Secretos para progresar tu posicionamiento en Google sin generar nuevos contenidos |
¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu página web en Google, pero no tienes tiempo para generar contenidos?
Ciertamente, el planeta del marketing de contenidos se ha encargado de grabar una idea en muchos de los usuarios de Internet que aspiran a posicionar su weblog, website de empresa y ecommerce: “Si quieres posicionar bien en los motores de búsqueda como Google tienes que producir contenidos rebosantes y con mucha frecuencia”. Aun se ha llegado a sugerir la publicación de múltiples posts al día. Sin embargo, cuando se ponen en práctica estas recomendaciones, los inconvenientes no tardan en aparecer. Para poder asumir semejante ritmo de generación y publicación de contenidos es necesario:
De lo opuesto, el resultado siempre y en toda circunstancia termina siendo el mismo. La falta de tiempo e ideas termina por ser agobiante. Los contenidos se vuelven desganados, repetitivos y, sencillamente, llega un instante en que es imposible seguir el ritmo. Previamente, hemos escrito en nuestro weblog acerca estos .
Ahora bien, los buscadores web como Google utilizan distintos criterios diferentes para posicionar tu website. Afortunadamente, muchos de estos criterios te permiten progresar tu posicionamiento sin generar nuevos contenidos. Durante este artículo, vamos a presentarte 9 técnicas que nada deben ver con la creación de nuevos contenidos. Podrás comenzar a aplicarlas de forma casi inmediata y sin precisar conocimientos técnicos. Sin embargo, hemos añadido información extra, caso de que desees sacarle un mayor partido, mediante la ayuda de profesionales.
La velocidad de carga de una website es un factor relevante que determina su posicionamiento en los buscadores, y hay muchas formas de mejorarla. En esta ocasión, te vamos a facilitar un sencillo protocolo a fin de que puedas ejecutarlo rápidamente.
La forma más fácil y fiable de analizar la velocidad de carga de la website de tu negocio es mediante la propia herramienta gratis que Google da . Con solo introducir la URL de la website, se realizará una valoración de la velocidad en una escala de 0 a 100 y, además, proporcionará un informe completo de fallos y mejoras, para que el desarrollador de tu página web pueda ponerse manos a la obra. La guinda del pastel está en que puntúa por separado tanto la versión web para ordenadores de sobremesa, como la versión para dispositivos móviles. En seguida, vamos a ver cómo el aspecto “responsive” de una website también afecta al posicionamiento.
Por otra parte, puedes usar herramientas como Pingdom que, además de darte información complementaria, señalan el tiempo específico de carga. Cualquier página que tarde más de 4 segundos en cargar tiene pocas probabilidades de posicionar en las primeras entradas de los buscadores, más aún con palabras clave con mucha competencia.
Si el servidor que tienes contratado para alojar la página web de tu negocio es de poca calidad, no sólo aparecerá en los análisis de velocidad de carga que hayas realizado, sino que será el primer factor al que debas dar solución. Los hostings singularmente económicos suelen dar una respuesta bastante mediocre, ni qué decir tiene de los hostings gratis.
Uno de los errores más habituales a la hora de publicar imágenes en weblogs y websites es usarlas con un tamaño plenamente fuera de rango. A fin de que te sirva de orientación, todas aquellas imágenes que superen los 100kb de tamaño deberían ser optimados y adecuadamente reducidas. Con ese propósito te invitamos a Screaming Frog. Esta herramienta permite monitorizar una gran cantidad de parámetros, incluyendo el tamaño de las imágenes. Para reducir convenientemente el tamaño de las imágenes problemáticas cuentas con muchas opciones alternativas. Dos de las más conocidas y eficaces son el complemento de wordpress smush.it y la herramienta on-line TinyPNG, la cual también cuenta con su propio complemento de wordpress.
Una red de distribución de contenidos o Content Delivery Network (CDN) es un conjunto de servidores distribuidos en múltiples lugares del planeta y que poseen copias de un mismo contenido. El propósito de estas redes es albergar los contenidos de tu website y hacer que su carga sea más eficiente, beneficiándose de la cercanía con el usuario y evitando cuellos de botella. Existen muchas alternativas en el mercado. La elección dependerá mucho del género de website del que dispongas y del tráfico que esta reciba. Opciones como MaxCDN, CloudFlare, Rackspace o bien Photon se adaptan mejor a websites de tamaño pequeño y mediano. Por su parte, Amazon Cloudfront está concebida para proyectos mucho mayores, y CDN77 es ideal para sitios que ofrezcan gran cantidad de streaming media, como pudiesen ser vídeos, audio o bien plataformas de juego.
El tráfico web desde dispositivos móviles continúa incrementándose a pasos agigantados. Tal es la importancia creciente de este fenómeno que Google decidió penalizar a todas y cada una aquellas websites que no contasen con un diseño “responsive” desde el veintiuno de abril de 2015.
Lo primero que debes hacer es pasar el filtro que el propio Google ofrece. para realizar una prueba de optimización para móviles.
En caso de que la website de tu negocio no sea adaptable, la manera más sencilla de solventarlo es utilizar un CMS -o bien sistema de gestión de contenidos- que dé diseños y plantillas adaptadas al uso en dispositivos móviles. WP, Joomla!!, Brupal, Magento o bien Prestashop son geniales opciones alternativas, que deberás elegir según el tipo de website que necesites. Puede tratarse de un blog, una web corporativa, una ecommerce, un magazine, etc. El beneficio de estos CMS es que pueden ser instalados de una forma fácil y no precisan de conocimientos de programación, a menos que desees hacer modificaciones sustanciales. En todo caso, resultará más económico y rápido que hacer una web desde cero, opción que sólo vale la pena para proyectos de gran escala.
Cada contenido que se publique en la página web de tu negocio debería ser objeto de una utilización exhaustiva. Un artículo no es la única forma de presentar un contenido a tu audiencia.
En hacemos alusión a la posibilidad de crear contenidos en muchos géneros de formatos diferentes, así sean white papers, infografías, vídeos, webinars, podcasts… No se trata de repetir exactamente el mismo contenido una y otra vez, sino de:
Cada red social tiene una audiencia distinta y la vida útil de lo que se publica es igualmente diversa. No es exactamente lo mismo publicar en LinkedIn que en Twitter, donde el ciclo de vida de un tweet es tan breve que, si la publicación no es repetida múltiples veces a lo largo del día, se está perdiendo una gran capacidad de tracción.
Una de las formas más eficientes y originales de publicar de nuevo un contenido en las redes sociales es seleccionar franjas horarias diferentes durante varios días y emplear distintas versiones del mismo titular. Lo cierto es que existen muchas estrategias a este respecto. Todo depende del género de red social y la audiencia a la que te dirijas. La clave está en hacer un seguimiento de los resultados:
Esta sencilla monitorización te permitirá saber qué género de contenidos, formatos y titulares funcionan mejor, para después optimar tu estrategia, lo que puede incluir mudar los horarios de publicación, el formato, el género de imagen, etc.
Debes tomar en consideración que el posicionamiento orgánico en los buscadores se ve muy beneficiado, tanto por el volumen y variedad de contenidos, como por las interacciones sociales generadas y lo más esencial que tu contenido SEA ÚTIL Y RESUELVA LA INTENCIÓN DE BÚSQUEDA DEL USUARIO. La frase precedente está en mayúsculas para llamar tu atención a este respecto. Google está prestando mucha, muchísima atención a que el usuario en pocos segundos logre lo que quiere. Es la más reciente actualización (abril dos mil dieciocho) que ha penalizado a muchas webs y premiado a otras.
Si estás algo familiarizad@ con las técnicas SEOs es muy probable que hayas oído charlar de la importancia de conseguir que otras websites enlacen a los contenidos de la tuya. A este fenómeno se lo conoce como backlinking. En teoría, esto debería tener lugar de una forma natural. El problema es que requiere un notable trabajo de networking con los responsables de otras websites, con el fin de publicar artículos como autores invitados, lograr menciones dentro de sus propios contenidos, etc. Además, las recientes actualizaciones de Google han puesto sobre el punto de mira un enorme número de prácticas que no tendrían por qué ser consideradas negativamente -como los artículos convidados-, pero cuyo abuso ha llevado a los responsables de este buscador a comenzar a penalizarlas en caso de sospecha.
Afortunadamente, existe una técnica opción alternativa que no depende de terceros. Se trata del Internal Linking, que no es otra cosa que entrelazar los diferentes contenidos y páginas de tu website entre sí a través de enlaces. La manera apropiada de hacer esto es a través de el uso de anchor text, esto es, un texto con el pertinente hipervínculo integrado.
Enriquecer los contenidos de la website de tu negocio o bien weblog mejora la experiencia de navegación del usuario, el cual puede acceder a otros contenidos de una manera muy intuitiva. Google favorece a las páginas webs cuya navegabilidad es superior. Además, es posible hacer énfasis en aquellas palabras clave que resulten más relevantes tu negocio. Lo ideal es efectuar un seguimiento de la creación de links internos, de manera que conozcas:
La calidad de los contenidos que estén publicados en tu página web comienza a tener relevancia ya antes incluso de que los visitantes lleguen a ella Puede parecer exagerado, mas esa es la realidad. El click through rate o Clic Through Rate en las búsquedas orgánicas mide el número de internautas que hacen clic en una entrada concreta de los resultados ofrecidos por Google. Específicamente, el click through rate es el resultado de dividir estos clicks entre el número total de clicks entre el número total de impresiones, y se expresa como un porcentaje. Es decir, cuántas veces las personas deciden acceder a una determinada entrada de tu website cuando Google se la sugiere en los resultados de una búsqueda. Como es lógico, la posición en la que el resultado figura en la lista ofrecida por Google influye en el CTR.
Sin embargo, hay dos factores de igual importancia y que, de manera frecuente, son menospreciados. Se trata del título y de la metadescripción del artículo, artículo o entrada sugeridos. Un titular y una metadescripión escritos de la forma adecuada producen un mayor CTR. En ese sentido es vital conocer las técnicas de redacción persuasiva oportunas o bien contar con los servicios de un copywriter que las domine.
Google comprende que mayores ratios de CTR manifiestan que los usuarios han tenido más interés y se han sentido más satisfechos con los resultados que el buscador les ofrece. Ya puedes imaginar el resultado. Google irá favoreciendo y mejorando el posicionamiento de aquellas webs que tengan mejores click through rate.
Google favorece el posicionamiento de aquellas páginas cuyas urls son entendibles y fáciles de rememorar por la parte de los usuarios. A menudo, los sistemas de gestión de contenidos como WP crean, por defecto, urls complejas como, por ejemplo: / /inbound-marketing/como-posicionar-sin-nuevo-contenido
En su lugar, es conveniente proceder a su simplificación. precios agencia marketing /p>
En este caso de ejemplo, la url quedaría así: /como-posicionar-sin-nuevo-contenido.
Tanto el titular primordial o <h1>, como los titulares secundarios <h2> tienen una gran importancia en el posicionamiento de un contenido web. La presencia de la palabra clave o palabra clave principal en el heading 1 es un factor clave de posicionamiento en Google, por lo que te invitamos a comprobar los contenidos y asegurarte de ello.
Gran una parte de los Content Management System o gestores de contenido como WordPress incluyen esta configuración por defecto, pero la utilización de plantillas podría anular dicha configuración. Asegúrate de la etiqueta <h1> está adecuadamente configurada.
Además, repetir dicha keywords y emplear otras keywords relacionadas o bien de coincidencia semántica en el resto de headings 2 reforzará el mensaje ofrecido a los robots de rastreo de Google.
De esa forma, el buscador comprenderá con mayor precisión el contenido publicado y lo posicionará de manera acorde.
La primera una parte del contenido de manera inmediata posterior al titular es, igualmente, la que más relevancia tiene de cara al posicionamiento. La utilización de la palabra clave primordial al comienzo de un texto informativo debería ser un rastro evidente de la temática global del mismo. Después de todo, las primeras líneas leídas por los usuarios son aquellas que les permiten hacerse una composición de sitio sobre el resto del contenido.
Por esa razón, Google atribuye una importancia capital a esta primera parte, y tú también deberías hacerlo. Habitualmente, se aconseja incluir la keyword principal en las primeras 100 palabras del texto.
Las imágenes forman parte de la experiencia de los usuarios, con lo que Google también les atribuye la debida relevancia. Por una parte, estas imágenes deberían tener el menor tamaño posible en términos de carga de la web. Tal y como hemos mencionado al principio, la velocidad de carga es un factor crítico de posicionamiento.
Por otro lado, el nombre de dichas imágenes debería ser representativo de su contenido. Si las imágenes han sido apropiadamente elegidas, deberían ilustrar las palabras clave propias del texto, por lo que el nombre de las imágenes coincidirá con dichas palabras clave.
Por ejemplo, si quieres posicionar tu contenido para una palabra clave como “mejores CRMs”, la imagen de cabecera debería denominarse “mejores-CRMs.png”
Esto da dos beneficios en cuanto al posicionamiento:
No intentes aplicar todas y cada una estas técnicas al tiempo. En su lugar, elige aquella que se adapte mejor a tus circunstancias y recursos. Ponla en práctica y observa sus resultados. agencia de marketing relacional hayas conseguido sacarle partido y esté plenamente incorporada en la estrategia posicionamiento en buscadores de tu negocio on line, incorpora la siguiente técnica, y así consecutivamente. Al final del proceso, habrás mejorado substancialmente el posicionamiento orgánico de tu website.
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