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SEO Off Page

Âîñêðåñåíüå, 13 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 15:20 + â öèòàòíèê

¿Estás batallando para posicionarte en Google a pesar de poner tu corazón y tu ánima en tu contenido? Tu posicionamiento SEO off page, o la carencia de él, puede ser el culpable.


El SEO se puede dividir en 2 bloques: SEO on page y SEO off page.


Muchas personas ven el posicionamiento web en buscadores off page como sinónimo de construcción de enlaces, pero ¿es verdaderamente así?


En esta publicación cubrimos:


El posicionamiento SEO off page representa cualquier esmero efectuado fuera (off) de un sitio web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. agencia de publicidad alicante /p>

La construcción de links es gran parte de esto, mas va mucho más allá de eso.


es algo sobre lo que tienes un control completo y absoluto, al tiempo que ese no es siempre y en toda circunstancia el caso con el posicionamiento web off page.


Por ejemplo, si me y le solicito a alguien que enlace a mi sitio, eso es SEO off page. ¿Por qué? Pues no cambié nada sobre mi sitio durante ese proceso. Al contrario, si mejoro la velocidad de mi página , entonces eso es posicionamiento web on page (posicionamiento web en buscadores en la página) porque hice ese cambio directamente en mi sitio web.


Si alguna vez te confundes en qué “bloque” cae una táctica de posicionamiento en buscadores, pregúntate si está completamente bajo tu control. Si la respuesta es no, entonces es muy posible que sea una táctica de SEO off page.


Hay algunos factores off page sobre los que tienes control total (por poner un ejemplo, Google Mi Negocio).


Google toma en cuenta muchos factores off page al decidir si posiciona páginas web y en dónde. Los enlaces son uno de esos factores, mas hay otros muchos.


Por esa razón, es difícil posicionarse sólo por el mérito de tu contenido.


Aquí hay un buen ejemplo que lo demuestra:


En el instante de redactar, esta página de The Times ocupa el primer lugar en el Reino Unido para “mejores lugares para vivir”:



A primera vista, parece un contenido completamente digno. Por lo tanto, no sería una insensatez suponer que se posiciona bien por esa misma razón. Sin embargo, tan pronto como haces click en cualquiera de los lugares, llegas a una puerta de contenido que te solicita subscribirte para proseguirse leyendo.



Debido a esto, la página no tiene un valor real para la mayoría de los que llegan a ella … y ciertamente no merece ubicarse en el primer puesto.


Una página mucho más merecedora sería , que muestra los resultados de las encuestas a 1,000 personas sobre los mejores lugares para vivir.



Llevando esto de vuelta al posicionamiento en buscadores off page, la razón por la cual la primera página supera a la segunda no es pues el contenido sea mejor, sino probablemente se deba a factores off page.


Los enlaces son quizás la parte más crítica del posicionamiento web off page.


¿Por qué? Porque la búsqueda de Google se fundamenta en algo llamado : un algoritmo que examina la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan a una página web. Ciertos profesionales del posicionamiento SEO ven el PR como un concepto desactualizado, mas Google confirmó que todavía es un factor de clasificación justo el año pasado.



(¿Sabías que después de dieciocho años proseguimos usando PageRank (y cientos y cientos de otras señales) en el ranking? ¿Quieres saber cómo funciona?)


Es probable que por eso veamos una entre el número de dominios de referencia (sitios web únicos ) apuntando a una página web y sus rankings.



…lo que nos lleva a nuestra lista de factores off page que tienen que ver con enlaces:


1. Número de dominios de referencia


No solo tener más links de sitios únicos (dominios de referencia) equivale a una clasificación más alta, sino también a un mayor tráfico de búsqueda orgánico.


Este es un estudio de correlación. No prueba la causalidad.


Para comprobar cuántos links tiene tu sitio, pega tu dominio en o en nuestro .


Puedes ver que ahrefs.com tiene cuatro.11M de enlaces de 31.2K dominios de referencia.


Enlaces y dominios de referencia hacia ahrefs.com, vía


Sin embargo, la meta no es tanto lograr más links hacia tu sitio web generalmente, sino edificarlos de forma directa cara las páginas que deseas posicionar en los motores de búsqueda.


Tenemos montones de artículos y videos sobre cómo edificar más links. Mira abajo.



LECTURA COMPLEMENTARIA (en inglés)


2. Autoridad de Enlaces


No todos y cada uno de los enlaces son iguales. La calidad importa.


Este hecho se basa en la forma en que marcha el PageRank. Cuanto mayor es la “autoridad” de la página de enlace, más autoridad pasa a las páginas a las que enlaza. En otras palabras, un enlace de una página de alta autoridad vale más que uno de una página de baja autoridad.



Entonces el interrogante es, ¿cómo juzgas la “autoridad” de una página web?


Google solía tener puntajes públicos de PageRank, mas descontinuaron esos en dos mil dieciseis. Aunque no existe una réplica precisa de PageRank, existen algunas métricas similares, una de las que es .


UR muestra la fortaleza del perfil de links de una URL objetivo en una escala de 0 a cien.


Para ver el puntaje de UR de cualquier página web, queja la URL en .



También puedes ver la calificación de URL de todas y cada una de las páginas de referencia en el informe “Enlaces”.


Esto ayuda a juzgar la calidad y la autoridad de una página enlazante cuando se estudian las ocasiones de backlinks.


Además, según nuestro estudio de ~14 millones de páginas web, la UR se relaciona realmente bien con el tráfico orgánico.



3. “Dofollow” vs. nofollow


Google no trasfiere PR a través de (esto es, enlaces con una etiqueta rel =“nofollow”), por lo que merece la pena priorizar la construcción de links seguidos (“dofollow”).


La mayoría de los enlaces en la web son seguidos, mas algunos sitios como Forbes etiquetan como “nofollow” casi todos sus links salientes. Por tanto, si estás activamente creando o buscando links desde un sitio particularmente, vale la pena cerciorarse de que sus links salientes sean seguidos.


Para hacer esto, instala la , que resalta los enlaces nofollow en la página.



También puedes filtrar muchos de los informes en para ver sólo los enlaces “dofollow”. Una vez más, esto es útil al investigar y priorizar las oportunidades de links.


Filtrado para el informe “Enlaces” sólo para links “Dofollow”.


Por supuesto, aún hay valor en los links no seguidos. Pueden producir tráfico de referencia, lo que puede tener un efecto positivo indirecto en el SEO. Mas si estás dedicando un buen tiempo y esmero a la construcción de enlaces, merece la pena priorizar tus esfuerzos.


4. Texto ancla (anchor text)


El texto ancla o bien anchor text se refiere a las palabras para enlazar una página web con otra.



Google declara en su que:


Google emplea una serie de técnicas para mejorar la calidad de búsqueda, incluido el page rank, el texto ancla y la información de proximidad.


En otras palabras, probablemente los links con texto de anclaje relacionados con el tema general de tu página web tengan cierta influencia en los rankings.


Esto es algo que , y hallamos una correlación entre los anchors de coincidencia precisa, de coincidencia parcial y de frase- si bien sea muy pequeña.



Desafortunadamente, si estás creando links a través de métodos white hat, no tendrás mucho control sobre los anclajes de los enlaces que estás obteniendo (a menos que emplees ).


Pero incluso si tuvieras control sobre el texto ancla de los links entrantes externos, es posible tener demasiado de algo bueno. Penguin-que ahora es - sitios que tratan de manipular los rankings a través de la construcción de enlaces con anclas ricas en palabras clave.



Afortunadamente, la mayoría de las personas enlazan de manera natural y relevante. Si tu artículo trata sobre x, entonces las posibilidades de que alguien se vincule con un texto ancla relacionado con x son bastante altas.


5. Relevancia


Los backlinks son efectivamente votos. Si un lugar te enlaza, están atestiguando la calidad de tu contenido o bien negocio. Pero no todos estos votos son iguales. La relevancia del sitio y página web que enlaza también es esencial.


Déjame explicarte por qué con una analogía. publicidad web precios /p>

Digamos que estás buscando contratar a una empresa de comida para tu boda. 2 de tus amigos aconsejan 2 compañías diferentes. Tus dos amigos te complacen por igual, mas uno de ellos es contador y el otro es chef. ¿En quién vas a confiar? Es obvio: el chef.


Las cosas marchan de la misma manera en línea. Si eres una compañía de comida y tienes un link de un blog de alimentos, es probable que tenga más peso que un link de un blog de finanzas.


Pero, ¿es la relevancia más esencial que la “autoridad”?


Para intentar contestar eso, les hicimos una simple pregunta a algunos profesionales de SEO:


En igualdad de condiciones, ¿preferirías tener un link de alta autoridad con baja relevancia temática o un enlace de baja autoridad con alta relevancia temática?


Aquí están sus respuestas:


Me agrada más la relevancia que la autoridad, pero diría que mi contestación dependerá de cuál sea el objetivo. Si se trata de conseguir mejores posiciones rápidamente, seguramente iría con alta autoridad/ baja relevancia temática. Si mi objetivo fuera el posicionamiento/tráfico/conversiones sostenidas, optaría por una baja autoridad/alta relevancia temática.


Voy de ida y vuelta en esto, y creo que el contexto es fundamental (esto es, la competitividad del espacio, la autoridad del sitio, etc.). Dicho esto, la mayoría de las veces iría con el link de autoridad. Particularmente en mercados competitivos, es difícil posicionar sin autoridad (con independencia de cuán relevantes sean mis otros enlaces). Puedo compensar algunos de los problemas de relevancia optimando palabras clave, , etc.


Si un cliente precisa llevar algo de jugo a una página de dinero, he encontrado que los enlaces con DR más altos (aun si no son súper relevantes temáticamente) tienden a desplazar más las situaciones. Dicho esto, si el tráfico es igual y la meta de la campaña es el tráfico de referencia dirigido y las conversiones, entonces me inclinaría hacia el link temático relevante de menor autoridad.


Preferiría tener el link que mis contendientes hallarán más difícil de lograr.


Si el enlace de alta autoridad con baja relevancia temática proviene de un artículo en un periódico o revista, entonces lo tomaré. Se está tomando una decisión editorial, con lo que confío en el juicio del periodista o editor, y estoy seguro de que el link se ha agregado pues estimaron que ofrecería valor a sus lectores.


Dicho esto, no publicaría contenido irrelevante en mi sitio con la esperanza de atraer links de alta autoridad de los medios de comunicación. Puede marchar una o dos veces, mas eventualmente, los periodistas comienzan a preguntarse, “¿por qué [marca] publicó contenido sobre [tema irrelevante]?”


En resumen, los enlaces de baja autoridad con alta relevancia temática serán más fáciles de conseguir, así que elijo el link de alta autoridad.


6. Tráfico


las diez primeras situaciones para cuarenta y cuatro con quinientos ochenta y nueve palabras clave que no son de marca y hallamos una clara correlación entre las páginas mejor clasificadas y la suma de tráfico orgánico cara sus páginas de referencia.



Esto sugiere que los enlaces de páginas con mucho tráfico orgánico tienen más peso que los links de páginas con poco o bien ningún tráfico orgánico.


Puedes ver el tráfico orgánico estimado a cualquier página web en .


Tráfico orgánico mensual estimado para nuestro estudio de fragmentos destacados, vía .


También puedes ver el tráfico orgánico a las páginas de referencia en el informe “Enlaces”.


Tráfico orgánico mensual estimado a cada página que enlaza a nuestro estudio de fragmentos destacados, a través del informe “Enlaces” en .


Si estás buscando replicar los enlaces de tus competidores, o estás siguiendo una táctica de construcción de enlaces como la , puedes ordenar rápidamente el informe por tráfico orgánico para priorizar y buscar links desde las páginas de mayor valor.


Aún así, si bien tiene sentido priorizar links de páginas con tráfico, no hay patentiza que sugiera que los links de páginas con poco o bien ningún tráfico no valgan nada. Si las páginas de enlace son relevantes y tienen algún nivel de “autoridad”, entonces deberías ir por ellas.


Por qué los enlaces prosiguen siendo un factor de posicionamiento


Dado que el PR tiene alrededor de 2 décadas, quizás te preguntes por qué los links prosiguen siendo un factor de clasificación tan crítico en 2020.


La razón es simple: siguen siendo uno de los más difíciles de manipular


Si bien hay algunas formas sospechosas de adquirir links (por servirnos de un ejemplo, ), obtener links de alta calidad por norma general es bastante difícil. Las personas por norma general no enlazan a contenido a menos de que sea de algún valor para sus visitantes.


El posicionamiento web en buscadores off page se refiere a todo lo que se haga fuera de tu sitio con el potencial de afectar el ranking en los motores de búsqueda. La creación de links es el ejemplo más obvio de eso, pero hay muchos otros factores off page además de los enlaces.


Si eres una empresa local que quiere clasificarse localmente, entonces debes prestar especial atención a esta sección, puesto que muchos de los siguientes factores son específicos del SEO local. Esos factores están marcados con un (*).


1. Las Citas NAP *


Las citas NAP son menciones en línea de tu empresa, que también muestran el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa- conocidos colectivamente como NAP (Name, Address, Phone).


Cita NAP para un pub en el Reino Unido.


Según , las señales de citas son uno de los principales factores off page para el posicionamiento local.


Eso significa que si eres un negocio local y deseas posicionarte localmente, así sea en los resultados del “snack pack” de Google o en los resultados de búsqueda orgánica regular, entonces las citas son vitales.


Puedes hallar muchas de las citas que tienes buscando en Google algo como esto:



Si haces lo mismo para tus contendientes, entonces haz una referencia cruzada de los sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda, puedes localizar fácilmente más sitios en los que edificar citas. No obstante, esto es un poco complicado, y también es difícil juzgar qué citas tienen mayores posibilidades de generar un impacto en lo que respecta a las clasificaciones.


Una solución es usar una herramienta dedicada para encontrar citas (por poner un ejemplo, Whitespark). Otra es utilizar algo como la herramienta de Ahrefs, que busca sitios que enlazan con múltiples competidores, pero no contigo. Debido a que muchas citas NAP también tienen enlaces, aunque sean no seguidos, esto generalmente revela las citas que tienen tus competidores, mas tú no.


Para utilizarlo,coloca algunos sitios web de la competencia en la sección superior y tu sitio en la parte inferior.



Pulsa la flecha para revelar más detalles sobre cada enlace. Busca los que parezcan ser de citas.



También es importante que tu información NAP sea lo más consistente posible a través de las diferentes citas, ya que esto deja a Google unir dichas citas como una parte de tu perfil en línea.


Obtén más información sobre las citas NAP en .


2. Menciones de Marca


Las menciones de marca pueden ser enlazadas o no enlazadas.


Las menciones enlazadas tienen valor posicionamiento SEO por obvias razones, mas ¿qué pasa con las menciones de marca no vinculadas?


Ejemplo de una mención de Ahrefs no enlazada.


Google habla indirectamente sobre las menciones de marcas no vinculadas en una de sus , que hace referencia a un sistema para contar ciertamente enlaces expresos (menciones vinculadas) y enlaces implícitos (menciones sin enlaces).


Aquí hay un extracto de esa patente:


Un enlace expreso, por poner un ejemplo, un hipervínculo, es un link que se incluye en un recurso fuente que un usuario puede seguir para navegar a un recurso objetivo. Un enlace implícito es una referencia a un recurso objetivo, por ejemplo, una cita al recurso objetivo, que se incluye en un recurso fuente mas no es un link expreso hacia el recurso objetivo.


Aquí, Google está diciendo efectivamente: “Oye, sabemos que las personas de forma frecuente citan marcas y contenido sin enlazarlos, y creemos que tales menciones merecen tenerse en cuenta en nuestro algoritmo de clasificación junto con menciones vinculadas”.


Lógicamente, esto tiene sentido. La única diferencia real entre una mención vinculada y no vinculada es que se puede hacer click sobre ella y, por tanto, puede producir más tráfico de referencia.


Entonces, si las menciones de marca son probablemente un factor de posicionamiento off page, ¿cómo se obtienen más?


Aquí existen algunas maneras:


También puedes emplear herramientas como o para rastrear menciones de nuevos competidores, y luego unirte a la conversión en su caso. Por poner un ejemplo, si estuvieses trabajando para MailChimp, podrías configurar alarmas para nuevas menciones de contendientes como ConvertKit y ActiveCampaign.


Configurando una alerta para nuevas páginas que mencionan ConvertKit y ActiveCampaign, mas no MailChimp, en .


Menciones vinculadas> menciones no vinculadas


Google en verdad podría asignar algún valor a las menciones desligadas, pero las menciones vinculadas son preferibles- si bien sólo sea para el tráfico de referencia. Por esa razón, frecuentemente merece la pena comunicarse con todas las personas que mientan tu marca sin vincularla y pedirles que “agreguen la opción de clic a la mención”.


Aprende cómo hacerlo en .


3. aparecer en google ppc *


(GMB) es un perfil comercial gratis de Google.


Son estos perfiles los que se posicionan en los resultados del “snack pack” de Google que ves en la parte superior de los resultados de búsqueda para consultas con local.


Ejemplo de resultados de snack pack locales (listados de Google Mi Negocio) en la búsqueda de Google.


Sin embargo, sencillamente demandar tu perfil de GMB no es suficiente.


Moz que un perfil optimizado de Google Mi Negocio es el factor de clasificación más importante para posicionarse en los resultados del “snack pack”, y el cuarto factor más importante para la búsqueda orgánica local regular.


En pocas palabras, si quieres posicionarte para consultas con intención local (por servirnos de un ejemplo, “plomero cerca de mí”), entonces reclamar y optimar tu perfil GMB es el componente más crítico de tus esfuerzos de posicionamiento SEO off page.


Aprende a optimizar tu perfil de Google Mi Negocio en .


4. Reseñas *


Moz que las señales de reseña son el tercer factor más esencial para rankear en los resultados del “snack pack” de Google, y el quinto factor más esencial para posicionarse en la búsqueda orgánica local regular.


En términos generales, mientras que más críticas positivas y auténticas tengas en tu perfil de Google Mi Negocio y en sitios fiables de terceros, es más probable que te situaciones más alto en el “snack pack”. Las revisiones negativas tienen el efecto contrario.


El mismo estudio también encontró que la “autoridad de los sitios de terceros en los que las revisiones están presentes” influye en las clasificaciones orgánicas locales regulares.


.


5. Compartir en redes sociales


La postura oficial de Google es que .



Pero algunas personas no creen esto, seguramente debido a estudios obsoletos como que muestran una correlación entre las clasificaciones y las señales sociales.



Entonces, ¿quién tiene razón? Nuestro veredicto: seguramente Google.


La razón primordial es que es fácil manipular las señales sociales. Puedes comprar miles y miles de “compartir” en redes sociales por unos pocos dólares en sitios como Fiverr. En términos generales, las cosas que son tan fáciles de manipular no son factores de clasificación confiables.


Una vez dicho esto, no hay duda de que las acciones auténticas de “compartir” en redes sociales tienen una repercusión positiva en el ranking ‑aunque uno indirecto. ¿Por qué? Debido a que los “compartir” reales en redes sociales llevan más ojos a tu contenido, y más ojos conducen a más links, menciones y todos esos otros factores de posicionamiento SEO off page que sabemos que tienen un efecto directo en las clasificaciones.


Reflexiones finales


El posicionamiento web off page puede parecer más difícil que pues muchos factores off page no están completamente bajo tu control, pero ese es el punto. Cuanto más difícil sea ganar algo, más fiable será como factor de posicionamiento.


También es importante tener en cuenta que las actividades tradicionales de marketing en línea y fuera de ella pueden influir de manera indirecta en muchos de los factores anteriores.


Por ejemplo, cuando Tesla lanzó un automóvil al espacio en dos mil dieciocho, hubo un incremento considerable en la cantidad de artículos publicados en línea que mentaban a Tesla.


Número de artículos publicados desde febrero de 2018 que mencionan “Tesla” y “starman”, vía .


Muchos de estos sitios también enlazaron a tesla.com desde sus artículos.


Si bien es poco probable que lanzar un automóvil al espacio sea un truco de marketing viable para la mayoría de las empresas, no debe serlo. Lo más probable es que no precises miles y miles de enlaces o menciones de marca para posicionarte, con lo que marchan bien para las empresas más pequeñas.


 

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