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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Un Presupuesto Prestashop Coherente

Âîñêðåñåíüå, 13 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 13:29 + â öèòàòíèê

Presupuesto PrestaShop, lo que deberías saber


Una vez razonado el pues PrestaShop es la mejor opción para tu tienda en línea, vamos a desarrollar lo que sería un presupuesto PrestaShop de una tienda en condiciones, tocando lo puntos más importantes, tanto a nivel de desempeño como a nivel estético.


Es habitual al pedir presupuestos en diferentes autónomo o bien agencias ver una disparidad de precios descomunal entre unos y otros con resultados afines. En este artículo intentaré proponer el termino medio en función de la lógica que aplicamos en CITIFACE para hacer presupuestos. Veamos ahora las tres posibilidades a la hora de buscar nuestro partner tecnológico.



– La agencia de publicidad que también hace webs:Al solicitar presupuesto a una agencia grande, no especializada únicamente en PrestaShop, pueden pasar dos cosas, o bien que deleguen el trabajo a una empresa o bien autónomo externo encareciendo el costo del producto llevándose un margen injustificable de cara al cliente del servicio o que te acabe haciendo la página web un programador multiusos explotado por la agencia y no experto en PrestaShop.



– El super crack Freelance:Cuando lo pedimos a un autónomo (al hablar de freelance charlamos de un profesional de calidad, no el sobrino que se le da muy bien internet), la cosa cambia. Supongamos que encontramos a un freelance especializado en PrestaShop con experiencia cotejable y mínimo con algún proyecto triunfante. Este autónomo tendrá que llevar tu proyecto conjuntamente con otros proyectos para tener controlado su modus vivendi, con lo que su tiempo es oro y siempre y en toda circunstancia esta justificado en horas. Seria una buena opción, ya que si esta interesado puede asociarse de algún modo con tu proyecto, con lo que te podría pasar un mantenimiento y siempre tener su apoyo técnico.



– Agencias expertas en ecommerce:Hablamos de agencias de marketing on-line expertas en ecommerce. desarrollador web barcelona de agencias no solo te hacen una web con las máximas garantías, sino que además comprenden la parte de negocio, con lo que te implantarán todas y cada una de las estrategias de promoción y dinamización de tu tienda virtual, buscando siempre y en toda circunstancia la rentabilidad del proyecto.


 



Desarrollo de tu proyecto


Suponiendo que hayas elegido la opción correcta, es decir, la agencia especializada en, lo primero que tendréis que hacer antes de tocar ninguna tecla es sentaros con unos folios en blanco con dicha empresa o bien su gestor de proyectos y empezar a definir punto por punto como va a ser vuestra tienda, vuestros objetivos en un corto plazo, a largo plazo, plazos de entrega, bancos con los que vais a trabajar, etc.



– Estructura del proyecto:Una vez definidos los puntos básicos de los que ha de constar vuestra tienda online, dibujareis los wireframes de vuestra página web (son como los planos de un arquitecto técnico pero en web). Esto es esencial hacerlo conjuntamente con vuestro gestor de proyectos en la misma reunión, puesto que eso determinará todo el proyecto. Los wireframes os harán ver más claramente el funcionamiento de la tienda virtual y os marcarán los condicionantes, tanto para la fase de diseño como para la fase en la que configuramos módulos y hooks (posiciones de las cosas).



– Diseño:En la fase de diseño se suelen coger los wireframes y darles un toque a fin de que se ajuste al «look and feel» de vuestra empresa. Es preferible que vuestra agencia os entregue las imágenes de como seria vuestra y hagáis las modificaciones precisas en el propio archivo hasta encontrar el punto exacto. Una vez validado, la empresa os hará firmar la maqueta de la página web para confirmar que este es el diseño y empezaría la fase de construcción de la web. Se suele hacer firmar la maqueta por el hecho de que hacer cambios con la web ya desarrollada pueden implicar perder un día extra y encarecer el diseño. Una compañía con experiencia os la hará firmar porque sino están perdidos, ya que el cliente siempre y en toda circunstancia puede decir que le gustaría más de otra forma y le empresa tendrá que hacerlo por el hecho de que no se había definido este punto.



– Configuración:Con la plantilla y módulos instalados solo queda ajustar los CSS a fin de que se adapte a la estética y configurar la tienda. Este punto es de vital importancia, ya que se le da toda la lógica al funcionamiento del proyecto. Se acostumbra a configurar la pasarela de pago, los portes que os haya ofrecido la compañía de logística con la que vayáis a trabajar, la configuración interna de los módulos, las categorías de productos, marcas, etc.



– Optimización SEO:Una vez configurada la web y antes de insertar los productos, se comprobará que todas las url sean afables, es decir, que contengan información real sobre la categoría y el producto, de forma limpia y clara. Que todos y cada uno de los elementos posicionamiento SEO básicos estén correctamente configurados («meta title», «meta-description», «meta-keywords») y además tenga un buen WPO (tiempo de carga rápido) y tenga activado el cache. diseño web wordpress teruel todo este preparado y marchando poco más habría que hacer en la página web.



– Insertar productos – formación:Esta fase es muy relativa y depende del tipo de tienda, si ya tenia ya antes una tienda, si tiene un ERP del que poder sacar información y enlazrla, etc. Vamos a partir de la idea de que es una tienda nueva, sin ERP y de pocos productos. En un caso así la agencia acostumbra a introducir ciertos productos como ejemplo y formar al usuario en unas pocas horas en cómo introducir los producto.


Para justificar los precios, lo conveniente es asignar un valor a las horas de trabajo, entendiendo el valor intelectual y la experiencia que se asigne dicha agencia. Pongamos por ejemplo como lo hacemos nosotros en CITIFACE. Nosotros nos asignamos un precio de 40 € la hora, con lo que simplemente hacemos una estimación real del tiempo invertido en cada fase y lo multiplicamos por 40 € (vamos rápido :)).


 



Hosting experto en PrestaShop


Lo primero una vez tengamos claro que queremos desarrollar nuestra tienda en línea con Prestashop es buscar una empresa de alojamiento web conveniente. En España hay verdaderamente pocas que ofrezcan alojamientos dedicados a Prestashop. En mis inicios en Prestashop las tiendas me salían a paso de tortuga por muchos plugins de cache que instalara y por más que optimizara css, js y demás elementos. Hasta que descubrí que no era culpa mía sino del servidor en donde estaba alojando las webs.


En ese instante descubrí Webempresa y sus hostings específicos para Prestashop. Disponen de discos SSD, lo que traducido significa que las tiendas van ultrarápidas. Eso se traduce en una mejor experiencia de usuario que puede influir en que adquiera o se largue. También ayudará a nuestro posicionamiento SEO orgánico, puesto que Google tiene muy en consideración el tiempo de carga de tu página web.


Si te marchas a tomar de verdad tu proyecto y quieres un hosting de calidad, te invito a el pack avanzado de Webempresa. Webempresa ofrece 4 paquetes de alojamiento, el que yo te sugiero es el tercer con una capacidad de 2gb. los otros dos ofrecen 500mb y 1gb. La razón de que te sugiera el tercero es que en base a mi experiencia con tiendas on-line Prestashop, cuando la tienda comienza va sobrada con la de 1gb, mas a la que la tienda va evolucionando, se te queda pequeño y tienes que ampliar a 2gb.


 



Plantillas PrestaShop certificadas


No es ningún secreto que PrestaShop marcha con plantillas y módulos. Lo único que tiene gratuito es el propio CMS PrestaShop, a partir de allí todo es de pago. El primer pago después del hosting es la plantilla PrestaShop, si bien puedes emplear la que viene por defecto.


Para comprar tu plantilla o mirar entre todas y cada una de las que hay, es mejor ir a PrestaShop Addons y filtrar según tus preferencias. PrestaShop Addons es la página oficial de PrestaShop y para mi es el más fiable, aunque puedes hallar plantillas muy completas en otras plataformas igualmente fiables, pero el hecho de que estén en Addons para mi es un punto extra.


Te recomiendo fijarte sobretodo en la estructura que quieres que tenga tu página web. En muchas ocasiones nos fijamos en la apariencia y eso es secundario. No es exactamente lo mismo modificar los CSS y las fotos que alterar hooks y funciones. Presta especial atención al funcionamiento de la web que te agrada, entra en la demo y prueba. Es posible que te guste la home mas el resto de páginas internas no. En un caso así fíjate en una plantilla en que todo el proceso se pueda adaptar bien a tu proyecto. Si haces esto te ahorrases mucho dinero, ya que serán menos horas de programación.


 



Funcionalidades Extra


Un prestashop siempre y en todo momento va asociado a una plantilla y muchos módulos que ejecutan funciones que tu quieras que realize tu web. Si adquieren una plantilla de calidad a un proveedor especializado y con mucha experiencia, probablemente incorpore módulos avanzados incluidos en el coste de la plantilla, pero si no es así, siempre puedes ir al Prestashop Addons y adquirir módulos con funcionalidades específcas.


Normalmente estos módulos incorporan unos meses o paquetes de horas de soporte por parte del desarrollador, con lo que si no sabes configurarlo puedes solicitar asistencia para acabar de ajustarlo a tu página web. Veamos entonces los módulos que basándonos en nuestra experiencia más hemos instalado o creemos importantes para mejorar el desempeño y experiencia por parte del usuario.




  • TPV Redsys:La plataforma redsys es la más utilizada en España con el 98 por cien de las transacciones con targetas de credito on line y se adapta a prácticamente todos los bancos. Es una de las plataformas más seguras en la red.


  • Menu avanzado:El menu por defecto de Prestashop no incorpora propiedadas precisas para ser competitivo tanto en versión de pantalla como en navegadores móviles.


  • Buscador avanzado:El buscador avanzado es esencial, ya que puede agilizar el proceso de búsqueda de un producto concreto. Nos muestra los resultados mientras vamos escribiendo lo que buscamos.


  • Productos relacionados:Por defecto Prestashop no incorpora la funcionalidad de productos específicos, se debe añadir con este módulo en la ficha de producto y asociarlo por categorías o bien productos específicos.


  • Etiquetas promocionales en productos:Las etiquetas permiten añadir todo género de mensajes en las fotografías de los productos, por ejemplo tantos porciento de descuento, iconos distintivos, etc.


  • One page check out:Este módulo nos deja personalizar el proceso de adquiere de cinco pasos a uno solo. Nos da mucha ventaja a la hora de efectuar los pedidos con personalizaciones que Presashop no incorpora.


  • Amazing notification block:Este modulo nos permite añadir una franja flotante con información a resaltar de manera permanente o bien no en la pantalla.


  • Google analytics:Google analytics es de vital importancia en cualquier sitio web, en tanto que sin una buena analítica web no vamos a poder gestionar con garantias la dirección del comercio electrónico.


  • SEO Expert:con este complemento corregimos todos y cada uno de los defectos de seo que puedan contener la web, y la optima a fin de que aparezcas en los primeros puestos de Google.


 


 


Extra Fase promoción: Google Adwords Básico en un presupuesto PrestaShop.


Una tienda online que no tenga, no existe, ni medra, ni evoluciona. Hoy en día, se busca y se compara en Google de forma directa, con lo que si haces Adwords apareces en las primeras posiciones de Google cada vez que alguien busque alguna cosa relacionada con tu tienda virtual, pudiendo enfocar zonas geográficas específicas, horas en las que deseas aparecer,etc.


Normalmente se suele comenzar a hacer Adwords exactamente el mismo día que se abre la tienda. Generalmente no se suele tener resultados hasta pasados unos días aun puede ser que el primer mes no seas competitivo. Eso se debe a que eres nuevo en el mercado y hay empresas que llevan tiempo y se han ido adaptando al consumidor.


Cuando hablamos de que se han ido adaptando nos referimos a que Google Adwords, conjuntamente con analytics son dos potentísimas herramientas de estudio de mercado. Cuando llevamos unos dáas de campaña empezamos a ver que es lo que están buscando y lo que no, desde donde lo buscan, a que horas, donde abandonan los carros, cuales son los productos más visitados, cómo procuran nuestros productos en Google, etc.


Todo esto nos sirve para ir estrechando el embudo y quitando lo que no nos funciona y fortaleciendo lo que si, tanto en la campaña como en nuestra página web. Si vamos haciendo esto durante el tiempo, llegará un instante que estaremos en la cima, conoceremos mucho mejor a nuestro perfil de consumidor y por lo general beneficiará no solo a nuestro ecommerce, sino a nuestra visión del negocio y como evoluciona.


 


 


Los precios que aquí aparecen son los costos de un proyecto en perfectas condiciones, es un coste equilibrado, ya que es un proyecto total. Obviamente no es todo necesario, puedes no poner módulos extra, alojar en discos más económicos, no hacer Google Adwords y salir con la plantilla básica de Prestashop y la tienda te puede costar la mitad, pero tarde o temprano vas a tener que invertir en ir mejorando cosas, lo que tampoco es mala opción si lo que te tira atrás es el dinero.


O por el contrario puede darse el en el caso de que tu página web tenga muchas más peculiaridades y precisemos el doble de tiempo y recusos, incrementando los costes al doble. En cualquier caso, ten cuidado con las empresas que te prometan una tienda en línea Prestashop por seiscientos € o bien aun menos, en tanto que seguro que o sus horas no valen mucho esto es algún tipo de plantilla generalizada que endilguen a todos. Por otra parte ten cuidado con las mega agencias de publicidad que también hacen webs y te quieran cobrar 10.000 € por una tienda on line Prestashop sin justificar el motivo, en tanto que en tal caso o bien tienen al creador de Prestashop trabajando con ellos y cobra 100 € la hora o te la quieren colar.


 

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