Redirecciones trescientos uno para SEO: Todo lo que Necesitas Saber |
¿Deseas aprender todo cuanto hay que saber sobre las redirecciones 301, incluida la forma de utilizarlas para aumentar tu tráfico orgánico? Estás en el sitio indicado.
Las redirecciones trescientos uno son bastante simples. Se utilizan para redirigir una página web a otra.
Pero comprender de qué manera se relacionan con el posicionamiento web es más complicado.
En esta guía, aprenderás:
Comencemos con lo primero.
Una redirección 301 indica el cambio permanente de una página web de una ubicación a otra.
La parte trescientos uno se refiere al código de estado HTTP de la página redirigida.
Ejemplo: redirige a
En términos simples, una redirección trescientos uno le afirma al navegador: “Esta página se ha movido permanentemente. Esta es la nueva ubicación y no tenemos la intención de volver a la anterior”. marketing para clinicas estetica : “¡Claro que sí! ¡Enviaré al usuario allí ya!”
Es de ahí que que si intentas visitar el blog.ahrefs.com, no va a poder acontecer.
En su sitio terminarás en ahrefs.com/blog.
Hay muchas formas de hacer redirecciones trescientos uno, mas el método más común es editar el archivo .htaccess de tu lugar.
Lo hallarás en la carpeta raíz de tu sitio:
¿No ves el fichero? Eso significa una de dos cosas:
Aquí existen algunos fragmentos de código para añadir algunos géneros de redireccionamiento trescientos uno comunes vía .htaccess:
IMPORTANTE. Estas instrucciones son solo para servidores web Apache. Lee si tu sitio se ejecuta en Nginx, o bien si tu sitio se ejecuta en Windows / IIS.
¿Empleas WP? Suprime la necesidad de editar el archivo .htaccess con el gratis.
Hace que añadir redireccionamientos trescientos uno sea tan simple como esto:
Hay bastantes formas de hacerlo. De ninguna manera soy un experto cuando se trata de servidores Apache y ficheros htaccess. Este es el código que siempre y en todo momento me ha funcionado. Asegúrate de probar esto ya antes de incorporarlo en tu sitio.
¡IMPORTANTE! Si RewriteEngine on
ya está en tu fichero .htaccess, no lo repitas. Simplemente copia el resto del código. También es posible hacer esto en Cpanel, que puede ser preferible.
Aquí está la versión de no-www a www:
Aquí está la versión de www a no-www:
¡IMPORTANTE! La ubicación y el orden del código en tu fichero htaccess también son importantes. Puedes experimentar efectos no deseados si se colocan varias instrucciones en el orden “incorrecto” (por poner un ejemplo, cadenas de redireccionamiento, etc.). Si planeas implementar una gran cantidad de redireccionamientos 301 en tu fichero htaccess, esto es algo que merece la pena estimar.
¡IMPORTANTE! Debes tener un certificado SSL instalado en tu sitio web a fin de que esto funcione. En caso contrario, recibirás el mensaje de advertencia “No seguro”.
La mayoría de los profesionales de SEO se centran en la relación entre los redireccionamientos trescientos uno y el PR.
¿No estás familiarizado con ? Es la fórmula que Google creó para juzgar el “valor de una página” en función de la cantidad y calidad de sus links. Como es lógico, PR está lejos de ser el único “factor de clasificación”, mas generalmente se cree que, generalmente, un PageRank más alto equivale a una clasificación más alta.
¿Hay patentiza de eso? Sí, Google (re) PageRank como una señal de ranking el año pasado:
También existe una clara correlación positiva entre el - que marcha de forma similar a PageRank — y la cantidad de tráfico desde buscadores que recibe una página:
Entonces ¿cómo se relaciona esto con los redireccionamientos trescientos uno?
Antes de dos mil dieciseis, si empleabas una redirección trescientos uno para redirigir una página a otra, había una pérdida de PageRank en el camino. ¿De cuánto? Eso es discutible, mas el 15 por cien parecía ser la suposición general. También es el rango que Matt Cutts, el ex- jefe de Webspam de Google, aludió en este vídeo de 2013:
Por el bien del argumento, imaginemos que el número fue 15 por ciento .
Así es como eso se operaría:
Redirección trescientos uno Simple: dominio.com/página‑1 → dominio.com/página‑2 = 15 por ciento de pérdida de PageRank
Cadena de Redirección 301: dominio.com/página‑1 → dominio.com/página‑2 → dominio.com/página‑3 → dominio.com/página‑4 = treinta y ocho por ciento de pérdida PageRank!
Sin embargo, Google cambió su sobre este asunto en 2016:
Entonces, en 2020, si redireccionas dominio.com/página1 a dominio.com/ página2, la página redirigida debería tener tanto “poder” como la página original.
Eso es algo SERIO, y es una parte de la razón por la cual las redirecciones trescientos uno pueden ser realmente útiles para impulsar el tráfico desde buscadores. (¡Más sobre eso más adelante!)
Pero las redirecciones 301 pueden causar otros muchos inconvenientes relacionados con posicionamiento web en buscadores de los que con frecuencia no se habla.
A continuación, te mostramos de qué manera encontrar y solventar inconvenientes existentes relacionados con redireccionamientos trescientos uno.
Cada sitio web debe utilizar HTTPS.
No solo añade una capa auxiliar de seguridad para tus visitantes, sino que . Combina eso con el hecho de que los certificados SSL están libres de forma gratuita mediante y verdaderamente no hay excusa para no utilizar HTTPS en 2020.
Pero tener un certificado SSL es solo la mitad de la batalla …
También debes asegurarte de que la gente verdaderamente visite la versión HTTPS de tu sitio, lo que significa utilizar una redirección 301 entre la versión HTTP y HTTPS.
Para contrastar que esta redirección esté operando, ve a tu página de inicio y mira la barra de URL. Deberías ver https: // [www] .tusitioweb.com/, aparte de un icono de candado.
Cambia esto a http: // (no https: //) y después presiona entrar. Habrías de ser redirigido a la versión HTTPS de forma automática.
Si esto sucede, las cosas habrían de estar bien en su mayoría. Pero aún puede haber problemas como:
Para asegurarse de que no haya semejantes inconvenientes, ejecuta un rastreo con .
Dirígete al informe de Internal pages (páginas internas) y busca estos problemas:
NOTA. Si ves una página con una advertencia de HTTP a HTTPS, y es simplemente la versión HTTP de la página desde la que empezó el rastreo, entonces esto no es un problema.
Soluciona estos inconvenientes aplicando los redireccionamientos 301 adecuados de la(s) versión(es) HTTP a HTTPS de la(s) página(s) afectada(s).
Google recurre a los sitemaps para comprender cuáles páginas rastrear e indexar.
Debido a que las páginas con códigos de estado trescientos uno ya no existen técnicamente, carece de sentido pedirle a Google que las rastree. Si dichas páginas continúan en tu sitemap, Google puede seguir visitándolas cada vez que vuelve a rastrear tu sitio web. Eso es innecesario y desaprovecha el .
Aquí hay una manera de hallar tales páginas:
¿Buscas un método más veloz y fácil? Usa para rastrear tu sitio web, entonces ve al reporte de Overview y busca errores de “redirección 3XX en sitemap”.
Al hacer clic en esto, se muestran todas y cada una de las páginas con códigos de estado 301 en tu(s) sitemap(s).
Elimina estas URL de tu sitemap y reemplázalas con la URL de redireccionamiento final (si no está allá todavía).
Las cadenas de redirección se producen cuando hay una serie de 2 o bien más redireccionamientos entre la URL inicial y la URL de destino.
Esto es acerca de esto:
Si bien Googlebot y los navegadores pueden proseguir una “cadena” de redirecciones múltiples (por ejemplo, Página 1> Página 2> Página tres), le recomendamos que redirija al destino final. Si esto no es posible, mantenga bajo el número de redirecciones en la cadena, idealmente no más de tres y menos de 5.
Las cadenas de redirección no tienen otro propósito que dañar la experiencia del usuario y frenar las cosas, con lo que debes evitarlos cuando sea posible.
Puedes contrastar las cadenas de redirección en hasta cien URLs usando .
Busca páginas con dos o bien más redirecciones.
Para verificar más de 100 páginas a la vez, revisa el reporte de Internal pages en para ver si hay errores de “Cadena de redirección” (redirect chain).
Al hacer clic en esto, se van a mostrar todas las URL en la cadena, incluida la página de destino final.
Hay dos formas de corregir estos errores;
Cuando sea práctico, la segunda solución es la mejor opción.
Para llevarla a cabo, ordena la lista de cadenas de redireccionamiento por la columna “Número de enlaces” de mayor a menor. Entonces haz clic en la cantidad de enlaces entrantes para poder ver todos y cada uno de los enlaces internos a la página redirigida.
Reemplaza los enlaces internos en las páginas perjudicadas con los enlaces directos a la URL de destino final.
Los bucles de redirección se generan en el momento en que una URL redirige a una de las otras URLs de la cadena. Esto crea un bucle infinito de redirecciones que pueden confundir y apresar tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios.
Ejemplo: Página 1> Página 2> Página 3> Página 2 > Página 3> Página 2 > Página tres […]
Estos son asesinos de la experiencia del usuario pues por norma general dan como resultado una respuesta como esta desde el navegador:
Puedes localizar errores de bucle de redireccionamiento en lotes de cien utilizando el mismo verificador de código de estado HTTP que usamos antes. Busca los errores “Exceeded maximum number of redirects” (número máximo de redirecciones excedido).
Para más de 100 páginas, busca errores de “Redirect Loop” en el reporte Internal pages en .
Haz click en esto para enseñar todas y cada una de las páginas que presentan bucles de redirecciones, luego corrige cada inconveniente en una de 2 maneras:
Las redirecciones rotas son páginas que redirigen a una página muerta (esto es, una que devuelve un código de respuesta HTTP 4XX o bien 5XX).
Ejemplo: Página 1 (301)> Página dos (404)
Estas son malas por el hecho de que ni los visitantes ni los robots de los buscadores pueden acceder a las URL finales. Debido a eso, la mayoría de los visitantes van a salir de tu sitio y la mayor parte de los motores de búsqueda abandonará el rastreo.
Puedes contrastar estos errores en lotes de cien utilizando un verificador de código de estado HTTP.
Para consultar más páginas, busca errores de “broken redirect” (redirección rota) en el informe de Internal pages de Site Audit de Ahrefs.
Arregla estos errores ya sea:
Las páginas que devuelven un estado cuatrocientos cuatro están fallecidas, por lo que el navegador devuelve una página como esta:
Ahora, hay ocasiones en que hace sentido que un usuario vea esta página. Si alguien escribe la URL incorrecta en su navegador, por ejemplo, la página de error les permite saber que algo está mal. Puedes ver un caso de eso arriba: tiene mucho sentido devolver una página 404 para esta URL.
Dicho esto, las páginas con códigos de estado 404 son un problema cuando:
Para abordar ese primer inconveniente, revisa el informe de Internal links en Site Audit de Ahrefs para poder ver si hay fallos de “404 page”.
Haz clic aquí para poder ver las páginas 404 que se hallaron durante el rastreo.
Luego, presiona el botón “Manage columns”, y añade la columna “No. of dofollow backlinks”, presiona “Apply”, entonces ordena por esta columna de mayor a menor.
Consulta el informe de backlinks en para ver si hay páginas con uno o más links “dofollow”. Hay una posibilidad de que estos links sean valiosos. Si es de este modo, deseará redirigir (301) esa página a otro recurso relevante en tu sitio web.
Redireccionar páginas cuatrocientos cuatro a algún lugar relevante es clave. Google trata las redirecciones 301 irrelevantes como 404 suaves, con lo que no hay una ventaja real de redireccionar a menos que lo haga a una página similar y relevante.
John Mueller de Google explica más en .
Si no tienes una página afín o bien relevante, y todavía tienes una página cuatrocientos cuatro con muchos enlaces de alta calidad, honestamente, puede merecer la pena volver a publicar el contenido que solía existir en ese lugar.
Piénsalo así:
Si la página muerta fue suficientemente valiosa para atraer enlaces de alta calidad primeramente, entonces merece la pena preguntarse por qué razón ya no existe. Deseo decir, es claramente un tema en el que la gente está interesada.
Para páginas sin enlaces dofollow, corrígelos ya sea:
IMPORTANTE. Si optas por el #3, asegúrate de no solo reemplazar los enlaces internos sino más bien también el anchor text y el texto circundante cuando sea necesario.
Nunca utilices redirecciones trescientos dos o redirecciones meta refresh (actualización) para redireccionamientos permanentes.
Las redirecciones trescientos dos son para movimientos temporales, y Google no utilizar redirecciones meta refresh de ser posible. Por consiguiente, si tienes alguna de estas en tu sitio, debes intentar suprimirlas o reemplazarlas con redirecciones 301.
Para ver páginas con estos códigos de estado HTTP, revisa el informe Internal pages de Site Audit de Ahrefs para ver los problemas de ” redirecciones meta refresh” y “ redirecciones 302”.
Afortunadamente, los dos problemas se pueden solucionar de la misma manera:
También debes procurar suprimir o bien reemplazar los links internos a las páginas redireccionadas, especialmente si es probable que confundan a los usuarios que hacen click en ellas.
Las páginas con códigos de estado HTTP trescientos uno no deberían obtener tráfico desde buscadores por el hecho de que no deberían estar en el índice de Google. Si tales páginas consiguen tráfico, significa que Google todavía no ha visto la redirección.
Para verificar si hay páginas 3XX con tráfico, consulta el reporte Review en Site Audit de Ahrefs para poder ver si hay errores de “la página 3XX recibe tráfico orgánico”.
Si conseguiste tu lista de páginas 3XX de otro sitio (por poner un ejemplo, un verificador de código de estado HTTP), pégalos en en lotes de hasta doscientos para poder ver el tráfico orgánico a nivel de página.
NOTA. Asimismo puedes verificar el tráfico orgánico en Google Analytics o bien Google Search Console.
Ahora, si agregaste la redirección trescientos uno recientemente, seguramente no sea un gran inconveniente. diseño web en la coruña debería verla durante su próximo rastreo, después de lo que deberían desindexar la página.
Para apresurar ese proceso, pega la URL en la herramienta de inspección de URLs en , entonces presiona “Solicitar indexación”.
También debes eliminar estas páginas de tu sitemap (ver # 2) y regresar a mandarlas a través de Google Search Console.
La mayoría de los sitios web enlazan con sitios y recursos de terceros que son relevantes.
Eso está bien … hasta el momento en que la página a la que vinculas externamente se redirecciona a otro sitio.
Por ejemplo, imagina que enlazas a un recurso útil. 12 meses después, ese dominio caduca y es recogido por un cazador de dominios caducado que elimina el recurso y lo redirige a su lugar de “dinero”. Ahora se vincula de forma involuntaria a algo irrelevante (y potencialmente incluso perjudicial) para tus visitantes.
Por esta razón, es importante verificar en ocasiones si hay 301 externos “malos”.
Para hacer esto, dirígete al informe External Pages en el Site Explorer de Ahrefs y busca advertencias de “redirección externa 3XX”.
Haz click acá para poder ver una lista de todos y cada uno de los links externos redirigidos, más la URL de destino final.
¿Ves muchas páginas?
Debido a que los enlaces externos nofollow de manera frecuente son comentarios de blog, puedes suprimirlos para conseguir una lista más limpia. Simplemente añade un filtro “No. de links dofollow> 0” al informe.
Esto debería asistirte a priorizar las cosas.
A continuación, hojea el informe mirando las columnas URL y Redirect URL. Busca redirecciones que no parezcan correctas. En otras palabras, ignora cosas como redirecciones HTTP a HTTPS, y redirecciones blog.dominio.com/página a dominio.com/blog/página. Busca redirecciones a diferentes sitios o bien páginas.
Aquí hay un caso que encontré al rastrear Backlinko:
El problema aquí no es tanto que la redirección apunte a otro sitio. Aquellos que estén familiarizados con Neil Patel, sabrán que fusionó blog.kissmetrics.com con neilpatel.com a principios del año vigente.
No, el inconveniente es que la página redirigida es un artículo totalmente diferente.
Título del artículo original: Uso de la Magia de los Datos Cualitativos para Aumentar las Conversiones de SaaS
Título del artículo redirigido: Cómo el Comprender a su Cliente del servicio lo Ayudará a Crear Copy que Venda
En estos casos, es mejor eliminar los enlace(s) interno(s) a la página redirigida.
Para hacer esto, sencillamente presiona el número en la columna “No. of inlinks” para poder ver cada página con links internos a la página redirigida.
Ingresa a tu CMS y elimínalos.
En este punto, tu sitio habría de estar libre de problemas SEO relacionados con los redireccionamientos 301.
Ahora es el instante de ponerse serios y charlar sobre de qué forma podemos utilizar el poder de las redirecciones para impulsar masivamente el tráfico desde buscadores.
Aquí hay dos métodos para hacerlo.
Tienes un vaso de Coca-Cola. Mmm.Tienes un vaso de ron. ¡Sabroso!
Ambas son geniales bebidas por derecho propio. Combínalas, sin embargo, y llevarás las cosas a otro nivel. Hola !
Entonces, ¿de qué forma se relaciona esto con las redirecciones trescientos uno?
Piensa en estas dos bebidas como páginas en tu sitio web relacionadas a nivel tópico. Cada una de ellas está funcionando bien. Tienen ciertos backlinks decentes. Logran algo de tráfico orgánico. No está mal completamente. Mas, ¿por qué no fusionar y consolidar esas dos páginas en una para hacer algo aún mejor?
Al hacerlo ¡lo más probable es que podamos convertir dos páginas de desempeño promedio en un delicioso coctel de una página que funciona mucho mejor!
Recientemente hicimos esto con 2 de nuestras publicaciones en el blog de Ahrefs:
Ambos artículos se estaban haciendo viejos, así que decidimos fusionarlos en .
Luego la republicamos en ahrefs.com/blog/skyscraper-technique/ y redirigimos el otro artículo a eso.
Los resultados charlan por sí mismos:
Entonces, ¿por qué marcha esto?
Dos razones:
Ahora, la única pregunta que queda es de qué manera replicar esta estrategia, ¿verdad??
Aquí está el proceso.
La canibalización de palabras clave es cuando 2 o más páginas apuntan y se posicionan para exactamente las mismas palabras clave. Localizar semejantes inconvenientes es buena manera de identificar ocasiones.
Entonces, primero lo primero, haz una imitación de .
A continuación, pega tu lugar en el , dirígete al informe de Mejores Páginas y expórtalo como CSV.
Importa el CSV en la primera pestañita de la Hoja de Google.
Para hacer eso, ve a Archivo> Importar …> Subir> Elige el CSV> Elige “Agregar a la hoja actual” cuando se te pregunte
Eso es todo. Ve a la pestañita “Resultados” y deberías tener algunos resultados refinados.
A continuación, debes mirar la hoja de resultados para posibles oportunidades de redirecciones.
Aquí hay un buen ejemplo del blog de Hubspot:
Estas 2 páginas se posicionan en las posiciones #5 y #6 respectivamente para “user generated content” (contenido generado por el usuario).
Ambas:
Así que echemos una ojeada a las páginas mejor rankeadas para “user generated content” en el
Hay dos cosas sobre la página mejor posicionada que resaltan:
Así las cosas, si Hubspot fusionase estas 2 publicaciones en una, y consolidara todo ese delicioso “link juice”, entonces afirmaría que tendrían una buena oportunidad de tomar el puesto número uno. ¡Esto podría potencialmente duplicar su tráfico!
Ahora es el instante de tomar lo mejor de cada página y combinarlas en una sola.
Por ejemplo, si hiciésemos esto para los artículos de Hubspot citados anteriormente, probablemente mantendríamos la sección sobre “How to Run Your Own User Generated Content Campaign” (Cómo ejecutar su propia campaña de contenido generado por el usuario) de una de las publicaciones:
… y la parte que explica “Why Usuario-Generated Content? ” (¿Por qué el Contenido Generado por el Usuario?) del otro:
Para sostener la relevancia de la nueva página lo más alta posible y atenuar el peligro de que Google trate a nuestro 301 como un cuatrocientos cuatro suave, asimismo podríamos verificar el informe de Anchors en el Explorador del sitio para cada página:
Esto nos da una idea, primeramente, de por qué las personas enlazaron a las páginas.
Por ejemplo, puedo ver que unas realmente pocas personas están citando estadísticas al vincular a esta página, con lo que puede merecer la pena sostener esas estadísticas en nuestra publicación renovada.
También debes tomar la reescritura/fusión de dos páginas como una oportunidad para servir mejor la pretensión de busca y dar a los motores de búsqueda lo que buscan. Si existen muchas listas de Top 10 para la palabra clave objetivo, haz que tu nueva publicación renovada se convierta en una lista de las diez principales. Si existen muchas guías prácticas, bueno … ¡ya comprendiste la idea!
NOTA. Eso no tiene nada que ver con las redirecciones 301, pero merece la pena hacerlo si deseas aumentar al máximo el Return of Investment de tus sacrificios.
Ahora finalmente es hora de publicar tu post/ página renovada.
Si ciertas antiguas URL hace buen match con tu nueva publicación, siéntete libre de publicar de nuevo en exactamente la misma URL. Entonces puedes suprimir el otro post/página y agregar una redirección 301 cara la nueva publicación.
Tal vez recuerdes que eso fue lo que hicimos con nuestro post de técnica skyscraper. Volvemos a utilizar la URL /skyscraper-technique/.
Si ninguna de las URL precedentes es una buena coincidencia para tu nuevo post/página, entonces asimismo está con perfección bien que apliques un 301 a fin de que ambas páginas redireccionen a una URL plenamente nueva.
Por ejemplo, si fusionáramos esas dos publicaciones de Hubspot en esta guía:
… entonces ninguna de las dos URL anteriores encajaría verdaderamente.
Sería mejor publicarla en algo como weblog.hubspot.com/marketing/user-generated-content/
Entonces, podríamos hacer eso, luego redirigir con 301 las otras 2 páginas a esa URL. Fácil.
¿Quieres llevar esta idea todavía más lejos? Realiza una para hallar páginas sin tráfico desde buscadores o rankings pero que aun de esta manera tengan enlaces.
Si estas páginas no son importantes para tu negocio, elimínalas y redirecciónalas a una página relevante que sea importante.
Esto es lo que sucedió con el tráfico orgánico de un lugar tras usar el método de fusión:
¡Eso es un incremento de tráfico de ~ ciento dieciseis por cien en 12 meses!
Aquí está el proceso en pocas palabras:
Brian Dean de Backlinko hizo esto el año pasado. Compró otro - Point Blank posicionamiento web- y lo redireccionó a Backlinko. De hecho, fue quien utilizó este procedimiento para lograr los resultados que ves en la captura de pantalla precedente.
Pero antes de comenzar a comprar todos y cada uno de los sitios que puedas tener en tus manos, entiende esto:
Tener éxito con este procedimiento no es tan simple como comprar cualquier sitio web viejo y emplear 301 para redirigir todas las páginas a tu homepage. Ese es el enfoque perezoso, y en 2020, no es una gran idea. También debes incorporar redireccionamientos 301 página por página.
Aquí te mostramos cómo hacerlo, paso a paso:
Es probable que las mayores ganancias de tráfico provengan de reubicar y redireccionar el contenido.
Brian Dean hizo esto con algunas de las publicaciones en pointblankseo.com, incluida la infame lista de estrategias de construcción de links de Jon.
Ya sabes, la que tiene este perfil de backlinks:
Esta URL original era: pointblankseo.com/link-building-strategies
La nueva URL (redireccionada) es: backlinko.com/link-building-strategies
Debido a que Brian movió la publicación del dominio anterior al nuevo con una redirección 301, todos esos links ahora apuntan efectivamente a la misma página en backlinko.com . La página termina de mudarse a un nuevo hogar.
La recolocación y el redireccionamiento del contenido es la opción mejor cuando aplican todas y cada una estas condiciones:
Ten en cuenta que puedes combatir ese punto y final, pero actualizando o reescribiendo el contenido después de moverlo y redirigirlo. Brian hizo esto con esa lista de estrategias de construcción de links, que no se habían actualizado desde cerca de 2012.
No tiene sentido sostener o reubicar páginas que:
Por ejemplo, carece de sentido sostener la página acerca de nosotros del sitio que estás fusionando por el hecho de que entonces vas a tener dos páginas acerca de nosotros … lo que no tiene sentido. Esto asimismo es cierto para otras páginas que apuntan a las mismas palabras clave que las páginas existentes en tu sitio.
Reubicarlas solo va a conducir a un problema de .
Del mismo modo, si las páginas tienen poco o ningún potencial de tráfico, entonces también puedes deshacerte de ellas y redirigirlas a otra parte. Esto es lo que hizo Brian con bastantes páginas en pointblankseo.com, como esta publicación sobre plataformas de outreach (divulgación):
Esa publicación ya no existe. Brian la redireccionó a su post sobre .
La URL original era: pointblankseo.com/outreach-platforms
La nueva URL (redirigida) es: backlinko.com/link-building-tools
Lo hizo pues la palabra clave “outreach platforms” no tiene volumen de búsquedas ni potencial de tráfico. No es un tema que merezca la pena abordar.
Por lo tanto, tenía más sentido redireccionar este post a otra publicación relevante con potencial de tráfico.
Si no hay sitio relevante para redirigir páginas, y carece de sentido moverlas y reubicarlas, entonces el último recurso es redirigirlas a tu página de comienzo.
Brian hizo esto con la mayoría de las páginas en pointblankseo.com, como esta guía de ego-bait (carnada para el ego):
Esta URL original era: pointblankseo.com/egobait-guide
La nueva URL (redirigida) es: backlinko.com/blog
¿Por qué razón es este un último recurso? Bueno, recuerda lo que cubrimos previamente sobre cómo Google trata las redirecciones 301 irrelevantes como 404´s suaves. Esto puede suceder al redireccionar publicaciones y páginas a tu página de inicio.
Pero aquí está lo importante: si no rediriges estas páginas, entonces hay un cien por ciento de posibilidades de que Google las trate como 404´s suaves. Conclusión: bien podrías redirigirlas.
Sin embargo, hay una advertencia sobre esto, que es que no debes redireccionar páginas con enlaces de baja calidad. Probablemente esto haga más daño que bien, con lo que asegúrate de contrastar el reporte de Backlinks en para cada página ya antes de redireccionar.
Si el perfil de backlinks se ve así…
… entonces lo mejor quizás sea quitar esa página y dejarla como un 404.
O, si en verdad sientes la necesidad de redireccionar la página, entonces podrías los enlaces malos ya antes de hacerlo. Sin embargo, esto tal vez implique más esfuerzo del que merece.
Las redirecciones 301 son muy útiles en lo que al posicionamiento web en buscadores se refiere.
Úsalas estratégicamente y podrías ver enormes ganancias en tu tráfico orgánico. Sin embargo, vale la pena asegurarse primero de que no hayan problemas existentes con las redirecciones 301 en tu sitio, puesto que estos podrían estar obstaculizando tus sacrificios de posicionamiento SEO actuales y futuros.
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