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Ñîçäàí: 23.04.2020
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SEO para weblogs y Marketing de Contenidos por cien

Ïÿòíèöà, 04 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 15:30 + â öèòàòíèê

Este blog post tiene como propósito explicarte cómo escribir un blog post con todos los consejos de SEO para blogs y Marketing de contenidos. Una selección de tips, herramientas y consejos técnicos para lograr con tu weblog y tus artículos un equilibrio entre contenido útil para tu audiencia y una estructura posicionamiento web en buscadores para posicionar de forma orgánica en motores de búsqueda.



Estrategias para Marketing de Contenidos: posicionamiento web en buscadores para blogs


¿Qué es el Marketing de Contenidos? Definición


El Marketing de Contenidos es una estrategia que se fundamenta eminentemente en posicionar términos específicos en Google al mismo tiempo que aporta valor a la audiencia. Es una estrategia muy completa y rentable; y es por ese motivo que siempre enseñamos a nuestros alumnos del  


La rentabilidad de ese contenido se revierte, cuando la audiencia ayuda a posicionar esos contenidos, comentando y compartiendo en Redes Sociales y haciendo que tu contenido llegue más lejos y a más personas con intereses comunes a los de tu marca o bien proyecto.


El Marketing de Contenidos te ayudará a transformar muchos de los objetivos que persigue toda marca: Branding, fidelización y suscripciones o leads. Podemos asegurar que el mejor posicionamiento web es un buen contenido, un contenido de calidad, que hará que tu audiencia se encargue de propagar y recomendar.


— Fer Rubio Ahumada ? (@FerRubioA)


Cómo crear un buen planteamiento de Marketing de Contenidos para tu blog:


Te presento 5 cosas que deberías tomar en consideración antes de crear tu estrategia para posicionar con Marketing de Contenidos:


1. experto wordpress barcelona Objetivo: Mi primer consejo es que deberías centrarte y delimitar claramente tu audiencia. Para quién escribes, de qué forma y quién es tu lector. Centrarte en las personas interesadas en tu campo o bien nicho y escribir en un lenguaje acorde a su nivel de comprensión y siempre y en todo momento aportando valor.


Para saber cuál es tu público objetivo, emplea Analytics. Allí podrás ver en los informes demográficos qué edad, género y también intereses tiene tu audiencia real. Esto es, de qué forma son, dónde se encuentran y cuál es el comportamiento y la vinculación de las personas que visitan tu web. Asimismo vas a poder saber cuál es su comportamiento en la web y cuáles sus intereses.


Si deseas saber más precisamente sobre este tema, te recomiendo este post: , allí aprenderás a activar los informes demográficos y sacar el máximo provecho de Google Analytics sobre tu audiencia (edad, género, ubicación, intereses, navegación, fidelización, etcétera).


2. Enfoca las necesidades de tu audiencia: intenta separarte del contenido comercial y centrarte en de qué forma puedes aportar un contenido que responda a las necesidades de tu audiencia. Planea cuál es el mejor formato (un blog post, un vídeo, un tutorial, un ebook, etcétera) y comienza a contestar a las preguntas mas usuales con las contestaciones que precisan.


3. Haz una investigación de búsquedas frecuentes en tu sector: deberías hacer una investigación sobre cuáles son las preguntas y dudas más usuales de tu audiencia, cuáles son los términos más buscados en tu sector (voy a explicarlo más adelante). Y basándonos en ello, crear un contenido que responda de manera completa y efectiva a sus cuestiones.


4. Busca los mejores formatos de comunicación con tu audiencia: como te explicaba en la  deberías buscar los formatos más adecuados para tu audiencia y desarrollarlos técnicamente para que tus lectores y Google lo resalten entre sus contenidos favoritos.


5. Crea el mejor contenido de valor, (el mejor que puedas dar): por último, el paso más importante: aplicarte a cómo crear y vertebrar ese contenido para que sea útil y aporte valor, un valor muy grande para tu audiencia.


Esta oración la tomo prestada del gran referente , en laEste vídeo es realmente motivador para mi y está repleto de tips para weblogs y marketing de contenidos.


Como ejemplo te dejo este en el que el referente Isra García explica qué es el Marketing, de qué forma debería ser y qué debería tener un blogger. Es verdaderamente muy motivador


Bien, ahora voy a explicarte una serie de tips de posicionamiento SEO y posicionamiento SEO para Marketing de Contenidos. De tal modo que puedas procurar escribir un blog post perfecto para tu audiencia y para Google


Estrategias de posicionamiento: posicionamiento SEO para weblogs y Marketing de Contenidos


Evidentemente debemos redactar primordialmente para nuestra audiencia, mas asimismo debes combinar el Marketing de Contenidos con técnicas de posicionamiento en buscadores, para posicionar estratégicamente en Google. O sea debes conquistar técnicamente a Google, además de conquistar a tu público objetivo.


Tácticamente se trata de combinar técnica y contenido, para facilitar a los robots de Google que indexen adecuadamente tus contenidos y que los muestre de forma preferente en los primeros resultados de las búsquedas a tu contenido, a tu marca y a tu nicho.


Por tal motivo, para toda estrategia de posicionamiento es necesario que hagas un buen estudio de Palabras Clave y que la implementes en tu página web. Palabras y términos que tengan muchas búsquedas en tu sector y que respondan a las preguntas frecuentes de tu audiencia.


Búsqueda de Palabras clave o bien Palabra clave Research para Marketing de Contenidos


Las palabras clave son las búsquedas usuales situadas estratégicamente en una web. Están asociadas a las miles y miles de consultas de los usuarios en el buscador de Google y a todas sus variantes.


Una correcta búsqueda, de palabras clave o bien Palabra clave Research, se fundamenta en escoger  las mejores buscas frecuentes y convertirlas en palabras clave, asociando un volumen de búsquedas alto, relacionado con los términos que tácticamente quieres posicionar para tu marca.


Una adecuada implantación de las Palabras Clave es esencial para tu estrategia de posicionamiento a través del Marketing de Contenidos. Por tal motivo en nuestro enseñamos apropiadamente la estrategia de busca e implementación de Palabras clave para cada proyecto.


¿Qué son las Palabras Clave o Palabras clave?


Las Palabras Clave son los términos más usuales usados por los usuarios en los buscadores (principalmente en Google, com hacemos todos). Esas búsquedas usuales se convierten en Palabras Clave cuando son términos ideales a posicionar para tu marca.


Una buena técnica de posicionamiento es ubicar estratégicamente los términos de búsquedas usuales en tu web para facilitar a los motores de búsqueda de Google que encuentre tu contenido y lo ofrezca como respuesta a las muchas peticiones que tienes.


Cuando un usuario hace una busca, por servirnos de un ejemplo Tarta de Manzana, los algoritmos de Google, combinarán las miles de búsquedas efectuadas en torno a esa búsqueda y van a ofrecer como contestación, las webs que mejor se ajusten a los resultados.


Te presento este listado de Google Support que te explica .



Palabras Clave y Búsquedas Frecuentes


Una correcta localización de las buscas frecuentes asociadas a un contenido de valor, dejarán a los buscadores una correcta indexación de tus contenidos, como respuesta a las búsquedas de los usuarios: SEO para Marketing de Contenidos, algo que te iré explicando durante este blog post.


Por eso es importante no confundir buscas usuales con Palabras Clave, que son conceptos muy parecidos, pero no son exactamente lo mismo.


Las búsquedas usuales son los resultados del volumen de búsquedas en Google, que se transforman en Palabras Clave una vez las implantemos estratégicamente en nuestra web en los lugares en los que los buscadores y los robots de Google puedan ubicarlos y también indexarlos de forma rápida.


Implementar las buscas usuales de forma estratégica hará que los términos con mayor cantidad de búsquedas de los usuarios se transformen en Palabras Clave. Es una estrategia que dejará a los motores de búsqueda ofrecer a los usuarios tus contenidos de manera preferente cuando hagan búsquedas relacionadas con tu marca, productos o servicios.


Una buena estrategia de marketing de Contenidos aportará cientos y cientos de visitas a tu blog de manera orgánica. Va a ser fuente tráfico cualificado, en tanto que los usuarios están en modo busca. Si además de esto con tus contenidos ofreces información relevante y útil , esto produce vinculación, fidelización y posicionamiento. Lo que transforma al Marketing de Contenidos en una estrategia completa.



Te comparto esta imagen de la herramienta  (una de mis favoritas por su facilidad de uso). La herramienta te muestra meridianamente el volúmen de búsquedas de los usuarios mes a mes, en el último año natural. Puedes fraccionar por idiomas y geolocalización (muy importante hacer esta segmentación en el momento de buscar Palabras Clave).


Es esencial pues además de esto te afirma el volúmen de búsquedas a lo largo del año, posicionamiento seo en mallorca de posicionamiento, si quieres posicionar esos términos y además te enseña (a la derecha) los SERPS (Search Engine Results Page), es decir los primeros resultados en un buscador.


Importante que te fijes en ellos y que veas cuáles son los factores que favorecen el posicionamiento de esas webs: autoridad de página y de dominio, la puntuación de MOZ, Links y links entrantes, cuántas veces ha sido compartido ese contenido en Redes Sociales, etc.


Búsqueda de Palabras clave o Keyword Research: 


Keyword Research es el término técnico con el que hacemos alusión a la técnica de busca de Palabras Clave o Keywords para tu marca y en torno a esos resultados debes crear y estructurar tu contenido, siempre y en todo momento en una relación de contenido de calidad y con una estructura posicionamiento web en buscadores, que te voy a explicar más adelante.


Antes de crear un contenido, es fundamental hacer un buen estudio de keywords o bien de los términos que más consultan los usuarios en Google. Es importante hacer una investigación de buscas frecuentes con herramientas que te dejen saber no solamente cuáles son los términos más a menudo buscados, sino cuáles tienen un mayor volumen de buscas en los últimos meses.


Y en torno a los términos más usuales redactar un contenido que responda a las preguntas de tu audiencia y que a la vez facilite la indexación de los motores y robots de Google.



Palabras Clave: Short Tail, Middle Tail y Long Tail


Las palabras clave, según la cantidad de términos que contengan, pueden ser cortas. Short Tail, medias, Middle Tail o bien largas: Long Tail. Conforme la extensión y el uso, ellas pueden traer un volumen alto de tráfico a tu página web o bien un tráfico cualificado.


Hace un momento te explicaba buscar el término Tarta de Manzana. Este término es genérico y seguramente está muy competido por las empresas que venden Tartas de manzana y que ofrecen sus productos de forma orgánica o de pago.


Palabras Clave Short Tail:


Las Palabras Clave Short Tail son buscas que tienen pocos términos, una o dos palabras como máximo. Son generalmente buscas genéricas y tienen un gran volumen de búsqueda y, como consecuencia, tienen una competencia alta. Pero el tráfico que aportan no es cualificado, por que son términos generales.


Por ejemplo la busca Tarta, el resultado de la búsqueda es alto, puesto que genera más de 77 millones de resultados. Mas si tienes una empresa que prepara tartas de manzana personalizadas, en la villa de Madrid, esa búsqueda no es buena, porque traerá a poquísimos usuarios que de veras busquen tu producto. La lógica nos lleva a meditar que hay miles de tartas diferentes en el mercado y que el usuario que busca tartas, no necesariamente busca tartas de manzana.



Palabras Clave Middle Tail:


Las Palabras Clave Middle Tail son búsquedas con cadenas de términos que incluyen dos, tres y hasta cuatro palabras. Acostumbran a ser considerablemente más específicas y si bien tengan un volumen de búsqueda menor, el tráfico es más cualificado. Esto es las visitas procedentes de estas búsquedas están considerablemente más interesadas en tus contenidos.


Estas búsquedas con más términos, pueden ser Palabras Clave bien interesantes para la estrategia de posicionamiento de Marketing de Contenidos para weblogs o bien Youtube.



Como podrás ver la búsqueda arroja prácticamente setecientos de resultados y es 100 veces inferior que la búsqueda de la palabra tarta. Pero el tráfico proveniente de ese resultado, si busca ya un producto directamente relacionado a lo que ofrecemos con nuestra marca.


Palabras Clave Long Tail:


Las Palabras Clave Long Tail (que traducidas de forma directa significan «de cola larga»), se refieren a búsquedas compuestas por secuencias o cadenas de varias palabras, o términos con sentido semántico y que hacen que una búsqueda sea considerablemente más específica.


Estas búsquedas más específicas, generalmente son menos competidas. Es decir, acostumbran a ser más simples de posicionar y son ideales para usar en Marketing de Contenidos, en tanto que si bien tengan menos volumen de búsquedas, el tráfico proveniente de esas buscas es más cualificado.


Por ejemplo: Tarta de Manzana, tendrá muchas búsquedas, pero los usuarios procurarán muchas cosas distintas sobre ese término. Pero si escribes por servirnos de un ejemplo un contenido que sea: Receta tarta de manzana o bien cómo hacer una tarta de manzana de forma fácil, o bien comprar tarta de manzana en Madrid, estarías utilizando palabras clave Long Tail.


Estos términos seguramente tengan un menor número de búsquedas, que Tarta de Manzana, pero la intención de busca de los usuarios será muy próxima al contenido que ofreces, entonces las visitas serán de mayor calidad en tiempo, interés y lectura.


Como podrás observar en el gráfico el volumen de resultados de una búsqueda Long Tail como lo es «comprar tarta de manzana en Madrid» es mucho menor que el de «tarta» 552.000 resultados, en frente de 72.000.000de resultados de la búsqueda con la palabra Short Tail.



Ejemplo de longitud de Palabras clave: Short Tail, Middle Tail y Long Tail 


Herramientas para hallar palabras Clave: Keyword Research


He hablado mucho de las Palabras Clave, las buscas usuales, las palabras clave Long Tail y de la estrategia de redactar con ellas, de su importancia en la intención de busca y del tráfico cualificado que aportan.


Ahora te presento una selección de herramientas gratuitas y de pago que te van a ayudar a conocer los términos más frecuentes para transformarlos en Palabras Clave en tu blog.


Estas herramientas además de decirte cuáles son las palabras clave más adecuadas, te afirmarán el volumen de búsquedas mensuales de cada término, a fin de que puedas incorporar las mejores en tu Marketing de Contenidos.


Encontrar palabras clave con el buscador de Google  


Antes que nada, recordemos que el propio buscador de Google nos da mucha información acerca de los términos más usuales escritos por los usuarios, te presento múltiples técnicas para sacarle el máximo partido.


Google Auto Suggest


Se trata de ver y fijarte en los resultados y palabras clave que te sugiere el propio buscador cuando estás realizando una busca. Los motores de Google te sugieren con la los términos directamente relacionados con tu búsqueda, mostrándote resultados directos o bien indirectos con tu búsqueda.



Búsquedas con auto completar de Google


Escribir el término que buscas y auto llenar una a una con letras del alfabeto, te permitirá ver y elegir términos y resultados de búsquedas usuales con más términos, (Long Tail) que te pueden dar ideas nuevas para contenidos.



Otras preguntas de los usuarios en Google


Esta es una novedad en los resultados orgánicos de Google. De vez en cuando al hacer una búsqueda, Google te ofrece de manera gratuita (sin volumen de búsquedas) resultados similares con preguntas relacionadas directamente con los términos de búsqueda que han hecho los usuarios y que tienen relación con tu busca.


Suelen ser buscas Long Tail y es interesante a la hora de cotejar los términos que buscas frente a los que buscan otros muchos usuarios.



Búsquedas Relacionadas de Google


son asimismo de gran utilidad a la hora de buscar Keywords para tu estrategia de Marketing de Contenidos. Se trata de los resultados más usuales que te ofrece Google gratis al final de la página, después de realizar una busca. En ella aun se apoya en negritas, para destacar cuáles son las palabras más utilizadas por los usuarios en relación a tu búsqueda.


Normalmente salen como resultado de la mayoría de buscas genéricas dentro del buscador y están asociadas a las tendencias de busca de los usuarios en los últimos meses.



Búsquedas Relacionadas empleando asteriscos ya antes y tras la Palabra clave


Google te ofrece términos relacionados en torno a las palabras clave si escribes asteriscos antes o bien después de tu palabra clave. Fundamental para saber qué otras búsquedas relacionadas existen o pueden ser válidas en la definición de tu búsqueda o del título de tu post. Te pongo el ejemplo de nuestra busca. «tarta de manzana» utilizando el recurso de los asteriscos antes y después.



Búsquedas Relacionadas con volumen de búsquedas y datos CPC y CPM


Si tienes una cuenta con campañas activas en Adwords, vas a ver que en las búsquedas relacionadas, te aparecen el volumen de búsqueda mensual de esos términos, el costo por click y la competencia. Algo que agiliza las buscas de tendencias y palabras clave estratégicas para tu contenido.


En el recuadro que te señalo en rojo, se ve por servirnos de un ejemplo que Tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre se busca 1.300 veces por mes y tarta de manzana con hojaldre se busca doce y cien veces al mes, mientras que que tarta de manzana fácil, con 14.800 búsquedas mensuales sería la más estratégica en cuanto a volumen de buscas.



Encontrar palabras clave con otras herramientas de Google:


Evidentemente es fundamental saber el volumen de buscas que tiene cada término para poder apostar por las mejores, no solo en cuanto a volumen de búsquedas, sino más bien a la calidad de las mismas.


Es decir, en ocasiones es también muy rentable y estratégico incorporar y posicionar términos Long Tail con menos búsquedas y menos competencia. Es estratégico para ciertos nichos concretos, en los que la intención de busca del usuario es altísima. El volumen de tráfico no va a ser altísimo, mas la posibilidad de conversión si lo es.


Palabras Clave y Búsquedas Usuales con Google Trends


es una herramienta gratuita de Google que te deja equiparar el volumen de buscas de palabras, frases o términos en el buscador, según las zonas geográficas, el idioma y periodos de tiempo relacionados con el último año. Ofrece datos completísimos obtenidos del propio buscador de Google. Fundamental para las campañas de posicionamiento web y SEM de tu marca.


Buscar Palabras Clave con el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords


 es otra de las herramientas gratuitas de Google que te puede asistir mucho a realizar una Keyword Research estratégica, puesto que te ofrece un completo fichero con los resultados de las búsquedas relacionadas con los términos que estudias.


Asociada a Google Adwords (debes tener una cuenta abierta), te ofrece de manera veloz y precisa, aparte de que te ofrece un apartado de personalización con palabras clave negativas, geolocalización e idiomas y filtros.


Como te explico arriba, si tienes una cuenta asociada con la que haces campañas, esta herramienta te va a dar el volumen mensual de búsquedas precisas y un archivo (en excel o CSV) con un listado muy completo de términos ampliamente relacionados.


Si quieres más información sobre el empleo y las propiedades de esta herramienta, te recomiendo esta completa 


Informe de Palabras Clave con Google Analytics


Si tienes configurado Google Analytics y Search Console para tu página web, tienes una mina de datos relacionado con palabras clave y búsquedas frecuentes con las que relaciona Google  tu página web.


En el apartado de Adquisición de Google Analytics, haces click sobre Search Console y una vez allá vas al informe de Consultas. Analytics te mostrará una tabla dinámica que puedes organizar conforme tu interés por impresiones, clicks y CTR.


Puedes organizar la tabla por volúmen de búsqueda, por calidad de resultados, por posicionamiento del término en motores de búsqueda y si haces clic sobre consultas, vas a poder ver precisamente la pregunta que ha hecho el usuario en el buscador de Google. Este informe es muy valioso, ya que te puede dar muchas ideas de buscas relacionadas; tanto para optimizar contenidos, como para descubrir buscas usuales para crear nuevos contenidos.



Informe de Palabras Clave con Search Console:


Si has configurado tu web con , que es la herramienta gratis de Google podrás ver el estado de indexación y rastreo y links a tu lugar.


Dentro de Search console, tienes tienes el  en el cual Google te muestra la frecuencia con la que tu sitio, se incluye en los resultados de búsqueda de Google, puedes verlo por categoría, data y dispositivos. Te deja ver el número de impresiones, de clicks y de consultas en el buscador, del mismo modo que Google Analytics.


También te permite ver el posicionamiento de los términos en el buscador y la evolución de tus Palabras Clave, en los últimos meses


Otras herramientas de Búsqueda de Palabras Clave fuera de Google


Hay una enorme variedad de herramientas que de una o bien otra manera te ayudan a localizar Palabras Clave. Te ofrezco un listado con mis siete herramienta preferidas.


Te muestro un caso de la búsqueda con la herramienta: que además de mostrarte las búsquedas frecuentes, te propone títulos, Palabras Clave y buscas frecuentes para hacer Marketing de Contenidos. O sea, te ayuda a crear contenido de valor relacionado con tu busca y con los contenidos de la página web.


Te explica qué género de contenido deberías crear asociado a las buscas frecuentes: Qué es, cómo hacer, porqué, cómo, cuando, etc.



Evitar la Canibalización de Keywords o  Palabras Clave


La canibalización de Plalabras Clave es cuando una misma web compite por las mismas palabras clave en buscadores, algo que puede crear confusión a los motores de Google en el momento de indexar y posicionar los resultados de búsqueda.


Un consejo sería apostar por palabras clave diferentes pero con criterios de busca elevados o bien que produzcan tráfico cualificado.


SEO On Page: Dónde situar las palabras clave para posicionar con Marketing de Contenidos


Evidentemente las Búsquedas Usuales se transforman en Palabras Clave cuando las incorporas apropiadamente en tu página web. Debes implantarlas técnicamente a fin de que Google los indexe correctamente y posicionen más velozmente en buscadores web de forma orgánica.


Te comparto un listado con los primordiales lugares en los que deberías ubicar las Palabras Clave para facilitar a los motores de Google la indexación y el buen posicionamiento de tus contenidos.


Palabras Clave en el Header título principal (H1):


El título primordial, también conocido como H1, es el título que aparece en la entrada de tu blog post. Debes tener en cuenta que este título está enfocado hacia el usuario y no hacia de qué manera debe leerlo Google. Para ello último tenemos el título posicionamiento en buscadores o meta título, como te comentaré a continuación.


En el H1 debes incluir la palabra clave mas usando un lenguaje que suene natural. Si proseguimos con nuestro ejemplo de «tarta de manzana», podríamos usar el siguiente: «Tres recetas fáciles para hacer tarta de manzana».


Palabras Clave en el Título posicionamiento web o Meta Título:


El título posicionamiento web o bien Meta título es el más importante en tanto que implica escribir para Google y usar los términos que hemos sacado previamente en nuestra estudio de palabras clave. Lo que debemos hacer es crear un título poniéndonos en el lugar del usuario y pensando en el tipo de frases que pondría si realizara una búsqueda en Google.


Para poder poner el meta título o «title» de nuestro blog post de manera sencilla podemos recurrir al uso de algún complemento como es el caso de SEO Yoast, el que te voy a comentar más adelante.



Palabras Clave en la URL


Las palabras clave que utilices en la url son claves para el posicionamiento en buscadores web y deben coincidir con tu título posicionamiento en buscadores. Las URLs de tu web deben ser limpias, simples y enfocadas a tus keywords.


Debes evitar las palabras freno: es decir todas y cada una aquellas palabras como cifras, preposiciones y artículos (hay salvedades, naturalmente) que puedan impedir una correcta indexación.


Palabras Clave en los Subtítulos:


Los subtítulos también son sumamente importantes puesto que te permitirán estructurar tu contenido de forma que resulte mucho más legible para los usuarios. Si estructuramos estos de forma correcta podemos conseguir que un texto resulte «escaneable», lo que quiere decir que resultará más fácil de leer.


Dentro de los subtítulos podemos incluir asimismo otras palabras clave para posicionar o bien exactamente el mismo término primordial que estamos utilizando pero con variantes de sinónimos. Y Google les va a dar mayor prioridad que al resto del texto, al estar marcadas con la etiqueta H2.



Palabras Clave en la Meta Descripción o Snippet:


La meta descripción es el contenido que aparecerá en Google cuando se muestre nuestro artículo. Es decir, es la información que aparece bajo el título posicionamiento web y que sirve de «gancho» a fin de que el usuario acceda a nuestro contenido en lugar de acceder a ciertos otros que se muestran en los resultados de la búsqueda de Google.


Al escribir una meta descripción es importante que procuremos, por ende, llamar la atención de nuestros posibles lectores y que incluyamos aquella palabra clave que hemos elegido como primordial de nuestro artículo.


El plugin SEO Yoast asimismo nos ayudará a la hora de redactar una meta descripción conveniente en nuestro artículo.


Palabras Clave en Texto en Negrita: Bold


A la hora de escribir tu contenido asimismo debes usar negritas en tanto que, con su empleo, le estás señalando a Google que esa palabra tiene más fuerza o importancia. 


Escribir en negritas, en lenguaje HTML , significa que esas palabras son fuertes, esto es importantes. Usar negritas es apuntar a los robots de Google que lo que dices con esas palabras es ,  o sea, que son palabras más importantes (fuertes) que las otras que aparecen en el texto. Debes usar las negritas para recalcar ciertas palabras clave que estén presentes a lo largo del post.


Palabras Clave en los Textos Ancla o bien Anchor Text:


Los textos ancla o bien «Anchor Text» son los textos que nosotros usamos para marca dónde hay introduzco un enlace. O sea, es el texto que aparece sobre el hipervínculo que llevará al lector a otra página.


Este tipo de textos generan un mayor interés en el usuario ya que este sabe que va a ser redirigido a algún lugar en el cual se le va a aportar más información que puede resultar relevante. Es indispensable que hagas un uso conveniente de este tipo de textos y que los aproveches de forma correcta puesto que asimismo tienen importancia.


Palabras Clave en las Imágenes, atributos Alt y descripciones:


Además de estar optimizadas para posicionamiento en buscadores, es decir, nombradas con palabras clave, escaladas y comprimidas; las imágenes resultan atractivas para el lector con lo que es esencial que las introduzcas en tus artículos mas debes elegir aquellas que estén relacionadas con la temática del post o bien que aporten algún tipo de valor.


Por otro lado, recuerda que debes nombrar todas tus imágenes y también incluir el atributo alt, que es dónde le indicas a Google en qué consiste la imagen que estas subiendo. Por servirnos de un ejemplo, «imagen de una tarta de manzana capaz para celiacos».


Palabras Clave en el primer párrafo:


El primer parágrafo de tu post tiene bastante relevancia en tanto que puede servirte para llamar la atención de los usuarios y para dejar clara cual va a ser la temática del post desde un comienzo.


Dentro de este primer parágrafo debes incluir tu keyword a fin de que resulté más sencillo posicionar el contenido. De este modo, Google va a poder «rastrear» mucho más rápido el contenido de tu artículo.


Densidad de palabras clave en tu texto:


No debemos sobrepasarnos a la hora de introducir la palabra clave en nuestro texto puesto que esto va a hacer que el lenguaje del mismo no sea natural, lo cual no agrada en especial a Google. Lo idóneo es que la densidad de palabras clave que introducimos en el mismo sea de entre un 1 y un 4 por cien si bien todo esto es relativo y dependerá de tu contenido.


Ten en cuenta que es realmente útil emplear sinónimos para hacer referencia a tu keyword y que de esta manera el texto resulte más enriquecedor.


Categorías y etiquetas:


Las categorías pueden resultarnos muy útiles para ordenar nuestro contenido y de esta forma facilitar la navegación de los usuarios.



No obstante, el uso de categorías puede implicar que produzcamos contenido copiado sin querer en nuestra web, lo que nos penalizará de cara al posicionamiento web en buscadores. Precisamente por este motivo es esencial que optemos por desindexar estas categorías para eludir este inconveniente.


Con respecto a las etiquetas, en un principios es mejor no indexarlas hasta que no tengamos bastante contenido en todos y cada una de ellas. Además, en caso de que queramos emplearlas deberán estar bien definidas y ser diferentes a las que hemos utilizado para nuestras categorías para de este modo no canibalizar nuestros contenidos.


Contenido multimedia:


Finalmente decirte que incluir algún tipo de contenido multimedia en tus post también puede hacer que tu posicionamiento web mejore puesto que se aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web.



Eso sí, debes tener en consideración que el contenido que incluyas habrá de ser acorde al resto de información que se incluye en tu blog post. acciones de mailing esta manera podrías incluir vídeos que amplíen la información que estas contando.


El complemento posicionamiento en buscadores by Yoast:


Como te he comentado arriba, existen múltiples plugins que pueden ayudarnos en el momento de redactar nuestro SEO on page como es el caso de posicionamiento web en buscadores by Yoast.


Mediante un sencillo cheklist bastante visual, este complemento nos ayudará a hacer una comprobación de que seguimos todos y cada uno de los pasos que son relevantes en el momento de redactar un contenido adecuado para Google.



Aunque debes tener en consideración que esto solo son indicaciones; posicionamiento SEO Yoast tan sólo nos ofrece una referencia a fin de que prosigamos pero este no implica que nuestro contenido vaya a posicionar de forma infalible.


Otros factores que influyen en tu estrategia de Marketing de contenidos:


El SEO está compuesto durante más de doscientos factores que evalúa Google . Sino existen también otros factores que van a afectar a tu estrategia de marketing de contenidos y que pueden favorecer que tus publicaciones aparezcan ya antes que otras en el buscador de Google.


A continuación te comento concisamente cuales son los principales:


Rastreo y también Indexación:


El rastreo es el proceso mediante el que los robots de Google rastrean, advierten e indexan las  páginas nuevas y modificadas y las añade al índice de Google.


Asegúrate que Google puede advertir e indexar adecuadamente todos y cada uno de los subdominios de tu página web que sean relevantes y que aparezcan en motores de búsqueda y resultados de búsqueda. Para esto, Search Console es fundamental.


Web Responsive:


Desde dos mil quince, Google anunció que dejaría de mostrar en buscadores las webs que no están adaptadas a dispositivos móviles. Por contra, todas y cada una aquellas webs   van a ser mostradas en preferencia  en las buscas efectuadas desde dispositivos móviles.


Usabilidad y Arquitectura Web:


Asegúrate que tu página es simple de navegar y que tiene una estructura lógica para los usuarios. La experiencia de navegación los usuarios en tu web (UX: User Experience o bien Usabilidad web) es muy valorada por Google, tanto por el tiempo de permanencia, como por la navegación y e numero de páginas (subdominios de tu web), visitados por los usuarios.


En menor proporción, la tasa o bien porcentaje de rebote, asociado al mismo tiempo de permanencia y el Pogo-Stick, que es cuando los usuarios regresan de manera rápida al buscador tras haber hecho una busca y escogido un resultado. Esto para Google puede ser un indicador de que el contenido no satisface o no responde a las preguntas de los usuarios y deja entonces de mostrarlo en resultados de búsqueda.


Te comparto este artículo de Sala CM que te explica muy claramente la 


WPO: o WP Optimization:


WPO es diseñar y preparar tu web a fin de que cargue lo más veloz posible y sin producir enfrentamientos de velocidad de carga de cara a Google. Una web optimizada evita ser penalizada doblemente por los usuarios, al abandonarla y lógicamente por Google que va a dejar de mostrarla en sus resultados al no generar una contestación rápida a los usuarios.


Te comparto dos buenos artículos sobre WPO y optimización web:


Velocidad de carga de la web:


Una web que tiene una velocidad de carga lenta habitualmente aparece en las situaciones inferiores en la página de Google. Principalmente porque ofrece una experiencia de navegación inapropiada al usuario lo que se conoce también como usabilidad web o bien UX.



Precisamente por ello debes tener mucho cuidado y optimizar las imágenes y todo aquello que pueda influir en la velocidad de carga de tu web (complementos, contenido, etc..) . Una de las herramientas que te puede servir para medir la velocidad de carga de tu web es


 AMP: Accelerated Mobile Pages


Mejorar la velocidad de carga de tu web para dispositivos móviles es otro factor que favorece el posicionamiento, tanto para Google, para los usuarios.


Es ideal para las páginas que comparten contenidos, como los blogs y no es tan recomendable para las páginas de servicios. Si quieres saber más y de qué manera instalarla, te invito a leer este artículo de Webempresa: 


Optimización de imágenes:


Antes te he hablado sobre la importancia de incluir imágenes en tus posts pero también debes tener en consideración que, ya antes de subir una imagen, deberás optimizarla esto es escalarla y comprimirla para que no pese demasiado puesto que esto podría hacer que el tiempo de carga de tu página web se ralentice.



Puedes saber el tamaño exacto de cada imagen de tu página web, con la extensión gratis  entonces con un programa de edición de imágenes : Photoshop o bien Adobe Illustrator, puedes escalar y subir la imagen al tamaño exacto para no agregar peso a tus ficheros.


Finalmente puedes  comprimir tus imágenes para conservar la calidad, pero que pesen menos en tu web. Puedes emplear herramientas de compresión, como lo es  y posteriormente usar plugins de Wordpress que te dejan hacer una segunda compresión de las imágenes, ya en tu web.


Te comparto este artículo con  de sala CM.


Estrategias de Link Building:


Evidentemente el posicionamiento no depende solamente de las palabras clave con un gran volumen de búsqueda y de su estratégica situación en tu artículo. Otro factor clave en el posicionamiento son los enlaces entrantes a tu web o bien Enlaces.


El Link building es una estrategia valoradísima por Google y debes crear diferentes tácticas para conseguir de links entrantes de calidad (links), que aumenten la autoridad de la página.


A la vez debes buscar una estrategia de enlazado interno que te deje aumentar el tiempo de permanencia de tus lectores en tu página web, la navegación y por tanto el descenso en el Porcentaje de Rebote (Bounce Rate).


¿De qué manera puedes hacerlo? Ofertando contenidos relacionados con lo que leen y que puedan resultar de su interés. Creando llamadas a la acción hacia otras páginas de tu web que deje a tus lectores 


Te comparto este post de Luis M Villanueva, de los mejores SEOs de España que te explica las .


Rich Snippets:


Los Rich Snippets son meta caracteres que asisten a optimizar tus snippets (las meta descripciones de tus páginas y contenidos) de los resultados de la búsqueda de Google. Con ello consigues que el resumen que se presenta a los usuarios en los resultados de la búsqueda, sean más atractivos.


Esto no influye de forma directa en el posicionamiento, mas si puede asistir a mejorar el CTR entre las impresiones de resultados y los clics. Lo que aumentaría el tráfico cualificado cara tu web site.



En relación a ello, te presento este post (vídeo incluido de la gran conferencia de Bruno Vázquez-Dodero, en el evento ProMarketing Day y publicado por el blog de Aula CM: 


Evitar Penalizaciones de Google:


También tienes que eludir las penalizaciones de Google. Esto es, debes eludir que tu web incumpla los protocolos que rigen los algoritmos de Google: Panda, Colibrí, Penguin, Fred o bien Rank Brain.


Para ello debes optar por crear  un contenido original y siempre y en toda circunstancia debes evitar el contenido duplicado. Igualmente examina que tu página web no tengan links rotos, que no tenga errores de indexación, que no esté vinculada con links de mala calidad y como es lógico que sea adaptable. También debe y que favorece el posicionamiento en Google.


Te comparto este post de Javier Balcázar sobre .


También debes eludir imágenes en movimiento y empleo de código CSS que hagan que tu web necesite un uso alto de Java Script , lo que asimismo incide en la velocidad de carga de tu página web.


Estrategias de posicionamiento SEO OffPage para blogs y Marketing de Contenidos:


Muy bien, ya has hecho una gran parte del trabajo pero todavía debes conocer algunas estrategias más relacionadas con el posicionamiento SEO Off Site.


Es decir, aquellas acciones que llevaremos a cabo en otros aguantes que se encuentran fuera de nuestra página web mas que pueden afectar a nuestro SEO de manera directa. A continuación te explico con detalle exactamente en qué consisten las mismas:


SEO Social: propagar mediante Redes Sociales:


Una de las opciones que tenemos para mejorar la visibilidad es la de difundir nuestro contenido por medio de las redes sociales. La participación y las estrategias de Social media pueden ser realmente favorables al posicionamiento web en buscadores.


Aunque no está nada claro que Google utilice los marcadores sociales como factores de posicionamiento, el empleo estratégico de las Redes Sociales como plataformas de difusión de tus contenidos, si permite que tus artículo tengan un mayor alcance. Esto es a través de las posicionamiento web azagra , puedes impactar a usuarios de otros países, para conozcan tus contenidos.


De esta manera, vas a multiplicar las opciones de que lleguen nuevos visitantes a tu página, esto es, puedes aumentar el tráfico web y como consecuencia posicionar más de forma rápida en Google.


Otra de las ventajas de usar las Redes Sociales como difusores de contenido es que el tráfico procedente de ellas, acostumbra a ser un tráfico cualificado, es decir es público objetivo similar a los contenidos, intereses, servicios o productos que ofrece la página web.



Para esto debes compartir contenido que resulte de valorar para otros usuarios, en el formato y el canal adecuado: Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Google+, etcétera A propósito de la importancia de las redes sociales, te comparto este artículo sobre


Una tercera ventaja de trabajar con las Redes Sociales, es la posibilidad de conocer y contactar con influencers y referentes del sector que ayuden a propagar y destacar tu contenido, amplificando su difusión.


Compartir en conjuntos o bien comunidades afines:


Otra opción para mejorar nuestra estrategia de posicionamiento SEO Off line es ayudarnos de aquellos grupos o comunidades que puedan ser similares en lo que se refiere a intereses.



En este tipo de comunidades podremos compartir nuestros contenidos y hacer asimismo que lleguen a un mayor número de usuarios aumentando las opciones de que sean leídos. El trafico proveniente de estas comunidades acostumbra a ser cualificado y uede aportar mucho valor a tu contenido.


Busca conjuntos y comunidades en Fb, Google+ o bien en Twitter, que te permitan difundir estratégicamente tu Marketing de Contenido


Escribir en otros blogs: Guest posting y comentarios:


Finalmente, asimismo tienes la opción de redactar en otros weblogs como autor invitado. Esta estrategia es conocida como guest posting y te ayuda a producir visibilidad y a conseguir links entrantes a tu página web.


Otra opción estratégica para conseguir visibilidad y enlaces, es participar dejando comentarios positivos y reales en otros weblogs referentes del ámbito.


En la primera opción, siempre que desarrolles un contenido que pueda resultar de utilidad, es posible que consigas que el autor principal del blog ponga un enlace a tu web. Si se trata de un sitio con una autoridad alta, puede trasmitirte una parte de la misma con lo que mejorará la autoridad de tu propia web.


Por otro lado, el dejar comentarios en los posts de otras personas puede resultar útil asimismo de cara a poner enlaces o darte una mayor visibilidad. Eso sí, los comentarios deben ser apropiados respecto a la temática que se está desarrollando en el post y aportar contenido de valor.


También puedes hacer intercambio de enlaces con otros blogs o bien webs referentes del ámbito, buscar links en directorios o bien guías (según el contenido y el campo o nicho); e inclusive comprar enlaces. Una práctica poco recomendada, pero que se ejercita en varios sectores.


Otros Factores que influyen en el Posicionamiento en buscadores


Hay otros muchos factores que influyen en tu estrategia de posicionamiento con Marketing de Contenidos. Como te comenté anteriormente, hay más de 200 factores, que implican desde la indexación, al contenido, con un enorme apartado de posicionamiento web técnico que te iré compartiendo en próximos artículos.


Pero para no dejarte con las ganas de aprender más sobre posicionamiento en buscadores, te comparto tres geniales artículos, que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores.


El Bonus Track es que El Post de Aleyda Solís tiene una enorme entrevista. Te lo comparto por si prefieres ver el contenido en vídeo:


El Mejor posicionamiento web es compartir un enorme contenido


Si me dejas un consejo, es: el mejor posicionamiento web es redactar el mejor contenido que puedas hacer. Un buen contenido para tu audiencia, hace que ellos te compartan, ya que respondes a sus preguntas o bien necesidades. Un buen contenido técnicamente creado a fin de que Google+ te posicione en sus buscadores web, es la mezcla perfecta para


De hecho un estudio del gran SEO  de , se basa en cómo los motores de Google+ tienden a posicionar mejor los contenidos más completos, basados en el nivel de búsquedas después de los resultados de Google plus. Este estudio se llama: .


Los nuevos algoritmos de Google han evolucionado para localizar cuales son los contenidos que los usuarios valoran mejor en relación con el tiempo de permanencia y e comportamiento frente a las buscas.


Por ejemplo, Google+ Rank Brain, intenta dar prioridad a los mejores contenidos o bien por lo menos aquellos que responden de mejor forma a las cuestiones de los usuarios. Es un tema bien interesante que te presentaré próximamente en otro post.



Bueno, ya tienes muchos consejos técnicos para escribir un post perfecto de cara a Google+ y de cara a tu audiencia.


¡Mucha suerte con tu estrategia de posicionamiento!


Cuéntame tu experiencia o bien tus dudas y te asisto a resolverlas. Hasta pronto


 

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