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Utilizando la mercadotecnia directo

Ñóááîòà, 22 Àâãóñòà 2020 ã. 14:44 + â öèòàòíèê

El
marketing directoes una forma de publicidad que se dirige específicamente a una persona o empresa para generar nuevos negocios, elevar el perfil de una organización o producto o bien realizar una venta.


El correo directo, el telemarketing y la mercadotecnia por correo electrónico son todos los tipos populares de marketing directo.



El marketing directo opera en la mejor de todas los beneficios de ventas:la ocasión de comunicarse de manera directa con su usuario para establecer una relación personal.


Le permite llegar a su público objetivo con mensajes directos, sin emplear métodos de publicidad tradicionales y costosos, como anuncios de televisión, periódicos y radio.


Debido a que lo ponen en contacto directo y no pedido con su cliente del servicio, las campañas de marketing directo se rigen por importantes regulaciones de privacidad.


Si está considerando una campaña de marketing directo, debe conocer estas regulaciones y cumplirlas en todo instante.


Esta guía explica los diferentes géneros de marketing directo y da información sobre cómo aprovechar al máximo su campaña de marketing directo.


Beneficios del marketing directo.


Las buenas campañas de marketing directo se centran en la promoción de un producto o bien servicio específico, y solicitan a sus clientes del servicio que actúen para recibir más información, registrar su interés, visitar su sitio web, efectuar una reserva o efectuar una adquiere.


El marketing precio posicionamiento web la rioja de promocionar sus productos y servicios directamente a los clientes que más los necesitan.


Una buena campaña de marketing directo:



  • Ayudarle a edificar relaciones con nuevos clientes del servicio.

  • Pruebe el atrayente de su producto o servicio.

  • Le diremos qué enfoques de marketing llegan a su mercado objetivo.

  • Proporcionar a los clientes contenido atractivo que puedan compartir con clientes potenciales.

  • Incremento de ventas.


Sin embargo, las campañas de marketing directo requieren una planificación cautelosa y una comprensión clara de la práctica responsable de marketing directo.


Ser siendo consciente de las ventajas y desafíos del marketing directo lo ayudará a utilizar la mercadotecnia directo de manera eficaz.


Aprovechar al máximo el marketing directo.


Una campaña de marketing directo bien planificada puede llevarlo directamente a sus clientes ideales.


Identificar las ventajas del marketing directo lo ayudará a mantenerse enfocado en sacar el máximo provecho de su campaña de marketing directo.


1. Diríjase a sus clientes del servicio ideales


El uso de marketing directo le permite dirigirse a grupos específicos de clientes con mensajes personalizados.


Al dedicar tiempo a investigar e identificar a los clientes que tienen más probabilidades de necesitar o desear sus productos y servicios, puede enfocar sus sacrificios de marketing donde tengan la mayor probabilidad de lograr resultados.


Una campaña de marketing directo bien orientada también le proporcionará una comprensión precisa de cómo responden sus clientes a sus ofertas de productos y servicios.


2. Mercado en un presupuesto


El marketing directo dirigido a una audiencia específica puede asistirlo a establecer objetivos de ventas realistas y mejorar los resultados de ventas con un presupuesto de marketing ajustado.


Las empresas pueden efectuar campañas de marketing directo eficaces y con un propósito a una fracción del costo de la propaganda de difusión.


3. Acrecentar las ventas a clientes actuales y vencidos.


La mayoría de los clientes agradecen el contacto de personas de negocios familiares que se esmeran por entender sus necesidades y establecer una relación personal.


Puede acrecentar las ventas a sus clientes existentes sosteniendo registros confiables de clientes y escogiendo tácticas promocionales simples y bien planeadas.


También puede usar tácticas de marketing directo para restablecer relaciones con clientes del servicio que no han regresado a su negocio en un tiempo.


Acercarse a los clientes vencidos es una oportunidad para avivar las ventas, sostener los registros de sus clientes del servicio precisos y averiguar por qué los clientes del servicio siguen adelante.


4. Prosperar la fidelidad del cliente


El marketing directo te ayuda a construir relaciones directas con tus clientes del servicio. Puede personalizar promociones, cartas y ofertas para crear un vínculo inmediato con su usuario y aumentar su conexión personal con su negocio.


Muchas empresas combinan la mercadotecnia directo y las estrategias de lealtad de los clientes para mantener y desarrollar las relaciones con los clientes
(por poner un ejemplo, a través de el envío de tarjetas de cumpleaños, ofertas de descuentos, invitaciones a las próximas ventas).


5. Crear nuevos negocios


Al emplear el marketing directo, puede comunicarse de forma directa con su mercado objetivo escogido y esto le dará una mejor tasa de éxito de ventas que la comunicación al mercado masivo, muchos de los cuales pueden no estar interesados ​​en sus productos y servicios.


Si emplea técnicas eficaces para abastecerse y localizar nuevos clientes, puede producir nuevos prospectos y acrecentar sus ventas a nuevos clientes del servicio.


El marketing directo le permite amoldarse y responder a las necesidades de su mercado y de su negocio.


Puede conseguir resultados de ventas rápidos y flexibles mediante la mercadotecnia directo.



Por ejemplo,podría emplear una campaña de marketing directo para:



  • Aumentar las ventas de un producto en particular

  • Agotado y/o descontinuado el inventario

  • Renovar las cantidades de ventas

  • Aumentar los contactos con los clientes

  • Seguimiento directo de una promoción.


El boca a boca es la manera mas poderosa de marketing.


Una campaña de marketing efectiva proporcionará a los clientes una garantía sobre su negocio que pueden compartir fácilmente con sus amigos, colegas y familiares.


Esto puede generar nuevos clientes del servicio potenciales para su negocio.


6. Pruebe y mida sus productos y el desempeño de ventas.


Los enfoques directos proporcionan retroalimentación directa. La mercadotecnia directo también es una excelente forma de valorar el apetito de sus clientes por sus productos y probar nuevos productos o bien servicios.


El marketing directo también le permite probar nuevos mercados, revisar resultados de ventas, medir la efectividad de sus tácticas de ventas y publicidad , y realizar ajustes en su campaña fácilmente.


Cada vez que ejecute una campaña de marketing directo, debe inspeccionar y comprobar los resultados, utilizando esta información para mejorar el éxito de su próxima campaña.



Por ejemplo,si envía por correo a 100 clientes un catálogo con un cupón de descuento en la última página y veinte clientes del servicio lo incorporan a su negocio, la campaña tuvo una tasa de contestación del 20 por ciento .


Al calcular el costo de crear y enviar por correo el catálogo, así como los beneficios que consiguió de cada cliente del servicio que respondió, puede evaluar el éxito de su campaña de marketing directo.


Consejos para gestionar los desafíos de marketing directo


Las campañas de marketing directo requieren una cuidadosa planificación y análisis.


Si bien el marketing directo puede ser una herramienta poderosa para hacer medrar su negocio, ha de ser considerado apropiadamente y apoyado por una buena información y principios y prácticas de marketing reconocidos.


Considere estos consejos para manejar los desafíos del marketing directo.


Consejos para evitar caer en las trampas de marketing directo


1. No ofender a los clientes


Las tácticas de marketing directo mal planeadas o bien entregadas pueden ofender a los clientes del servicio potenciales.


Identifique a los clientes que cree que puedan estar interesados ​​en su producto o servicio.


Construye una base de datos de clientes del servicio potenciales y trabaja a través de tus contactos.


Acercarse a personas que no tienen interés en sus productos o bien servicios puede ocasionar frustración y crear percepciones negativas sobre su negocio.


De forma similar, las tácticas de comunicación invasivas y excesivamente persistentes también pueden dañar su reputación.


2. Comprender las leyes de marketing y la ética.


Tómese el tiempo para aprender sobre la mercadotecnia directo responsable y comprenda sus obligaciones de marketing directo
(por servirnos de un ejemplo, no debe comunicarse con las personas que han pedido formalmente no percibir marketing directo).


Si comprende las leyes relacionadas con el correo no pedido y el telemarketing, puede evitar una infracción regulatoria que podría incurrir en graves sanciones para su empresa.


3. Ser organizado


Las campañas efectivas de marketing directo están bien organizadas, tienen un propósito y son profesionales. Sus enfoques de marketing directo son de forma frecuente su primera reunión con sus clientes del servicio.


Las primeras impresiones cuentan. Planifique y guarde sus enfoques a los clientes esmeradamente. Hacer ofertas confusas, mal orientadas o bien mal entregadas puede perder ventas, oportunidades, confianza y credibilidad.


4. Eludir el desperdicio


Las prácticas sostenibles de marketing directo se reflejan bien en su negocio.


Muchas de las campañas de marketing directo exitosas de el día de hoy dependen mucho menos del papel y más en la entrega electrónica.


Al seleccionar sus tácticas de marketing directo, tenga en cuenta las implicaciones ambientales.


Revise su investigación de mercado y analice si su mercado objetivo responde mejor a la comunicación impresa o electrónica.


Tipos de marketing directo


1. Correo directo


El correo directo es correo publicado que anuncia su negocio y sus productos y servicios. Hay múltiples tipos diferentes de correo directo (por servirnos de un ejemplo, catálogos, postales, sobres de correo).


Las campañas de correo directo por norma general se envían a todos y cada uno de los clientes postales en un área o bien a todos los clientes en una lista de marketing.


2. Telemarketing


El telemarketing consiste en contactar a clientes del servicio potenciales por teléfono para vender productos o servicios.


Es capaz de generar nuevas perspectivas de clientes en grandes volúmenes y también es una herramienta útil para el seguimiento de campañas de marketing directo.


Sin embargo, un telemarketing triunfante implica la planificación y el empleo de datos de clientes precisos y bien investigados para hacer coincidir los perfiles de clientes con los perfiles de productos.


3. Correo de propaganda


El marketing por correo electrónico es una manera simple, rentable y medible de llegar a sus clientes del servicio.


Puede incluir boletines informativos, correos electrónicos promocionales para producir nuevos clientes del servicio potenciales u ofertas para clientes del servicio existentes, o anuncios que pueden aparecer en los correos electrónicos de otras empresas.


4. Marketing de texto (SMS)


La mensajería de texto deja a las empresas llegar a clientes del servicio individuales y enviar mensajes a grandes grupos de personas a un bajo costo.


Puede utilizar el servicio de mensajes cortos (SMS) para enviar a los clientes del servicio alertas de ventas, enlaces a actualizaciones de sitios, recordatorios de citas o entregas o bien mensajes adaptados.


5. Folleto de marketing usando buzones y folletos.


La distribución de folletos o volantes bien diseñados a través de buzones y folletos puede marchar bien para una empresa local cuyos productos o servicios atraen a una extensa audiencia.


Es una forma simple, económica y efectiva de llegar a los clientes, aunque es una forma de marketing directo menos orientada.


6. Marketing de medios sociales


Los medios sociales se pueden usar de manera eficaz como una herramienta de marketing para negocios, debido que le brinda la ocasión de interaccionar de forma directa con sus clientes del servicio y compartir información relevante sobre productos o servicios.


Las plataformas de medios sociales también hacen que sea muy fácil para sus clientes del servicio compartir su contenido con su red, aumentando su alcance exponencialmente.


Considere desarrollar un perfil para su empresa que le deje promocionar sus productos y servicios, al mismo tiempo que alienta a los clientes a suministrar comentarios dejando comentarios.


7. Venta directa


La venta directa es una forma eficaz de hacer medrar un negocio flexible y de bajo costo.


La venta directa implica un vendedor independiente que vende productos o servicios directamente a los clientes, de forma frecuente en el hogar o bien sitio de trabajo del usuario.


Los métodos tradicionales de venta directa incluyen ventas puerta por puerta, planes de fiestas y mercadeo en red.


Estrategias para el marketing directo


 



¿Saca el máximo provecho de su marketing directo?Asegúrese de que sus campañas de marketing directo sean segmentadas, medibles y éticas.


Acerca del marketing directo


El
marketing directoincluye múltiples enfoques en los que el productor de bienes o bien servicios contacta de manera directa al usuario final. Elabarca ventas frente a frente, correo directo, catálogos, quioscos, telemercadeo y más. Con independencia de la forma que elija, hay algunas consideraciones críticas.


Campañas dirigidas


Los criterios para la mercadotecnia directo empiezan con una base de datos de clientes confiable. Otros factores incluyen ofrecer un mayor valor para el usuario a través de un enfoque más personalizado y personalizado para ofertas de productos y servicios, procesos de distribución diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes del servicio y la ocasión de fomentar la fidelidad de los clientes del servicio. Uno de los primeros criterios para la mercadotecnia directo es tener libre un perfil de cliente consistente que describa los mercados objetivo dominantes. Esta información debe tener suficientes detalles para aceptar una base de datos de clientes. Una base de datos de clientes captura cuantitativamente las características clave de clientes del servicio potenciales y clientes que están más listos, dispuestos y capaces de comprar su producto o servicio. Puede ofrecer información demográfica sobre su edad, ingresos, educación, género y compras anteriores de pedidos por correo. De acuerdo con esta información, esta base de datos de clientes identifica clientes que poseen estas características:



  • Haber comprado con mayor frecuencia

  • Comprado recientemente

  • Gasta más en todos y cada transacción


Esta base de datos se usa para lograr lo siguiente.



  • Identificar prospectos

  • Decida cuándo un usuario precisa una oferta específica.

  • Mejora la lealtad del cliente

  • Estimular compras repetidas


El acceso a una base de datos de clientes del servicio es el primer paso. El siguiente conjunto de criterios incluye mejorar el valor del cliente a través de uno o bien más de los siguientes factores:





    • Soluciones personalizadas de productos y servicios

    • Interacción adaptada antes o bien a lo largo de la transacción real

    • El desarrollo de experiencia dentro de una industria o basado en problemas específicos

    • Procesos de distribución personalizados acompañados de ofertas de marketing personalizadas





  • Soluciones personalizadas de productos y servicios

  • Interacción personalizada antes o bien a lo largo de la transacción real

  • El desarrollo de experiencia en una industria o basado en problemas específicos

  • Procesos de distribución personalizados acompañados de ofertas de marketing personalizadas


Cuando se cumplen estos criterios, la organización puede aprovechar las áreas de experiencia, las economías de escala y el potencial para generar fidelidad del cliente. Una organización puede lograr una mayor precisión en el mercado objetivo a través del marketing directo de lo que puede probar a través de un marketing masivo o bien un enfoque de marketing de canal.


Antes de comenzar, decide cómo medir


Las campañas de marketing directo triunfantes planifican sus sacrificios, determinan sus objetivos, apuntan a sus mercados, determinan los elementos clave de las ofertas, prueban esos elementos y establecen mediciones para valorar el éxito de la campaña.
Medir su éxito es clave.


Comience reuniendo información sobre sus costos fijos relacionados con los gastos generales y los costos variables relacionados con la cantidad de piezas que se enviarán.


Luego, prepárese para rastrear los ingresos generados. Cada una de estas áreas ofrece información valiosa para evaluar los resultados de la campaña de marketing directo.


Llevar a cabo un análisis de punto de equilibrio simple puede ser una herramienta valiosa en este proceso.


Puede probar la tasa de contestación adelantada, basada en establecer un punto de venta de punto de equilibrio, para entender mejor las posibles combinaciones de resultados potenciales.


La información sobre las tasas generales de respuesta de correo directo, los estándares de la industria o bien sus experiencias pasadas de marketing directo pueden emplearse para predecir tasas de contestación razonables.


El análisis de su campaña de marketing directo puede permitirle progresar continuamente el rendimiento de marketing directo. Si se usan varias piezas de correo directo, analice las tasas de respuesta de cada una.


Esta medición puede diseño de tiendas online economicas después de la conclusión de la campaña.


Algunas campañas de marketing directo generan resultados meses o bien años después de que se haya evaluado la campaña.


La «falla» inicial puede convertirse en una campaña exitosa si los resultados son rastreados y medidos a lo largo del tiempo.




Consideraciones éticas y responsabilidades


No todo la mercadotecnia es un buen marketing. Es importante reconocer que algunas técnicas de marketing directo poseen atributos negativos que afectan al conjunto objetivo. Esto puede incluir invasión de privacidad, engaño o bien fraude.


La invasión de cuestiones de privacidad de manera frecuente se asocia con el telemercadeo.
¿Cuántas llamadas a proveedores de gran distancia ha recibido a mitad de la cena?


Los mensajes de correo electrónico «Spam» mandados a numerosas direcciones de correo electrónico de la computadora saturan las bandejas de entrada.



¿Cuántos recibes cada día?Estas actividades pueden generar un impacto negativo en un cliente del servicio potencial y valer dinero que podría gastarse de manera más eficaz en otro lado.


El
marketing directotambién puede implicar el uso de vehículos de comunicación que exageran la información y engañan a los compradores a través de aseveraciones engañosas sobre el tamaño, el rendimiento o bien el coste de un producto.


Los productos que no cumplen con el reclamo, y las organizaciones sin fines de lucro que utilizan fondos para otros fines, son culpables de tácticas de promoción directa de correo imprecisas o bien engañosas. Además de crear una imagen negativa, esta clase de marketing puede ser legalmente riesgoso.


Tenga en cuenta las ramificaciones potenciales que una campaña de marketing directo puede tener en su producto, servicio y organización al escoger, diseñar e implementar la campaña.



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