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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Twitter Ads

Ñóááîòà, 22 Àâãóñòà 2020 ã. 11:33 + â öèòàòíèê

A pesar de ser una herramienta publicitaria con muchas menos opciones que las que puede tener Adwords o bien incluso Fb Ads, tener una estrategia publicitaria en Twitter puede producir buenas conversiones en tu tienda online.


Estas
campañas en Twitter Adsse basan en objetivos con el fin de producir acciones en tus tweets (o tuits) bien atrayendo tráfico a tu ecommerce o aumentando la imagen de marca en internet social a través de una estrategia de captación de seguidores.



Entre un 60 y un setenta por ciento de los usuarios afirman que sienten más confianza y están más prestos a adquirir productos y servicios que ofrecen las marcas a las que prosiguen en esta red social.¿Necesitas otro pretexto para crear tu primera campaña en Twitter? te contamos cómo hacerlo paso a paso.


Comenzar con twitter ads


Parece una obvio pero como en este artículo deseamos enseñar a
hacer publicidad en twitter paso a pasoy desde el principio, creemos que no está de más contarlo desde el principio, desde aun antes de tener una cuenta de twitter.


Crear cuenta de twitter


Lo primero que hay que hacer es darte de alta en esta red social, te contamos paso a paso como hacerlo.



  1. Entra en
    y regístrate

  2. Introduce tu nombre, teléfono y contraseña y crea tu cuenta

  3. Introduce tu teléfono o bien omite este paso

  4. Si el nombre de usuario está ya ocupado, tendrás que seleccionar otro nuevo

  5. Rellena todos y cada uno de los campos que te señala Twitter y ¡ya tienes tu cuenta!


Una vez creada tu cuenta no olvides rellenar tu perfil,
una cuenta de twitter sin información es como una cuenta invisible.Introduce tu foto, una breve descripción, tu weblog o bien tienda en línea y comienza la actividad en twitter. Ya puedes crear tweets, proseguir a amigos, conocidos, empresas…



Crear cuenta de twitter ads


Una vez creada tu cuenta de twitter, debes loguearte en en Twitter Ads. No olvides que debes cumplir unos requisitos para poder hacer publicidad en esta red social,
las cuentas deben tener una antigüedad y actividad mínima para poder activar esta opción. Por ello las cuentas de reciente creación tendrán que pasar unos días tuiteando antes de activar su primera campaña en twitter ads.


Si tu cuenta ya tiene una antigüedad mínima, entra eny rellena tu país y franja horaria, así de fácil, la propia plataforma te crea automáticamente tu cuenta en Twitter Ads y su asistente te ayudará y guiará para configurar tu primera campaña.


Antes de crear tu primera campaña es esencial que rellenes los datos de facturación en la plataforma (arriba a la derecha elige “Añadir nuevo método de pago”). La primera cosa que elegirás si la cuenta es de empresa o personal, lo normal es que sea de empresa. Escoge esta opción y rellena todos los campos.sobre la información de la compañía y a continuación rellena los datos de facturación.


Twitter solo deja el pago por tarjeta, mas es muy cómodo, no te de temor a introducir tu tarjeta, es una plataforma de fiar, no hará cargos indebidos.


Tipos de campañas


Y una vez creada nuestra cuenta en Twitter ads ya podemos comenzar a
crear nuestra primera campaña de Twitter.El primer paso será el elegir el tipo de campaña que deseamos hacer. Twitter deja configurar 6 campañas diferentes, te contamos todas ellas:



Tuits promocionados


Estas campañas se configuran a través de un tweet que hayas creado y que quieras que tenga más visibilidad. Son ideales para campañas cuyo objetivo es
aumentar la fama de nuestra marca en la red social.


El resultado suele ser mayor número de retuits, generación de conversaciones entre usuarios interesados en tu tuit, favoritos… En suma son interacciones del Tuit; por poner un ejemplo, retuits, favoritos, respuestas…


En este punto resaltar que Twitter limita a cuatro el número de tweets promocionados que muestra a cada usuario por día.


Clics en el sitio o bien conversiones


Este tipo de campañas es el preferido por las tiendas on line ya que hacen
incrementar el tráfico en tu tienda en línea y aumentan las conversiones.


Se efectúa a través de un website card que no deja de ser más que un tweet con un mensaje corto y claro y una imagen potente relacionada con el contenido del mensaje y una clara llamada a la acción que invite al clic al usuario.


En este género de campañas se puede hacer un seguimiento de conversiones y poder medir todas las acciones que ocurran fuera de Twitter. Para esto tendrás que introducir un código de seguimiento que te proporcionará Twitter en tu ecommerce.


Descargas o bien interacciones de aplicaciones


Según datos de Twitter “
Más del ochenta y tres por cien de los usuarios de Twitter emplean dispositivos móviles y están a la búsqueda de aplicaciones para descargar” y por esta razón esta red social es una buena plataforma para dar a conocer tu aplicación móvil.


Esta campaña permite
publicar un anuncio con un link directo a la descarga de tu aplicacióncon la posibilidad de previsualizar imágenes e incluso ver las valoraciones de la aplicación. Con esta campaña también se puede hacer un seguimiento de conversiones para ver el número de veces que se ha descargado la app.


Reproducciones de vídeo beta


Este tipo de publicidad es una de las últimas novedades de twitter y por esta razón se halla en fase beta.


Los anuncios de vídeo consisten en un tweet en el que en vez de una imagen aparece un vídeo que se reproduce de forma directa desde el timeline y que es ideal para dar visibilidad a tus anuncios.
El formato de vídeo es uno de los que mejores resultados tiene en las redes socialesasí que si puedes crear un vídeo original te animamos a utilizar esta publicidad.


Seguidores


Estas campañas son
ideales para cuentas que terminan de comenzar y que no cuentan con un enorme número de seguidores,cultivar tus seguidores hará que tu contenido sea visto por un mayor número de usuarios y que a su vez harán que se comparta cada vez más.


Si creas una campaña de estas características una buena medida es ofrecer un pretexto para que los usuarios decidan proseguirte, ofrece un descuento exclusivo, dales información privada y exclusiva para ellos….y crea múltiples tuits para tu campaña con y sin imágenes para quedarnos con el que mejor funcione.


Clientes potenciales en Twitter


Otro género de campañas muy eficaces son las campañas para la recopilación de correos electrónicos de usuarios que se interesan por una oferta nuestra, de este modo conseguimos
aumentar nuestra base de datos de correo electrónicos para enviar en el futuro ofertas.


Este tipo de anuncios constan de un tuit en el que comentar la promoción y lo que gana un usuario si nos deja su correo electrónico y un botón de suscripción. Es esencial ofrecer una buena disculpa para la suscripción, los sorteos acostumbran a marchar muy bien.


A parte de estos tipos de campaña, los tweets promocionados pueden ser de 3 tipos:



Tuits promocionados por intereses y usuarios similaresdirigidas a los usuarios que se interesan por un sector concretamente o que siguen una cuenta en cuestión que sea similar a la nuestra.



Tuits promocionados palabras clave en búsquedas enfocada a paginas web zaragoza en concreto dentro de la caja de búsqueda de Twitter



Tuits promocionados keywordsen timeline se enfocan a personas que en sus tweets han utilizado unas palabras clave en concreto.


Crea tu primera campaña


Una vez ya conocemos todos los modelos de campaña que Twitter ofrece y sabemos cuál de ellas precisamos para nuestra estrategia, ya podemos empezar a crear nuestra primera capaña.



Establece tu objetivo


Antes de ponerte manos a la obra piensa en lo que deseas obtener con tu campaña, quieres tener más tráfico, deseas aumentar tu visibilidad en Twitter, tener una base de datos de clientes mayor… ya que
en función del objetivo final tendrás que seleccionar una campaña u otra.


Crear campaña


Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu panel y elegir en “crear campaña” y escoger el tipo de campaña que quieres crear, por poner un ejemplo de “clics en lugar web” y cumplimentar la configuración de la campaña pasito a pasito.



  1. Elige el nombre de la campaña

  2. Establece las datas de inicio y finalización de la misma. Si no las sabes, no te preocupes, se pueden alterar en cualquier momento.

  3. Selecciona la audiencia a la que deseas atacar y segmenta


Segmentar campaña


Al igual que Facebook, las opciones de segmentación que Twitter ofrece son inmensas y podemos enfocar nuestros anuncios a un público objetivo muy muy segmentado. En el punto “Audiencia” puedes configurar esta segmentación según varios criterios que os contamos más adelante.


Establecer presupuesto


El siguiente paso es dotar a la campaña de un presupuesto bien por día o bien total para toda la duración de la campaña. En función de este presupuesto y de la audiencia escogida, los anuncios de tu campaña aparecerán con mayor o menor frecuencia entre los usuarios de Twitter.


Elegir creatividad


Twitter deja promocionar tweets ya creados o bien crear uno nuevo con la campaña. Pues la creación de la campaña ha sido con un objetivo concretamente, sugerimos no usar un tuit viejo sino crearlo en el instante de lanzar la campaña pensando en la meta que deseamos de exactamente la misma.


A la hora de crear el anuncio debemos pensar muy bien dos puntos




  1. Texto.Es el tweet propiamente dicho. expertos en seo y sem la limitación de caracteres de Twitter tenemos que meditar en un texto corto y potente que llame la atención de nuestro público.


  2. Card.Es la creatividad, la imagen que vamos a enseñar junto con el tuit (vídeo, foto, cartel, dibujo…). Es lo más perceptible y en dónde más tenemos que centrar los esfuerzos para captar el lead.


Lanzar campaña


Y el último paso es el lanzamiento de la campaña. Si tenemos bien configurados los métodos de pago y hemos efectuado la campaña según los criterios legales de Twitter, en apenas unos minutos tu anuncio comenzará a tener impresiones, clicks, me gustas, retweets...


Seguimiento de tu campaña


Una vez lanzada la campaña desde el panel de administración de Twitter ads podéis y debéis de hacer el seguimiento de exactamente la misma a través de el análisis estadístico y el seguimiento de conversiones.



Análisis datos estadísticos


La interfaz de Twitter te da todos los datos precisos para poder tener unas campañas eficientes. La pantalla primordial te hace un resumen de los principales KPIs de la campaña (impresiones, interacciones, gasto y conversiones) pero se puede examinar en detalle muchísimos factores:



Tuits.Si tu campaña cuenta con varios tweets puedes ver los datos y resultados de cada uno de ellos para crear más tuits que funcionen bien y parar los anuncios que peor funcione.



Plataformas.En este apartado puedes ver desde qué plataforma se ha visto tu anuncio, tanto si es ordenador, móvil así como el tipo de dispositivo (Android, iOS…)



Ubicaciones. Si tu campaña está enfocada a múltiples localizaciones concretas, desde este apartado puedes supervisar y ver cuál de las zonas está teniendo mejores resultados.



Demográficos. En este punto se puede ver el sexo de los usuarios que han visto y también interactuado con tu anuncio.


Analizar todos estos datos te puede asistir a optimar mejor la campaña y dirigirla a aquellos segmentos que mejores conversiones estén generando o para hacer campañas más eficientes en el futuro.


Seguimiento conversiones


Tal y como indicamos en el punto precedente, si estás haciendo una campaña enfocada a tener conversiones y pedidos en tu tienda on-line, es importante hacer seguimiento de estas conversiones.


Para poder hacer este seguimiento tienes que tener activado el seguimiento de conversiones. Hay que hacerlo desde Herramientas - Seguimiento de conversiones. A la derecha verás un cuadro azul que tendrás que elegir para
obtener el código de seguimiento.


Una vez conseguido este código, solo tienes que
insertarlo en tu tienda onliney ya estarás listo para poder hacer este seguimiento.


Cuando tengas instalado el código, solo tienes que
crear eventos de conversión en Twitterespecíficos que desee incluir en el seguimiento con cada campaña en Twitter Ads.



Opciones de segmentación de twitter


Como cualquier red social, Twitter ofrece un sinfín de opciones para fraccionar tus campañas de publicidad. Una enorme ocasión a fin de que potenciales clientes interesadísimos en tu producto o bien servicio te conozcan y te compren.


Os contamos las opciones de segmentación




  1. Ubicación geográfica. Incluyendo o excluyendo destinos puedes hacer una campaña enfocada para una ubicación específica.


  2. Género. Puedes enfocar una campaña solo a mujeres o bien hombres, si tu producto en un ochenta por ciento es comprado por hombres, enfoca tu campaña a este segmento.


  3. Idiomas.Si tu tweet estará en español, ¿por que enseñar nuestro anuncio a un alemán que viene de vacaciones a Benalmádena? seguro que no nos adquiere.


  4. Dispositivos.En este punto puedes escoger si deseas una campaña solo en PC, solo en computador, solo para android… si vendes fundas para Iphone, impacta con tu anuncio solo a usuarios de iOS.


  5. Operador.Puedes seleccionar el proveedor telefónico del cliente del servicio. Si nuestro principal usuario es Vodafone, seccionemos solo por ese operador.


  6. Antigüedad en Twitter.Esta red social deja fraccionar por nuevos usuarios de Twitter


  7. Palabra clave.Este tipo de campañas permiten poder elegir impactar a aquellos usuarios que han buscado o tuiteraron una palabra clave específica. Para campañas de ofertas flash pueden ser una opción de segmentación muy buena.


  8. Usuario. Puedes hacer una campaña para usuarios específicos, o para usuarios que han visitado tu tienda on-line o bien aun para listas de usuarios que tienes en tu base de datos.


  9. Comportamientos. En función del comportamiento que tienen los usuarios dentro y fuera de Twitter.


  10. Eventos. La segmentación por evento se dirige a las personas interesadas en eventos globales o regionales.


Consejos para tu campaña


Segmenta


Recuerda que cuanto más y mejores sean los datos que introducimos en nuestro público, a mayor volumen de usuarios interesados en nuestros productos vamos a llegar y por ende mejor relevancia tendrá nuestra campaña.


Precio de la subasta


Recuerda que el sistema que utiliza Twitter es de subasta, muy similar al de Adwors de tal modo que
cuanto mayor sea tu puja y mejor la calidad de tu anuncio, más posibilidades tendrás. Además también ofrece la posibilidad de hacer una oferta automática que puede ser una gran idea cuándo no sabemos muy bien cuánto tenemos que pujar por nuestro anuncio. Nuestra recomendación es que lances la campaña con una puja automática durante unos días para más adelante pasar a pujas manuales.


Anuncio


Os recomendamos que vuestro anuncio cuente en su mensaje la
ventaja competitivade tu empresa o bien producto para exprimir al máximo su provecho y por otra parte han de incluir imágenes pues el desempeño del tweet será el doble.


Envía un mensaje
conciso con una llamada a la acción única y claray no distraigas a los usuarios con hashtags o nombres de usuarios


Seguimiento


Haz seguimiento a tus anuncios y en la medida de los posibles
inserta el píxel de conversiónen tu tienda online, particularmente en aquellas campañas cuyo objetivo es mandar tráfico a nuestra tienda en línea o página web.


Os aconsejamos introducir Google Tag Manager en vuestra tienda on line para facilitar el seguimiento de conversiones.


 

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