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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Estrategia de enlaces externos para impulsar un negocio local

Âòîðíèê, 18 Àâãóñòà 2020 ã. 02:44 + â öèòàòíèê

Qué puede hacer un pequeño empresario o bien Autónomo para posicionar su negocio on-line dentro de su ciudad o bien comunidad autónoma.


Es una cuestión que se hacen en la actualidad muchos empresarios debido a la gran competencia que existe y como hemos podido revisar , asimismo se debe a la gran afluencia de emprendedores que nacen cada dia.


Y con esto, nuevos negocios, tanto físicos como online.


Hoy en día los nuevos emprendedores vienen realmente bien preparados y asesorados normalmente.


Y la primera cosa que hacen es…abrir una web.


Por eso, es vital para las marcas que ya llevan tiempo en el mercado , actualizarse y subirse al tren de la tecnología, el Internet y las Redes Sociales.


Aquí te explico un método con el que puedes posicionar tu negocio en línea en tu urbe para que este vaya medrando año a año.


Hace unos días me llega una consulta sobre una web, preguntándome sobre una auditoría posicionamiento web en buscadores y tras revisar la página web y a pesar de que ésta página web llevaba varios años activa, me doy cuenta de que… apenas tiene   hacia ella.


Estrategia de links para posicionar un Negocio en su ciudad


Los links externos prosiguen siendo un de los 3 factores más importantes para google, y tenerlos o no es claramente una ventaja a nivel competitivo a nivel de ranking en google.


La estrategia de links externos para negocios locales no es una cuestión que se deba dudar (por lo menos a dia de hoy), es sencillamente una cuestión de que son necesarios para escalar situaciones.


Esta página en concreto, solo tenía 4 enlaces después de más de 2 años activa y “trabajando” su posicionamiento orgánico.



Te cuento este caso y lo que se le ha indicado hacer al Gerente de ésta web como estrategia de link building con la meta de  en su Comunidad Autónoma.


Como son datos privados, lo que voy hacer va a ser exponerlo con un caso de negocio local muy similar a fin de que se pueda comprender más de manera fácil.



Relación directa entre Enlace building  y el posicionamiento Local


Ya lo conoces probablemente o has oido sobre la relación directa que tiene tener un “buen puñado” de backlinks hacia una web y el consiguiente posicionamiento de esa web.


Nota: links = todos aquellos enlaces entrantes hacia nuestra página web, es decir, los que apuntan desde sitios de terceros a nuestro sitio y nos aportan “fuerza”.


Por lo tanto, hoy hablaremos de posicionamiento web OFF Page (estrategia que se efectúa fuera de nuestro sitio)


Recomendado:


¿Por qué razón debo tener un “buen puñado” de enlaces hacia mi web?


Simplemente,


porque te ayudarán bastante a subir situaciones en Ranking de Google


Una curiosidad que tenía, y que aquí yo mismo me he despejado, es esta:


Cómo ha crecido la estrategia Enlace Building en España a lo largo de este año


Aqui lo puedes ver:


tendencia del Link Building en España durante este año



Y tras ver cómo está el patio ahí fuera…


¿estás más persuadido de crear una estrategia de posicionamiento en buscadores por medio de una estrategia bien planeada de link building?


Pues, vamos a por ella!


Cual es la estrategia de enlaces que debo continuar para mi negocio local


Te voy a resumir un plan estratégico de enlaces que puedes hacer o bien tener apuntado en tu blog de notas personal para ir trabajándolo mes a mes y que te ayudará a mejorar tus situaciones orgánicas.


Sigue el siguiente plan de links :


#1. Consigue enlaces de marca.


Ejemplo:



Dónde conseguirlos:


Directorios gratis, directorios de pago, plataformas de redes sociales, directorios de empresas de tu urbe y alguna empresa de tu ciudad con la que cooperes y tenga web.


Cuantos son necesarios:


La cantidad de enlaces externos es siempre una duda común. Te aconsejo tener un mínimo de 10 enlaces con texto de anclaje sobre tu marca.


A partir de ahí, puedes conseguir muchos más. Recuerda que a Google le agradan las marcas y conseguir salir en periódicos con tu nombre puede ser muy positivo.


#2. Consigue links de nicho para tus páginas principales


Debes lograr enlaces externos que apunten directamente a tus principales páginas ( las que tienes en el menú primordial), utilizando con la palabra clave dentro para esa página.


Ejemplo mio:


  (imagina que este enlace esta en una página externa a la mia, apuntando a mi categoría: Podcast posicionamiento web.


Dónde conseguirlos:


Revistas online de nicho, periódicos, blogs de tu nicho, webs amigas.


Cuantos son necesarios:


Te aconsejo tener un mínimo de 15 por página o categoría primordial. Digamos que puedes ponerte como objetivo conseguir cinco de este tipo al mes.


Cada página primordial del menú deberá tener múltiples links externos a ella, como cada subpágina si es tu caso.


#3. Logra enlaces para tus categorías de weblog o bien tienda online


A continuación y una vez que tenemos cubierta la parte de enlaces para las páginas principales de nuestro sitio, debemos conseguir enlaces para – agredir keywrods con un alto volumen de búsquedas.


Enlaces para las categorías del blog o bien Ecommerce: completamente precisos para conseguir volumen de tráfico desde buscadores.


Dónde conseguirlos:


Revistas on-line de nicho, periódicos, weblogs de tu nicho, webs amigas.


Cuantos son necesarios:


Te recomiendo tener un mínimo de 15 por categoría para blog y un mínimo de quince enlaces para cada categoría del Ecommerce.


Si tienes subcategorías, estas tambien deberían recibir enlaces externos.


#4. Logra enlaces para tus articulos de blog


Los artículos del weblog asimismo deben tener enlaces externos apuntando a ellos, sobre todo si te dedicas al blogging.


Los post de weblog bien redactados suelen posicionar bien en Google. Además si te dedicas a hacer dinero con los micronichos, seguro que entenderás lo importante que es esto.


En tiendas on-line, muy frecuentemente ocurre que los artículo del blog traen más tráfico que las páginas de producto. No desestimes esta alternativa.


Los artículos mandarán fuerza y tráfico a las páginas principales, por eso, asimismo deben posicionarse bien.


Cómo se hace:


enlace al título del artículo o frase larga con la palabra clave del artículo dentro.


Dónde conseguirlos:


Revistas on-line de nicho, periódicos, blogs de tu nicho, webs amigas.


Cuantos son necesarios:


Te aconsejo tener un mínimo de 2-3 por artículo del blog . Todo dependerá de la dificultad y competencia del campo.


Algunos blog post de blog pueden llegar a conseguir cientos y cientos de enlaces y esto acarrea incremento del ranking orgánico y del número de visitas.


Como ves la importancia de los backlinks sigue siendo muy importante, aun para un negocio local.


El Link building dentro de una estrategia de posicionamiento Local


¿Qué peso tiene el DA y el PA dentro del posicionamiento local?


El PA y el DA (autoridad de dominio y página) son las herramientas que muchos administradores web utilizan para averiguar la “potencia” de un sitio web, o bien por lo menos de un primer vistazo.


Existen otras, pero digamos que esta es la más estandarizada.


Y para saber esto, simplemente te puedes instalar la barra de Moz en tu navegador Chrome y listo.


Aqui veremos un ejemplo,


si buscamos: “tienda de animales en murcia” podemos ver la “autoridad” que tienen las páginas webs que se encuentran en la primera página de Google con la barra de Moz.



Aquí detectamos la dificultad que podemos tener si deseamos colocar aqui una tienda online de animales de Murcia.


 Aunque esto no es absolutamente cierto.


¿por qué?


Porque esta herramienta NO es de Google, es de la compañía MOZ, y por lo tanto maneja algoritmos diferentes a los de Google.


Debemos ser cautos y tomar esta herramienta como una guía, y solamente.


Cómo realizar una estrategia de enlaces para un negocio local


Aunque en muchas ocasiones Google es capaz de ignorar por sí solo los enlaces spam, no está demás en comprobar si podemos tener una elevada cantidad de ellos para actuar al respecto, si es necesario.


Un paso que se olvida en muchas ocasiones cuando trabajamos la creación y obtención de enlaces entrantes cara nuestro sitio web, es que primero debemos hacer una


Y una vez realizada, esta supresión o desautorización, es cuando podemos ir más sosegados a por esos – links buenos.


Vamos a por ellos !


# Paso 1: auditoría a las Search Engines Ranking Positions de Google


Yo prosigo ésta técnica para mejorar el posicionamiento local de una web.


Miro los 10-12 primeros  términos que aparecen por esa palabra clave ( si veo muchos anuncios en primera página, incluso, cojo términos de la página 2 de Google).


Obsrvo las SERPS, qué aparece en ellas, como fragmentos señalados, google maps, vídeos, etc.


Saco la media del DA y PA de las páginas mejor posicionadas.


Ejemplo:



  • DA Medio=  (suma de los diez DA) / 15

  • PA Medio = (suma de los 10 PA ) / 12


servicio contenidos web : DA = cuarenta y tres  y PA= 22


# Paso 2: cotejar datos obtenidos de Google


Y con estos datos los comparo con los de mi web imaginaria.


Ejemplo: www.tiendadeanimales.com


Ahora, ya puedo ver mejor la complejidad de posicionar mi tienda on line de animales por este término, por el hecho de que me superan en veintitres puntos (DA) de media mi competencia.


Nota: si tu competencia tiene:



  • Un PA y DA alrededor o bien superior a cincuenta, es un indicador de “competencia media-alta”.

  • Si el PA y DA es mayor a 70 acostumbra a ser ” competencia dura”.


# Paso 3: Pasar a la acción


Con los datos obtenidos de la comparación toca crear una estrategia de enlaces que me resulte eficaz a largo plazo.


Ahora es cuando toca dar forma a la estrategia de linkbuilding o de enlaces para superar a tu competencia.


Nota: si lo que deseo es posicionar una palabra clave concreta, me fijo más en el PA (nivel de página individual) de la competencia, y si lo que pretendo es posicionar un dominio, me fijo más en el DA.


¿De qué forma se hace esta estrategia de links?


 Como lo que deseamos es saber “hasta las tripas” de nuestra competencia, podemos ver más cosillas con esta barra de Moz , como son los backlinks que tiene nuestra competencia


Vemos que la herramienta de Moz nos ofrece de forma gratuita más información: Link Analysis



 Haciendo “click” en esa pestañita “link analysis” conseguimos ir a la siguiente página:


Donde extraeremos un tanto más de información general de los enlaces de nuestra competencia.



Unos datos que podemos exportar a un excel y cotejar con los de nuestra web  de forma mensual y de ésta forma podremos efectuar un seguimiento en el tiempo de estas métricas y ver de forma rápida si nos aproximamos o nos distanciamos de nuestra competencia.


Nota: aquí tienes una para descargarte directamente.


La Autoridad y Relevancia son importantes


Por lo menos hasta el instante de escribir este post, los links externos prosiguen siendo una de las métricas más valoradas por Google, por tanto, es una cosa que debemos trabajar de forma contínua.


Un amigo posicionamiento web en buscadores me afirmaba hace ya un tiempo, que los links para una web son como los comestibles para el ser humano. Los precisamos de manera frecuente.


Otra cosa que puedes hacer para conseguir links que apunten cara tu web y que tu puedas controlar al cien por ciento , es la , y enlazar desde ahí a tu website primordial.


Un enlace que el día de hoy te pasa X “fuerza” probablemente en 1 año ésta “fuerza” será Y.


Esto ocurre por diversos factores, como pueden ser:



  • La web donde está dicho link ya no se actualiza.

  • La web donde está el enlace ha bajado su Ranking en Google.

  • La página donde está el link ya no genera exactamente el mismo tráfico.

  • La página donde está el enlace ha podido tener algún género de penalización.

  • El enlace se ha roto y ya no te pasa la “fuerza”.

  • La página donde está el enlace ha añadido más enlaces y por ende el Link Juice que traspasa, se divide.



imagen: woorank.com


La potencia de los enlaces de calidad para un negocio local


Dentro del diseño de nuestra estrategia de Enlace building para respaldar nuestro sitio y mejorar el SEO, debemos examinar los sitios webs que deseamos que nos enlacen ya antes de intentar crear estos vínculos.


Ya sabes que en este mundo del posicionamiento en línea, como en otros muchos, la calidad prima sobre la cantidad.


También puedes ver:


#¿Cómo sabemos si un sitio que nos enlaza es de mejor o peor calidad?


Ya hemos visto el PA y DA de un sitio, y este dato que conseguimos, es una buena pista (y veloz) de averiguar el “poder” de un sitio.


Ahora veremos otros.


Aunque, quizá esta herramienta te pueda ser útil también para descubrir “más cositas” de una web.


 Herramienta gratis: es una extensión de Chrome que te chiva toda la información de links de un sitio rápidamente.



La fuerza que nos trasfiere un enlace hacia nuestro sitio es más eficaz cuando:



  • Este enlace viene de un sitio de calidad (para Google, como los mejores weblogs de tu campo a nivel Local, por servirnos de un ejemplo, que es la meta que perseguimos aquí).

  • Este enlace viene de un dominio con alto DA (por poner un ejemplo, mayor a 50 ).

  • Este link viene de una página que produce bastante tráfico (está viva, no anticuada).

  • Este enlace viene de una página que pervive en el tiempo (contenido ever green).

  • Este link viene de una página que genera tráfico social (es de interés para los visitantes).

  • Este enlace viene de una página que está bien posicionada en Google (TOP 5, por servirnos de un ejemplo).


Por el contrario,también podemos descubrir fácilmente si un enlace es de baja calidad, cuando:



  • Este link viene de un sitio web obsoleto , desactualizado o que no genera tráfico.

  • Este link viene de una página donde hay muchos otros links salientes.

  • Este link viene de una página donde hay mucha publicidad de pago.

  • Este link viene de una página donde el contenido es pobre (menor a trescientos palabras).

  • Este enlace viene desde una imagen (Los links en imágenes no trasfieren el mismo Enlace Juice que el texto).

  • Este link viene con formato “nofollow”.

  • Este link viene de una página que tiene poco tiempo, es nueva o bien no está bien posicionada.

  • Este enlace viene de una página que no está indexada en Google.


Bien, pues creo que acá tienes un buen listado de claves para descubrir si los enlaces que te llegan o consigues son de mejor o bien peor calidad.


Herramienta: averigua


Cómo lograr enlaces de calidad si eres un negocio local


Una buena cuestion…


Vamos a ver de dónde podemos sacar “enlaces buenos Dofollow” para nuestra estrategia de Link building Local.


Bien, siguiendo con el ejemplo de la tienda on-line de animales, podemos hacer una investigación de webs tipo:



  • Federacion dentro de la Comunidad, ejemplo de búsqueda:


–   federacion + animales + ciudad



  • Blogs de mascotas en la urbe.


–  weblog + mascotas + ciudad



  • Periódicos o gacetas especializadas en la ciudad


–  gaceta  + animales  + ciudad


Para buscar: Aquí tienes que necesitas para efectuar ésta investigación.


Una vez tengas tu lista de posibles sitios webs donde conseguir un enlace dofollow , es hora de ponerte en contacto con cada uno de ellos.


Seguro que muchos de estos sitios webs tendrán weblog o bien un sitio donde te puedas registrar como seguidor, comentar en el foro, si lo hay y hacerte ver.


Después puedes pedirle el redactar un articulo en ese sitio web y ahí es donde pondrás – tu enlace dofollow.


Aunque esto parece simple, habitualmente no lo es, en tanto que precisa de tiempo generar esa confianza y en otros casos, sencillamente te afirmarán que no aceptan artículo de terceros ni te enlazaran nada.


No hay que enojarse por eso, sólo hay que continuar con el próximo de tu lista, nada más. (hay que entender que no todo el mundo está presto a realizar una cooperación on-line, y se respeta).


Luego están las federaciones o asociaciones donde simplemente inscribiéndote en ella ya puedes incluir ahí el link a tu sitio o bien página concreta.


Link Building: dónde lograr links Gratis


¿Dónde puedo conseguir links GRATIS  para mi estrategia de Enlace Building?


Ya hemos visto ciertos sitios web, pero vamos a ahondar.


Siempre desde el punto de vista de SEO Local/citiface.com/es/desarrollo-página-web-coruña">comunicacion y branding >, podemos encontrar sitios webs para nuestro campo como:



  • Inscríbete en la Federacion de tu nicho o bien sector (solo vamos a buscar la de nuestro nicho, ejemplo: “federacion de animales de murcia”)

  • Slideshare:  + enlace al artículo o producto.

  • Youtube. Es un canal bien interesante donde puedes poner enlaces a tu página web en la descripción de los vídeos.

  • Comenta en blogs o bien foros de tu temática. Puedes buscar por: foro de discusión + keyword . Muchos son dofollow.

  • Nota de prensa en el jornal o bien gaceta de tu urbe. (este algunas veces no es Sin costo. Depende)

  • Busca revistas especializadas de tu nicho en tu urbe. ( puede ser o no sin coste).

  • Busca bloggers dentro de tu urbe que admitan Blog post de invitado, tipo:

  •  –  keyword + blog post invitado

  •  – palabra clave + blogger invitado

  • Colabora con influencers: muchos instagramer tienen blog. Pide un enlace desde ahí si colaboras con ellos.

  • Crear infografias [Aquí tienes una] Está de tendencia, y ya habrás oído bastante de la viralidad que puede llegar a tener una infografía con link incluido. Aquí la cuestión está en:


¿vas a ser capaz de diseñar infografías virales?


La última actualización de Google Penguin 



  • Después de la última actualización de Google Penguin (septiembre 2016) hay que llevar más cuidado con la obtención de enlaces, ya que el “Nuevo algoritmo” de Google, es capaz de trabajar a tiempo real y penalizar a tiempo real.

  • Así que, procura conseguir links de sitios de buena calidad, y llevar más cuidado con los links que puedes poner en sitios como Foros , puesto que para Google son lugares de baja calidad.

  • Como no depende de nosotros estrictamente la obtención de enlaces, en tanto que puede ser un tercero quien puede crear un vínculo cara nuestra web en un sitio fraudulento, ahora más que ya antes deberemos estar vigilando de cerca quien y dónde se colocan links hacia nuestra página web.

  • Puedes usar la propia herramienta de Google  Search Console para saber quien te enlaza y desde dónde, y actuar sobre ello si ves alguna URL sospechosa.



Links de sitios seguros:  


Si se te da bien el diseño de infografías, aquí te dejo dos sitios donde se comparten infografías:



  • Visual.ly/view

  • DailyInfoGraphic


Puedes emplear también estos sitios para conseguir un backlink:



Puedes contactar con otras webs de tu ámbito y pedirles si admiten que les envies un post con 1 link a tu web.


Al final les estas aportando contenido nuevo a cambio de 1 link. Mucha gente lo hace, prueba.


También puedes crear una cuenta en plataformas como bloglovin donde puedes subir los articulos de tu weblog de forma automática y consigues tráfico y nombre de mara.




Sigue el Blog aquí para saber más de posicionamiento SEO, te mandaré información sobre dónde lograr links, técnicas posicionamiento web que me marchan, plantillas excel para llevar un control de tu página web, y más cosas…



Ya hemos visto como nos puede ayudar tener creada una estrategia de Enlace Building en la propia de nuestro posicionamiento Local, incluso nos va a servir para   .


Si realmente queremos subir en las SERPS de Google, este trabajo de posicionamiento en buscadores Local hay que realizarlo, así como , o bien, vamos a ver cómo caemos situaciones, cosa que no queremos.


…¿verdad?


Espero que te haya sido útil el artículo sobre – SEO – y link building , y este pequeño ejemplo para posicionar una web Local.


Estrategia de posicionamiento complementaria


Para llenar esta estrategia de posicionamiento , he creado este artículo donde encontrarás también una plantilla en excel para descargar y llevar un control de tu negocio on-line a nivel local.


Si lo que tienes son dudas si puedes o no competir con grandes marcas online, en el próximo enlace te digo cómo hacerlo.


Asesoro a empresas que desean medrar en Internet a través del posicionamiento web en buscadores y posicionamiento orgánico , realizando planes de trabajo y seguimiento mensuales con los que se van alcanzando metas y objetivos en los rankings de Google.


 

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