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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Tipos de banners y formatos publicitarios en internet

Âòîðíèê, 18 Àâãóñòà 2020 ã. 02:41 + â öèòàòíèê

Internet se ha transformado en una herramienta imprescindible del cada día de millones de personas. Estas pasan muchas horas conectadas desde el PC o bien dispositivos móviles. Los agentes publicitarios no desean renunciar a las altas posibilidades que este medio ofrece y, de ahí que, logran llegar a la audiencia gracias a los distintos formatos de anuncios y publicidad en Internet que se hallan en la Red: desde los más tradicionales, como el banner, a las más recientes novedades, todos ellos tienen un retorno de la inversión verdaderamente positivo.



La publicidad, por definición, evoluciona continuamente, con un desarrollo permanente para poder agradar al púbico, que ya está curado de espanto y acostumbra a rechazar, de primeras, cualquier clase de publicidad.


Al igual que los formatos web van evolucionando conforme aparecen nuevas técnicas y varían las preferencias de los usuarios, asimismo cambian los formatos publicitarios. Mas que aparezcan nuevos formatos a fin de que las marcas puedan anunciarse no quiere decir que los formatos viejos desaparezcan.


La publicidad en Internet


Desde sus comienzos, las agencias de publicidad y los anunciantes vieron en Internet una gran plataforma para poder llegar al público, conocerlo y mostrar los productos que les ofrecían.


Gracias a las posibilidades que ofrece, la publicidad en Internet debía ser muy distinta a la que se ofrece en los soportes más tradicionales, como la prensa, radio o T.V.. Además de esto, también hay que tener en consideración la multitud de posibilidades que ofrece Internet: desde los primeros formatos surgidos hasta las espectaculares creaciones que se pueden ver la actualidad, van apareciendo nuevos formatos de manera constante.


Los formatos se entremezclan entre sí para dar sitio a otros nuevos, más espectaculares y que llaman más la atención de los posibles clientes. La creatividad reina en Internet y las agencias no tienen límites a la hora de dar a conocer los productos de las marcas.


Otra gran baza de Internet para los anunciantes es la amplia segmentación que ofrece. Cada página web cuenta con un público objetivo específico que los anunciantes pueden aprovechar. Además, también resaltan los análisis de las personas que utilizan Internet, sus usos y costumbres y qué visitan.


Todas estas características propias de la Red hacen que los formatos publicitarios sean constantemente novedosos y, muy frecuentemente, la audiencia no perciba como publicidad alguno de los mensajes que se le ofrecen.


En los últimos tiempos, además, la interactividad está consiguiendo un papel verdaderamente esencial y esto hace que los mensajes promocionales sean cada vez más atractivos para los clientes.


A continuación, los formatos más habituales que las marcas utilizan para anunciarse en Internet.


Banner



El banneres el primero de los formatos promocionales de Internet y asimismo se trata del más sencillo. De hecho, tal es su popularidad que muchas personas hablan de banner para referirse a toda la publicidad en Internet.


Pero, realmente, el banner tiene unas peculiaridades concretas y diferentes de otros formatos publicitarios de Internet. Se trata de un espacio de 468×60 píxeles, a modo de imagen dentro de una web y que, generalmente, al clicarlo, lleva a la página de la marca que cita.


Muchos anunciantes rechazan hoy día el banner precisamente por su formato y la poca adecuación que tiene su tamaño a los diseños de las páginas más actuales: resulta demasiado pequeño para atraer la atención del público.


Superbanner


La evolución natural del banner a tamaños más grandes dio sitio a lo que se conoce como superbanner o megabanner. agencia de marketing y publicidad barcelona y ocupa, por lo general, todo el ancho de la página web: 728×80 píxeles. Prácticamente se puede ver en todas las páginas actualmente.


El superbanner es considerablemente más versátil que el banner y puede expandirse en tamaño para ocupar espacios que se acomodan mejor al diseño de la web: no es extraño encontrarse con superbanners que alcanzan los ciento ochenta píxeles de alto.


Además, merced web de madrid , el superbanner puede contener animaciones o vídeos, aparte de sonidos.


Lo que más agrada a los anunciantes del superbanner es que encabeza la página: suele colocarse en la parte superior y da la sensación a los visitantes de que están frente a una información verdaderamente prioritaria. Además, el superbanner es mucho menos intrusivo para los visitantes, pues acostumbra a expandirse solo si se pasa el ratón por encima de él.


Minibanner y botón


Cuando el banner tiene un tamaño de 234×60 píxeles es conocido como minibanner. Aparte de ser realmente pequeño, tiene peculiaridades simples de diseño, con texto y también imágenes no animadas.


Aún se hallan anuncios más pequeños, conocidos como botón, con unas dimensiones estandarizadas de 120×60 o 90×90 píxeles.


Como ya se comentaba con el banner, este tipo de formato se ha revelado como obsoleto/citiface.com/es/posicionamiento-seo-como-funciona">gestion facebook empresas >, puesto que ahora priman la calidad de imagen y las animaciones. Muchas son las marcas que han dejado de utilizarlos.


Text-link


Cuando se quiere trabajar solo con texto, el formato elegido es el text-link. Las empresas han dejado de emplearlo principalmente por su limitación a treinta caracteres. Mas no debe dejar de aparecer en esta lista de formatos de publicidad en Internet, puesto que ha estado a la vera de anunciantes y usuarios a lo largo de muchos años.


Se ha dejado de usar, principalmente, porque carece de las peculiaridades que se prefieren el día de hoy en día, en tanto que no ofrece un diseño increíble que llame la atención de los consumidores.


Gracias a sus características propias, el text-link es un formato adecuado para los anunciantes que buscan enlaces a su página de Internet. Si uno desea usarlo y obtener un retorno de inversión óptimo, va a deber seleccionar correctamente las keywords o bien palabras clave.


Skyscraper


El skyscraper (conocido en España como rascacielos) tiene un diseño vertical, muy adecuado para ser colocado en sidebars de las páginas (los laterales).


Por lo general, el skyscraper suele diseñarse con un tamaño de 120×600 píxeles, pero en nuestros días, con los cambios de los diseños y formatos, asimismo se usan tamaños mayores, con diseños que alcanzan los 160×600 píxeles.


Los anunciantes asimismo apuestan de vez en cuando por un formato similar de 300×600 pixeles, conocido como doble-sky.


A la hora de utilizar el skyscraper, los anunciantes resaltan que el usuario está viéndolo mientras que permanece en la web por su diseño vertical.


Robapáginas


El robapáginas se ha transformado en el formato estrella de la publicidad en Internet. Solo con una navegación rápida es posible localizarlo fácilmente.


El diseño del robapáginas es cuadrado, lo que permite que el anuncio se muestre de una manera que resulta atractiva para los visitantes, pero sencillísima de diseñar para los creativos de los anuncios.


En cuanto al tamaño, suele jugarse con el robapáginas de 300×250 píxeles, pero, merced a su gran flexibilidad, asimismo pueden encontrarse otras alternativas personalizables a fin de que encaje mejor con el diseño de la página, como 400x400 píxeles o 200×200 píxeles.


Respecto a la ubicación, por norma general, se encuentra en sidebars de páginas, como un recuadro que resalta sobre el resto de sus contenidos. De este modo, llama la atención de los visitantes de la página, sin interrumpir su normal visualización de esta, y les deja percibir toda la información con un simple golpe de vista. De ahí que, los anunciantes lo utilizan, en tanto que tiene un retorno de inversión verdaderamente elevado.


Interstitial


El formato interstitial ocupa toda la pantalla: un fondo blanco se sobrepone a la web, con una ventana de 800×600 píxeles que se abre en el centro. Por lo general, el interstitial solo aparece la primera vez que se visita una web o al mudar de sección.


Seguramente uno ya se haya encontrado con algún interstitial y lo haya ignorado, cerrándolo merced al aspa (cruz) de la parte superior derecha del anuncio y que, al cliquear en ella, permite regresar a la página. Por lo tanto, este medio no es nada ventajoso para los anunciantes: es demasiado invasivo, si bien, una vez que sale, es imposible escapar del mesaje.


Reminder


Por lo general, el reminder acompaña al interstitial: cuando se cierra, se integra en el diseño de la página y se hace más pequeño, de forma que es similar a un banner (también cabe la posibilidad de que sea un megabanner) o bien, si el diseño se adecua más, a un robapáginas, dependiendo de la situación y del tamaño que se les dé.


Recibe su nombre exactamente de esto, del recuerdo que genera del interstitial: el reminder estimula la memoria del visitante a la página web.


Layer


Este formato, el layer, resulta muy semejante al interstitial, si bien con características principales: al paso que ya antes se comentaba que el interstitial aparecía, generalmente, cuando se visitaba una web por vez primera, el layer no tiene esa liminación y puede ser instalado en cualquier una parte de la página, desplegándose por encima de ella./citiface.com/es/seo-multiidioma">marketing digital farmaceutico , se logra que el visitante le preste atención y el efecto llamada es mucho mayor.


Por lo general, cuando se trabaja con un layer, su diseño se centra en uno estándar de 400×400 píxeles y el usuario tiene la posibilidad de cerrarlo gracias a un aspa afín a la de otros formatos.


Este formato asimismo resulta molesto para los usuarios, puesto que, al abrirse, cubre las imágenes que se ven o bien el texto que se lee, lo que interfiere en la comunicación entre el visitante y la página web.


Brand day


El brand day es un formato por el que acostumbran a apostar las marcas grandes, ya que ofrece la posibilidad de contar con todos y cada uno de los espacios promocionales de la página web en exclusiva y logra que el visitante no se distraiga con otras.


La marca aparece en todas y cada una partes de la página y la publicidad se mimetiza con su contenido: en header, sidebars, portada, despleglables o bien ocupando todo el fondo tras el contenido de la web.


El brand day es el formato que mayor impacto ofrece a las marcas que se anuncian en una web y proporciona una notoriedad muy señalada.


Rich media


Los rich media son aquellos anuncios que permiten a los visitantes de las webs interactuar de forma directa con las marcas que se publicitan. Hay que llevar cuidado al incluirlos, ya que pesan (entre 100kb y 10Mb, por lo general) y llevan incluidos vídeos, así como animaciones. Además, deben permitir que el usuario interactúe de forma activa.


Por lo general, los rich media son desplegables e, aun, se desplazan por la pantalla. Es una buena idea usarlos, puesto que, al sentirse implicado, el posible consumidor tiene una respuesta más positiva para la marca.


Billboard


El billboard es un formato de gran tamaño (970×250 px), que apuesta por la alta calidad de las imágenes que incluye y la interacción marca–cliente. Este formato puede ser expandido y, en general, los vídeos y animaciones duran unos dos minutos. Los anuncios bajo este formato resultan muy útiles para atraer público a las marcas.


El formato billboard requiere una alta inventiva por la parte de los anunciantes, puesto que los vídeos que muestra deben ser virales e interactivos, a fin de que el público se moleste en pasar tiempo en ellos.


Pre-roll


Para ver este vídeo en Internet, debes esperar a que pase un anuncio. Esto es lo que es conocido como formato pre-roll. Muy frecuentemente, las marcas emplean para este formato el mismo anuncio que pasan en la tele.


Cuando se comenzaron a usar anuncios en este formato fueron muchas las voces que lo criticaron pues se consideraba que era muy intrusivo, aunque hoy día su éxito es tal que ha evolucionado y ha dado sitio a otros formatos: cuando se pausa el vídeo para enseñar el anuncio, tiene por nombre mid-roll, o también se puede incluir al final de este, lo que es conocido como post-roll.


Pop-up y pop-under


Cuando una ventana emerge repentinamente en la página web y también interrumpe la navegación normal por parte del usuario, se conoce como pop-up, si aparece en la parte superior; y pop-under, si lo hace abajo.


Este formato es rechazado, puesto que es intrusivo y genera molestia y rechazo por la parte del usuario.


Advertorial


Es formato es muy habitual en los últimos tiempos, ya consistente en presentar un contenido promocional redactado y desarrollado como si se tratara de una noticia. Exactamente por ese diseño, el advertorial tiene credibilidad y relevancia. Pero hay que tener cuidado con abusar de su uso, pues la web puede resultar dañada y valorada como las que solo ofrecen contenidos publicitarios


 

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