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paso a paso para hacer anuncios

Ïÿòíèöà, 07 Àâãóñòà 2020 ã. 18:09 + â öèòàòíèê

Si eres un o bien aun si estás empezando ahora en el mercado on line es muy posible que ya sepas la importancia de difundir bien tu negocio para resaltarte en medio de tantos productos y servicios ofrecidos a diario.


Hay múltiples estrategias de marketing que puedes conjuntar para conseguir ampliar el alcance de tu marca, y una de ellas son los anuncios.


La importancia de saber crear una publicidad bien dirigida es que lograrás hacer campañas que van a traer un resultado mejor. Al final, toda estrategia de divulgación tiene como propósito convertir tus en clientes del servicio reales.


Entonces, para asistirte en esta labor, en el post de el día de hoy te enseñamos el punto por punto completo para anunciar en Google AdWords.


¿Estás listo? ¡Entonces adelante!


¿Qué es Google AdWords?



En primer sitio, precisamos explicar lo que es Google AdWords.


Creado en mil novecientos noventa y ocho, este servicio surgió como una alternativa para ofrecer un espacio destacado en los resultados de los motores de búsqueda para emprendedores (digitales o bien físicos) que deseaban exhibir productos y servicios. Es una especie de vitrina, de mostrador para quien está en pos de alguna solución.


Google AdWords es una herramienta de que tiene como objetivo captar más clientes del servicio, llegar a las personas convenientes en los instantes ideales para tu negocio y acrecentar tus ventas on-line, esto es, destacarte en Internet para incrementar el alcance de tu marca.


Básicamente, la creación de un anuncio en Google AdWords permite que tu solución sea encontrada al momento por un cliente del servicio potencial que está buscando justo lo que ofreces.


¿Por qué escoger AdWords?


La contestación es simple: ese es el sistema más grande y conocido de enlaces patrocinados hoy día, ya que se hospeda en Google, que es universalmente usado y ocupa el primer lugar en accesos en Internet.


Otra ventaja es que, a pesar de esa grandiosidad, ese tipo de publicidad puede ser comprada incluso por emprendedores que están empezando ahora y todavía no tienen mucho dinero para invertir en campañas. Eso se debe a que es posible anunciar en Google AdWords con un presupuesto más corto.


¿Qué formatos de anuncios ofrece Google AdWords?


Hablaremos un poco de las 5 formas de anunciar en Google AdWords para que puedas definir cuál es la mejor para tu público y tu negocio:


1. Red de Búsqueda


Este género de anuncio es el conveniente para quienes desean alcanzar clientes del servicio que ya están verdaderamente interesados en algún producto o servicio específico, o sea, personas que procuran en Google una determinada solución.


Cuando empleas este género de anuncio, tu campaña se mostrará cerca de los resultados de búsqueda del usuario cuando introduzca los términos relacionados con una de tus palabras clave.


2. Red de Display


La red de display de Google es excelente para todos los que quieren poner anuncios en sitios (de noticias u otros) y blogs en general.


Por supuesto que, a fin de que haya más conversión y que la experiencia del usuario no sea mala, debes meditar siempre en páginas que sean relevantes para tu producto y que estén relacionadas con lo que anuncies. De esta manera puedes crear campañas para personas que estén buscando tus soluciones, mas que aún no conocen tus productos/servicios.


Esta clase de anuncio ayuda a generar más conocimiento, puesto que tus opciones están a predisposición de usuarios que aún no conocen tu marca.


3. promocionar web en google


Google Shopping es muy interesante para los usuarios, por el hecho de que deja que, cuando alguien busca un producto, la persona halle varias opciones y compare los costes entre múltiples distribuidores.


Este género de anuncio ayuda a generar tráfico para tu , por servirnos de un ejemplo, por el hecho de que aparte de presentar la fotografía de tu producto con sus especificaciones, asimismo trae el nombre y el sitio de la tienda, además de otras informaciones importantes sobre tu marca.


4. Video


Ya debes haber apreciado cómo a la gente le gusta ver vídeos en Internet. En verdad, esta es una forma rápida y práctica para consumir contenido. Entonces, ¿por qué no crear campañas con formato de vídeo?


Al anunciar en Google tienda online woocommerce con este formato puedes involucrar a tus clientes del servicio de una manera diferente en YouTube o bien en otros sitios asociados de Google que dejan los anuncios de vídeo.


En este género de anuncio pagarás por visualizaciones (vamos a hablar más sobre costes en el próximo tópico).


5. Universal de aplicaciones


El gran diferencial de este género de anuncio es que, con él, no es preciso crear múltiples campañas individuales. Lo que Google AdWords hace es utilizar tus ideas de texto para un anuncio y, a partir de ellas, crear diferentes campañas en diferentes formatos y redes.


El propio AdWords prueba algunas combinaciones y muestra aquellos anuncios que tienen el mejor desempeño, sin que tengas que probar todos por separado.


Además, las ofertas y la segmentación de tus campañas también se automatizan de acuerdo con el rendimiento de los anuncios.


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Como hemos dicho al comienzo de este post, es posible en Google sin invertir más de lo que planeabas, lo cual sucede pues, con esta herramienta, puedes determinar el valor que tienes disponible a diario para tus campañas.


El importe que pagarás para anunciar en Google AdWords va a depender de la cantidad de clics que reciba tu campaña, lo que es conocido como CPC (costo por clic).


Este género de sistema te permite abonar por la publicidad solo cuando los usuarios hacen click en tus anuncios. Esto es bueno pues si una persona ha hecho clic, significa que está realmente pensando en hacer la adquisición.


Como el propio Google afirma, pagarás solo por los resultados que consigas. O sea, si tus anuncios no tienen acceso, no pagas.


Ventajas de anunciar en Google AdWords


Tener el control del monto que vas a poder invertir en cada una de tus campañas es una gran ventaja para anunciar en Google. Mas, además, AdWords te permite:



  1. Dar inicio o bien detener tus campañas cuando quieras, ya que no hay una obligación contractual;

  2. Definir y cambiar a lo largo de la campaña el valor que quieres abonar por cada click en tu anuncio;

  3. Seguir tu (retorno sobre inversión) en tiempo real;

  4. Efectuar el pago de tus campañas mediante tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo.


Paso a paso para anunciar en Google AdWords


Ahora que ya has entendido la relevancia de anunciar en Google AdWords, presentamos a seguir el pasito a pasito resumido para comenzar a crear tus campañas.


1. Crea tu cuenta


Entra en la y crea tu cuenta. Para esto, simplemente haz clic en el botón INICIAR SESIÓN, en la esquina superior derecha (si ya tienes una cuenta de e mail de Google) o bien haz clic en el botón EMPEZAR AHORA para crear tu cuenta.



2. Crea tu primera campaña


Una vez que comiences sesión, vas a tener una visión general de todas las campañas que ya has creado. Si se trata de tu primer anuncio, haz click en Campañas, en la esquina izquierda de la pantalla y, a continuación, elige el símbolo más azul (+) o en + Nueva campaña (en el centro inferior de la página).



3. Escoge un género de anuncio


El siguiente paso es escoger el género de anuncio que deseas hacer. En ese momento precisas pensar en tus estrategias y entender bien quién es tu para crear una campaña que sea realmente afirmativa.


Elige entre las 5 opciones que mostramos al principio para anunciar en Google AdWords:



  1. Red de Búsqueda;

  2. Red de Display;

  3. Google Shopping;

  4. Vídeo;

  5. Universal de aplicaciones.



4. Rellena los campos solicitados


Independientemente del género de campaña que selecciones, tendrás que rellenar los Objetivos, o sea, elegir las acciones que quieres que los usuarios realicen.


Además, y a pesar de ser una configuración opcional, te invitamos a que rellenes el campo que solicita el sitio web de tu empresa. Después, simplemente haz clic en Continuar.



5. Configura tu campaña


La siguiente página a la que vas a ser dirigido va a ser para configurar tu campaña. Rellena todos los campos solicitados.


Vamos a mostrarte un ejemplo de un anuncio en la Red de búsqueda para dejarlo más claro. Supón que tienes un ebook con varias recetas de dulces caseros y quieres anunciarlo a tu público:



  • Nombre de la campaña (Dulces caseros conocidos);

  • Redes, que son las ubicaciones donde quieres que aparezca tu campaña. Aquí puedes marcar para incluir partners de búsqueda de Google. De esa forma tus anuncios aparecerán no solo en el buscador de Google, sino también en otros buscadores web asociados. De este modo, vas a poder ampliar el alcance de tus anuncios a los usuarios que navegan en otros sitios, vídeos y aplicaciones en Internet;

  • Ubicaciones, para orientar tu campaña cara un lugar específico del planeta;

  • Idiomas (puedes seleccionar uno o bien más idiomas, depende del producto que va a ser anunciado);

  • Pujas (te sugerimos que empieces con Maximizar clics, que son pujas automáticas, definidas por Google AdWords, y que te asisten a conseguir el mayor número de conversiones en el presupuesto que defines mismo;

  • Presupuesto diario (el valor que dispondrás a diario para esa campaña);

  • Fecha de inicio y finalización de la campaña.


Además, hay opciones avanzadas de extensiones. Pero si estás empezando ahora, todavía no tienes que preocuparte de llenarlas.


Una vez que hayas terminado de configurar tu campaña, haz click en Guardar y Continuar.


6. Configura grupos de anuncios


Configurar conjuntos de anuncios significa agrupar tus campañas que tienen palabras clave relacionadas. Esto te va a ayudar a controlar las buscas que se pueden accionar en tus anuncios.



Recuerda hacer clic en Guardar y Continuar tan pronto como rellenes los campos solicitados.


7. Crea tu anuncio


Rellena todos los campos solicitados.


Todavía pensando en el ejemplo precedente, del ebook sobre dulces caseros, precisarás definir:



  1. La URL final, que es la página final cara donde deseas que el usuario sea dirigido (puede ser tu sitio: www.secretosdecomida.com)

  2. Título 1 – es la primera oración que el usuario va a ver en tu anuncio (Dulces caseros famosos);

  3. Título 2 – alguna oración que complete tu título 1 y les muestre a las personas lo que ellas encontrarán al hacer click en tu anuncio (Recetas rápidas y prácticas);

  4. Ver la ruta – texto que aparece bajo el título del anuncio (es la senda de tu sitio hacia el que se debe encaminar al usuario para localizar tu producto. Este campo es opcional y se ha creado para que la gente tenga una idea clara de lo que accederán cuando hagan clic en tu link.);

  5. Descripción del anuncio (intenta resumir de manera rápida tu producto: Ebook completo de dulces caseros para hacer en casa en 30 minutos o bien menos).


Observa de qué manera va a quedar tu anuncio tras haber llenado todo:



Una vez que llenes todos y cada uno de los campos, podrás ver cómo será tu anuncio en dispositivos móviles, ordenadores y red de display (si eliges esta alternativa cuando estás configurando tu campaña).


Haz clic en Guardar y continuar y listo: tu campaña ya está en el aire.


Al lado del Grupo de anuncios tienes un icono que te permite Activar o Pausar la campaña que creaste.



En la parte superior, puedes seguir el Estado de la campaña, el Tipo y el Presupuesto.


Al hacer clic en Más información tienes acceso a otros datos de tu campaña y puedes editarlos conforme sea necesario.


Incluso, al hacer click en Editar en las configuraciones es posible aun Eliminar una campaña. Mas ten cuidado con esta acción, ya que en el momento en que la quites, no puedes reactivar el anuncio creado.



¿De qué manera hacer copywriting?


De nada sirve anunciar en Google AdWords si no sabes crear textos que llamen la atención de las personas y que vendan. De ahí que, es muy importante saber hacer copywriting.


En el weblog ya hemos hecho un texto completo sobre , el cual te sugerimos su lectura tras acabar este post, mas vamos a darte una noción básica de copys que puedes hacer para vender más.


Primero, piensa en los motivos por los cuales la gente compra. En general, son 2:



  1. Para evitar dolores;

  2. Para llegar cerca de sus ‘placeres’ (y encontrar soluciones).


Teniendo esto en psique, siempre y en todo momento debes pensar en las necesidades sensibles de las personas cuando escribas tu oferta. Además, crea un texto que sea veloz y corto y que todos y cada uno de los que lo lean comprendan sencillamente lo que ofreces.


Después, todo lo que debes hacer es redactar una frase irreprimible. Semeja bastante difícil, ¿no? Mas vamos a ayudarte con las principales peculiaridades que esta frase precisa tener:



  1. Ofrecer un posible deseo de las personas,

  2. Generar un resultado,

  3. Circunscribirse a un período específico,

  4. Resolver grandes objeciones,

  5. Garantizar posibles riesgos.


Un ejemplo de oración irreprimible para el ebook de dulces caseros que utilizamos para ilustrar los anuncios en AdWords podría ser:


100 recetas de dulces caseros diferentes para hacer en casa sin conocimiento avanzado de cocina en 30 minutos o menos con sabor a dulces profesionales o te devolvemos el dinero.


No obstante, para anunciar en Google AdWords sólo puedes utilizar 80 caracteres en tu copy de descripción del producto, y esa es justamente la parte más bastante difícil.


Ser sucinto es algo complicado, después de todo, necesitas llamar la atención de las personas con pocas palabras. Por consiguiente, usa los títulos 1 y 2 (con treinta caracteres cada uno) para completar la descripción.


Título 1: 100 recetas de dulces caseros


Título 2: Hazlo mismo y sin ayuda


Descripción: Dulces profesionales hechos en 30 minutos o menos o bien te devolvemos el dinero.


Con el tiempo te irás dando cuenta de las características de tu copy que más atraen a tus . De ahí que, y tras observar qué anuncio da mejores resultados, vas a poder replicarlo haciendo pequeños cambios para cada producto o servicio que ofrezcas.


Conclusión


Ya has podido observar que si tienes un precisas dedicarte al máximo para destacarte entre tus contendientes, y la realización de anuncios de publicidad en Google aportar al alcance de visibilidad para tu emprendimiento.


Por supuesto que hay otras maneras de destacarse, más todavía si logras alinear tus estrategias cara ese objetivo.


Esta guía es un tutorial destinado a darte el empujón inicial como emprendedor, pero con el tiempo y la práctica puedes agregar otras funciones avanzadas en tus campañas para que sean aún más asertivas.


¿Deseas más ideas para divulgar tu negocio? Lee asimismo nuestro artículo con .


 

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