Ventajas del e-mail marketing para impulsar tu negocio |
¿Alguna vez te has preguntado qué hace del emailing uno de los canales de marketing más efectivos? Seguro que has escuchado charlar de las
ventajas del correo electrónico marketing, pero la verdad es que no todo el planeta aprovecha esta herramienta al 100 por cien .
En este artículo, te resumimos las
ventajas generales del e-mail marketingque debes conocer y te contamos cuáles son sus principales
beneficiospara impulsar tu negocio en cada una de las fases de tu embudo de marketing y ventas.
Una de las razones por las que el
email marketing es bueno es por el hecho de que convierte. El email se mantiene como un
canal altamente efectivoy que te ayudará a generar nuevos clientes del servicio, aun por encima de las redes sociales. Según,
el email produce 40 veces más clientes nuevosque Fb y Twitter juntos. Toma ya.
Y no sólo convierte muy bien, si no que además
tiene un ROI elevado. En otras palabras, hay una gran diferencia (positiva) entre lo que inviertes y lo que consigues, primordialmente pues
el e-mail marketing es muy económico. Según el estudio anual de, la tendencia en lo que se refiere al retorno en este canal ha ido incrementando año tras año. De hecho, en dos mil dieciocho el email marketing generó £32.28 por cada £1 invertido.
Una de las grandes ventajas del correo electrónico es precisamente su
adaptabilidad a todo género de negocios
y su gran escalabilidad, ya que te deja hacer tanto envíos pequeños como envíos masivos, si cuentas con una enorme base de datos.
De hecho, si cuentas con el asociado de e-mail adecuado (como Mailjet), podrás además acrecentar tu volumen de envío sin problemas cuando haya acontecimientos puntuales como el
Black Friday. Con el correo electrónico todo es posible. O prácticamente todo… 😏
¿Te suena cuando alguien te afirma “lo deseo para ayer”? Sí, sí, ese instante en que tu corazón empieza a subir de pulsaciones.
El email marketing te permitirá ofrecer esa inmediatezque tanto procuran tus clientes cuando se descargan un
ebooko cuando efectúan una compra en tu tienda y desean recibir una confirmación. Recuerda que, si eres de los que envía, quererás que lleguen rápidamente y al instante a fin de que no cunda el pánico en la sala.
Y (redoble de tambores 🥁) algo que nos chifla es que
el e-mail perdura en el tiempo
y se puede preguntar tantas veces como quieras(si no lo borras, claro está), en caso de que tus clientes quieran recordar la data de envío de un producto, sus credenciales para acceder a la cuenta de usuario, etc.
A diferencia de otros canales,
el email marketing te permitirá hacer grandes envíos de forma personalizada. Por el hecho de que una de las claves de la eficiencia del email es que puedas amoldarlo y charlar a cada una de las personas de una forma diferente. Casi como si fuera una conversación de tú a tú.
Aquí es cuando solemos recomendar que emplees un buen planteamiento dedel contenido de tus emails, comenzando por los campos dinámicos básicos como el nombre de la persona a la que te diriges o bien los datos específicos de su adquiere, por poner un ejemplo.
Además, si cuentas con una buena herramienta para hacer e-mail marketing podrás, en función de las variables que tú establezcas. Por ejemplo: si tienes una tienda de ropa y quieres comunicar una oferta para mujeres puedes hacer que ellas vean imágenes de ropa femenina, al paso que cuando lo reciban los hombres verán ropa para hombre, sin precisar crear dos mails separados.
Voilá.
Este es uno de nuestros favoritos. No importa el nivel de conocimiento o experiencia que tengas, el día de hoy en día cualquier persona puede crear y mandar un e-mail. Otra cosa es ya que tu e-mail sea agradable a la vista, que programes bien la campaña o bien que llegue al receptor.
Para eso, lo que necesitarás es una herramienta potente que se adapte a tus conocimientos. Si no sabes codificar, una herramienta intuitiva y fácil de integrar, que tenga
un editor tipo arrastrar y soltar(
drag and drop) te permitirá ahorrar tiempo y diseñar tu e-mail fácilmente.
Esto del marketing digital debería ser como lo de las relaciones personales. ¿No te gustaría poder saber fácilmente lo que está pensando la otra persona, sin tener que caminar adivinando lo que se oculta detrás de sus acciones? Puesto que con el e-mail marketing no tendrás inconveniente. No hay secreto que vaya a guardarse.
Las estadísticas de tu estrategia de emailing te permitirán tener una idea clara de tus resultados y, además, establecer un plan de acción para mejorar.
Podrás medir lo que más te interese y saber lo que te funciona mejor para poder potenciarlo. Además, tampoco hace falta tener conocimientos técnicos avanzados para poder hacerlo.
Si no sabes qué es lo que tienes que medir, o simplemente deseas hacer un repaso por si te dejas algo, en nuestro blog post sobre lasencontrarás todo lo que necesitas.
El email puede asistirte a acrecentar tu base de clientes y atraer más tráfico a tu web. Además de las ventajas generales que ya hemos visto, te contamos cómo puede asistirte el correo electrónico marketing en la adquisición de subscritores.
Vamos a por la parte superior del embudo. En esta primer fase de tu proceso de marketing deseas captar la atención de cuantas más personas mejor y hacer que te vean y te lean.
Con el email marketing lo tienes bastante a tu favor en tanto que según,
el 91 por cien de los usuarios examinan su e-mail diariamente. Bingo. Para llegar a un mayor número de usuarios, primero deberás trabajar ende forma eficaz y repasar tu primerpara que sea lo más cautivador posible, puesto que de esto dependerá que te sigan leyendo el resto de e-mails.
Además, a través del e-mail marketing puedes motivar a tus clientes del servicio a promocionar tu producto o servicio con sus amigos y familiares, para así llegar a más personas. Mira como lo hace Uber.
Otra de las ventajas que más nos gustan es que
con el correo electrónico marketing acostumbras a trabajar con audiencias relevantes, esto es, personas que están interesadas en tus contenidos o en tu marca, producto o servicio, y desean percibir tus comunicaciones.
Gracias alpodrás asegurar que verdaderamente es así y que pondrás tus esfuerzos en comunicar y vender a la audiencia conveniente a lo largo del
funnel.
El todopoderoso email también te ayudará a transformar a tus subscriptores en clientes del servicio. Además de los beneficios en la fase de adquisición que has visto, echa un vistazo a estos beneficios para poder pasar de suscriptores a clientes.
Una vez has creado tus listas de emailing, vas a querer generar interés en tu producto. Y para ello estarás pensando, ¿qué es lo siguiente que voy a enviarles?
Sea como sea el contenido que les envíes, una de las grandes ventajas del e-mail marketing es que podrás hacerlo de forma adaptada y segmentando tus listas según diferentes criterios que tu elijas.
A continuación encontrarás algunas
ideas para trabajar en tu segmentación:
Además, como ya hemos comentado previamente, podrás
personalizar secciones de tus emailspara que tu contacto sienta que le estás hablando directamente a él, y no tenga sensación de estar recibiendo un mensaje genérico. De esta forma, podrás hacer llegar a tus contactos ofertas y promociones adaptadas, para motivar aún más la conversión.
En resumidas cuentas,
con una buena segmentación y una buena personalización podrás mandar comunicaciones más relevantes para conseguir mejores resultadosy así estar más cerca de conseguir un mejor retorno de tu inversión.
Ahora empieza el show.
En esta fase del embudo de marketing tu audiencia suele
considerar otras opciones y evaluar todas y cada una de las posibilidadesque tiene a su alcance. Por eso es importante que te dirijas a tu público y le asistas a tomar la decisión de compra. Merced al email marketing puedes hacerlo, siempre vinculando la necesidad o bien problema que tienen a lo que les ofreces.
Tu gran aliado para promover la conversión de tus prospectos será tu serie de
emails de bienvenida. Ciertas ideas que puedes usar en estos primeros contactos son
casos de éxitode cómo otras personas o bien marcas han conseguido ese objetivo merced a ti, una
prueba gratuita de tu productodurante un tiempo limitado o
consejossobre cómo otras personas usan tu producto.
¿No te ha pasado nunca que terminas de reservar un hotel para tus vacaciones y lo primero que haces es revisar tu correo para poder ver el email de confirmación? Puesto que muy probablemente tus clientes del servicio hagan lo mismo cuando te adquieren o se dan de alta en tu servicio.
Aprovecha estos correos electrónicos de confirmación para incluir oportunidades de marketing, como el upselling y cross-selling, para así
lograr que tus clientes repitan su conversión, incluso después de una primera compra. También puedes motivar las conversiones repetidas a través de clubs de socio, informándoles regularmente por email de sus ventajas, puntos y cómo canjearlos. Fíjate en este ejemplo de Ryanair.
Llegas a la línea de meta sudando y pidiendo una botella de agua a gritos. Cuando consigues tener clientes del servicio te sucede lo mismo. Tanto esmero en lograrlos y… ¿ahora qué hago?
Fácil: no olvidarte de ellos.
El e-mail es también una buena herramienta para prosperar la retencióny activar clientes del servicio que hace ya un tiempo que no te adquieren. Echa un vistazo a estos beneficios para la retención de tus clientes.
A veces, lo que para nosotros resulta obvio, se convierte en el mayor obstáculo para nuestros clientes. De ahí que, es esencial que les enseñes a sortearlos.
Crea una serie de
emails automatizados que expliquen paso a paso como empezar a usar tu producto o bien servicio,desde lo más básico hasta lo más avanzado. De hecho, está comprobado que esto mejorará la velocidad en la adopción de tu producto o servicio, y probablemente ayudará a que el usuario se sienta más satisfecho con su adquiere.
Al mismo tiempo, conseguirás
reducir las consultas relacionadas con el uso de tu producto, pudiendo así invertir tu tiempo o bien el de tu equipo en aportar valor y dedicar tiempo en otras áreas. Puedes ver un ejemplo de Amazon a continuación. precios seo valencia /p>
Después de una celebración hay siempre que preguntar si los asistentes lo han pasado bien o no. Con tus clientes del servicio sucede lo mismo, una buena práctica es
pedirles su retroalimentación después de la adquisición.
Mediante el email marketing, podrás hacerlo de una manera muy fácil e, aun, mecanizar el envío de este e-mail tras la adquisición o el alta. Aprovecha este instante para hacerles llegar una
encuesta de satisfacción, un
cuestionario de evaluacióno, sencillamente, darles la
oportunidad de charlar contigosobre su experiencia y tu producto. Fíjate en lo que hace Ahorrototal.com.
Agárrate a la silla. Te vamos a enseñar a rememorar a los zombies con correo electrónico marketing. Olé.
Y te preguntarás, ¿quiénes son los zombies? Gran pregunta. Pues aquellos clientes que se unieron a tus listas de e-mail hace
muuuchotiempo y a los que no has vuelto a ver.
Una de las ventajas del email marketing es que puedes
hacer campañas específicas para reactivar a clientes del servicio antiguos, esto es, hacer que vuelvan a interesarse por ti. Una buena idea es sistematizar el envío de estas comunicaciones cada cierto tiempo, a aquellos contactos de los que no sepas nada desde hace cuatro o bien cinco meses. Aquí puedes ver un buen ejemplo de Duolingo.
Si ya te hemos persuadido de las ventajas del e-mail marketing y quieres hacerlo con el mejor asociado,
Mailjet es la herramienta perfecta para crear y enviar tus e mails de forma fácil y también intuitiva. A continuación te contamos los beneficios de utilizarla:
Pues sí., el
editor de e-mail de Mailjet es de los mejores del mercado, por su flexibilidad y sencillez de empleo. Si ya tienes experiencia usando otras herramientas, con Passport darás un gran salto adelante.
¿Qué tiene Passport de singular? Entre lo más destacado:
¿Quieres probar nuestro editor de e-mail? Pásate por lay empieza a crear tu correo electrónico ahora.
En Mailjet podráspor propiedades que tú definas y también por comportamientos o bien actividad. Además, podrás usar lapara adaptar tu correo electrónico a tus contactos usando variables. Así puedes captar inmediatamente su interés y acrecentar significativamente las tasas de aperturas y clics, consiguiendo así una mayor conversión.
Con Mailjet, podrás efectuar envíos directamente desde la plataforma, subiendo tu lista de contactos y diseñando tus campañas en línea, de forma fácil y fácil. Además, Mailjet también deja los
envíos medianterápidas y sencillas de integrar, o mediante nuestro
servicio de.
Elijas la opción que elijas, cuentas con la seguridad que ofrece nuestra infraestructura robusta de primer nivel, capaz de adaptarse rápidamente a distintos volúmenes y picos de envíos.
Imagina durante un momento que inviertes todo un día en crear y preparar tu campaña de correo electrónico marketing y no llega a las personas convenientes en tus listas. Puesto que esto ocurre muy de manera frecuente, puesto que laes uno de los grandes problemas en el email marketing.
En Mailjet estás en buenas manos ya que tenemos una relación muy cercana con los distribuidores de email y controlamos de forma regular nuestras IPs para conseguir mantener una buena reputación que nos deje llegar a la bandeja de entrada.
Para que puedas hacer emailing sin preocuparte pory la conformidad con la legislación vigente,, que garantiza el cumplimiento con los preceptos básicos del RGPD, y tiene sus servidores en Europa.
Además, también dispone de la certificación ISO 27001, el estándar de mejores prácticas en procesos de seguridad de la información.
La herramienta de Mailjet está
disponible cien por cien en español. Además, encontrarás una
documentación muy completaen castellano, para solventar cualquier género de duda, y podrás contar con la asistencia de un equipo de personas de
soporte técnico también en español.
En Mailjet, a diferencia de otras herramientas,
nuestras
se fundamentan únicamente en los correos electrónicos que envíasy no en la cantidad de contactos que tienes en tus listas o ambas cosas. Además, te recordamos que tenemos una cuenta básica que te permitirá mandar hasta 6.000 mails al mes de manera gratuita y con las funcionalidades básicas que necesitas.
¿Quieres probar Mailjet sin costo?
Crea tu cuenta gratuita en cuestión de segundos para comenzar a diseñar y enviar mails 100 por cien responsive de forma muy fácil y también intuitiva y disfrutar de todas los beneficios de Mailjet.
En resumen, ya has visto que
el
email marketingse ha transformado en un indispensable en tu estrategia de marketing y que, sin duda,
tiene grandes ventajasque te ayudarán a hacer crecer tu negocio.
y comienza el día de hoy mismo a crear y enviar tus primeras campañas.
¿Crees que nos hemos dejado alguna ventaja del correo electrónico marketing? Cuéntanoslo o bien comparte tus experiencias con nosotros en
. campañas ppc /em>
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