la guía de Fb para negocios |
¿Quién no tiene Facebook hoy en día? Mira a tu alrededor y busca a ese “bicho raro” que todavía no usa esta red social (te costará localizarlo).
Con ese enorme volumen de usuarios, también hay un inmenso volumen de posibles clientes. Muchos negocios ya están aprovechándose de la plataforma para medrar, lograr una relación íntima con sus seguidores y vender.
Y tú, ¿lo estás haciendo?
Si no es así, has llegado al lugar conveniente. Con esta
guía de Fb para pequeños negociosaprenderás todo lo que precisas para dar tu primer paso como empresa en esta red social.
Utilizar Facebook para pequeños negocios significa tener una estrategia de contenido ya definida. El primer paso para un negocio es montar una Fan Page (página de fans) pues este es el tipo de página que aconseja Fb para negocios.
Por un lado tendrás tu perfil para la gestión privada de tus contactos, pero para todo cuanto es tu negocio el paso correcto es. Hacerlo es muy fácil: puedes visitar directamentey ahí puedes registrar una página.
Tendrás que diseñar 2 imágenes:
Mi recomendación es que pongas una foto tuya en la imagen primordial y que expliques cómo contactar contigo en tu blog o bien en otros sitios donde puedas estar presente a través de la portada.
Cuando la gente llega un muro en el que hay muchos comentarios, muchos contenidos, se encuentra un poco perdida y no sabe muy bien qué debe hacer.
En vez de hacerla llegar directamente al muro las vistas nuevas – la gente que aún no es fan tuya – también puedesy marcarla como página por defecto.
En este caso, las visitas de gente que no son fanes tuyos terminará en tu Landing, una página especificamente diseñada para que el usuario se haga fan antes de comenzar uan relación con tu presencia online en Fb. La idea es de mejorar la primera toma de contacto que pueden tener futuros fans con tu negocio.
Para montar tu landing puedes emplear una aplicación que se llamay que te deja desarrollar una presencia profesional en Fb. A través de esta aplicación plenamente gratuita
puedes definir 2 vistas: una primera vista para gente que No es Fan y otra para gente que Sí es Fan. Así tus Fans podrán llegar de manera directa a tu muro sin precisar volver a ver tu Landing.
En la vista No Fan te recomiendo poner una imagen con un tamaño máximo de quinientos veinte pixeles (un tamaño de 520 x 520 es un tamaño bastante común y acostumbra a funcionar bastante bien). En esta imagen explica cómo puedes asistir a la gente y también incentiva el hecho de que se hagan fanes de tu página.
Y con esta aplicación, en la vista Entusiastas, presenta un regalo, un descuento exclusivo o la descarga de un pequeño documento sin coste como forma de incentivar a que la gente se haga fan.
Cómo ves tu estrategia de Marketing con Facebook para pequeños negocios comienza a tomar forma.
Básicamente, la primera cosa que debes hacer es
informar de nuevos posts que has publicado en tu blog. Hazlo manualmente, creando tus propias actualizaciones un par de veces a la semana, según como tienes definido tu calendario editorial en el weblog.
Puedes también
plantear preguntas(hay una funcionalidad que lleva por nombre) que es buenísima para obtener retroalimentación de tus fans.
También puedes
compartir fotografías, videosy esto es muy interesante para todos los negocios físicos como pueden ser restoranes, tiendas, mas también para negocios de B2B (empresa a empresa). Se me ocurre por ejemplo que presentar las máquinas digitales de una imprenta puede tener mucho valor, sea en fotos o bien en vídeo.
Muchos negocios no emplean suficientemente estos recursos que son francamente buenos y permiten dar una visión de lo que hay detrás, de lo que venden las compañías y eso es muy positivo.
Puedes
compartir enlacesy te recomiendo no únicamente compartir tus propios links sino más bien también, si ha salido un artículo en un blog que te ha parecido digno de mención para la migraciones de paginas web barcelona sigue pues… hazlo, ¡comparte algo más que solamente tus recursos!
Trata de no ser muy formal, para no espantar tus fanes. Sé humano, habla de cosas personales y divertidas. En breve, no seas un coñazo.
Las que tú quieras. Normalmente te das cuenta que cuanto más activo eres en Fb, mayor beneficio acostumbras a sacar a esta red.
Tampoco se trata de transformarte en un spammer: todo depende de tu capacidad de aportar valor ( lo suelo hacer como máximo un par de veces al día).
Muy de forma frecuente, cuando reviso proyectos en Fb para pequeños negocios, el tema de los contenidos es el que más peca. auditoria seo online mucho soltarse y no redactar como en un folleto de venta.
Solo se trata de mantener una relación profesional de toda la vida. Charlar con cuando tomas un café o comes con uno de tus clientes del servicio. Con el tiempo, ese cliente se ha transformado en un amigo y con los amigos no siempre y en todo momento se habla de trabajo, ¿verdad?
Ni más ni menos. ¿Ves lo fácil que es? Seguimos desarrollando tu futura estrategia en Facebook con esta guía singular de Facebook para pequeños negocios.
Hay numerosas herramientas de diseñadores para empresa de diseño web madrid ñadores. Muchas herramientas que te ayudarán a crear contenido sin gastar demasiado esfuerzo ni tener que estudiar un curso completo de Photoshop.
Yo aconsejo utilizar las siguientes:
Otro recurso bien interesante para negocios esla plataforma para publicidad on line de Facebook en la que tienes dos tipos de productos básicos: uno es el
anuncio tradicionaly otro es la
historia patrocinada.
Ambos productos tienen como idea dar visibilidad bien a tu Fan page o a una web externa y tienden a que puedas captar más entusiastas o remiten a una página de aterrizaje que hayas desarrollado.
La publicidad en Fb es bastante asequible, y tiene una capacidad de segmentación extraordinariamente buena.
Puedes segmentar sobre criterios de ubicación geográfica, nivel socioeconómico, sexo, temas de interés, puedes fraccionar por ”Amigos de tus fans”, puedes hacer un montón de cosas y de verdad te invito a , si eres un pequeño negocio, lanzar una campaña de uno 5 o 10 euros día (puedes controlar el presupuesto que te gastas) por el hecho de que puede aportar mucho valor para tu negocio.
Entonces, si eres emprendedor a solas piensa en lapara poder hacer medrar en tu «reach» en esta red social.
Por ejemplo una estrategia interesante, sería desarrollar una Landing, donde ofreces por darse de alta tu newsletter, un documento o un minicurso.
En este caso, puedes monitorizar los resultados de tu campaña en Fb en función de los subscriptores que se dan de alta a tu newsletter procedentes de Fb, con lo que puedes establecer un coste por subscritor que es una métrica bien interesante de monitorear, más interesante que el coste por clic en tu anuncio.
Te gastas dinero en una campaña de publicidad on-line con la idea de hacer medrar tu base de datos de posibles clientes. Una inversión más que un gasto.Otro punto más en favor de sostener una actividad en Facebook para pequeños negocios.
equivale a Analytics, pero dentro de Fb. Es el apartado de estadísticas de tu página y es interesante para saber un tanto la actividad que está ocurriendo allí dentro:
En fin, una serie de datos interesantes sobre la composición de tus entusiastas y el éxito de cada una de las actualizaciones que haces en tu muro, por el hecho de que podrás consultar el número de impresiones o bien la tasa de interacción que han tenido tus contenidos, sea un «Me gusta” es decir un comentario que se ha generado.
Como cualquier gestor, precisas datos para tomar tus decisiones.
Facebook Insights es tu cuadro de mando especial Facebook para pequeños negocios.
Estossirven básicamente para resaltar en tu blog la actividad que puedes tener en Facebook. Hay múltiples tipos de widgets: uno de ellos es
el botón “Me gusta”, que hace poco se ha completado con una opción de “Send” para mandar a conjuntos de usuarios en Fb.
Estos dos botones tienen bastante valor y yo te recomiendo integrarlos en tu weblog porque facilitan a la gente compartir tus contenidos.
Otro de los widgets bastante utilizado es el
Activity Feed, donde aparecen las caritas de los seguidores de tu weblog y también invita a la gente que no es fan a hacerse fan de tu página.
Como ves, la conversaciones se suman a las conversaciones: si presentas estos recursos en tu blog, probablemente vaya medrando tu audiencia en Facebook y al unísono en Fb, lo que están haciendo es compartiendo los contenidos de su weblog porque bastante gente prefiere leer los contenidos de forma directa en Facebook, una plataforma donde ellos pasan mucho tiempo.
Piensa en estos recursos que ofrece Facebook en forma gratis para poder integrar información social en tu blog.
El tercer widget que te quiero comentar es el hilo de comentarios,
, que deja da la gente dejar comentarios a las entradas que publicas en tu weblog, pero directamente usando su perfil en Facebook.
Con este complemento se va desarrollando un hilo de conversación a través de los comentarios que efectúan en Fb, lo cual es muy positivo y te deja tener una opción alternativa muy buena contra el spam en los comentarios.
Existe un efecto de retoralimentación de las conversaciones entre tu blog y Facebook. Es un efecto positivo. Trata de aprovecharlo.
El primero es el empleo de
Aplicaciones: si tienes algo de presupuesto y una gran idea, desarrollar una aplicación propia para Fb puede ser muy positivo para la visibilidad de tu negocio y es una buena forma de poder entrar en una relación más íntima con tus entusiastas. Debes saber que las aplicaciones tienen acceso a muchos datos del perfil de los usuarios que se hacen fanes de esta aplicación y vas poder conocer muchos más datos sobre la gente que la usa.
Por supuesto, esto tiene un coste de desarrollo e integración esencial mas también el valor para tu negocio es superior.
Creo que es viable para muchos negocios, no para autónomos o gente que emprende a solas o que termina de lanzar un negocio, mas sí para un restaurant por ejemplo, integrar una aplicación para reservar mesas puede tener gran interés o bien que la gente comparta sus cócteles preferidos con el bar donde van a pasar tiempo.
Un fan de Facebook es algo volatil. posicionamiento natural google á a un simple paso de no tener ningún contacto contigo y que, incluso siendo tu fan, puede que solo vea un 7 por ciento de tus publicaciones.
¿Es una estadística muy triste verdad?
Por este motivo debes procurar llevar todo el tráfico posible de tu página de Fb a tu weblog o página web.
Y allí,
debes convertir a tus entusiastas en subscriptores por email, puesto que de esta manera podrás contactar con ellos cuando desees y cómo quieras.
¿Cómo puedes lograrlo? Puesto que muy fácil: siguiendo todos y cada uno de los trucos que te presento en esta guía gratis.
Haz clic en la imagen, deja tu correo y la recibirás en cuestión de segundos.
No precisas nada más para empezar a trabajar con Facebook. Sigue estos pasos y tu comunidad crecerá poquito a poco en torno a tu página. Generarás más confianza y tus clientes te verán como una compañía más cercana.
Y si te ha agradado esta
guía de marketing con Facebook para pequeños negocios, solo te pediré un favor a cambio: ¿podrías compartirla en Fb con otras pequeñas empresas a fin de que ellas también puedan emplearla?
Eso sí, jamás se la pases a la competencia.
Foto de
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