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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Como usar Google Analytics para tu tienda en linea

Ïÿòíèöà, 29 Ìàÿ 2020 ã. 19:18 + â öèòàòíèê

es un valioso aliado en la batalla del comercio electrónico por el dinero de los consumidores. Los conocimientos que proporciona contienen un sinnúmero de información acerca de tu sitio, tus visitantes y de dónde vinieron. Toda esta información se puede emplear para localizar nuevos clientes del servicio y aumentar las conversiones.


Para muchos empresarios de comercio electrónico que acaban de empezar, Google Analytics puede sentirse como un lío confuso por los informes técnicos y la información por la que es difícil de navegar y comprender.


En este post veremos precisamente cómo configurar Analytics para tu tienda, los informes básicos que deberías estar tomando en cuenta y algunas otras cosas para asistirte a impulsar el potencial de tus conocimientos e impulsar las ventas.


Vamos a empezar.


Por qué precisas Google Analytics


Si eras dueño de una tienda física, tienes la capacidad de ver a tus clientes del servicio. Puedes ver sus hábitos de primera mano y hablar con ellos. Sin análisis de comercio electrónico, una tienda en línea te deja ciego a mucha información acerca de tus visitantes y clientes que por norma general llegas a ver.


Usar Google Analytics puede asistirte a comprender mejor la eficacia de tus sacrificios de marketing, comprender mejor a tus visitantes y optimizar tu tienda para las conversiones y ventas.


Configura el seguimiento de Analytics para comercio electrónico


Google Analytics es bastante fácil de configurar, pero los pasos exactos para su instalación dependerán de tu carro de compras. Si estás en la plataforma Shopify es tan simple como crear una nueva cuenta en Google Analytics, copiando el código de seguimiento, y pegándolo en el campo de Google Analytics en la página de configuración.


Obtén una cuenta de Google


Para comenzar a emplear, primero precisas una cuenta de Google. Si ya tienes una cuenta de Gmail, podrás ser capaz de utilizarla. Si no es así,.


1. Ve a Analytics y haz click en el link de crear una cuenta en el rincón superior derecha.



2. Cuando hayas iniciado sesión en Analytics, haz clic
en crear una nueva cuenta. Esto creará un nuevo perfil para el seguimiento de tu análisis de sitios de comercio electrónico.


3. En la siguiente pantalla, escoge
sitio weby completa los datos requeridos.


4. Haz clic en
Obtener IDde seguimiento en la parte inferior de la página para obtener tu código de seguimiento.



5. En la página siguiente, tienes que copiar el código de seguimiento proporcionado. Será afín a la del siguiente ejemplo:



6. Abre tuy ve a.



7. Pega el código copiado de Google Analytics en el campo correspondiente.



8. Una vez que el código ha sido añadido a tu sitio, el último paso es activar la función de seguimiento de comercio electrónico opcional (pero muy importante) en Analytics.



  1. Haz click en
    Administraciónen la barra de menú en la parte superior de cualquier pantalla en Analytics.

  2. Utiliza los menús desplegables para escoger tu cuenta.

  3. Bajo la tercera columna, haz click en
    Ver Configuración.

  4. Desplázate cara abajo hasta la sección Configuración de comercio electrónico y haz click en el conmutador que afirma
    ON.

  5. Haz click en
    Guardaren la parte inferior de la página.


Nota: Puede tomar hasta veinticuatro horas para que Google Analytics empiece a compendiar información.


Para más información y, detalles pasito a pasito para la configuración de Analytics en la plataforma Shopify, consulta esta. Si estás en una plataforma distinta de Shopify, consulta la.


Informes básicos


Google tiene un sinnúmero de informes y estos pueden ser cortados en cientos y cientos de formas diferentes. No obstante, no te dejes confundir. Si estás comenzando, los informes básicos de visión general contienen un montón de información y puntos de vista para empezar.


Las categorías de informes de Google Analytics se desglosan en el menú lateral izquierdo. Las secciones más esenciales con las que debes familiarizarte cuando eres principiante son:




  • Tiempo real- Muestra lo que está sucediendo en tu lugar en tiempo real.


  • Audiencia- Te dice más sobre quién está en tu lugar.


  • Adquisición- Te afirma cómo tus visitantes y clientes del servicio hallaron y llegaron a tu lugar.


  • Comportamiento- Te señala información esencial acerca de tu lugar y lo que están haciendo tus visitantes en él.


  • Conversión– Te afirma más sobre tus ventas y conversiones.



A continuación, vamos a destacar algunos de los informes más esenciales y esenciales para conocer y comprender si apenas estás empezando. En el momento en que comprendas estos informes, te deberás sentir más cómodo explorando otras secciones y los informes de Analytics.


Ten en psique que para todos y cada uno de los reportes (con excepción del informe Tiempo-Real), el período de tiempo predeterminado es de los últimos treinta días. Puedes cambiar el periodo de referencia en cualquier momento usando el selector de fecha, en el rincón superior derecha.


Informes en tiempo real




*La información conseguida se ha desdibujado por razones de privacidad.


La presentación de informes en tiempo real es una enorme herramienta para monitorear el tráfico web como sucede. Este informe en tiempo real te mostrará quién está en tu sitio en ese mismo instante, de dónde vienen, su ubicación geográfica y las páginas que están navegando.


El reporte en tiempo real es particularmente útil para valorar el grado de relevancia en redes sociales, correo electrónico de un blog post o una campaña que se esté efectuando, el seguimiento de los efectos inmediatos de tráfico a tu sitio.


Para ver informes en tiempo real, haz click en
Tiempo realy luego
descripción generalen la barra de navegación de la izquierda. Descripción general te dará la mayoría de la información en un cuadro de instrucciones pero se puede profundizar un tanto más, escogiendo una de las otras memorias en virtud del
Tiempo real, incluyendo
ubicaciones,
fuentes de tráfico,
contenido,
eventosy
conversiones.


Qué puedes hacer con esta información:


El análisis en tiempo real, puede ser una novedad, no obstante, existen algunas formas de que puedas utilizar esta información para tomar mejores decisiones:



  • Ve si una promoción dirige tráfico a tu lugar, y las páginas que los visitantes están viendo.

  • Monitorea los efectos inmediatos en el tráfico de un blog/email/redes sociales.


Informes de audiencia



Los informes de Audiencia dan información sobre los visitantes a tu tienda de comercio electrónico. Los distintos informes en virtud de la
Audienciate proporcionarán conocimientos en profundidad de las características demográficas (edad, produzco), geográficas, (idioma, ubicación) así como la tecnología que está utilizando para acceder a tu sitio (Mac vs ordenador, de escritorio o móvil).


En el informe
General de Audienciase puede ver el número total de visitantes (referido como sesiones), usuarios nuevos vs recurrentes (gráfico circular), y de la información para cada una de las siguientes métricas:




  • Sesiones- El número total de "sesiones" de los visitantes a tu sitio


  • Usuarios- El número total de visitantes únicos a tu sitio


  • Páginas vistas- El número total de páginas visitadas en tu sitio


  • Páginas por sesión- El número promedio de páginas vistas por sesión (visita)


  • Duración media de la sesión- El informe medio del tiempo que permanecen los visitantes


  • Porcentaje de rebote- Porcentaje de visitantes que dejan tu sitio después de ver una sola página


  • Nuevo usuario- Porcentaje del total de visitantes que llegaron a tu lugar por primera vez


En la parte inferior del informe de descripción
General de Audiencia, también verá información auxiliar sobre las métricas de los visitantes:



  • Idioma

  • País/territorio

  • Ciudad

  • Navegador

  • Sistema operativo

  • Proveedor de servicios

  • Sistema operativo móvil

  • Proveedor de servicios móviles

  • Resolución de pantalla móvil


Cambiar segmentos


Por defecto para todos los informes, Google Analytics te mostrará la información para todo el tráfico de tu tienda, además, se puede profundizar y ver algo de información más específica. Google ha predefinido ciertos segmentos populares a fin de que puedas verlos haciendo click en todas y cada una de las sesiones en la parte superior de tus informes y la selección de un nuevo segmento en el menú desplegable en la parte superior de cualquier informe.



Comparación de los segmentos


Una vez que te sientas cómodo con esta información, presupuesto de diseño web desees estimar la adición de un segmento. Adición de un segmento sólo significa cotejar la información de un segmento contra otro. adaptacion lopd precios ejemplo, puedes procurar comparar las personas que hicieron una adquiere contra las personas que no han hecho una adquiere en un intento de entender la diferencia entre estos 2 segmentos.


Para comparar los segmentos, haz click en
todas las sesionesen la parte superior de tus informes y escoge tu primer segmento, a continuación, haga clic en
+ Añadir Segmentopara agregar otro segmento para equiparar.



Qué puedes hacer con esta información:


La información contenida en los informes de audiencia es valiosa, ofreciendo información clave de tu cliente que puedes utilizar para mover la aguja para tu negocio.



  • La información sobre los países de los visitantes te puede ayudar a comprender mejor el interés por parte de los países que no puedes satisfacer hoy en día o bien efectuar envíos.

  • Ciudades de los proveedoras de información relevante sobre desde cuáles ciudades son tus visitantes. Esto puede asistirte a entender mejor y solucionar la logística de envío y elegir mejor un almacén de cumplimiento más cerca de la mayoría de tus clientes del servicio, reduciendo el tiempo y los costos de envío.

  • Navegador/sistema operativo y la resolución de pantalla pueden asistir a entender cómo la mayoría de tus clientes están viendo tu sitio para que tu lugar esté optimado y funcionando correctamente para el mayor número de visitantes.


Informes de adquisición



La Adquisición informa lo que es verdaderamente importante, ya que da información acerca de cómo tus visitantes te encontraron y cómo llegaron a tu sitio. Comprender lo que marcha (y no funciona) para captar los visitantes y clientes del servicio puede ayudar a identificar cómo conducir aún más.


Por defecto, el informe de
Adquisición generalte ayudará a entender:



  • Qué canales conducen más visitantes

  • Qué canales conducen a los visitantes que se involucran más con tu lugar al máximo

  • Qué canales conducen a los visitantes que se traducen en más ventas


Además del informe de
Adquisición General, también debe repasar el informe
todas las referenciassobre una base regular. Este informe te mostrará las páginas y dominios que enlazan con tu tienda y el tráfico de conducción.


Qué puedo hacer con esta información:


Los informes de adquisición pueden proporcionar ciertos entendimientos clave de cómo la gente está encontrando tu sitio. Por su parte, esto te ayuda a hallar la forma de llegar a más personas.



  • Conocer qué canales están impulsando el tráfico y las ventas significa que puedes centrarse en los canales que son más eficaces para ti.


Entender que otros sitios están vinculados a ti y el volumen de tráfico que están conduciendo te ayuda a entender que puede haber otras ocasiones.


Informes de comportamiento



La sección de informes de
Conductacontiene informes diseñados para asistir a mejorar el contenido de tu lugar y cómo los visitantes están reaccionando a la misma. Esto incluye información sobre la velocidad y tiempo de carga de tus páginas, el que puede tener un efecto en su optimización.


Los informes de comportamiento también pueden ayudar a identificar el porcentaje de abandonos de cada página. El porcentaje de abandonos, expresado en porcentaje, se refiere a la cantidad de personas que salen de tu lugar con ver una sola página. Esto suele ser una indicación de que estaban confundidos o bien que no hallan lo que estaban buscando. Entender qué páginas tienen el más alto porcentaje de abandonos puede asistirte a comprender cuáles son las que has de estar mirado más de cerca.


Qué puedes hacer con esta información:


Los informes de comportamiento pueden ayudar a comprender mejor las áreas de tu lugar que necesitan mejoras. Entender la información contenida en estos informes es clave para crear una mejor experiencia para tus visitantes, lo que aumenta las conversiones.


Informes de conversión/Comercio electrónico



Los informes de comercio electrónico en el menú Conversiones es la razón por la que activaste el seguimiento de comercio electrónico en Google Analytics. Una Plataforma como Shopify pasará la información acerca de tus productos, las ventas y las conversiones de Analytics para su siguiente análisis.


Utiliza el seguimiento de comercio electrónico para conseguir más información sobre lo que los visitantes adquieren en tu lugar, incluyendo información sobre:




  • Productos- Qué productos adquieren, en qué cantidad, y los ingresos generados por dichos productos.


  • Transacciones- Ingresos, impuestos, transporte, información y cantidad de cada transacción.


  • Momento para comprar- El número de días y de sesiones que se precisa para comprar, a partir de la campaña más reciente a través de la transacción completada.


Qué puedes hacer con esta información:


Al comenzar a hacer más y más ventas, entender esas ventas se convertirá vital para asistirte a vender más.



  • Al comprender la venta de productos entenderás mejor cuáles son los más convenientes para tu base de clientes del servicio y cuáles son apoyados por todos tus sacrificios de marketing.

  • Los ingresos por transacción, y el número de productos por transacción pueden asistir a comprender mejor si podrías favorecerte de ofrecer mejores descuentos por cantidad, o bien la eliminación de los gastos de envío si los clientes a satisfacen una cantidad mínima.


Conoce lo que tus clientes están buscando en el buscador


Si efectúas una extensa pluralidad de productos o tienes un catálogo grande, la búsqueda en tu lugar es valiosísima para tus clientes. Mas su búsqueda también puede ser muy valiosa para ti también, si supieses lo que tus clientes del servicio están buscando. La conexión de su búsqueda en el lugar de Google Analytics puede ayudarte a mirar en la mente de tus clientes para saber lo que están buscando y lo que probablemente falte.


Para conectar la búsqueda a Google Analytics:



  • Accede a su Google Analytics

  • Haz clic en
    Administraciónen la parte superior derecha de la pantalla

  • Selecciona la cuenta

  • Haz clic en
    Ver configuración

  • Activa el
    sitio de búsqueda de seguimiento


Antes de hacer clic en Guardar, hay un paso final. Todavía tienes que averiguar cómo identifica tu lugar los términos de búsqueda. Tu sitio usa lo que se llama un parámetro de consulta para esto. Google Analytics precisa saber buscar exactamente el mismo parámetro de consulta.


Cómo localizar tu parámetro de consulta


Ve a tu sitio web y efectúa una búsqueda de algo. En la página de resultados de búsqueda, mira la URL y encontrarás tu término de búsqueda.


Por ejemplo, puedes obtener una URL como esta si has buscado tu tienda para el término "Ejemplo de búsqueda":



Justo antes del término buscado en la URL, deberías ver un "=" antecedido por una letra, en este caso "q". Esta letra es el parámetro para tu búsqueda del sitio.


Una vez que sepas qué letra o palabra es tu parámetro de consulta, escríbelo en el cuadro de parámetro de consulta en el sitio de búsqueda de Configuración de Google Analytics y guarda.


Ahora has creado Analytics para observar y registrar lo que la gente busca en tu sitio. En ocasiones puede tomar hasta 24 horas a fin de que los datos empiecen a llegar para el sitio de búsquedas así que ten paciencia.


Cuando ha pasado algún tiempo y ya estás listo para ver lo que tus visitantes han estado buscando en tu sitio, puedes localizar el informe en razón del
Comportamiento-
el lugar Búsqueda-
Términos de búsqueda.


Para obtener más información sobre Analytics Site Search, por favor consulta la.


Campañas


Una de las cosas más esenciales para hacer un seguimiento en Google Analyics son tus campañas de marketing. Analytics te deja crear de forma rápida y automática un seguimiento de las campañas, simplemente utilizando una URL singular.


Todo lo que tienes que hacer para realizar un seguimiento de las campañas de forma automática es emplear lapara crear una URL rastreable.



Para emplear esta herramienta, sólo hay que entrar en el link en el que quieres realizar un seguimiento y un tanto de información para describir tu campaña. Después de completar esta información, Google te proporcionará un enlace rastreable para emplear.


A medida que empleas la dirección URL que edificaste para tus distintas campañas, Google Analytics rastreará automáticamente y etiquetará las campañas.


Para ver toda la información sobre tus campañas de preformación, basta con ir a
Adquisición-
Campañas.


El saber es la mitad de la batalla


Google Analytics puede ser intimidante. La idea de un montón de datos, gráficos y tablas puede atemorizar a mucha gente cuando por primera vez se zambulle en ella. Sin embargo, los indicadores fundamentales de la comprensión de tu lugar y tus visitantes son completamente cruciales para el desarrollo y la ampliación de tu negocio.


Esta guía debería haber ayudado a que te familiarices con ciertos conceptos básicos de Google Analytics y asistir a romper el muro de la intimidación de los datos.


Para conseguir más información y detalles sobre cada uno de ellos de los informes de Google Analytics y las características y funcionalidades más avanzadas, echa una ojeada a


Sobre el autor


Richard Lazazzera es un empresario del comercio electrónico y estratega de contenido en Shopify. Saca más partido a Richard en.


 

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