Guía para crear campañas de anuncios en Google Ads paso a paso |
Guía paso a pasoen forma de
tutorialcon
instruccionessencillas para
crear una cuenta gratis de Google Ads(Adwords), configurar tu primera
campañade
publicidadcon un
grupo de anunciosy seleccionar
palabras clavecon
keyword planner.
Nota:, pero la inercia de la vieja denominación es muy fuerte. Para irnos habituando (y por razones de posicionamiento web en buscadores), en este post
utilizaremos los dos nombres indistintamentecomo sinónimos.
Publicar
anunciosen
Google adsparece complicado, mas es muy
fácil.
Antes de seguir leyendo ten en cuenta que:
Si ya has leido la información inicial, sabrás que las
cuentas de Google Adsse organizan en
3 niveles:
cuenta,
campañay
grupos de anuncios.
Del mismo modo, las
campañasse dividen en:
A continuación tienes un
índiceque te deja
ir de forma directa a la parte de la guíaque explica cómo crear cada una de ellas.
Explicaré con más detalle las
campañas de búsqueda, que son las más
sencillasde
configurary con muchos puntos en común con todas y cada una de las demás.
Vamos allá!
Para
crear una cuenta de Google Adsbasta con
registrarsecon una dirección de
email.
Es
sencillo,
gratisy te permitirá acceder a potentes herramientas como, pero en el proceso te pedirán que proporciones tus
datos de facturación(una
tarjeta de crédito).
Si solo deseas
usar keyword planner gratis,
.
Si tu objetivo es
crear campañas de publicidad en Google Ads, entra en y
loguéate con tu cuenta de Google.
Llegarás a una
pantalla de ayudaque te guiará por unos sencillos pasos para
configurar tu primera campañaen función de tus
objetivos de marketing.
Para terminar, tendrás que facilitar tus
datos de facturaciónaportando una
tarjeta de créditoen la que se te cobrarán los costos de las
campañas de publicidadque vayas creando en tu cuenta y habras terminado el proceso de alta.
Los
profesionalesy
agencias de marketingpueden crear una
cuenta de administradoro(My Client Center o Mi Centro de Clientes), un tipo de
cuenta para usuarios avanzadosque permite
gestionar múltiples cuentas de clientesde forma unificada y que no requiere facilitar una forma de pago.
En cualquier caso,
cuando accedas a Google Ads por primera vez, llegarás a la
pantalla de visión general de Google Ads.
Te acabas de
registrar en Adwordsy has llegado a una pantalla prácticamente vacía con un
gráficosin datos en el centro,
un par de menús a la izquierday otro
par de menús arriba a la derecha.
Su aspecto impone un tanto y es el siguiente:
Estás en la pantalla de
Visión general, que de momento no nos proporciona mucha información.
Casi todas las opciones están de momento vacías, si bien puedes emplear el
planificador de palabras clave(
keyword planner) cuyo enlace se encuentra en la
barra superior, en el
menú que se despliegacuando haces click en el icono de la herramienta, situado en el rincón superior derecha.
En el
menú de subpáginaspuedes ver un desplegable que permite
seleccionar un intervalo de fechaspara ver sus datos asociados.
De los dos
menúsde la izquierda, el de color más obscuro es el
menú de navegaciónen el que tienes el
logo de Adwords, el
ID de cliente de tu cuentay ciertas opciones.
Por ahora no usaremos el menú de navegación, puedes
ocultarlo con la flecha que se encuentra al lado del logo.
En el
menú de páginasverás la pestaña de
Visión generalen la que nos hallamos y las pestañas de
campañas,
configuración,
ubicacionese
Historial de cambios.
Puedes ver un
esquema de la interfaz de Google adsy una
guía con las funciones más importantesen la última sección de este post:.
Ahora vamos a ver
cómo crear una campaña de Google Adwords paso a paso!
Para
crear una campañaselecciona la pestaña "
Campañas" del menú de páginas y verás otra gráfica sin datos y debajo una tabla de campañas que también está vacia por ahora.
Haz clic en el
círculo azul con el signo más y vamos a
crear tu primera campaña de Google ads!
Al hacer clic se despliega un menú con las opciones de
cargar la configuración de una campaña existenteo
crear una campaña nueva. Escogemos
Nueva campañay comenzamos.
En la primera pantalla tenemos que
seleccionar la meta de la campaña, que te permitirá emplear una
versión de adwords para esta campañaen la que solo aparecerán las opciones que necesitarás.
De esta forma
será más sencillo configurarlacorrectamente.
Solo puedes utilizar
un objetivo por campaña, que debe representar
el logro más esencial que desees conseguirpara tu empresa
Tienes las próximas
opciones de objetivos:
Cuando selecciones un
objetivoencontrarás
sugerenciassobre cómo debes
configurarlos
siguientes pasos de la campañapara alcanzarlo.
Ten en cuenta que
el objetivo que elijas condicionará los modelos de campaña que podrás usar.
Los
tipos de campaña disponibles en Google adsson:
Seleccionando una campañano has terminado,
en función del género de campaña que elijastendrás algunas
opciones adicionales que configurar:
A partir de aquí cambian las
pantallasque irán apareciendo y las
opcionesse ajustan en función de tus
elecciones.
Vamos a ver paso a paso cómo
configurar la campaña más habitual:
Oportunidades de ventapara
campaña de búsquedacon la meta de lograr
visitas a la web.
El primer paso es
elegir un nombre para esta campaña. Si bien vemos los pasos para crearla como si fuera la primera y única que tenemos, con la misma
cuenta de Google adspodremos
crear tantas campañas como queramos.
Probablemente con el tiempo
crearemos campañas parecidasa esta que cumplan funciones
específicas, por lo que deberemos elegir un
nombre descriptivoque nos permita diferenciarlas. Esta precaución facilita mucho el trabajo cuando tengas muchas!
Recuerda que puedes
crear una campaña desde ceroo utilizar una existente para
crear una variación.
No te preocupes por el nombre ahora, más adelante podrás
cambiarlosi hace falta.
A continuación puedes escoger
en qué redes adicionales se mostrarán los anuncios.
A la
red de búsquedapodemos añadir los
partners de búsqueda de Googley/o escoger la
red de búsqueda con expansión de display, para mostrar también anuncios en la
red de display.
Desde diciembre de dos mil diecisiete se pueden
mostrar anuncios de texto en la red de display, lo que permite
ampliar la cobertura de nuestras campañas de publicidada
clientes relevantesde sitios que tienen
temáticas y audiencias parecidas a la nuestra.
Adwordsfacilita esta nueva funcionalidad para ampliar el número de
anunciantesque usan este servicio, puesto que crear
anuncios con imágenes y/o vídeosparecía ser un
inconvenienteque limitaba el uso de la
red de display.
Selecciona las
ubicaciones geográficasen las que se mostrará la
publicidad, orientando tus
anunciosa usuarios que
se hallen físicamente allí o que hayan mostrado interésen ellas.
Puedes elegir uno o múltiples
paises,
ciudades,
regioneso
códigos postales. Cuando empieces a redactar se mostrará un desplegable con todas y cada una de las
coincidenciasy
ubicaciones relacionadas.
Mediante la
búsqueda avanzadapuedes añadir
ubicaciones en bloqueo elegir un
radio personalizadoalrededor de una
direccióno
coordenadasconcretas.
En cada caso tendrás información de la
coberturaesperada, y podrás
incluiro
excluirla ubicación elegida.
La
coberturaes una
estimación de la cantidad de personassituadas en la
ubicaciónseleccionada, o bien
interesadas en ella, que se ajustan a la
segmentaciónque hayas
configurado.
Selecciona los
idiomasen los que hablan tus clientes del servicio. La
segmentación por idiomapermite
restringirdónde pueden aparecer tus
anunciosen función de la
configuración de idioma del dispositivo del usuarioy del
idioma de tu web.
En teoría dirigirte a
usuarios que no hablan el mismo idiomapuede dificultar trasmitir tu mensaje, pero ten en cuenta que
mucha gente en España usa como buscador predeterminado google.com, cuya
configuración de idioma de interfazes en
inglés.
Por lo tanto si limitas el
idiomaa solo
español, solo aparecerás en los resultados de búsqueda de
google.esy no en los de
google.com. Quizá te interese también seleccionar
cataláno algún otro.
Los
anunciostambién pueden aparecer a
clientes que utilizan productos de Google y sitios weben los
idiomas a los que se orienta la campaña, mas no debe preocuparte definir
varios idiomasporque eligiendo
palabras clave en españolsolo
se mostrarán tus anuncios a las consultas efectuadas en español.
Adjudica un presupuesto a tu campañaindicando el
importe medioque desees
invertir al día.
En función de la
configuraciónque escojas, posiblemente
algunos días se invierta una cantidad inferioral presupuesto diario y
otros hasta el dobleen un fenómeno que se conoce como
sobreimpresión.
Adwordsutilizará estos
márgenespara
optimizar tus campañasmostrando preferentemente tus
anunciosa
público de alta calidad, pero
cada mes pagarás como máximo el presupuesto diario multiplicado por el promedio de días de un mes(365/12 = 30,4 días/mes).
También podrás seleccionar entre emplear una
forma de publicación estándar y acelerada.
La
publicación aceleradamuestra los anuncios hasta el momento en que se termina el presupuesto, mientras que la
publicación estandarlos reparte de forma equitativa a lo largo del tiempo.
Dependiendo del sector al que te dediques, quizá no sea una gran idea que
todos tus anuncios se gasten por la mañana y que por la tarde desaparezcan, cuando tus posibles clientes salen de trabajar.
En función de tus
objetivosy las
redesa las que orientes tus
anuncios, deberás
elegir la estrategia de pujasque más te convenga centrándote en lograr
clics,
impresioneso
conversiones.
AdWordsofrece
estrategias de puja adaptadas a diferentes tipos de campañasen función de tus
objetivos publicitarios.
Para la
campañaque estamos creando (
Oportunidades de ventapara
campaña de búsquedacon el propósito de conseguir
visitas a la web) tenemos la opción de
Coste por clic(CPC), para
dirigir tráfico cara tu web.
Para
conseguir clicspuedes
definir las pujas manualmenteo
maximizar clicks automáticamente:
En
otros tipos de campañaspuedes elegir:
Si te interesa únicamente
conseguir conversionesen tu web,
Smart Biddinges un conjunto de
estrategias de pujas automáticasque
optimizan el valor de las conversiones en todos y cada subastacon
aprendizaje automático, para lo que deberás habilitar el
seguimiento de conversiones.
Con
Smart Biddingpuedes usar los próximos géneros de estrategias:
Puedes seleccionar las
fechas de comienzo y finalización de tu campaña. Por defecto están configuradas como
fecha de inicio la de creación de la campañay como
fecha de fin ninguna.
Ten en cuenta que tus anuncios se seguirán publicando (y facturando) indefinidamente salvo que especifiques una data de finalización.
Esta
configuraciónte permite tener una
agenda de campañas publicitarias, programando por servirnos de un ejemplo los
anunciosde la
campañade navidad, rebajas, etc.
Puedes
orientar tus anuncios a usuarios según sus intereseso las web que visitan mediante la
segmentación por audiencia, mejorando las
pujaspara los
usuarios que más te interesen.
Para
añadir audiencias a tu campañapuedes utilizar dos métodos:
Si
utilizas audiencias en tus campañas, tienes dos opciones de
configuración de segmentaciónpara controlar su funcionamiento:
Ambas
opciones de configuraciónte dejan establecer
pujas personalizadaso
ajustes de la pujaque
optimicenlas posibilidades de enseñar los anuncios
según la segmentación seleccionada.
Las
extensionespermiten incluir
información adicionalde tu empresa en los
anunciosaumentando las posibilidades de
captar clicsy atraer a
más clientes del servicio potencialesa tu página web.
Sin embargo
Google no garantiza que se vayan a mostrar extensiones con tu anuncioaunque las tengas activadas.
Adwordscalcula cuándo una extensión mejorará el rendimiento de tu campaña y mostrará la extensión o no en dependencia de su criterio, teniendo presente el ranking del anuncio.
Algunas
ventajas de emplear extensiones de anuncioson:
En el
nivel de campañapuedes detallar los próximos
tipos de extensiones:
La opción de
rotación de anunciospermite
alternar la publicaciónde múltiples anuncios en las
Redes de Búsqueda y Display.
De esta forma se obtienen
datosque permiten
decidircual de ellos tiene
más posibilidades de obtener clics o bien conversiones.
Si tienes
varios anuncios en un mismo grupo de anuncios, emplea la
configuración de rotación de anunciospara especificar la
frecuencia con la que deseas que cada anuncio se publiqueen relación con los demás anuncios del grupo.
Las opciones libres son
optimizary
alternar indefinidamente.
Puedes escoger la opción
optimizarpara que
Google adsmuestre más frecuentemente los
anuncios con mejor rendimiento, utilizando señales como
palabra clave,
término de búsqueda,
dispositivo,
ubicacióny muchas más para
mejorar los resultados en todos y cada subasta.
Gracias a la
tecnología de aprendizaje automático de Google, la opción
optimizarda
prioridad a los anuncios que se espera que funcionen mejorque otros dentro de un
mismo conjunto de anuncios.
El
ranking del anunciotiene en cuenta la
experiencia de la página de destinoy la
relevancia del anuncioa la hora de
determinar la posición del anuncioy si tiene posibilidades de mostrarse.
Por lo tanto, al mostrarse más veces,
estos anuncios generan porcentajes de publicación más altos.
Un anuncio más relevante y con una mejor experiencia de la página de destino contribuye a un desempeño general mayor
La opción
alternar indefinidamentepublica los anuncios de forma más
uniformeen la
subasta de anunciosdurante un periodo de tiempo indefinido, y
no los optimiza.
Dado que
esta opción permite que los anuncios de bajo desempeño se publiquen con la misma frecuencia que los de alto rendimientodurante un periodo de tiempo indefinido,
no se recomiendapara la mayoría de los anunciantes.
La opción de
programación de anunciospermite
limitar cuándo se publican, pudiendo
elegir los días de la semana y las horas del díaen los que pueden aparecer.
Las
opciones de URL de campañanos dejan emplear una
plantilla de seguimientopara
incuir parámetros personalizados en la URL de destino de nuestros anuncios.
La
plantilla de seguimientomás específica es la de
palabra clave, seguida por la de
anuncio, la de
grupo de anuncios, la de
campañay, por último, la de
cuenta.
Creando parámetros adaptados, podemos efectuar un seguimiento de en qué anuncios han hecho click los usuarios para llegar a nuestra página de aterrizaje.
En este caso
la plantilla de seguimiento está a nivel de campaña, por lo que los
parámetrosque utilicemos se encontrarán en
todos los anuncios de esta campaña.
Si activas el
seguimiento, puedes
dirigir a los usuarios cara URLs de páginas de destino específicas que contengan información adicional, como la
palabra clave que activó el anuncio.
Para
empezar a realizar un seguimiento de la información de tus anuncios en campañas de búsquedapuedes usar
parámetros de ValueTrack, que compendian información sobre la
fuente de los clicsque se hacen en el anuncio.
Las plantillas de seguimiento deben incluir un parámetro de ValueTrack que introduzca la URL final, como lpurl.
Cuando el anuncio reciba un clic, estos parámetros insertarán la URL final.
Para
añadir más de un parámetro de ValueTrack a una URLsolo tienes que
añadirlos uno tras otro separados con el signo "&"de esta forma:
lpurl?matchtype=matchtype&keyword=keyword.
Por ejemplo,
el parámetro keyword indicará la palabra claveconcreta que ha activado el anuncio, y
el parámetro matchtype el tipo de concordancia.
Al consultar los datos,
en lugar de ver matchtype, ValueTrack registra el valor
"b" en caso de concordancia amplia,
"p" si se trata de concordancia de fraseo
"e" si hay una concordancia exacta.
Un ejemplo de una
URL resultante para la búsqueda de la palabra clave "master seo madrid" activado por concordancia exactasería: /?keyword=master por cien 20seo por cien 20madrid&matchtype=e
La configuración de
anuncios dinámicos de búsquedapermite a
Adwordscrear
anuncios dinámicos, en los que
decide la url y el título que mostrará en tus anuncios en función de las características de la búsqueda de cada usuario.
Los anuncios dinámicos de búsqueda pueden dirigir rápidamente a tus clientes del servicio potenciales a lo que procuran en tu web
Cuando alguien realiza una
búsqueda en Googlecon términos
estrechamente relacionados con los títulos y las oraciones más usuales de tu lugar web,
Google adsutiliza esos títulos y oraciones para
seleccionar una página de destino de tu weby producir un
título claro y relevantepara tu anuncio.
Al
habilitar los anuncios dinámicos de búsqueda para una campaña, debes también introducir el
dominiode tu página web, escoger el
idiomay una
fuente de segmentación.
Por defecto,
Adwords utiliza las páginas de tu web que se hallan en el índice de Google. Puedes mudar esta configuración para emplear
URLs de un feedque hayas subido a la biblioteca compartida.
Si quieres conseguir el
máximo alcance, puedes
utilizar todas y cada una de las páginas del índice de Google y de tu feed.
Eso es todo! Ahora que hemos creado una campaña, veremos
cómo configurar conjuntos de anuncios.
Como recordarás, hemos creado una campaña de
Oportunidades de ventapara
campaña de búsquedacon la meta de conseguir
visitas a la web, y ahora vamos a ver
cómo configurar un conjunto de anuncios.
Para
crear tu primer conjunto de anuncios, primeramente debes decidir qué
tipo de anunciosquieres publicar.
Los
tipos de grupos de anunciosdeterminan las
opciones de segmentación, pudiendo escoger entre:
Estándaro
dinámicos.
Un
grupo de anuncios estándarcontiene uno o más
anunciosy un conjunto de
palabras clave relacionadas.
Para obtener resultados óptimos, centra todos los anuncios y palabras clave de un conjunto de anuncios en un único producto o bien servicio
Empieza por poner un
nombre gráfico y único al conjunto de anunciosque vas a crear, y a continuación introduce las
palabras claveo
frases, una por línea.
Puedes seleccionar el
tipo de concordancia que quieres aplicar a cada palabra claveutilizando el siguiente
código:
Si no tienes una
lista de palabras clavepreparada, en esta pantalla encontrarás un potente
buscador de ideas para palabras claveen el que puedes introducir la
url de tu weby un
nombre de producto o servicioy te mostrará sus
recomendaciones de palabras clavejunto con su
número aproximado de búsquedas mensuales.
Puedes reiterar la operación para
crear tantos grupos de anuncios como quierasy cuando termines,
guardary
continuar.
Cuando hayas publicado
anuncios, te invito a
consultar periódicamente el rendimiento de tus palabras clavepara ver cuáles te asisten a
alcanzar tus objetivos publicitarios.
Para ello, puedes ver y descargar el
rendimiento de las palabras clavede un periodo específico o bien personalizar la tabla de estadísticas de AdWords para realizar el
seguimiento del rendimiento de tus palabras clave por género de concordancia.
También puedes realizar un
diagnóstico de palabras clavepara comprobar tu
nivel de calidad.
Para
consultar el desempeño de tus palabras clavehaz clic en la
sección de Palabras clave en el menú de páginas de la izquierday revisa las columnas de la tabla:
Los
grupos de anuncios dinámicoscontienen uno o bien más
anunciosy un conjunto de
segmentacionesrelacionadas. Pon un
nombre al conjunto de anunciosy empezamos!
Para conseguir los mejores resultados, i
ntenta centrar todos y cada uno de los anuncios y todas las segmentaciones de anuncio en un producto o servicio concreto.
Adwordspuede facilitarte una
lista de categorías recomendadas para tu conjunto de anuncios dinámicobasadas en el
dominioal que se dirigirán los anuncios y el
idioma de tu web.Si tu página web contiene páginas en
varios idiomas,
crea una campaña para cada idioma.
Utiliza las
categorías recomendadas de segmentación dinámicaspara
seleccionar varias páginas de tu webque coincidan con un
tema relacionado con tus objetivos de segmentación.
Puedes
excluir las páginas de tu web que no quieres que se utilicen para generar tus anuncios.
También puedes
crear reglas para fraccionar la publicidad a páginas web concretas, del tipo "
la URL contiene...", "
el título de la página contiene..." o bien "
la página contiene...".
Si lo prefieres, puedes
utilizar todas y cada una de las páginas disponibles en el dominio de tu web para generar anuncios dinámicos de búsqueda.
Ten en cuenta que las
segmentacionesque añadas tendrán
pujas adaptadas sugeridasque puedes modificar o bien quitar.
Si dejas el campo de pujas personalizadas en blanco, las segmentaciones aplicarán la puja que se haya definido para el grupo de anuncios.
Puedes repetir la operación para
crear tantos grupos de anuncios como quierasy cuando termines,
guardary
continuar.
El siguiente paso es
crear tus anuncios!
Si ya has
configurado una campaña(en nuestro caso
Oportunidades de ventapara
campaña de búsquedacon la meta de lograr
visitas a la web) y al menos un
grupo de anuncios, es el instante de
crear tus primeros anuncios.
Adwordsrecomienda
crear al menos 3 anuncios en cada grupoy que estén estrechamente
relacionados con el tema de tus palabras clave.
De esta forma podrás
rotarlosy
analizarcuales consiguen
mejores resultados, para poder
optimizarlos.
Cada anuncio de texto está formado por
una url final y otra visible,
2 campos de títuloy una
descripción. Además, de forma opcional, puedes establecer una
plantilla de seguimiento para cada anuncio.
La
URL finales la
dirección de la página de tu weba la que quieres que accedan los usuarios después de hacer clic en tu anuncio y debe coincidir lo más específicamente posible con lo que promocionas.
No puedes emplear
URLs de redireccionamiento multidominioen la URL final. Si utilizas información de seguimiento, introdúcela en la
plantilla de seguimiento.
Los
títulosaparecen en la
parte superior del anuncio, primero el título 1 y después el título 2,
separados por un guion("-").
Cada uno de ellos puede contener
30 caracteres como máximo, por lo que
en los dispositivos móviles posiblemente el título 2 se extienda a la segunda líneadel anuncio.
Los
títulosy otras partes del anuncio (incluyendo las extensiones) pueden aparecer en
diferentes configuraciones en función del dispositivoque estén utilizando los usuarios, o según las
estimaciones que haya hecho AdWordspara mejorar su rendimiento.
Los campos "
Ruta" son parte de la
URL visible, que se muestran como un
texto de color verde ubicado bajo el títuloy cada uno puede contener
15 caracteres como máximo.
Para crear la URL visible, AdWords combinará el dominio de la URL final con el texto de senda.
La
URL visibleofrece a los usuarios una idea clara sobre la
página a la que llegarán después de hacer clic en el anuncio, de forma que
el texto de ruta debe describir la página de destino del anuncio.
La
descripción del anuncioaparece
debajo de la URL visibley puede contener
80 caracteres como máximo.
Su
objetivoes
proporcionar contexto y ampliar la información del título del anuncio, por lo que debe contener un
mensaje claro y relevanterespecto a la consulta del usuario y preferentemente una
llamada a la acción.
Al redactarlo ten presente que
en algunos formatos la descripción puede padecer reducciones, por lo que
es posible que tu anuncio no incluya siempre y en toda circunstancia todo el texto.
Además, como avisa
Adwords, la
descripcióny otras unas partes del anuncio (incluidas las extensiones) pueden aparecer en
diferentes configuraciones en función del dispositivoque estén utilizando los usuarios, o según las
estimaciones para prosperar su rendimiento.
Las
campañas de displaypermiten conjuntar
textos,
imágenesy
vídeospara crear
anuncios de displayadaptados a
todo género de dispositivos, que se muestran en la
Red de display de Google.
Antes de continuar, vamos a aclarar un par de
conceptos:
La
Red de display de Googleestá formada por un conjunto de más de un par de millones de
sitios web, vídeos y
aplicacionesen los que pueden aparecer los
anuncios de display de Google Ads.
Su alcance engloba más del
90 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundoy puedes emplear opciones de
orientaciónpara mostrar tus anuncios en
contextos específicos como “
estilos de vida al aire libre”, a un
público particularcomo “
madres jóvenes” o en
lugares concretos.
La
Red de Display de Googleestá diseñada para asistirte a hallar la
audienciaadecuada. Sus opciones de
segmentaciónte dejan
mostrar tu mensaje de forma estratégica a clientes del servicio potenciales en el sitio y el instante adecuados.
Mientras la
Red de Búsquedamuestra anuncios a los usuarios cuando
buscan servicios o productos específicos, la
Red de Displaypermite captar su atención en una
etapa más temprana del ciclo de compra, mostrando tus
anuncios a tu público objetivoen los sitios que visitan habitualmente, por su
interés.
De esta forma puedes
mostrarles productos o bien servicios que les interesan, como en el caso del
remarketingorientado a las
personas que visitaron anteriormente tu web.
Ahora sí, vamos a
crear nuestra primera campaña de Display!
Ya hemos visto en detalle en la
creación de las campañas de búsquedamuchas de las
configuracionesque se aplican en las
campañas de display, por lo que a continuación resumo los pasos a seguir:
La mayor parte de las acciones precedentes están explicadas en la
campaña de búsqueda, ahora nos vamos a centrar en las
audiencias en la Red de Display.
Las
audienciasson
grupos de usuariosque, según las estimaciones de Google, tienen
intereses,
intencionesy
datos demográficosespecíficos. Son
usuarios a los que puedes enseñar tus anuncios.
Tipos de audiencia en la Red de Display:
Los
datos de las fuentes de audienciase pueden usar para
mejorar las pujasy la
segmentaciónde tus
campañas de audiencia.
En la
Red de Displaypuedes emplear la
orientación del grupo de anunciospara lograr que tus anuncios se muestren a
conjuntos específicos de usuarios o en
determinados contextos de contenido.
Con las
audiencias similaresy las
audiencias en el mercadopuedes dirigirte a los
usuarios con más probabilidades de estar interesados en tus productosy, de este modo, localizar
nuevos clientes potenciales.
También puedes utilizar datos, como los de las
listas de remarketing, para
volver a captar usuarios que hayan visitado tu sitio web.
El
alcancees la
cantidad de impresiones posiblesque se ajustan a tu
configuración de orientación.
En general,
cada vez que añades un nuevo nivel de orientación, limitas el posible alcance de tus anuncios.
Por ejemplo, si configuras la
orientaciónpara llegar a
mujeres que procuran activamente adquirir una casa("Datos demográficos: Género:
Femenino", "Público: En el mercado:
Bienes inmuebles"), tus anuncios tendrán un
alcance más limitadoque si los orientara a
todos los usuarios en el mercado interesados en recursos inmuebles.
Del mismo modo, si agregas
elementos adicionalesa un determinado género de
orientación,
se ampliará su alcance.
Por ejemplo, si orientaste tus anuncios a
Madridy luego agregas
Barcelonaa la configuración de
orientación,
el alcance será mayor.
Para establecer un tipo de orientación que se
optimice rápida y automáticamente, puedes utilizar la
orientación automática.
Con esta opción no precisas
administrarcada aspecto de la
orientación, permitiendo que los
sistemas de Inteligencia Artificial de Googledescubran
qué estrategias resultarán más eficaces.
La
segmentación automáticate ayuda a generar más
conversiones, en tanto que encuentra
audiencias de alto rendimientobasadas en
tus audienciasy
páginas de destinoactuales.
Al
optimizarse automáticamentea lo largo del tiempo,
Google Adsva descubriendo
con qué audiencias consigues mejores resultados, y las
pujas automáticasse ajustan para asistirte a obtener el
retorno de la inversióndeseado.
Las
campañas de display inteligentescombinan lo mejor de la
segmentacióny las
pujas automáticascon las
creatividadespara
maximizar tus conversiones en Google Ads.
Los
anuncios de Gmailson anuncios interactivos que se muestran en la parte superior de las pestañas de la
bandeja de entrada.
Para
crear una campaña de Gmail:
Los géneros de
segmentación de la Red de Displaydisponibles para los
anuncios de Gmailson:
Los
anuncios de gmailpueden ser
expandibles, o sea, cuando se hace click en ellos
se abren como un correo electrónico, mostrando un
anuncioque puede contener
texto,
formularios,
vídeose
imágenes.
Cuando se hace clic en los
a
Êîììåíòèðîâàòü | « Ïðåä. çàïèñü — Ê äíåâíèêó — Ñëåä. çàïèñü » | Ñòðàíèöû: [1] [Íîâûå] |