-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Lehman_Maddox

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 23.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 430


Herramientas posicionamiento en buscadores indispensables para posicionar

Ïÿòíèöà, 29 Ìàÿ 2020 ã. 14:09 + â öèòàòíèê

Existen gran cantidad de
herramientas SEOen el mercado, tanto
gratiscomo de
pago, mas siempre nos hacemos las mismas preguntas ¿cuáles son las
mejores herramienentas SEO?, ¿realmente
qué herramienta posicionamiento web necesito?, ¿
qué herramienta posicionamiento web es la que mejor se adaptaa las necesidades de mi
proyecto?, ¿
herramienta posicionamiento en buscadores gratis o de pago?…., es difícil contestar a estas preguntas puesto que el posicionamiento en buscadores se basa en gran cantidad de factores y realmente
no hay una herramienta tan completa que pueda gestionar todo(
SEO ONPAGE, posicionamiento en buscadores ONPAGE, WPO, LINKBUILDING..), de ahí que hemos realizado un
listado de las mejores herramientas SEOque puedes adquirir para trabajar cada aspecto del posicionamiento web de tu proyecto web. Para esto hemos
clasificado las herramientas SEOen


1 Herramientas posicionamiento web en buscadores para palabras clave


Realizar una adecuada
investigación de palabras clavees esencial para cualquier proyecto de posicionamiento SEO. Es una tarea que se debe efectuar antes de articular el sitio. Es necesario
buscar los términos o bien palabras clave con los que los usuarios procuran tus productos o bien serviciosy comprobar que volumen de búsquedas tienen, con el fin de escoger la palabra clave más interesante para cada URL o sección de tu web que quieras posicionar. Estas
herramientas posicionamiento web en buscadores te ayudarán a efectuar la investigación de palabras clave:


Planificador de palabras clave Google Adwords


Es la
herramienta primordial para la investigación de palabras clavey pertenece a
Google. Todas y cada una de las demás herramientas de investigación de palabras clave que existen en el mercado emplean los datos que proporciona
Google Keyword Planner. Introduce una palabra clave o bien grupo de palabras clave en la herramienta, y Google te ofrecerá todo tipo de estadísticas útiles para guiarte en tu estrategia de palabras clave:
volumen mensual de búsquedas, tendencia de búsqueda, así como otros términos y palabras relacionadas con la principal, esta última opción es muy útil para tener en cuenta otros términos que en un comienzo no se consideraban.




Herramienta gratis.


Google Trends


Herramienta que te permitirá
descubrir tendencias de búsqueda en una determinada zonao área geográfica pudiendo efectuar comparaciones en el tiempo. Además podrás
comparar la popularidaden el tiempo de ciertas palabras clave frente a otras.




Herramienta gratuita.


KeywordTool.io


Herramienta que es capaz de
proporcionar más de setecientos ideas de palabras clave basándose en una única palabra clave principal. Introduce una palabra clave en su buscador y Keyword Tools te devolverá una amplia lista de
long tails relacionados con la palabra clave ordenados alfabéticamente.




< diseño paginas web terrassa de Pago.


SECockpit


SECockpit es seguramente la
herramienta más avanzada de investigación de palabras clave del mercado. SECockpit no sólo es capaz de sugerirnos palabras clave relacionadas con una palabra clave principal, también es capaz de mostrarnos el
nivel de competencia en SEOque tiene esa palabra, así como el
CPC en Google Adwords. Además ofrece la posibilidad de sugerirnos ideas para palabras clave de la función «
búsquedas relacionadas» de Google.




Herramienta de Pago.


Übersuggest


Utiliza Übersuggest para encontrar rápidamente
nuevas palabras clave que no están disponibles en el Planificador de palabras clave de Google. Se pueden conseguir sugerencias de palabras clave para prácticamente cualquier idioma y género de buscador (
web, imágenes, shopping, YouTube, noticias..).




Herramienta Gratis.


2 Herramientas posicionamiento web para WPO


Uno de los factores que está tomando más relevancia ( y de forma especial para Google) es
la velocidad de carga del lugar Web. Se considera que una Web carga rápido si lo hace en
menos de dos segundos, si logras que tu web esté por debajo de ese valor probablemente tu
posicionameinto SEO se vea beneficiado. Por ende es muy importante saber que aspectos o bien recursos de tu sitio son los que están ralentizando la velocidad de carga de la página, para esto existen
herramientas que son capaces de analizar y comprobar el tiempo de carga de cada recurso que se solicita(css, imágenes, javascript..). Además otro factor importante para analizar es el
TTFB(Time to first byte) El TTFB mide
cuánto tiempo tardan tu servidor web en enviar el primer bytede una página web al navegador que efectúa una petición http, este debería ser inferior siempre y en todo momento a 0.2 segundos. Estas
herramientaste ayudarán a
optimizar el tiempo de carga de tu lugar web:


GTmetrix



Es una herramienta desarrollada por GT.net que permite conocerel tiempo de carga de tu página web, peso, número de solicitudes y
un sinfín de datos que te dan como resultado un conocimiento prácticamente absoluto de cómo está de optimizada una web. La versión gratis ofrece monitorización de hasta tres URLs, y la versión PRO deja adscribirse a diferentes planes, que van desde los quince hasta los ciento cincuenta dólares al mes.




Herramienta de pago con versión gratis.


Webpagetest


Es una web cuyo objetivo es ofrecer a todo aquel que lo necesite
analíticas sobre velocidad de carga, peso y número de peticiones, y aunque su diseño no esté tan cuidado como el de otras empresas que han invertido un gran presupuesto en marketing,
su ventaja primordial con respecto al resto reside en que es gratis. Sí, sin costo. Y no sólo eso, sino que ofrece un foro de registro libre en el que puedes publicar cualquier duda, necesidad, sugerencia o, en fin, lo que se te ocurra, y los miembros de la comunidad muy amablemente te aconsejarán sobre tu asunto.




Herramienta gratuita.


Pingdom


Probablemente sea la
herramienta WPO más conociday usada a lo largo y ancho del planeta. Las funcionalidades que ofrece, van desde la
monitorización 24h/365días al año de tu web desde 60 localizaciones diferentes en el mundohasta reportes de conversiones, incluyendo la posibilidad de percibir alarmas en el instante en el que cualquier cosa no funcione como debería. Su precio ronda entre los 10 dólares con el plan Starter, y los ciento cincuenta dólares con el Plan Profesional.




Herramienta de pago con versión gratuita.


Google PageSpeed Insights



Es la
herramienta WPO que Google ofrece gratuitamente para todo posicionamiento en buscadores que desee conocer el desempeño de su página web, y qué debe hacer para mejorarlo. Sus análisis se centran básicamente en la
velocidad de carga y la experiencia de usuario, y la verdad es que las sugerencias que ofrece para mejorar tu puntuación acostumbran a ser, en la mayoría de los casos, muy útiles. Una buena opción para comenzar a optimar tus páginas web sin invertir un céntimo en herramientas WPO.




Herramienta gratuita.


Como sabéis uno de los primordiales factores en el posicionamiento de un sitio prosigue siendo la
calidad de los links o bien backlinksque recibe. Una de las maneras más efectivas de producir enlaces es
«espiando» los backlinks o dominios desde donde la competencia está consiguiendo los enlaces, en tanto que si existen portales que están enlazando a tu competencia es muy posible que si contactas con ese portal también enlacen a tu proyecto, otra cuestión en la que no entraré, sería la naturaleza de ese enlace (pago o bien gratuito). Además otro aspecto fundamental es
conocer tu propio perfil de enlaces, con la intención de evitar penalizaciones. growth hacker (cada 15 días o cada semana – para los más paranoicos-) el perfil de enlaces de tu dominio con el fin de poder
detectar ataques demediante links «tóxicos»para de forma inmediata poder resguardarnos ante ese ataque a través de unde esos links.


SEMRUSH


Es una de las
herramientas de análisis de competencia más conocida, probablemente debido a la fuerte inversión en marketing que llevan haciendo desde que empezaron hace algunos años. Ofrece un buen número de funciones que te permitirán
monitorizar tu página web y las de tu competencia más cercana:informes del
tráficoque recibe tu competencia, las
palabras claveen las que está posicionando, su
presupuesto en SEMy en qué lo gasta, sus
enlaces… Realmente es una buena opción para webmaster, si bien ten en cuenta que sus planes de costos, debido a la gran cantidad de funciones y ocasiones que ofrece, son bastante costosos. El más barato sale desde setenta dólares por mes.




Herramienta de Pago.


Sistrix


Es la
competencia principal de SEMRUSH, y no por nada, ya que nos costaría mucho decidirnos por una de las 2. Ofrece un panel pasmante en el que
monitorizar la visibilidad de nuestras páginas web.Sus
informes posicionamiento web en buscadores poseen todo lo que precisas para llevar tus páginas web a lo más alto, y si bien su coste sea algo más caro (sale desde cien euros por mes) estimamos que es una de las herramientas indispensables para cualquier asesor posicionamiento SEO.




Herramienta de Pago.


Majestic


Esta herramienta posee su
propia base de datos de casi todos los dominios que posicionan a nivel mundial. Sus índices son bastante acertados en cuanto a autoridad de una página web, y su principal ventaja es que es, sin duda, la
herramienta por excelencia en cuanto a análisis de los links de tu competencia.

Con tan sólo introducir el dominio en su buscador, recibirás todos los datos precisos para
encontrar los mejores enlaces de tus competidoresy contestarlos cara tu página web. posicionamiento barcelona costes rondan entre los cuarenta y los trescientos euros.




Herramienta de Pago.


SEO SpyGlass


Una buenísima alternativa a Majestic, es parte del conjunto de herramientas de SEO POWER SUITE. Esta herramienta de escritorio
nos proporciona datos referentes a los enlaces de nuestros competidores y efectúa una valoración de cada uno, de manera que podemos hallar los que más autoridad tengan, o bien los que más tráfico estén dirigiendo cara el dominio de nuestra competencia. También tiene un módulo capaz de hacer una
valoración de los enlaces, indicándote el
riesgo que tendrían de cara a posibles penalizaciones por la parte de penguin, muy útil para poder realizar disallow de aquellos que marque como «sospechosos».




Herramienta gratis con versión de pago


Moz Open Site Explorer


La última de las herramientas que recomendamos para analizar a nuestros competidores es esta maravilla que nos deja MOZ. Si bien es cierto que sus funciones en la versión gratuita no son tan extensas como en la versión PRO, y que la barra de métricas que ofrece falla más que una escopeta de feria, presenta una funcionalidad que nos ha semejado impresionante. Deja
descubrir los backlinks rotos de (y hacia) nuestra competencia, información que en las manos de un posicionamiento web en buscadores experto es tan valiosa como el oro.




Herramienta de pago.


4 Herramientas posicionamiento web en buscadores para auditorías Web


Herramientas posicionamiento web que te permitirán
optimizar y cuidar el posicionamiento web en buscadores ON PAGE de tu página web. Estas herramientas ofrecen un análisis completo de los
principales elementos de HTML y metaetiquetasque influyen en el posicionamiento de tu sitio, además son capaces de
detectar elementos y contenidos duplicadosasí como
enlaces rotosy
códigos de estadode todas y cada una de las URLS del sitio. Herramientas imprescindibles para poder
realizar una completa auditoría posicionamiento web en buscadores de una página Web. Facilitan la generación de informes SEOya que permiten exportar todos los datos analizados,muy útil para poder presentar a clientes,


Google Search Console


La manera más sencilla de que un nuevo dominio aparezca en Google es registrarnos en Google Search Console, mandarle el Sitemap de nuestro dominio y enviar al crawler de Google hacia nuestra página web para que la indexe. Mas todo no acaba ahí, en tanto que además de estas dos esenciales funciones
esta herramienta de Google nos ofrece datos y estadísticas bien interesantes sobre nuestra página web.Una herramienta imprescindible para cualquier dominio con la que podrás entender mejor la manera como Google ve tu sitio y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.




Herramienta gratis.



El modelo de Bing Webmaster Tools es muy afín al de Google Search Console, puesto que al fin y al postre es una herramienta que
cumple el mismo objetivo que la anterior mas para un motor de búsqueda distinto, en este caso Bing. Indudablemente, otra herramienta posicionamiento web en buscadores escencial para concederle visibilidad en Internet a nuestros nichos, o bien a los de nuestros clientes.




Herramienta gratis.


Screaming Frog


Es la herramienta para Auditorías Web por antonomasia, y no en vano pese a que su interfaz no es tan intuitiva como la de otras empresas como Onpage.org,
la información que ofrece(sobre todo en cuanto a links rotos, redirecciones, contenido y mucho más)
es tan detallada que con ella serás capaz de comprender qué es lo que debes hacer para mejorar el posicionamiento Onpage de cualquier página web. Además, en su versión Free ofrece análisis de hasta 500 URLs, más que de sobra para dominios pequeños. Su versión de pago cuesta 99 dólares al año.




Herramienta de pago con versión gratis.


XOVI Suite


Es una
herramienta todo en uno para SEOs expertos, que prácticamente ofrece un conjunto de funciones tan amplio que nos ha resultado imposible no incluirla en la lista de herramientas posicionamiento web recomendadas. Además de ofrecer
auditorías web, también permite funcionalidades como
monitorización de keywords,
superación de penalizaciones,
monitorización de tráfico,
análisis de competidores, estadísticas de
visibilidad en redes socialese informes completísimos para ti o bien tus clientes. Se puede adquirir desde noventa y nueve euros por mes.




Herramienta de Pago.


Onpage.org


La versión gratuita deja auditar un dominio sin pagar ni un céntimo, aunque no permite el export de los datos y sólo incluye un crawl por mes y un máximo de 100 URLs. En la versión PRO, que sale desde ciento veinte dólares por mes, se permiten crawls ilimitados, export y hasta cincuenta URLs por dominio.
Si tu dominio es pequeño y no precisas de informes, Onpage.org es tu herramienta.

La versión PRO ofrece una
auditoría completísima de un sitio,crawls ilimitados, y sugerencias muy útiles para solucionar cada uno de ellos de los problemas que se presenten. Una gran inversión si deseas incluir la auditoría completa de sitios web en tu catálogo profesional de servicios de agencia.




Herramienta de pago con versión gratis.


5 Herramientas SEO para monitorización de posiciones


Perfecto, hemos optimizado nuestro sitio web WEB empleando las herramientas anteriormente citadas, mas ¿
cómo podemos comprobar que estamos obteniendo resultados?, sencillísimo, hay que
trackear y monitorizar en las SERPS la posición de las palabras claveque hemos definido para posicicionar en cada URL o sección de nuestro sitio. Esta acción se puede hacer de forma manual, introduciendo la palabra clave en el buscador y comprobando los resultados, sin embargo existen
herramientas posicionamiento SEO capaces de actualizar diariamente la posición que ocupa la palabra clave en el buscador seleccionado(Google, Bing, Yahoo), almacenando un histórico de resultados que nos será muy útil para hacer comparaciones en el tiempo y comprobar el día exacto de la caída o subida de posiciones, muy útil para advertir si ha podido ser por causa de alguna actualización de los algoritmos de los buscadores.


Pro Rank Tracker


Es indudablemente la más famosa a nivel del mundo, puesto que
es la que más tiempo lleva ofreciendo una monitorización fiel y real de las situaciones de nuestras palabras clave en Google. Recientemente incorporaron la posibilidad de añadir sub-cuentas a nuestro panel, de manera que puedes dar de alta a tus clientes en un apartado de la herramienta en el que podrán consultar en riguroso directo las posiciones de su página web en Google por sólo 15 dólares al mes.Otra funcionalidad que nos agrada mucho es las de poder programar el envío de informes de situaciones de forma automática por correo electrónico, muy útil para comprobar diariamente el estado del posicionamiento de tu sitio web. ¡Olvídate de los informes de posiciones por siempre!




Herramienta de pago.


Rank Tracker


Una opción alternativa muy aconsejable a la anterior es Rank Tracker, que como su precedente competidor, ofrece un reporte cada veinticuatro horas de las posiciones de tu página web en Google. La diferencia esencial reside en que
permite monitorizar a tus competidores,
comparando tus situaciones con las de ellospara ofrecerte una información muy valiosa diariamente. Otra diferencia fundamental es que es una herramienta de ordenador o escritorio, es decir,
tienes que instalarla en tu equip
o.Esto, sumado al resto de las funcionalidades que ofrece, le convierte en una enorme opción alternativa a Pro Rank Tracker.




Herramienta de pago con versión gratuita.


SEO Monitor


¿Alguna vez has usado Analytics? Puesto que imagínate un
Google Analytics destinado a puro SEO, con muchos más datos, muchas más funcionalidades y, en esencia, muchas más posibilidades de
análisis de todos los aspectos de posicionamiento y visibilidad respecto a tus competidores. Si tienes clientes del servicio que te encargan informes de este género cada 2 por tres, indudablemente es la herramienta idónea para ti. Además, si analizas detalladamente la información que ofrece puedes sacar en claro qué falla en tu estrategia de posicionamiento, y decidir cómo podrías mejorarlo.




Herramienta de pago.


SERPWoo


Si tuviéramos que darle a ProRankTracker ciertas funciones que le faltan, sin duda son las que incluye SerpWoo. Obviamente, esto también tiene su efecto en el precio, mas indudablemente vale la pena si puedes permitírtelo. Específicamente
, posee un comparador de las situaciones de tu competencia a lo largo del tiempo que resulta increíblemente útil, y entre otras muchas funciones muy útiles, está la de localizar nuevas Plataformas Web 2.0(ya que las más comunes están ya tan spameadas que no sólo en algunos casos apenas transmiten autoridad, sino en el caso de las más quemadas hasta pueden tener un impacto negativo). Sale desde 25 dólares al mes, con veinte palabras clave.




Herramienta de pago.


Free monitor for Google


Sin duda, no podia faltar por nuestra parte una alternativa para presupuestos de escaso bolsillo.
Free Monitor for Google es un software que deja conocer sencillamente lo que queremos saber: nuestras posiciones en las palabras clave de Google que le mandemos monitorizar. Ahora bien, sólo hace esto. Si en algún instante eres capaz de permitirte invertir en algo más potente, pasa a cualquiera de las alternativas anteriormente comentadas. Vale la pena.




Herramienta gratuita.


Esperamos que este artículo te
ayude a decidir qué herramienta posicionamiento web en buscadores adquirir para progresar y controlar el posicionamiento de tu página Web, recuerda que este listado lo hemos elaborado basándonos en aquellas herramietas posicionamiento SEO que hemos testeado y probado en nuestra agencia posicionamiento web en buscadores, y para tí ¿
cuál es tu herramienta posicionamiento SEO preferida?, déjanos un comentario.,


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó