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Ñîçäàí: 23.04.2020
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10 herramientas para Facebook indispensables

×åòâåðã, 21 Ìàÿ 2020 ã. 18:19 + â öèòàòíèê

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¿Piensas que la estrategia que sigues en tu página de Fb es buena?Si tu respuesta es positiva… ¿Porqué?… ¿Qué haces para distinguirte de tu competencia? .. ¿Qué tipo de resultados estás obteniendo en tu
con tu Fan Page?


En ocasiones pensarás que sólo con tener muchos seguidores en tu página de Facebook es suficiente para conseguir el éxito, mas en este punto te confundes.


Sí que es cierto que
en una Facebook Fan Page necesitas conseguir seguidores de calidad con urgencia, pero no es ni de cerca la mayor de tus prioridades en este red social.


Existen otros muchos factores a tener en consideración, y hoy te voy a dar algunas claves y herramientas para Fb con las que podrás lograrlo.
El éxito, el tráfico y el engagement con tus fans.


Lo primero de todo, debes aprender a crear una página de Facebook adecuada, y para esto la primera cosa que tienes que hacer es plantearte unos objetivos apropiados en relación a lo que quieres de tus futuros clientes del servicio y sobre aquello que les puedes ofrecer.


 


 




¿No tienes unos objetivos definidos?
.. Puesto que esto es lo primero que debes delimitar, quién es tu público objetivo. Debes segmentarlo con todo detalle y Facebook es una red social muy potente en este sentido.


Una vez definida tu Audiencia, todo dependerá de cómo gestiones tu estrategia de social media, y cómo no, tu Facebook Fan Page. Cómo y cuándo son los siguientes aspectos a tratar.




¿Cómo lograr que tu página de Fb funcione?
… La mayoría de los consumidores antes de efectuar una compra en línea, visitan páginas de opinión o utilizan redes sociales, en las que poder comunicarse con otros usuarios y así ver la opinión que otros tienen sobre un producto o bien servicio.


Es por esto que conseguir una buena imagen de marca y reputación on line es vital para tu empresa en Fb. Cada vez más empresas, derivan su servicio de atención al cliente en esta red social tan importante.



8 fáciles consejos para progresar la actividad en tu página de Facebook



  • Define de forma clara y fácil la
    actividad profesional que desempeñasen tu página de Fb. No dejes que tengan que adivinar, rellena todos los campos y ofrece información de valor.



  • Infórmate sobre tu
    competencia. Visita sus Fan page para poder ver la manera en que las administran, observa sus puntos fuertes y también procura mejorarlos. Descubre qué contenidos les funcionan mejor y mira a ver si puedes aplicarlo a tu empresa, mejorándolo.




  • Perfil completoen tu Fan Page. Vincula tu página de Fb con otras redes socailes y evidentemente con tu página web. Tus usuarios deben ver que la actividad que desarrollas en el social media es global y está bien orquestada.




  • Publica contenido de calidaden tu página de Fb. Este es uno de los puntos más esenciales a tener en consideración, puesto que si el contenido no es de interés, jamás conseguirás el éxito en tu Fan Page.



  • Si el
    algoritmo de Facebooksufre alguna actualización, deberás adaptarte a él. Uno de los últimos que se realizó fue el llamado “News Feed”, pero suele cambiar frecuentemente, así que atento a los cambios.




  • Publica con frecuencia, pero no atosigues con tu Fan Page. Lo aconsejable es una vez al día, salvadas excepciones. Si los usuarios no perciben actividad, les puede dejar de interesar tu página y eso es una cosa que jamás puede pasar y si publicas mucho, no apreciarán tus publicaciones.




  • Cuida a tus seguidores. Ellos son la parte más importante, por este motivo tienes que cuidarlos sosteniendo una relación directa y constante con ellos. No te olvides de informarlos en todo momento de todo cuanto concierne a tu negocio, además de responder a sus mensajes.



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3 grandes errores que no debes cometer en una Fan Page


Visto el potencial que tiene
Facebook como herramienta de comunicación, la verdad es que prácticamente todas las empresas están en las redes sociales. Lo que no quiere decir que lo hagan bien y que estén logrando sus objetivos.


A nivel de publicación, todos conocemos la sencillez de Fb. Pero si charlamos de
estrategia y de rentabilidad, nuestra Fan Page deberá estar abarcada dentro de una estrategia de social medias más extensa.


Atento, aquí te indico
3 fallos esenciales que están cometiendo las empresasen la actualidad en Facebook.


1. Publicar demasiado o no ser constantes en las publicaciones.


Este inconveniente es un arma de doble filo por el hecho de que, por una parte, si efectúas un enorme número de publicaciones al día y el contenido no es de interés, puede acontecer que tus entusiastas se agobien y dejen de seguirte.


Por otro lado, tampoco es recomendable publicar poco, por el hecho de que si tus seguidores no perciben actividad, pueden perder el interés en tu página de Fb y dejar de proseguirte.


2. No administrar adecuadamente las críticas.


Ante un
comentario negativo o bien críticano debes deshacerte de él o bien ignorarlo, contesta con velocidad e intenta resolver el problema. Te ayudará a prosperar tu imagen de marca, tu reputación on-line y indudablemente a lograr más ventas.



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3. Emplear Fb sólo como un medio de publicidad.


Muchas empresas caen en el error de sólo tratar temas relativos diseño de pagina web terrassa o bien servicios en su página de Facebook (autobombo). Tampoco caigas en el fallo de compartir publicaciones no relacionadas.


Ante todo
debes centrarte en tu negocio, pero también en aspectos externos, como noticias, que puedan interesar a tu audiencia. Habla de tu ámbito, de noticias relevantes y prueba que lo dominas como absolutamente nadie.


Intenta cambiar el contenido, trata otros temas que te pueden servir de ayuda o bien pueden suscitar interés entre tus seguidores. El resultado te sorprenderá.


Si salvas estos errores, no dudes en que
tumejoraráy conseguirás sacarle un mayor partido a tu página de Facebook.


 


10 herramientas para Facebook clave para tu estrategia de social media


Existen infinidad de
herramientas para Facebookque puedes emplear para sacar el mayor partido a tu Fan Page.


A continuación te voy a enseñar ciertas
aplicaciones para Facebookque te podrán ayudar a prosperar tu estrategia de social media, a través del análisis de tus clientes, campañas y/o página de Fb.


Audience Insights


. Lo primordial para vender es conocer bien a tus clientes del servicio con lo que una vez superada esta barrera, lo principal es satisfacer sus deseos.


Esta es una de las herramientas para Fb a través de la cual
conseguirás conocer más a tus seguidores, ya que son tu primordial activo. A través de ella podrás lograr información sobre la edad, ubicación, idioma, frecuencia de uso, sitio de compra… de tus fans.


AgoraPulse


. Es esencial
conocer a tu competencia, por este motivo hay muchas aplicaciones para Fb con dicho fin; ésta en concreto realiza análisis detallados con los que medir la productividad de tu página y compararla con respecto a la competencia.


Cuenta con ciertas herramientas para Facebook gratis como:



  • Realización de
    comparativasde tu página respecto a la competencia.


  • Concursos. Tanto de fotografía, Quiz (se hace una pregunta y se escoge la respuesta adecuada) como sorteos.


  • Academy. Herramienta con la que puedes aprender más sobre las estrategias de marketing que se realizan en Facebook.


LikeAlyzer


. Es difícil encontrar herramientas para Fb plenamente gratuitas, mas ésta es una de ellas. Es suficiente con poner la URL de tu Fan Page y automáticamente realizará un análisis en el que, además de ver la
situación en la que se encuentra tu página de Facebook, te dará consejos con los que prosperar su desempeño.


Entre sus funciones encontrarás:




  • Evaluación de tu página de Facebook: podrás observar el grado de compromiso de tus fanes con tu Fan Page.


  • Publicaciones por página: analiza el número de publicaciones cada día, la longitud, el tipo, hashtags utilizados… Te afirma si el empleo que haces de las herramientas para Fb usadas es el adecuado y, en caso de no serlo, recibes consejos como, el género de publicación que más te podría favorecer o si los hashtags empleados son los convenientes.


  • Publicaciones de otras personas: hallamos el índice de contestación y el tiempo de contestación. Si estos aspectos son negativos, efectúa recomendaciones del tipo “la mayoría de los usuarios te escriben entre las 08:00h y las 12:00h, préstales atención”.


Fan Page Karma


Se trata de una de las herramientas para Facebook de mayor utilidad, por el hecho de que con ella serás capaz de
analizar el perfil de tu Fan Pagey así lograr una mejora, si cabe, en tu estrategia de social media. Entre sus características, encontramos:




  • Análisis del contenidode tu página de Fb, ayudándote a mejorarlo y averiguando qué género de contenido te da más éxito.


  • Analiza el día y la horaen que tus entusiastas muestran mayor actividad en tu Fan Page.

  • Análisis en el que te muestra el
    momento idóneodel día para publicar.


Easy promos


. Es una de las
herramientas para Fb que se utiliza para crear concursos. Dentro de la misma herramienta encontramos varias aplicaciones, éstas son diferentes en función del género de red social que quieras emplear.


Concretamente con su aplicación para Fb, se pueden efectuar sorteos entre las personas que le den a “Me gusta” o bien comenten en la publicación que tú elijas de tu Fan Page. Entre sus características principales, cabe destacar:




  • Forma de elegir a los ganadores: la aplicación para Facebook te ayuda a elegirlos de manera aleatoria con un fácil proceso guiado.


  • Aplicación de filtros: puedes aplicar reglas de exclusión para usuarios que ya han sido ganadores de anteriores sorteos o pertenecientes a listas negras internas.


  • Certificado de validez: para mostrar confianza en el sorteo, se crea un certificado para asegurar al usuario que ha sido elegido de forma aleatoria.


  • Listados con los participantes: crea listas en excel con las personas que han participado en el sorteo publicado en tu página de Facebook.


Hootsuite


. A través de esta
herramienta para gestionar las redes sociales, incluida Facebook, serás capaz de administrar con eficacia las publicaciones que efectúes en tu Fan Page.


Principales funciones:




  • Programarpublicaciones en tu página de Facebook


  • Analizar las interaccionesdel público con tu Fan Page, así podrás descubrir qué piensan de tu empresa/marca. Además si se dan interactúes negativas, descubrir qué segmento de la población es el que prevalece.


Fanganger


. Es imprescindible para tu estrategia de social media conocer a tus fans, por ello, esta es una de esas
aplicaciones para Facebookque te ayudará a saber más acerca de tus entusiastas.

Podrás conocer el número total de entusiastas, número de comentarios, fanes que registren mayor actividad, número de “me gusta”…


Además podrás descubrir a través de un listado los diez fans que registren mayor actividad diaria, semanal y mensual.


Canva


. Como sabes la imagen que muestras es lo primero en lo que se fijan los usuarios, por ello a es esencial utilizar herramientas para Fb que te asistan a
diseñar imágenes de calidad. A través de esta aplicación para Fb podrás diseñar portadas de calidad que reflejen la imagen de tu empresa.


Cuenta con multitud de plantillas a seleccionar, además podrás añadir imágenes propias o seleccionar entre las que conforman la aplicación y editar las imágenes.


Post Planner


. Debes conocer el
contenido que más le resulta interesante a los usuarios, sean fans o bien no. Hay muchas herramientas para Facebook para conocer esta información, mas el día de hoy he querido mostrarte Post Planner.



Analiza las publicaciones, fotografías, artículos… que más repercusión han causado en Fb, de esta forma serás capaz de amoldar tu contenido a las tendencias de la red, así aumentar tu alcance y conseguir un mayor número de fans.


Simply Measured


. Es fundamental conocer a tu competencia, por este motivo esta es una de las aplicaciones para Facebook más útiles, ya que te da datos como el número de “me gustas”, contenido publicado, mensajes publicados… tanto de tu Fan Page como de tu competencia.


Como ves, si utilizas correctamente las herramientas para Fb que te hemos comentado y sigues nuestros consejos, serás de capaz de transformarte en una compañía o bien marca con renombre en tu ámbito.


Por ello, si eres una nueva empresa y no tienes un posicionamiento sólido en redes sociales, recuerda que la clave del éxito está en el trabajo y la constancia.


Seguro que con estas diez herramientas para Fb mejorarás en buena medida tu estrategia en Fb.. ¿Qué otras conoces, cuáles añadirías?


Soy CEO de marketing digital bilbao On line (Agencia de marketing on line y Transoformación Digital) y mi especialidad es el diseño de estrategias de venta online para cualquier clase de negocio en la red de redes. Soy formador y enseñante en cursos, seminarios, programas Master, MBA y Postgrado desde hace más de quince años, así como Speaker Internacional en áreas de marketing en línea y estrategia empresarial en la red de redes.


 

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