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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Cómo vender más y mejor en mi tienda

Âòîðíèê, 19 Ìàÿ 2020 ã. 11:55 + â öèòàòíèê

Uno de los objetivos principales de cualquier negocio es
incrementar las ventasy, como es lógico,
,es decir, no solo vender más sino vender mejor. En este artículo encontrarás técnicas comerciales y estrategias sobre cómo vender más y mejor.


Vamos a profundizar en las claves del comercio y la mercadotecnia para conocer las opciones a tu alcance y los secretos de cómo prosperar la venta en una tienda.


Aunque acrecentar las ventas es un fin general, en tu caso puedes partir de
distintas situaciones.


Tal vez precisas aumentar ventas porque
hace poco que has abierto tu tienday quieres resultados cuanto antes.


Quizás,
tu comercio lleva años abierto y notas una caída o estancamientopreocupante en las ventas y precises saber cómo levantar un negocio.


Puede que tengas que
ponerte al frente de diseño blogs madrid que lleva años sustentado por la inercia y sabes que debes amoldarte a la nueva situación para subsistir.


O, empresa comunicacion , si bien tu establecimiento va bien, sabes que
para continuar en el mercado es preciso prosperar constantementey quieres nuevas ideas para vender.


En cualquier caso, aquí tienes algunas
claves sobre cómo incrementar las ventas e ideas útiles para prosperar tu negocio.



Cómo vender más y mejorar tu comercio


Probablemente no haya ningún minorista que no desee acrecentar sus ventas.


Sin embargo,
la forma en que se trata de aumentar las ventas en el comercio minorista, de forma frecuente, se aborda con muchas dudas.


Si no comienzas a examinar la forma en que animas a los potenciales clientes del servicio a conocerte y adquirir tus productos, estás perdiendo la ocasión de aumentar tus ventas y, en consecuencia, los resultados de tu negocio.


Para aprender cómo vender más en el comercio minorista, antes hay que entender algo esencial.



A la mayoría de los mercaderes no les gusta la idea de
vendera sus clientes.


Esta reticencia puede venir del viejo cliché de vendedor, ese vendedor agresivo y también insistente de los viejos concesionarios de vehículos de ocasión o los molestos teleoperadores que nos hacen saltar de la silla cuando suena el teléfono a la hora de cenar, el modelo de venta que nos enseña la película
El lobo de Wall Street.


Durante muchos años, la venta de productos se fundamentaba en
un enfoque exclusivo en la venta,con tácticas beligerantes que cosecharon esta reputación.


En ese momento, esos métodos de presión funcionaban porque la relación entre el comprador y el vendedor no era de igual a igual.


Antes de Internet, los comerciantes no solo almacenaban los artículos que los clientes querían adquirir sino que también tenían todo el conocimiento sobre la mercancía, lo que hacía muy fácil dictar los términos de la venta.


Pero, este desequilibrio de información ya no existe y
el vendedor moderno se encara a clientes que han investigado, conocen el producto, han equiparado ofertas y leído los comentarios de otros comprador.


De modo que, el enfoque trasnochado y agresivo de las ventas, no solo es poco ético sino que es absolutamente ineficaz.



Internet ha revolucionado el planeta de las ventas, haciendo que el comprador ya no dependa del vendedor para escoger el producto o servicio conveniente para él.


¿Qué supone esto en el momento de aumentar las ventas en un negocio minorista?


Pues que,
si los pequeños minoristas desean acrecentar sus ventas deben emplear,adaptadas al nuevo consumidor y no pueden quedarse esperando que los clientes del servicio los hallen mágicamente.


Al contrario, es preciso guiar a los posibles clientes hacia el embudo de ventas, considerar todo el recorrido del cliente del servicio y localizar formas de atraer y apoyar a los clientes en todos y cada punto, conforme buscan información y soluciones para su problema.


De modo que,
la venta es el resultado de un proceso mucho más complejo que comienza aun antes que el cliente del servicio entre en la tienda y termina mucho después del acto de compra.


El trabajo del vendedor ahora, ha evolucionado de un mecanismo de empuje a uno de atracción.


Esto significa que no se trata de impulsar los productos hacia el cliente sino deque sean los adecuados para sus productos.


Y esto… ¿Cómo se hace?
¿Cómo vender más en este contexto?


Ahora que sabemos cómo actúa el nuevo consumidor,
el primer paso será administrar tu presencia en línea.


Cada vez más personas investigan en Internet productos y servicios de todo género para solventar sus problemas, por tanto, es vital que te conviertas en una parte de la solución.


Para esto es preciso
gestionar tu reputación en línea,esto incluye edificar un sitio que transmita todo lo que es único y notable en tu negocio, tener presencia en los medios sociales y dirigir las primordiales plataformas de descubrimiento, como.


Al mismo tiempo, también es necesario
orientar los esfuerzos promocionales a plataformas que ofrecen grandes resultadosa la hora de atraer tráfico a tu tienda, como, una poderosa herramienta de publicidad para minoristas por su orientación y bajo costo.


Por otro lado,
lanzar una extensa red en línea supone involucrar de forma inteligente a tu público objetivo,de manera que, no puedes esperar sentado a que te hallen.


El marketing de contenidos a través, por poner un ejemplo, de un Weblog, es una forma de probar el valor que aportas a tu cliente y acrecentar las ventas.



La segunda etapa del embudo supone la transición desde la investigación en línea del cliente del servicio hasta visitar tu tienda en persona.


Algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta son, por poner un ejemplo,
ser fácil de localizar,el incremento de los teléfonos inteligentes supone que el usuario los utilice para obtener direcciones y recomendaciones comerciales.


De modo que, cerciorarse de que los directorios más esenciales, Google my Business, Yelp, Foursquare o Yahoo, estén actualizados con una descripción precisa de tu negocio, su dirección, el horario de atención e inclusive fotografías, es algo que debes tener presente y es sin costo, así que no hay excusa.


Además de ser fácil de hallar a través del móvil, es fundamental contar con
una ubicación visible, con fácil acceso, con una señalización grande y fácil de leer, de nada sirve que tu negocio sea genial si nadie lo ve.


Obviamente, no es suficiente con que te vean, el objetivo es vender más, de modo que, debes lograr que la gente entre por la puerta.


Además de que
el escaparate resulte lo más atractivo e insinuante posible, utilizar ofertas que crean un sentido de emergencia puede resultar eficiente mas no hay siempre y en todo momento que recurrir a los descuentos, también puedes repartir muestras, invitar a un café o atraer al público mediante los sentidos.


Recuerda que la tienda debe llamar la atención con una representación visual de lo que representa tu marca y lo que vendes.


Por supuesto, también puedes recurrir a crear experiencias a través de acontecimientos o servicios de compras adaptados, el propósito de este género de acciones no es tanto aumentar las ventas como crear una experiencia que sorprenda a tus clientes y los impulse a compartirla en redes sociales o bien contárselo a sus amigos.



Cuando cruzamos las puertas de cualquier establecimiento comercial nos hacemos muchas preguntas en un momento.


¿Este establecimiento es de fiar, es limpio y afable? ¿Me tratarán bien? ¿Me gustará el producto? ¿Encontraré lo que necesito? ¿Los costos serán adecuados? y, lo más importante…
¿Hay algo diferente en este sitio? ¿Esta tienda es para mi?


Tu trabajo es cerciorarte de que tu establecimiento responda a estas preguntas.


Y tu objetivo es que el mayor número de personas que entran, adquieran.


Evidentemente, jamás vas a conseguir que todos lo hagan mas
proporcionar la mejor experiencia de adquiere posible maximiza tus posibilidades dey aumentar las ventas.



Utiliza los sentidos:la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto… Todo produce sensaciones, emociones que debes optimizar al máximo para acrecentar las ventas.


Utiliza el
.Dirige al cliente del servicio por tu tienda para que tenga acceso a todo, haz de tu sala de ventas un vendedor silencioso, seduce al usuario mediante la exposición del producto. Es muy importante saber cómo poner el producto en la tienda para vender más.



La señalización debe suministrar una guía clara a los clientes para localizar lo que buscan
pero, además, debe inspirarlos a querer algo que no sabían que precisaban.


Tanto a través de imágenes, como a través de mensajes persuasivos, la señalización supone una herramienta muy eficaz para aumentar las ventas.



El punto de venta también es un sitio para emplear tácticas de venta cruzada.


Puedes organizar una pluralidad de productos pequeños y de menor costo en el mostrador para estimular la venta por impulso, también, organizar el producto principal y los complementos, para.


Vende más subiendo el tamaño de la cesta, una pequeña cantidad puede transformarse en cientos y cientos de euros por mes.


Ya comentamos que ahora, los clientes del servicio, entran en la tienda más informados que nunca, por lo tanto, aguardan que tú y tu personal contéis con información más actualizada y con conocimientos más amplios sobre el producto.



Es esencial transmitir al cliente autoridad y confianza, demostrarle que está en manos de un especialista y que tu consejo es fiable.


Esta conexión profunda es clave para acrecentar las ventas en el comercio minorista.


Para acrecentar aún más las ventas minoristas,
puedes barajar la posibilidad de transformar tu negocio, de una simple tienda, en un destino.


La fórmula es sencilla, puedes ofrecer servicios complementarios a tu producto que hagan que la experiencia de adquiere sea más agradable, esto genera más tráfico, mantiene a los compradores más tiempo en la tienda y aumenta la probabilidad de hagan una compra o compren más.


Puedes proponerte incluir wi-fi sin coste, estaciones de carga para teléfonos, asientos cómodos y una cerveza o bien un vino sin costo.


Además, puedes ofrecer clases, talleres o bien eventos relacionados con tu producto y construir una comunidad ambiente a tu negocio.



Conseguir más tráfico en la tienda es una parte importante del desafío de cómo vender más.


Por tanto, cada persona que entra por la puerta ha de ser tratada como un recurso muy valioso, el saludo, el interés real por satisfacer sus necesidades, así como, lograr que la experiencia sea personal y única, depende de ti.


Por encima de todo, en esta parte del embudo,
tu misión es suministrar una experiencia y un servicio tan fantástico que el cliente del servicio afirme WOW.


Recuerda que no vas a saber lo que funciona hasta el momento en que lo pruebes, así que, acepta el desafío y prueba.


A veces, nos obsesionamos con atraer a nuevos clientes del servicio y nos olvidamos de los que tenemos.



¿Cuántos clientes salen de la tienda después de gastar todo cuanto estaban prestos a gastar? ¿Cuántos han quedado tan satisfechos que van a contárselo a sus amigos? ¿Cuántos van a regresar mañana o la semana próxima?


En este momento, los objetivos principales para acrecentar las ventas, consisten en, seguir en contacto con él y propiciar el boca a boca.



Algunas técnicas comerciales y estrategias que asisten a vender más



El Producto.


Es fundamental
escuchar al usuario para saber lo que quierey poder adaptarse e inclusive ir más allá y sorprenderle con productos o servicios que, de entrada, no sabe que desea.


Puedes utilizar el surtido para diferenciarte, especializarte en ciertos productos y utilizar otros complementarios y de impulso para subir tu tique medio.


Experimenta con distintos
proveedores,renegocia condiciones, busca novedades, estudia, acude a ferias, relaciónate fuera de tu círculo habitual… ¿Quién sabe lo que puedes descubrir?


Y recuerda que, lo no se vende ocupa espacio, usa las promociones para sacarlo.



El Personal.


Sabes que
es una de las primordiales bazas del pequeño comercio, aprovéchalo también para ofrecer algo diferente.


Si estás sólo, es importante reciclarse en materia de ventas, saber cómo tratar a los distintos

,
asesorar y tener don de gentes. Si tienes personal, deben tener un perfil comercial, no vale que sólo se venda cuando estás tú.


Al
seleccionar personalbusca sobre todo actitud y potencial, el resto se aprende.


Haz equipo, tus vendedores son parte del negocio, hazles partícipes, interésate por ellos, pídeles consejo, dales responsabilidades y motívales cuanto puedas, son tu independencia.
Tu negocio debería funcionar sin ti.


Busca gente en quien confíes, la vigilancia hace perder tiempo y dinero, alguien que está bajo sospecha no trabaja bien, el ambiente se resiente y el cliente lo nota.



Los Procesos.


Es preciso
cuidar cómo se hacen las cosas,nuevamente es una forma de diferenciarse, mas para ello debes documentar los procesos para que todo el personal actúe de forma afín y siempre sepan cómo se hacen las cosas en tu negocio.


Establecer con tu equipo unos
,aporta claridad al equipo y al cliente del servicio. Por ejemplo:


 



  • Puedes empezar estableciendo un
    protocolo de bienvenida, saludo y recepción del cliente. Diseña una fórmula original que haga al usuario sentirse especial, atendido pero no agobiado, cuando entra por la puerta.


 



  • Establece un
    proceso fexible para adaptarse a cada cliente, mas eficiente para advertir sus necesidades, puedes diseñar ciertas preguntas, observar su lenguaje corporal, etc.


 



  • También puedes establecer un
    proceso sobre las oportunidadesque produce cada cliente para aplicar venta cruzada o determinadas ofertas, beneficios, seguimiento, etc.


 



  • Piensa en
    fórmulas creativas para llenar el serviciocon pruebas o bien demostraciones que aporten valor y diversión al cliente del servicio.


 



  • Prepara un pequeño
    argumentario de ventaspara presentar los productos de forma adecuada, con seguridad y confianza, asesorar al usuario en todo lo necesario y poder explicarle características, beneficios, opciones, etcétera También debes dedicar tiempo a manejar las
    objeciones, es clave para cerrar las ventas.


 



  • El momento del
    cobrodebe ser ágil y aprovecharlo para incluir al cliente del servicio en tu base de datos e inclusive facilitarle servicios que acrecienten el valor del producto.


 



  • Nunca olvides
    la despedida, queremos que ese cliente vuelva.


 



  • Los protocolos referidos a las
    quejas y reclamacionesson muy importantes pues se trata de un instante delicado, que forma parte de un servicio satisfactorio para el cliente. No olvides que una queja es una segunda oportunidad, no la desperdicies y cumple o supera, de ser posible, las esperanzas del cliente. Piensa en el boca a boca.


 



  • También es importante establecer pautas sobre la recepción, manipulación y almacenaje de la mercancía.Una correctaevita perdidas de dinero y de clientes.



Los Costos.


Encontrar el
equilibrio entre un coste atrayente para el consumidor y un margen adecuadopara la rentabilidad óptima, es el enorme reto de la fijación de costes.


Antes de nada, ten en cuenta que una cosa es fijar precios y otra tener una; en un caso así los objetivos pueden no ser la máxima rentabilidad, si lo que buscas es introducirte o ganar cuota de mercado.


Determinar el precio conveniente de tus productos o servicios no es sólo cuestión de saber lo que debes cobrar, también tendrás que
deficir lo que vas a incluir en el precio. Como ves, otra ocasión para distinguirte.


Además, tienes que tomar en consideración distintos
factores que influyen en la percepción del coste por la parte del cliente:caro o bien asequible depende de las expectativas del consumidor, así como de su situación socio-económica.


Un coste elevado puede apuntar calidad y estatus, mas si en tu zona el costo es un factor determinante, no funcionará. No obstante, un coste barato puede acabar con tus márgenes y ser letal.


Vamos a ver
estrategias para encontrar el equilibrio:


 



Fórmula básica:Una guía para acercarte al costo justo;


 



PRECIO = [ Costo producto / (cien – Margen de ganacia)] x 100


Si el producto te cuesta diez € y buscas un margen del veinte por ciento :


[10/ (cien – veinte)] x 100 = 12,50 €


También puedes
fijarte en la competenciapara fijar los precios:



  • Estableciendo un
    precio similarpara productos poco distinguidos.


 




  • Por debajopara tener mayor volumen de ventas, cuidado pues no siempre se compensa el mayor volumen con la pérdida de margen.


 




  • Por encimacuando tu producto o el valor que aportas es superior al de tu competencia, tu marca está afianzada y estás en una zona poco sensible al coste.


 


Puedes recurrir también a
paquetizar y jugar con los costos de los productos complementariosal principal.


En todo caso,
presta atención a la comunicación del preciopara que resulte clara para el cliente:




  • tanto en el escaparate como en las etiquetas, un coste claro en un formato cuidado y visible dice mucho del establecimiento.




tanto en el escaparate como en las etiquetas, un precio claro en un formato cuidado y perceptible afirma mucho del establecimiento.


 




  • Trabaja un
    posicionamiento de calidad-precioen la psique del consumidor, si aportas un valor agregado en el producto, el servicio o ambos y estableces precios congruentes, amoldados a tu género de clientes, te percibirán como una buena opción.




Trabaja un
posicionamiento de calidad-precioen la mente del consumidor, si aportas un valor agregado en el producto, el servicio o bien los dos y estableces costos congruentes, adaptados a tu género de clientes, te percibirán como una buena opción.


 




  • Los consumidores tienen
    dificultad para valorar la calidad del producto,por lo que se tiende a considerar que los productos de mayor coste son también de mayor calidad. La presentación de tu oferta debe mitigar el sacrificio que supone abonar el costo y destacar el beneficio de adquirir ese producto en tu establecimiento.




Los usuarios tienen
dificultad para valorar la calidad del producto,por lo que se tiende a estimar que los productos de mayor coste son también de mayor calidad. La presentación de tu oferta debe atenuar el sacrificio que supone abonar el costo y resaltar el beneficio de adquirir ese producto en tu establecimiento.



Las Promociones.


Arma de doble filo, deseas
atraer clientes y producir ventasy las promociones lo consiguen, pero a la vez,
bajan los márgenesy si el incremento de volumen no compensa la disminución de margen… Mal negocio.


Por eso es esencial
tener clarísimos los objetivos de cada promoción:




  • Puedes apreciar
    darte a conocere introducirte en el mercado.




Puedes apreciar
darte a conocere introducirte en el mercado.


 




  • Tal vez una caída de ventas te ponga en la situación de
    necesitar liquidez.




Tal vez una caída de ventas te ponga en la situación de
necesitar liquidez.


 




  • Si deseas
    fidelizar a los clienteso que te aconsejen, las promociones también pueden ayudarte.




Si deseas
fidelizar a los clienteso que te aconsejen, las promociones también pueden asistirte.


 




  • Puedes
    reaccionar a la competenciay sus constantes promociones subiéndote al carro, cuidado con las guerras de costes.




Puedes
reaccionar a la competenciay sus incesantes promociones subiéndote al carro, cuidado con las guerras de precios.


 


En cualquier caso, tienes a tu disposición concursos, muestras, rebajas, cupones, ofertas, comodidades de pago, garantías…



Con estrategia y midiendo los resultados puedes conseguir tus objetivos.


Pero
puedes hacer mucho más,puedes distinguirte utilizando esta variable de Marketing y calar en tu cliente del servicio de una forma emocional; innovar, ser creativo y sorprenderles haciéndoles participar, elegir y dar su opinión, ofreciéndoles una experiencia diferente que les haga sentirse bien.



Algunas ideas de acciones comerciales para aumentar ventas:




  • Que tal un taller de bisutería, un breve curso de protocolo, una jornada sobre decoración floral, una cata de perfumes, cómo cortar jamón, aprende a posar como una modelo…. Imaginación.




Que tal un taller de bisutería, un breve curso de protocolo, una jornada sobre decoración floral, una cata de perfumes, cómo recortar jamón, aprende a posar como una modelo…. Imaginación.


 




  • Y si organizas una fiestecita, con la excusa que se te ocurra, a fin de que tus clientes del servicio se diviertan… Eso sí, bien organizado.




Y si organizas una fiestita, con la disculpa que se te ocurra, a fin de que tus clientes del servicio se diviertan… Eso sí, bien organizado.


 




  • Podrías exponer tus productos a lo largo de un tiempo en algún local vacío para que la gente te conozca o quizás aprovechar una esquinita de tu tienda con diferentes novedades.




Podrías exponer tus productos a lo largo de un tiempo en algún local vacío a fin de que la gente te conozca o bien quizás aprovechar una esquinita de tu tienda con diferentes novedades.


 




  • Y si cooperas con ese amigo o conocido que da unos masajes maravillosos y obsequias alguno a tus clientes del servicio o bien una invitación para cenar, teatro, spa…




Y si cooperas con ese amigo o bien conocido que da unos masajes fantásticos y regalas alguno a tus clientes del servicio o una invitación para cenar, teatro, spa…


 




  • Martes de 6 a 7 Happy Hour…




Martes de seis a siete Happy Hour…


 




  • Y una zona outlet chic para esos productos que no salen.




Y una zona outlet chic para esos productos que no salen.


 



Creatividad y prueba al menor coste,son dos variables que debes empezar a trabajar para encontrar tus mejores fórmulas,te ayudará


Puedes sacar ideas de tu ámbito, de otros campos, de otros países, de otras industrias… Lo importante es probar y medir.


Se trata de captar clientes del servicio no sólo utilizando el descuento sistemático que puede desangrarte.
Sal de tu establecimiento para efectuar acciones de venta, no esperes que entren, sal a buscarlos…


Y cuida mucho de tus
clientes habituales, mímalos cuanto puedas y premia sus recomendaciones.



La Digitalización.


Como ya hemos comentado,
el consumidor actual lo quiere todo, buscar y adquirir desde su casa o desde su móvil, una atención personalizada, probar y tocar en la tienda.


Por tanto, estartiene ventajas y no se trata de estrategias aisladas sino de una continuidad de tu propuesta.



¿Cómo perder el temor?


Empieza poco a poco,
una web de tu tienda, aunque no tengas ecommerce, puede ser un altífono de tu mensaje; quién eres, lo que ofreces y cómo lo ofreces, tendrá más difusión.



Sabes mucho que interesa…Te deja dar información y formación a tu público, interactuar con ellos, estar en contacto a través de una suscripción o bien sencillamente posicionarte en Google.


Las
Redes Socialesde tu negocio no son tus perfiles privados, son una continuación de tu marca que debe interesar a tus clientes, dales algo que valoren, no sólo promociones o bien productos… ¿Qué tal información sobre crianza para un perfil de tienda de bebé? ¿Recetas para una tienda de alimentación? ¿Cómo mudar una cisterna para una ferretería?


De nuevo diferenciación y la imaginación al poder.



Aprovecha todos los puntos de contacto con el cliente del servicio y genera una experiencia integrada.


Por otro lado, lo digital también te ofrece una plataforma de publicidad segmentada y accesible, como puede ser Google Adwors y Fb Ads.


Inclúyelo en tus opciones…


Las
recomendacionestanto en Blogs de tu campo como en redes sociales, juegan un papel cada vez más relevante en las resoluciones del consumidor, tenlo presente.


La cuestión es ir poquito a poco avanzando hasta familizarse con todas las ocasiones que el mundo digital nos facilita.


Esta plan de actuación te pone en el camino para aumentar tus ventas y dejar de cometer los fallos más comunes en el pequeño comercio.


Las cifras de tu negocio te ofrecen un
doble camino, por una lado estudiar los diferentes indicadores de gestión:,
,… Te dan las
pistas de dónde pueden estar los problemas o bien las oportunidades de mejora:


Si el tráfico peatonal de la calle es elevado y no obstante,
entra poquísima gente, quizá la testera o bien el escaparate están fallando.


Si entra gente en tu tienda pero
se van sin comprar,el Merchandising interior debe progresar.


Si lo que
gasta cada usuario es muy poco, tendrás que examinar si los productos complementarios o bien de impulso no son convenientes y revisar las estrategias de venta, coste y producto, así como la atención.


Al mismo tiempo, estos indicadores te permiten
medir los resultados de las accionesque incorporas, comparándolos con los objetivos previstos para poder ajustar las acciones a los resultados que buscas y motivar a tu equipo en la consecución de objetivos.


Así que, tanto como método de diagnóstico como de seguimiento, estudiar estos datos puede

hacer prosperar tu rentabilidad.



Ideas renovadoras para vender más



No hagas nada de lo anterior…Bueno, es un enorme titular mas
sólo capaz para valientes y con matices.


Todo lo anterior es importante para
planificar, controlar y ajustarlas acciones comerciales y conseguir el enorme objetivo de incremento de ventas.


Cualquiera de los puntos anteriores, separadamente, te va a ayudar con esta meta, si bien lo ideal es que vayas desarrollando acciones ordenadas para encontrar así tu fórmula mágica.


Pero existen compañías, como por poner un ejemplo hizo el

Circo del Sol
, que han basado su desarrollo en una nueva forma de meditar que se distancia de las reglas establecidas y pretende salir del mercado usual, buscando al unísono la diferenciación y el bajo coste para crear un
nuevo espacio de mercado sin competencia.



¿Te atreves? Puesto que adelante…


No es preciso complicarse la vida con piruetas imposibles. Para encontrar tu
fórmula de éxito y desarrollar un negocio rentable,antes tienes que buscar, probar y escuchar a tu usuario, procurando siempre resultar renovador, esto te pondrá en el camino para incrementar tus ventas.


Empieza con
acciones sencillas y fáciles de manejar y adáptalas, según los resultados, a ti y a tu mercado.


Pero sobre todo, creo que el mejor consejo que puedo darte es que
no te acomodes, no pares de hacer cosas.



Tampoco es preciso hacerlo todo a la vez, elabora un plan de acción y empieza a implementarlo.



¡Mucho ánimo!


 

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