-Ïîèñê ïî äíåâíèêó

Ïîèñê ñîîáùåíèé â Lehman_Maddox

 -Ïîäïèñêà ïî e-mail

 

 -Ñòàòèñòèêà

Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 23.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 430


¿Cuánto cuesta posicionamiento SEO? ¡Los costos y tarifas posicionamiento en buscadores al descubierto!

Ïîíåäåëüíèê, 18 Ìàÿ 2020 ã. 15:25 + â öèòàòíèê

El posicionamiento web en buscadores es preciso para el éxito de tu negocio, pero ¿cuánto cuesta? Te explico en detalle cuáles son los costes y tarifas del SEO y qué determina su costo.


¿Cuánto cuesta el SEO? Si ganara un euro por cada vez que me hacen esta pregunta, ¡ya me haría falta trabajar en el SEO (risas)!


Muchos clientes del servicio nos llegan con la duda sobre qué presupuesto deben destinar al posicionamiento web en buscadores de su negocio en Internet, ¿eres tú uno de esos? En un caso así, te lo voy a poner fácil, puesto que hoy vengo a contarte
cuánto cuesta los servicios posicionamiento web en buscadores y qué influye en su precio.


Determinar el precio de SEO puede ser toda una paradoja, puesto que para conseguir delimitar costos y tarifas, hay que considerar muchos aspectos que influyen en el alcance de los servicios posicionamiento en buscadores.


Además,
el género de servicio y su costo varía de una compañía a otra, con lo que te encontrarás con ofertas de pago por hora, pago por bulto, mensualidades, anualidades, en fin. ¡Hay una enorme diversidad en el momento de contratar SEO!


El costo y costo de los servicios posicionamiento en buscadores dependerá del género de experto/s posicionamiento web en buscadores que contrates, forma de pago, estrategia a emplear tiempo disponible y el resultado buscado.


Entonces, ¿qué consultor seo sem ? ¿Cuánto cuesta posicionamiento web? En este post te voy a revelar cómo se determina el costo de posicionamiento web y qué influye en su coste, al unísono, que te recomiendo que conozcas nuestros servicios como, con el que lograrás optimizar tu negocio en Internet y también ir un paso delante de tu competencia en los buscadores Web como Google. ¡Empecemos lo antes posible!


Índice de contenidos


¿Cuáles son los costos de posicionamiento web y qué influye en ellos?


Para poder
calcular los precios de los servicios SEOes esencial considerar determinados factores, como el género de servicio que se precisa contratar, la estrategia a usar y el resultado buscado.


Basado en esto, se puede aseverar que el costo de posicionamiento web está de forma directa influenciado por la posición actual que tenga tu página Web, los objetivos que tengas y la velocidad con que quieres lograr tus metas.


Son muchas las variables que pueden incluirse en lo que he llamado ‘
posición actual de tu página Web’; algunas son: el tipo de contenido que tengas, ¿es de calidad o se puede considerar?, la estructura y el diseño Web empleado, dominios y vinculación adecuadas,, entre muchos, otros muchos.


La buena relación que tu negocio tenga con estos factores,
determinará el precio o bien tarifa de SEO.


Muchos piensan que el posicionamiento en buscadores trata sólo de posicionar una palabra clave y de crear enlaces entrantes (enlaces), pero el posicionamiento SEO va mucho más allá del posicionamiento Web.


Una estrategia SEO requiere mantenimiento y actualizaciones, semana a semana, para lograr que una página Web se sostenga en los primeros resultados.


Por otro lado,
pagar por servicios SEO no es un gasto, es una inversión. En verdad, deberías verlo como un activo que te dejará importantes beneficios a corto, mediano y largo plazo.


Es importante que entiendas que los servicios SEO no tienen por qué ser un orificio en tu bolsillo, sino que éstos son tan flexibles, que
se adaptan a tu presupuesto y a tus objetivos. ¡Poco a poco te lo iré explicando!



¡Conquistemos y posicionemos tu web en la cima de Google!


Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento SEO (SEO) en Google y demás buscadores, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.



Cuidado con el posicionamiento web “low cost”, ¡te puede salir carísimo!


A la hora de contratar una compañía posicionamiento SEO deberás ser realmente inteligente, pues te toparás con ofertas de servicios posicionamiento web que semejan una verdadera baratija, y no querrás desaprovecharlas. Sin embargo, (sí, hay un ‘sin embargo’), esto no significa que estas empresas te ofrezcan un
servicio posicionamiento en buscadores de calidad.


Por experiencia, puedo asegurarte que ninguna, ninguna empresa de posicionamiento SEO logra mantener su negocio ofertando servicios SEO de calidad por menos de 100 euros al mes, o bien menos de 30 euros la hora, por muy básico que sea ese supuesto servicio SEO. ¡
Esta debería ser una primera señal!


Estas empresas “chapuceras” del posicionamiento web “low cost”, suelen prometer “prometer el oro y el moro”, pero a la larga sólo te dejarán una
penalización de Googleo te mandarán a la fosa de las listas de resultados de este gigante buscador, por no hacer las cosas de la forma adecuada.


Lo que digo es que,
el SEO lleva trabajo y tiempo, y no se consigue posicionamiento, enlaces entrantes, tráfico de calidad, entre otras muchas cosas, con sólo chasquear los dedos mágicos del posicionamiento en buscadores.


Estas empresas,
sin auténtica experiencia ni conocimiento producto del SEO, operan siguiendo un esquema del. ¡Y que tú querrás eludir! Debo aclarar que no digo que debes abonar miles y miles de euros a fin de que el posicionamiento SEO que te ofrecen sea de calidad y dé resultados, pero créeme, tampoco mentiré sugiriéndote que con cincuenta euros al mes se logran los objetivos de un negocio.


¿Qué tipo de distribuidores de servicios SEO hay?


Como te venía diciendo, son muchísimas las compañías del posicionamiento SEO “low cost” y de baja calidad que hay, así que has de estar muy atento y tener muy claro lo que estás buscando en el profesional o profesionales posicionamiento web en buscadores, a fin de que puedas elegir la opción más conveniente,
adaptada a tu presupuesto y objetivos, sin tener que comprometer la calidad del servicio.


Profesional posicionamiento SEO independiente (Freelancer)


El Freelancer es un género de proveedor de posicionamiento web en buscadores que resulta atractivísimo para las pequeñas empresas o negocios, con
presupuestos muy limitados, y una de sus mayores ventajas es que resulta
eficiente para trabajos pequeñosrelacionados con una página Web pequeña o bien mediana.


Los servicios posicionamiento SEO de un Freelancer, ideal para micro-empresas, ronda los 30 euros/hora o bien en formato de tarifa plana desde doscientos euros/mes.


Por otro lado, su mayor desventaja es que quizás este Freelancer
no cuenta con todas las herramientas más adecuadas, generalmente con costes mensuales muy altos, para orientarte y desarrollar un tan completo plan de posicionamiento SEO para tu empresa, como podría hacerte un estudio o bien agencia posicionamiento web en buscadores, o una campaña eficaz de marketing que perdure en un largo plazo.


Otro inconveniente es que, aunque estos proveedores son responsables y cumplen con sus compromisos,
no pueden comprometerse y acompañar a tu empresa a medida que ésta crezca. Esto es debido a que, conforme tu empresa medre, llega un momento en que, por su propia condición de ser un único trabajador independiente, no pueden especializarse en todas las técnicas del posicionamiento web que puedas necesitar: programación avanzada de tu CMS, posicionamiento en buscadores Copywriting, trato con influencers, campaña de links entrantes, colaboraciones con otros Blogs, etc.



Estudio o agencia posicionamiento en buscadores pequeña


El estudio o agencia pequeña de SEO, como es nuestro caso en Xplora, es aquella cuyo núcleo de trabajo está formado por un equipo de 3 a 10 profesionales.


Este género de empresa acostumbra a contar con
servicios de SEO muy flexiblesy puntuales.


Los pequeños estudios y agencias ofrecen servicios posicionamiento en buscadores, ideales para pequeñas y medianas empresas, desde cincuenta euros/hora o bien quinientos euros/mes (tarifa plana).


Debido a que se trata de una agencia pequeña,
su punto fuerte es la especializacióny se enfocan realmente bien en posicionamiento redes sociales lerida , dejando claro lo que no.


Este hecho hacer que, si bien no es el común denominador para todas las empresas posicionamiento SEO de este rango, bastantes estudios y agencias pequeñas muy frecuentemente no logran alinear los resultados buscados por el cliente del servicio, con los que ellos logran a través de sus técnicas más especialistas.


Para eludir que esto suceda y velando por el interés del cliente del servicio, en estos casos, los estudios y agencias posicionamiento en buscadores más pro-activas, como hacemos en Xplora, llegan a acuerdos con otras agencias que están muy especializadas justamente en lo que éstas no lo están, pudiendo
ofrecer un servicio posicionamiento en buscadores completoa lo que el cliente pueda precisar en cada momento.


La agencia mediana o bien intermedia cuenta con un equipo más complejo, especializado y de más integrantes; es muy normal que ellas tengan
un especialista SEO para cada ramay que utilicen métodos,
herramientas y estrategias más sofisticadaspara conseguir los objetivos del cliente.


Los servicios posicionamiento en buscadores de una agencia mediana, orientados a medianas y grandes empresas, tienen un costo desde 1.500 euros por mes, o desde 10.000 euros por proyecto.


Como podemos ver, con las agencias medianas (y grandes, como vamos a ver más adelante)
los precios se disparan bastante, sobretodo pues su infraestructura técnica y humana es mucho mayor y más completo.


Pero este fuerte incremento de los costos de los servicios se deben también a que, en general, a diferencia de con los 2 géneros de distribuidores posicionamiento web en buscadores precedentes, las agencias medianas no trabajan solo en la clasificación de palabras clave o la creación de vínculos de retroceso, sino, se fundamentan en objetivos más complejos y multidisciplinar de la empresa y, sus costos van en relación al valor que logren darle a tu negocio o bien en las ventajas que tu empresa esté consiguiendo con la inversión.


Otro punto negativo es que en general
no trabajan con páginas Web o proyectos en Internet pequeños, no ofreciendo costos por horas ni por días; solo aceptan proyectos grandes y
compromisos a largo plazo¡incluso compromiso anual!


Gran agencia posicionamiento web o de marketing online


Las grandes agencias posicionamiento SEO cuentan con un
equipo multidisciplinario enormeque trabaja en conjunto para desarrollar un complejo plan trazado: investigación sobre todos los factores de posicionamiento Web relacionados con el usuario, su competencia, el tipo de audiencia que deben alcanzar, elo, etc., puesto que así saben a qué deben enfrentarse y le dan una mejor dirección a cada una de sus estrategias.


La ventaja primordial (o desventaja, depende de cómo se vea) es que el cliente del servicio no debe encargarse nada,
confiando y delegando absolutamente toda la gestión de su página Weba ésta empresa.


Delegar toda la gestión de tu Web a una agencia
conlleva riesgos, elije sabiamente, ¡te la juegas!


Una de sus grandes ventajas, es que tienen resultados probados, pues su extenso portafolio de clientes del servicio los certifican y
tienen suficiente experienciacomo para saber que un servicio posicionamiento web en buscadores va más allá de un proyecto y un resultado, y que es un proceso continuo que merece ser atendido, cuidado y re-pensado.


Los servicios de las grandes agencias posicionamiento web, que solo trabajan por proyectos completos, cuestan desde 50.000 euros al año, o por resultados con un porcentaje de las ventas.


¿Su más grande desventaja? ¡Las tarifas y la permanencia! Pues por norma general
son contratos con permanencia mínima de un año(lo que puede suponer 50.000 euros de inversión), o por macro-proyecto completo (lo que puede suponer además un porcentaje de las ventas).


Entonces, ¿cuánto cuesta el posicionamiento SEO?


Sí, ¡esta es la pregunta del millón!


Los servicios posicionamiento web son muy competitivos y bien sabes que existimos las empresas posicionamiento en buscadores serias y de calidad, y las otras de un posicionamiento SEO “low cost” y de calidad incierta. Obviando estas últimas pseudo-empresas, te detallo los rangos de costes que la mayoría de las empresas posicionamiento en buscadores ofrecen.



Precio por hora de servicios SEO


Este género de modalidades de promociones en redes sociales en general usados para
proyectos posicionamiento SEO orientados a micro y pequeñas empresas, puesto que su presupuesto libre acostumbra a ser muy limitado.


También se ofrece este tipo de tarifas a otro género de empresas que sólo precisan a un especialista posicionamiento SEO para
desarrollar ciertas tareas específicas, así sea porque el resto de aspectos de la Web lo efectúan internamente o bien a través de otra empresa externa.


El costo medio por hora por servicios posicionamiento web ronda los treinta y sesenta euros, en función de la experiencia y formación necesarias.


Estos son los precios medios más comunes. Mas claro, si eres Neil Patel, podrías cobrar hasta 4.000 euros por una consulta de sesenta minutos. ¡Ya quisiese hacer como Patel! ;-)


Cuota mensual por servicios SEO


Un plan posicionamiento web en buscadores básico mensual debería
abordar los aspectos más básicos de tu negocio, como la investigación de palabras clave, construcción de enlaces entrantes, mantenimiento de aspectos internos de la Web, SEO local, entre otras muchas cosas.


En campañas y planes posicionamiento web básicos, los precios rondan entre cuatrocientos y 1.000 euros al mes, en dependencia de qué estrategias posicionamiento en buscadores incluyen.


Esto sería un plan básico posicionamiento web, al paso que un
plan posicionamiento SEO avanzado contiene todo esto y otras opcionesque involucran optimización de contenidos (), pruebas A/B,e informe mensual del lugar Web y una serie de técnicas enfocadas en que tu Web logre mayor conversión, visibilidad y tenga un enfoque más global.


En campañas y planes avanzados de posicionamiento SEO, los precios ascienden y rondan entre mil quinientos y tres mil euros por mes.


En el en caso de ser que estas campañas posicionamiento en buscadores sean llevadas a cabo por una gran agencia, con experiencia demostrada (quizás en tu mismo sector), los costes pueden incrementarse fácilmente en un cincuenta por cien .


El quince por ciento de las grandes agencias posicionamiento web confiesan que de media sus tarifas mensuales son de más de 5.000 euros por mes ¡No apto para todos y cada uno de los bolsillos!


Precio por proyecto posicionamiento SEO completo


Esta modalidad de presupuesto y pago es muy empleada, por las
agencias grandes y medianas, y consiste en que el cliente pagará un coste fijo por la totalidad de su proyecto acordado.


Los precios por proyecto SEO completo, depende de la página Web, de su estado actual y de los objetivos deseados.


Pero de media, los precios rondarían:



  • Si estamos hablando de una
    micro-Web, las labores posicionamiento web pueden costar
    entre los 750 y 1.500 euros.

  • En el en caso de ser una página
    Web pequeña, el coste del servicio posicionamiento en buscadores se movería
    entre los cuatro mil y seis mil euros.

  • En el caso de un
    sitio Web mediano, el coste asciende entre los
    10.000 y 20.000 euros.

  • Y en el caso de una página
    Web grande y compleja, el coste puede fácilmente
    superar los cuarenta euros.


Precio del servicio posicionamiento web en buscadores por créditos / bono de horas


La modalidad de créditos es relativamente nueva y consiste en que, el usuario, adquiere la cantidad de créditos (bono de horas) que más se adecúe a su presupuesto y después los cambia por
tareas y desarrollos SEOpuntuales conforme cree precisarlo.


El costo medio por créditos, o bonos de horas, ronda entre los treinta y 50 euros el crédito (hora), en función de tamaño del bono elegido.



No estoy a favor de esta estrategia, puesto que creo que no deja que haya un auténtico trabajo en conjunto entre la compañía y el usuario, lo que afecta gravemente el plan posicionamiento web que se implemente. En mi opinión,
no se logra un auténtico compromisoentre ambos, que lleve al logro de los objetivos buscados.


Estos precios que te he dejado, son los más populares, pero
los servicios posicionamiento web son muy flexiblesy, en dependencia de los factores que te expliqué al comienzo de este blog post, se puede
acordar un precioque resulte beneficioso según las necesidades de cada cliente.


En Xplora, por ejemplo, es clave que como
cliente sientas que estás pagando con lo que verdaderamente estás recibiendo, y no que debas lidiar con gastos ocultos o bien tarifas extras.


Esto significa que nos esforzamos en
diseñar un plan posicionamiento SEO eficazque resulte óptimo para tu negocio y que se adapte bien a tu bolsillo, con objetivos claros desde el principio.


¿Cuánto deberías invertir en el posicionamiento SEO?


Esta es la segunda pregunta más común que ronda el SEO: ¿Cuánto gastar?


Creo que el mejor ejemplo para darte la respuesta es hacerte imaginar una persona que tiene 1 millón de euros en su cuenta, y otra que tiene cien euros.


Obviamente, el que tiene un millón de euros se podrá comprar un coche o bien una casa más suntuosa, ¿verdad? Bueno, igual pasa con la inversión en SEO; dependerá de la
magnitud de tu negocio, de la
disponibilidad de dineroque tengas y de
en qué parte del camino te encuentras.


Si estás empezando, y tu negocio online va bien a nivel local, no tendrás que gastar miles al mes para darle una ‘ayudita extra’ y sostenerlo en la cima local. Si tu caso es que figuras en los primeros puestos de Google, mas ansías el primer sitio, un SEO avanzado, mas no necesariamente de miles y miles de euros por mes, te servirá.


Ahora bien, si llevas tiempo remando en la dirección equivocada, vas a tener que invertir una cantidad mayor de dinero para
encauzar el posicionamiento web en buscadores de tu Web, lograr posicionarte, ser visible en los buscadores web, producir tráfico y contar con un eficiente marketing de contenidos, lo que meridianamente es un poco más costoso.


En este caso, no puedes darte el lujo de contratar a una empresa neófita en servicios posicionamiento web en buscadores, sino que debes apoyarte en un equipo multidisciplinario, responsable y que te brinde una colaboración a medio y a largo plazo. Al comienzo puede parecerte costoso y un tanto complejo, mas a medida que se vayan cumpliendo los objetivos, ya no tendrás que invertir tanto en posicionamiento web, sino que
contratarás un servicio fijo para sostener estos resultados.



¿Cómo estar seguro de que estás invirtiendo en el posicionamiento SEO correcto?


Todo lo que involucre dinero, debe hacerse con sabiduría, y no es diferente en el momento de invertir en posicionamiento web.


Antes de tomar la decisión de contratar a una empresa en específico, te invito a que te documentes acerca de ella. ¡Es una de las!



Investiga cuál es la forma de trabajar de la empresa, qué otros clientes ha asesorado como, averigua si ha tenido buenos resultados en sus proyectos, qué reputación tiene, qué la diferencia de otras empresas que también son posibles opciones para ti y entrevístate con el equipo que trabaja allí para que le hagas todas las preguntas que tengas, puesto que así entiendes mejor quiénes son las personas a las que le confiarás tu negocio.


No sientas timidez de hacerles llegar tus dudas, puesto que si son una empresa seria y comprometida, sabrán comprender que estás en tu derecho de obtener toda la información que te resulte pertinente.


Hacer esto, puede salvarte de cualquier pillo del posicionamiento en buscadores que desee liarte. Así evitarás, como sucede mucho, tener que, ¡quedarte sin resultados y sin dinero!


Por último, debes preguntar
qué tipo de técnicas y estrategias te plantean utilizarpara conseguir los objetivos que esperas. ¿Son esas técnicas éticas? ¿Esas técnicas trabajan en el mismo sentir que Google? ¿Realmente cumplirán los plazos de tiempo prometido? Estas son ciertas interrogantes que no debes dejar de hacerles, por tu bien y el de tu bolsillo.


Pero a estas alturas, permíteme que te comento que, “cuánto cuesta el SEO” no es la pregunta adecuada en el momento de invertir en posicionamiento SEO.


Más bien deberías preguntarte
cómo esta inversión afectará tu retorno de la inversión (retorno de la inversión).


Sólo los que han entendido que invertir en SEO es un activo, no un gasto, comprenden rápidamente que
contar con un servicio posicionamiento web profesional aportará muchos beneficios y podrá ver su inversión vovler, en muchas formas. A fin de cuentas, una de las razones por las que (te guste o no) debes pagar por SEO es por el hecho de que te urge ver un mayor crecimiento en tu negocio, lo que se traducirá en dinero.


Evalúa o bien
pídele ayuda a tu equipo de SEOpara que te muestre cuáles son los puntos fuertes de tu negocio y cuáles necesitan mejoras a fin de que te dejen mayores ganancias. Luego, asegúrate que las estrategias posicionamiento SEO que te sugieran, estén enfocadas en optimizar aquellos aspectos de tu Web que precisan una intervención con emergencia.



¡Hazte Perceptible! ¡Empieza a escalar posiciones en Google!


¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren a ti, antes que a tu competencia, cuando procuren tus productos o bien servicios en Google u otros buscadores web de Internet?



Conclusión: no se trata de cuánto cuesta posicionamiento SEO, sino de la calidad de SEO


El éxito de tu negocio está ligado a la
calidad del posicionamiento en buscadores que tenga tu Web; esta realidad, ignorada por muchos, es muy clarificadora, mas en muchas ocasiones pesa más la magnitud de la inversión que debe hacerse, que las ventajas que deja un buen servicio posicionamiento SEO.


Recuerda,
no se trata de cuánto cuesta SEO, sino de la calidad de este, puesto que he visto cómo mucha gente desaprovecha miles de euros en campañas de marketing digital, sin haber considerado los aspectos técnicos de su Web. Así como he visto a empresas alzar sus anclas y abrir sus velas, después de haber destinado unos cientos y cientos de euros a un
eficiente y ético plan SEO.


Si sigues los consejos que aquí te he dejado, sabrás distinguir entre una buena inversión posicionamiento web y un desperdicio de dinero. ¿Te animas y más adelante me comentas qué tal te fue?


Como sé que hay cientos y miles que, como tú, se están preguntando cuánto cuesta SEO, te recomiendo que compartas este post en las redes sociales, a fin de que les asistas a aclarar las ideas. Además, abajo encontrarás un formulario, el que puedes completar para hacernos llegar tus dudas y comentarios. ¡Estaremos agradecidos por tu confianza!


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó