cómo crear una página web en 2020 |
* Este artículo fue creado en abril y ha sido actualizado en el mes de diciembre de dos mil diecinueve.
Como ya te habrás dado cuenta, vivimos en la era digital. O quizás no. Tenemos la tendencia a dar todo por sentado. Gracias a los avances tecnológicos realizamos multitud de labores sin siquiera darnos cuenta de lo complejas que son. El día de hoy todos accedemos con total normalidad a cualquier información o bien vídeo desde nuestros móvil inteligente, ‘incluso un niño de tres años lo sabe hacer!
En este sentido,por ti mismo ya no es una utopía. En 2020 merced a la evolución de las plataformas de creación de páginas web, cualquiera puede tener presencia on-line. Y todo esto es posible incluso si no sabes mucho de informática o diseño.
Todavía hay más: todas aplicaciones profesionales libres (tiendas virtuales, sistemas de reservas etcétera) facilitan la generación de ingresos al unísono que alimentas las necesidades de una comunidad específica y promueves tu marca. En síntesis, una página web ya no sirve simplemente de escaparate sino que se ha transformado en el núcleo de cualquier negocio en el mundo digital.
Si aún no tienes una página web o bien deseas progresar la tuya, además de la inversión de tiempo y trabajo, debes manejar algunos conceptos básicos antes de arrancar. A continuación, compartimos contigo la guía más completa del dos mil veinte para crear una página web profesional en 14 pasos, desde la elección de la plataforma hasta las adquiere de tu dominio, pasando por consejos de contenido y técnicas de posicionamiento en buscadores a fin de que tu página web aparezca en los resultados de búsqueda de Google.
Estas son los catorce pasos a continuar para empezar a crear una página web profesional en 2020:
Establecer tus metas
Elegir con quién crear tu página web
Definir tu diseño
Elegir tu nombre de dominio (y comprarlo)
Generar contenido
Añadir las páginas correctas
Dar prioridad a la usabilidad
Trabajar tu SEO
Elegir las herramientas profesionales adecuadas
Hacer tu página accesible para todos
Interactuar con los visitantes
Optimizar la página para móviles
Pedir opinión
Publicar y volver a revisar
Establecer tus metas
Elegir con quién crear tu página web
Definir tu diseño
Elegir tu nombre de dominio (y adquirirlo)
Generar contenido
Añadir las páginas correctas
Dar prioridad a la usabilidad
Trabajar tu SEO
Elegir las herramientas profesionales adecuadas
Hacer tu página accesible para todos
Interactuar con los visitantes
Optimizar la página para móviles
Pedir opinión
Publicar y regresar a revisar
Previo a empezar, debes tener bien en claro qué es lo que quieres lograr. Una página web puede tomar muchas formas diferentes. Como ser:
Sea cual fuere la opción, tu página web tiene que cumplir con un
objetivo principal. Sí, sólo uno. Eso no significa que tenga que estar inmóvil y que no prestes atención a otras cuestiones. Un ejemplo: un fotógrafo de bodas puede enseñar fotografías de fiestas pasadas o bien escribir artículos de weblog pero todo esto debe cumplir con la meta principal: ser contactado por nuevos clientes.
Debes saber que tus visitantes y los robots de Google buscan entender de qué se trata tu negocio en un abrir y cerrar de ojos. Si tienes múltiples principales objetivos, el resultado puede devenir en una enorme confusión, lo que por su parte incrementaría las posibilidades de que tus visitantes salgan antes de tu página.
Ahora que tu objetivo está claro, llegó el instante de seleccionar la herramienta conveniente para alcanzarlo de forma efectiva. Un creador de páginas web (también llamado CMS o bien Sistema de Gestión de Contenido) es una plataforma donde puedes crear, personalizar y publicar una página web. Y todo con absoluta independencia.
Actualmente hay decenas y decenas de plataformas disponibles en el mercado mas no todas y cada una ellas son iguales ni ofrecen lo mismo. ¿Dudas sobre cuál utilizar?ocupa el primer sitio entre los. Y por una buena razón. Bah, en realidad por muchas:
Precio: crear, publicar y alojar tu página web con Wix es totalmente gratis y será así mientras lo quieras. Si deseas actualizar tu presencia on line con algunas características personalizadas, como una solución de comercio electrónico unificada o bien un nombre de dominio adaptado, hay disponiblescon todo cuanto necesitas tener para conseguir el éxito on-line.
Puedes reflejar tu estilo en el resultado: Wix es realmente muy popular. Es una herramienta muy utilizada. Desde principiantes que disfrutan del estilo “hazlo tú mismo” hasta experimentados diseñadores web que crean páginas web para cientos y cientos de clientes del servicio. Esta es la única plataforma para crear páginas web que ofrece diferentes y creativas opciones alternativas que se adaptan a todos. Un caso es, la primera herramienta de inteligencia artificial que crea páginas web para ti. Por su parte,te permite sumergirte en el motor de tu web para crear aplicaciones complejas y bases de datos. Con todo esto, la idea es que consigas el resultado que se adapte de forma perfecta a tu marca y que tu página web no se parezca a ninguna otra en el planeta.
Creado para y por profesionales: tu página web es el centro de tu vida en Internet y por este motivo Wix tiene todas las soluciones profesionales que precisas en un lugar: boletines de noticias, facturas y recibos, bases de datos de usuarios y más. Todas estas herramientas están libres en una sola interfaz a la que accedes con una única contraseña. Además de esto, nos cercioramos de que tu página web se encuentre en sintonía con los estándares más altos de la industria, desde el posicionamiento SEO (tu página cuenta con la indexación instantánea a Google) a la seguridad (el protocolo HTTPS de forma automática para todos y cada uno de los usuario).
No hay barreras de conocimiento:no por ser la plataforma más completa del mercado su empleo es más complicado. Al revés. Wix es una herramienta que fomenta el concepto “arrastrar y soltar”, lo que significa que puedes poner cualquier contenido que quieras donde los desees con apenas mover el mouse. Así sean fotos o bien textos, siempre y en todo momento puedes cambiar lo que quieras en segundos, por su cuenta y sin la necesidad de nadie más.
Si aún así consideras que necesitas ayuda, nuestro equipo de asistencia al cliente del servicio está siempre y en todo momento dispuesto a resolver tus dudas desde nuestra. Además tenemos libre mucho material didáctico en nuestroy, evidentemente en el, creado a fin de que nuestros usuarios aumenten sus conocimiento sobre, marketing online, posicionamiento SEO y mucho más.
¿Listo para crear tu página web?:
Entra a Wix.com desde tu computadora o bien dispositivo móvil.
Ingresa tu dirección de correo electrónico, elige una contraseña y ¡ya!
Crear tu cuenta de usuario. En ella podrás crear tantas páginas web como se te ocurra. Navega por los, tómate tu tiempo para elegir la que más te guste y empieza a personalizarla con las herramientas y funciones que prefieras. ¡El cielo es el límite!
Entra a Wix.com desde tu computadora o dispositivo móvil.
Ingresa tu dirección de correo electrónico, elige una contraseña y ¡ya!
Crear tu cuenta de usuario. En ella podrás crear tantas páginas web como se te ocurra. Navega por los, tómate tu tiempo para escoger la que más te guste y comienza a personalizarla con las herramientas y funciones que prefieras. ¡El cielo es el límite!
¿Sabías que sólo tomaque los visitantes formen una opinión sobre una página web? Esta es la razón por la que es tan importante tener un increíble diseño web (la estructura visual de tus páginas). Siempre y en toda circunstancia puedescon un lienzo en blanco y edificar la base por ti. Si piensas que es algo intimidante, tienes a mano las plantillas predefinidas.
Estas son, básicamente, páginas web con un diseño preestablecido creado por diseñadores profesionales. Para hacerlas propias, lo que debes hacer es eliminar, agregar o bien cambiar cualquier elemento que desees. Texto, imágenes, colores y más.
Para ayudarte con esto, Wix te ofrece una biblioteca con cientos de hermosasque ya tienen incorporadas las herramientas precisas para todo tipo de empresas: reservas on line y Google Maps son apenas una muestra de ello.
La mayoría de las plantillas tiene una página para cada categoría y todas y cada una son accesibles desde el menú de la página de comienzo. Por otro lado, las ry el uso de los dispositivos móviles han influido mucho el diseño web, lo que explica el crecimiento de un nuevo estilo de diseño: las, que presentan todo el contenido distribuido en diferentes secciones del mismo espacio. Te recomendamos esta moderna opción si tu contenido no cuenta con mucho texto.
Consejo extra: ¿Estás listo para que fluya tu inventiva? Una buena manera de empezar es tomar como referencia lo que otros ya hicieron bien. Toma lápiz y papel y anota las ideas a medida que navegas por páginas web y plataformas de redes sociales (es una enorme fuente de inspiración). Además puedes aprender de los mejores, con esta lista de.
En pocas palabras, tues tu dirección en Internet. Es lo que tus visitantes verán en la barra de sus navegadores, justo después de las ";. Registrar el tuyo es vital para tu éxito en línea. Las páginas web con un dominio específico son percibidas de manera inmediata por los usuarios como más profesionales y confiables. Cuando se escoge con sabiduría, el dominio también ayuda a los motores de búsqueda como Google y Bing a comprender de qué se trata tu página web, lo que impacta de forma positiva en tu posicionamiento web en buscadores. Finalmente, mas no menos importante en el hecho de tener tu nombre propio para poder tener unaY eso ayuda a tu imagen.
Parapara tu marca, asegúrate que cumple con las próximas características:
Corto: cuanto más largo es, mayores son las posibilidades de que los visitantes lo escriban mal.
Simple: evita símbolos, caracteres singulares y números.
Transparente: tu dominio debe contener el nombre de tu marca para eludir confusiones.
Sugerente: pone una señal, una pista, de lo que hace tu negocio en tu dominio.
Corto: cuanto más largo es, mayores son las posibilidades de que los visitantes lo escriban mal.
Simple: evita símbolos, caracteres singulares y números.
Transparente: tu dominio debe contener el nombre de tu marca para evitar confusiones.
Sugerente: coloca una señal, una pista, de lo que hace tu negocio en tu dominio.
¿Alguien es el dueño del dominio que soñabas? Logra en un segundo la información con esta. Si el tuyo está libre, no esperes a tener tu página web al aire. Si ya está tomado, no temas. Prueba diferentes variaciones de tu elección original y, por poner un ejemplo, añade algún artículo como “el” o bien “la” al comienzo. O cambia la extensión del dominio o el sufijo al final de este. Sea .org,.com o bien .net, puedes seleccionar entre 45 extensiones de dominio de nivel superior (TLD). Elige uno que se adapte a tu género de negocio y presencia geográfica.
Ha llegado el momento de lo práctico: prepara el contenido que presentarás en tu página. Esto incluye imágenes, oraciones, vídeos, textos y más. Aquí es clave que tu contenido sea original, que lo hayas creado tú mismo en la medida que puedas hacerlo. Si no lo consigues, asegúrate de adquirirlo a través de vías legales. Wix cuenta con una gran biblioteca de medios ¡gratis!, pero también haypara que consultes.
Lo que prosigue es valorar siempre y en toda circunstancia la calidad por sobre la cantidad. Las personas leen un veinticinco por ciento y, en consecuencia, son menos pacientes. Si lo que quieres es llamar la atención de los visitantes, solo debes enseñar lo mejor que tengas. La moderación también es importante por el hecho de que cuanto más contenido subas a tu página, más tardará en cargarse exactamente la misma. Y si tus usuarios deben aguardan demasiado, lo que sigue es que abandonarán tu página sin realizar ninguna acción (lo que en la jerga de diseño web lleva por nombre "rebote"). “¿A dónde escapan?”, te preguntarás. La contestación no te gustará: a la página de la competencia. De esta manera, asegúrate de distribuir tu contenido en tus diferentes páginas y prosigue estos consejos para optimizar el desempeño de tu web.
Por último, verifica que tu contenido tiene el
sello de tu marca.Tiene que representar quién eres, desde los colores hasta las fuentes y el logotipo. Y en tanto que charlamos de eso, si aún no tienes un logo, ya es hora de que te crees uno.y agrégalo a tu página. Una buena práctica es vincularlo a tu página de inicio a fin de que los usuarios puedan navegar por tu página de la manera más sencilla. Si deseas estar informado de las, prosigue nuestra guía.
Consejo extra: Si eres nuevo en el juego del marketing o bien sientes que tu identidad de marca precisa refrescarse,.
Cada persona es única, cada negocio también. Esto se replica en cada página web. Mas, a diferencia del ADN humano, existen algunas categorías tradicionales que todo visitante espera hallar. Te pasamos las páginas imprescindibles que toda web debe tener:
Página de inicio: la primera impresión es la que vale y en la página web sólo tienes una ocasión para conseguir ocasionar una buena imagen. Laes la primera cosa que verán los visitantes y de ahí que debe tener un aspecto limpio y organizado. Mantén sólo la información más relevante como tu logo, tu tipo de negocio, tu eslogan (si lo tienes) y un botón que invite a los visitantes a explorar más la página. Asegúrate de que toda esta información aparezca al frente de todo, en la sección de tu página que es visible para los visitantes sin que tengan que desplazarse hacia abajo. Esta es la parte de tu página que se carga primero y por ello la más importante hasta el momento.
Página de producto o servicio: Aquí es donde la alquimia es la protagonista. En esta página le muestras al mundo lo que tienes para ofrecer. Si tus visitantes están convencidos, sacarán sus tarjeta de crédito para adquirir. Te recomendamos añadir imágenes reales y de alta calidad, la descripción de tus productos o servicios con la mayor precisión posible y toda la claridad posible acerca de tus términos y condiciones de envío, política de devoluciones y más.
Quiénes somos: cuenta quién eres, de dónde vienes, tu historia, tus valores, tus formas de trabajar y cualquier otra información que ayude a representar a tu marca. Emplea siempre la primera persona ("Yo" o bien "Nosotros") ya que esto muestra un tono más personal y añade proximidad con tu audiencia. No olvides añadir una imagen tuya o bien de los miembros de tu equipo en tuporque a los usuarios siempre les gusta ver quién está detrás de todo.
Página de contacto: hay un límite respecto a la cantidad de información de contacto que puede aparecer en una página web clara y de fácil navegación. Pero hay datos imprescindibles para tu: tu número de teléfono, dirección postal, correo electrónico y redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter o las que tengas.
Elementos extra, muy recomendables:
Un blog: la acción de crear un weblog -y mantenerlo- aumenta tu reputación como experto en tu materia. Además, te ayuda a reunir una comunidad leal y es enormemente bueno para el posicionamiento en buscadores de tu página web. ¿Qué no eres tan creativo como Gabo García Márquez? No muchos tienen eso así que puedes ir más despacio y charlar sobre tus clientes del servicio (casos de éxito, entrevistas y más) o bien sobre ti mismo y los acontecimientos a los que asistes, los nuevos empleados que se aúnan, etc. Lo más fructífero es, siempre y en todo momento, compartir tu experiencia. A tus lectores les encantará descubrir los consejos, los métodos y los trucos que tú mismo usas para solucionar los inconvenientes con los que te hallas. Quizás también están en esa situación.
Testimonios o reseñas: el 69 por ciento de los consumidores recomendarían una compañía a otros si tuviesen una buena experiencia. Aprovecha el poder del boca a boca y deja que tus clientes hagan las ventas por ti.
Tener una preciosa página web es excelente pero lejos está de ser suficiente. Si buscas -deberías- que tus visitantes pasen tiempo en tus páginas, disfruten de tu contenido y se impliquen con él, debes facilitar su navegación. A eso apunta la experiencia del usuario (UX). Te compartimos algunos conceptos fundamentales:
Arquitectura: tal y como ocurre con las habitaciones de una casa, tus páginas deben estar conectadas entre sí para facilitar la navegación de los usuarios. Para esto, asegúrate de poner enlaces internos entre tus páginas. Puedes seguir la "regla de los 2 clics" para que los usuarios no deban tener que hacer click más de una vez para acceder a cualquier página de tu web, sea donde fuere que se encuentren.
Colores: "El color es un poder que influye de forma directa en el alma", afirmó alguna vez el pintor Wassily Kandinsky. Esa repercusión inmediata es lo que hace de este elemento de diseño una herramienta de marketing tan esencial. Hay una regla general para tus páginas: debes limitar los colores a tres tonos. Un color primario (sesenta por cien de la mezcla), un color secundario (30 por cien ) y un color de acento (10 por cien ). ¿Estás listo para crear la mejor combinación? Aquí te mostramos
Llamadas a la acción: estas piezas son mensajes que le dicen a los visitantes qué es lo que quieres que hagan en tu página. Internet está lleno de llamadas a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) del tipo "Regístrate ahora", "No te lo pierdas" o "Consigue el tuyo hoy". Las CTA se pueden poner en un botón o como un link directo a tu texto. Siempre y en toda circunstancia deben ser cortas, tener un verbo imperativo y, mejor, incluir cierta sensación de urgencia. Aprende a crear tu CTA perfecta.
Fuentes: ¿Para qué sirve ofrecer contenido de calidad si absolutamente nadie puede leerlo? La contestación es simple: para nada. Y para que esto no ocurra, elige fuentes legibles (tanto para la versión de escritorio como la móvil), que sean congruentes con tu identidad de marca y que se amolden entre sí. La regla de oro es no presentar más de tres fuentes juntas para eludir el caos visual. Si deseas saber más, consulta nuestra guía sobre.
Pie de página: es la parte que está más abajo en tu página (la parte superior se conoce como encabezado). Tus visitantes no pueden ver los pies de página inmediatamente mas estos se pueden usar de diferentes formas para prosperar el rendimiento de tu página. Un caso es añadir allí toda tu información de contacto, enseñar un sencillo mapa del lugar vinculado con todas las categorías de tu página o presentar la información legal de tu empresa.
Menú: esta es la pieza central de toda página web profesional y garantiza que los visitantes puedan navegar fácilmente de una categoría a la otra sin inconvenientes. Así, el menú debe aparecer en cada página de tu web. Te sugerimos -prácticamente te rogamos- que emplees un menú fijo (que se mantiene cuando los visitantes se desplazan cara abajo en la página), para que absolutamente nadie deba estar desandando todo un camino para hallarlo. Esto es particularmente conocido si tienes una web de una única página. En lo referente a un menú móvil, mantén la cantidad de categorías al mínimo para eludir sobrecargar las pequeñas pantallas.
Movimiento: con esto nos referimos a todos y cada uno de los elementos dinámicos de tu página web. Pueden tener muchas formas, tamaños y ubicaciones: desde una ventana emergente clásica hasta un fondo completo en video. Las animaciones son excelentes por el hecho de que llamar la atención de los usuarios mas, como con todo en la vida, utilízalas con moderación. ¿Quieres más? Esta guía te explica todo lo que puedes hacer -y lo que no- con la.
Efectos de desplazamiento: tal y como lo indica su nombre, los efectos de movimiento aparecen cuando los visitantes se desplazan cara abajo o cara arriba. Es algo complejo, sí, mas atrae la atención y crea una transición suave entre las distintas capas de una página. Es posible que hayas oído hablar deo paralaje de desplazamiento. Si no, te contamos que este asombroso efecto 3D sigue siendo una de lasmás populares año tras año. No obstante, hay otros efectos como mostrar o bien acercar que están integrados en tu editor Wix.
Espacio en blanco: es el área de tu página web que no incluye nada. Nunca le temas a los espacios vacíos pues estos les dan aire a tus visitantes a fin de que respiren entre imágenes o bien piezas de contenido. De esta forma, los espacios en blanco contribuyen a una mucha mejor experiencia de usuario.
Consejo extra: Si bien a primer aspecto no encuentres la relación, las mismas reglas que rigieron el arte y el diseño a lo largo de siglos también son aplicables a la web..
Lograr quedepende de muchos factores. Hoy hay más de doscientos señales que conforman algoritmos para posicionar las páginas web. La calidad de tu contenido juega aquí un enorme papel. La competitividad de tu industria, también. Y ni charlar de la cantidad de links que otras páginas web redirigen cara la tuya (backlinks). La Optimización de Motores de Búsqueda (posicionamiento web) es una ciencia en sí misma a la que hay dedicarle tiempo, paciencia y persistencia para lograr tus primeros resultados.
En el camino cara la primera página de Google hay muchos pasos a seguir para asegurar que tu web esté en sintonía con las mejores prácticas de posicionamiento web y lograr que tu contenido tenga el posicionamiento que se merece en los resultados de búsqueda:
Palabras clave: para encontrar tus correctas palabras clave, empieza por preguntarte qué tipo de interrogantes podría tener un posible visitante de Google al momento de buscar una página web como la tuya. Con esta información, elige una palabra clave principal y un par de palabras secundarias (no hace falta más de momento). Ubica tus palabras clave en las áreas estratégicas de tu página (título y descripción de posicionamiento SEO, página de comienzo, etcétera), pero no te pases. Los motores de búsqueda penalizan a las páginas web que rellenan su código con palabras clave sin que estas fluyan de forma natural con el contenido.
SEO en la página (on page): no te atemorices, esto algo simple y su función es informar a los motores de búsqueda acerca de qué se tratan tus páginas. En ese sentido, la plataforma de creación de tu página web te pedirá que completes los metadatos: URL, el título posicionamiento web (el link azul que ves en la lista de resultados de Google) y la descripción. Si bien los visitantes de tu página web no pueden verlos, estos elementos son vitales cuando se trata de posicionarse en Google. No los dejes pasa por alto.
Jerarquía: a los robots de Google les agradan las páginas bien jerarquizadas. Tú puedes hacer de tu página web algo bien estructurado añadiendo un poco de orden a tu texto. Primero va el contenido esencial, luego y construyes tu texto con encabezados de diferentes niveles y párrafos claros. Además de progresar tu SEO, esta práctica va a agradar a tus visitantes cada vez más inclinados a leer las páginas web.
SEO local: si eres el propietario de una tienda física, una oficina, un estudio, etcétera, lo que más quieres es que tu página web aparezca en la parte superior de los resultados de las personas en sus áreas geográficas. Regístrate enpara tener la ocasión de ser encontrado en Google Maps y haz que tu información de contacto sea consistente en tus canales online sin olvidar la optimización de tu página web móvil. seo posicionamiento natural en buscadores guía práctica te mostraremos cómo sacar el máximo provecho a tuy aumentar el tráfico a tu página.
Texto alternativo (AltTxt): Oh, el oráculo Google que todo lo sabe... Bueno, no todo. Para sus robots no es posible "ver" fotos o bien GIF. No obstante, estas piezas pueden aparecer en los resultados de las imágenes. ¿Cómo? ¿Magia? No, nada de eso: los robots leen las descripciones que le das a tus fotografías. Esto se llama texto alternativo y no es perceptibles para tus visitantes. Sin embargo, dan una indicación muy clara de lo que se tratan tus fotos. copia seguridad drupal í te mostramosadecuado para posicionamiento en buscadores.
Enlace interno: cuanto más interconectadas estén tus páginas, más simple será para los robots navegar por tu página web. Añade links a las ubicaciones más esenciales de tu texto para invitar a los usuarios a descubrir más páginas.
Consejo extra: Echa un vistazo a, una herramienta gratis que analiza tus páginas web y crea una lista de verificación personalizada de los elementos de posicionamiento web en buscadores que debes tener en tu página de forma obligatoria. También puedes consultar laspara tu página web de Wix.
Rápidamente, Internet se va convirtiendo en el. En 2018, cerca de mil ochocientos millones de personas en todo el planeta compraron productos on-line. Debido a esto tu página tiene que incluir todas las herramientas para facilitar que fluya tu negocio de manera segura y eficiente. Wix, tu plataforma preferida para crear páginas web, ya incluye las soluciones profesionales que necesitas para interactuar con tus clientes del servicio, más allá de tu tamaño o mercado:
Sistema de reservas: todanecesita poder percibir reservas y pagos en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para ello tienes, que hace precisamente eso e incluye las opciones más complejas del mercado (entre ellas, la capacidad de dirigir los calendarios de tu personal o mandar recordatorios automáticos a tus clientes). Y lo mejor de todo es que las transacciones son ¡sin comisiones!
Sistema de reservas: todanecesita poder percibir reservas y pagos en línea las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Para ello tienes, que hace precisamente eso e incluye las opciones más complejas del mercado (entre ellas, la capacidad de administrar los calendarios de tu personal o enviar recordatorios automáticos a tus clientes). Y lo mejor es que las transacciones son ¡sin comisiones!
Comercio electrónico: ¿Buscas vender tus productos online y generar un flujo progresivo de ingresos? Una tienda on-line es lo que necesitas. Primero elige una plantilla preestablecida y personalízala con tu diseño. Pronto estarás listo para salir a jugar. Desde el seguimiento de tus pedidos hasta el pago fácil y la gestión de tus envíos, todo se halla en un sólo sitio.
Fotografía: No interesa si lo que buscas es exhibir tu trabajo, vender tus obras o atraer nuevos clientes. Lo que tienes que hacer es crear unonline.
Música:es una plataforma vanguardista para músicos que buscan acrecentar su presencia y su audiencia a la vez que mantienen una total libertad creativa. Esta herramienta te permite vender tu música directamente en tu página web y lograr el cien por cien de las ganancias. Paralelamente, puedes distribuir tus canciones en más de ciento veinte tiendas digitales.
Hotel: administra tus reservas, permite que los huéspedes reserven en su idioma, envía correos electrónicos instantáneos de confirmación y haz pagos on-line. Sí, como lo ves, tupuede hacerlo todo.
Comercio electrónico: ¿Buscas vender tus productos on line y generar un flujo progresivo de ingresos? Una tienda on line es lo que necesitas. Primero escoge una plantilla preestablecida y personalízala con tu diseño. Pronto estarás listo para salir a jugar. Desde el seguimiento de tus pedidos hasta el pago fácil y la gestión de tus envíos, todo se encuentra en un sólo sitio.
Fotografía: No interesa si lo que quieres es exhibir tu trabajo, vender tus obras o atraer nuevos clientes del servicio. Lo que tienes que hacer es crear unonline.
Música:es una plataforma vanguardista para músicos que buscan acrecentar su presencia y su audiencia a la vez que mantienen una total libertad creativa. Esta herramienta te permite vender tu música directamente en tu página web y conseguir el cien por cien de las ganancias. En paralelo, puedes repartir tus canciones en más de 120 tiendas digitales.
Hotel: administra tus reservas, deja que los huéspedes reserven en su idioma, envía correos electrónicos instantáneos de confirmación y haz pagos en línea. Sí, como lo ves, tupuede hacerlo todo.
Consejo extra: No dejes de visitar. Ahí encontrarás una extensa selección de aplicaciones con las que aumentarás el potencial de negocios de tu página web. Desde el chat hasta los métodos de pago, pasando por las ventanas emergentes hasta la, tienes una herramienta para cada cuestión relacionada con tu negocio.
¿Tienes un negocio internacional? ¿Tienes visitantes de Argentina y de Australia? ¿Quieres conquistar nuevos mercados? Si la contestación a alguna de estas preguntas es afirmativa, lo que necesitas es una página web multilingüe. Ofrecer contenido en el idioma de cada usuario los animará a interaccionar más con tu página y ¡a adquirir más!. Esta sencilla guía te mostrarás los pasos para crear una.
Otro elemento indispensable es una página de bienvenida para visitantes con capacidades reducidas (inconvenientes visuales, personas que no pueden emplear un mouse o bien un teclado, etc.). Aquí, la clave es construir tu página web jerárquicamente con encabezados claros para definir el nivel de información. Piensa en un periódico donde los títulos pueden asistirte inmediatamente a entender de qué se trata el artículo sin leerlo. Consulta nuestro artículo para hacer que tu. Y sí, esto también será beneficioso para tu posicionamiento web.
Pasaron ya varios años desde el momento en que las páginas web eran meramente estáticas y se navegaban de forma pasiva. En la actualidad, los visitantes procuran interactuar contigo a través de tu página. Cuando agregues las herramientas de promoción adecuadas, te asegurarás de que los usuarios se transformen en clientes. Y los clientes en, valga la redundancia,:
Chat en vivo:esta es una de las primordiales tendencias de marketing de 2020. Tanto para ofrecer un rápido y efectivo servicio de atención al cliente del servicio para asistir a los visitantes titubeantes a llegar al carro de compras, esta herramienta -ubicada en la parte inferior de la pantalla de tus usuarios- hace la gran diferencia en su capacidad para interaccionar contigo. Los datos de una encuesta de Wix lo confirman: los usuarios que instalaron una función deen sus páginas web notaron un aumento del 33 por ciento en las reservas y del 39 por ciento en las ventas en apenas un mes.
Redes sociales:si deseas convertirte en un maestro de redes sociales, tienes que tener unde publicación ordenado, además de grandes ideas de contenido yque se adapten al formato de las redes. También debes conectar tu página web a tus redes sociales. Coloca un enlace a tu página web en Fb, Instagram y el resto y viceversa (añade los iconos de tus redes en tu página de comienzo, debajo del menú, en el lado derecho o izquierdo de tu página, o bien en el pie de esta).
Boletín de noticias:aunque te consideres el rey del marketing on line, posiblemente te falte algo: el correo electrónico sigue siendo una fuente esencial de tráfico para tu página web y tu negocio. Lo puedes utilizar para anunciar tus últimas ofertas, promocionar los artículos de tu blog o bien celebrar los logros de tu empresa con tu comunidad.
Pero, ¿cómo se hace para lograr el éxito de las campañas? Para lograr subscritores para tu lista de correo, puedes colocar unaque invite a los visitantes a suscribirse. En simultáneo comienza a enviar tus primeros folletines de noticias. Fíjate en estaque te deja hacer todo, desde diseñar con plantillas preestablecidas hasta mandar y verificar tus estadísticas. Y todo de forma directa desde el panel de tu página web.
Formularios: ¿A quién no le agrada dar su opinión? Una poderosa mas subestimada forma de establecer relaciones durables con tus clientes del servicio es pedirles sus comentarios. Al, te asegurarás de que los visitantes tengan un lugar seguro para compartir sus creencias sobre tus productos, servicios, la página web misma o el servicio de asistencia. Además, esto causa que ese material apreciado se pueda añadir a la sección de testimonios. Algo importante: limita la cantidad de campos para sólo quedarte con la información esencial por el hecho de que cuantos más datos pidas, menos probabilidades habrá de que los clientes del servicio rellenen el formulario.
Las pantallas más pequeñas no significan justamente tener un impacto menor. Por el contrario, los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas emplean Internet a través de ellos y desean gozar de tu página web de la forma más fluida y rápida, tal y como en tu versión de escritorio. Por fortuna, Wix genera de forma automática una versión móvil de tu página, para que despreocúpate en edificar una nueva estructura desde cero. Pero no olvides nunca que el desafío de el día de hoy es la optimización del espacio.
En principio, debes eliminar todos los elementos de tu página de comienzo que no sean precisos. empresas de marketing madrid de dispositivos móviles, siempre tienes que dar la prioridad a la experiencia del usuario por sobre lo demás. Entonces, debes poner la información más importante en la parte superior porque es la primera sección de tu página que se cargará. Finalmente, no olvides añadir la, que les permite a tus visitantes comunicarse contigo -teléfono o correo electrónico- en apenas un click. O bien obtener enlaces de acceso directo a diferentes páginas de tu web. La ecuación es “menos tiempo para desplazarte y más tiempo para gozar de tu contenido”.
Siempre es bueno. En un caso así no se trata de debatir los últimos sucesos de tu programa favorito de Netflix sino más bien para solicitarle una reseña, una crítica. Es muy difícil ser ecuánime tratándose de una creación propia, especialmente si se trata de la primera vez. Ahora bien, cuando tu página web esté activa, la misma deberá verse impecable. De esa forma, asegúrate de charlar los próximos elementos con tu amigo:
¿El idioma fue
revisado? Los errores de ortografía pueden arruinar la reputación profesional que tanto te costó alcanzar.
¿Las páginas son
simples de navegar? Si tu amigo tarda más de un clic en hallar tu tienda on-line o cualquier otra página clave de tu página web, es una señal de que quizás debas repensar la arquitectura.
¿La
versión móvilestá optimada? Cerca delNo querrás dejar a la mitad del planeta con una sensación de frustración, ¿verdad?
¿Funcionan todos y cada uno de los
enlaces? Haz clic en cada uno y asegúrate de que no muestren un error 404 (la página ya no existe). También sugerimos abrir los enlaces externos en una nueva pestaña para minimizar el peligro de que los visitantes abandonen tu página.
¿Todos los elementos de
SEOestán en orden? Desde el texto alternativo a la descripción de la página, existen muchos elementos que tienes que examinar. Afortunadamente puedes confiar en la lista de verificación gratis que te dade forma automática.
¿El idioma fue
revisado? Los errores de ortografía pueden arruinar la reputación profesional que tanto te costó alcanzar.
¿Las páginas son
simples de navegar? Si tu amigo tarda más de un clic en encontrar tu tienda online o cualquier otra página clave de tu página web, es una señal de que quizás debas repensar la arquitectura.
¿La
versión móvilestá optimada? Cerca delNo querrás dejar a la mitad del planeta con una sensación de frustración, ¿verdad?
¿Funcionan todos y cada uno de los
enlaces? Haz click en cada uno de ellos y asegúrate de que no muestren un error 404 (la página ya no existe). También sugerimos abrir los enlaces externos en una nueva pestaña para minimizar el peligro de que los visitantes abandonen tu página.
¿Todos los elementos de
SEOestán en orden? Desde el texto alternativo a la descripción de la página, hay muchos elementos que tienes que chequear. Por suerte puedes confiar en la lista de verificación gratis que te dade forma automática.
Una vez estés seguro de que has completado cada paso de la guía, será el momento de pulsar el botón “Publicar”. Mas no creas que ahí acaba todo. El editor de tu página será desde este momento tu nuevo mejor amigo. Vuelve en ocasiones para actualizar y mejorar tu contenido. Los internautas son cada vez más exigentes con lo que la clave para convencerlos de entrar y continuar en tu página web es ofrecer un contenido variado, de calidad pero, sobre todo, actualizado.
Si lo piensas, este último criterio es bastante lógico. En el mundo de hoy, las cosas cambian de forma tan rápida que "reciente" se ha convertido en un sinónimo de "confiable". La actualización regular de tus páginas indica que eres activo y estás al día con lo que sucede en tu industria. Incrustar tuen tu o publicar noticias en tu blog, te ayudarán a conseguirlo.
Finalmente, asegúrate de haber conectado tu página web a laspara contrastar el rendimiento y el crecimiento. Y en última instancia, comprender dónde y cómo mejorar:
: ¿Cuánta gente visita tu página? ¿De dónde son? ¿Cuánto tiempo estuvieron leyendo los artículos de tu blog? Toda esta información (y mucha más), se halla a tu disposición en la reputada herramienta de Google. Y gratis.
: si te intriga saber cómo rankean tus páginas en el motor de búsqueda líder del mundo, esta es la plataforma adecuada para saberlo. Con esta herramienta tendrás todos los detalles sobre tu tráfico orgánico, las palabras clave por las que compites y hasta su progresión en el tiempo. ¿Quieres saber más? Estate va a enseñar el camino.
Mapas de calor: No, no hablamos del pronóstico del tiempo ni de qué equipo de fútbol tuvo más el balón. Merced a un código de color preciso, los mapas de calor te muestran qué unas partes de las páginas visitan y dónde hacen click tus usuarios. De este modo, son una herramienta valiosísima para mejorar tu diseño y tus contenidos. En Wix puedes conectar tu página web a varias soluciones de mapas de calor líderes como Crazy Egg y Hotjar.
Conclusión: tener una página web en 2020 es una necesidad. Mas tenerla actualizada es lo que verdaderamente marca la diferencia. Mantente siempre alarma ante cualquier desarrollo de Internet y dispuesto a actualizar tu contenido tan a menudo como puedas.
Publicado por Equipo Wix
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