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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Conceptos de Marketing - Marketing Estratégico

Ñóááîòà, 16 Ìàÿ 2020 ã. 12:26 + â öèòàòíèê


Conceptos de marketing en la era digital


El marketing es una de las disciplinas que más ha evolucionado y alterado en los últimos años, muy de la mano de los importantes cambios en la tecnología y el desarrollo de experiencias. Los mayores cambios los vemos en la velocidad en el desarrollo de nuevos productos y ofertas de valor, el cambio disruptivo en los modelos de negocio en múltiples categorías de productos, el dinamismo de los nuevos medios o bien canales de comunicación digitales, liderados por los motores de búsqueda, las redes sociales y las plataforma de comercio electrónico. Por otra parte es importante describir los conceptos relacionados con los canales de distribución, el punto de venta y las experiencias.



Marketing:Marketing como un proceso a través de el cual las compañías crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes. (Kotler 2008). Es una definición sencillísima en donde la generación de valor está en el centro, seguida por el mantenimiento de relaciones sólidas con los clientes del servicio, lo que implica un largo plazo. Y por último al conseguir el valor de los clientes del servicio tenemos implícito el término de rentabilidad de negocios sostenibles en el largo plazo.


Marketing es un sistema total de actividades de negocios concebido para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles costo, promoverlos y repartirlos a los mercados meta, a fin de conseguir los objetivos de la organización (Stanton).


En términos generales,es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros conjuntos e individuos. Existen otras definiciones de marketing



Estrategia de Marketing:Es el camino para buscar el logro de los objetivos de marketing. Una estrategia dees un conjunto integrado de resoluciones sobre cómo crear y mantener valor durante periodos largos de tiempo. Una de las características más útiles y también esenciales del marketing consiste en poder planificar, con razonables garantías de éxito, el futuro de la empresa, basándose para ello en las contestaciones que se ofrecen a las demandas del mercado. En este sentido, la mercadotecnia estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de los usuarios y clientes del servicio, localizar nuevos nichos, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial y también interés de esos mercados, orientar a la compañía en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados. La estrategia no es más que ese SET de Objetivos parciales (corto plazo, medio plazo y largo plazo) que me lleva a lograr mis objetivos de beneficio en el largo plazo.



Marketing digital:o el uso de Internet en el marketing se refiere a la manera como el Internet puede ser usado en conjunción con los medios tradicionales para adquirir y dar productos y servicios a los usuarios. Igualmente se puede referir al empleo de medios digitales como servicios web, correo electrónico, medios móviles, TV digital, de la misma manera que el de sistemas electrónicos para administración de las relaciones con los compradores (y también-CRM Systems). Para lograr de forma rentable y retener los clientes del servicio a lo largo del ciclo de compras y el ciclo de vida de los consumidores. La tecnología no ha de ser el fin último del marketing digital, sino, el retorno a la inversión ganando nuevos clientes del servicio y manteniendo las relaciones con los existentes (Dave chaffey, dos mil seis). La mercadotecnia digital tien como propósito mejorar el posicionamiento de las marcas, producir vínculos sensibles con los compradores y llevar tráfico a los puntos de venta físicos y virtuales.



Generación de tráfico en la mercadotecnia digital: la creación de tráfico implica la combinación de nuevos canales de medios digitales y el empleo de las técnicas tradicionales de comunicación para promover la propuesta del sitio web y así estimular y alentar las visitas. Por servirnos de un ejemplo la combinación de la radio tradicional con el e-mail marketing para llevar tráfico a la página.




El Plan de Marketing:Según Philip Kotler, un plan de marketing es un documento escrito que resume lo que el profesional en mercado ha aprendido sobre el mercado y el consumidor , por otro lado señala cómo la empresa pretende alcanzar sus objetivos de mercadeo y los diferentes estrategias, tácticas y planes de acción específicos se van a hacer. Los próximos pasos pueden asistir su empresa o negocio en el desarrollo de un plan de marketing e detalle en la era digital, partiendo de la definición clara de los objetivos del plan negocios, hasta la determinación o bien estimación del Return of Investment o bien medición del retorno sobre las inversiones...



Mercado:Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o bien deseo ciertos que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio. Un mercado es un conjunto de personas individuales o bien organizadas que necesitan un producto o bien servicio determinado que desean o bien pueden desear adquirir y que tienen capacidad para comprar. Por tanto, no basta la existencia de necesidades y deseos para que exista un mercado es necesario además que las personas tengan capacidad económica para adquirir los recursos y servicios que desean.



Mercado actual:Es en el que en un momento dado demanda un producto determinando.



Mercado Potencial:Es al que se dirige la oferta comercial. También hay que diferenciar entre mercado de un producto y el mercado de la compañía, es decir, aquel al que la empresa ofrece sus productos.



Segmento de mercado:Un conjunto de desarrollo sitios web autoadministrables un conjunto afín de deseos y necesidades.



Segmentación de mercados:La segmentación posibilita la innovación de nuevos productos destinados a satisfacer necesidades específicas de segmentos de mercado cada vez más pequeños. Se eliminan así los productos invendibles o el error de hacer llegar productos vendibles a segmentos que no los requieren. la segmentación busca la diferenciación y, en consecuencia, deberemos entender (información) la manera en que el consumidor emplea, consume o percibe el producto y cuáles son las ventajas que busca en el mismo. Podemos sembrar los usuarios por variables demográficas, psicográficas y conductuales. Mediante la segmentación de mercados, las compañías dividen mercados grandes y heterogéneos en segmentos más pequeños a los cuales se puede llegar de manera más eficaz con productos y servicios congruentes con sus necesidades únicas.



Targeting:Una de las labores más importantes en el desarrollo estratégico en marketing es la selección del conjunto objetivo o bien objetivo. El targeting consiste en la selección del segmento los segmentos meta a los cuales se dirigirán todos y cada uno de los esfuerzos de marketing. La segmentación de mercados ayuda a determinar en cuales segmentos una empresa puede tener ocasiones. En este sentido la compañía debe valorar los diferentes segmentos y decidir cuántas y cuáles serán sus metas. Es conveniente examinar las ventas actuales del segmento, las tasas de crecimiento, y rentabilidad aguardada. El ideal es que la empresas ingrese en aquellos segmentos donde pueda ofrecer un valor superior y conseguir ventajas diferenciales sobre los competidores.



Marca:La palabra inglesa brand, marca, se deriva de la voz nórdica antigua brandr, que significa “quemar”, dado a que las marcas fueron y prosiguen siendo los medios con los cuales los dueños del ganado marcan a sus animales para identificarlo. Las marcas tienen un significado singular, con base en experiencias pasadas con el producto y su programa de marketing de años, los usuarios saben cuáles marcas satisfacen sus necesidades y cuáles no. Una marca es un nombre, término, diseño, símbolo, o bien cualquier otra característica que identifica los bienes y servicios de un vendedor y los diferencia formalmente de su competencia. (American Marketing Association). Una Marca es un símbolo complejo, es la suma intangible de los atributos de un producto, su nombre, packaging y costo, su historia, reputación y la forma en que se promueve. Una marca también es definida por la percepción de los usuarios, de las personas que lo emplean y sus propias experiencias. (Ogilvy).



Posicionamiento:Definimos el posicionamiento como la percepción competitiva de una compañía, marca o producto por la parte de un público objetivo determinado. Es el acto de diseñar la oferta y también imagen de una compañía de manera que ocupe un lugar propio (primeros lugares en la mente) y valioso (asociaciones positivas frente a la marca) en la psique del consumidor objetivo. Las marcas deben crear relaciones íntimas y profundas con los usuarios, produciendo vínculos emocionales. Las relaciones íntimas significan relaciones próximas caracterizas por sentimientos familiares. Las relaciones íntimas de las marcas se conectan con cada individuo en una forma única, al igual que sus necesidades que son diferentes. L



Posicionamiento Competitivo: El posicionamiento siempre es una percepción en relación a otro/s producto/s, empresa/s, marca/s. Las percepciones, e incluso las dimensiones de percepción, pueden ser diferentes para diferentes públicos o segmentos. Es identificar la posición competitiva de una marca con relación a sus contendientes directos.



Branb Equity:Valor intangible de la marca que se mide restando el valor total de la marca menos los activos netos. Este valor se calcula a través de las relaciones que tiene el consumidor con la marca en cuatro elementos; el conocimiento de la marca, asociaciones de marca, calidad percibida y fidelidad a la marca. El desarrollar una marca fuerte no es tarea fácil. Una marca necesita desarrollarse y nutrirse para convertirse en una marca poderosa y durable al paso del tiempo. estudio de diseño online : Lealtad del consumidor, ventajas de coste, mayor cooperación con canales de distribución, potencial de realizar extensiones de marca y rentabilidad en al largo plazo.



Consumidor e Investigación de mercados



Investigación de Mercados: La razón de ser de la Investigación de mercados es la toma de resoluciones más acertadas y afirmativas. Apoyan a las organizaciones en el logro de los objetivos y contribuyen a reducir la inseguridad, a disminuir los riesgos en la toma de decisiones de negocios. Philip Kotler, define la investigación de mercados como "el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que encara la empresa".



SIM Sistema de Información de Marketing:Podemos acotar un sistema de información de marketing (SIM) como un sistema de información de marketing en un conjunto de personas, equipos y procedimientos diseñados para recoger, clasificar, examinar, valorar y repartir a tiempo la información demandada por los gestores de marketing.


Los directores de marketing necesitan información sobre el ambiente de marketing para poder desarrollar sus responsabilidades de análisis, planificación, ejecución y control.



Necesidades:Los humanos nacen con la necesidad de determinados elementos imprescindibles para preservar la vida, como alimentos, agua, aire y abrigo, conocidas como necesidades biogénicas. Al convertirnos en miembros de una cultura específica adquirimos necesidades psicogénicas, como las necesidades de estatus, poder y afiliación (pertenencia). Las necesidades psicogénicas reflejan las prioridades de una cultura, y sus efectos sobre el comportamiento varían de un ambiente a otro.




Deseos:consiste en anhelar un satisfactor específico para una necesidad. Los factores personales y culturales se combinan para crear un deseo, que es la manifestación de una necesidad. Por ejemplo, el hambre es una necesidad básica que todos debemos satisfacer.



Comportamiento del consumidor:Definimos el comportamiento del consumidor como el comportamiento que los usuarios exhiben al buscar, comprar, utilizar, valorar y desechar productos y servicios que aguardan que satisfagan sus necesidades.



Las motivaciones:La motivación son los procesos que hacen que las personas se comporten como lo hacen, y brota cuando aparece una necesidad que el consumidor desea satisfacer. En el momento en que se activa una necesidad, existe un estado de tensión que impulsa al consumidor a intentar reducir o bien suprimir la necesidad.


El estado final deseado es la meta del consumidor. Los mercadólogos tratan de crear productos y servicios que brinden las ventajas deseados y que permitan que el consumidor reduzca esta tensión.



Marketing Insigths: Es la revelación de una verdad humana, y cuando la descubrimos, inspira conexiones únicas entre los usuarios, sus entornos y las marcas.a su vez conduce a la apreciación de una relación o bien vínculo existente entre mi experiencia y la de otros, por lo tanto el Insight adquiere un carácter humano en donde, en una misma cultura, el Insight hace que nos sintamos identificados. Usualmente no es obvio, no es una cosa que el consumidor tienda a expresar. Hay que ver más allá de lo que se dice o bien se ve. Es la columna vertebral que mueve al consumidor. Insight es una “revelación” del consumidor ante la marca, producto o bien servicio.




Customer Journey: El viaje del comprador o bien del cliente: Se identifica el proceso que lleva el consumidor antes de llegar a comprar un producto, como llega la categoría, como elige el tipo de producto y sus diferentes referencias, como elige entre diferentes competidores, lo mismo que cada una de las etapas en el proceso de compra.




Marketing Mix:El conceptofue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos, con las labores y preocupaciones comunes de los responsables del mercadeo. Esta lista original fue simplificada a los 4 elementos clásicos, o "Cuatro P": Producto, Precio, Punto de venta, Promoción por McCarthy en 1960. En 1984 el AMA (Asociación Americana de Marketing) lo consagró en su definición de mercadotecnia: Proceso de planificación y ejecución del concepto Coste, Promoción y distribución de ideas, recursos y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización.



La propuesta de valor:La propuesta de valor es el corazón de un modelo de negocio. Abarca toda una serie de beneficios funcionales y emocionales que la compañía aporta al usuario y que éste reconoce como diferentes y únicos de la marca con respecto a su competencia. La propuesta de valor de una empresa representa la promesa que la empresa efectúa a su cliente del servicio a cambio de que éste adquiera su producto o bien servicio. La propuesta de valor puede adquirir matices muy, muy diferentes, si bien su relevancia reside, en todo caso, en que de ella se deriva la ventaja competitiva. Se trata de una ventaja que la compañía disfruta de forma exclusiva con respecto a sus contendientes y que le confiere una posición única y superior en el mercado.



Producto:Conjunto de atributos (características, funciones, beneficios y usos) que le dan la capacidad para ser intercambiado o bien utilizado. Generalmente, es una combinación de aspectos tangibles e intangibles. Así, un producto puede ser una idea, una entidad física (un bien), un servicio o cualquier combinación de los 3. El producto existe para propósitos de intercambio y para la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales. (AMA, American Marketing Association). El producto es un factor clave en la oferta total de mercado. La planeación de la mezcla de marketing inicia con la formulación de una oferta que entregue valor a los consumidores meta. Esta oferta se convierte en la base sobre la cual la compañía edifica relaciones redituables con los clientes del servicio.



Producto básico: El nivel esencial es el producto básico, el que contesta la pregunta: ¿Qué está adquiriendo realmente el comprador? Cuando el mercadólogo diseña los productos, primero debe delimitar los beneficios básicos del producto, aquellos que resuelven un problema o dan servicios que los consumidores buscan.



Producto real: En el segundo nivel, el planificador de productos debe transformar al beneficio básico en un producto real.


Tiene que desarrollar las características del producto o servicio, como diseño, nivel de calidad, marca y empaque.



Producto aumentado:Producto aumentado cerca de las ventajas básicos y el producto real, y ofrecer al consumidor servicios y beneficios auxiliares.



Servicios:Los servicios son una forma de producto consistente en actividades, beneficios o satisfacciones ofrecidos en venta y son básicamente intangibles ya que no tienen como resultado la obtención de la propiedad de algo.



Precio:En el sentido más riguroso, el precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o bien servicio. En términos más amplios, un precio es la suma de los valores que los clientes dan a cambio de las ventajas de tener o bien usar el producto o bien servicio. La clave para determinar el costo de un producto es entender el valor que los usuarios perciben de él. El costo influye en el nivel de demanda y determina la actividad de la compañía. Estudiar la elasticidad coste de la demanda. El costo determina la rentabilidad del Producto. El coste induce a una comparación entre productos y marcas contendientes. Otorga alta visibilidad como elemento constitutivo del producto y produce mayor o menor fidelidad de exactamente los mismos.



Canales de distribución (Plaza):Son los cauces a través de los que se colocan los productos o bien servicios en manos del cliente del servicio final o consumidor. Es una estructura formada por productores, distribuidores y detallistas, mediante los que el producto o bien servicio se comercializa. Conjunto de actividades destinadas a aproximar de la forma más eficiente el producto desde el fabricante al consumidor final.



Canal directo:El proveedor entra en contacto directo con el usuario, frecuente en productos agrícolas o bien por parte de empresas como AVON.



Canales Indirectos:Existen intercesores entre el distribuidor y el usuarios o bien consumidor final.



Trade Marketing: En términos simples,es la mercadotecnia dirigido a los canales de distribución. El propósito es regular mejor diferentes actividades dentro del punto de venta y así conseguir la satisfacción del usuario mejorando al mismo tiempo la rentabilidad para ambas partes.



Category Management:El área de category management también es famosa como Administración de Categorías: “Los socios comerciales retailer y distribuidor colaboran en un proceso continuo para determinar el punto óptimo en precio, promoción, acomodo en estante y surtido para maximizar la rentabilidad y la satisfacción del shopper.”



Merchandising:Se puede definir el Merchandising, como aquélla actividad en los establecimientos de comercio al detal, basada en acciones promocionales sobre el portafolio de productos que allí se venden. El principal objetivo es optimizar el espacio de venta y por lo general todas y cada una de las acciones de marketing realizadas en el canal. Habitualmente asociada a artículos promocionales o con publicidad en el punto de venta. Es útil para el lanzamiento de productos y para mantener presencia de forma amigable en la psique de compradores actuales y potenciales. Es una herramienta muy tradicional y muy utilizada entre la Pymes, no es costosa y se pueden manejar cantidades pequeñas. Lo Importante es que este alineada a la estrategia de marketing y la comunicación que se quiere lograr.



Comercio electrónico: Es toda transacción comercial (producción, publicidad, distribución y venta de bienes y servicios) realizada por personas, empresas o agentes electrónicos a través de medios digitales de comunicación, en un mercado virtual que carece de límites geográficos y temporales (GariBolDi, 1999). Todas las actividades comerciales efectuadas con el uso de tecnologías de transmisión electrónica de datos tales como las empleadas en Internet y la World Wide Web (sCHneiDer, dos mil cuatro).



Comunicaciones, publicidad y relaciones con los clientes



IMC: Comunicaciones de Marketing Integradas: La American Marketing Association (AMA) define las(IMC) como el "proceso de planificación diseñado para asegurar que todos los contactos de marca recibidos por un cliente del servicio o bien prospecto de un producto, servicio u organización sean relevantes para esa persona y consistentes en el tiempo”. Sencillamente, IMC procura aunar todas las piezas de las comunicaciones de marketing, incluidas la publicidad, las relaciones públicas, la mercadotecnia directo, las redes sociales y la promoción de ventas. Está diseñado para crear mensajes consistentes en todos los canales. En un comienzo, Schultz (1991) y sus colegas de la Universidad de Northwestern definieron IMC como el proceso de manejar todos y cada uno de los recursos de información de un producto o servicio a los que un consumidor o prospecto está expuesto, y que mueven al consumidor hacia la adquisición o bien a mantener su lealtad (Duncan y Caywood, mil novecientos noventa y seis). IMC se enfoca en el usuario, es eficaz y rentable para las marcas y organizaciones. El enfoque de IMC aprovecha todas las piezas de marketing y comunicación, y aprovecha el poder que cada uno proporciona para garantizar que los clientes del servicio de las marcas reciban mensajes coherentes, relevantes y potentes.



Publicidad:La publicidad se define como la herramienta tradicional y directa del marketing, que tiene como fin, entregar un mensaje a través de canales pagos de difusión para incrementar el consumo, posicionar una marca en el mercado y trabajar tanto con la imagen como con reputación; utilizando, a su vez, la investigación, el análisis y saberes como la psicología, antropología, economía, diseño, entre otros muchos. Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o bien informar al público sobre un bien o bien servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, gacetas, Internet) con el objetivo de motivar al público cara una determinada acción de consumo. La publicidad informará al consumidor potencial de un bien o bien servicio sobre los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas.



CRM (Customer Relatioship Management):CRM es la estrategia de negocio, soportada por una herramienta tecnológica como es el software, por la que una empresa pretende apalancar en el conocimiento de sus clientes para crear relaciones más rentables basadas en la aportar valor añadido a sus productos o bien servicios que por último beneficien a sus clientes. La administración de las relaciones con los clientes es quizá el término más importante del marketing Hoy en día. Significa gestionar cuidadosamente tanto información detallada sobre clientes del servicio individuales como los puntos de contacto con ellos para maximizar la fidelidad.



Inbound Marketing:Consiste en una serie de procedimientos destinados a la atracción de tráfico y a la automatización del marketing (como las acciones de y también-mailing o la generación de bases de datos), con el propósito de que los visitantes de un site acaben convirtiéndose en clientes del servicio, la mercadotecnia de contenidos únicamente sirve para atraer visitantes a través de información relevante y de valor para el público objetivo de la compañía. No sólo difundir textos en weblogs es una forma de captar atención, sino también ofrecer cursos o seminarios en línea, brindar al cliente una experiencia de valor y explotar todos y cada uno de los recursos, ser innovador, buscar temas nuevos en el mercado, conocer las tendencias, etc.





El Marketing de Contenidos


El marketing de contenidos o bien content marketing, es una técnica de marketing que se fundamenta en crear, publicar y compartir contenidos de interés para para los clientes o consumidores actuales y potenciales.


Los contenidos son un camino para lograr producir atracción y vínculos sensibles con el conjunto objetivo. Los contenidos ganan mayor relevancia en un mundo de redes sociales, posicionamiento web en buscadores, comercio electrónico, múltiples canales de comunicación y plataformas. El gran problema es que los contenidos se multiplican cada día a través de blogs, plataformas de video, fotografías, historias. Es una selva de contenidos en donde el foco, la relevancia y la diferenciación de los mismos hace la diferencia. Todos queremos desarrollar contenidos, mas a fin de que estos sean efectivos debe obedecer a una estrategia con objetivos e indicadores de gestión claros.



El marketing de Experiencias


Incluye todas y cada una aquellas acciones que efectúa una marca con el propósito de edificar una conexión emocional uno a uno con sus clientes a través de la generación de sensaciones inolvidables y recordables en ellos. El Marketing de experiencias contribuye conseguir una mayor fidelización y fidelidad de marca.


Es un término muy amplio que engloba el planeta real y el mundo virtual, estas experiencias tienen que ver con el impacto de los cinco sentidos a lo largo del viaje de los compradores (Customer Journey). Estas experiencias parten de la psique del consumidor quien a lo largo de la vida ha tenido contacto con las marcas con las cuales ha tenido contacto sin importar si es usuario o bien no de exactamente las mismas. Todos deseamos generar experiencias memorables con los clientes del servicio. El día de hoy en día con la tecnología las experiencias ganan más relevancia debido a la facilidad de expresar lo que nos gusta y lo que no nos agrada a través de las redes sociales o bien a través de los comentarios y las calificaciones en las distintas aplicaciones.



El Marketing de engagement


En general, el engagement del usuario intenta distinguir las actitudes y comportamientos de los clientes que van más allá de la adquisición. El engagement del cliente es un estado psicológico que ocurre en virtud de experiencias interactivas con el cliente. Este enfoque sugiere que el engagement es un estado motivacional que lleva a los clientes a participar con las compañías y relacionarse con las compañías, las marcas y los productos.


Una relación cariñosa necesita de una relación sólida, con detalles que la fortalezcan, con un conocimiento del uno y el otro y esfuerzos para que la pareja esté contenta y prosiga junto a ti. En el mundo de las marcas pasa lo mismo, la confianza y el cuidado es todo. A los usuarios les gusta confiar y creer en las marcas, esto les facilita la vida, prefieren tener relaciones de largo plazo.



MROI
Retorno sobre las Inversiones en Marketing:


Una de las más importantes responsabilidades del marketing es la toma de decisiones económicas para acotar los presupuestos y la asignación de recursos en marketing para conseguir los objetivos de la organización. El retorno de la inversión en marketing (ROMI), es la métrica que cada vez se usa más para evaluar el gasto en marketing y orientar las decisiones estratégicas y tácticas. MROI es el valor financiero atribuible a un conjunto específico de iniciativas de marketing (neto del gasto en marketing), dividido por el comercialización “invertida” o arriesgada por ese conjunto de ideas. El retorno de la inversión de marketing da una medida de la contribución de beneficios en relación con el monto de marketing invertido



El Modelo MKI es un proceso de desarrollo estratégico, con el propósito de alinear la visión de la alta dirección, la realidad de la operación del negocio y las necesidades, experiencias y expectativas de los clientes.




Beneficios del Modelo




• Alinear su estrategia de marca y marketing con sus objetivos comerciales globales
y conjuntar métricas duras y análisis cualitativos en profundidad con magia creativa para edificar una estrategia de marca centrada en el cliente del servicio que vaya mucho más allá de las comunicaciones de marca cosméticas.




• Fomentar promotores,
clientes fieles que sean más rentables y defiendan su negocio en los buenos y malos momentos.




• Adoptar una estrategia de transformación digit
al que equilibre los objetivos en un corto plazo con una visión a largo plazo a fin de que pueda dejar de planificar y empezar a hacer. Evalúe sus ofertas digitales actuales, determine a dónde se dirige su industria, decida cómo competirá y cree un plan para llegar allí. También podemos ayudarlo a solucionar los desafíos del modelo de negocios, la gestión operativa y de talento que son clave para tener éxito en su viaje digital.




Mejorar la experiencia de su usuario y las capacidades de marketing
aprovechando el poder de lo digital para ofrecer una excelente experiencia de usuario a un costo radicalmente menor.


• Emplear los datos de los clientes para prosperar sus mensajes y el desarrollo de una Estrategia Omnicanal que abarca lo físico y lo digital.


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