Análisis SEO: La guía y lista definitiva para analizar y repasar tu Web como un experto |
La optimización SEO es una de las actividades más emocionantes para cualquiery eso se debe a que hay cierta parte matemática, pero también cierta parte de hipótesis y también incertidumbre.
La optimización de páginas Web para los buscadores web de Internet, como Google, conocido como posicionamiento web, no es, ni de lejos, una ciencia precisa.
A veces, ¡Parece que ni Google sabe cómo marchan sus algoritmos! Y aquí nos encontramos, tratando de desvelar un misterio que varía de forma continuamente.
Aunque la fórmula mágica de posicionamiento en buscadores para el posicionamiento Web en Google jamás se conocerá, si hay múltiples factores que influyen a la posición que ocupa una página Web en la lista de resultados de Google y, en Xplora, como, nos hemos fijado la meta de entregarte
la lista perfecta para que tú mismo puedas comprobar todos estos factores y progresar tu SEO.
Te repito, tal como te comenté hace unos días en otro artículo donde te daba algunos; esto no es una ciencia exacta y eso se debe a que a Google cada vez da más peso a la experiencia del cliente, haciendo el posicionamiento Web más subjetivo. Por eso, quiero que te quedes con esto:
Optimiza tu página Web para enamorar a tu mercado objetivo. Mientras más te quieran, más estables y mejores serán tus posiciones en Google.
Ahora, sin más preámbulos, ¡Comencemos con la lista para comprobar el posicionamiento web en buscadores de tu página Web!
Índice de contenidos
Si bien existen herramientas que te dan información parecida a la de la herramienta de, el detalle en los datos es, de lejos, mucho más profundo en la consola de Google.
Si deseas posicionar tu página Web en este motor de búsqueda, debes marketing online en salamanca según sus criterios. Con esta herramienta podrás analizar la mayoría de los factores que influyen en la optimización de tu Web para Google, ¡Todo el análisis SEO se concentra allí!
La configuración es sencilla, solo debes registrarte, introducir la URL de la página que quieres monitorear, cargar el código en la página y listo; Google te da la información que necesitas para optimar.
La herramienta, apropiadamente instalada y optimizada en tu web a través de la herramienta de, te ayuda con algo bien específico. ¿Recuerdas que te dije que debes enamorar a tu mercado objetivo?
Con Analytics puedes obtener datos precisos que te señalan cuánto de bien está tu público aceptando tu página Web y su contenido.
. A mí me gusta pensar que con Analytics, analizar el “
SEO subjetivo”, ese que cada vez se tiene más en cuenta por la parte de Google, se facilita muchísimo.
Su configuración no es diferente a la de Google Search Console, se trata de registrar tu página Web y pegar un código en ésta, ¡Con eso vas a tener datos de muchísimo valor!
Es realmente posible que tu página Web esté diseñada con WP, ya que es el gestor de contenidos más usado y que nosotros, como, aconsejamos a nuestros clientes del servicio. En ese caso la recomendación es que instales un
plugin que te facilite todas y cada una de las acciones de configuración y optimización posicionamiento web Onpagede tu página Web, como pueden ser
Yoast SEOo
All in One SEO. Hace un tiempo charlamos de.
En Wordpress es obligatorio que lo hagas así, no existe otra forma de mudar títulos y descripciones; cuando menos no sencillamente.
En caso de utilizar otro gestor de contenidos que no sea WP, seguro que encontrarás fácilmente extensiones que te faciliten ese trabajo.
¡Conquistemos y posicionemos tu web en la cima de Google!
Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de SEO (posicionamiento web en buscadores) en Google y demás buscadores web, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.
Ya sabes que es cada vez más común la búsqueda de páginas Web desde dispositivos móviles y que.
Esto que te digo no es nuevo, por eso no es preciso que ahondemos mucho en este punto, mas sí es preciso que lo tengas presente para el éxito de la optimización.
¡Revisar el SEO de tu Web debe empezar por que esté prepara para teléfonos móviles!
Quizá, en una de esas, descubres que la versión móvil es un problema.
Solucionado ese problema, seguro que te resulta de interés leer lasque comentamos días atrás.
Seguimos con los básicos, y de todos, éste es el que aun debemos recordar con énfasis, pues aún se ven páginas que hacen otras acciones posicionamiento web mas no han hecho la migración a HTTPS.
, mas además mejora su imagen; eso de que el navegador marque tu página como
“No segura”, causa una mala impresión, ¿Verdad?
Usar HTTPS y, más aún, hacer la migración es muy, mas sencillísimo, y en muchos casos ni tan siquiera supone inversión de dinero con la adquisición de certificados. El distribuidor de alojamiento puede generar un certificado propio que te sirve para hacer de tu lugar uno seguro.
La ecuación es fácil,
mientras mas rápidamente cargue la página, mejor será la experiencia del usuarioporque no debe esperar para acceder a la información; eso lo ha confirmado cada análisis posicionamiento en buscadores que se ha llevado a cabo.
Optimizar la velocidad de tu Web no es una acción puntual, ni global; debes analizarla una a una y detectar qué elemento puede ser optimado.
Estudios efectuados por herramientas de posicionamiento SEO comoaseguran que
mientras menor sea el tiempo de carga, menor es la tasa de rebote¡Revisar posicionamiento web respecto a la velocidad es una obligación!
Para analizar la velocidad la herramienta más recomendada, una vez más es de Google, y se trata del. ¡Utilizarla es de lo más sencillo y la información que te ofrece vale lo que pesa!
El contenido es clave para lograr un buen posicionamiento Web en buscadores web, mas también el valor de la estrategia del contenido Web. Sobre este tema te puede interesar dos artículos donde lo desarrollamos en profundidad:
Antes de empezar a optimar el contenido, debes meditar en los objetivos de tu página Web y de ahí que, te hablaré de la búsqueda de las palabras claves.
Cuando sabes cómo busca tu mercado objetivo puedes comenzar a crear estrategias para posicionarte; de aquí parte todo el
análisis posicionamiento web que se enfoca en el contenido.
Con los resultados de palabras claves, puedes hacer predicciones de la cantidad de personas que visitarán tu página, y cuáles son tus mayores competidores.
De hecho, para irnos a lo más básico, si no defines las palabras claves, es imposible medir el alcance de cualquier plan de posicionamiento. Veamos algunos puntos clave que no se te pueden olvidar.
Importante:
la selección de palabras claves debe ir de la mano del pensamiento crítico. Qué sea una palabra clave popular no significa que deba ser incluida en la estrategia. Solo si existe la promesa de beneficio debes desarrollarla ¡Es esencial analizar posicionamiento web desde la perspectiva de la ganancia de tu negocio!
En la actualidad, las búsquedas son más complejas, mucho de eso se debe al uso de recursos como los asistentes de voz de los móviles para ejecutarlas, por ello:
El usuario promedio no emplea palabras claves, sino frases para conseguir el mejor resultado posible.
Long Tailsse refiere a búsquedas que son más específicas y complejas. En toda estrategia de optimización deben ser incluidas estas oraciones.
Incluir esta clase de palabra clave en el texto es una ventaja por el hecho de que permite que la redacción del contenido sea más fluida y orgánica.
Si deseas más información sobre las
Long Tail Keywordsy cómo aplicarlas, te recomiendo tres artículos que publicamos hace un tiempo:
Dentro de esta misma tendencia del empleo de los asistentes de voz, nos hallamos que
los usuarios se asisten de la formulación de preguntas para localizar contestaciones específicas. contenido pagina web empresa /p>
¿Dónde? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Mientras que más sea tu contenido capaz de responder estas preguntas, mayor probabilidad tiene de que se posicione en las primeras situaciones de Google.
¿Dónde? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Son estructuras gramaticales que
deben incluirsecuando quieres posicionarte en un nicho específico.
¡Qué tu contenido incluya preguntas es un signo de que has sabido repasar el posicionamiento web en buscadores de tu Web!
No estás solo en Internet por lo que, si estudias los resultados de búsqueda, no solo conocerás con quién compites, sino sabrás qué le está gustando a Google y qué no.
La habilidad más valiosa que se desarrolla cuando se trabaja con posicionamiento en buscadores por mucho tiempo es la capacidad de localizar semejanzas entre resultados que, supuestamente, son diferentes
¡Analizar el posicionamiento web se convierte en una acción diaria!
Cuando estudias los primeros resultados que Google ha posicionado
siempre se halla un patrón, en algunos casos es más evidente que en otros, mas en todos casos existe. De ese patrón puedes acotar cómo exponer el contenido de tu página Web.
Mi recomendación es que, más allá de imitar lo que han hecho otros,
optimices tus esfuerzos. Recuerda que debes satisfacer a Google y a tu mercado objetivo. En este punto, para hurtar una posición en resultados, debes saber ser creativo y ofrecer algo que supere las expectativas del motor de búsqueda.
Hace ciertos años atrás la única consideración respecto a las palabras claves era que debías mostrarla en el texto en tantas ocasiones como fuera posible. Repasar el posicionamiento SEO de tu Web se fundamentaba en asegurarse que se repitieran las palabras clave muchas veces.
En la actualidad esa práctica queda absolutamente fuera de cualquier recomendación, pues
se ha tendido al contenido más natural y amigable con el usuario del Internet.A continuación veremos cuáles son las consideraciones más esenciales que debes poner en práctica.
Esta es una estrategia vieja, pero eficaz. Como Google no examina todo el contenido que tienes en tu página, es esencial que le digas desde un inicio qué tratas de posicionar.
Colocar tu palabra clave entre las primeras ciento cincuenta palabras te asegura que Google, cuando menos, la ha detectado; entonces él decide si es valioso todo el contenido para posicionarlo más arriba.
Te aconsejo que no exageres el número de veces que aparecer la palabra clave al comienzo del texto. De hecho, diría que
lo mejor es que aparezca una sola vez, más las variaciones más naturales que encuentres en tu búsqueda de palabras claves.
¡Otro clásico del análisis posicionamiento en buscadores que siempre y en toda circunstancia ayuda! Recuerda que se trata de que Google sepa desde el primer instante de qué va tu página Web.
La estrategia que mejor marcha en un caso así es que tu título comience con la palabra clave siempre que resulte posible.
Evidentemente, en esta nueva etapa de los motores de búsqueda, debes estimar que la palabra clave no es
short tail, sino que puedes optimar por un
long tail.
Por ejemplo, tu palabra clave puede ser: “
¿Cómo posicionar tu página Web?” Recuerda que las búsquedas de preguntas son.
Dejamos atrás la coincidencia exacta de la palabra clave (desde la perspectiva de la repetición); no es natural.
En la actualidad
se aconseja que emplees la variación gramatical más adecuada según el texto. El empleo de plurales y sinónimos de tu palabra clave hace que el texto sea mucho más natural, al unísono de que evitas la repetición superflua.
Hasta ahora hemos hablado de las consideraciones previas antes de crear textos para posicionar y no podemos concluir sin hablar de las URLs.
Google necesita localizar todas tus páginas del sitio Web y para eso debes ir monitoreando que todas y cada una estén activas y accesibles.
Con la herramienta Google Search Console que te hablé antes se pueden
realizar pruebas para conocer cómo se están indexando tus páginas, es esencial que te asegures que todo marcha bien; es esencial en al comprobar el SEO de tus páginas. Adicional a esa revisión, debes tener en cuenta:
Mientras más precisa sean las URLs, mejor a fin de que, tanto el motor de búsqueda como el usuario, sepa de qué va el contenido.
Si bien tu título puede ser largo y explicativo, en la URL no es preciso que seas tan específico.
Si utilizas WordPress puedes editar la URL a fin de que sea diferente al título; solo asegúrate que incluya la palabra clave primordial y algún otro término gráfico.
Como te mencionaba anteriormente,
esta acción la puedes ejecutar desde Google Search Console, ¡es muy sencillo!
Los errores respecto a links rotos se monitorean con el uso de plugins, en el caso de WP, o bien con la inspección manual.
Aquí lo importante es que el
rastreador de Googlepueda proseguir todos los caminos en tu página Web, pues si encuentra algún enlace roto
detiene la exploraciónde tu dominio y podría considerarlo como una
mala experiencia para el usuario.
En este caso te hablo de cualquier link, desde los links internos, hasta los enlaces a otras páginas. Lo ideal es que tengas un plugin que detecte el error y que lo redirija (en el caso de los links internos), mas debes verificar que las redirecciones no sean excesivas.
¡ desarrollo web Girona ! ¡Empieza a escalar situaciones en Google!
¿Quieres que tus potenciales clientes del servicio te encuentren a ti, ya antes que a tu competencia, cuando procuren tus productos o bien servicios en Google o bien otros buscadores de Internet?
¿Recuerdas en el momento en que te decía que era importante progresar el resultado de tus competidores? Esta es tu ocasión.
Mientras más atractivo sea el título y la descripción, siempre y en toda circunstancia respetando la optimización posicionamiento web, mayor probabilidad que el usuario clique sobre tu resultado en vez de la competencia.
En este artículo lo hemos hecho y quizá ni te has fijado.
Usar oraciones como “perfecta” “definitiva” “experto” hace que el contenido sea más atractivo, es una cuestión psicológica, en mi entender. Si te ponen a elegir entre “
la lista de SEO” y “
la lista definitiva de SEO”, es más probable que cliques sobre el segundo título, ¿Verdad?
Si deseas que tu contenido sea relevante, debe ser desarrollado por un experto. No es por alardear, mas este artículo es entretenido y valioso pues te estoy hablando de algo que hago todos los días, todo el día… :-)
Google no sabe si el texto es de un experto o no, mas la contestación del público le dice que es bueno, y eso le ayuda a tomar la decisión para posicionarlo donde se merece.
Con atractivo me refiero a contenido de alto valor. Debes intentar hablar de temas que sean novedosos. Con respecto a la fácil lectura, me refiero a la estructura del texto.
Este artículo no está escrito en pequeños párrafos por casualidad, se hace así por el hecho de que es más fácil de leer que si estuviera estructurado en grandes párrafos.
Haz listas, crea párrafos pequeños, destaca las ideas principales, eso hace que tu texto sea mucho más fácil de leer.
Eso de la longitud del texto es cosa del pasado. Aquí lo que importa es que des la información completa del tema.
No importa si la profundidad la alcanzas con 500 palabras o bien con cinco mil palabras,
si el tema queda bien explicado, Google lo va a tomar en cuenta.
En la actualidad al usuario de Internet le agrada el contenido entretenido, no solo porque es ameno, sino por el hecho de que es más fácil de digerir. Si deseas desarrollar un tema complejo, probablemente tengas mayor éxito con el uso de imágenes o bien de vídeos explicativos.
Una vez más, no se trata de que Google te vaya a posicionar mejor porque incluyas una imagen, sino
la contestación del usuario será más positiva y eso se traduce en calidad para Google.
Esto es algo nuevo en las estrategias de posicionamiento web en buscadores.
No solo ofrezcas buen contenido, sino que deja de ofrecer contenido que no aporte nada.
Google está evaluando bajo esa premisa de que “
dos malas te suprimen una buena”, aunque no sea en esa proporción exactamente.
En tu página Web
solo deben quedar los buenos contenidos, las manzanas podridas (contenido de baja calidad) dañan al resto.
, de eso no hay duda. Saca provecho de los links en todos los sentidos posibles:
Los enlaces entrantes (que otras páginas Web enlacen a la tuya) de calidad te dan una buena reputación; clave para el posicionamiento de tu Web.
Las imágenes pueden ser optimados de dos maneras: en la descripción, para que aparezcan en resultados de búsqueda por imágenes y, en tamaño, a fin de que carguen más rápidamente.
Ambos escenarios, ¡te invito a que lo revises para más consejos!
¡Tenemos una guía para esto también! Para que no afirmes que te hemos dejado solo… :-)
Eles cada día más esencial, sobre todo para aumentar las probabilidades de aparecer en los
rich snippetsde Google. Lo puedes hacer con un complemento o manualmente utilizando JSON.
Volvemos a los datos de Google Analytics. En esta herramienta puedes conocer el tiempo promedio de las sesiones en tu página Web. De estos datos puedes plantear acciones a fin de que el usuario se quede más tiempo en tu página Web.
Para posicionar tu Web, Google toma en cuenta, sobre todo, la tasa de rebote; el número de usuarios que entran y que salen sin consumir tu contenido.
La tasa de rebote se reduce con
mejor contenido; la duración de la sesión se mejora con acciones que generen, por poner un ejemplo, links internos o lecturas recomendadas.
Si tu contenido se queda en tu página Web, no vas a conseguir que se posicione tanto como quieres, de ahí que por lo que
debes conseguir que el contenido sea compartido.
Esto puede pasar de forma natural si logras que tus usuarios realicen acciones específicas como darle clic a los botones de compartir en redes sociales.
También puede pasar de forma no tan natural si lanzas campañas de publicidad para darle visibilidad a tu contenido o si utilizas el
networkingpara encontrar aliados que lo compartan.
Debes monitorear tu página Web, tanto a nivel técnico como de contenido, posicionamiento y aceptación del usuario de Internet, para eso cuentas con herramientas de Google, como Search Console y Analytics.
El contenido de calidad hará que resaltes entre los resultados, pero
debes estudiar el patrón que ha seguido Google para posicionar los contenidos en primera página. Optimiza la oferta de los mejores resultados.
La clave del posicionamiento es la búsqueda y selección de palabras claves según tu nicho de negocio. Quédate solo con aquellas que aporten a tu negocio.
Aprende a adaptar el contenido de tus páginas a las esperanzas del usuario y a las nuevas tendencias de búsqueda.
Siempre que tu contenido responda preguntas, tendrás mejores opciones de posicionar más arriba.
La naturalidad con agencia de marketing online para empresas en madrid mejorará la experiencia del usuarioa la vez que cubres la mayoría de las alteraciones de palabras claves para el tema que estás desarrollando.
Una página que carga rápidamente es una página que está más propensa al éxito por el hecho de que la experiencia del usuario mejora.
Siempre, analiza, aplica, mide resultados, y propón cambios; recuerda que los factores de optimización siempre y en todo momento son variables.
Hasta aquí esta guía de posicionamiento en buscadores, ¡la guía perfecta! Espero que te ayude a crear las bases sólidas para la optimización y posicionamiento de tu proyecto. De aquí siguen técnicas más específicas y avanzadas de posicionamiento web en buscadores, pero esas solo se aplican cuando se tiene bien entendido el ABC.
Y si precisas asesoramiento experto para avanzar aún más en el posicionamiento de tu página Web en Google,:-)
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