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Ñòàòèñòèêà LiveInternet.ru: ïîêàçàíî êîëè÷åñòâî õèòîâ è ïîñåòèòåëåé
Ñîçäàí: 23.04.2020
Çàïèñåé:
Êîììåíòàðèåâ:
Íàïèñàíî: 430


Consejos para Posicionar tu Web en Google

×åòâåðã, 14 Ìàÿ 2020 ã. 21:16 + â öèòàòíèê

Una de las
preocupaciones más comunes entre los propietarios de una web corporativa, es el, ya que en ello va estar una gran parte del éxito de audiencia de exactamente la misma. Llegar a al público objetivo no basta con tener una web, sino más bien también de cumplir unas reglas básicas para optimizar el rastreo de los robots por los contenidos de las páginas publicadas.


Índice de contenidos


Puntos principales para el SEO, infografía resumen



Si tienes un blog o bien una web donde acostumbras a publicar artículos de forma periódica y ves que la audiencia no consigue despegar, quizá debas reconsiderarte que estés predicando en el desierto. En muchas ocasiones, a pesar de cumplir todos los requisitos técnicos y editoriales posicionamiento web, se cae en el error de confiar en ellos ciegamente y, si bien con el tiempo funcionarán, a corto plazo es preciso darle un empujón con una estrategia social y de participación para inducir tráfico a nuestro site.


Origen del término SEO


La iniciales
SEOhacen referencia a las palabras en inglés
Search Engine Optimization(optimización en buscadores) o bien
Search Engine Optimizer(optimizador de motores de búsqueda). Con esto se pretende situar nuestro lugar Web en una posición alta dentro de los motores de búsqueda, a través de una serie de tácticas, como la inclusión de palabras clave, que ayudan a clasificar el contenido.


En los
motores de búsqueda, la inclusión en los
resultados de búsqueda orgánicaes gratuita, con lo que aunque se incluya publicidad de pago no afecta en el
posicionamiento webque se consigue en el
motor de búsqueda.


Importancia de tener un SEO en tu equipo


Incluir un
SEOen tu lugar puedo ayudar a mejorarlo y ahorrarte tiempo, aunque puede crear un efecto contrario al deseado. De ahí que es conveniente informarse y también investigar, previamente de su contratación, los beneficios potenciales de un
posicionamiento webbien realizado, y los prejuicios que puede ofrecer un
SEOirresponsable en tu sitio.


Revisión del contenido y la estructura del lugar, asistencia en el desarrollo de sitios web, desarrollo de contenidos, administración de campañas de desarrollo empresarial en línea, investigación sobre palabras clave, formación en posicionamiento en buscadores y experiencia en mercados y regiones geográficas específicos son ciertas acciones que nos pueden ofrecer desde las diferentes
empresas SEOy otras consultoras y
agencias de marketing digital.


Un buen momento para
contratar un SEOes cuando se vaya a mudar el diseño de la página, o bien cuando se esté en proyecto de creación, puesto que así es más fácil asegurarse que la página se ajusta a los parámetros de los motores de búsqueda. Si bien esto no tiene porqué ser precisamente así, ya que se puede
contratar un SEOconservando la misma página, sin precisar renovar la existente, con la intención de mejorarlo.


Cómo eludir un mal empleo del SEO


Desde la página de Google.com nos facilitan una serie de recomendaciones para eludir un mal empleo del SEO que pueda dañar el
posicionamiento de nuestro lugar Web.



  • Hay que sospechar de las
    agencias de SEOque envíen mensajes de correo no pedido.

  • Desconfiar de las agencias que garanticen primeros puesto en la clasificación de Google.

  • Asesorarse de los métodos y acciones a seguir por las agencias para
    posicionar tu weby desconfía de aquellas que no explican meridianamente sus intenciones.

  • Asegúrate de entender el
    funcionamiento del SEO, y saber dónde estas invirtiendo tu dinero.


Los veintidos puntos imprescindibles para el SEO





  1. Código fuente amigable


    A la hora de diseñar o bien seleccionar una plantilla para la página web que se quiere publicar, hay que prestar singular atención a que el código fuente cumpla los requisitos de accesibilidad, semántica y diseño de W3C. Respetar los estándares de la web, contemplar el abanico de navegadores y dispositivos fijos y móviles, facilitará una mejor indexación de los contenidos que en ella se publiquen etc.





  2. SEO OnSite, contenido frecuente y de calidad


    El error primordial de la mayoría de las webs es que adolecen de contenido. En Internet, no es suficiente con tener una página con los datos básicos de nuestra empresa y un par de fotos. Es necesario tener una sección weblog en la que continuamente se escriba sobre nuestro negocio y productos.
    El contenido es el rey del SEOy las webs que publican artículos DE CALIDAD con periodicidad acaparan las primeras situaciones de los motores de búsqueda.




  3. SEO OffPage, links de calidad


    Es esencial para el posicionamiento en buscadores tener recomendaciones de otras web de calidad dado el. Por ello, nuestra estrategia posicionamiento SEO off page debe estar enfocada en esto. Sin embargo no es suficiente con buscar links de calidad, sino que también hay que decir a Google que ‘no siga’ los links de páginas de baja autoridad. Para esto te recomiendo leer nuestra




  4. Recomendaciones de artículos


    Desde la introducción del, las redes sociales han ganado protagonismo a la hora de posicionar las páginas en los resultados de búsqueda. El algoritmo interpreta que si un artículo tiene un elevado número de recomendaciones y comentarios, su contenido deber ser relevante y por consiguiente debe destacarse en las búsquedas. Así, Las webs y blogs que tienen mayor actividad social y participación ganan puntos en el
    posicionamiento SEO.


    Es por esta razón que no basta con preparar nuestras webs para ser ‘sociables’, sino que además, se hace necesario la gestión de la actividad social en las redes más indicadas para nuestros intereses y contenidos.




  5. Comentarios y participación en estos


    Mención aparte tiene la herramienta de los comentarios. Muchos foros se han hecho eco de que existen razones más que contrastadas para aseverar que las noticias que emplean aplicaciones externas para administrar sus comentarios, como pueden ser las herramientas deo, promueven la viralidad y también ganan posicionamiento en los buscadores web. La sospecha se hace más evidente en los medios digitales que publican noticias de última hora.


    La mayoría de los motores de búsqueda ofrecen un destacado de canonical seo , en el que los primeros puestos no acostumbran a coincidir con el artículo más actualizado, sino que muy frecuentemente corresponde al que mejor información tiene, y
    la manera de valorar la calidad no es otra que evaluando su impacto social y su índice de participación en los comentarios.




  6. Valoraciones de los usuarios


    Otra variable que se está ganando fama en el posicionamiento de muchas páginas webs son las valoraciones de los usuarios. En el mundo digital se les conocen como ‘reviews’, y para el que tenga una web de un negocio es indispensable habilitar y administrar. Tantocomoofrecen herramientas para vincular una web a un ‘perfil’ de su negocio en el que los clientes del servicio puedan valorar su experiencia.



    El gremio de la hostelería es el ejemplo más claro donde las valoraciones son determinantes para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. Aquellos hoteles y restaurantes que habilitan las ‘reviews’ y administran las opiniones de sus clientes del servicio, suben por sobre las webs que no están vinculadas a estas herramientas. Donde se deja notar más este factor posicionamiento SEO es en las búsquedas efectuadas desde los dispositivos móviles, en los que además de tener en cuenta la geolocalización para ofrecerte el negocio más próximo, los algoritmos rastrean las evaluaciones de los usuarios para resaltar el negocio con mejor reputación.





  7. Mapa del sitio web


    Se trata de un listado de las páginas de nuestra página web, organizadas de forma jerárquica para ofrecer a los buscadores web una especie de índice de los contenidos. De esta manera facilitamos el recorrido del robot del buscador por la web, indexando sólo lo que se quiere, puesto que se puede deshabilitar aquellas páginas que no interesan ser indizadas, como por ejemplo, la información legal. Aquí te dejo una guía de.




  8. Son etiquetas descriptivas que se incorporan en la cabecera de web para ofrecer información rápida del contenido de la web, que posteriormente utilizan los buscadores para ofrecer la descripción de nuestra web en el listado de resultados. Es por lo tanto muy importante dedicarle un rato a personalizar las etiquetas
    ‘description’, ‘keywords’, ‘title’, ‘author’para cada página puesto que el posicionamiento de los contenidos en los resultados de búsqueda depende en buena medida de estas variables.


    Por cierto, las imágenes también tienen etiquetas que deben ser rellenadas con descripciones, ya que los motores de búsqueda también muestran resultados por imágenes.





  9. Configurar correctamente el fichero .htaccess


    Uno de los inconvenientes más usuales del
    posicionamiento SEOparte de una incorrecta configuración de este archivo, para muchos, desconocido. Dicho fichero, que se haya en la carpetita raíz de nuestra página deja por poner un ejemplo la reescritura de la url de la página a fin de que sean descriptivas y así evitar las direcciones con números y caracteres incomprensibles. publicidad con google adwords én permite redireccionar páginas eliminadas o bien cambios de dominios sin que se pierda su posicionamiento previo en nuestra web.





  10. Servidor veloz


    El tiempo de carga de una página es otra de las variables que los buscadores penalizan a la hora de
    posicionar una weben su listado de resultados. Es por consiguiente importante escoger un proveedor de servicios que nos garantice una entrega rápida de nuestra página web. Páginas con un retraso superior a más de 1 segundo padecen una penalización en el posicionamiento.





  11. Reputación del dominio


    Cuando se elige el dominio, pocos son los que toman la precaución de analizar si ese dominio tuvo un empleo precedente. Existen empresas encargadas en la adquisición masiva de dominios con el único objetivo de crear granjas de links y publicidad a costa de la reputación de una marca. Dichos dominios son de forma inmediata incluidos en una lista negra de la que resulta muy difícil salir. Por consiguiente, si su dominio quedó liberado últimamente, tenga la precaución de examinar si se haya penalizado.





  12. Pagerank


    Es una variable que Google utiliza para medir la reputación de una web en función de su contenido y de los enlaces que recibe de otras webs. Para resumir, a más links a nuestra página web por nuestro contenido, mayor reputación se consigue, y en consecuencia, mejor posicionamiento.


    Trabajar el pagerank es una labor a largo plazo que consiste en combinar estrategias de generación de contenido de calidad, dinamización y difusión social, y producir debate en otras webs de nuestro ámbito a través de los comentarios y redes sociales que ceben a nuestros contenidos y, sobre todo,
    enlazar y enlazar sin miedoa otras webs para producir
    ‘trackback’que sirvan de referencia para los que leen en esas páginas. La meta final es tratar de dar a conocer nuestro trabajo para conseguir links externos que acrecienten la reputación.




  13. Tantocomoposeen herramientas para progresar las deficiencias de posicionamiento de nuestra web. Su uso es muy recomendado puesto que cumplir los requisitos que exigen es garantía de que nuestra web será correctamente rastreada por sus robots.





  14. Analíticas


    Por último, todo este trabajo ha de ser parametrizado por una aplicación que deje medir el tráfico de nuestra web y el origen de los accesos. Google ofrece su herramientade forma gratuita para poder efectuar el seguimiento que nos permitirá tomar decisiones en cuanto al contenido o bien modificación de otras variables de código.




  15. Compresión GZIP


    Al comprimir un documento éste pesa menos, con las páginas webs ocurre lo mismo. Con la comprensión Gzip las páginas pesan menos y por consiguiente se carguen más rápido.




  16. El tipo de servidor


    Hay muchos tipos de servidores, y no todos ofrecen los mismos servicios. Es esencial fijarse en su capacidad de almacenamiento, el género de disco, la capacidad de tráfico que tenga, su capacidad RAM y la cantidad de tráfico de datos que soporte.




  17. Memoria caché


    Activar la memoria caché deja guardar datos en el disco para luego poder volver a emplearlos, por lo que agilizaría la carga de una web. Cuidado con esto, pues también puede pasar lo opuesto.




  18. Optimizar los recursos


    Los recursos como imágenes, vídeos o audios difieren el tiepo de carga, de ahí que es importante optimarlo. Por servirnos de un ejemplo, las imágenes no deben pasar jamás los 100KB.




  19. Si empleamos servicios externos para alojar contenidos multimedia estaremos reduciendo la carga del servidor.




  20. Optimizar el código


    En este sentido, los parámetros a tener en cuenta a fin de que una web cargue más rápido son la minificación del código para suprimir espacios en blanco y bytes superfluos, separar los documentos según su “lenguaje”, comprimir el código y documentos HTML, PHP…




  21. Utilizar CDN


    Utilizar un CDN que reduce la carga del servidor dejando contar con de los recursos de la página web desde otros servidores alojados en otras localizaciones internacionales.




  22. Plugins


    Independientemente del Content Management System que se utilice se debe llevar cuidado con los módulos o bien complementos instalados. Aunque faciliten la navegación de los usuarios, tener muchos módulos puede representar un aumento en los tiempos de carga.




  23. Evitar penalizaciones





Código fuente amigable


A la hora de diseñar o seleccionar una plantilla para la página web que se quiere publicar, hay que prestar singular atención a que el código fuente cumpla los requisitos de accesibilidad, semántica y diseño de W3C. Respetar los estándares de la web, contemplar el abanico de navegadores y dispositivos fijos y móviles, facilitará una mejor indexación de los contenidos que en ella se publiquen etc.



SEO OnPage, contenido frecuente y de calidad


El error primordial de la mayoría de las webs es que adolecen de contenido. En Internet, no basta con tener una página con los datos básicos de nuestra empresa y un par de fotos. Es necesario tener una sección blog en la que de forma continua se escriba sobre nuestro negocio y productos.
El contenido es el rey del SEOy las webs que publican artículos DE CALIDAD con periodicidad acaparan las primeras situaciones de los buscadores.


SEO Off Page, links de calidad


Es fundamental para el SEO tener recomendaciones de otras web de buena calidad dado el. Por ello, nuestra estrategia posicionamiento web off page ha de estar enfocada en esto. No obstante no es suficiente con buscar links de calidad, sino que también hay que decir a Google que ‘no siga’ los links de páginas de baja autoridad. Para esto te invito a leer nuestra


Recomendaciones de artículos


Desde la introducción del, las redes sociales han ganado estrellato en el momento de posicionar las páginas en los resultados de búsqueda. El algoritmo interpreta que si un artículo tiene un elevado número de recomendaciones y comentarios, su contenido deber ser relevante y por lo tanto debe destacarse en las búsquedas. Así, Las webs y weblogs que tienen mayor actividad social y participación ganan puntos en el
posicionamiento SEO.


Es por este motivo que no basta con preparar nuestras webs para ser ‘sociables’, sino además, se hace necesario la gestión de la actividad social en las redes más indicadas para nuestros intereses y contenidos.


Comentarios y participación en estos


Mención aparte tiene la herramienta de los comentarios. Muchos foros de discusión se han hecho eco de que existen razones más que contrastadas para aseverar que las noticias que emplean aplicaciones externas para gestionar sus comentarios, como pueden ser las herramientas deo, fomentan la viralidad y también ganan posicionamiento en los buscadores. La sospecha se hace más evidente en los medios digitales que publican noticias de última hora.


La mayoría de los motores de búsqueda ofrecen un destacado de noticias, en el que los primeros puestos no suelen coincidir con el artículo más actualizado, sino que muchas veces corresponde al que mejor información tiene, y
la manera de valorar la calidad no es otra que valorando su impacto social y su índice de participación en los comentarios.


Valoraciones de los usuarios


Otra variable que se está ganando notoriedad en el posicionamiento de muchas páginas webs son las valoraciones de los usuarios. En el planeta digital se les conocen como ‘reviews’, y para el que tenga una web de un negocio es imprescindible habilitar y gestionar. Tantocomoofrecen herramientas para vincular una web a un ‘perfil’ de su negocio en el que los clientes del servicio puedan valorar su experiencia.



El gremio de la hostelería es el ejemplo más claro donde las valoraciones resultan determinantes para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. Aquellos hoteles y restaurants que habilitan las ‘reviews’ y gestionan las opiniones de sus clientes del servicio, suben por encima de las webs que no están vinculadas a estas herramientas. Donde se deja notar más este factor SEO es en las búsquedas efectuadas desde los dispositivos móviles, en los que además de tomar en consideración la geolocalización para ofrecerte el negocio más próximo, los algoritmos rastrean las evaluaciones de los usuarios para resaltar el negocio con mejor reputación.



Mapa del sitio web


Se trata de un listado de las páginas de nuestra web, organizadas de forma jerárquica para ofrecer a los motores de búsqueda una especie de índice de los contenidos. Así facilitamos el recorrido del robot del buscador por la página web, indexando sólo lo que se desea, ya que se puede deshabilitar aquellas páginas que no interesan ser indizadas, como por ejemplo, la información legal. Aquí te dejo una guía de.


Son etiquetas descriptivas que se incorporan en la cabecera de web para ofrecer información rápida del contenido de la web, que posteriormente emplean los buscadores web para ofrecer la descripción de nuestra página web en el listado de resultados. Es por ende muy importante dedicarle un rato a personalizar las etiquetas
‘description’, ‘keywords’, ‘title’, ‘author’para cada página ya que el posicionamiento de los contenidos en los resultados de búsqueda depende en gran medida de estas variables.


Por cierto, las imágenes también tienen etiquetas que deben ser rellenadas con descripciones, ya que los motores de búsqueda también muestran resultados por imágenes.



Configurar apropiadamente el archivo .htaccess


Uno de los problemas más frecuentes del
posicionamiento SEOparte de una incorrecta configuración de este fichero, para muchos, ignoto. Dicho archivo, que se haya en la carpeta raíz de nuestra página permite por poner un ejemplo la reescritura de la url de la página para que sean descriptivas y así evitar las direcciones con números y caracteres incomprensibles. También permite redireccionar páginas eliminadas o bien cambios de dominios sin que se pierda su posicionamiento previo en nuestra página web.



Servidor veloz


El tiempo de carga de una página es otra de las variables que los buscadores penalizan en el momento de
posicionar una weben su listado de resultados. Es por lo tanto importante escoger un proveedor de servicios que nos garantice una entrega rápida de nuestra página web. Páginas con un retraso superior a más de 1 segundo sufren una penalización en el posicionamiento.



Reputación del dominio


Cuando se elige el dominio, son pocos los que toman la precaución de examinar si ese dominio tuvo un empleo anterior. Existen empresas encargadas en la adquisición masiva de dominios con el único objetivo de crear granjas de enlaces y publicidad a costa de la reputación de una marca. Dichos dominios son de manera inmediata incluidos en una lista negra de la que resulta muy difícil salir. Por consiguiente, si su dominio quedó liberado últimamente, tenga la precaución de analizar si se haya penalizado.



Pagerank


Es una variable que Google emplea para medir la reputación de una web en función de su contenido y de los enlaces que recibe de otras webs. En resumen, a más enlaces a nuestra web por nuestro contenido, mayor reputación se logra, y en consecuencia, mejor posicionamiento.


Trabajar el google pagerank es una tarea en un largo plazo que consiste en combinar estrategias de generación de contenido de calidad, dinamización y difusión social, y generar discute en otras webs de nuestro campo a través de los comentarios y redes sociales que ceben a nuestros contenidos y, sobre todo,
enlazar y enlazar sin miedoa otras webs para producir
‘trackback’que sirvan de referencia para los que leen en esas páginas. El propósito final es intentar dar a conocer nuestro trabajo para lograr enlaces externos que acrecienten la reputación.


Tantocomoposeen herramientas para prosperar las deficiencias de posicionamiento de nuestra web. Su empleo es muy recomendado en tanto que cumplir los requisitos que demandan es garantía de que nuestra página web será correctamente rastreada por sus robots.



Analíticas


Por último, todo este trabajo ha de ser parametrizado por una aplicación que permita medir el tráfico de nuestra página web y el origen de los accesos. Google ofrece su herramientade forma gratuita para poder realizar el seguimiento que nos permitirá tomar decisiones en lo que se refiere al contenido o bien modificación de otras variables de código.


Compresión GZIP


Al comprimir un documento éste pesa menos, con las páginas webs ocurre lo mismo. Con la comprensión Gzip las páginas pesan menos y por lo tanto se carguen más rápido.


El tipo de servidor


Hay muchos tipos de servidores, y no todos ofrecen exactamente los mismos servicios. Es esencial fijarse en su capacidad de almacenaje, el tipo de disco, la capacidad de tráfico que tenga, su capacidad RAM y la cantidad de tráfico de datos que soporte.


Memoria caché


Activar la memoria caché deja almacenar datos en el disco para entonces poder regresar a utilizarlos, con lo que agilizaría la carga de una web. Cuidado con esto, pues también puede pasar lo contrario.


Optimizar los recursos


Los recursos como imágenes, vídeos o bien audios difieren el tiepo de carga, por eso es importante optimizarlo. Por ejemplo, las imágenes no deben pasar jamás los 100KB.


Si utilizamos servicios externos para alojar contenidos multimedia estaremos reduciendo la carga del servidor.


Optimizar el código


En este sentido, los parámetros a tener en consideración para que una web cargue más rápido son la minificación del código para eliminar espacios en blanco y bytes innecesarios, separar los documentos según su “lenguaje”, comprimir el código y documentos HTML, PHP…


Utilizar CDN


Utilizar un CDN que reduce la carga del servidor dejando contar con de los recursos de la página web desde otros servidores alojados en otras localizaciones internacionales.


Plugins


Independientemente del Content Management System que se utilice se debe tener precaución con los módulos o complementos instalados. Aunque faciliten la navegación de los usuarios, tener muchos módulos puede representar un aumento en los tiempos de carga.


Evitar penalizaciones


Si nos dedicamos a gestionar y
posicionar páginas webuna de las grandes dudas que seguramente nos surgirán es saber si nuestro site ha sido penalizado por
Google. ¿Qué implica estar penalizado? ¿Cómo puedo saber si he sido penalizado por Google?. Esto se merece un apartado nuevo.


Penalizaciones de Google


La penalización a la que hacemos referencia es un castigo impuesto por Google cara nuestra página web. Esto acostumbra a ocurrir cuando los motores de búsqueda se percatan de algo sospechoso en nuestro site, tanto “on page” como “off page”, midiendo enlaces, menciones y métricas de usuario.


El primordial síntoma de una
penalización de Googlees la bajada repentina de tráfico en nuestra página web. Si observamos de un día para otro que nuestra audiencia cae en picado es muy probable que hayamos sido sancionados.


Ahora que sabemos con lo que tratamos, vamos a diferenciar dos tipos de penalizaciones diferentes, las manuales y las algorítmicas, así como sus submodalidades.



Penalizaciones manuales


Existen
penalizaciones manualesque son
impuestas de forma manual por un editor de Google siguiendo su juicio personal. En este caso, se nos comunicará en el Webmaster Tools (
Search Console) a través de un aviso en forma de mensaje en el que nos informará del género de penalización manual que hemos sufrido. Al conocer la causa podemos actuar en consideración para corregir esa situación y más tarde mandar desde nuestras herramientas para administrador web una reconsideración a Google, quedando de nuevo a cargo del editor la decisión de aceptarla o rechazarla.



Penalizaciones algorítmicas


En este caso, son penalizaciones que se suceden de forma automática y que suelen coincidir con el cambio de un algoritmo. En un caso así no recibiremos ningún género de notificación en el Webmaster Tools (Search Console), con lo que será mas difícil conocer el verdadero motivo por el que hemos sido sancionados, lo que puede producir una cierta confusión.


Dentro de las penalizaciones algorítmicas, Google se ayuda de 2 herramientas que se encargan de efectuar esos análisis programados de las páginas web. Son más conocidos como «
los animales de Google«.



Google Pandase encarga de la calidad, controlando y penalizando las páginas que no tengan contenido propio y que copien contenidos de páginas web ajenas, que dupliquen contenidos de su propia web, que traduzcan contenido de otras páginas web a su idioma entre otros comportamientos fraudulentos.



Google Penguinse ocupa de evitar aquellos enlaces artificiales, penalizando los sites que hagan un uso de links incorrecto, como enlaces comprados, de mala calidad o bien intercambios de enlaces. Defienden la idea de tener links naturales, aquellos que son creados por los usuarios que verdaderamente se interesan por nuestro contenido. Esto ha implicado que Google tenga en cuenta además las Redes Sociales y otros factores para el
posicionamiento SEO.


Penalizaciones por interstitials intrusivos


Desde el pasado 10 de enero de 2017, los sitios que muestren
interstitials en dispositivos móvilesque impidan que el usuario pueda acceder al contenido, sufrirán una penalización. De esta manera Google pretende poner coto a las campañas intrusivas que impiden la navegación. Esta actualización se traducirá en penalizaciones en caso de utilización de alguna de las siguientes técnicas que impidan el acceso al contenido:



  • Utilización de
    ventanas emergentes


  • Interstitials independientesque deben cerrarse para acceder al contenido

  • Formatos que esconden el contenido principal en la parte inferior de la página


Google recuerda que su principal objetivo esde modo que los usuarios hallen rápidamente la respuesta a sus consultas con independencia del dispositivo con el que naveguen.


Es un paso más en la estrategia emprendida por hace dos años identificando los sitios que facilitaban la navegación para móviles evitando la necesidad de hacer zoom al contenido para su lectura en un dispositivo móvil.


Por el contrario, en ciertos casos los mensajes emergentes usados de forma responsable no se verán afectados:



  • Interstitials que aparecen como respuesta a una obligación legal, tales como el uso de cookies o la verificación de edad.

  • Díalogos de Login en sitios donde el
    contenido no es indexable. Por servirnos de un ejemplo, esto incluiría contenido privado como correo electrónico o contenido no indexable que está detrás de un paywall.


  • Bannersque utilizan una cantidad razonable de espacio de pantalla y son fácilmente descartables. Por poner un ejemplo, los banners de instalación de aplicaciones proporcionados por Safari y Google Chrome son ejemplos de banners que usan una cantidad razonable de espacio en la pantalla.




Penalizaciones por no tener un diseño Responsive


Las búsquedas de contenidos desde dispositivos móviles no dejan de crecer y conminan con monopolizar el grueso primordial de accesos a las páginas webs. Los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, siendo conscientes de esta nueva tipología de empleo y acceso a los contenidos de Internet, tratan de adaptar los resultados de las búsquedas para ofrecer a los usuarios una experiencia satisfactoria al modelo de dispositivo empleado.


Es por este motivo que los resultados de las búsquedas desde un móvil difieran de los conseguidos en un ordenador, en tanto que
los buscadores web llevan ya tiempo seccionando los resultados en función de la usabilidad de las webs desde diferentes dispositivos de acceso.


Por tanto, si los contenidos de su web no están adaptados para ser consultados desde un dispositivo móvil, su
posicionamiento SEOestará penalizado por los motores de búsqueda, llegando a desaparecer en las búsquedas efectuadas desde los móviles. Son muchas las páginas de negocios y establecimientos que en breve se verán penalizadas en su posicionamiento por no ofrecer un contenido acomodable a los diferentes dispositivos.


Desde Google urgen a realizar dicha conversión a través de la utilización de páginas cono con opciones alternativas puramente móviles como. Todas las webs que ya cumple los nuevos estándares de programación ya se están favoreciendo de una mejor ubicación en las búsquedas efectuadas desde móviles y ordenadores.


Si aún desconoce si su web cumple los nuevos requisitos para ser indexada adecuadamente por los buscadores, Google ofrece una web donde
comprobar qué nivel de optimización tiene su weby, además, ofrece posibles soluciones para corregir su conversión al mundo móvil. Se trata de.


Esta es una herramienta fácil de emplear. Sólo basta introducir la dirección de su página web para acceder al análisis y conseguir una valoración de la ‘adaptabilidad’ de su página web. Si los resultados no son satisfactorios, la web da los fallos hallados y ofrece sus posibles soluciones así como un informe detallado y adaptado para corregirlos. Evidentemente, si su página web no es
‘responsive’o no tiene una versión en AMP, tenga que plantearse cambiar por completo su página web o optar por una versión exclusiva para dispositivos móviles.


Desde Google insisten en que es esencial efectuar esta adaptación en los próximos meses y, siendo conscientes de los profundos cambios que hay que realizar, no están penalizando completamente las búsquedas efectuadas desde los ordenadores personales. Sin embargo, como ya señalamos al inicio, en los dispositivos móviles ya podrán notar la penalización si su página web aún no está adaptada.


Cómo saber si hemos sido o bien no penalizados por Google


Existen diferentes trucos y herramientas a través de las que podemos saber si hemos sido penalizados o bien no. Por poner un ejemplo, conocemos la existencia de una herramienta en línea que nos muestra de una manera rápida y fácil el tráfico de nuestra página web, con lo que podemos observar el comportamiento después de cada actualización.


Lo único que precisamos es tener una cuenta de
Google Analitycsen la página web que queremos revisar. En esta herramienta además de poder ver las visitas que recibe nuestro site a través de un gráfico, aparecerán las actuaciones de Google Panda y Penguin, por lo que es muy útil para conocer el comportamiento de la audiencia tras el paso de estas herramientas.


SEO móvil de una web


Más de la mitad de los usuarios de Internet navegan a través de su móvil, un dato que de manera frecuente las compañías pasan por alto a la hora de ejecutar su estrategia digital. Optimar una web para su visualización y manejo en el móvil no sólo mejora la experiencia de los usuarios, sino más bien también el posicionamiento SEO de la misma, ya que Google tiene en cuenta si las páginas están adaptadas a la hora de ordenarlas en sus resultados.


El buscador no penaliza a las páginas no adaptadas, pero sí que es un factor conveniente para posicionarlas más arriba que las que no tienen esto en cuenta.


A continuación os damos algunas claves para tener una página web amoldada al móvil y esté optimada para los buscadores.



Adaptar el diseño web al móvil


Cuando navegamos por Internet con nuestro móvil, la experiencia que tenemos al entrar a una página es muy importante, en tanto que no es exactamente lo mismo hacerlo en una página totalmente amoldada a este dispositivo que hacerlo en una que ha sido solamente diseñada para pantallas de computador.


Por este motivo, aun Google puede enseñar resultados diferentes dependiendo del dispositivo en el que se realice la búsqueda.


El
diseño responsivepermite que el contenido se vea apropiadamente de forma independiente al tamaño de la pantalla, por ello es el más recomendado por Google para que una web se adapte también al móvil.


Al contar con de una versión móvil es importante tener en consideración aspectos como el contenido copiado, redirecciones, etiquetas alternate media, sitemap específicos, etc.


La navegación por la web en el móvil ha de estar completamente optimizada y centrada. Algunos de los aspectos más esenciales son el texto y el tamaño de los CTAs, que elsea coherente en todo el site o bien que los botones de retroceso lleven a la página anterior y no a la home.


Si quieres saber más acerca de este tema te invito a el próximo artículo



Optimizar la velocidad


Otro de los aspectos esenciales para el posicionamiento de una web amoldada al móvil para buscadores web como Google es la velocidad de carga de la página. De hecho, si buscamos prosperar la experiencia del usuario es esencial que tal velocidad de carga de la página web sea lo más rápida posible, en tanto que de lo contrario incluso pueden salir de la página y buscar otra que cargue más rápido. El tiempo de los clientes del servicio siempre y en todo momento es importante. Tanto es así, que Google sacó.


Algunas herramientas como
PageSpeed Insights de Googlenos permiten saber qué velocidad de carga tiene una web. Esta específicamente nos permite conocer en una escala del cómo de rápida es la velocidad de un sitio web en móviles y qué debemos progresar para hacerla más rápida.


Peso de las imágenes


Para optimar la velocidad de carga es esencial tomar en consideración el tamaño de las imágenes que usemos en su diseño, ya que las imágenes de menor tamaño aceleran el proceso de carga de la página web.


Implementar sólo las redirecciones necesarias


Tenemos que intentar evitas redirecciones superfluas y que las que empleemos apunten de manera directa a la URL de destino, dado que cada una incrementa 0,6 segundos el tiempo de carga. Por consiguiente, si nuestra web tiene más de una redirección, cargará más lenta, para los usuarios y para los motores de búsqueda.


Conclusión


Como hemos podido ver, hay muchos factores a tener en consideración para tener un buen
posicionamiento SEOde nuestra web o bien weblog, incluyendo un trabajo profundo en redes sociales. Los consejos aquí dados para mejorar nuestro
posicionamiento webhan tenido un carácter más bien técnicos, así como pueden resumirse en.


Estos deben tenerse en cuenta para posicionar bien, pero como siempre se afirma, si bien conozcamos a Google, todo debe de estar hecho para los usuarios, no exclusivamente él.


Al final de lo que se trata es que la experiencia del usuario en el momento de encontrar lo que se busca sea lo más gratificante posible. Y para ello los buscadores comienzan a valerse de variables subjetivas que ‘humanizan’ los resultados en función de los gustos y comentarios de otros usuarios.


Se hace preciso implantar una estrategia de gestión de la actividad social en la web, redes y reviews para ganar puntos en el
posicionamiento web.


 


 


 

Äîáàâèòü êîììåíòàðèé:
Òåêñò êîììåíòàðèÿ: ñìàéëèêè

Ïðîâåðêà îðôîãðàôèè: (íàéòè îøèáêè)

Ïðèêðåïèòü êàðòèíêó:

 Ïåðåâîäèòü URL â ññûëêó
 Ïîäïèñàòüñÿ íà êîììåíòàðèè
 Ïîäïèñàòü êàðòèíêó