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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Las veinte mejores herramientas posicionamiento en buscadores para buscar palabras clave

×åòâåðã, 14 Ìàÿ 2020 ã. 21:15 + â öèòàòíèê

En este post te voy a enseñar
20 herramientas SEOpara hallar palabras clave con el propósito de posicionar y conseguir tráfico a tu sitio cuando los usuarios busquen desde Google.


Una buena búsqueda de palabras clave, también llamada
Keyword Research,es indispensable en todo proyecto posicionamiento SEO, ya que posicionar en palabras intrascendentes o bien muy difíciles puede ser tiempo perdido. En cambio, atinar desde el comienzo con las palabras clave correctas te permitirá rentabilizar tu tiempo y dinero.


Antes de ponerte a trabajar los demás aspectos del posicionamiento web, estudia a fondo qué palabras clave son las que te resultan de interés y de este modo posicionar en
keywords rentables para tu marca o negocio.


 


¿Qué palabras clave son las mejores para tu estrategia?


Lo ideal en teoría es encontrar palabras clave que tengan
muchas búsquedasal mes pues así hay más usuarios potenciales que pueden hacer clic en tus resultados.


Pero claro, ten presente que las palabras clave con muchas búsquedas acostumbran a ser el propósito de posicionamiento de muchas más webs, o sea, están más
competidasy eso dificulta que consigas la meta de posicionar arriba.


Por tanto, hay otro aspecto que debes valorar: además de muchas búsquedas, trata de hallar palabras clave con la
menor competenciaposible, a fin de que te centres en un propósito realista que realmente puedas conseguir y además logres la mayor cantidad de tráfico.


 


¿Es mejor trabajar palabras clave genéricas o bien de tipo long tail?


A veces, especialmente cuando comienzas, resulta más rentable que te centres en keywords de tipo
longtail(más específicas y que incluyen más términos) puesto que en general existe menos competencia sobre ellas.


En cambio, las palabras clave de una sóla palabra o bien las que son demasiado
genéricaslas puedes atacar cuando la relevancia y autoridad de tu lugar sean mayores para así tener más posibilidades de conseguir tu objetivo, ya que probablemente al ser muy genéricas tienen más
búsquedasy, como es lógico, más
competencia.


 


¿Por qué precisas herramientas posicionamiento SEO para buscar palabras clave?


A la hora de decidir las keywords que trabajarás en tu sitio, es importante que utilices herramientas de calidad que te ofrezcan
informaciónfiable. En caso contrario, puedes cometer errores y perder tiempo y dinero.


Cuidado con confiarte demasiado por el mero hecho de que conozcas realmente bien el ámbito, en tanto que a veces te puedes llevar
sorpresas: por poner un ejemplo, cuando piensas a priori que determinada keyword tenía muchas búsquedas en Google y luego realmente no es así.


Y viceversa, hay palabras clave que no esperabas en absoluto que fueran muy buscadas en cierto ámbito. Estas palabras clave pueden ser muy
rentablesya que quizá tus contendientes no han reparado en ellas siendo menos previsibles y no las están trabajando, con lo que tú posicionas primero.


En resumen, la típica oración de «yo conozco realmente bien a mis clientes y
sé perfectamente cómo buscan» te puede jugar una mala pasada, o hacerte perder oportunidades muy buenas para ponerte por delante de tu competencia.


 


Para hacer buen posicionamiento SEO, aplica siempre métodos basados en datos


Para enfocar tu estrategia posicionamiento SEO en las keywords correctas es importante que no lo dejes todo a cargo de la intuición o la improvisación. Aplica un
métodoriguroso y exhaustivo, basado más en los
datosque en la mera intuición y los juicios preconcebidos.


Si quieres hacer posicionamiento en buscadores como un profesional, emplea
herramientas para buscar palabras clavecomo las siguientes:


 


 


Listado de Herramientas posicionamiento SEO para buscar las mejores Keywords


La herramienta nativa de Google para buscar palabras clave es una de las más usadas del mundo, ya que emplea de manera directa los datos del propio Google, lo que le permite ofrecer volúmenes de búsqueda bastante
precisos.


Otra ventaja interesante es su funcionalidad para localizar
ideaspara keywords, a raíz de una palabra, frase o dominio. Además, puedes filtrar por país, idioma, etc.



Pero tiene un handicap, y es que te fuerza a tener una
campañaactiva como mínimo para poder preguntar datos precisos. De lo contrario, muestra horquillas demasiado amplias.


Independientemente de la herramienta que uses para buscar keywords, una gran idea es posible que copies todos y cada uno de los resultados y te los lleves al Palabra clave Planner de Google para conseguir volúmenes más aproximados a la realidad.


 


Una de las mejores alternativas gratuitas al Palabra clave Planner de Adwords para buscar tus palabras clave.


Su funcionamiento es sencillísimo y afín al de la herramienta de Google. Introduces palabras clave y te afirma
cuántas búsquedasal mes aproximadas existen para esa palabra o bien frase, además de darte otras
combinacionesde esa palabras al lado de otras que también tengan búsquedas.


Es decir, puedes conseguir ideas para palabras clave y luego saber qué cantidad de búsquedas mensuales tienen cada una de ellas, lo cual es muy útil cuando andas sin ideas sobre por dónde iniciar.



También te muestra la
tendenciade búsqueda en alza o bien a la baja en los últimos meses para esa y las otras keywords, la
dificultadpara posicionarlas en función de la competencia existente, los principales sitios que
posicionan y compitenpor esa keyword, etc.


Algo buenísimo es que te permiten
descargarte los informesde palabras clave en formato CSV para excel. Así puedas incorporarlo a tus planes posicionamiento web en buscadores y hacer tus planes de contenido.


En definitiva, una excelente herramienta con un manejo
manejo intuitivoy a
coste cero.


 


Una gran herramienta para buscar palabras clave recientemente adquirida por el especialista
Neil Patel.Su funcionamiento es afín a la precedente. Introduces una
palabra o frase clave, decides qué tipo de
formatode resultados prefieres (sitios web, imágenes, shopping, etc., escoges un
idiomay listo.



Al igual que la anterior, es una herramienta ideal para buscar palabras clave
longtailrelacionadas con la palabra o bien oración introducida. O sea, combinaciones de palabras más extensas y específicas con sus pertinentes cifras de búsqueda.


Como sucede en casi todas las herramientas gratis de búsqueda de palabras clave, la herramienta no ofrece volúmenes demasiado precisos de búsqueda. Para ello es recomendable copiar las combinaciones de palabras y llevarlas al Palabra clave Planner de Adwords.


Quitando esto último que es algo común a prácticamente todas, se trata una de las mejoras herramientas posicionamiento SEO para buscar palabras clave, por su facilidad de uso y el genial modo de presentar los datos.


 


Una curiosa y fácil herramienta que te deja realizar
combinacionesde palabras clave en base a 2 grupos de palabras que anteriormente puedes delimitar.


Su utilidad no está en localizar palabras clave nuevas desde un término introducido, sino más bien de crear todas y cada una de las combinaciones posibles con las palabras que te interesen para entonces llevarte esas combinaciones a herramientas como el Keyword Planner.


Otra herramienta que realiza una función muy afín es


Herramienta súper sencilla que toma gran parte de sus datos de las
sugerenciasde Google que puedes ver en la una parte de abajo cuando efectúas una búsqueda, si bien también, como señalan en su landing, recaba información de búsquedas precedentes de usuarios para ofrecer un resultado más enriquecido.


Como hacen otras herramientas, Tiny Suggest te deja elegir el idioma para realizar la búsqueda. Una herramienta simple y eficiente que cumple bien su función.


 


Soovle es una herramienta bastante interesante que te da
ideas para palabras clavey de manera directa te permite preguntar las páginas de resultados de los primordiales buscadores web.


Simplemente debes escribir una palabra o bien oración en el campo central y a continuación aparecen las distintas combinaciones para cada uno de ellos de los motores de búsqueda, y después puedes hacer clic de manera directa para poder ver sus resultados en cada buscador.


Sencilla, rápida y muy útil para examinar palabras clave y competidores en diferentes nichos.


 


Long Tail Pro es una herramienta de búsqueda de palabras clave que te permite
encontrar keywordsinteresantes para tu nicho y además te ofrece información sobre su grado de
competitividad. Como su nombre señala, se especializa en expresiones de búsqueda
long tailmas específicas.


Además, al introducir tu dominio, te informa sobre el nivel de
dificultadal que debes aspirar según tu relevancia actual. Y no sólo esto, también te da información sobre
enlacesentrantes, estado de
indexación,
rentabilidadde palabras clave, datos de
Adwords, etc.


Una herramienta sencilla de usar y que ofrece al tiempo un sinnúmero de información útil para tu plan posicionamiento web en buscadores.


SECockpit es una herramienta posicionamiento SEO que permite realizar una
Keyword Research avanzada. No sólo tienes sugerencias para palabras clave y volúmenes aproximados de búsqueda, sino también permite un filtrado avanzado en función de diversos criterios.


Para cada keyword puedes examinar cuáles son los principales
competidoresque están posicionando en primeros puestos del ranking y cuáles son sus fortalezas y debilidades para tratar de superarles.


Además, en los planes más avanzados marcha como una herramienta posicionamiento en buscadores
integral, que deja analizar links y realizar todo tipo de mejoras recomendadas paso a paso.


Otra gran opción para realizar un análisis posicionamiento web más avanzado de tu sitio web.


 


Otra genial herramienta para buscar palabras clave basada en una idea genial: te deja crear un contexto de necesidad de búsqueda y luego pedir
feedbacka un grupo de personas que tú definas para que te afirmen cómo harían ellos las búsquedas.



Por ejemplo, creas un escenario de búsqueda basado en la necesidad de reparar un PC. A continuación envías esta pregunta a tus contactos a fin de que cada uno de ellos de ellos escriba cómo haría la búsqueda en el caso de tener esta necesidad.


Una vez logrados los datos te enseña una tabla de resultados de la que puedes conseguir
ideasmuy valiosas. Además, permite lanzar de forma directa la búsqueda en Google para examinar quiénes y con qué contenidos están posicionando en primeros lugares.


El primordial valor de esta herramienta es que puedes encontrar palabras clave sin que te condicionen tus ideas preconcebidas como sucede en ocasiones. diseño de páginas webs en el maresme realmente bien tu campo y que debes centrarte en una u otra palabra base, lo que puede llevarte a error.


En este caso no hay tanto condicionante subjetivo en tanto que no introduces ninguna palabra inicial de la que obtener sugerencias sino defines una necesidad y consigues patrones reales y espontáneos de búsqueda. Lógicamente, cuanto mayor sea la muestra de usuarios, más afinados serán los resultados.


La gran ventaja de Term Explorer es su gigantesca
base de datosrepleta de información sobre palabras clave y expresiones de búsqueda. Esto permite efectuar búsquedas avanzadas que además puedes filtrar en base a diversos criterios como pago por click, competencia, volumen de búsquedas, etc.


Es una herramienta bastante semejante al Palabra clave Planner de Google Adwords, con el añadido de que ofrece una información ampliada sobre
competidores, rankings, complejidad,etc. Aun examina el modo en que trabajan las palabras clave los diferentes competidores en sus páginas.


Además, puedes filtrar términos irrelevantes, exportar todos y cada uno de los datos en un CSV, analizar la autoridad de los dominios que compiten por las keywords, etc.



Sorprende la velocidad con la que es capaz de manejar una cantidad tan grande de información para ofrecerte resultados rápidamente, además del modo tan intuitivo en el que te sirve los datos. Una herramienta posicionamiento web excelente.


 


Se trata de una herramienta para buscar palabras clave que deja extraer palabras clave no sólo de Google sino más bien también de manera directa desde
Amazon, YouTube, Bing o eBay, lo que puede resultar muy interesante para ciertas estrategias de posicionamiento.


El principal valor de la herramienta es que se basa en las
sugerenciaslong tail de los buscadores web, con lo cual puedes obtener palabras clave muy precisas para tus objetivos de posicionamiento.


Además, es una aplicación que funciona de una forma muy rápida y fluida. Ideal para obtener ideas globales y comenzar a establecer una estrategia de posicionamiento integral.


 


Hit Tail es una herramienta ideal para encontrar expresiones de búsqueda de tipo
longtail(más extensas o bien específicas) y conseguir sus volúmenes de búsqueda para centrarte en las que más te interese.



Además, si realizas un upgrade de la cuenta, te enseña el total de
URLs que hay indexandoactualmente en Google para cada una de esas expresiones de búsqueda, de forma que puedes hacer un cálculo aproximado de la cantidad de contendientes que tienes a la hora de decidirte por una o bien otra keyword.


Otro aspecto interesante de la herramienta es la funcionalidad
My hot Keywords, la cual analiza tu lugar y te hace un listado de keywords que están poco optimados (consiguiendo los datos de forma directa de tu Search Console) a fin de que puedas progresar su posicionamiento y ganar tráfico.


También ofrece una útil aplicación llamada
SEO Checkeren la que introduces tu URL y tu palabra clave objetivo y efectúa una auditoría de tu sitio indicándote cómo estás trabajando esa keyword y advirtiendo posibles problemas.



Además, en la sección
To Dote hace un checklist de cosas que deberías empezar a solucionar ya para progresar tu posicionamiento en buscadores.


Otra gran herramienta posicionamiento en buscadores, potente y usable, ideal para realizar análisis muy completos de tu sitio.


Una potente herramienta posicionamiento web experta en buscar palabras clave
longtail, esto es, no sólo palabras clave genéricas sino más bien expresiones de búsqueda más específicas y extensas. Además, obtiene datos de búsqueda de diferentes plataformas como
Google, YouTube y Amazon.



Si lo comparamos con el Keyword Planner de Adwords, Wordtracker ofrece muchas más keywords por cada término introducido, en tanto que en vez de agruparte por conjuntos de palabras clave te da todos los
resultados separadamente.


El plan gratis permite realizar búsquedas sólo para U.S.A., pero haciendo upgrade de tu plan puedes analizar búsquedas en otros países.


 


KeywordSpy es una herramienta posicionamiento web experta en espiar qué palabras clave emplea la
competenciapara poder usarlas en tu proyecto y tratar de posicionar y competir en esas palabras clave, o bien simplemente para analizar la estrategia de posicionamiento que emplean.



Permite examinar por dominios específicos, palabras clave y URLs específicas. Además, puedes obtener ideas de textos para tus anuncios. Una herramienta con una interfaz un tanto anticuada pero con un potencial enorme para localizar información útil para tus palabras clave.


Otra herramienta para buscar palabras clave en
Google, YouTube y Amazon, y también para poder espiar a la
competencia. Además, incluye un buscador de las preguntas más comunes que hace la gente en sus búsquedas, lo que te dará una idea bastante aproximada sobre patrones de búsqueda en cada nicho, lo cual es súper útil para localizar nuevas ideas para keywords.


Excelente para poder descubrir por poner un ejemplo qué palabras clave son las más buscadas en Youtube, y planificar una estrategia posicionamiento web en buscadores dentro de la plataforma de vídeo, algo cada día más interesante para las marcas y empresas que desean ganar visibilidad.



En planes de pago te deja efectuar más búsquedas, conseguir tendencias de búsqueda, calcular la competencia que existe para las distintas palabras clave, administrar y exportar los datos de forma avanzada, etc.


También puedes ver
cómo posiciona la competenciapara las keywords que tú estás tratando de posicionar. Así, puedes analizar sus estrategias y obtener ideas para aplicar en tu estrategia.


Mucha información en un plan gratuito que puedes ampliar a planes de pago para tener más funcionalidades. Sin duda, otra gran aplicación posicionamiento SEO.


 


Seo Book es una herramienta posicionamiento SEO sencilla que sirve para calcular la
densidadde las palabras clave que utilizas en tu página web.


Es decir, pasas un chequeo a tu sitio y obtienes las palabras que más veces aparecen en tu contenido, así como el porcentaje de apariciones en comparación con total, esto es, su densidad.



De este modo, puedes valorar si estás incluyendo palabras clave con la suficiente densidad (te recomiendo entre un 0,5-1,5 por cien por URL) o si al contrario te estás pasando, esto es, si estás sobreoptimizando tu contenido, lo cual no es bueno para el SEO.


Otro detalle muy guay: permite examinar si estás cometiendo errores tipográficos al redactar tus palabras clave para que puedas corregirlos. También puedes hallar sugerencias de potenciales enlazadores que utilizan palabras clave similares para fortalecer tu link building, generar robots.txt de forma automática, equiparar listados de palabras clave, etc.


Sencilla y muy útil.


 


Con esta herramienta posicionamiento web podrás encontrar muchísimas
sugerenciaspara tus palabras clave de tipo long tail, o sea, expresiones de búsqueda más específicas y que incluyen más términos específicos, en concreto para Google, Youtube y Google Shopping.


Además, se pueden hacer búsquedas inversas y combinadas, así como localizar sugerencias para patrones de búsqueda basados en preguntas: qué, cómo, quién, etc.



Una vez consigues las sugerencias para palabras clave puedes filtrar por palabras clave para
Google, Youtube o bien Google Shopping.


Una herramienta fácil y súper útil, además de muy intuitiva.


 


Can I Rank es una herramienta posicionamiento web bastante completa que no sólo sirve para realizar una keyword research, sino analiza el estado de por norma general de tu sitio y te crea un listado súper útil de
acciones a realizarpara prosperar el posicionamiento de tus contenidos.



La herramienta te dice cuáles son las palabras clave en las que posiciona tu
competenciay cuáles son las palabras clave potencialmente más rentables para tu sitio.


Para ofrecerte empresas de diseño web madrid , Cánido I Rank consulta una base de datos basada en búsquedas de más de 2 años, lo que le da una gran precisión para hallar keywords y valorar su posible rentabilidad.


En cuanto a las acciones recomendadas a partir del análisis inicial, la aplicación te ofrece la información de manera clara y bien estructurada, lo que facilita la ejecución de dichas labores. Gran herramienta posicionamiento SEO.


La particularidad de esta interesante herramienta posicionamiento en buscadores es que se trata de una
extensiónpara el navegador, lo cual la hace muy cómoda de usar en tanto que la tienes siempre y en todo momento a mano.


La interfaz puede parecer un tanto vieja, mas es realmente sencilla de emplear y también interpretar, con todo lo preciso para realizar una búsqueda de palabras clave satisfactoria.



Tiene diversos criterios para filtrar los resultados. Puedes conseguir datos de búsqueda en
Google, Youtube, Bing, Yahoo, Amazon y eBay,además de buscar por idiomas y países y exportar en formato CSV.


El sistema de búsqueda es parecido a las suggests de Google, con
sugerenciasbasadas en una palabra introducida y combinaciones en función de la letra inicial de la long tail.


Realmente, si bien no aporte gran cosa con respecto a las anteriores en cuanto a su funcionamiento, resalta por la sencillez de su interfaz.


 


Una excelente herramienta para realizar un análisis de las palabras clave que usa tu
competenciay hallar webs de nivel afín para poder analizar a tus competidores directos.


Su funcionamiento es sencillo: introduces el dominio que desees y obtienes una enorme cantidad de información sobre sus palabras clave orgánicas,
coincidenciade keywords con la competencia, histórico de
rankeo, etc.



Aparte de lo anterior, puedes saber cuáles son tus palabras clave
exclusivasque no trabaja tu competencia y viceversa, las palabras clave que trabajan otros de manera coincidente mas tú aún no, lo cual es una información muy útil para empezar a trabajar nuevas palabras clave en las que no habías reparado ya antes.


En ciertas cosas, recuerda a herramientas más potentes como Semrush. Además, en planes de pago te permite generar
informestotalmente personalizados para tus clientes.


Otra excelente opción para realizar un análisis completo de palabras clave y muchísimos aspectos SEO que puedes comenzar a mejorar ya.


 


¿Qué te ha semejado el listado? ¿Conoces más herramientas?


Déjame tus sugerencias, dudas y opiniones en los comentarios de más abajo y estaré encantado de responderte 😉


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