Curso de Google Shopping Gratis |
En cuanto a
estrategias de Google Shopping, en términos generales, lo ideal cuando comenzamos es cargarse todo el tráfico genérico por el hecho de que es el que convierte peor. Entonces, comenzamos por búsquedas concretas de producto, y en el momento que lo tenemos todo optimizado, valoramos volver a meter todas estas búsquedas genéricas.
Cuando te acostumbras, subir el catálogo y crear la publicidad es fácil, lo complejo es optimizarlo después. De entrada, si tenemos el inventario bien subido a la tienda, pasamos a producir el feed, lo cual es exactamente el mismo trabajo para una web de cincuenta productos que de 1 millón de productos. Es decir, hay que hacer exactamente los mismos pasos.
Para los usuarios es muy sencillo cotejar los precios de los productos, y por último termina vendiendo mucho el que tenga el producto más asequible, en general con poco margen.
Por otro lado,
el ranking de los productos dependen del CPC x Nivel de Calidad, en donde el CTR es fundamental para subir posiciones. Al final, los anunciantes que suelen tener un CTR más alto son pues tienen el costo más bajo.
En cuanto a la información de la empresa, una vez tenemos el sitio verificado, por ejemplo a través de Google Search Control, lo próximo que tenemos que hacer es una reclamación de dicho dominio. Esto se hace porque sólo puede haber una cuenta de Merchant por cada dominio.
Debemos subir un feed de datos para cada dominio; si tenemos midominio.com/es y midominio.com/de, necesitamos una cuenta de Marchant en la que vamos a subir un feed de datos para Alemania y otro para España. Pero si tenemos midominio.es y midominio.de, tenemos que crear 2 cuentas de Merchant; la de España con su feed de datos y la de Alemania con el feed de datos para España. Si con la cuenta de España, entonces decidimos vender en Chile, tendremos en la misma cuenta de Merchant tanto el feed de España como el feed de Chile. Por el hecho de que, repetimos, se crea una cuenta de Merchant por dominio, y después un feed de datos por cada país que necesitemos.
Luego, configuramos las opciones del envío. Puede hacerse a nivel de Merchant o bien se puede configurar en el feed de datos. Mas para Google tendrá prioridad el feed de datos. Para ser un buen anunciante, por supuesto los precios deben estar iguales tanto en la configuración como en la página web. Y por último, en Google Ads aprobamos la vinculación de las cuentas.
Tenemos 4 opciones para crear el feed de datos, si bien realmente son dos formatos; por un lado, la programación o los módulos para los primordiales CMS emplean el formato XML para conectarse, si bien también existen conexiones vía API. Por otra parte, Google Docs o Excel que sencillamente es texto acotado por tabulaciones. presupuesto pagina web tarragona consejo, como el precio y la disponibilidad del stock deben estar actualizados con la web, para catálogos grandes se recomienda emplear el formato XML. Por otra parte, lo bueno que tiene crearlo con Excel o Google Drive, es que puedes cambiar el título de manera continua para hacer pruebas. Esto te da mucho más juego por el hecho de que el título, imagen y descripción en Shopping puede ser diferente al de la tienda web.
¡Más consejos!
A la hora de rellenar los títulos debemos pensar como un SEOy redactar al comienzo del mismo lo más relevante que vaya a buscar el usuario. Y en cuanto a la descripción:
- También debemos pensar como un posicionamiento web en buscadores.
- Lo que escribimos en la una parte del final de la descripción lo ve Google pero el usuario no. Por lo tanto, redactar el nombre de la competencia y demás para intentar sacar un poco de tráfico extra.
- Recomendamos mínimo cinco mil caracteres.
- instalar tema drupal 8 .
A la hora de crear los atributos, en “disponibilidad”, hay que tener en cuenta que la opción “en stock” recibe mucha más visibilidad que la opción “disponible para pedidos”.
En cuanto al feed de datos,
si un producto tiene variaciones, Google quiere que le enviemos todas y cada una ellas. Este último puede ser el caso de una camiseta con 5 colores diferentes, que aunque es exactamente el mismo producto, precisamos escribir las cinco alteraciones en el feed. Destacamos que la subida del feed se acostumbra a hacer automática indicando una URL de nuestra página web, o sea, la URL “midominio.com/gmerchantcenter.xml” corresponde a nuestro feed de datos y a Google le señalamos que lo lea y actualice todos los días a las 3 de la mañana, por servirnos de un ejemplo.
Para la optimización de la cuenta, tenemos cuatro puntos fundamentales:
- Evita las suspensiones de cuenta pues te pueden reducir el nivel de calidad temporalmente.
- Que todos y cada uno de los productos estén activos.
- Tener los productos bien optimados en función de lo que busca la gente.
- Distinguir los productos con buenas imágenes y títulos.
Debemos tener en consideración que
en Shopping no hace falta segmentar para ser más relevante, mas es imprescindible crear una buena segmentación para optimizar adecuadamente. Por tanto, los conjuntos de anuncios pierden relevancia, y trabajamos más con los grupos de productos. Aunque los conjuntos de anuncios son necesarios para aislar palabras claves negativas.
En Shopping
los conjuntos de anuncios están formados por distintos conjuntos de productos. Por ejemplo, podemos reunir todos y cada uno de los microondas, y por todos establecer la puja en 0,12€, o por todos y cada uno de los productos de la marca Balay voy a pagar 0,20€. Así, nos lo agrupamos al gusto para hacer después las optimizaciones en función a
dicha clasificación.
¡Más ejemplos!En una estructura de campaña por marca, ejemplo Samsung, y dentro los modelos de productos como televisores, equipos de música, móviles… y en cada género de producto dividimos por el ID de un producto concretamente. Y después, como estrategia, cuando voy detectando los IDs que van tirando, pues incremento la puja para tener la máxima visibilidad al unísono que un buen rendimiento, mientras que hago lo opuesto con los IDs que me van mal, bajando de esta forma la puja en aquellos IDs que no se venden bien. Y una vez tenemos claro como articular la cuenta, empezamos a crear las campañas.
En este sentido,
por ejemplo; tenemos una campaña con todos y cada uno de los productos de la tienda en la que pagamos una media de 0,20€ por producto.Y luego, tenemos otra campaña con los productos que tienen un margen más bajo, en los que pagamos 0,05€ por producto. Pues en este caso, si no existiesen las prioridades, las campañas en las que pagamos 0,05€ no se llegarían a enseñar nunca, por el hecho de que se activarían las campañas de 0,20€ en la que también están dichos productos. En consecuencia, en la campaña de 0,05€ le debemos poner una prioridad alta y a la campaña de 0,20€ una prioridad baja o bien de canal. Así, sí que predominan nuestras campañas de 0,05€ sobre las otras de 0,20€. Así, la campaña de 0,05€ entraría a competir con el resto de anunciantes. Estas prioridades tardan unos días en marchar, hay que dejarlo correr.
En cuanto a “Redes”, los gestion de redes sociales para empresas de búsqueda acostumbran a ser intrascendentes. Además te desvían el dato del click through rate, con muchas impresiones y pocos clicks, impidiendo ver meridianamente el rendimiento del producto. Y por tanto, acostumbra a manchar los datos, con lo que no nos deja trabajar.
En el apartado “dispositivos”, en el móvil hay que meter muchísimas más KW negativas pues hay más búsquedas informativas. Debemos trabajarlo por separado. De hecho, ya empieza a ver más volumen de ventas desde el móvil que desde el escritorio. Por ende, debemos estar más sobre las campañas para móvil y optimarlo más a menudo; por ejemplo, meter más negativas y ser menos violento con las pujas. Por otro lado, te puede ayudar a conseguir visitas como estrategia de branding, logrando una retroalimentación positiva. Y por esto, se le puede dejar algo de manga ancha, ambiente a un +10-15 por ciento en su CPA (“Coste/conv.”). En definitiva, ¡mucho cuidado con los móviles!
En “Ubicaciones” hay que hacer ajuste por provincias,porque no marcha igual en un sitio que en otro. Si bien los ajustes de pujas son muy leves, salvo Ceuta y Melilla, que de forma directa las podemos eliminar.
Sobre los “Términos de Búsqueda”, no hay palabras clave positivas, o sea no existen las concordancias. Pero sí que existen las palabras clave negativas. Por consiguiente, aquí hemos de estar revisando continuamente para introducir negativas. También podemos aplicar filtros sobre los términos de búsqueda. Por poner un ejemplo, si tenemos una tienda de bricolaje, ciertas personas procuran “alicates en leroy merlin”, entonces aplicamos un filtro para ver el desempeño de las búsquedas donde se ha puesto “leroy merlin”. Si estas búsquedas no te son rentables, puesto que bajamos las pujas o bien directamente las quitamos.
Otras tareas que debemos llevar muy al día es examinar a la competencia y sus preciospara descubrir la causa de bajos click through rate o bien bajo por ciento de conversiones. Mas ojo, pues en Google Ads, hay un apartado que nos dice las pujas que tiene la competencia, no debemos hacerle caso. En cambio, en la comparativa de CTR sí debemos tenerlo en cuenta.
Y, en la pestaña “dimensiones” podemos ver cómo van las campañas. De forma muy visual examinamos el rendimiento según los diferentes segmentos.
¿Por qué es indispensable el remarketing en cualquier estrategia de marketing online?
El 97 por ciento de los usuarios no transforman en la primera visita.
El setenta por cien de los usuarios abandonan la cesta sin comprar.
Aumentamos las probabilidades de conversión.
Mejoramos el branding de la empresa entre su público objetivo.
Aumentamos la rentabilidad de la cuenta de Google Ads.
Tipos de Remarketing:
Remarketing con vídeo (en Youtube).
Remarketing con banner estático o bien texto.
Remarketing dinámico (te persigue el producto exacto que has visitado).
Remarketing en Búsqueda (si un cliente de tu lista de RMK busca en Google).
Tipos de Conversiones en Remarketing:
Conversiones directas
Conversiones post impresión
En este punto es vital esclarecer que, en el informe de remarketing, la columna de CPA llamada “Coste/conv.” sólo nos da información basándonos en la columna “Conversiones” donde sólo se muestran las conversiones con clic (directas). En consecuencia, para saber el CPA real habría que tomar en consideración también las conversiones de la columna “Conv. con vista” (artículo impresión). diseño de paginas web Cuenca , por consiguiente, en este ejemplo de la imagen, el CPA no es 62,65€ sino verdaderamente sería menor a 5€. Imagen
Es muy importante en remarketing limitar la frecuencia de las impresiones, no sólo por cansar al usuario, sino por el hecho de que puede causar bajos click through rate.
Ahora que conoces el potencial de Google Shopping, ¡lánzate a probarlo!
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