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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Crear ecommerce: Ventajas y desventajas de WooCommerce, Prestashop, Magento y Kentico

Ñðåäà, 13 Ìàÿ 2020 ã. 22:27 + â öèòàòíèê

¿Buscas las mejores
plataformas de ecommercepara
desarrollartu
tienda online? Semeja fácil pero no hay una plataforma idónea para todos los
eCommerce.  Como decíamos en la página de, no existe un desarrollo perfecto para todo tipo de tiendas virtuales, Todo depende de las necesidades que tengas y de las especificaciones de la tienda que desees edificar. ¡Vamos allá!



  • ¿Qué
    amplitud de catálogotienes? No es exactamente lo mismo una tienda on line para 100, 1.000 o 50.000 productos.

  • ¿Cuál será el nivel de
    personalización de la tienda? No por el diseño de la página, sino por personalizaciones que tienen que ver con el comportamiento de la tienda en línea (programación pura y dura) como el proceso de compra, comunicación con otros sistemas y/o integraciones con herramientas externas (tipo ERP o bien CRM).

  • ¿En cuántos
    idiomasvas a vender?

  • ¿
    Multitienda? ¿Necesitas acotar distintos costos en función del país?

  • Hablemos de
    escalabilidad:¿Tienes previsto que la tienda crezca? ¿Qué nuevas necesidades te surgirán en el futuro?

  • ¿Cuenta con
    experiencia anterior y conocimientos técnicosde las distintas plataformas?


Además de todo esto, es esencial saber cuántas
transacciones por segundotiene (o bien tendrá) tu tienda virtual, pues cuantas más transacciones tenga mejor y más costoso tendrá que ser el
hostingdonde instales el
eCommerce, ya que de lo contrario es posible que todo vaya demasiado lento.


Voy a analizar lasque pueden ser la mejor opción en dependencia de las necesidades del proyecto. Las tres primeras (WooCommerce, Prestashop y Magento) están basadas en PHP y MySQL; la última (Kentico CMS) esta basada en ASP .NET y SQL Server.


WooCommerce es una de las plataformas más conocidas para crear tiendas virtuales, aunque en realidad tan sólo sea un
plugin para Wordpress y que transforma un weblog o una página web en una tienda on line. De ahí que que no tiene de serie todas y cada una de las funcionalidades que traen las plataformas que vamos a ver después.


Esta plataforma se ha extendido rápidamente por su sencillez de uso. Las personas usuarias están habituados a la interfaz de WordPress con lo que familiarizarse con esta plafaforma resulta muy sencillo. Aún así, si los requerimientos de la tienda virtual son exigentes y esas necesidades se consiguen a base de instalar demasiados
plugins, la carga de la tienda puede volverse demasiado lenta.



Ventajas de WooCommerce:




  • Si la tienda es relativamente fácil, el coste es más económicoque el resto de las opciones.


  • Es fácil de usar ya que está basado en Wordpress.

  • Salvo excepciones, WooCommerce es una plataforma idónea para 
    eCommercepequeñas o bien medianas.


  • La plataforma funciona bien en servidores compartidos. Son
    hostingsmás baratos, pero si la tienda on-line tiene muchas transacciones por minuto habrá que contratar un alojamiento con mayores prestaciones.


  • El panel de administración es fácil e intuitivopara la persona usuaria final, que está habituada a usar WordPress.



Desventajas de desarrollo web ibiza :



  • La
    base de datos no está normalizada. Aunque es algo más técnico es importante recordar que las entradas del blog, las paginas, los productos, etc. se guardan en la misma tabla de la base de datos (por lo menos con la instalación y configuración por defecto) cuando lo óptimo sería que cada género de elemento estuviera en una tabla diferente.


  • No es un
    softwarenativo de
    eCommerce
    , puesto que está basado en WP. Por tanto, no deja de ser un parche más para convertir un weblog en una tienda en línea.


  • WooCommerce ofrece pocas opciones de configuración por defecto. En la mayoría de los casos, aumentar estas opciones de configuración implicaría instalar
    plugins.

  • Las versiones idiomáticas pueden llegar a convertirse en una aventura por lo que hacer traducciones puede ser complicado.

  • Las
    < presupuesto tiendas online cadiz de
    pluginsson peligrosas: pueden hacer que la tienda deje de marchar.


  • WooCommerce no es multitienda.

  • Con muchos productos o
    con una base de datos pesada esta plataforma puede empezar a dar fallos o bien a ralentizar la tienda online. Esto ocurre
    sobre todo si junto a esto se van añadiendo otros problemas como la instalación masiva de
    pluginsy demasiadas transacciones por minuto
    para las posibilidades del
    hostingcontratado.

  • No es conveniente emplear esta plataforma para integraciones esenciales y/o complicadas: puede llevar demasiado tiempo y dejará de ser rentable.


Debido a su bajo coste, recomendaría WooCommerce para pequeñas y medianas tiendas sin grandes o bien complejas integraciones. Aunque existen tiendas online con miles de productos creadas en WP y que funcionan perfectamente, no es recomendable emplear esta plafaroam para bases de datos pesadas así como la instalación de demasiados
plugins, puesto que todo ello haría que el funcionamiento general de la página se ralentizase.


Si Wordpress junto con WooComerce es una de las plataformas más usadas para la creación de páginas web y tiendas en línea es pues es económico, en tanto que se puede crear una página web invirtiendo parcialmente poco tiempo. Sin embargo, eso sólo es posible con la instalación de
plugins, es decir, instalar funcionalidades programadas por otros en poco tiempo, lo que que harán que todo se ralentice. Si estas funcionalidades las crea el programador desde cero, con especificaciones concretas y personales, el costo del proyecto aumentará considerablemente, como ocurre con cualquier tipo de desarrollo en otra plataforma, por lo que habrá que invertir mucho más tiempo. Así, en ese instante Worpdress junto con WooCommerce dejará de ser rentable y económico para el usuario.


Prestashop, una plataforma preparada en concreto para crear tiendas on line, es el gestor de
eCommercemás usado en España.

Búsquedas en Google a nivel de España:



Ventajas de Prestashop:



  • Prestashop es conveniente para proyectos pequeños y medianos.


  • Bajo consumo de CPU.


  • Funciona bien en servidores compartidos. No es preciso un servidor dedicado, mas todo depende del volumen de la base de datos y del nivel de transacciones.

  • El
    panel de administración de esta plataforma resulta intuitivoy fácil de emplear, si bien muchas personas están mas habituadas al panel de administración de WP.

  • Prestashop cuenta con una tienda de módulos ya desarrollados


  • Multitienda y multilenguajesin módulos añadidos: esta plataforma nació para 
    eCommerce por lo que no hace falta instalar añadidos.

  • La
    curva de aprendizaje es baja: es relativamente fácil de aprender y administrar.



Desventajas de Prestashop:



  • Prestashop está en incesante evolución por lo que no hay una versión estable.

  • Las
    plantillasde esta plataforma son
    menos adaptablesque las de otras.


  • Puede dar inconvenientes con catálogos muy extensos, aunque es cierto que gracias a las últimas actualizaciones cada vez marcha mejor con catálogos grandes.

  • La
    multitienda no marcha demasiado bien.

  • Prestashop presenta un
    sistema de atributos a mejorar.

  • La plataforma cuenta con una
    ficha de producto sencilla; si deseas fichas más complejas habría habrá que programarlo.

  • En muchos casos es necesario instalar Wordpress para la creación de un weblog en la página web, en tanto que las opciones de Prestashop para este fin no son muy potentes.


Así pues, recomendaría Prestashop para tiendas pequeñas y medianas, sin grandes integraciones y personalizaciones, y sin grandes modificaciones en un futuro. Si bien es la plataforma de
eCommercemás empleada en nuestro país, cada vez más personas se decantan por otras opciones: en la mayoría de los casos prefieren Wordpress junto con WooCommerce por la sencillez de uso y por el nivel de flexibilidad y personalización de las plantillas. Si la tienda on line no es una pequeña parte de tu página, sino es la parte primordial, puede ser una opción a tener en consideración.


Magento es la plataforma de
eCommercemás usada a nivel mundial. Su primordial inconveniente está en su dificultad, tanto para desarrollar tiendas on line para la administración de la tienda virtual para las personas usuarias finales. Además, las personalizaciones presentan mayores dificultades y llevan más tiempo que las plataformas vistas hasta el instante.


Búsquedas en Google a nivel mundial:



Ventajas de Magento:



  • Es una
    plataforma ideal para grandes proyectos. Así, no compensa para tiendas pequeñas puesto que el costo sería más elevado y el esfuerzo de aprendizaje para la persona usuaria final sería mayor.


  • Muy potente; se puede realizar casi de todo.

  • Es un

    softwarenativo para
    eCommerce
    por lo que tiene bastantes módulos buenos.


  • Soporta catálogos muy grandes.


  • Multitienda y multilingüe.


  • Panel de control muy completo, si bien cueste bastante aprender a gestionarlo.

  • La
    gestión de pedidosque presenta esta plataforma es muy
    potente.

  • Magento permite crear
    detalles de producto completos y personalizados.


  • Robusto y estable.

  • Esta plataforma está mejor preparada que otras opciones para integrarse con otros sistemas (ERPs o CRMs).



Desventajas de Magento:




  • Utilización poco intuitiva; la curva de aprendizaje es alta.

  • El
    panel de control de Magento resulta demasiado ambicioso y complejo, a la par que nada intuitivo. La gestión y modificación es más difícil que en otras plataformas por lo que muchas veces tendrá que estar a cargo de profesionales.

  • C
    uando se modifica el código de Magentopara personalizarlo conforme con las necesidades de la clientela
    puede causar aumentos importantes en los tiempos de contestación de la plataforma.


  • Coste de diseño y desarrollo alto: esta plataforma tiene una estructura compleja por lo que, en consecuencia, las personalizaciones acarrean más tiempo, además de resultar más caras.

  • Las
    características del
    hostingnecesario son exigentes
    . No es recomendable instalar Magento en servidores compartidos. En su lugar, es preferible contratar un servidor dedicado o VPS (servidor virtual), que cuenta con un costo más elevado que los servidores compartidos.

  • El
    soporte técnicode esta plataforma resulta
    lento.


  • No es económiconi aconsejable para tiendas on line pequeñas.


Personalmente recomiendo Magento para tiendas grandes donde el equipo gestor tenga conocimientos básicos sobre la herramienta. No recomendable para
eCommercepequeñas, en tanto que el presupuesto será bastante más elevado que la de otras alternativas y además el costo de aprendizaje para la gestión de la herramienta será bastante mayor que los de otras plataformas.


 


es una de las soluciones menos conocidas, sobre todo en comparación con las otras tres opciones, pero es una de las más potentes. No obstante, también es de las plataformas pero caras, con diferencias, en cuanto a licencias, únicamente superada por la versión de pago de Magento. Así, se trata de una
plataforma “all-in-one”(todo en uno) de
CMS(gestor de contenidos),

eCommerce
y
marketing online. Permite gestionar los contenidos, el
envío de
newsletters
o crear
campañas de e-mail marketingsin necesidad de usar herramientas externas. ¡La instalación base incluye todo esto en la plataforma!


Kentico incluye funciones pasmosas como un gestor de contenidos potente,
eCommercecon múltiples opciones, contenido multilingüe, separación de diseño y contenido, automatización del marketing, posibilidad de realizar un Lead Nurturing más profundo, email marketing, gestión de contactos, Lead Scoring, gestión integrada de campañas,
newsletters, Social Marketing...




Ventajas de Kentico:




  • Plataforma “all-in-one”.

  • Kentico es
    fácil de utilizar, tanto para el equipo desarrollador para quien se dedica a la edición de contenido. Además, el
    panel de gestiónresulta
    muy intuitivode utilizar, tanto para añadir y modificar contenido de la página web (Content Management System) para la gestión de la tienda online.


  • Extensible y escalable. La API de Kentico puede integrarse con cualquier elemento y presenta una escalabilidad avanzada. Si alguna característica no existe se puede programar como un proyecto cualquiera en ASP . NET. Además se integra en menos tiempo que el resto de las plataformas.


  • Control total sobre el diseño y el código.


  • Potente conjunto de características de comercio electrónico y procesos de adquiere personalizables.

  • Kentico deja efectuar
    automatización del marketing, siempre y en todo momento en función de la licencia contratada.


  • Incluye soporte 24/7.



Desventajas de Kentico:



  • El costo de la
    licencia empieza desde 3.999 euros, por lo que resulta muy oneroso para negocios pequeños.

  • Kentico requiere un 

    hostingexigente
    : Windows server, Microsoft .NET Framework cuatro.6 o 4.7, Microsoft Internet Information Services, Microsoft SQL Server, y mínimo cuatro Gigabytes de memoria RAM y doscientos Megabytes de tamaño de base de datos (aconsejable 8GB de RAM y 1 GB de tamaño base de datos, en dependencia del tipo de tienda).

  • Hay que
    generar todo el diseño desde cero(CSS); no hay plantillas con pre-diseños como en otras plataformas. En todo caso, según como se mire, esto puede suponer una ventaja, puesto que cuentas con el control absoluto del código HTML y CSS.


Kentico resulta ideal para proyectos grandes o con grandes o difíciles integraciones, así como cuando se quiere un panel de administración fácil e intuitivo (muchísimo más que el de Magento). Además, lo aconsejo para proyectos de automatización del marketing, en tanto que deja prescindir de otras herramientas externas.


Conclusiones


Antes de nada, lo mejor es que examines los requisitos del sistema y las especificaciones de la tienda en línea de cara a decantarte por una o bien otra opción. No hay una plataforma que excelente para todos y cada uno de los casos. Así,
si la tienda en línea es sencilla sin ninguna duda la mejor opción será WordPress así como WooCommerce. Será la opción más económica y más fácil de administrar, además de ser una de las opciones más flexibles en cuanto a diseño, estructura, posibilidad de añadir funcionalidades a través de
plugins...



Si las necesidades de la tienda on-line son algo más complejas y prevés que con WooCommerce necesitarás instalar muchos
pluginspara un funcionamiento óptimo, probablemente con Prestashop podrás cubrir esas necesidades
y podría ser la opción más interesante, aunque por defecto la primera deja mayores opciones de diseño que la segunda.



Si tu
eCommercees muy grande y/o tiene integraciones esenciales, las opciones mejores son Magento o Kentico Content Management System.
No obstante, tienes que tener en cuenta que
Kentico es mucho más
user friendlyy que en Magento la administración de la tienda on-line será bastante más compleja
. Al contrario,
si no optas por la versión de pago de Magento, Kentico CMS cuenta una licencia básica más cara.



 


 

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