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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Guía INDISPENSABLE para todo futuro experto SEO

Ñðåäà, 13 Ìàÿ 2020 ã. 03:11 + â öèòàòíèê

¿Te agrada el posicionamiento web o bien deseas aprenderlo? Pero el SEO de veras verdad. El posicionamiento en buscadores técnico.


Más allá de recurrencia de palabras clave, H1, H2 y demás.


Si es así, a lo mejor te habrás dado cuenta de que te quedaba mucho por aprender.


A mí me pasó lo mismo.


Quería entrar a temas más profundos del posicionamiento en buscadores, y eso requería de conocimientos técnicos de los que aún carecía.


Qué cosas saber y poder hacer para hacer que, por lo menos de puertas adentro (on-site), todo esté lo mejor posible.


Entonces, ¿quieres aprender posicionamiento SEO técnico? Este es el sitio correcto.


Guia posicionamiento web en buscadores Técnico


Aquí tendrás todos y cada uno de los puntos básicos que debes tener en consideración para no estar perdido en comparación con SEO.


Pero ¿A quién va dirigida esta guía de posicionamiento web técnico?


Con decir que es una guía de posicionamiento en buscadores técnico, puede crearse confusión y dar a entender que es posicionamiento web para desarrolladores o dirigido a informáticos.


Es justo lo contrario.


La idea es que aquellos que no tengan extensos conocimientos técnicos o informáticos, puedan moverse bien en todo el espectro de la optimización en motores de búsqueda.


Dicho esto, si esto es lo que buscas, también dejo otras consideraciones al respecto:


Optimizar tu lugar Web al máximo y hacer que todos estos puntos a la perfección no serán la panacea.


Como bien sabrás, existen muchos factores que asisten a estar por encima de otros en los resultados de las búsquedas. Y los links o bien la autoridad de tu lugar o bien contenido serán factores esenciales.


Si tu sitio o bien tu contenido no es relevante, ya puedes tener todo configurado de forma impecable, que no vas a ganarle a tus competidores.


Ahora, teniendo esto claro, te digo una última cosa que también debes saber:


Si tu contenido es ely satisface las necesidades de tus lectores, incluso más que la de tus contendientes, un buen posicionamiento web en buscadores on-site puede ser un impulso que ayude a la balanza a agacharse a tu favor.


Ahora sí, a lo que íbamos.


Guía con todos los términos básicos que has de saber de SEO técnico


Esta guía explica una serie de técnicas SEO o acciones efectuadas en un lugar Web (o en el servidor) aparte del contenido.


Si piensas que estás en el artículo equivocado, pronto vamos a tener otras guías sobre posicionamiento web On-Page o el de posicionamiento SEO Off-Page.


Este artículo parece más un glosario con consejos, si quieres una guía a modo de plan de acción táctico de posicionamiento SEO técnico para una auditoría SEO, haz click aquí.


HTML: Elementos y etiquetas clave para el SEO


Empezamos por lo más básico y que tal vez ya sepas, pero que si no sabes, deberías. Estas son cosas que fácilmente podrás ver viendo
el código fuente de cualquier página(click derecho del ratón -> Ver código fuente. O bien
ctrl+Uen Google Chrome o bien Firefox)


Title: Etiqueta de título de página


Es la etiqueta que se debe aplicar al título de la página. De más está decir que debería incluir la palabra clave principal de dicha página.


Etiquieta Title posicionamiento web. posicionamiento SEO técnico


Es muy importante, como acabas de leer, es
incluir la palabra clave en el título. Mientras que más a la izquierda -esto es, mientras más al inicio del título- mejor.


 


Posiblemente más esencial que eso, es que tengas muy claro que
cada título de página debe ser único. Títulos duplicados son un error muy básico que no debes cometer.


 


Y por último:


Muchos procuran el máximo de caracteres del título para que se vean completos en el
snippetde los resultados de Google o bien Bing.


Pero lo que importa no es realmente la cantidad de caracteres del título, sino más bien su longitud en pixeles.



Entonces:


La longitud del título de la página ha de ser de máximo quinientos doce pixeles.


Si necesitas una referencia, te diría que mantengas tu título entre caracteres, que será lo común con nuestro abecedario.


Te puede ayudar la vista anterior del conocido complemento de WordPresso herramientas como.


Aun así, esta última te advierte que lo importante son los pixeles. Si no lo crees, mismos han hecho una prueba con un título de 107 caracteres que se muestra con perfección en la.


Longitud del título en la SERP. posicionamiento en buscadores técnico


Meta descripción


La descripción meta,
meta descriptiono como le quieras llamar, es una pequeña descripción de la página. Los motores de búsqueda pueden emplear el contenido dentro de esta etiqueta para mostrarlo como descripción en los resultados de búsqueda, por consiguiente sirve como resumen o explicación de lo que se halla dentro de ella.


En el caso de la metadescripción, aplican más o bien menos exactamente las mismas consideraciones que con el título:


La longitud ha de ser de unos 155 caracteres como máximo. Nuevamente, usar la vista previa de posicionamiento web by Yoast o de SEOMofo pueden ayudarte.


Es menos grave duplicar una descripción que un título, mas si lo piensas, ¿por qué 2 páginas distintas habrían de tener exactamente la misma descripción? No, no debería. Asegúrate de que cada descripción sea única y describa bien el contenido de la página.


Un poco en la línea de lo que hablábamos, la importancia de una descripción única y descriptiva viene de que más allá del posicionamiento web técnico, es algo que ayuda al usuario a entender el contenido al que accederá. Piensa siempre en la gente que hace la búsqueda. Si tu descripción es buena y atractiva, puede progresar tu, cosa que es evidentemente deseable y que, aunque posiblemente no sea un, podría ser una referencia de la relación entre un resultado y la intención de búsqueda del usuario.


Etiqueta de imagen


Esta etiqueta HTML es la que deja introducir imágenes en una página. Puede parecer que su relevancia no tendría relación directa con el SEO técnico, pero es importante conocerla y saber cómo utilizarla debido a que el empleo de imágenes en los contenidos es prácticamente una necesidad, y la indexación y posicionamiento de imágenes puede ser una fuente de tráfico interesante.


De cara al posicionamiento web en buscadores técnico, lo más esencial es el correcto etiquetado de las imágenes. Por lo tanto, en esta etiqueta, debemos asegurarnos de incluir el
atributo ALT.


Recordemos que los robots de Google -todavía- no son capaces de leer o bien ver qué hay en una imagen, lo que implica que, para posicionar o indexar una imagen, se fundamenta en todo lo que rodea a la imagen.


Entonces, mientras más se pueda agregar información que ayude a los robots a leerla, mejor. Entonces, el uso del atributo ALT usando una palabra clave relevante es positivo.


Hipervínculos


Los hipervínculos, como ya sabrás, son los links que apuntan a otros documentos o bien páginas, bien sean dentro de nuestro propio lugar o a otros. No merece mayor detalle en este sentido.


Lo que sí debes saber para el SEO es el empleo de los hipervínculos con enlaces normales de texto, de imágenes y, sobre todo, el uso del atributo “
nofollow“.


También conocidos como
text links, son los que se ven más a menudo; links con ancla sobre una palabra o frase:


Los enlaces son parte principal del posicionamiento web en buscadores por norma general. Los
backlinksson la base del desarrollo en tráfico orgánico y de referencia, los enlaces internos son los que ayudan a los motores de búsqueda a comprender cuáles son tus páginas más esenciales, etc.


Es esencial que, si bien cada vez semeja más claro que algunos usuario-agents (como), utilicemos enlaces HTML, en tanto que al menos por el momento, prosigue siendo más fácil de interpretar para todos los robots.


Links con nofollow


Puesto de manera muy simple, es una forma de decirle a Google (u otro motor de búsqueda) que
no prosiga a los enlacesque tienen este atributo.


Normalmente, cuando se enlaza a páginas externas, estamos pasando parte del PR o bien
de nuestra página. De modo que es también una forma de decir que confiamos en la fuente a la que enlazamos.


Entonces, si no queremos transferir ese “peso” de tu página al link que estás colocando, debes emplear este atributo. Se hace de la próxima forma:


Lo primero que debes saber es que, salvo que por algún motivo de priorización de rastreo o bien estructura de tu página no desees darle valor a una página específica,
no debes usar nofollow en enlaces internos.


En el caso de links externos, está bien dejar links sin nofollow cuando links a páginas que estimes de autoridad o fiables. Y marketing digital albacete colocar nofollow a aquellos links de pago o bien a fuentes en las que no confíes de forma plena.


Antiguamente, era usual ver como estrategia de
link buildingir a muchos sitios Web o blogs y dejar enlaces en los comentarios de los artículos. En la actualidad, no solo esto tiene poco valor y los motores de búsqueda lo pueden estimar como una forma de spam, sino además la mayoría de secciones de este género agregan automáticamente la etiqueta nofollow, para que el link pierda ese valor que originalmente se procuraba.


Más información sobre cómo usar los enlaces nofollow.


Links en imágenes


Al igual que los text links tienen un texto ancla, o sea, las palabras que enlazan a otra página o contenido, los
image linksusan la imagen como objeto clickable en el contenido para enlazar.


Lo más esencial es que entiendas que los robots que rastrean las páginas -aún- no pueden saber el contenido en una imagen e interpretar su significado. Es por esto que todo lo que está en torno a la imagen es importante; el nombre del archivo, su descripción, etc.


Pero si te fijas en la etiqueta que he puesto en el ejemplo de arriba, está un atributo llamado ALT que tiene como valor “palabra clave”. Esto desea decir que lo que en un text enlace puede ser el texto ancla, en la imagen podría ser el ALT, para describir a los buscadores de qué se trata la imagen. Por eso, debes usar este tributo siempre y en todo momento.


Códigos de estado HTTP


¿Qué son los códigos de estado HTTP?


Los códigos de estado que veremos a continuación son simplemente códigos numéricos de contestaciones del servidor a una petición HTTP específica, ya sean mensajes de fallo o redirección o bien para que sean legibles y también interpretables por un humano.


¿Qué necesito saber sobre los códigos de estado HTTP?


De cara al posicionamiento SEO técnico, lo único esencial es saber qué significan estos estados, puesto que dependiendo de ellos, puede ser interpretado de una manera u otra para los usuario agents.


Te explicamos entonces cada uno.




  • Código HTTP 200

    : Poco que decir, una respuesta correcta de una página que existe y muestra el contenido de forma exitosa.




  • Código HTTP 301

    : Redirección permanente. gestion redes sociales precio de las claves para el posicionamiento web en buscadores técnico, para eludir fallos en caso de que una página o bien un contenido deje de estar en una ubicación. Por servirnos de un ejemplo, si cambiamos una URL o migramos un sitio de un dominio a otro, necesitamos usar una redirección 301, que le dirá a los robots que el contenido que ya antes estaba en un sitio, ahora está en otro.




  • Código HTTP 302

    : Redirección temporal. El funcionamiento es afín al trescientos uno, mas es muy relevante para el SEO, puesto que para los motores de búsqueda es más complejo. Si le decimos que una redirección es temporal, el algoritmo del buscador debe decidir si sostener la ubicación precedente indexada o bien no. Esto puede traer resultados inopinados o bien indeseados.




  • Código HTTP 404

    : Página no encontrada. Error y mala noticia. Al buscar un contenido en una página, el servidor no lo ha encontrado y no ha podido traerlo. Esto es muy mala noticia de cara al posicionamiento web en buscadores y debemos eludir dentro de lo posible que pase. Si cambias una URL o borras un contenido indexado, es ideal tener a dónde redirigirlo con un 301 para evitar errores de cara a los motores de búsqueda.




  • Código HTTP 410

    : “Gone” o “eliminado” de forma permanente. Es similar al cuatrocientos cuatro, mas desde la perspectiva de posicionamiento web técnico, da más información al robot. Al paso que un 404 puede generar la duda de si el contenido volverá a estar o no, un error cuatrocientos diez puede apuntar de manera directa que esa URL podría ser de manera directa desindexada..




  • Código HTTP 500

    : Fallo del servidor. Uno de los errores más abominables del mundo, por lo genérico y poco claro que es. La petición HTTP fue válida y correcta, mas el servidor no pudo contestar. Es lo único que se sabe. Más que un error relativo al posicionamiento en buscadores, acostumbra a ser un inconveniente técnico del sitio.




  • Código HTTP 503

    : Provisionalmente no libre. Es un mensaje de “intenta de nuevo más tarde” y se acostumbra a utilizar para servidores en mantenimiento que hagan que una petición HTTP no traiga la contestación aguardada.




: Poco que decir, una contestación correcta de una página que existe y muestra el contenido con éxito.


: Redirección permanente. Es una de las claves para el posicionamiento en buscadores técnico, para evitar errores caso de que una página o un contenido deje de estar en una ubicación. Por poner un ejemplo, si cambiamos una URL o bien migramos un lugar de un dominio a otro, necesitamos emplear una redirección 301, que le dirá a los robots que el contenido que antes estaba en un lugar, ahora está en otro.


: Redirección temporal. El funcionamiento es afín al trescientos uno, pero es muy relevante para el posicionamiento web, en tanto que para los motores de búsqueda es más complejo. Si le afirmamos que una redirección es temporal, el algoritmo del buscador debe decidir si mantener la ubicación anterior indexada o no. Esto puede traer resultados inesperados o bien indeseados.


: Página no encontrada. Error y mala noticia. Al buscar un contenido en una página, el servidor no lo ha encontrado y no ha podido traerlo. Esto es malísima nueva de cara al SEO y debemos eludir dentro de lo posible que pase. Si cambias una URL o borras un contenido indexado, es ideal tener a dónde redirigirlo con un 301 para eludir fallos de cara a los motores de búsqueda.


: “Gone” o bien “eliminado” de forma permanente. Es afín al cuatrocientos cuatro, pero desde el punto de vista de posicionamiento en buscadores técnico, da más información al robot. Al paso que un cuatrocientos cuatro puede producir la duda de si el contenido volverá a estar o no, un error 410 puede señalar directamente que esa URL podría ser de manera directa desindexada..


: Error del servidor. Uno de los fallos más abominables del mundo, por lo genérico y poco claro que es. La petición HTTP fue válida y correcta, mas el servidor no pudo responder. Es lo único que se sabe. Más que un error relativo al posicionamiento web en buscadores, acostumbra a ser un problema técnico del lugar.


: Temporalmente no disponible. Es un mensaje de “intenta nuevamente más tarde” y se suele usar para servidores en mantenimiento que hagan que una petición HTTP no traiga la contestación esperada.


Estructura de URL y mejores prácticas para SEO


¿Cómo es la estructura de una URL?


Una URL tiene diferentes secciones o bien divisiones. No todas son indispensables o se ven en todos y cada URL, mas podrían, y muchas de ellas pueden influir en el posicionamiento web. Te especificamos la estructura de una URL con un ejemplo:


Estructura URL



  1. Protocolo

  2. Subdominio

  3. Dominio raíz

  4. TLD (Top Level Domain)

  5. Ruta o subdirectorio

  6. Página

  7. Parámetro

  8. Ancla


Estas son las consideraciones básicas a tener en cuenta en las URLs:


Fácil, ¿no? Caso de que no lo sepas, aquí te explicamos. En resumen, es preferible tener una URL así:


/guia-seo-tecnico/


Que una así:


/2016/03/25/tecnicas-seo/ guia-basica-de-seo-tecnico-para-novatos/


Más o bien menos en la línea de lo precedente, piensa en qué es más fácil de leer para un humano, ¿la primera o bien la segunda URL? Todo lo que ayude y aclare al usuario, ayudará también a los robots. Y cada vez más, recuerda que el objetivo final de los buscadores web es enseñar a los usuarios lo mejor para su búsqueda.


Insistiendo con el final del punto anterior, que un usuario vea la palabra clave del contenido en el título le ayuda a comprender de qué va. Lo mismo va para los robots; la palabra clave en la URL ayuda a determinar qué deberíamos encontrar en esa página.


Los parámetros dinámicos no solo son incompatibles con los puntos antes mencionados, sino complican la canonicalización y paginación. Esto lo hablaremos en ese punto más adelante. Mientras, sencillamente quédate con la idea.


Cada subdominio es como un sitio distinto y la autoridad de uno no se pasa al otro. Por ende, si deseas sostener la autoridad de tu lugar en tus contenidos y dar uniformidad y consistencia, en lugar de diversificar los esfuerzos, es preferible tener algo así:


/blog/


Que así:


/


El posicionamiento web en buscadores y la Canonicalización


¿Qué es la canonicalización?

La canonicalización podría llevarse un artículo (o más) para explicar en detalle.


Pero resumiendo, se refiere a indicar a los buscadores cuál es la página original entre varias URLs de contenido “duplicado” o afín.



La canonicalización podría llevarse un artículo (o bien más) para explicar en detalle.


Pero para resumir, se refiere a indicar a los buscadores web cuál es la página original entre varias URLs de contenido “duplicado” o bien similar.


¿Qué debo saber sobre la canonicalización y el posicionamiento en buscadores)


Por ejemplo, si tenemos una tienda con una URL como esta:


/productos/zapatos/modelo1


Donde se muestra un modelo de zapatos, pero tenemos otra específica del color del modelo, como esta:


/productos/zapatos/modelo1?color=negro


Que básicamente muestra el mismo contenido con un pequeño cambio en un parámetro añadido a la URL, los motores de búsqueda pueden considerar esto contenido copiado y no saber a cuál tener en cuenta como la primordial.


En ese caso, la canonicalización sería quien se encargue de hacerle saber a los robots esta información.


Por ejemplo, en ese caso habría que poner el próximo código en la página o las páginas que se podrían estimar duplicadas:


Otro ejemplo de URLs que podrían ser consideradas contenido duplicado:


/

/

/

/index.html

/index.html

/index.html&id=1234


Todas estas mostrarán el mismo contenido y deberían ser canonicalizadas a una misma, preferiblemente a la primera.


Y hasta aquí llegamos con la primera versión de la guía de posicionamiento SEO técnico para principiantes.


Consideren este artículo un “work in progress”. Ya que en la segunda versión que saldrá en breve, incluiremos los próximos puntos:


Directivas a robots, exclusiones y más


Robots.txt


X robots


Meta robots


User agents dignos de mención


.HTACCESS SEO


SEO y los Sitemaps


Navegación y Paginación: Clave en el posicionamiento en buscadores técnico


hreflang


SEO para sitios multi-idioma


Rich snippets y datos estructurados



Redes sociales y los metadatos


SEO pensando en Web para móviles


 

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