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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Guía para utilizar Instagram de forma profesional 2019

Ïîíåäåëüíèê, 11 Ìàÿ 2020 ã. 03:22 + â öèòàòíèê

Si tienes un
< desarrollo de pagina web corporativa madrid és utilizando Instagramy otras redes sociales para promocionar tu marca en ellas. ¿Es así?


Es muy importante que tu marca personal o bien la de tu negocio estén apropiadamente gestionadas y tengas
un perfil de Instagram profesional,no olvides que las redes sociales son un escaparate esencial de tu negocio
,si lo administras apropiadamente te dará muchas ocasiones de negocio.


Con esta
guía gestionar campaña google adword de forma profesionalaprenderás a exprimir todo el potencial de esta red social que tantas alegrías está dando a las marcas.


También te explico cómo mudar tu perfil personal a
perfil de empresa en Instagram,si todavía no lo tienes y cuáles son sus ventajas.


Si te interesa estar al día de todas y cada una de las novedades sobre Instagram, te dejo el enlace del weblog de


Índice de Contenidos


 


¿Cómo te puede asistir Instagram profesional a fortalecer tu marca o negocio?


Con mil millones de usuarios activos al mes,
Instagram, la red social más visual y una de las que tiene mayor interacción, es un territorio abonado para las
marcas que quieren posicionarsey llegar a nuevos clientes del servicio.


Por eso, si tienes una cuenta de
Instagram profesionaly la administras de manera correcta, podrás lograr más visibilidad para tu negocio.



Una imagen vale más que mil palabras, así que, en vez de contar al cliente del servicio lo buenos que son tus productos o servicios ¿Porqué no se los enseñas?



El perfil de empresa en Instagramte ayuda a desarrollar tu
presencia en las redes socialesa través del empleo de contenidos gráficos originales, imágenes o bien vídeos, la inventiva será tu arma para que tu negocio sobresalga en esta red social.


Da
visibilidad a tus productos o serviciosy te posiciona en los motores de búsqueda de forma bastante rápida.
Aunque es esencial promocionar tus artículos o bien servicios con publicidad. Si tienes un ecommerce emplea, dará un plus de visibilidad a tus productos.


Podrás crear una comunidad de seguidores que se transformen en clientes potenciales y embajadores de tu marca, siempre que aportes contenido de calidad e interactúes con tus fanes.


Si necesitasno dejes de leer este artículo.


Si tu negocio tiene una localización física, podrás utilizar la
geolocalización. Así, tus fotografías aparecerán en un mapa que acercará tu marca al usuario.


Tener un
perfil de empresa en Instagrames muy fácil e imprescindible si tienes un negocio y deseas aprovechar todas y cada una de las funcionalidades de Instagram profesional.


Así es que el primer paso será crear tu cuenta en Instagram o si ya tienes
un perfil personal pasar este a un perfil de empresa.


¿Cómo activar tu perfil de Instagram profesional?


Verás que es muy sencillo, sigue estos pasos:


– Entra en tu cuenta de Instagram, si tienes un perfil personal.

– Ves a tu perfil, clica en las 3 rayas arriba a la derecha

– Abajo, en Configuración – Cuenta – Cambiar a cuenta de empresa.

– Conecta tu cuenta de Instagram con tu página de empresa de Facebook (si no tienes una, tendrás que crearla) es un requisito indispensable.

– Configura la información de tu empresa con tu correo electrónico y tu dirección tal como te indica la aplicación.


¡Ya tienes tu
perfil de Instagram profesional!


Perfil de empresa vs perfil personal en Instagram



El perfil de empresa tiene las próximas características:



  1. Tiene un botón de contacto en el perfil primordial.

  2. Tiene botones de llamada a la acción.

  3. Incluye la categoría de tu negocio que es la misma que tienes en tu página de Facebook.

  4. Puedes añadir un link a la dirección de tu negocio para que se abra la aplicación de Google Maps.

  5. Puedes acceder a las estadísticas de tus contenidos para poder medir tus acciones.

  6. Puedes poner anuncios publicitarios para promocionar tus publicaciones.


Una de las mayores ventajas de tener un empresa publicidad google barcelona las estadísticas


Estadísticas de Instagram en los perfiles profesionales


Con tu cuenta de
Instagram profesional
puedes acceder a las estadísticas, algo absolutamente necesario para medir el rendimiento de tus publicaciones.


Gracias a las estadísticas puedes saber a qué hora están conectados tus seguidores y quiénes son (hombres, mujeres, edad, país).


Puedes ver cómo han funcionado tus publicaciones, las interactúes que has obtenido cada día de la semana, cuántas personas han visitado tu perfil, si han clicado en tu página web, el alcance de tus publicaciones y un montón de información más.


¿Cómo acceder a las estadísticas de Instagram?


Desde tu perfil haz clic en las 3 rayitas arriba a la derecha. Una vez dentro, haz click en estadísticas.


Lo primero que podrás ver es toda la información sobre el contenido que has publicado.


Podrás efectuar un filtro según te interesen unos datos o bien otros (interactúes, comentarios, me gusta, visitas al perfil, alcance, etcétera)


El apartado
Actividad te enseña las interacciones que has tenido en la última semana, te ofrece datos bien interesantes sobre las visitas que ha tenido tu perfil y las compara con la semana precedente.


También te señala los clics que has tenido en tu sitio (si tienes puesto el enlace de tu página web en el perfil),
así como los datos sobre el alcance y también impresiones que han tenido tus publicaciones.


En el último apartado
Audiencia, tienes las métricas de tus seguidores, en ella podrás ver cuántas personas te prosiguen y si has aumentado vs la semana precedente.


También te indica quiénes son tus seguidores (ciudades, edad, sexo) Y por último te indica los días y horas en los que más seguidores están conectados.


Esta métrica te permitirá decidir a qué hora es mejor hacer tus publicaciones.


Como ves, las estadísticas de Instagram te arrojan una valiosa información que deberías apuntar en un Word o Excel para poder proseguirse la evolución de tu cuenta y de tus publicaciones, de esta manera sabrás qué contenido interesa más a tu audiencia y obrar en consecuencia.


 



 


Publicidad en Instagram


Otra de los beneficios del
perfil de empresa de Instagram,es que puedes impulsar tus contenidos y así
aumentar el alcance de tus publicaciones gracias a la publicidad.


Hoy en día
el alcance orgánico de las publicaciones es bastante bajo, en general. Por ello es fundamental, si tienes un negocio y quieres llegar a posibles clientes, poner publicidad.


Gracias al
gran crecimiento y popularidad de Instagrames el sitio adecuado para efectuar tus campañas de publicidad.


Si no sabeste dejo una guía en la que te lo explico todo paso a paso.


Cómo optimar tu perfil de Instagram a nivel profesional



  • Utiliza un nombre de usuario y una imagen que identifique tu marca o negocio,
    usa el mismo en tus redes sociales.

  • Aprovecha los ciento cincuenta caracteres de la biografía para enseñar de forma clara quién eres y a qué te dedicas, usando siempre y en toda circunstancia palabras clave para ser encontrado.

  • Utiliza hashtags y emojis para dar más enfásis y humanizar tu perfil.

  • Instagram solo te deja emplear un link externo, el de tu web es el más lógico, si no tienes web puedes poner un enlace a otra red social.

  • No olvides añadir tu teléfono y correo electrónico para que puedan contactar contigo.

  • Personaliza tus historias señaladas, con tus colores de marca, quedará más profesional.


 



 


Herramientas para administrar Instagram a nivel profesional


Antes de enumerar las múltiples herramientas con las que puedes contar, deseo comentarte que
Instagram
fue creada para ser usada desde dispositivos móvilesy no te ponen las cosas muy fáciles cuando tienes que gestionar varias cuentas, programar o mecanizar. Si bien es verdad que con el tiempo vamos avanzando y cada vez nos dejan hacer más cosas fuera del móvil.


1- PLANOLY


Es una de las herramientas que enseño en mis clases de Instagram y que
utilizo para visualizar como quedará mi perfil, pues es una herramienta muy visual, que te permite subir varias imágenes y ver cómo quedarían en tu feed ya antes de publicarlas.


Su versión gratis te deja subir y programar hasta treinta imágenes al mes, con lo que si no vas a publicar todos los días es buena opción.


Eso sí, da lo mismo si las programas o no, te las cuenta igual. También te permite crear listados de hashtags algo muy útil para añadirlas a tus publicaciones.


Así mismo, te presenta
estadísticas de likes y comentarios de tus publicacionesy te deja responder comentarios desde exactamente la misma plataforma.


Si deseas poder programar carruseles, subir vídeos o stories tienes una versión de pago por dólares americanos 7


2- CREATOR STUDIO


Desde principios de agosto
Facebook permite la opción de programar contenido en Instagram,desde su herramienta Creator Studio.


Tan sólo debes acceder a ella desde tu página de empresa de Facebook, darle permisos para acceder a tu cuenta de Instagram y empezar a programar tu contenido.


Esta plataforma
te permite programar imágenes, vídeos o bien carruseles para el feed e incluso tus vídeos de IGTV.


También puedes programar contenido de varias cuentas si eres el administrador de las páginas de empresa de Fb.


Esta plataforma (que existía)
es totalmente gratis y tienes también acceso a las estadísticas de tu cuenta y de tus publicaciones.


Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, te dejo este artículo en el que te explico cómo.


3- HOOTSUITE


Durante tres años ha sido mi herramienta de cabecera para programar en redes sociales. Te permite gestionar tus perfiles sociales de una forma muy visual gracias a sus conocidas columnas.


En la
versión gratis podrás programar hasta 30 publicaciones a la vez, tanto imágenes como vídeos, también te permite añadir los hashtags y ubicación a tus posts.


Lo que no te deja, de momento es programar stories.


4- LATER


Esta aplicación también te permite gestionar y programar múltiples cuentas de
Instagrama la vez.


Es una
herramienta afín a Planoly, que también te permite ver cómo quedarán tus publicaciones en el feed.


Cuenta con una versión gratis en la que puedes compartir hasta treinta publicaciones al mes.


5- BUFFER


Es una herramienta sencillísima de manejar, la mayoría de community managers emplean Hootsuite o bien Buffer para programar sus publicaciones en redes sociales.


Es una opción adecuada si quieres administrar diferentes redes sociales, si bien la versión gratuita tiene bastantes restricciones.


Te deja programar y añadir hashtags y posicionamiento webs de la misma manera que Hootsuite.


6- ICONOSQUARE


Esta herramienta no tiene versión gratuita, te permite 14 días de prueba de forma gratuita y después tienes que pagar.


Es una
herramienta muy completa, que no solamente te permite programar si no que es una gran herramienta de análisis.


Con Iconosquare también
puedes responder mensajes directos o bien comentarios de las publicaciones de manera directa desde la plataforma, te permite espiar a la competencia, tiene una opción de búsqueda de influencers y hacer comparativas entre ellos.


Desde calendario para programar tu publicación, podrás ver cuáles son tus mejores horas para publicar.


7- METRICOOL


Otra fantástica herramienta que utilizo de forma frecuente. Como la mayoría, tiene opción gratuita, con limitaciones y opción de pago.


Una de las cosas que más me agrada de
Metricool es su apartado de análisis y también informes. Encontrarás estadísticas de tus perfiles sociales y también de tu página web.


Tiene un calendario con «un mapa de calor» que te señala las mejores horas para publicar en las distintas redes sociales. Desde ese calendario puedes programar tus publicaciones para Instagram.


La única queja de Metricool es que no publica de forma automática, sino que a la hora a la que has dejado programada tu publicación te avisa mediante un correo electrónico, para finalizar con la publicación debes abrir la aplicación del móvil y copiar la publicación en Instagram para acabarla.


Consejos para emplear Instagram a nivel profesional




  • Sé constanteen tus publicaciones, no debes publicar cada día, mas sí hacerlo de forma constante. Elige los días/horas de mayor audiencia para tus publicaciones. En la actualidad están triunfando más los Stories que las publicaciones en el feed. Ves probando y mide que es lo que te da mejor resultado.


  • Imágenes y texto,cuida tu perfil, no olvides que
    Instagram es una red social visual,utiliza los tonos de tu marca para que tus publicaciones sean identificables.


  • El artículo ideal:Aquí te dejo un artículo de Instagram en el que te explico la anatomía del artículo perfecto: /p/Byh7wV0gStF/


  • Interacción con otras cuentas,es esencial que interactues con otros perfiles, no vale de nada subir tu publicación y salir de Instagram, da me agrada en otras publicaciones, deja comentarios a tus seguidores en sus posts, etc.


  • Hashtags: Instagram te deja poner 30 en cada publicación. Haz un estudio de hashtags para tu campo. Usa hashtags que estén relacionados con la temática de tu publicación, hashtags un tanto más genéricos de tu profesión y no olvides crear uno propio tuyo, de tu marca. Mezcla hahstags con muchas publicaciones, con hashtags de menos y emplea también hashtags muy específicos. De este modo tus publicaciones serán visitadas por un mayor número de usuarios. No uses siempre y en toda circunstancia los mismos hashtags.


  • Concursos: Es una forma entretenida y rápida de conseguir seguidores y producir engagement. No adquieras seguidores, es una práctica penalizada por Instagram y que además no sirve de nada, piensa ¿Qué prefieres, tener muchos seguidores o bien seguidores fidelizados que lleguen a ser tus clientes del servicio?


  • Vídeos: en Instagram puedes colgar vídeos de hasta 60 segundos en el feed, de 15 segundos en historias y de hasta 10 minutos en IGTV, hoy día los vídeos son un contenido valoradísimo y viral que en
    Instagram profesionalfuncionan muy bien.


  • Contenido: Recuerda la regla del 80/20, un ochenta por ciento de tu contenido debe de estar enfocado a aportar valor a tus seguidores y el 20 por cien con promociones de tu marca,
    no aburras a tus seguidores,aprovecha para
    humanizar tu marca con fotos más personales y de equipo,funcionan muy bien.


Espero que esta
Guía para utilizar Instagram a nivel profesionalte sea de utilidad para tu marca. Si creas tu cuenta o ya la tienes, sígueme @elenlalasm, publico muchos consejos de Instagram.


Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla en redes sociales 🙂


Y ahora cuéntame, ¿Te semeja útil esta
guía para usar Instagram a nivel profesional? ¿Tienes perfil personal y crearás un perfil de empresa? Cualquier duda, déjame un comentario y te responderé a la mayor brevedad.


Elena Lavagna


Consultora de Marketing digital experta en redes sociales. Social Media Manager y formadora. Doy un programa específico para profesionales que desean administrarse sus redes sociales.



Únete a mi comunidad y descárgate de forma gratuita mi taller 100 por ciento práctico para potenciar tu cuenta de Instagram y lograr más clientes.


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