Cómo posicionar mi web en Google. 10 claves para el éxito |
Si ahora mismo me planteara lanzar otro negocio on-line, una de mis primeras preocupaciones sería
cómo posicionar mi web en internet,de tal forma que tuviese visibilidad y a medio plazo pudiese comenzar a conseguir ventas por internet.
Y para ello tendría dos posibles formas de trabajo. Por un lado,
contratar una Agencia SEOque me llevase el posicionamiento, lo cual me implicaría un costo mensual más o bien menos alto.
O bien procurar
posicionar mi web por mí mismoaprovechando lo que se de posicionamiento web, para así lograr salir en Google lo antes posible.
Son las dos opciones más habituales en el momento de trabajar el posicionamiento web en buscadores. Y de ellas, la 2ª es por la que más optan las compañías, si bien muy frecuentemente el motivo de escoger esta opción es el ahorro de costos y no que realmente sepamos hacerlo.
Un fallo esencial, por el hecho de que realmente ese “
ahorro de costes
” buscado se transforma en “
no consigo vender y menos aún posicionar mi web
“.
¿Sabes por qué?… Piensa si alguna de estas situaciones es afín a la tuya
¿Cómo posicionar mi web en Google? ¿Cómo prosperar el posicionamiento SEO de mi web? ¿Qué hacer para posicionar mi web? ¿Dónde colocar mi página web?
Por defecto son las cuatro preguntas que más nos hacemos en este sentido. Considera que al final, todas y cada una de las compañías precisamos del
posicionamiento en buscadores web para lograr visibilidad en Google.
Por ello será necesario para tu negocio en línea que comiences lo antes posible a trabajar una
que te deje salir en Google y así empezar a atraer Leads y clientes del servicio.
El posicionamiento es, antes que nada, saber ofrecer algún género de contenido de calidad, producto o servicio a tus usuarios o público objetivo, que cubra una necesidad o interés que está buscando en la red.
Y para ello no existen trucos, solo trabajo, estrategia y tácticas concretas, algunas de las cuales voy a enseñarte para que seas capaz de posicionar una web en Google.
Vamos a ello !
No es solo cuestión de
dónde poner mi página web, es todo cuanto debo hacer ya antes de comenzar con el posicionamiento SEO propiamente dicho, y sobre todo eludir cometer errores importantes que te impidan salir en Google.
El
posicionamiento en buscadores web no es sin coste ni barato. Son muchas las cosas que hay que trabajar en el posicionamiento SEO como para poder ser sin coste o asequible.
Huye de aquellas personas o empresas que te den costes muy bajos puesto que probablemente no estarán ofreciendo un servicio de calidad.
Para posicionar mi web en los buscadores, yo siempre confiaría en una empresa seria y fiable, no en aficionados.
Si lo que deseo es posicionar mi web en Google, no puedo pretender una web mal hecha. Al final, la página web o bien tienda on-line es lo primero que tenemos que cuidar si queremos
salir en Google.
No por el hecho de que a Google no le vaya a gustar nuestra web, sino más bien por el hecho de que los usuarios, que son los que nos comprarán, se irán rápidamente si no se sienten seguros y confiados.
Un error muy común tanto para la creación de contenidos del blog para los textos de las páginas de servicios o bien fichas de producto.
A día de hoy, debes
aparecer en google >saber escribir para Googlesi deseas salir en Google. No podrás posicionar una web si no prosigues las recomendaciones SEO de Google para posicionamiento.
Con independencia de si tienes una tienda on line, una página web de venta o bien contratación de servicios o bien similar, tu principal necesidad para poder empezar a vender es
conseguir visibilidad para tu negocio online.
Así que de pronto tu meta en el corto-medio plazo es aparecer en Google para que te puedan encontrar.
Son muchas las acciones posicionamiento SEO que puedes efectuar, mas aquí te dejaré los
10 primeros pasos que yo realizaría para posicionar mi weben Google.
El posicionamiento te lo dará tu audiencia, no Google. El que te adquiera será siempre una persona, no Google.
Es lo primero que pienso siempre y cuando comienzo a posicionar una web para algún cliente del servicio, tengo que delimitar al público de esta página web.
¿Sabes quién es tu target, tu público objetivo?.
Si deseo salir en Google por ciertas palabras, debo saber antes de seguir qué tipo de personas o empresas van a procurarla y
cuáles son sus necesidades, pues en base a esas necesidades voy a posicionar mi web.
Lo que más me puede interesar en el momento de posicionar mi web en la red es lograr que los usuarios que entren en ella desde una búsqueda en Google,
tengan un interés real en comprar.
De nada me sirven las visitas a mi web si luego no adquieren nada. Deseo clientes y para efectuar una primera segmentación de interés, el SEO ayuda mucho.
Es fundamental poder
definir bien al público objetivo o bien Buyer personade tu negocio on line, puesto que así podrás enfocarte a él y conseguir que en tu productos y/o servicios vea soluciones a sus necesidades o inconvenientes y no a una compañía más.
El
Embudo de Ventas o bien Funnel de Ventases la representación ideal de cómo vamos a conseguir, acompañar y guiar a los usuarios a lo largo de trayecto desde el momento en que son bien simples visitas, hasta el momento en que se conviertes en visitas con interés en alguno de nuestros productos, hasta el momento en que los transformamos en clientes del servicio.
En el embudo de ventas es donde realmente diseñas toda la
estrategia de marketing de tu negocio online. Si deseas saber un tanto más, te invito a leer el próximo artículo que te dejo sobre
.
La norma número uno de la usabilidad afirma tienes que lograr una
, o bien lo que es exactamente lo mismo, una web o tienda online sencilla pero al unísono eficiente en sus procesos de comunicación, orientación al cliente del servicio y procesos de compra.
Si alguno de estos factores no funciona adecuadamente, jamás podré posicionar mi web en Google y tan solo tendré visitas, las ventas nunca llegarán.
Presta atención a estos
6 factores principales a tomar en consideración para posicionar tu web, progresar el posicionamiento SEO y lograr ventas para tu negocio on-line.
Elegir las mejores palabras clave es fundamental para
mejorar el SEO y salir en Google.
Es uno de los primeros aspectos que trabajo con cualquier usuario para procurar
posicionar mi web primeramente para las búsquedas que los usuarioshagan en Google.
Podríamos acotar las palabras clave como aquellos términos que se refieren a aquello que hacemos o bien nos dedicamos, pero también a la
forma en que lo buscan los usuarios. Si el término elegido es conveniente, podré posicionar mi web más fácilmente y además será más fácil conseguir ventas para mi negocio on line.
Por ejemplo, uno de los objetivos de este blog post, además de cubrir una necesidad de un usuario sobre cómo posicionar su página web en internet, es mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra web. De ahí que, empleamos palabras clave como:
Todas ellas son palabras clave muy buscadas por los usuarios que desean aprender sobre este tema.
2 puntos importantes sobre trabajar las
palabras clave para posicionar mi web y salir en Google.
Las
Landing Page o páginas de aterrizajeson páginas que se crean únicamente cuando trabajamos un Embudo de Ventas en línea y/o realizamos campañas de publicidad on line de pago, sean de Facebook Ads o de Google Adwords.
Las Landing Page deben estar plenamente orientadas a la venta, pues son las de manera directa redirigirán al usuario a donde desees llevarlo o bien te permitirán ofrecerles un regalo o Lead Magnet de alto valor para el usuario.
Si deseas más información sobre como
posicionar una web a través de Landing Pages, consulta el link que te dejo a continuación.
El SEO OnPage consiste en aplicar una serie de
recomendaciones posicionamiento web en buscadores de Google a nuestra propia página web. Es la base sobre la que poder posicionar mi web en los motores de búsqueda.
Principalmente se trata de aprovechar las palabras clave que has definido previamente y colocarlas en tu sitio web. No olvides que ya antes de decidir
dónde colocar mi página web, esta tiene que estar bien hecha y terminada.
El SEO OnSite basa en el trabajo sobre etiquetas y Metaetiquetas como la Descripción, Title y otras sobre cada una de las páginas de tu sitio web o bien tienda on line, con la intención de asistirte a posicionar tu web en Google.
Son muchos factores a trabajar así que en esta ocasión te dejo un fantástico blog post de mi amigo
Miguel Floridoen el que te explica a la perfección
.
Crear un weblog y poner a trabajar los contenidoses una de las mejores formas para posicionar mi web en primer lugar de Google para determinados términos.
Un weblog aporta frescura a un negocio online y además hace que sea mucho más sencillo
trabajar el posicionamiento y así salir en Google.
De hecho, te comentaré que el 66 por ciento de las empresas que escriben un post por semana en su weblog acrecientan sus ventas de manera significativa, pues están llegando a sus potenciales clientes del servicio por un canal complementario.
El blog siempre y en todo momento te va a permitir
combinar las acciones de marketing onlinede una manera más eficaz. Teniendo un weblog en nuestra web, por ejemplo, tenemos base para llegar al usuario y cubrir sus necesidades de información mucho mejor, nos ayuda a posicionar mi web en los buscadores, pero también a ampliar nuestra actividad combinándola con el mailing y las redes sociales.
diseño web profesional asturias , la actividad es más completa y los impactos que podemos generar su más amplios y eficaces.
Muy esencial en el momento de crear tu weblog. No te satisfagas solo con tenerlo, haz una planificación de contenidos conveniente y combina la actividad con otros canales como las redes sociales. Si llegas a saber
para tu blog, posicionar tu web en google será un juego de niños para ti.
El Linkbuilding consiste en
conseguir enlaces entrantes que apunten hacia tu webprocedentes de dominios externos.
Dentro de los 200 factores que componen el algoritmo de posicionamiento de Google, el Linkbuilding o captación de enlaces ocupa la segunda posición en relevancia, con lo que es una de las principales
herramientas para posicionar mi webque más deben preocuparte.
Un consejo. El link building es una de las acciones de SEO más esenciales a efectuar pero también una de las más complejas. Hacerlo por tu cuenta sin saber cómo, puede hacer que caigas en una
penalización de Googlede la que te costará mucho salir en el futuro.
Si yo fuera tú, contrataría una
Agencia SEOespecializada para esta labor.
Las redes sociales ayudan mucho más de lo que pensamos en el momento de posicionar mi web. Si bien no inciden directamente en el posicionamiento en buscadores como tal, todas las redes sociales y sus contenidos pueden
aparecer en las páginas de resultados de Google.
Además, tanto si tienes una tienda en línea como una página web, te ayudarán en buena medida a
conseguir relevancia y también influencia, dos factores fundamentales que te ayudarán a lograr marca y a mejorar tu comunicación en línea.
Eso sí, ten en cuenta que las redes sociales no son solo publicar por publicar, tienes que trabajar una estrategia de social media combinada que te deje generar más impactos de calidad.
Además, todas y cada una de las redes sociales dejan realizar campañas de pago. Especialmente
Facebook Adspuede ser de singular interés para conseguir ventas en interne.
El
Email marketinges una de las acciones de marketing en línea con mejor retorno en nuestros días, aunque debe hacerse de forma correcta para no caer en el SPAM.
El email marketing no te va a valer para posicionar tu web, mas sí para empezar una comunicación orientada a la venta de manera directa con tu potencial usuario. En la
estrategia diseñada en un embudo de ventas, el papel del mailing resulta esencial, aunque es posible que debas trabajar acciones de Correo electrónico Automation o Autorespondedores.
Soy CEO de SocieTIC Business On line (Agencia de marketing online y Transoformación Digital) y mi especialidad es el diseño de estrategias de venta on-line para cualquier género de negocio en la red de redes. Soy formador y docente en cursos, seminarios, programas Master, MBA y Posgrado desde hace más de 15 años, así como Speaker Internacional en áreas de marketing online y estrategia empresarial en internet.
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