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Ñîçäàí: 23.04.2020
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Cómo posicionar mi web en Google. 10 claves para el éxito

Ïîíåäåëüíèê, 11 Ìàÿ 2020 ã. 03:19 + â öèòàòíèê


 


Si ahora mismo me planteara lanzar otro negocio on-line, una de mis primeras preocupaciones sería
cómo posicionar mi web en internet,de tal forma que tuviese visibilidad y a medio plazo pudiese comenzar a conseguir ventas por internet.


Y para ello tendría dos posibles formas de trabajo. Por un lado,
contratar una Agencia SEOque me llevase el posicionamiento, lo cual me implicaría un costo mensual más o bien menos alto.


O bien procurar
posicionar mi web por mí mismoaprovechando lo que se de posicionamiento web, para así lograr salir en Google lo antes posible.


Son las dos opciones más habituales en el momento de trabajar el posicionamiento web en buscadores. Y de ellas, la 2ª es por la que más optan las compañías, si bien muy frecuentemente el motivo de escoger esta opción es el ahorro de costos y no que realmente sepamos hacerlo.


Un fallo esencial, por el hecho de que realmente ese “

ahorro de costes
” buscado se transforma en “

no consigo vender y menos aún posicionar mi web
“.


¿Sabes por qué?… Piensa si alguna de estas situaciones es afín a la tuya



  • Porque únicamente vemos el coste y no lo esencial que es el posicionamiento web en buscadores y todo lo que hay que hacer

  • Porque probablemente conocemos a alguien o tenemos un cuñado que sabe de SEO

  • Porque creemos que salir en Google está chupado y no me costará nada de tiempo

  • Por creemos que para posicionar mi web en Google no hacen falta expertos

  • Porque nos han dicho que con diez palabras clave basta para prosperar el SEO

  • etc.




¿Cómo posicionar mi web en Google? ¿Cómo prosperar el posicionamiento SEO de mi web? ¿Qué hacer para posicionar mi web? ¿Dónde colocar mi página web?


Por defecto son las cuatro preguntas que más nos hacemos en este sentido. Considera que al final, todas y cada una de las compañías precisamos del
posicionamiento en buscadores web para lograr visibilidad en Google.


Por ello será necesario para tu negocio en línea que comiences lo antes posible a trabajar una
que te deje salir en Google y así empezar a atraer Leads y clientes del servicio.


El posicionamiento es, antes que nada, saber ofrecer algún género de contenido de calidad, producto o servicio a tus usuarios o público objetivo, que cubra una necesidad o interés que está buscando en la red.


Y para ello no existen trucos, solo trabajo, estrategia y tácticas concretas, algunas de las cuales voy a enseñarte para que seas capaz de posicionar una web en Google.


Vamos a ello !


 


3 fallos posicionamiento web en buscadores a eludir si quiero posicionar mi web en Google


No es solo cuestión de
dónde poner mi página web, es todo cuanto debo hacer ya antes de comenzar con el posicionamiento SEO propiamente dicho, y sobre todo eludir cometer errores importantes que te impidan salir en Google.


Error posicionamiento web 1.- Pensar que el posicionamiento web es gratis


El
posicionamiento en buscadores web no es sin coste ni barato. Son muchas las cosas que hay que trabajar en el posicionamiento SEO como para poder ser sin coste o asequible.


Huye de aquellas personas o empresas que te den costes muy bajos puesto que probablemente no estarán ofreciendo un servicio de calidad.
Para posicionar mi web en los buscadores, yo siempre confiaría en una empresa seria y fiable, no en aficionados.


Error posicionamiento SEO 2.- Olvidar que la web es el primer paso para progresar el SEO


Si lo que deseo es posicionar mi web en Google, no puedo pretender una web mal hecha. Al final, la página web o bien tienda on-line es lo primero que tenemos que cuidar si queremos
salir en Google.


No por el hecho de que a Google no le vaya a gustar nuestra web, sino más bien por el hecho de que los usuarios, que son los que nos comprarán, se irán rápidamente si no se sienten seguros y confiados.


Error posicionamiento en buscadores tres.- Redactar sin tener en consideración el SEO


Un error muy común tanto para la creación de contenidos del blog para los textos de las páginas de servicios o bien fichas de producto.


A día de hoy, debes
aparecer en google >saber escribir para Googlesi deseas salir en Google. No podrás posicionar una web si no prosigues las recomendaciones SEO de Google para posicionamiento.


 


¿Qué hacer para salir en Google? 10 primeros pasos para posicionar mi web


Con independencia de si tienes una tienda on line, una página web de venta o bien contratación de servicios o bien similar, tu principal necesidad para poder empezar a vender es
conseguir visibilidad para tu negocio online.


Así que de pronto tu meta en el corto-medio plazo es aparecer en Google para que te puedan encontrar.


Son muchas las acciones posicionamiento SEO que puedes efectuar, mas aquí te dejaré los
10 primeros pasos que yo realizaría para posicionar mi weben Google.


1.- Examina qué le resulta interesante a tu público objetivo



El posicionamiento te lo dará tu audiencia, no Google. El que te adquiera será siempre una persona, no Google.


Es lo primero que pienso siempre y cuando comienzo a posicionar una web para algún cliente del servicio, tengo que delimitar al público de esta página web.




¿Sabes quién es tu target, tu público objetivo?.


Si deseo salir en Google por ciertas palabras, debo saber antes de seguir qué tipo de personas o empresas van a procurarla y
cuáles son sus necesidades, pues en base a esas necesidades voy a posicionar mi web.


Lo que más me puede interesar en el momento de posicionar mi web en la red es lograr que los usuarios que entren en ella desde una búsqueda en Google,
tengan un interés real en comprar.


De nada me sirven las visitas a mi web si luego no adquieren nada. Deseo clientes y para efectuar una primera segmentación de interés, el SEO ayuda mucho.


Es fundamental poder
definir bien al público objetivo o bien Buyer personade tu negocio on line, puesto que así podrás enfocarte a él y conseguir que en tu productos y/o servicios vea soluciones a sus necesidades o inconvenientes y no a una compañía más.



  • Define a tu público objetivo

  • Define tu valor añadido y trasládalo a tu página web o tienda online

  • ¿Sabes quién buscará tus productos?

  • ¿Porqué los necesita?

  • ¿Cómo voy a ayudarle a ser más feliz o bien estar más apacible en el momento en que haya comprado mi producto / servicio?

  • etc…


2.- Diseña un embudo de ventas efectivo que te deje conseguir ventas


El
Embudo de Ventas o bien Funnel de Ventases la representación ideal de cómo vamos a conseguir, acompañar y guiar a los usuarios a lo largo de trayecto desde el momento en que son bien simples visitas, hasta el momento en que se conviertes en visitas con interés en alguno de nuestros productos, hasta el momento en que los transformamos en clientes del servicio.




  • Fase 1. Atracción de visitas o tráfico web.A través de la realización de acciones diversas, como creación de contenidos, redes sociales, campañas en Adwords o bien Fb Ads, posicionamiento web u otras. Aquí es donde las compañías efectúan la actividad, olvidándose de que el pequeño porcentaje de usuarios que adquiere aquí no es relevante.




  • Fase 2. Consecución de Leads.Se trata de acompañar, guiar o captar las visitas de la fase anterior para ver que pasen a ser Leads. Más adelante tendrás que cualificar si tienen un interés real o no.




  • Fase tres. Conversión a clientes.Se trata de conseguir que los Leads cualificados que logras en la fase anterior en clientes del servicio.


En el embudo de ventas es donde realmente diseñas toda la
estrategia de marketing de tu negocio online. Si deseas saber un tanto más, te invito a leer el próximo artículo que te dejo sobre
.


3.- Diseña una web o tienda en línea preparada para lograr ventas


La norma número uno de la usabilidad afirma tienes que lograr una
, o bien lo que es exactamente lo mismo, una web o tienda online sencilla pero al unísono eficiente en sus procesos de comunicación, orientación al cliente del servicio y procesos de compra.


Si alguno de estos factores no funciona adecuadamente, jamás podré posicionar mi web en Google y tan solo tendré visitas, las ventas nunca llegarán.


Presta atención a estos
6 factores principales a tomar en consideración para posicionar tu web, progresar el posicionamiento SEO y lograr ventas para tu negocio on-line.




  • Busca un Alojamiento web de calidad. Que se sea rápido, fiable, seguro y tenga un buen servicio de soporte. Si tienes una tienda online, no escatimes en recursos




  • La velocidad de carga,fundamental. Uno de los factores posicionamiento web en buscadores más importes para Google en los últimos tiempos.



  • Elige una buena
    plataforma para tu web. En dependencia de si tienes una página web o bien una tienda en línea variará sustancialmente. Aunque parezca patraña, es la primera cosa que miraría si deseo posicionar mi web, el cómo me la harán. Huye de las web a medida si no tienes nada singular.



  • Cuida el
    diseño y la arquitectura de la información. Esto es, agrupa la información en menús y submenús intuitivos, no hagas que el usuario deba adivinar nada. Que lo halle y cuanto antes mejor.



  • Prepara unas
    fichas de productoo páginas informativas de diez que consigan atraer la atención de tus potenciales clientes.



  • Cuida los
    procesos orientados a la venta. Muy importantes para conseguir ventas, mas también para mejorar el posicionamiento web en buscadores y salir en Google. Si los usuarios abandonan tu carrito de compra por el hecho de que no marcha bien, no tendrás ni ventas ni posicionamiento en buscadores.


4.- Escoge las mejores palabras clave para tu negocio online


Elegir las mejores palabras clave es fundamental para
mejorar el SEO y salir en Google.


Es uno de los primeros aspectos que trabajo con cualquier usuario para procurar
posicionar mi web primeramente para las búsquedas que los usuarioshagan en Google.


Podríamos acotar las palabras clave como aquellos términos que se refieren a aquello que hacemos o bien nos dedicamos, pero también a la
forma en que lo buscan los usuarios. Si el término elegido es conveniente, podré posicionar mi web más fácilmente y además será más fácil conseguir ventas para mi negocio on line.


Por ejemplo, uno de los objetivos de este blog post, además de cubrir una necesidad de un usuario sobre cómo posicionar su página web en internet, es mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra web. De ahí que, empleamos palabras clave como:




  • posicionar mi web en motores de búsqueda, qué hacer para posicionar mi web, cómo posicionar mi web en la red, dónde posicionar mi página web, etc..


Todas ellas son palabras clave muy buscadas por los usuarios que desean aprender sobre este tema.


2 puntos importantes sobre trabajar las
palabras clave para posicionar mi web y salir en Google.




  • Trabaja con herramientas posicionamiento web en buscadores Profesionales. sem remarketing , para el SEO debes tener la certeza de si un término es palabra clave o no. Existen muchas, pero te puedo recomendar SEMRush y Sixtrix como 2 de las mejores.

  • Igual que trabajas con herramientas posicionamiento SEO profesionales, tienes también que
    saber qué buscan los usuarios, de lo contrario jamás llegarás a posicionar adecuadamente tu web. Mi recomendación en este caso es que pruebes la herramienta AnswerThePublic. Te sorprenderá.


5.- Crea Landing Page efectivas para conseguir Leads de calidad


Las
Landing Page o páginas de aterrizajeson páginas que se crean únicamente cuando trabajamos un Embudo de Ventas en línea y/o realizamos campañas de publicidad on line de pago, sean de Facebook Ads o de Google Adwords.


Las Landing Page deben estar plenamente orientadas a la venta, pues son las de manera directa redirigirán al usuario a donde desees llevarlo o bien te permitirán ofrecerles un regalo o Lead Magnet de alto valor para el usuario.


Si deseas más información sobre como
posicionar una web a través de Landing Pages, consulta el link que te dejo a continuación.


6.- Dota a tu sitio de un buen posicionamiento SEO On Page


El SEO OnPage consiste en aplicar una serie de
recomendaciones posicionamiento web en buscadores de Google a nuestra propia página web. Es la base sobre la que poder posicionar mi web en los motores de búsqueda.


Principalmente se trata de aprovechar las palabras clave que has definido previamente y colocarlas en tu sitio web. No olvides que ya antes de decidir
dónde colocar mi página web, esta tiene que estar bien hecha y terminada.


El SEO OnSite basa en el trabajo sobre etiquetas y Metaetiquetas como la Descripción, Title y otras sobre cada una de las páginas de tu sitio web o bien tienda on line, con la intención de asistirte a posicionar tu web en Google.


Son muchos factores a trabajar así que en esta ocasión te dejo un fantástico blog post de mi amigo
Miguel Floridoen el que te explica a la perfección
.


7.- Usa el blog. Crea una estrategia de contenidos eficaz



Crear un weblog y poner a trabajar los contenidoses una de las mejores formas para posicionar mi web en primer lugar de Google para determinados términos.


Un weblog aporta frescura a un negocio online y además hace que sea mucho más sencillo
trabajar el posicionamiento y así salir en Google.


De hecho, te comentaré que el 66 por ciento de las empresas que escriben un post por semana en su weblog acrecientan sus ventas de manera significativa, pues están llegando a sus potenciales clientes del servicio por un canal complementario.


El blog siempre y en todo momento te va a permitir
combinar las acciones de marketing onlinede una manera más eficaz. Teniendo un weblog en nuestra web, por ejemplo, tenemos base para llegar al usuario y cubrir sus necesidades de información mucho mejor, nos ayuda a posicionar mi web en los buscadores, pero también a ampliar nuestra actividad combinándola con el mailing y las redes sociales.


diseño web profesional asturias , la actividad es más completa y los impactos que podemos generar su más amplios y eficaces.


Muy esencial en el momento de crear tu weblog. No te satisfagas solo con tenerlo, haz una planificación de contenidos conveniente y combina la actividad con otros canales como las redes sociales. Si llegas a saber
para tu blog, posicionar tu web en google será un juego de niños para ti.


8.- Haz un Linkbuilding de calidad


El Linkbuilding consiste en
conseguir enlaces entrantes que apunten hacia tu webprocedentes de dominios externos.


Dentro de los 200 factores que componen el algoritmo de posicionamiento de Google, el Linkbuilding o captación de enlaces ocupa la segunda posición en relevancia, con lo que es una de las principales
herramientas para posicionar mi webque más deben preocuparte.


Un consejo. El link building es una de las acciones de SEO más esenciales a efectuar pero también una de las más complejas. Hacerlo por tu cuenta sin saber cómo, puede hacer que caigas en una
penalización de Googlede la que te costará mucho salir en el futuro.


Si yo fuera tú, contrataría una
Agencia SEOespecializada para esta labor.


9.- Haz una buena difusión en redes sociales


Las redes sociales ayudan mucho más de lo que pensamos en el momento de posicionar mi web. Si bien no inciden directamente en el posicionamiento en buscadores como tal, todas las redes sociales y sus contenidos pueden
aparecer en las páginas de resultados de Google.


Además, tanto si tienes una tienda en línea como una página web, te ayudarán en buena medida a
conseguir relevancia y también influencia, dos factores fundamentales que te ayudarán a lograr marca y a mejorar tu comunicación en línea.


Eso sí, ten en cuenta que las redes sociales no son solo publicar por publicar, tienes que trabajar una estrategia de social media combinada que te deje generar más impactos de calidad.


Además, todas y cada una de las redes sociales dejan realizar campañas de pago. Especialmente
Facebook Adspuede ser de singular interés para conseguir ventas en interne.


10.- Campañas de Email Marketing


El
Email marketinges una de las acciones de marketing en línea con mejor retorno en nuestros días, aunque debe hacerse de forma correcta para no caer en el SPAM.


El email marketing no te va a valer para posicionar tu web, mas sí para empezar una comunicación orientada a la venta de manera directa con tu potencial usuario. En la
estrategia diseñada en un embudo de ventas, el papel del mailing resulta esencial, aunque es posible que debas trabajar acciones de Correo electrónico Automation o Autorespondedores.


Soy CEO de SocieTIC Business On line (Agencia de marketing online y Transoformación Digital) y mi especialidad es el diseño de estrategias de venta on-line para cualquier género de negocio en la red de redes. Soy formador y docente en cursos, seminarios, programas Master, MBA y Posgrado desde hace más de 15 años, así como Speaker Internacional en áreas de marketing online y estrategia empresarial en internet.


 

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