¿Cómo buscar y lograr clientes y proyectos de diseño web? |
Hay tantos profesionales en servicios de diseño web en internet, que semeja que vivimos en un mar de ofertas de especialistas en diseñar páginas Web.
Las grandes agencias y firmas del desarrollo de páginas Web no tienen problemas para
conseguir clientes de diseño web, pero ¿qué pasa con los estudios Web medianos y pequeños? Las PYMES de diseño web parecemos ser un banco de peces agrupados en un mar sobresaturado de tiburones. Y si además, en vez de una investigación Web, eresFreelance, ¡eres un pez muy pequeño! Esta analogía queda muy bien para ilustrar cómo los grandes nombres del diseño Web devoran los proyectos y clientes del servicio más grandes de forma masiva frente a los ojos impotentes de los peces... ¡jeje! Bueno, vale, quizás este exagerando un poco, pero seguro me comprendes, ¿verdad?
Y valga la ocasión para destacar que hablo de grandes empresas con enorme experiencia y tiempo trabajando con el diseño web, no de calidad, pues muchos pequeños estudios y diseñadores Freelance que están comenzando son más creativos y talentosos para crear lo que el usuario quiere, que ciertos de ‘esos tiburones de renombre’.
¿Entonces, cómo superar al más feroz? Pues bien, lo que sucede es que los que están empezando no saben cómo
ofrecer sus servicios, cómo
convencer al clientede que estaría en las manos adecuadas y no saben cómo presentarse.
Si llevas tiempo tratando de pescar en las profundidades del mar y sigues sin lograr un proyecto de diseño web, quizá tu problema sea que no sabes cómo hallar y persuadir al usuario. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación te dejo los mejores consejos, que hemos aprendido por la experiencia en el, para lograr clientes y conseguir grandes proyectos ¡hoy mismo!
Conseguir clientes del servicio y proyectos web implica muchas estrategias y, dentro de estas, está un buen plan de marketing.
Una forma de crear un
plan de marketing funcionales que conozcas a fondo quién es tu cliente ideal y definas qué precisa, cómo puedes asistirle y qué formas de comunicarte con él puedes emplear. Evidentemente, no todos tus clientes del servicio serán de este género, pero es una forma de saber hacia dónde dirigir tus técnicas de marketing y tus esfuerzos para conseguir nuevos proyectos.
Si estudias a tu audiencia, el camino será más fácil de recorrer, pues sabrás a qué enfrentarte y podrás cumplir los deseos de esta.
¿Quién confiará en un jardinero si ve que su jardín está descuidado? ¡Nadie! ¿Cierto?
Tu página web debe ser tu mejor trabajo de diseño Web.
Si deseas que te contraten para diseñar páginas web, debes encargarte de tener una web optimizada, funcional, bien posicionada en Google y visualmente atrayente.
Que haga que la gente desee eso para su negocio.
Y si además consigues reconocimiento externo y premios por tu gran trabajo en el diseño de tu página web, ganarás mucha promoción y
atraerás clientes de forma natural.
La gente precisa saber quién eres y qué puedes ofrecerles. Ahora bien, si bien el tono cercano y afable es indispensable para conseguir a los clientes del servicio,
nadie quiere una biografía tuya. No fatigues a la gente que te da una oportunidad de ser escuchado con un montón de información que de nada ayuda.
Sé claro y puntual y diles para quiénes son tus servicios, qué tipo de problemas resuelves y qué resultados puedes conseguir. Nadie desea saber más; sólo esto, te lo aseguro. Hazlo con empatía, y listo.
Aunque tener un weblog funcional, que de verdad asista al posicionamiento de tu negocio, lleva tiempo, verdaderamente necesitas un weblog pues, crear contenido de forma periódica, te será de tremenda utilidad para
mejorar tu presencia en Internet y hacer medrar tu marca.
Gracias a tu Weblog, con contenidos actualizados e interesantes, tendrás más
oportunidades de que tu potencial usuario te encuentreal buscar tus servicios en Google.
Publicando un artículo semanal, tendrás 52 nuevas secciones Web en tu página al cabo de año, lo que se traduce en 52 nuevas oportunidades de aparecer en la página de resultados cuando tus posibles clientes hagan búsquedas relacionadas con tus servicios profesionales.
Una forma de promocionar tu trabajo con elegancia y también ingenio es creando contenido de forma regular. Pero no hablo sólo de artículos del weblog, sino también de
vídeos,
podcastsy cualquier otro material audiovisual.
Si ofreces contenido fabuloso y de utilidad para tus potenciales clientes del servicio, estos
confiarán en tiy, a la hora de necesitar tus servicios, serás el primero en el que pensarán.
El contenido de calidad y útil es un arma poderosa para
ganar visibilidad y atraer clientespotenciales. Esmérate en él y verás que tu marca gana autoridad conforme vas publicando.
Nadie logra una cartera de clientes del servicio de la noche a la mañana, ¡no hay varita mágica para esto! Pero una forma de empezar a edificar esta lista de clientes es dejando una oferta o regalo de suscripción de manera estratégica en tu página web, en la que el cliente se sienta atraído para introducir sus datos a cambio de recibir ese regalo. Al recibir esos datos, podrás contactarle para ofrecerle tus servicios de diseño Web.
Si te esmeras en crear una
oferta o bien regalo de auténtica utilidad a tu público, que le resulte irreprimible y no parezca un aburrido reclamo a suscribirse a tu boletín de noticias que parezca spam, empezarás una relación sólida con futuros clientes del servicio.
Como
las búsquedas móviles son el común denominadordel momento, muchos negocios locales (cerca de ti) están interesados en contar con una página web. Es así pues estas empresas saben que esto les ayudará a figurar en los resultados de Google y búsquedas de negocios próximos al usuario. Por todo ello, es tu ocasión de ganarlos.
Investiga en las páginas amarillas, o bien otras guías de empresas,
qué negocios que se anuncian en estas guía incluso no tiene página Web, y preséntate a ellos y hazles una propuesta que sea idónea para empezar ¡cuánto antes!
Puedes ser que te resulte difícil lograr clientes y proyectos web, pues los posibles clientes del servicio no saben dónde encontrarte.
Aunque parezca algo obsoleto hacer uso de las
tarjetas de presentación, te aseguro que no está de más, y que pueden ayudarte a conseguir un cliente del servicio fortuito.
Puedes dejarlas en
negocios cerca de ti, en bibliotecas, en otras empresas, en cualquier lado. desarrollo web para negocios madrid es que tengan la posibilidad de ser vistas por cualquier persona y
ganes visibilidadcomo sea.
Debes estar en todos lados para conseguir
conseguir nuevos clientes del servicio de diseño web: aparecer en los primeros resultados de los buscadores web web, tener anuncios en páginas Web estratégicas, conquistar las redes sociales, etc.
Este género de estrategia te ayudará a
aparecer en la red ya antes que tu competencia, lo que hará que cuando alguien busque servicios de diseño web, te verán a ti. ¡Sí, por todos lados!
Hoy en día, es clave el empleo de las redes sociales para promocionar tu trabajo y buscar nuevos clientes del servicio. Es muy grande el
potencial comercial que tienen las plataformas socialespara asistirte a conseguir clientes del servicio, sea en el nicho que sea, y tratándose de diseño web y marketing online, ¡más aún!
Si quieres lograr nuevos clientes, debes estar activo en las redes sociales; si bien
no significa que debes tener un perfil en todas.
Para saber qué redes sociales son las más convenientes para promocionarte, estudia el estilo de cliente del servicio que deseas atraer y evalúa en qué plataformas hacen vida.
Una vez decidida la red social, crea un perfil fantástico y atrayente que refleje tu personalidad, muestra tus trabajos precedentes, publica material interesante relacionado con el diseño web y empieza a forjarte un nombre y una reputación en estas redes.
Con
constancia y algo de paciencia, tras algún tiempo, verás cómo empezarán a llegar los primeros clientes del servicio del cielo.
También, recuerda que cada plataforma social tiene un estilo distinto, lo que significa que deberás crear contenido apto para cada una de ellas. Por servirnos de un ejemplo, Pinterest es un sitio ideal para mostrar imágenes o bien infografías de tus trabajos más influyentes, al paso que en Facebook podrías crear una página para tu empresa donde promociones tus servicios y bultos de diseño web, por ejemplo.
Participar en redes de Meetup (plataforma donde se crean grupos y acontecimientos de personas con algún tema en común), donde puedes
relacionarte con gente asociada a tu nicho, es una estrategia ganadora para lograr expandir tu marca, darte a conocer y captar nuevos proyectos web.
Además, esto te permite ser más real para la audiencia de estas redes, y podrías tener mayores posibilidades de conseguir clientes y proyectos web. Sea como sea, todavía agrada mucho poder tratar asuntos ‘
face to face’.
Aunque mucha gente ve a su
competenciacomo el enemigo a muerte, pero te aseguro que
ganarás más uniéndotea él.
Si eres un diseñador independiente es bueno para ti apoyarte en otros como tú, con lo que será positivísimo que crees nudos de amistad con otros Freelance; esto ayuda a
generar confianzaen tu comunidad y te hará
ganar buena reputación.
Empieza por dejar comentarios útiles en los blogs de algunos de ellos para darte a conocer; ofréceles recursos o ayuda gratuita y también invítales a publicar en tu blog como invitados. Son muchos las ventajas que lograrás con esta estrategia, ¡así que comienza el día de hoy mismo!
¿Quién mejor que tú para hablar de tu negocio? Habla de tu marca y de tus servicios en todos y cada uno de los sitios que puedas y todas y cada una de las veces que puedas. Algunos
eventos relacionadoscon tecnología y diseño web son sitios propicios para vender, de la manera correcta, quién eres y qué ofreces, ¡así que habla hasta más no poder!
Si logras que te oigan y te expresas con
naturalidad, simpleza y ética, muchos nuevos clientes del servicio tocarán a tu puerta y los demás diseñadores empezarán a respetarte y tenerte como referencia.
Una forma de comenzar es que estudies qué acontecimientos relacionados con tu nicho tendrán lugar en tu ciudad, inscríbete y trata de entablar conversaciones con gente interesada en tus conocimientos. Asiste a todos y cada uno de los acontecimientos que puedas y comienza una
amistad con gente emprendedoracomo tú. Seguro, dentro de poco ya se unirán para efectuar sus eventos donde podrás hablar, y charlar más.
No sólo los eventos en vivo son buenos para promocionarte, con lo que participar en ciertos podcasts y seminarios on-line también te ayudará a
expandir tu marca.
Antes de contactar con gente para que te acepte como invitado en estos eventos, te sugiero que investigues un tanto cómo son los podcasts y seminarios (especialmente si nunca has participado en alguno) y que elijas los temas de los que vas a hablar.
Estar preparado es clave para que tu audiencia objetiva te ponga la mirada encima.
Si apenas estás empezando tu negocio o bien eres un diseñador Freelance, puedes asociarte con unalocal. Así consigues nuevos proyectos web y
les ayudas a ellos a aliviar un poco las cargas de trabajo.
Además, esta es una forma de ir entendiendo más a profundidad cómo conseguir proyectos web al estilo de la agencia. A fin de cuentas, si le funciona a ella, también a ti. Como si fuera poco, tu nombre también empezará a ser familiar entre esta comunidad de diseñadores web, y pronto lo será entre muchos clientes del servicio.
Para ser incluido en un catálogo de estudios web como diseñador independiente o como consultor emergente, debes
ofrecer algún producto o servicioque sea útil para el cliente del servicio y que no lo esté ofreciendo el estudio a través de su personal interno.
De esta forma, aumentan tus probabilidades de lograr nueva clientela. Esta clase de catálogo es un arma de doble filo, puesto que ofrece
ayuda rápida a quienes necesitan servicios web urgentes, como plantillas por servirnos de un ejemplo, y abre las puertas a los diseñadores para
conseguir propuestas de proyectos web, ¡así que trata de estar en uno lo antes posible!
Seguramente estarás pensando que esto es lo último que quieres, puesto que la mayoría de estos sitios no valoran la calidad del trabajo y se fundamentan sólo en pequeños (y urgentes) proyectos web.
Sin embargo, existen muchos sitios de esta clase que fueron creados para el
trabajo de calidady se han transformado en una magnífica ventana de ocasiones para localizar clientes de diseño web que valgan la pena. Una de estas plataformas de calidad es Wexpertos, una bolsa de ofertas y proyectos Web para diseñadores y programadores profesionales. ¡Nada pierdes con intentarlo! Y puedesal instante.
Otras plataformas referentes que te sugiero son Coworks, Krop, Hubstaff Talent y Toptal, mas hay más plataformas donde encontrar.
Una buena forma de ser útil para otros y de mostrar tu trabajo es
participando en proyectos de código abierto.
Son muchas las posibilidades de trabajo que hay en estos días, así que elige una causa en la que te sientas bien contribuyendo, y súmale valor a tu marca. Esta es una forma noble y sincera de conseguir clientes del servicio web.
La reputación lo es todo, ¡sobre todo en internet! Si haces algo bien, la gente lo comentará, mas si haces algo mal, ¡aún lo comentarán más! Pues bien, mi primer consejo es que hagas que tu trabajo hable por ti.
Si te esmeras en hacer un trabajo fabuloso y tener a tus clientes del servicio felices, tendrás todos y cada uno de los números para que te lleguen
nuevos clientes y proyectos Web.
Tu trabajo hablará por ti a medida que ofrezcas un, finalices los proyectos a tiempo y desarrolles aquello que verdaderamente precisa tu cliente, ¡y
deja que el boca a boca haga el resto!
Especialmente si estás comenzando, debes hacerlo con el pie derecho, sem y seo marketing que no importa la magnitud del proyecto Web en el que trabajes, este siempre debe llevarse tu atención y dedicación.
Clave para lograrlo es la buena comunicación, singularmente en el momento de efectuar el presupuesto y sabiendo.
Una buena referencia de un cliente del servicio es el comienzo de para lograr otro nuevo proyecto web. La mayoría de las compañías logran nuevos contratos porque ‘otro’ cliente precedente lo recomendó. De ahí que es importante que te esmeres en tener clientes del servicio felices y en hacer que tu trabajo hable por ti (como te lo expliqué en el punto precedente del artículo).
Cuando concluyas un proyecto, puedes pedirle al cliente del servicio que te
refiera con sus conocidoso con aquellos que precisen un servicio similar. Además, hazle llegar un correo agradeciendo la oportunidad de encargarte de su proyecto y aprovecha para sugerirle que escriba un comentario que te sirva a ti para tus nuevos clientes; solicítale una
breve reseña de cómo fue su experienciaal contratar tus servicios.
Una vez que vas acabando los proyectos, debes
mantener el contacto con tus clientes, puesto que estos se transforman en tus referencias y por ende son tu prioridad.
Una forma de cuidarlos y sostenerlos al tanto de tus servicios es enviándoles un correo de vez en cuando,
notificándoles de algunas promociones, o haciéndoles partícipes de nuevas campañ agencia publicidad barcelona ejemplo.
Esto ayudará a que
se sientan una parte de tu negocioy le comentarán a otros sobre tus servicios y lo satisfechos que están contigo.
Una eficiente estrategia para ganar clientes es el alcance dirigido; esto no es más que localizar personas o bien negocios relacionados contigo o bien tu red, como por poner un ejemplo aquellas que dejan comentarios en tu blog, quienes te prosiguen en redes sociales, etc.
Una vez que tienes el blanco en cuestión, analiza su página Web y hazle sugerencias. Puedes hablarle de
cómo mejorar ciertos aspectos de su webo que le vendría bien esto o bien aquello, mas sin ser un criticón desmedido. Luego, contáctales y ofréceles tus habilidades de la forma más cercana y amigable posible.
Ten mucho cuidado de no transformarte en un acosador o un engreído en el momento de presentar tu propuesta.
Esto es una de las claves que tus clientes del servicio tendrán en en consideración en el momento de.
Pero ya antes de lanzarte en este punto, querría preguntarte, ¿sabes ?
Aunque claramente precisas estar en todos lados y ganar visibilidad, no debes bombardear a todo planeta con podcasts, correos electrónicos, publicaciones del blog, contenido en redes sociales y mil sitios más.
La idea es que llegues a la audiencia correcta y de manera valiosa, puesto que si no sólo serás como un martilleo en la cabeza que se repite hasta fatigar.
Una conexión significativa con el público se logra
siendo coherentecon las publicaciones de las plataformas sociales, dejando un post útil en el blog de vez en cuando, participando en grupos de tu nicho que sean profesionales y echando mano del guest blogging (publicaciones de invitados). Estas estrategias, bien enfocadas, son suficientes para crear una relación valiosa con la gente.
En un libro muy sabio hay una frase que me encanta: ‘
es mejor dar que recibir’. Sin embargo, también dice que todos recogen lo que cosechan. A ver, no pierdo bastante tiempo filosofando, pero sí quiero hacerte comprender que
para ganar, en ocasiones hay que dar y ser paciente.
Una manera de lograr clientes nuevos es que
ofrezcas algún trabajo gratuito; ya sé, deseas éxito y también dinero, mas poquito a poco amigo lector.
Hacer un trabajo sin costo puede ser el inicio de importantes beneficios, sobre todo si lo haces
para alguna empresa o firma con la que quieres trabajar. Piénsalo, absolutamente nadie se resiste a algo que no le cuesta nada, así que no te rechazarán, y es una valiosa oportunidad para que vean tu trabajo de cerca.
Dando un trabajo gratis, podrías conseguir un proyecto te deje muchas ganancias. ¡La ley de la siembra y la cosecha!
Después, pasado el tiempo de siembra y cuando empieces a recoger sus frutos, te invito a que leas este artículo donde se explica.
Como afirma el dicho,
el que mucho engloba, poco aprieta.
No trates de incorporar un montón de estrategias de marketing al mismo tiempo, pues te aseguro que no lograrás resultados positivos. La idea del marketing para promocionar tus servicios y hallar clientes, es que sea puntual y vaya un paso a la vez.
Nunca sabrás qué técnica te deja mejores activos si no vas
poco a poco y mides resultados, así que enfócate en un plan y aplícalo hasta el fin. Si no marcha, pues creas otro, y vuelta a comenzar.
Prioriza tus objetivosy según estos, elige probar una estrategia primero y después las demás.
La competencia es grande en los servicios de diseño web, así que
necesitas crear y prosperar cada día.
No te quedes estancado y
mantén la mente abiertaante cualquier posible proyecto, aun cuando este no sea de tu estilo, pues podrías localizar una oportunidad de desarrollo que atraerá más clientes del servicio.
Te aseguro que nuestros clientes desean ver cómo evolucionamos en lo que hacemos cada día, pues así pueden estar confiados de que estaremos a la vanguardia de lo que requieren, lo que se traduce en nuevos trabajos y mayores ganancias.
Por eso, nos esforzamos cada día en brindar un resultado que enamore a nuestros clientes del servicio y que sea de la más alta calidad. Pon este consejo como una prioridad en tus objetivos de emprendimiento.
¡Contacta con los clientes del servicio y envíales tu presupuesto Web!
Por tan solo 10 euros al mes, el día de hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 145 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!
Sea como sea la estrategia que vayas a continuar para empezar a ganar nuevos proyectos, te aseguro que tendrás que ser
astutoy permitirte una dosis de
paciencia.
El éxito no llega de la noche a la mañana, y requiere de temple, seguridad y determinación.
Si pruebas uno de los consejos que aquí te revelo, y no marcha al primer intento; no renuncies. Prueba otro y persevera.
No es fácil lidiar con tanta competencia, como la que tiene el diseño web y por eso es que resulta todo un arte
construir las oportunidades correctas.
No hay forma de que te afirme cómo conseguir clientes del servicio web con sólo chasquear los dedos, mas sí te aseguro, basado en ya muchos años de experiencia, que el
trabajo de calidad y una buena presentación de tus serviciosson los 2 ingredientes más importantes para alcanzar la cima. ¡Prioriza los dos, y ya me contarás!
SI quieres asistir a tus compañeros de profesión, te recomiendo que compartas este artículo con tus amigos en las redes sociales, ¡así que nos ayudamos todos al unísono!
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