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¿Cómo hacer Marketing de Contenidos?

Четверг, 07 Мая 2020 г. 15:27 + в цитатник


Cada día la competencia medra y medra y hay que aprender cómo hacer.



De acuerdo al, 70 por ciento de los marketers B2B encuestados afirman que están creando más contenido este año que en 2016.


El primer paso para avanzar en la competencia es contar con un plan de cómo hacer marketing de contenidos creativo y que se mantenga a largo plazo.



Una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos es indispensable pues es el contenido el que llega a capturar a los leads con información valiosa.


Esto te ayudará a garantizar que todo tu tiempo, energía y dinero se centren en alcanzar un propósito particular que asista a tu empresa a crecer en cuanto a nuevos clientes.


Concentrarse en este objetivo evitará que crees piezas de contenido intrascendentes que se interpondrán en el camino de atraer nuevos visitantes y escuchar las necesidades de los clientes del servicio.



Además, una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos te ayudará a llegar a un público mucho más amplio y a repartir tu contenido de manera más efectiva a profesionales, bloggers y periodistas.


Una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos inteligente también ayudará a generar más tráfico orgánico a tu sitio.


Así que si quieres o precisas ideas novedosas, continúa con la lectura.


 


 


[Webinar]. Como hacer Marketing de contenidos en siete pasos


 



¿Por qué hacer Marketing de Contenidos?


 




  • Ayuda a edificar confianza


Uno de los mayores beneficios que puedes conseguir al crear y publicar contenido de calidad relevante para tu campo de negocios es la confianza que produces en tu audiencia.



Cuanto mayor sea la cantidad de contenido de calidad que nutre al público, más parecerás un experto en su consideración. La gente siempre está lista para contratar especialistas para solucionar sus inconvenientes.


 




  • Ayuda a establecer tu identidad de marca


Es imposible sobreestimar el poder de una marca establecida para influir en las decisiones comerciales del público comprador.


Pero supongamos que recién estás comenzando y aún no has establecido una presencia fuerte.



En este caso, tu empresa aún se beneficiará de una estrategia de cómo hacer marketing de contenidos que resalte su identidad única.


Tu estrategia podría emplear contenido viral como vídeos, tendencias, publicaciones en weblogs o audio.



Con el marketing de contenidos generas identidad de marca al aumentar la reputación de tu negocio si tu contenido es verdaderamente de calidad.


Incluso podrí posicionamiento seo en gerona .


 




  • Permite aprovechar la búsqueda orgánica


Los motores de búsqueda han alterado el panorama empresarial para siempre.



Más de 80 por cien de los usuarios, conforme a a varios estudios, realizó una investigación de mercado a través de motores de búsqueda ya antes de resolverse a realizar una adquiere.


Si tu estrategia de cómo hacer marketing de contenidos no ha funcionado demasiado sobre tu empresa como para que aparezca a lo largo de esas búsquedas, entonces le está haciendo poco favor a su negocio.



Lo ideal es evitar encontrarse entre 44 por ciento de las pequeñas empresas que ni siquiera tienen sitios web.


 




  • El rendimiento es fácil de analizar



Cómo hacer marketing de contenidos jamás es un proceso único.


Requiere ajustes constantes. Debido a todas las métricas fáciles de calcular, es posible concentrarse rápidamente en lo que marcha y lo que no.


Estas métricas a calcular son las que siguen a continuación:


 


Muestra el número total de veces que se visitó una página particularmente en tu sitio web.


Las páginas vistas pueden proporcionarle una comprensión básica de lo bueno que ha sido tu contenido en comparación con otras publicaciones publicadas en exactamente el mismo período.
Esta métrica puede mostrar qué género de temas atraen la mayor atención de tu audiencia.


Para medirla, puedes usar.


 



2. Usuarios nuevos y recurrentes


Muestra la relación entre visitantes nuevos y recurrentes. La cantidad de visitantes nuevos señala la cantidad potencial de clientes potenciales, al paso que la cantidad de visitantes que retornan muestra si a los visitantes les gusta tu contenido. Es mejor tener una combinación saludable de ambos: eso significa que tu contenido puede atraer nuevos usuarios y retener los antiguos.



También puedes emplear Google Analytics para calcular esta métrica.


 



3. Porcentaje de rebote


Indica el porcentaje de usuarios que abandonaron la página en particular sin visitar ninguna otra página web.


Un alto porcentaje de rebote puede indicar que algo no está bien con la página. Si tienes un sitio de ecommerce, una alta tasa de rebote puede ser una señal preocupante, ya que quiere decir que la mayoría de los clientes del servicio abandonan tu sitio web sin realizar una compra.



Verifica la velocidad de carga de su página y sus.


Tal vez tunecesita ciertos ajustes o bien las personas no están encontrando lo que estaban buscando en esta página en particular.


Por otro lado, una tasa alta de rebote en un blog puede ser normal si tiene un número que devuelve visitantes que leen nuevos artículos, encuentran información relevante y abandonan tu sitio después de eso.


 



4. Fuentes de tráfico


Muestra qué fuentes traen tráfico a tu sitio web. Esto puede asistirte a descubrir los mejores y peores canales de Marketing para ti y asistirte a determinar qué funciona y qué no.



El análisis de esta métrica te permitirá identificar qué canales y estrategias de marketing funcionan mejor para tu distribución de contenido.


También puede identificar los canales con buen potencial y quizás una mayor inversión en recursos o un ajuste de la estrategia haría gran diferencia.


 



5. Likes y shares


Estos son indicadores de la participación y popularidad de tu contenido entre tu audiencia.



Sin embargo, compartir es más significativo que un factor afín por el hecho de que no solo muestra que alguien encontró tu contenido interesante sino que también expandió su alcance.


Para medirlo, por poner un ejemplo en Facebook Estadísticas puedes hacerlo pues te arroja la data.


 



6. Comentarios


La cantidad de comentarios debajo de la publicación demuestra el nivel de participación en el contenido aun mejor que los «me gusta» y los shares.


Lleva más tiempo escribir un comentario que dar me agrada o bien compartir una publicación (por supuesto, estamos hablando de comentarios valiosos).


Entonces,
si un lector fue motivado lo bastante como para expresar su opinión en una sección de comentarios, es buena señal.


 


Existen otras métricas que salen del plano online que son:


 



7. Métricas de Leads


¿De qué manera el contenido respalda la generación de demanda en términos de generación de leads y lead nutrition
(middle-of-the-funnel)?


 



8. Métricas de ventas:


¿Cómo influye tu contenido en los resultados del fondo del embudo?



¿De qué manera tu contenido impulsa los ingresos?


 



Generay atraerideales


El objetivo final de toda estrategia de cómo hacer marketing de contenidos es captar nuevas personas a tu negocio a las que puedas vender.


Y los atraes puesto que generas un contenido especializado para ellos,
basado en sus conductas, necesidades, metas, objetivos, etc. O sea, es un contenido 100 por ciento para tu público.



Descubren tu negocio a través de un contenido útil y se interesan en lo que ofreces, cuando llegan a tu sitio web, les brindas más información que los convierte a lo largo del tiempo en clientes.

Sin embargo, ¡puede ser aún mejor! Más allá de simplemente atraer clientes potenciales, una buena estrategia de mercadotecnia de contenido hará que tu negocio esté fácilmente disponible para aquellos que lo procuren activamente.


 


La gente comparte cosas que les gusta. Es la forma en que los humanos están conectados.



Con un buen planteamiento de cómo hacer Marketing de Contenidos, tu negocio e incluso tu estrategia podrían beneficiarse al producir contenido genial que inevitablemente se irá por todo el espacio social, llegando a clientes del servicio que jamás ya antes podrías haber alcanzado por otros medios.


 




  • Devuelve a la gente a tu sitio una y otra vez


¿Qué negocio no se beneficiaría de las visitas recurrentes de clientes del servicio potenciales ideales?



Al adoptar una estrategia o bien campaña de marketing de contenidos eficaz, tu estatus como experto en tu campo de negocios inevitablemente aumenta.


En poco tiempo, tu público objetivo comenzará a buscarte como una fuente de soluciones a todas sus necesidades y tu negocio se beneficiará como resultado.


Las estrategias de marketing en línea como la mercadotecnia por correo electrónico, la creación de comunidades en línea, entre otros muchos, han demostrado ser realmente triunfantes en este sentido.


 




  • Esfuerzo que pervive en el tiempo


Una vez que creas el contenido, estará allí en cualquier instante, en la plataforma que hayas decidido utilizar, para el lector/cliente potencial.


No importa si pasaron años de publicación,
si el contenido es bueno, el esfuerzo se mantendrá por años.


 


 



Pasos de cómo hacer Marketing de Contenidos



1. Define tus metas


Este es el paso más importante. Te pondrá en el camino cara la construcción de una estrategia triunfante.



Aunque definir tus objetivos puede sonar fácil, no siempre y en todo momento es así. Debes meditar en cómo deseas que la mercadotecnia de contenidos te asista y qué objetivos lograrás en el momento en que se integre en tu metodología de trabajo.


Tus objetivos pueden incluir incrementos en:



Tráfico orgánico.

Vistas únicas de página.

Leads generados.




A veces, mal guiados por una estrategia muy pobre y objetivos cuestionables, obtenemos un género de visión de túnel que nos impide aprovechar el instante.


Para ilustrarte mejor, te dejamos 2 ejemplos de de KPI’s incorrectos:




  • Frecuencia de publicaciones.Este KPI se centra en la cantidad cuando debería centrarse en lo que obtiene de tu marketing de contenidos.



Derrochar tu potencial creando una gran cantidad de publicaciones que ofrecen valor cero no te generará lectores y será contraproducente para tu estrategia de marketing por el hecho de que la inversión precisa para crear todas esas publicaciones será extensa.




  • Conocimiento de la marca.Este KPI es bastante difícil de medir a través de cualquier canal.


Comprender qué tan reconocible es tu marca para una audiencia en particular requerirás una investigación compleja y costosa.



En su sitio, considera métricas mucho más simples para medir el conocimiento de la marca, como el desarrollo del tráfico directo y las consultas de búsqueda de palabras clave de marca.


 



2. Investigación de la audiencia


Para desarrollar un plan triunfante, debes delimitar meridianamente la audiencia objetivo de tu contenido, también famosa como tu Buyer Persona.

Al conocer a tu público objetivo, puedes producir contenido más relevante y valioso que deseen leer.

Si eres un especialista marketero, tu objetivo puede haber alterado.
¿Deseas apuntar a un nuevo conjunto de personas o expandir tu mercado objetivo actual?


¿Quieres sostener el mismo público objetivo?



Revisar los parámetros de tu audiencia a través de la realización de estudios de mercado cada año es crucial para hacerla crecer.


 



3. Investigar la competencia


Descubre qué tipo de contenido han producido tus contendientes y otros líderes de la industria y cómo se está desempeñando este contenido.


Para ello, te recomendamos usarpara analizar publicaciones y artículos específicos creados por tus rivales y especialistas de la industria. Esta herramienta no solamente te dirá todo sobre sus señales de SMM, como compartir y «me gusta», sino también te indicará su número de links.

Lo único que BuzzSumo no ofrece es el análisis de tráfico orgánico. Mas afortunadamente, hay herramientas comoy.


 



4. Determinar un sistema de gestión de contenido


Obtén un buen sistema donde puedas administrar tu contenido.


Algunas partes esenciales de la administración de contenido incluyen la creación del mismo, su publicación y análisis.


Algunos sistemas como HubSpot, CoSchedule o WP, te dejan planificar, generar, publicar y medir tus resultados en un solo sitio.


 



5. Establecer qué género de contenido crear


Hay una pluralidad de opciones para contenido que puedes crear. Estos son ciertos formatos de contenido más populares que los marketers están creando y debes tener en cuenta.



Posts de blog

Las publicaciones de weblog se publican en un sitio web y deben publicarse de forma regular para atraer nuevos visitantes.



Estos posts deben proporcionar contenido valioso para tu audiencia que los motive a compartir publicaciones en las redes sociales y en otros sitios web.


Lo aconsejable es que los posts de blog tengan una extensión de entre mil y 2000 palabras, pero podrías experimentar para poder ver si tu audiencia prefiere lecturas más largas o más cortas.



Ebooks

Los libros electrónicos son herramientas de generación de prospectos que los clientes potenciales pueden descargar luego de completar un formulario.



Por lo general, son más largos, más detallados y se publican con menos frecuencia que los posts de blog, que se escriben para atraer visitantes a un sitio web.


Puedes reunir información de varias entradas en las que tus visitantes están interesados y transformarlas en un ebook, como te señalamos anteriormente.



Infografías


Las infografías pueden organizar y visualizar datos de una manera más convincente que solo las palabras o frases.



Estos son geniales formatos de contenido para utilizar si procuras compartir una gran cantidad de datos de una forma clara y fácil de entender.



Material audiovisual

Los videos son un medio de contenido enormemente atractivo que se pueden compartir en las plataformas de redes sociales y sitios.



Dicho material audiovisual requiere una mayor inversión de tiempo y recursos que el contenido escrito, mas conforme la mercadotecnia visual aumenta su popularidad, es algo con lo que vale la pena experimentar.



Otros


Como webinars en los que invites a especialistas,
podcasts, newsletters, etc.


 



6. Emplear anuncios pagos en Facebook


Si tu presupuesto lo deja, puedas pagar para algunos anuncios en Facebook.



Además, los anuncios de video en Fb cuestan menos, así que si puedes llevar a cabo un mensaje creativo en un video de veinte segundos para apoyar tus anuncios, no lo dudes: pagarás menos para llegar a más usuarios.


Presta especial atención cuando configures tu anuncio y selecciones diferentes intereses de audiencia.


Usa marcas que a tu audiencia también le agraden.

Dirigirte a la audiencia correcta también te deja llegar a usuarios que están familiarizados con tu producto.
Si tienes miles y miles de correos electrónicos en tu base de datos de usuarios, entonces tu mejor opción es crear una audiencia personalizada.

Si no tienes tantos usuarios, Fb te cobrará más por un anuncio como ese. Cuanto menor sea tu audiencia, más tendrás que abonar por un anuncio orientado, con lo que no siempre es rentable.


 



7. Hacer guestblogging


Este paso requiere un poco de trabajo.


Debes comenzar preparando una lista de sitios y bloggers a los que planeas contactar con anticipación.


Esto te ayudará a acelerar las cosas y te dará una buena cantidad de enlaces y shares en redes sociales y como resultado, un tráfico estable y nuevos leads.


Por lo general, debes buscar artículos relacionados con los suyos. Puedes hallarlos con la ayuda de BuzzSumo.


Además de eso, puedes conseguir una lista de dominios de referencia (de donde provienen tus backlinks) usando BuzzSumo, Ahrefs o Majestic.


Una vez que tengas una lista de los sitios con los diseño de tiendas online a medida una coalición, viene la parte más difícil: descubrir cómo te comunicarás con ellos.


Aquí encontrarás algunas formas de hacerlo:


 



Completar formularios de contacto de sitios web


Encontrarás estos en la mayoría de los sitios de bloggers.



Reunir una lista de URL con formularios de contacto en los que puede pegar tu información semeja ser bastante fácil, la cuestión es conseguir respuestas.





Enviar correos electrónicos

Con la ayuda de herramientas como Hunter.io, Findthatlead.com o bien Slik.ai, podrás ahorrar un tiempo precioso y promocionar tu contenido a la vez.

Otra cosa interesante sobre el envío de correos electrónicos es que puedes contrastar si el correo electrónico que enviaste fue abierto o no, y darle seguimiento a la conversación cuando sea necesario.



Herramientas como,ote ayudarán a determinar si tu correo electrónico ha sido abierto y leído.


 



Redes sociales

Los grupos de Facebook, singularmente los grupos cerrados, son el lugar adecuado para hacer la divulgación.


Podrás llegar a tu público objetivo y promocionar de forma efectiva tu contenido.

Lo mismo ocurre con los grupos de LinkedIn.
Lo único que debes tomar en consideración es nunca compartir un link a tu artículo sin escribir una breve introducción a su contenido.

Otra opción sería conectarse con profesionales de la industria y productores de contenido en LinkedIn. Esta táctica ha demostrado ser enormemente eficaz y se puede emplear así como el alcance del correo electrónico.

Tampoco podemos olvidarnos de Twitter, otro canal ideal para promocionar tu contenido.


 


 



Herramientas de cómo hacer Marketing de Contenidos


Una de las armas más poderosas para lograr nuevos clientes del servicio es, claramente, el Marketing de Contenidos, por lo que una buena ayuda con estas herramientas no vendría nada mal.


 



Obtén un listado de influencers para tu comunidad en cualquier clase de temática.



Esta herramienta te será de gran tarifas publicidad redes sociales con personas influyentes en el sector, lo que le dará un plus a tu contenido.


Debes crear una cuenta para poder acceder y gozar de sus beneficios.


 




¿No tienes ni la más recóndita idea de qué escribir para tu nuevo artículo de weblog?


Esta herramienta de HubSpot puede serte de gran ayuda al colocar alguna palabra clave para desarrollar un tema interesante para tu audiencia.


 



Crea vídeos animados en poco tiempo y con buenos resultados.
No olvidemos que los videos siempre tienen buena recepción en las comunidades y es una buena forma de presentar el contenido.


 



Ofrece herramientas gratis, que incluyen KeywordKiwi y ContentIdeator.



Estas herramientas te ayudarán a responder a tu pregunta de cómo hacer marketing de contenidos populares de tus contendientes, palabras clave efectivas para usar en tu contenido y geniales ideas para crear, todo en un sitio.


 


 


Marketing de Contenidos: Como hacerlo, Ventajas y Ocasiones para Emprendedores


 



Conclusión


Cómo hacer Marketing de Contenidos es lo que ayudará a los negocios a conseguir más leads, pues al apresarlos con materiales que resuelvan sus problemas, inquietudes o bien necesidades, tenemos medio camino hecho.



Hacer un buen marketing de contenidos está en elaborar una estrategia inteligente y sólida, por lo que continuar cada paso es imprescindible para que todo resulte en éxito.


Especialmente hay que tener paciencia con la divulgación de los contenidos, ya que de nada vale tener una excelente entrada en tu weblog si no hay quién la promocione.


Apóyate en herramientas de calidad y mantente actualizado sobre las necesidades y gustos de tu audiencia.


Recuerda que si deseas aprender a cómo hacer Marketing de Contenidos debes:



  • Planificar: piensa en tu público objetivo y hacia dónde dirigirás tus inversiones.

  • Crear: en la etapa creativa, siempre y en todo momento piensa en lo que verdaderamente precisa tu público.

  • Distribuir: halla los medios convenientes para lograr tus metas.

  • Medir: para poder reconocer tu.


 


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