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Estrategia SEO para Ecommerce

Воскресенье, 03 Мая 2020 г. 17:41 + в цитатник


Nadie nos discutirá que tener una tienda física bien posicionada en una concurrida calle comercial es buena inversión. Teniendo una buena estrategia de marketing, una buena atención al cliente y un buen producto, el éxito está garantizado. Sin embargo, esta idea cuesta trasladarla al planeta en línea.


Los usuarios acceden a todas horas a Internet para realizar búsquedas de productos o servicios, visitando tiendas virtuales y viendo páginas de categorías y productos. Los buscadores son la zona comercial online más trascurrida del mundo digital y nuestro comercio electrónico debe estar bien posicionada en las primeras situaciones de Google, para recibir a nuestros queridos clientes del servicio deseosos de adquirir nuestros productos y para lograrlo, es necesario realizar un buen planteamiento posicionamiento web para ecommerce o bien tiendas en línea.


Desarrollar una estrategia posicionamiento en buscadores para ecommerce facilita a tus clientes del servicio el acceso a tu tienda on line. Autor de la fotografía Bruce Mars Fuente Pexels.



El posicionamiento web para ecommerce se ha vuelto una herramienta imprescindible para producir ingresos en las tiendas en línea.Aunque aparecer en los primeros puestos no es algo fácil, mas loscompensan con creces los costos.


A continuación te exponemos ciertos consejos parade tu ecommerce, que te permitan subir puestos en Google, distinguirte de tus competidores,y mejorar la imagen on line de tu negocio. Comencemos!


 



 



1. Estudio de Palabras Clave



Realizar un buen estudio de palabras clave es esencial en toda estrategia de posicionamiento SEO en motores de búsqueda.Debeo
seo marketing , pormenorizado, para advertir todas las palabras clave que produzcan tráfico cara la tienda virtual.


Debe hacerse este estudio para todos los productos y servicios que ofrecemos, las categorías de productos y las palabras clave de negocio.


Para ello debemos identificar todas y cada una estas palabras y ver qué volumen de tráfico generan. Podemos recurrir al Planificador de Palabras Clave de Adwords, una herramienta gratuita que Google pone a nuestra disposición con la que podemos revisar los volúmenes de búsqueda de las distintas palabras clave.


 


 



2. Recurre a keywords de Long Tail


Uno de los errores más comunes al apreciar posicionar una comercio virtual, es encapricharnos por posicionar palabras clave muy genérica y competidas. Debemos empezar a ganar palabras clave de long tail, es decir, palabras clave que contienen más de cuatro palabras donde los usuarios expresan lo que están buscando de una forma detallada.


Detectar estas palabras long tail de nuestro negocio es una auténtica búsqueda del tesoro. Vale la pena dedicar tiempo a su análisis y localizar aquellas palabras enfocadas cara la adquisición, para no solo atraer tráfico cara la página web, sino traer tráfico de calidad, que realice compras en nuestro ecommerce.



3. Analizar a la competencia


Debemos identificar a nuestra competencia online, ver cuáles son las palabras clave que tienen posicionadas, el nivel de competencia en los buscadores web, apreciar cuál es su volumen de tráfico web y también identificar los puntos fuertes y débiles de su negocio en línea para hacer una mejor estrategia digital.


Podemos recurrir a diferentes herramientas para conseguir estos datos, como SEMrush o bien Sistrix.


Conoce la estrategia SEO de tus competidores, buscar sus puntos fuertes y débiles y mejorara su estrategia. Autor de la fotografía rawpixel Fuente Unsplash.



4. Optimar los metatitle y descripción


La metatitle es el título que aparece en azul en los buscadores web y la metadescripción es el pequeño resumen que aparece debajo en gris.


Estos 2 campos son muy valorados por los buscadores, por ende debemos incluir la palabra clave primordial a posicionar y además redactarlos con esmero, ya que con ellos atraeremos la atención del usuarios a fin de que acceda a nuestro sitio web. Deben de ser atractivas, que llamen la atención, incluir palabras clave y todo ello con menos de 145 caracteres, todo un reto.




5. Contenido optimado para tus categorías


Uno de los errores más frecuentes, es crear una página de categorías donde sólo se muestra una lista con todos y cada uno de los productos, sin ningún tipo de información adicional sobre ellos.


Esto dificultará el posicionamiento y no podremos especificarle a Google cuales son las valiosas palabras clave por las que deseamos que se muestre esta página de categorías. Por este motivo, debemos generar una descripción para cada categoría de productos, con información relevante para los usuarios.


Un consejos para introducir contenido de texto en tus fichas de categorías y que no afecte al diseño web ni usabilidad, es recurrir a los botones de “leer más”. Antes de mostrar los productos, incluiremos un pequeño párrafo con información interesante y de valor para el usuario, donde se distingan nuestros productos de la competencia, y el resto del contenido, podemos esconderlo a través de un botón de leer más, que solo usarán los usuarios verdaderamente interesados en este contenido.


En cualquier caso la elección de las distintas categorías debe estar basada en una investigación de palabras clave previo, y el contenido de texto debe estar creado en base a ellas para que nos asista a posicionar el ecommerce.


Tener optimizadas las fichas de productos y categorías es esencial en nuestra estrategia posicionamiento SEO para ecommerce. Fuente negativespace.com.



6. Optimar las fichas de productos


La mayoría de las tiendas en línea descuidan sus fichas de productos y no las tienen optimados. Muestran escasa información sobre sus producto o bien todas y cada una tienen la misma descripción que ofrece el distribuidor, aun comparten exactamente la misma foto del producto. Esto empeora nuestro posicionamiento, en tanto que creamos contenido copiado con otras webs y no aportando valor a los usuarios.


Los usuarios son cada vez más exigentes y desean contar con de una información completa sobre el producto. Las información de las fichas de producto ha de estar creadas con contenido original, tener una buena, ser útiles para los usuarios, donde se destaque las cualidades del producto, y lo diferencien de los demás competidores, para incentivar la compra, mas siempre haciéndolo en base a características reales del productos. Nada de exagerar puesto que puede repercutir en un comentario negativo y es una cosa que no queremos.


Debes cuidar las fichas de productos tal y como si fueran un escaparate de tu tienda física. Autor de la fotografía rawpixel fuente Unsplash.


Para tener una estrategia posicionamiento SEO para ecommerce eficaz, no debemos olvidarnos de optimizar las fichas de productos. Además tener una enorme variedad de fotografías de nuestro producto, tomadas desde diferentes ángulos ayudará al usuario a tener una visión más completa del artículo y aumentará su confianza y también incentivará la compra. Por ejemplo la tienda de ropa Zara muestra hasta 7 imágenes para promocionar sus prendas.


Para los productos más top ventas, podemos dedicarles más cariño e incluso crear un pequeño vídeo promocional, mostrando todas sus cualidades y ventajas.




7. Optimización de las imágenes


Las imágenes juegan un papel esencial en tu estrategia posicionamiento SEO para ecommerce. Como ya hemos comentado, las imágenes son esenciales para cualquier tienda en línea, no obstante deben estar optimados. Deben tener un tamaño y un peso convenientes, puesto que si son muy grandes y pesadas perjudicarán nuestro posicionamiento haciendo que la web tenga una mala velocidad de carga.


Debemos tener cuidado en el momento de subir las imágenes, y adaptarlas al tamaño que necesitan y además, procurar reducir su peso al máximo. Existen muchas herramientas online gratis que pueden ayudarte a compactar tus imágenes comoy reducir los tiempos de carga de tu página web.


Por otro lado, si a las imágenes les damos un títulos descriptivos y le asignamos un atributo ALT que incluya las primordiales keywords a posicionar, vamos a aumentar el posicionamiento SEO del ecommerce.



8. Contenidos en Vídeo


Los vídeos aumentarán la tasa de conversión al proporcionar al usuario más información sobre nuestros productos o bien servicios. Por otra parte, mejorará el posicionamiento SEO de tu ecommerce ya que la inserción de vídeos en tu página web, mejorará tu posicionamiento orgánico.
¡A Google le chifan los contenidos en vídeo!


Además los contenidos en vídeo son idóneos para promocionar tus productos en redes sociales, así que no te lo pienses más, crea vídeos para tus principales productos.


Incrustar vídeos en nuestra página web aumentará el posicionamiento web en buscadores de nuestra tienda on-line. Autor fotografía PhotoMIX Ltd. fuente Pexels.



9. Duplicidad de contenidos


Ya hemos mentado que es preciso tener fichas de contenidos únicas para posicionarnos mejor que la competencia y no tener contenido duplicado con otras web. marqueting digital , los ecommerce suelen producir contenido copiado interno cuando se crean paginaciones incorrectamente implementadas o fichas de producto específicas por color o talla.


Es muy importante advertir todo el contenido copiado en nuestra web y quitarlo, para progresar el posicionamiento SEO del ecommerce.



10. Usa productos relacionados en tus fichas de productos


Si debajo de cada ficha de productos, le ofrecemos al usuarios productos relacionados o bien complementarios del que se encuentra interesado, beneficiará a nuestro ecommerce por múltiples motivos:



Fomentará la navegación, en tanto que incentivará a los usuarios a proseguirse visitando páginas de nuestra página web. Además si el usuario no adquiere ese producto puede seguir viendo otros que quizás se ajusten mejor a sus necesidades.



Incrementar la compra, si ofrecemos productos complementarios al principal, podemos lograr que aumente el ingreso medio de la compra.



Mejorarás el enlazado interno
de tu web, afectando de forma positiva a tu posicionamiento, traspasando autoridad desde unas páginas a otras.


Activa productos relacionados en tu ficha de productos y verifica su eficacia.



11. Crear un blog


Tener un weblog te ayudará a captar más tráfico hacia tu página web. Puedes crear post notificas sobre productos o bien servicios de forma detallada, comentar sus ventajas o bien las últimas novedades de tu sector. Además si desde estos artículo enlaces hacia tus fichas de productos, mejorarás el enlazado interno de tu página web, tus fichas de productos ganarán autoridad e incentivarás las ventas de estos productos.


Al mismo tiempo, el weblog te permitirá crear una lista de contactos con las que podrás realizar campañas de correo electrónico marketing y mandar newsletter. Así que no vaciles en incluir la creación de un weblog en tu estrategia posicionamiento en buscadores para ecommerce.


Tener un blog es imprescindible en tu estrategia posicionamiento web en buscadores para ecommerce. Fuente pixabay.com.



12. Inserta datos estructurados


Las primeras posiciones de los buscadores las suelen ocupar páginas que utilizan fragmentos enriquecidos, también llamados schemas, datos enriquecidos o bien rich snippet.


La etiqueta schema tiene como finalidad primordial aumentar la carga semántica de la web y darle más datos a Google sobre nuestras páginas o los productos de nuestra tienda para asistirle a entender mejor su contenido.


Google premia a las páginas que usan los
fragmentos enriquecidos, haciendo que aparezcan en los primeros puestos de resultados de su buscador.


Aunque para incorporarlos se necesita de conocimientos técnicos, existen gran pluralidad de plugins que pueden ayudarte a implementarlos fácilmente en tu página web.



13. Valoraciones de productos


Las valoraciones de productos son indispensables en toda tienda on line. Son un tipo específico de dato estructurado, que muestra estrellas de valoración en los resultados de búsqueda, llamando con esto la atención del usuario y mejorando nuestro posicionamiento en el buscador.


Si además de las estrellitas de valoración, también insertamos reseñas de producto, a fin de que los usuarios puedan escribir valoraciones y testimonios de nuestros productos, sin duda aumentará nuestro ratio de conversión. Ya que estas reseñas aportará confianza y ayudará a nuestro usuario a tomar la decisión de adquiere.




14. Breadcrumbs


Gracias a los breadcrumbs o bien migas de pan, los usuarios sabrán en qué página se encuentran y desde qué página proceden. Así, si desean volver a una categoría concreta solo deben pulsar sobre ella y no se perderán en la arquitectura web. Se aconseja su creación, en los ecommerce, para que los usuarios naveguen con más sencillez entre las diferentes categorías de productos.


Un ejemplo de breadcrumbs:


Home > Categoría > Subcategoría > Producto



15. Link Building


El enlace building es hacer que otra web enlacen la nuestra y le traspasen autoridad. Esta técnica mejora sensiblemente nuestro posicionamiento. No obstante es una técnica peligrosa, ya que si no se efectúa conforme a las directivas de Google, podemos padecer graves penalizaciones.


Para impedir esto, debemos cerciorarnos de que las web que enlacen a nuestro ecommerce, sean de autoridad y temática similar a la nuestra.



16.
Ecommerce optimizados para móvil


Segúnel 20 por ciento de las compras que se efectúan desde tiendas online se hacen por medio de un dispositivos móviles. Además, es uno de los factores primordiales que Google tiene presente a la hora de conceder un buen posicionamiento web en buscadores para ecommerce. Por consiguiente, es incontrovertible que la web de nuestro negocio esté amoldada en dispositivos móviles y cuenta con un buen.


No vale comprobar que nuestra web se vea desde en dispositivo móvil, debemos asegurarnos que se encuentra realmente optimizada para estos dispositivos.


Debemos comprobar que todos y cada uno de los botones se ven adecuadamente y sea posible pulsarlos, que las descripciones de los productos se vean apropiadamente, que las imágenes se amolden, que el proceso de compra funcione desde los diferentes dispositivos y que nuestra página web tenga una buena velocidad de carga en estos dispositivos.


Toda nuestra página web ha de ser adaptable y amoldarse todos y cada uno de los dispositivos móviles. Autor de la fotografía PhotoMIX Ltd. fuente Pexels.



17. Productos descatalogados


Cuando descatalogamos un producto de la tienda on-line, suelen causarse problemas que afectan a nuestro SEO.


Si suprimimos la ficha de ese producto, se creará un error cuatrocientos cuatro. Este error es negativo, tanto para el usuario cuando acceda a esa ficha y se encuentra con este error; para los buscadores, que lo interpretan como un descuido del contenido de nuestra página web, empeorando el posicionamiento del ecommerce. Por este motivo, si recurrimos a suprimir las fichas de productos descatalogados, debemos redirigir estas páginas cara otras de productos relacionados. Para esto efectuamos una redirección trescientos uno, un redireccionamiento permanente hacia un nuevo producto relacionado, o en su defecto hacia la categoría del producto.


Otra posible opción, es dejar esta ficha de producto, informar al usuario que ya no disponemos de él, pero ofrecerle una extensa gama de productos relacionados a este para.



18. Redes Sociales


Las redes sociales son un sitio imprescindible para promocionar nuestro ecommerce. Nuestros clientes les chifla estar conectados, compartir contenidos, comunicarse y ser escuchados, por ello las redes son una pieza clave de nuestra estrategia de marketing digital.


Las redes sociales aportan tráfico hacia nuestra página web haciendo que mejore nuestro SEO orgánico. Las menciones sociales, sobre todo las procedentes de Google plus cara nuestra página web, harán que mejore nuestro posicionamiento y ayudará a tener una estrategia de Enlace building más natural. Aprovecha todas lasy obtén el máximo partido a tu estrategia posicionamiento web para ecommerce.


 



 


Además de estos aspectos, habría que tomar en consideración el seo on page de optimización básica de cualquier web o weblog, como la optimización del servidor o bien los tiempos de carga de la página web, a fin de que nuestro site este en pleno desempeño.


Pon en práctica estos consejos y estrategias posicionamiento web para ecommerce, escala puestos en los resultados de Google y aumentar el desempeño de tu tienda online. Si deseas unno dudes en contactar con nosotros.


 



 


 


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