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Создан: 23.04.2020
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12 motores de búsqueda de palabras clave (keywords) para SEO

Суббота, 02 Мая 2020 г. 14:55 + в цитатник


«
El contenido es el rey«, eso está claro.


Puedes tener la página web más bonita de todas, la que cargue más rápido, con las imágenes más chulas que, como no tengas contenido (y buen contenido) no vas a aparecer en los resultados de búsqueda.


Y el contenido (en la enorme mayoría de las ocasiones) está formado por presupuesto para hacer una tienda online .


Los buscadores, Google como actor primordial, indexa el contenido por las palabras, indexa palabras, asociaciones de palabras, términos relacionados y muchos otros aspectos que determinan lo que se denomina
.


Índice de Contenidos


¿
Qué son las palabras clave o bien palabras clave?


Son los términos que los usuarios emplean para buscar una determinada información en los buscadores.


Son patrones de comportamiento.


Dentro de los millones de búsquedas que se efectúan para cada tópico o tema, Google observa cómo es la forma en que las personas escriben en su buscador para encontrar determinada información.


Y, en líneas, generales, los términos más genéricos tienen mayor tráfico (número de visitas) y mucha más competencia, con lo que es mucho más difícil procurar posicionarlas en los primeros lugares y, en muchos casos, virtualmente imposible.


Por ejemplo,:



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Aprende a comunicar un mensaje persuasivo a las personas que precisan la solución que tú ofreces.


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  • «reformas Madrid» tiene
    4.400 visitas/mesy un niver de competencia
    Alto

  • «reformas de viviendas en Madrid» tiene
    90 visitas/mesy un nivel de competencia
    Medio


(Si bien en el caso del campo de reformas casi todas las palabras tienen mucha competencia).


Por lo tanto sabe
escoger las palabras clave adecuadases fundamental. Existen muchas herramientas gratuitas y de pago, y muy buenas, que te van a ayudar a descubrir cuáles son las palabras clave que puedes escoger para tu nicho.


Herramientas gratis para buscar keywords


Vamos a ver algunas herramientas sin costo de palabras clave para tu estrategia SEO de posicionamiento en buscadores.


Una de las mejores que existen y de las pocas que dan el volumen de búsquedas de las palabras clave.


En función de la keyword que elijas,
Google Palabra clave plannerte ofrece un amplio listado de palabras clave (por relevancia) en la que te ofrece, para cada una:



  • Su tendencia mensual a lo largo del último año (interesante para poder ver si los términos buscados son estacionales, o bien no).

  • Su volumen de búsquedas mensuales

  • El nivel de competencia (lo clasifica entre baja, media, alta)

  • La puja o CPC sugerida.


NOTA: En la actualidad Google
no da la información precisa del número de búsquedasque tienen las palabras. Lo que hace es ofrecer un rango de búsquedas. O sea, que si una determinada palabra tiene, por poner un ejemplo, seis mil setecientos búsquedas mensuales,
Google te mostrará una rango que puede oscilar entre 1.000 y diez.000.


Para poder ver el número de búsquedas reales y preciso, sólo debes arrancar una
. Puedes
crear la campaña y pausarla para no gastarte ni un euro.


El
también te permite localizar micronichos rentables, ofreciendo los resultados para diferentes categorías de producto, a fin de que puedas encontrar palabras clave de competencia media-baja y un aceptable volumen de búsquedas (tráfico).


Si te resulta interesante saber cómo hacerlo puedes leer mi artículo:
.


 





 


 




es una herramienta gratis para producir cientos y cientos de palabras clave y long tail, de cualquier temática, utilizando los términos que aparecen en
Google Autocomplete.


Sólo debes introducir el término de búsqueda que desees y la herramienta de palabras clave te mostrará un listado extenso de términos long tail que poseen las palabras clave con los términos incorporados por los usuarios en millones de búsquedas reales.


Puedes buscar dentro de Google en diferentes países y también idiomas y también usar otros motores de búsqueda, como YouTube, Bing, Amazon y App store.


Muy buena herramienta para encontrar cientos de
palabras long tail.


La única pega es que en la versión gratis no te enseña ni el volumen de búsqueda, ni la puja sugerida, ni el nivel de competencia.


Soovle: palabras clave de Google y otros



Esta herramienta gratis no es muy conocida, mas con
puedes ampliar la búsqueda de tus palabras clave fácilmente.


No es una de las mejores herramientas, y su interfaz debe evolucionar un poco más, pero está realmente bien para ver más opciones reales de palabras clave y long tail.


Muestra ciertos resultados de diferentes buscadores como Google, Amazon, Yahoo, Ebay, Netflix y otros.


Keyword Finder, genial generador de palabras



Esta herramienta da una información buenísima sobre las palabras clave.
te va a enseñar un dashboard, un cuadro de mando, con mucha información, y de una forma muy visual.


Solo debes introducir tu palabra clave, el país (si quieres) y el idioma y te proporcionará:




  • Listado de conjuntos de palabrasrelacionadas sugeridas, con la tendencia anual, el volumen de búsquedas, el CPC, el pay per click (nivel de competitividad en los anuncios de pago) y el nivel posicionamiento SEO de complejidad de cada término en función de la autoridad del dominio, de la página y otros parámetros, de los resultados encontrados en las SERP’s.

  • Evolución más detallada de la
    tendencia de búsqueda.

  • Los
    10 principales competidorescon los que vas a tener que luchas: los primeros resultados en las SERP’s (los resultados de búsquedas de Google).


Hypersuggest: buena herramienta de palabras clave



Otra herramienta gratuita poco conocida pero muy útil para localizar keywords.


Esta tool alemana te ofrece un buen listado de palabras clave y oraciones long tail, encontrados en Google, Youtube y Google shopping.


El listado ofrecido por
suele ser amplio y tiene unas opciones que me gustan, sobre todo la última:




  • Normal suggest: Muestra el término escogido más las palabras long tail a la derecha.


  • Reverse suggest: Igual que el anterior, mas a la izquierda, al principio.


  • Both suggest: Muestra las palabras incorporadas a ambos lados.


  • W-question: Ofrece los resultados con los términos que contengan relación con las preguntas: Qué, Quién. Cuándo, Dónde, Por qué y Cómo.


Ubbersuggest: análisis de palabras clave




es afín a keywordtool. Para mi es una de las herramientas que más resultados ofrece sobre términos autocompletados.


No ofrece volumen de búsquedas, mas la información es enorme.


Sólo tienes que introducir la keyword y te mostrará en vertical y en orden alfabético todo el listado de palabras clave.


En cada término proporcionado te permite tres opciones:



  • Mostrar los resultados de búsqueda en Google.es de dicha palabra clave.

  • Ver la gráfica de tendencias de
    .

  • Mostrar nuevos resultados en relación al nuevo término de búsqueda.


Además, puedes descargarlo todo muy fácilmente en CSV.


Keywordshitter: multitud de palabras clave Seo



 





 


 



es una buena herramienta gratuita para encontrar un enorme número de keywords de cola larga.


La herramienta presenta una interfaz muy simple, un poco pobre (diría yo) mas el listado de
palabras clave long tailque muestra es enorme y muy útil para que puedas llenar tus artículos y también procurar rankearlos con el mayor número posible de resultados.


Sólo tienes que escribir el término que desees en el cuadrado grande y darle a «
start job» y esta herramienta posicionamiento SEO comenzará a «escupir» un buen puñado de términos relacionados.


En la imagen puedes ver como tengo un listado de más de mil términos, y eso que lo paré a los pocos segundos.


 


Artículos relacionados que te pueden interesar:














Herramientas de pago para buscar palabras clave


Generalmente, si bien no todas, las herramientas de pago SEO para palabras clave suelen tener una versión gratis mucho más limitada mas que, en muchos casos, es suficiente para ayudarte en tu labor de planificación de las palabras clave a agredir.


Semrush: genial herramienta de palabras clave



Si tuviera que tener sólo una herramienta posicionamiento web en buscadores, me quedaría con
. La información que te da y las posibilidades que te ofrece son increíbles para una sola
herramienta de posicionamiento web:



  • Listado de palabras clave con coincidencia de oración.

  • Listado de palabras clave relacionadas.

  • Ver que palabras clave tienes posicionadas en las primeras veinte posiciones del buscador (SERP).

  • Ver las palabras clave de tu competencia.

  • Ver cuántas y qué palabras clave tienen posicionadas cada Url.

  • Ver la complejidad de cada palabra.

  • Ver el volumen de bú consultoria marketing digital barcelona , la competencia, el CPC de cada palabra.


Y mucho más. Y esto sólo relacionado con las palabras clave.


La versión gratis es muy práctica y puedes ver hasta seo y diseño web de cada opción. La versión de pago empieza desde sesenta y nueve$ al mes. Buen coste para todo cuanto ofrece.



Esta herramienta para keywords alemana es absolutamente de pago. No deja hacer investigaciones gratis, mas te ofrecen un periodo de prueba gratis por quince días y, además, te acostumbran a llamar para explicarte el uso de la herramienta seo.


Muy conocida por su renombrado «indice de visibilidad» ofrece una comparativa de palabras clave en frente de tu competencia. Puedes ver más sobre el estudio de la competencia en:
.


En cuento al estudio de las palabras clave,
muestra resultados de las «keywords similares» así como de «palabras clave relacionadas» con los datos relativos a:



  • Nivel de competencia

  • Volumen del tráfico.

  • Tendencias de las palabras.

  • Coste del CPC


Lo malo, su precio. Para mi exageradamente caro. Los planes empiezan a partir de unos cien euros/mes.


Wordtracker: buen planificador para examinar keywords



Herramienta de palabras clave de pago para la investigación de términos de cola larga.



ofrece unos mil resultados por término de búsqueda (en el caso de que los haya) y sugerencias de palabras clave que están relacionadas.


Es muy popular su KEI (
Keyword Effectiveness Index) por el que muestra la relación entre la
popularidadde un término (número de búsquedas de dicho término al mes) y su
competencia(número de resultados en las serps para dicho término).


Su precio es muy accesible (21$ /mes) y ofrece un periodo sin coste de prueba de siete días.


 





 


 


Can I Rank: Examina la complejidad de las keywords



es una herramienta de pago con una pequeña versión limitada gratis.


Cuando examinas una palabra, esta
tool Seo recoge datos de otras herramientas, como Moz, Semrush, Ahrefs y muchas más, así como elementos on-page. Posteriormente los datos recogidos son analizados con sus algoritmos y estructurados para darte información precisa a fin de que puedas tomar decisiones.


Ofrecen informes semanales con las alteraciones de ranking y el valor del tráfico ganado. También calculan el retorno de la inversión (retorno de la inversión) de las keywords.


Los planes empiezan desde cuarenta y nueve$ al mes.


Nota: En ciertas ocasiones a los costos habría que añadirles el IVA.


Long Tail Pro: genial buscador de palabras



y su versión más potente long tail platinum te ofrecen la posibilidad de encontrar
palabras clave de cola larga y nichos de mercado.


Dependiendo de la popularidad de las palabras clave seleccionadas y de los filtros que se hayan establecido, la herramienta te ofrecerá cientos y cientos de resultados


Long Tail Pro facilita la administración de estos resultados y los hace útiles.


Se puede ordenar los resultados usando las columnas. Puedes ver los
resultados en función del número de palabrasque tienen las long tail, escogiendo ‘Número de palabras’.


También se puede seleccionar ver los resultados en orden de
volumen de búsqueda o bien competencia.


También
se puede filtrar por palabra clave. Por ejemplo, posiblemente solo desee ver resultados que contengan la palabra «moda».


Cuando encuentra las palabras clave long tail que te agraden, puedes ver los resultados de búsqueda de Google para estas palabras clave.


 



 


Aparecerá una lista de los 10 resultados primordiales así como información muy útil como:




  • Autoridad de la página: una página web aumenta su autoridad cuando obtiene links de buena calidad (hay otros factores que contribuyen mas los enlaces son los principales)


  • Autoridad de dominio: esta es la autoridad general del sitio.


  • Enlaces de página: la cantidad de enlaces al contenido en el resultado de búsqueda


  • Juice links: la cantidad de enlaces de autoridad, no todos y cada uno de los enlaces son útiles.


  • Mozarrowrank:clasificación de un sitio web proporcionado por MOZ.


  • Page rank: Ya no se emplea o por lo menos Google no lo hace público


  • Antigüedad del sitio: los sitios más antiguos tienden a clasificarse mejor, con lo que los sitios más antiguos obtienen un número mayor.


En resumen, es una herramienta completísima pero en mi opinión más difícil de instalar que otras herramientas de
posicionamiento en buscadores.


Long tail pro ofrece un periodo de prueba gratuito de siete días, por si deseas probar sus funcionalidades.


 



Serpstat: Herramienta para examinar la competencia y mucho más


 



 



deja efectuar hasta
10 búsquedas al día sin coste, pero si te registras como usuario tendrás veinte búsquedas más, esto es 30.Los planes de pago empiezan
desde 19$ al mes,que parece muy económico teniendo presente todas las funcionalidades que ofrece esta herramienta.


Serpstat es también una de las herramientas con la que podrás hacer el
análisis completo de las palabras clave por las que se posiciona tu competenciaen los resultados orgánicos y las palabras que usa de AdWords.


Analizando la palabra clave, puedes recibir siguiente información:


– volumen de búsqueda.


– nivel de la competencia.


– costo por click (CPC).


– palabras relativas.


– sugerencias de búsqueda.


– páginas de TOP (son las páginas que más tráfico reciben por la palabra analizada y por palabras semánticamente unidas).


– contendientes (puedes ver la lista de los sitios web que están posicionando la palabra clave analizada y palabras semánticamente relacionadas en su posicionamiento y de pago).


– lista de anuncios por la palabra analizada, con el costo y nivel de la competencia.


– preguntas de búsqueda más populares.


– TOP de la palabra clave (este informe contiene la caché de TOP cien resultados de búsqueda por la palabra analizada).


 


 


 


 


Artículos relacionados que quizás te interesen:














 


Consejos para la búsqueda de palabras clave


La búsqueda correcta de palabras clave es mitad ciencia y mitad arte.


Hay que hallar un equilibrio entre las palabras clave que traen tráfico y que podamos atacar.


Si no puedes estar en la primera posición sí hay que intentar, cuando menos, aparecer en la primera página de resultados del buscador de Google. Hasta el momento en que tu web no tenga mucha fuerza, mejor ser realista y no demasiado ambicioso.


1-
Ponte en el sitio de tu usuario ideal, a la persona a quien te diriges para ver cómo buscaría la información.


2- Con
palabras clave específicas(menos genéricas) llegarás a menos usuarios mas éstos estarán más definidos.


3- Con
palabras clave genéricas(Ej: zapatos rojos) alcanzarás más tráfico pero el alcance estará peor definido y la competencia será más alta.


4- Las palabras clave de
long tailson mucho mejores para producir conversiones.


5- Céntrate en las palabras clave más específicas, más que en las generales.


6-
Analiza la tendenciade las keywords, es posible que no te interese palabras que generan la mayor parte del tráfico, por servirnos de un ejemplo, sólo en verano.


7- Observa (con semrush puedes hacerlo) cuales son las palabras clave que están atacando
tus competidores(blogs de l misma temática y ranking un tanto por encima del tuyo).


8-
Utiliza Search Console( Google webmaster tool) para descubrir los términos reales por lo que eres buscado. Incorpora alguno de ellos.


9-
Analiza los textos(posts) de tu competencia para descubrir cómo y dónde ponen las palabras clave. Puedes ver cómo este artículo:
.


10-
Practica, practica y practica. Al principio parece una labor aburrida y difícil, mas con la práctica irás perfeccionando tus habilidades y siendo más eficiente, con lo que irás rankeando mejor.


Por último te quiero comentar una herramienta gratis para que puedas controlar muy fácilmente las situaciones de tus palabras clave:
.


Pruébala y me cuentas 🙂


 


Hasta aquí hemos llegado.


Y tú, ¿qué herramientas usas para la buscar palabras clave?


¿Cuál es tu estrategia para posicionar palabras clave?


Cuéntamelo en los comentarios y comparte el artículo si te ha gustado.


¡Saludos! 🙂


Imagen de portada, cortesía de Freepic


 


 

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