-Поиск по дневнику

Поиск сообщений в Lehman_Maddox

 -Подписка по e-mail

 

 -Статистика

Статистика LiveInternet.ru: показано количество хитов и посетителей
Создан: 23.04.2020
Записей:
Комментариев:
Написано: 430


¿Cuánto cuesta posicionamiento en buscadores? ¡Los costes y tarifas posicionamiento SEO al descubierto!

Пятница, 01 Мая 2020 г. 21:57 + в цитатник


El SEO es preciso para el éxito de tu negocio, mas ¿cuánto cuesta? Te explico en detalle cuáles son los costos y tarifas del posicionamiento web en buscadores y qué determina su costo.


¿Cuánto cuesta el SEO? Si ganase un euro por cada vez que me hacen esta pregunta, ¡ya me haría falta trabajar en el SEO (risas)!


Muchos clientes del servicio nos llegan con la duda sobre qué presupuesto deben destinar al posicionamiento SEO de su negocio en Internet, ¿eres tú uno de esos? En ese caso, te lo pondré fácil, pues el día de hoy vengo a contarte
cuánto cuesta los servicios SEO y qué influye en su precio.


Determinar el costo de posicionamiento web puede ser una paradoja, puesto que para conseguir delimitar costos y tarifas, hay que considerar muchos aspectos que influyen en el alcance de los servicios posicionamiento web.


Además,
el tipo de servicio y su coste varía de una empresa a otra, por lo que te encontrarás con ofertas de pago por hora, pago por bulto, mensualidades, anualidades, en resumen. ¡Hay una enorme diversidad a la hora de contratar SEO!


El costo y precio de los servicios SEO dependerá del tipo de experto/s posicionamiento web que contrates, forma de pago, estrategia a emplear tiempo libre y el resultado buscado.


Entonces, ¿qué servicio elegir? ¿Cuánto cuesta SEO? En este post te voy a descubrir cómo se determina el coste de posicionamiento web y qué influye en su coste, al unísono, que te invito a que conozcas nuestros servicios como, con el que lograrás optimar tu negocio en Internet y también ir un paso delante de tu competencia en los buscadores web Web como Google. ¡Empecemos lo antes posible!


Índice de contenidos


¿Cuáles son los costes de posicionamiento SEO y qué influye en ellos?


Para poder
calcular los precios de los servicios SEOes importante considerar ciertos factores, como el género de servicio que se precisa contratar, la estrategia a utilizar y el resultado buscado.


Basado en esto, se puede afirmar que el coste de posicionamiento web está de forma directa influido por la posición actual que tenga tu página Web, los objetivos que tengas y la velocidad con que deseas lograr tus metas.


Son muchas las variables que pueden incluirse en lo que he llamado ‘
posición actual de tu página Web’; ciertas son: el género de contenido que tengas, ¿es de calidad o se puede estimar?, la estructura y el diseño Web utilizado, dominios y vinculación adecuadas,, entre muchos, muchos otros.


La buena relación que tu negocio tenga con estos factores,
determinará el precio o bien tarifa de SEO.


Muchos creen que el posicionamiento en buscadores trata sólo de posicionar una palabra clave y de crear links entrantes (links), pero el SEO va mucho más allá del posicionamiento Web.


Una estrategia posicionamiento web requiere mantenimiento y actualizaciones, semana a semana, para lograr que una página Web se sostenga en los primeros resultados.


Por otro lado,
pagar por servicios SEO no es un gasto, es una inversión. De hecho, deberías verlo como un activo que te dejará importantes beneficios a corto, mediano y largo plazo.


Es importante que comprendas que los servicios posicionamiento web en buscadores no tienen por qué ser un orificio en tu bolsillo, sino éstos son tan flexibles, que
se adaptan a tu presupuesto y a tus objetivos. ¡Poco a poco te lo iré explicando!



¡Conquistemos y posicionemos tu página web en la cima de Google!


Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento web (posicionamiento web en buscadores) en Google y demás motores de búsqueda, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.



Cuidado con el SEO “low cost”, ¡te puede salir carísimo!


A la hora de contratar una empresa posicionamiento web en buscadores deberás ser realmente inteligente, puesto que te toparás con ofertas de servicios posicionamiento SEO que parecen una verdadera baratija, y no querrás desperdiciarlas. Sin embargo, (sí, hay un ‘sin embargo’), esto no quiere decir que estas empresas te brinden un
servicio posicionamiento SEO de calidad.


Por experiencia, puedo asegurarte que ninguna, ninguna empresa de posicionamiento SEO consigue mantener su negocio ofreciendo servicios posicionamiento en buscadores de calidad por menos de cien euros por mes, o bien menos de treinta euros la hora, por muy básico que sea ese supuesto servicio SEO. ¡
Esta debería ser una primera señal!


Estas empresas “chapuceras” del posicionamiento en buscadores “low cost”, suelen prometer “prometer el oro y el moro”, pero a la larga sólo te dejarán una
penalización de Googleo te mandarán a la fosa de las listas de resultados de este gigante buscador, por no hacer las cosas de la forma correcta.


Lo que digo es que,
el posicionamiento web en buscadores lleva trabajo y tiempo, y no se logra posicionamiento, links entrantes, tráfico de calidad, entre otras cosas, con sólo chasquear los dedos mágicos del SEO.


Estas empresas,
sin verdadera experiencia ni conocimiento producto del SEO, operan siguiendo un esquema del. ¡Y que tú querrás eludir! Debo aclarar que no estoy diciendo que debes pagar miles y miles de euros para que el posicionamiento web en buscadores que te ofrecen sea de calidad y dé resultados, pero créeme, tampoco mentiré sugiriéndote que con 50 euros por mes se logran los objetivos de un negocio.


¿Qué género de proveedores de servicios SEO hay?


Como te venía diciendo, son muchísimas las compañías del posicionamiento en buscadores “low cost” y de baja calidad que hay, así que has de estar atentísimo y tener clarísimo lo que estás buscando en el profesional o bien profesionales posicionamiento web, a fin de que puedas escoger la opción más adecuada,
adaptada a tu presupuesto y objetivos, sin tener que comprometer la calidad del servicio.


Profesional SEO independiente (Freelancer)


El Freelancer es un género de distribuidor de posicionamiento SEO que resulta atractivísimo para las pequeñas empresas o negocios, con
presupuestos muy limitados, y una de sus mayores ventajas es que resulta
eficiente para trabajos pequeñosrelacionados con una página Web pequeña o mediana.


Los servicios SEO de un Freelancer, ideal para micro-empresas, ronda los treinta euros/hora o en formato de tarifa plana desde 200 euros/mes.


Por otro lado, su mayor desventaja es que quizás este Freelancer
no cuenta con todas las herramientas más adecuadas, por norma general con costos mensuales altísimos, para orientarte y desarrollar un tan completo plan de posicionamiento web para tu empresa, como podría hacerte un estudio o agencia posicionamiento SEO, o una campaña eficaz de marketing que perdure en un largo plazo.


Otro inconveniente es que, aunque estos proveedores son responsables y cumplen con sus compromisos,
no pueden comprometerse y acompañar a tu empresa conforme ésta crezca. Esto se debe a que, conforme tu empresa medre, llega un momento en que, por su propia condición de ser un único trabajador independiente, no pueden especializarse en todas las técnicas del posicionamiento en buscadores que puedas necesitar: programación avanzada de tu Content Management System, posicionamiento web Copywriting, trato con influencers, campaña de enlaces entrantes, colaboraciones con otros Blogs, etc.



Estudio o bien agencia posicionamiento en buscadores pequeña


El estudio o bien agencia pequeña de posicionamiento SEO, como es nuestro caso en Xplora, es aquella cuyo núcleo de trabajo está conformado por un equipo de tres a 10 profesionales.


Este tipo de empresa suele contar con
servicios de posicionamiento en buscadores muy flexiblesy puntuales.


Los pequeños estudios y agencias ofrecen servicios posicionamiento SEO, ideales para pequeñas y medianas empresas, desde 50 euros/hora o 500 euros/mes (tarifa plana).


Debido a que se trata de una agencia pequeña,
su punto fuerte es la especializacióny se enfocan muy bien en lo que pueden hacer, dejando claro lo que no.


Este hecho hacer que, aunque no es el común denominador para todas las compañías posicionamiento web en buscadores de este rango, bastantes estudios y agencias pequeñas en muchas ocasiones no consiguen alinear los resultados buscados por el usuario, con los que ellos consiguen a través de sus técnicas más especialistas.


Para evitar que esto ocurra y velando por el interés del cliente del servicio, en estos casos, los estudios y agencias posicionamiento web más pro-activas, como hacemos en Xplora, llegan a pactos con otras agencias que están muy especializadas justamente en lo que éstas no lo están, pudiendo
ofrecer un servicio posicionamiento en buscadores completoa lo que el cliente del servicio pueda necesitar en cada momento.


La agencia mediana o bien media cuenta con un equipo más complejo, especializado y de más integrantes; es normal que ellas tengan
un especialista posicionamiento SEO para cada ramay que empleen métodos,
herramientas y estrategias más sofisticadaspara conseguir los objetivos del cliente.


Los servicios posicionamiento web de una agencia mediana, orientados a medianas y grandes empresas, tienen un precio desde mil quinientos euros por mes, o desde diez.000 euros por proyecto.


Como podemos ver, con las agencias medianas (y grandes, como veremos más adelante)
los precios se disparan bastante, sobretodo por el hecho de que su infraestructura técnica y humana es mucho mayor y más completo.


Pero este fuerte incremento de los costos de los servicios se deben también a que, generalmente, en contraste a con los 2 géneros de proveedores posicionamiento SEO anteriores, las agencias medianas no trabajan solo en la clasificación de palabras clave o la creación de vínculos de retroceso, sino que, se fundamentan en objetivos más complejos y multidisciplinar de la compañía y, sus costos van en relación al valor que consigan darle a tu negocio o bien en las ventajas que tu empresa esté consiguiendo con la inversión.


Otro punto negativo es que por norma general
no trabajan con páginas Web o proyectos en Internet pequeños, no ofreciendo costes por horas ni por días; solo aceptan proyectos grandes y
compromisos a largo plazo¡incluso compromiso anual!


Gran agencia posicionamiento SEO o bien de marketing online


Las grandes agencias posicionamiento web cuentan con un
equipo multidisciplinario enormeque trabaja en conjunto para desarrollar un complejo plan trazado: investigación sobre todos y cada uno de los factores de posicionamiento Web relacionados con el cliente del servicio, su competencia, el género de audiencia que deben alcanzar, elo, etcétera, pues así saben a qué deben enfrentarse y le dan una mejor dirección a cada una de sus estrategias.


La ventaja principal (o bien desventaja, depende de cómo se vea) es que el usuario no debe encargarse nada,
confiando y delegando totalmente toda la gestión de su página Weba ésta empresa.


Delegar toda la gestión de tu Web a una agencia
conlleva riesgos, elije de manera sabia, ¡te la juegas!


Una de sus grandes ventajas, es que tienen resultados probados, puesto que su extenso portafolio de clientes los certifican y
tienen suficiente experienciacomo para saber que un servicio posicionamiento web en buscadores va más allá de un proyecto y un resultado, y que es un proceso progresivo que merece ser atendido, cuidado y re-pensado.


Los servicios de las grandes agencias posicionamiento SEO, que solo trabajan por proyectos completos, cuestan desde cincuenta.000 euros al año, o por resultados con un porcentaje de las ventas.


¿Su más grande desventaja? ¡Las tarifas y la permanencia! Puesto que en general
son contratos con permanencia mínima de un año(lo que puede suponer 50.000 euros de inversión), o bien por macro-proyecto completo (lo que puede suponer además un porcentaje de las ventas).


Entonces, ¿cuánto cuesta el posicionamiento SEO?


Sí, ¡esta es la pregunta del millón!


Los servicios posicionamiento web en buscadores son muy competitivos y bien sabes que existimos las empresas posicionamiento web en buscadores serias y de calidad, y las otras de un posicionamiento web en buscadores “low cost” y de calidad incierta. Obviando estas últimas pseudo-empresas, te detallo los rangos de costos que la mayoría de las compañías SEO ofrecen.



Precio por hora de servicios SEO


Este tipo de modalidades de pago son generalmente usados para
proyectos posicionamiento en buscadores orientados a micro y pequeñas empresas, pues su presupuesto libre suele ser muy limitado.


También se ofrece este género de tarifas a otro tipo de empresas que sólo necesitan a un especialista SEO para
desarrollar ciertas labores específicas, así sea por el hecho de que el resto de aspectos de la Web lo efectúan interiormente o a través de otra empresa externa.


El coste medio por hora por servicios posicionamiento web ronda los treinta y 60 euros, en función de la experiencia y formación precisas.


Estos son los precios medios más comunes. Mas claro, si eres Neil Patel, podrías cobrar hasta 4.000 euros por una consulta de sesenta minutos. ¡Ya quisiera yo hacer como Patel! ;-)


Cuota mensual por servicios SEO


Un plan SEO básico mensual debería
abordar los aspectos más básicos de tu negocio, como la investigación de palabras clave, construcción de enlaces entrantes, mantenimiento de aspectos internos de la Web, posicionamiento web en buscadores local, entre otras cosas.


En campañas y planes posicionamiento web básicos, los precios rondan entre 400 y 1.000 euros por mes, en dependencia de qué estrategias posicionamiento en buscadores incluyen.


Esto sería un plan básico posicionamiento SEO, mientras que un
plan posicionamiento web en buscadores avanzado contiene todo esto y otras opcionesque involucran optimización de contenidos (), pruebas A/B,e informe mensual del sitio Web y una serie de técnicas enfocadas en que tu Web consiga mayor conversión, visibilidad y tenga un enfoque más global.


En campañas y planes avanzados de posicionamiento SEO, los costes ascienden y rondan entre 1.500 y tres mil euros por mes.


En el de ser que estas campañas posicionamiento web en buscadores sean llevadas a cabo por una enorme agencia, con experiencia probada (quizás en tu mismo ámbito), los costes pueden incrementarse fácilmente en un cincuenta por cien .


El 15 por cien de las grandes agencias posicionamiento web en buscadores confiesan que de media sus tarifas mensuales son de más de cinco mil euros por mes ¡No capaz para todos los bolsillos!


Precio por proyecto posicionamiento SEO completo


Esta modalidad de presupuesto y pago es muy utilizada, por las
agencias grandes y medianas, y consiste en que el usuario pagará un precio fijo por la totalidad de su proyecto acordado.


Los costos por proyecto posicionamiento web en buscadores social media manager , depende de la página Web, de su estado actual y de los objetivos deseados.


Pero de media, los precios rondarían:



  • Si estamos hablando de una
    micro-Web, las tareas posicionamiento web pueden costar
    entre los 750 y mil quinientos euros.

  • En el caso de ser una página
    Web pequeña, el precio del servicio SEO se movería
    entre los cuatro mil y 6.000 euros.

  • En el caso de un
    sitio Web mediano, el costo asciende entre los
    10.000 y 20.000 euros.

  • Y en el caso de una página
    Web grande y compleja, el costo puede fácilmente
    superar los 40.000 euros.


Precio del servicio posicionamiento web por créditos / bono de horas


La modalidad de créditos es parcialmente nueva y consiste en que, el cliente del servicio, adquiere la cantidad de créditos (bono de horas) que más se adecúe a su presupuesto y después los cambia por
tareas y desarrollos SEOpuntuales a medida que cree precisarlo.


El costo medio por créditos, o bonos de horas, ronda entre los 30 y cincuenta euros el crédito (hora), en función de tamaño del bono escogido.



No soy partidario de esta estrategia, puesto que creo que no deja que haya un verdadero trabajo en conjunto entre la compañía y el usuario, lo que afecta gravemente el plan posicionamiento web que se implemente. En mi opinión,
no se consigue un verdadero compromisoentre los dos, que lleve al logro de los objetivos buscados.


Estos costos que te he dejado, son los más populares, mas
los servicios posicionamiento SEO son muy flexiblesy, en dependencia de los factores que te expliqué al comienzo de este post, se puede
acordar un precioque resulte beneficioso según las necesidades de cada cliente del servicio.


En Xplora, por ejemplo, es clave que como
cliente sientas que estás pagando con lo que verdaderamente estás recibiendo, y no que tengas que lidiar con gastos ocultos o bien tarifas extras.


Esto significa que nos esforzamos en
diseñar un plan posicionamiento SEO eficazque resulte óptimo para tu negocio y que se adapte bien a tu bolsillo, con objetivos claros desde el inicio.


¿Cuánto deberías invertir en el posicionamiento web?


Esta es la segunda pregunta más común que ronda el SEO: ¿Cuánto gastar?


Creo que el mejor ejemplo para darte la contestación es hacerte imaginar una persona que tiene 1 millón de euros en su cuenta, y otra que tiene 100 euros.


Obviamente, el que tiene un millón de euros se podrá comprar un coche o bien una casa más lujosa, ¿verdad? Bueno, igual pasa con la inversión en SEO; dependerá de la
magnitud de tu negocio/citiface.com/es/especialista-en-google-ads">especialista en google ads >, de la
disponibilidad de dineroque tengas y de
en qué una parte del camino te encuentras.


Si estás empezando, y tu negocio on-line va bien a nivel local, no tendrás que gastar miles por mes para darle una ‘ayudita extra’ y mantenerlo en la cima local. Si tu caso es que figuras en los primeros puestos de Google, mas ansías el primer sitio, un posicionamiento web en buscadores avanzado, pero no necesariamente de miles y miles de euros al mes, te servirá.


Ahora bien, si llevas tiempo remando en la dirección equivocada, tendrás que invertir una cantidad mayor de dinero para
encauzar el SEO de tu Web, lograr posicionarte, ser visible en los motores de búsqueda, generar tráfico y contar con un eficaz marketing de contenidos, lo que claramente es un tanto más costoso.


En este caso, no puedes darte el lujo de contratar a una compañía neófita en servicios posicionamiento en buscadores, sino tienes que apoyarte en un equipo multidisciplinario, responsable y que te ofrezca una colaboración a medio y a largo plazo. Al inicio puede semejarte costoso y un poco complejo, pero conforme se vayan cumpliendo los objetivos, ya no tendrás que invertir tanto en posicionamiento web en buscadores, sino que
contratarás un servicio fijo para sostener estos resultados.



¿Cómo estar seguro de que estás invirtiendo en el SEO adecuado?


Todo lo que involucre dinero, debe hacerse con sabiduría, y no es distinto a la hora de invertir en posicionamiento web en buscadores.


Antes de tomar la decisión de contratar a una empresa en específico, te invito a que te documentes acerca de ella. ¡Es una de las!



Investiga cuál es la forma de trabajar de la empresa, qué otros clientes ha asesorado como, averigua si ha tenido buenos resultados en sus proyectos, qué reputación tiene, qué la diferencia de otras empresas que también son posibles opciones para ti y entrevístate con el equipo que trabaja allí a fin de que le hagas todas las preguntas que tengas, pues así comprendes mejor quiénes son las personas a las que le confiarás tu negocio.


No sientas poquedad de hacerles llegar tus dudas, pues si son una compañía seria y comprometida, sabrán comprender que estás en tu derecho de obtener toda la información que te resulte pertinente.


Hacer esto, puede salvarte de cualquier cojo del posicionamiento web en buscadores que quiera liarte. Así evitarás, como sucede mucho, tener que, ¡quedarte sin resultados y sin dinero!


Por último, debes consultar
qué tipo de técnicas y estrategias te proponen utilizarpara conseguir los objetivos que esperas. ¿Son esas técnicas éticas? ¿Esas técnicas trabajan en el mismo sentir que Google? ¿Realmente ellos cumplirán los plazos de tiempo prometido? Estas son algunas interrogantes que no debes dejar de hacerles, por tu bien y el de tu bolsillo.


Pero a estas alturas, permíteme que te comento que, “cuánto cuesta el SEO” no es el interrogante correcta a la hora de invertir en posicionamiento web.


Más bien deberías preguntarte
cómo esta inversión afectará tu retorno de la inversión (retorno de la inversión).


Sólo los que han entendido que invertir en posicionamiento web es un activo, no un gasto, comprenden rápidamente que
contar con un servicio posicionamiento en buscadores profesional aportará muchos beneficios y podrá ver su inversión vovler, en muchas formas. Al fin y al cabo, una de las razones por las que (te guste o bien no) debes pagar por SEO es porque te urge ver un mayor desarrollo en tu negocio, lo que se traducirá en dinero.


Evalúa o
pídele ayuda a tu equipo de SEOpara que te muestre cuáles son los puntos fuertes de tu negocio y cuáles precisan mejoras para que te dejen mayores ganancias. Luego, asegúrate que las estrategias SEO que te sugieran, estén enfocadas en optimar aquellos aspectos de tu Web que necesitan una intervención con emergencia.



¡Hazte Visible! ¡Empieza a escalar posiciones en Google!


¿Quieres que tus potenciales clientes te hallen a ti, antes que a tu competencia, cuando procuren tus productos o servicios en Google o bien otros motores de búsqueda de Internet?



Conclusión: presupuesto tienda online castellon de cuánto cuesta posicionamiento web, sino más bien de la calidad de SEO


El éxito de tu negocio está ligado a la
calidad del posicionamiento en buscadores que tenga tu Web; esta realidad, ignorada por muchos, es muy clarificadora, mas muy frecuentemente pesa más la magnitud de la inversión que debe hacerse, que las ventajas que deja un buen servicio SEO.


Recuerda,
no se trata de cuánto cuesta SEO, sino más bien de la calidad de este, pues he visto cómo mucha gente desperdicia miles de euros en campañas de marketing digital, sin haber considerado los aspectos técnicos de su Web. Así como he visto a empresas izar sus anclas y abrir sus candelas, después de haber destinado unos cientos y cientos de euros a un
eficiente y ético plan SEO.


Si sigues los consejos que aquí te he dejado, sabrás diferenciar entre una buena inversión SEO y un desperdicio de dinero. ¿Te animas y más adelante me comentas qué tal te fue?


Como sé que hay cientos y miles que, como tú, se están preguntando cuánto cuesta posicionamiento web en buscadores, te invito a que compartas este post en las redes sociales, para que les asistas a aclarar las ideas. Además, abajo encontrarás un formulario, el cual puedes completar para hacernos llegar tus dudas y comentarios. ¡Estaremos agradecidos por tu confianza!

Метки:  

 

Добавить комментарий:
Текст комментария: смайлики

Проверка орфографии: (найти ошибки)

Прикрепить картинку:

 Переводить URL в ссылку
 Подписаться на комментарии
 Подписать картинку