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Análisis SEO: La guía y lista terminante para analizar y comprobar tu Web como un experto

Среда, 29 Апреля 2020 г. 04:01 + в цитатник


Necesitas examinar y comprobar frecuentemente el posicionamiento SEO de tu página Web, si verdaderamente quieres mejorar su SEO como Google y, para ello, te presentamos esta guía que es, sencillamente, ¡Perfecta!


La optimización posicionamiento web en buscadores es una de las actividades más apasionantes para cualquiery eso se debe a que hay cierta parte matemática, pero también cierta una parte de hipótesis y también inseguridad.


La optimización de páginas Web para los motores de búsqueda de Internet, como Google, conocido como posicionamiento SEO, no es, ni de lejos, una ciencia exacta.


A veces, ¡Parece que ni Google sabe cómo marchan sus algoritmos! Y aquí nos encontramos, tratando de desvelar un misterio que varía de forma continuamente.


Aunque la fórmula mágica de posicionamiento web para el posicionamiento Web en Google nunca se conocerá, si hay múltiples factores que influyen a la posición que ocupa una página Web en la lista de resultados de Google y, en Xplora, como, nos hemos fijado la meta de entregarte
la lista perfecta para que tú mismo puedas repasar todos estos factores y mejorar tu SEO.


Te repito, tal como te comenté hace unos días en otro artículo donde te daba algunos; esto no es una ciencia exacta y eso se debe a que a Google cada vez da más peso a la experiencia del usuario, haciendo el posicionamiento Web más subjetivo. Por eso, quiero que te quedes con esto:


Optimiza tu página Web para enamorar a tu mercado objetivo. Mientras más te quieran, más estables y mejores serán tus posiciones en Google.


Ahora, sin más preámbulos, ¡Comencemos con la lista para comprobar el posicionamiento en buscadores de tu página sem presupuesto !


Índice de contenidos


Instala y configura la herramienta Google Search Console


Si bien existen herramientas que te dan información semejante a la de la herramienta de, el detalle en los datos es, de lejos, mucho más profundo en la consola de Google.



Si quieres posicionar tu página Web en este motor de búsqueda, debes optimarla según sus criterios. Con esta herramienta podrás analizar la mayoría de los factores que influyen en la optimización de tu Web para Google, ¡Todo el análisis posicionamiento SEO se concentra allí!


La configuración es sencilla, solo debes registrarte, introducir la URL de la página que quieres monitorear, cargar el código en la página y listo; Google te da la información que precisas para optimizar.



Crea y configura tu cuenta de Google Analytics


La herramienta, adecuadamente instalada y optimizada en tu web mediante la herramienta de, te ayuda con algo bien específico. ¿Recuerdas que te afirmé que debes enamorar a tu mercado objetivo?


Con Analytics puedes conseguir datos exactos que te señalan cuánto de bien está tu público aceptando tu página Web y su contenido.


. A mí me gusta pensar que con Analytics, examinar el “
SEO subjetivo”, ese que cada vez se tiene más en cuenta por parte de Google, se facilita muchísimo.


Su configuración no es distinta a la de Google Search Console, se trata de registrar tu página Web y pegar un código en ésta, ¡Con eso vas a tener datos de muchísimo valor!


Instala herramientas en tu página que te asistan a configurar el SEO


Es muy posible que tu página Web esté diseñada con WP, ya que es el gestor de contenidos más utilizado y que nosotros, como, aconsejamos a nuestros clientes del servicio. En ese caso la recomendación es que instales un
plugin que te facilite todas y cada una de las acciones de configuración y optimización SEO Onpagede tu página Web, como pueden ser
Yoast SEOo
All in One SEO. Hace un tiempo charlamos de.


En Wordpress es obligatorio que lo hagas así, no hay otra forma de mudar títulos y descripciones; por lo menos no sencillamente.


En caso de utilizar otro gestor de contenidos que no sea WordPress, seguro que encontrarás fácilmente extensiones que te faciliten ese trabajo.



¡Conquistemos y posicionemos tu página web en la cima de Google!


Sin trampa ni cartón; desarrollamos campañas realistas de posicionamiento web (SEO) en Google y demás buscadores web, con los pies en el suelo, fieles al perfil de tu empresa y con objetivos que den resultados.



Asegúrate de que tu página Web está optimada para móviles


Ya sabes que es cada vez más común la búsqueda de páginas Web desde dispositivos móviles y que.


Esto que te digo no es nuevo, de ahí que no resulta necesario que ahondemos mucho en este punto, mas sí es preciso que lo tengas presente para el éxito de la optimización.


¡Revisar el posicionamiento en buscadores de tu Web debe empezar por que esté prepara para teléfonos móviles!


Quizá, en una de esas, descubres que la versión móvil es un inconveniente.


Solucionado ese inconveniente, seguro que te interesa leer lasque comentamos días atrás.


Usa el protocolo seguro en tu página


Seguimos con los básicos, y de todos, éste es el que aun debemos rememorar con énfasis, pues aún se ven páginas que hacen otras acciones posicionamiento web mas no han hecho la migración a HTTPS.



, mas además mejora su imagen; eso de que el navegador marque tu página como
“No segura”, causa una mala impresión, ¿Verdad?


Usar HTTPS y, más aún, hacer la migración es muy, pero muy sencillo, y habitualmente ni siquiera supone inversión de dinero con la compra de diseño de página web . El distribuidor de alojamiento web puede generar un certificado propio que te vale para hacer de tu sitio uno seguro.


Optimiza la velocidad de carga


La ecuación es fácil,
mientras mas rápidamente cargue la página, mejor será la experiencia del usuarioporque no debe esperar para acceder a la información; eso lo ha confirmado cada análisis SEO que se ha llevado a cabo.


Optimizar la velocidad de tu Web no es una acción puntual, ni global; debes analizarla una a una y detectar qué elemento puede ser optimizado.


Estudios efectuados por herramientas de SEO comoaseguran que
mientras menor sea el tiempo de carga, menor es la tasa de rebote¡Revisar posicionamiento en buscadores respecto a la velocidad es una obligación!


Para analizar la velocidad la herramienta más recomendada, una vez más es de Google, y se trata del. ¡Utilizarla es de lo más fácil y la información que te ofrece vale lo que pesa!


Optimiza el contenido de tu Web


El contenido es clave para lograr un buen posicionamiento Web en motores de búsqueda, pero también el valor de la estrategia del contenido Web. Sobre este tema te puede interesar 2 artículos donde lo desarrollamos en profundidad:


Antes de comenzar a optimar el contenido, debes pensar en los objetivos de tu página Web y de ahí que, te hablaré de la búsqueda de las palabras claves.



Búsqueda de palabras claves


Cuando sabes cómo busca tu mercado objetivo puedes empezar a crear estrategias para posicionarte; de aquí parte todo el
análisis posicionamiento web que se enfoca en el contenido.


Con los resultados de palabras claves, puedes hacer predicciones de la cantidad de personas que visitarán tu página, y cuáles son tus mayores competidores.


De hecho, para irnos a lo más básico, si no defines las palabras claves, es imposible medir el alcance de cualquier plan de posicionamiento. Veamos algunos puntos clave que no se te pueden olvidar.




Importante:

la selección de palabras claves debe ir de la mano del pensamiento crítico. Qué sea una palabra clave popular no quiere decir que deba ser incluida en la estrategia. Solo si existe la promesa de beneficio debes desarrollarla ¡Es esencial examinar posicionamiento SEO desde la perspectiva de la ganancia de tu negocio!


Recuerda las
Long Tails


En la actualidad, las búsquedas son más complejas, mucho de eso se debe al uso de recursos como los asistentes de voz de los móviles para ejecutarlas, por ello:


El usuario promedio no utiliza palabras claves, sino oraciones para obtener el mejor resultado posible.




Long Tailsse refiere a búsquedas que son más específicas y complejas
. En toda estrategia de optimización han de ser incluidas estas frases.


Incluir este tipo de palabra clave en el texto es una ventaja pues asesoramiento de marketing la redacción del contenido sea más fluida y orgánica.


Si quieres más información sobre las
Long Tail Keywordsy cómo aplicarlas, te recomiendo 3 artículos que publicamos hace un tiempo:


Realiza una búsqueda de palabras claves tipo pregunta


Dentro de esta misma tendencia del empleo de los asistentes de voz, nos encontramos que
los usuarios se ayudan de la formulación de preguntas para hallar respuestas específicas.


¿Dónde? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Mientras más sea tu contenido capaz de contestar estas preguntas, mayor probabilidad tiene de que se posicione en las primeras posiciones de Google.


¿Dónde? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Son estructuras gramaticales que
deben incluirsecuando quieres posicionarte en un nicho específico.


¡Qué tu contenido incluya preguntas es un signo de que has sabido comprobar el posicionamiento SEO de tu Web!


Estudiar los resultados de búsqueda


No estás solo en Internet con lo que, si estudias los resultados de búsqueda, no solo conocerás con quién compites, sino que sabrás qué le está agradando a Google y qué no.


La habilidad más valiosa que se desarrolla cuando se trabaja con posicionamiento SEO por mucho tiempo es la capacidad de hallar similitudes entre resultados que, supuestamente, son diferentes
¡Analizar el posicionamiento en buscadores se transforma en una acción diaria!


Cuando estudias los primeros resultados que Google ha posicionado
siempre se encuentra un patrón, en ciertos casos es más evidente que en otros, mas en todos casos existe. De ese patrón puedes acotar cómo exponer el contenido de tu página Web.


Mi recomendación es que, más allá de imitar lo que han hecho otros,
optimices tus esfuerzos. Recuerda que debes satisfacer a Google y a tu mercado objetivo. En este punto, para robar una posición en resultados, tienes que saber ser creativo y ofrecer algo que supere las esperanzas del motor de búsqueda.


Usa de forma sabia las palabras claves


Hace algunos años atrás la única consideración con respecto a las palabras claves era que debías mostrarla en el texto en tantas ocasiones como fuera posible. Comprobar el posicionamiento web de tu Web se basaba en asegurarse que se repitieran las palabras clave muy frecuentemente.


En la actualidad esa práctica queda absolutamente fuera de cualquier recomendación, pues
se ha tendido al contenido más natural y amigable con el usuario del Internet.A continuación veremos cuáles son las consideraciones más esenciales que debes poner en práctica.



Usa tu palabra clave primordial entre las primeras ciento cincuenta palabras


Esta es una estrategia vieja, mas eficaz. Como Google no examina todo el contenido que tienes en tu página, es importante que le afirmes desde un principio qué tratas de posicionar.



Colocar tu palabra clave entre las primeras ciento cincuenta palabras te asegura que Google, cuando menos, la ha detectado; luego él decide si es valioso todo el contenido para posicionarlo más arriba.


Te aconsejo que no exageres el número de veces que aparecer la palabra clave al principio del texto. En verdad, diría que
lo mejor es que aparezca una sola vez, más las alteraciones más naturales que halles en tu búsqueda de palabras claves.


Usa tus Palabras clave en los títulos


¡Otro clásico del análisis posicionamiento en buscadores que siempre ayuda! Recuerda que se trata de que Google sepa desde el primer instante de qué va tu página Web.


La estrategia que mejor marcha en este caso es que tu título comience con la palabra clave siempre que sea posible.


Evidentemente, en esta nueva etapa de los motores de búsqueda, debes estimar que la palabra clave no es
short tail, sino puedes optimizar por un
long tail.


Por ejemplo, tu palabra clave puede ser: “
¿Cómo posicionar tu página Web?” Recuerda que las búsquedas de preguntas son.


Usa sinónimos y varía entre plural y singular


Dejamos atrás la coincidencia exacta de la palabra clave (desde el punto de vista de la repetición); no es natural.


En la actualidad
se recomienda que utilices la variación gramatical más conveniente según el texto. El uso de plurales y sinónimos de tu palabra clave hace que el texto sea mucho más natural, al unísono de que eludes la repetición superflua.


Crea URLs accesibles


Hasta ahora hemos hablado de las consideraciones anteriores antes de crear textos para posicionar y no podemos finalizar sin charlar de las URLs.


Google necesita encontrar todas tus páginas del lugar Web y para eso debes ir monitoreando que todas estén activas y alcanzables.


Con la herramienta Google Search Console que te hablé antes se pueden
realizar pruebas para conocer cómo se están indexando tus páginas, es importante que te asegures que todo marcha bien; es esencial en al repasar el posicionamiento web de tus páginas. Adicional a esa revisión, debes tener en cuenta:


Usa URLs cortas


Mientras más precisa sean las URLs, mejor para que, tanto el motor de búsqueda como el usuario, sepa de qué va el contenido.
Si bien tu título puede ser largo y explicativo, en la URL no es necesario que seas tan específico.


Si utilizas WP puedes editar la URL a fin de que sea diferente al título; solo asegúrate que incluya la palabra clave primordial y algún otro término descriptivo.


Verifica que no existen fallos de indexación


Como te mencionaba previamente,
esta acción la puedes ejecutar desde Google Search Console, ¡es sencillísimo!


Corrige errores relativos a enlaces rotos


Los fallos respecto a enlaces rotos se monitorean con el empleo de plugins, en el caso de WordPress, o bien con la inspección manual.


Aquí lo esencial es que el
rastreador de Googlepueda seguir todos los caminos en tu página Web, pues si encuentra algún link roto
detiene la exploraciónde tu dominio y podría considerarlo como una
mala experiencia para el usuario.


En este caso te hablo de cualquier link, desde los enlaces internos, hasta los links a otras páginas. Lo idóneo es que tengas un complemento que advierta el error y que lo redirija (en el caso de los links internos), mas debes verificar que las redirecciones no sean excesivas.



¡Hazte Perceptible! ¡Empieza a escalar situaciones en Google!


¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren a ti, antes que a tu competencia, cuando procuren tus productos o bien servicios en Google o bien otros motores de búsqueda de Internet?



¿Recuerdas cuando te decía que era importante progresar el resultado de tus competidores? Esta es tu ocasión.


Mientras más atrayente sea el título y la descripción, siempre y en todo momento respetando la optimización posicionamiento SEO, mayor probabilidad que el usuario clique sobre tu resultado en lugar de la competencia.


Agrega modificadores de palabra clave en el título


En este artículo lo hemos hecho y quizá ni te has fijado.
Usar oraciones como “perfecta” “definitiva” “experto” hace que el contenido sea más atractivo, es una cuestión psicológica, a mi modo de ver. Si te ponen a elegir entre “
la lista de SEO” y “
la lista terminante de SEO”, es más probable que cliques sobre el segundo título, ¿Verdad?


Contenido experto



Si deseas que tu contenido sea relevante, ha de ser desarrollado por un experto. No es por alardear, mas este artículo es entretenido y valioso porque te hablo de algo que hago todos los días, todo el día… :-)


Google no sabe si el texto es de un especialista o bien no, mas la contestación del público le dice que es bueno, y eso le ayuda a tomar la decisión para posicionarlo donde se merece.


Crea contenido atrayente y de fácil lectura


Con atrayente me refiero a contenido de alto valor. Debes intentar hablar de temas que sean novedosos. Respecto a la fácil lectura, me refiero a la estructura del texto.


Este artículo no está escrito en pequeños párrafos por casualidad, se hace así pues es más fácil de leer que si estuviese estructurado en grandes párrafos.


Haz listas, crea párrafos pequeños, resalta las ideas primordiales, eso hace que tu texto sea mucho más fácil de leer.


Desarrolla el tema en profundidad


Eso de la longitud del texto es cosa del pasado. Aquí lo que importa es que des la información completa del tema.


No importa si la profundidad la alcanzas con 500 palabras o bien con cinco mil palabras,
si el tema queda bien explicado, Google lo va a tomar en cuenta.


En la actualidad al usuario de Internet le gusta el contenido entretenido, no solo porque es divertido, sino más bien porque es más fácil de digerir. Si deseas desarrollar un tema complejo, seguramente tengas mayor éxito con el empleo de imágenes o de vídeos explicativos.


Una vez más, no se trata de que Google te vaya a posicionar mejor pues incluyas una imagen, sino
la respuesta del usuario va a ser más positiva y eso se traduce en calidad para Google.


Elimina contenido de bajo valor


Esto es algo nuevo en las estrategias de posicionamiento en buscadores.


No solo ofrezcas buen contenido, sino que deja de ofrecer contenido que no aporte nada.


Google está valorando bajo esa premisa de que “
dos malas te eliminan una buena”, si bien no sea en esa proporción precisamente.


En tu página Web
solo deben quedar los buenos contenidos, las manzanas podridas (contenido de baja calidad) dañan al resto.


Saca provecho de los enlaces



, de eso no hay duda. Saca provecho de los enlaces en todos los sentidos posibles:



  • Aprovecha los enlaces internos a fin de que el lector se quede más tiempo en tus páginas.

  • Saca provecho de los links internos a fin de que las páginas más fáciles de posicionar apoyen a las más complejas.

  • Los links salientes pueden asistirte a darle relevancia a tu contenido pues se crea una relación de calidad entre lo que ofreces y las fuentes que a las que haces referencia.

  • Los links entrantes son los más esenciales porque son los que cuantifican el apoyo de la comunidad de Internet.


Los enlaces entrantes (que otras páginas Web enlacen a la tuya) de calidad te dan una buena reputación; clave para el posicionamiento de tu Web.


Optimiza las imágenes


Las imágenes pueden ser optimados de dos maneras: en la descripción, a fin de que aparezcan en resultados de búsqueda por imágenes y, en tamaño, a fin de que carguen más rápidamente.


Ambos escenarios, ¡te invito a que lo revises para más consejos!


Marca tu contenido con el formato Schema.org


¡Tenemos una guía para esto también! Para que no afirmes que te hemos dejado solo… :-)


Eles cada día más importante, sobre todo para acrecentar las probabilidades de aparecer en los
rich snippetsde Google. Lo puedes hacer con un plugin o bien manualmente utilizando JSON.


Mejora el tiempo de permanencia en tu página y rebote


Volvemos a los datos de Analytics. En esta herramienta puedes conocer el tiempo promedio de las sesiones en tu página Web. De estos datos puedes plantear acciones para que el usuario se quede más tiempo en tu página Web.


Para posicionar tu Web, Google toma en cuenta, sobre todo, la tasa de rebote; el número de usuarios que entran y que salen sin consumir tu contenido.


La tasa de rebote se disminuye con
mejor contenido; la duración de la sesión se mejora con acciones que produzcan, por poner un ejemplo, links internos o bien lecturas recomendadas.


Amplifica el alcance del contenido


Si tu contenido se queda en tu página Web, no vas a conseguir que se posicione tanto como deseas, es por eso con lo que
debes lograr que el contenido sea compartido.


Esto puede pasar de manera natural si logras que tus usuarios realicen acciones específicas como darle click a los botones de compartir en redes sociales.


También puede pasar de manera no tan natural si lanzas campañas de publicidad para darle visibilidad a tu contenido o si usas el
networkingpara localizar aliados que lo compartan.


Conclusiones


Debes monitorear tu página Web, tanto a nivel técnico como de contenido, posicionamiento y aceptación del usuario de Internet, para eso cuentas con herramientas de Google, como Search Console y Analytics.


El contenido de calidad hará que resaltes entre los resultados, mas
debes estudiar el patrón que ha seguido Google para posicionar los contenidos en primera página. Optimiza la oferta de los mejores resultados.


La clave del posicionamiento es la búsqueda y selección de palabras claves según tu nicho de negocio. Quédate solo con aquellas que aporten a tu negocio.


Aprende a adaptar el contenido de tus páginas a las esperanzas del usuario y a las nuevas tendencias de búsqueda.


Siempre que tu contenido responda preguntas, tendrás mejores opciones de posicionar más arriba.



La naturalidad con que escribas mejorará la experiencia del usuarioa la vez que cubres la mayoría de las variaciones de palabras claves para el tema que estás desarrollando.


Una página que carga rápidamente es una página que está más propensa al éxito porque la experiencia del usuario mejora.


Siempre, analiza, aplica, mide resultados, y propón cambios; recuerda que los factores de optimización siempre y en todo momento son variables.


Hasta aquí esta guía de posicionamiento web, ¡la guía perfecta! Espero que te asista a crear las bases sólidas para la optimización y posicionamiento de tu proyecto. De aquí siguen técnicas más específicas y avanzadas de posicionamiento web, mas esas solo se aplican cuando se tiene bien entendido el ABC.


Y si necesitas asesoramiento experto para avanzar aún más en el posicionamiento de tu página Web en Google,:-)

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