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Создан: 23.04.2020
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Cómo rediseñar una página web

Понедельник, 27 Апреля 2020 г. 17:02 + в цитатник


Rediseñar una página web no es nada fácil, al menos si el rediseño que tienes en psique es un cambio profundo, no un simple lavado de cara. Obviamente instalar una nueva plantilla y hacer unos pocos ajustes se puede consideran un rediseño, pero no te estoy hablando de eso.


Te hablo que redefinir la estrategia completa, meditar en lo que precisa tu proyecto y aplicar todos y cada uno de los cambios estéticos, técnicos y de contenidos que sean necesarios para cubrir dichas necesidades.


Tienes que planear todo realmente bien, saber a quién deseas llegar, qué le quieres transmitir y cómo lo harás.


En mi caso llevaba meses pensando en cada cambio, cada ajuste, cada texto, el objetivo de cada página…


Si quieres saber cuál ha sido el proceso de rediseño de mi web prosigue leyendo, te cuento con pelos y señales todo lo que he hecho y el por qué de cada decisión.



Cómo nace el rediseño de la web


A mediados de diciembre fui a la capital de España a conocer en persona a mi Secre y ya de paso planificar las líneas maestras del proyecto de cara a 2016. En aquella mañana definimos los nuevos servicios que íbamos a ofertar, optimamos los procesos desde que el cliente del servicio nos contacta hasta que le entregamos la página web y buscamos las fórmulas para exprimir al máximo el potencial de la web.


Previamente ya le había dado muchas vueltas al tema, mas se puede decir que ese día comenzó el proceso de rediseño de la página web.


Porque hay una cosa que debes tener clara,
tu web debe servir para alcanzar unos objetivos, tener una web por tenerla es una pérdida de tiempo y dinero, así que si quieres que ésta sea eficaz la primera cosa que debes hacer es decidir qué es lo que deseas lograr.


¿Qué quería en mi caso? 2 cosas muy concretas:
Vender más servicios y producir más ingresos pasivos.


Y ahora puede que digas: “Joder, como todo el mundo…” y tendrías razón, mas no todo el planeta está dispuesto a hacer todo lo que sea preciso para alcanzar dichos objetivos.


Nosotros sí. Y digo pues esto ha sido un trabajo de equipo.


Primer paso. Definir y actualizar los servicios


Empezaré por el primer objetivo, vender más servicios.


Hacer un rediseño pues sí, simplemente por el hecho de que te has aburrido de la apariencia de tu página web no es inteligente. Te invito a que, si no estás seguro de si lo necesitas, te leas esta entrada en la que te explican cómo saber si.


En mi caso sabíamos que había una serie de necesidades que nos estaban demandando los clientes del servicio y que no estábamos cubriendo.


Lo más llamativo e importante: El servicio de posicionamiento web en buscadores.


Como afirma la página de venta del serviciopero los clientes cuando contratan una web quieren que esta posicione bien, así que dicho y hecho, servicio de posicionamiento web en buscadores al canto.


Para dar este servicio cuento con la ayuda de un tío que sabe mucho más que yo del tema, el señor Luis Revuelto. Un crack, un buen amigo y una excelente persona.


Bienvenido al equipo Luigi.


Diseña tu web a tu ritmo


También sabemos que hay mucha gente que no puede permitirse el contratar un desarrollo completo, así que pensamos una fórmula que le facilitase la vida al cliente, le garantizara un resultado de calidad y que no le vaciara el bolsillo.


te ayuda a comenzar con una base sólida, bien hecha y te permite seguir avanzando con la personalización de tu página web a tu ritmo, sin agobios y sin inconvenientes técnicos.


Mentoring for designers


Los visitantes de mi blog tienen dos perfiles muy marcados y muy diferentes. Por un lado están los emprendedores que desean hacer su propia web con WP y por otro los diseñadores que vienen a leer sobre las herramientas que pueden emplear en sus propios proyectos.


La verdad es que el blog hace tiempo que está orientado cara los primeros, pero me llegan muchas dudas al correo de diseñadores que están comenzando, o que no tienen tantos clientes como les gustaría, y que necesitan que alguien les guíe.


Les comprendo perfectamente porque yo estaba como no hace tanto. Y se pasa mal, vaya que sí…


De ahí que me haya animado a lanzar mi propioorientado a los diseñadores autónomo.


Los demás servicios


Aparte de esos nuevos servicios había que darle un lavado de cara a los dos que ya teníamos. El diseño de páginas completas con Wordpress es mi fuente de ingresos número uno y la página de venta era lamentable, vergonzante, humillante…


Apenas cien palabras, una única referencia a mi cliente del servicio más esencial e información completamente desfasada.


Totalmente inadmisible.


Y con el servicio de diseño gráfico 3 cuartos de lo mismo.


A la página de testimonios le he añadido los de ciertos nuevos clientes del servicio que no estaban en la anterior por último me faltaría por añadir un portfolio. El viejo estaba desfasado, mas todavía no he sacado el tiempo para prepararlo.


Segundo paso. La relevancia de los textos


Una vez que sabíamos qué servicios queríamos ofertar y a qué público queríamos llegar con cada uno de ellos llegó el instante de darles forma.



Los contenidos son el alma de tu web, los que expresan quién eres, cómo eres, de lo que eres capaz.


Son más importantes que el diseño. Tus contenidos
deben ser la prioridad y después amoldar el diseñopara que se amolde a dichos contenidos, no al revés.


Unos textos desganados, insípidos y genéricos no te ayudarán en nada. Todo lo opuesto, cuando escribes para rellenar se nota, aburres y pierdes clientes del servicio.


En mi caso tenía muuuuy claro que para la nueva versión de mi web tenía que contar con un copy profesional. Conozco a varios muy buenos,yentre otros, pero hace cierto tiempo que tengo predilección por un joven gaditano de sonrisa fácil y psique inquieta…


El señor Javi Pastor.


Le llamé, aceptó y el resultado ha superado todas y cada una mis expectativas. Te prometo que cuando me pasaba los textos y me ponía a leerlos se me brincaba la risa pensando… ¡Pero qué bueno es el cabrón!


Así que nada, muchísimas gracias Javi, has hecho un trabajo de miedo.


Mucha gente todavía no es consciente de lo esencial que es este tema para el éxito de su web. No quieren invertir en textos, mas si te lo puedes permitir valóralo, puede marcar la diferencia entre un resultado mediocre y convertir tu web en un imán para clientes.


Tercer paso. Agredir el segundo objetivo de la web


En este punto ya sabía qué servicios prestar para atraer más clientes del servicio y tenía en mi poder unos textos persuasivos para que estos no se me escapasen.


Tocaba trabajar y potenciar la
generación de ingresos pasivos.


Desde hace meses el weblog ya produce unos ingresos por marketing de afiliación bien interesantes. No es que pueda vivir de ellos, pero son un extra más que apetecible.


¿Y cuál es el mejor canal para generar ese género de ingresos?


Sin duda alguna el correo electrónico, así que en este punto
mi prioridad era la captación de nuevos subscritores.No es que no esté contento con el ritmo al que crece mi lista, todo lo opuesto, desde octubre se suscriben más de trescientos personal al blog cada mes, lo que me semeja pasmoso, mas la web no estaba optimada y en consecuencia consideraba que los resultados podían ser mejores aún.


Para hacer medrar mi lista he tomado 3 medidas.


Nuevo lead magnet


A principios de enero envié a mis suscriptores un nuevo recurso exclusivo. Un training en video en el que explicaba “Cómo planificar una web para lograr un resultado profesional”.


Una hora y veintiséis minutos de vídeo que tardé en redactar, maquetar en PowerPoint, grabar y editar unos 3 días… prácticamente palmo por el camino.


El tema de los vídeos está excelente, pero dan un curro alucinante, a mí al menos.


El caso es que la temática del training estaba escogida a conciencia para atraer a subscritores que estén en las primeras fases del desarrollo de su web con un triple objetivo:



  1. Atraer a potenciales estudiantes de mi próximo curso.

  2. Atraer a usuarios que puedan estar interesados en las herramientas de las que hablo y de las que soy afiliado.

  3. Atraer a potenciales clientes del servicio que de entrada quieran hacer su página web, pero que quizá se vean superados y terminen recurriendo a un profesional.


Cuando hagas un lead magnet piensa realmente bien en quién es tu usuario ideal, a quién deseas atraer y diseña un recurso que
le resuelva un inconveniente o le enseñe a hacer algo paso a paso.Es la mejor forma de atraer su atención, de fidelizarlo y de rentabilizar su presencia en tu lista de correo a largo plazo.


Nuevos formularios de suscripción


A día de el día de hoy tengo:



  • Un popup con exit intent, cuando el lector va a desamparar la página web salta. Es como un intento a la agobiada de que esa visita no se vaya en vano.

  • Formulario al final de las entradas.

  • Formulario Slide in que entra desde la derecha cuando haces scroll y llegas al 80 por ciento de la página.

  • Formulario en una landing en la que muestro los recursos que tengo para suscriptores. Luego te hablo de esta landing.

  • Tres cajas con formularios que brincan cuando haces click en el botón que hay en la cabecera de la home, en el botón del footer y en el vídeo de la landing. Esto del vídeo es un experimento que te cuento con más detalle en la una parte de la landing.


Todo esto con diferentes versiones de cada formulario que brincan de manera aleatoria y que compiten entre sí para ver cuál marcha mejor.


Además tengo control sobre los subscriptores que me da cada formulario y el ratio de conversión, lo que hace sumamente sencillo el saber cuáles merece más la pena mantener, mejorar o bien eliminar.


El complemento que utilizo para hacer todo esto es.


presupuesto tienda online cuenca es no dejar todo lo que hay ahora, solo me quedaré con los que mejor desempeño me den. Tampoco es plan de estresar al visitante, mas de momento quiero probar y optimizarlo todo lo antes posible.


Nueva página de recursos para suscriptores


He rediseñado landing con recursos para subscritores y además he añadido una captura de pantalla de mi training en vídeo.


A esta landing redirige la imagen de cabecera de la home, un apartado del menú y la utilizaré como página de aterrizaje si decido arrancar alguna campaña de Fb Ads, cosa que no descarto en lo más mínimo.


El tema de añadir la atrapa del vídeo y que al hacer click salte un popup se debe a un razonamiento: «si has llegado hasta aquí y has hecho click sobre el vídeo es porque te interesa lo que debo contarte ¿no? Pues solo tienes que darme tu e-mail y podrás verlo cuantas veces quieras.»


El hecho de
que parezca que el vídeo se reproduce ahí mismo es un imán de clicks.Este es de largo el formulario que mejor transforma de toda la web en estos instantes. Ya veremos si con el tiempo sostiene su eficiencia.



Ojo:Varios visitantes han vuelto a la landing de los recursos para reproducir el vídeo cuando se habían subscrito, mas el vídeo prosigue sin reproducirse pues no es un vídeo, es una imagen. El tema es que he debido explicarles que deben acceder a otra url, introducir una contraseña, etc. Lo que te quiero decir es que
este tipo de estrategias pueden causar confusión y algún que otro malentendido, así que cuidado con ellas. Si veo que este género de problemas se generalizan me tendré que cargar la captura del vídeo enlazada al formulario… con todo el dolor de mi corazón.


Dentro de un tiempo te contaré qué tal han funcionado estos tres cambios, mas de momento te puedo decir que el número de suscriptores que se dan de alta al día ha aumentado un treinta por cien aproximadamente desde el momento en que lancé la nueva web, si bien aún es prontísimo para sacar conclusiones y esto puede ser una consecuencia puntual por el rediseño de la web.


Ya vamos a ver.


Por fin llegan a mi blog los Auto Responders


Desde que pasé de dos mil subscritores enme toca abonar, pero a cambio tengo auto responders. Una herramienta muy potente para aportar valor, fidelizar y en última estancia rentabilizar a tus suscriptores.


Hasta este momento no los había aprovechado, mas ahora tengo una secuencia(que diría Javi Pastor) en la que redirijo a los nuevos subscritores hacia los contenidos de mi weblog que más me interesa que lean.


Esta estrategia te trae tráfico, ayuda a tu lector ideal y multiplica las posibilidades de que el día de mañana te adquiera por ejemplo… no sé… un curso 😉


Ya que captamos subscriptores habrá que exprimir las posibilidades del email marketing al máximo ¿No?


Otra forma de generar ingresos pasivos sin usar el email


En ciertas de mis entradas los links que llevan a determinados temas, plugins o bien hostings son de afiliado. Esto significa que si un usuario adquiere el producto en cuestión a través de mi link me llevo una comisión.


En este sentido tienes que saber que el hecho de
llevarme una comisión no influye en mi valoraciónsobre ellas. En mis entradas te hablo de sus ventajas y también inconvenientes sin tapujos, las he probado todas y cada una a fondo y si no las considerara las mejores no las utilizaría en mi web y en los desarrollos de mis clientes del servicio.


Dicho esto, es interesante crear unaen la que muestras todas y cada una estas herramientas y ponerla en tu menú primordial, que esté bien perceptible. Así tendrás más posibilidades de que alguna visita las acabe comprando.


En mi experiencia este tipo de páginas no convierte ni de lejos tan bien como el email, mas algo dejan y muchos poquitos acaban sumando un mucho.


Cuarto paso. Definiendo el nuevo estilo


Como puedes ver, lo que te he explicado hasta aquí es cuál ha sido el proceso de planificación y el por qué de cada decisión a nivel estratégico. agencia de contenido digital madrid veremos cómo he implementado todo esto en la web, las herramientas que he usado y cómo he decidido el diseño de la página.


Siempre he tenido claro que quería que la web fuera:



  • Fácil de navegar.

  • Clara, fácil y minimalista.

  • Sobria y elegante.


Esas cualidades las intento incorporar en cada desarrollo que realizo y por ende debían estar presentes en mi web.


A nivel de navegación he optado por incluir pocas páginas en el menú principal y que sean solo aquellas que tienen un valor estratégico para mí.


Claridad, sencillez y minimalismo. Espacios blancos, sin distracciones, sin estruendos, sin elementos disonantes.
Todo lo que no sirva para un propósito se suprime.Fuera los elementos decorativos que no sean estrictamente precisos.


La web tiene que transformar visitas en subscriptores o bien en potenciales clientes del servicio, todo cuanto no asista en estos propósitos sobra.


Además de todo esto, quería añadir otro ingrediente, la continuidad. Hacer un rediseño no es como comenzar una web desde cero. Ya tienes visitas y lectores recurrentes que se sienten cómodos en tu weblog. No vale la pena hacer un cambio tan radical que tus lectores se sientan extraños.


De ahí que mantenga los colores precedentes y la tipografía del body.


Quinto paso. Escoger la plantilla


En mi caso lo tenía claro. Me iba a mudar a.


La razón es que es una plantilla que encaja muy bien con mi filosofía de diseño, es minimalista, limpia, sobria, ligera, rápida y muy versátil.


Fácil de manejar para un usuario inexperto y muy potente para un desarrollador profesional.


La llevo tiempo usando en las páginas de mis clientes del servicio y a día de el día de hoy me siento mucho más cómodo con ella que con Genesis, el framework que usaba previamente.


Mucha gente me ha preguntado por qué dejo Genesis.


Bueno, no tengo nada contra el framework de StudioPress, pero destacaría tres razones principales:



  1. Mis clientes del servicio se veían limitados con Genesis, cuando les entregaba la web se veían fastidiados para hacer algunos cambios.

  2. Tardo menos en hacer una web con GeneratePress que con Genesis, me resulta más fácil y la calidad no se ve perjudicada.

  3. Genesis está hiper extendido, muy frecuentemente por mucho que lo procures tu página web se prosigue pareciendo demasiado a otras. Eso, o te toca meterle muuucho trabajo de personalización.


Además el resultado visual que consigo es igualmente bueno y a nivel de desempeño ocurre algo similar… y eso que una de las grandes virtudes de Genesis ha sido siempre y en toda circunstancia sus tiempos de carga.


Esto es lo que tardaba en cargar la página web anterior con Genesis:



Esto es lo que tarda ahora con GeneratePress:



 


No está mal teniendo en cuenta que la página de inicio ahora pesa un 30 por ciento más, que tengo múltiples shortcodes de Thrive Leads (que antes no tenía) que le añaden 200ms y que es un tema de treinta dólares americanos ¿No te semeja?


Sexto. Los colores


Cuando tengo la plantilla instalada, la estructura general de la página web clara y los contenidos definidos me gusta iniciar la fase de personalización por el color. Así empiezas a ver el carácter de la página web y a intuir como puede ser el acabado final.


En este caso
quería que hubiese mucho blanco, mantener el amarillo que ya tenía ya antes (aunque he optado por un tono más suave) y me decanté por tonos terrosos como colores auxiliares y para acotar espacios.


Sinceramente creo que es una apuesta arriesgada, esta combinación puede trasmitir elegancia y sobriedad, que es lo que procuraba, o bien se puede quedar un tanto sosa o bien aun triste, como me ha comentado algún lector.


Pero como afirma Mayra… Para gustos Pantones.


La distribución del color es evidente. Blanco para los fondos, marrones grisáceos para separar espacios y amarillo cuando hay que llamar la atención.


He tenido mucho cuidado con no pasarme con el amarillo,
si abusas de tu color llamativo este perderá su eficiencia.


Si deseas aprender más sobre el uso del color en el diseño web te invito a que te leas esta.


Séptimo. Las tipografías


son uno de los elementos que más condicionan la personalidad de una web así como los colores.


Me apetecía una fuente rotunda para los encabezados y una muy elegante para el cuerpo, de ahí que la combinación escogida sea Montserrat y Raleway.


Montserrat reemplaza a Roboto Slab y va con un grosor de setecientos, además le he metido una separación entre caracteres (letter-spacing) de -1.5px. La fuente en sí me gusta mucho, mas me da la sensación de que se “desparrama” demasiado, con esa disminución de la separación continúa más compacta.


Y Raleway ya la empleaba antes, solo que a 16px de tamaño, al tiempo que ahora ha pasado a 18px. La razón para este cambio es que las resoluciones de los monitores cada vez son mayores y dejan utilizar tipografías más grandes. Además tenía claro que me iba a cargar la sidebar en las entradas del weblog y que iba a acrecentar el ancho del contenedor de las misma con lo que era preciso acrecentar el tamaño de la fuente o las líneas se iban a hacer interminables.


En este sentido tengo que darle la razón a Berto cuando hizo el rediseño de, si bien al final reculó tenuemente por culpa de las presiones a las que le sometimos jejeje.


En cuanto a los links ahora ya no van en azul como antes, sino que tienen una fina línea amarrilla que los resalta, la idea la tomé del blog de.


Octavo. Cómo personalizar las páginas interiores


Javi ha hecho un trabajo excelente con los textos, pero algunos son largos de narices y no quería destruírlos con una maquetación mediocre…


Darle formato a páginas con mucho contenido siempre es complicado, debes hacer alteraciones en el diseño para separar los diferentes apartados cuidadosamente de no perder la congruencia.


Tocaba meterle mano ay darle a las páginas una apariencia a la altura de los textos.


Personalmente estoy satisfecho con el resultado, pero mi trabajo me llevó. Creo que fue en lo que más tardé de todo el rediseño.


Noveno. Novedades en el blog


En mi caso se lo debo todo al blog. Merced a él tengo muchos lectores que me visitan cada semana, consigo clientes y produzco ingresos pasivos que complementan mi actividad principal.


Hay que cuidarlo como se merece, así que pensé mucho en cómo dejarlo lo más claro y agradable posible a fin de que te sientas cómodo en él.


Fuera sidebar


Nada de estruendos ni distracciones ¿recuerdas? Pues la barra lateral tenía muchas cosas innecesarias que solo ocasionaban ruido y ralentizaban la página.


El usuario llega a tu weblog para leer así que cuantas menos distracciones tenga más cómodo se sentirá.


Por eso no me gustan los popup que brincan después de equis tiempo o los formularios que entran cuando terminamos de comenzar a leer. Todos esos elementos los utilizo cuando el visitante ya se marcha o cuando llega al final de la entrada.



Mientras el lector lee no se le molesta.


El único inconveniente de esta eliminación es que me he cargado las etiquetas y la barra de búsqueda, con lo cual perjudico la usabilidad de la página web y le complico la vida al usuario que desea buscar o bien acceder a otros contenidos.


La solución que he adoptado es hacer un menú fijo (sticky-menu) que va bajando mientras haces scroll y que se sostiene en la parte superior todo el rato. Así puedes acceder a las demás páginas en cualquier instante e inclusive hacer una búsqueda por términos específicos.


Por otro lado he apartado los botones vinculados a mis perfiles sociales al pie de página, que no incordian e incluso quedan bonitos 🙂


Ancho completo


Los monitores full HD tienen 1920px de ancho, un portátil normalito unos 1500px ¿Por qué vamos a limitarnos a un ancho de 600 o 700px en nuestras entradas?


El nuevo ancho de mis publicaciones son 1100px. ¿Demasiado? Puede que para algunos sí, al menos por el momento, mas en el mundo anglosajón ya se prosigue esta tendencia y aquí en España poco a poco lo iremos viendo cada vez más.


Como te comentaba antes el tamaño de la tipografía también se ha aumentado en 2 puntos para “acortar” las líneas y facilitar la lectura.


Por ahora parece que a los lectores les agrada, así que por el momento creo que el cambio ha sido positivo.


Décimo. La página de Inicio


La home page de tu página web ha de ser un buen escaparate de lo que haces. En ella debes condensar la esencia de tu página a fin de que el visitante tenga claro
lo que puede encontrar en tu lugar en menos de diez segundos.


Hay estudios que dicen que tienes un máximo de tres segundos para causar una buena primera impresión, si tu visitante ve que tu diseño es poco profesional o bien que está anticuado se marchará antes de los cinco segundos.


Si tu diseño es adecuado tienes otros cinco ó 7 segundos a fin de que escanee de arriba a abajo el resto de la home y decida si se queda en tu lugar.


Con esta máxima presente y sin perder de vista los 2 objetivos que persigo para mi nueva web decidí lo que aparecería en la home y lo que no.


Lo que busco en primer lugar


Captar suscriptores. Así que la cabecera va dedicada en exclusiva a este propósito. Tonos oscuros de fondo, texto brev y de tamaño desprendido en blanco y un único botón en amarillo.


Todo optimizado para transformar, y de momento funciona.


Que la cabecera podía ser más vistosa… sí. Que puede quedar un poco oscura… también. Pero como las conversiones sean buenas me doy por satisfecho.


No obstante
esta parte de la web no estará así siempre y en todo momento.Quiero probar, probar y optimizar ese campo de la web todo lo que pueda, así que a lo mejor en un mes pruebo con un formulario completo en vez de con un botón, cambio las imágenes de los lead magnet, pruebo con otro color de fondo, etc.


El segundo objetivo


Vender servicios. La segunda sección de la página web va dedicada al segundo objetivo, vender mis servicios más esenciales.


No me gustan las páginas que ponen en la home los 200.000 servicios que ofrecen, en verdad tampoco me agradan las páginas de empresa (o autónomo) que se venden como especialistas en 30 cosas.


Si eres diseñador gráfico no puedes ser especialista en posicionamiento en buscadores, WP, Marketing on-line, Gestión de redes sociales, Prestashop, campañas de SEM, Facebook Ads, etcétera Etcétera Etc.


Que puedes (y debes) saber un poco de todo eso… naturalmente, mas no puedes dominarlo todo y cuando veo que me intentan vender la motocicleta desconfío.


Así que en mi web las cosas claras,, esa es mi especialidad, aunque con una base sólida en diseño gráfico.


De ahí que en portada vayan mis dos servicios de diseño web principales.


El tercer elegido es el posicionamiento web en buscadores porque tengo una confianza ciega en mi colaboración con Luis y creo que puede ser un servicio muy demandado.


Los demás servicios pasan a un segundo plano.


Si tengo 10 segundos para captar la atención del cliente quiero aprovecharlos para mostrarle las cosas que más me resultan de interés.


Tercer objetivo, generar confianza


Considero fundamental dar la cara en tu web ypor todos los medios posibles.


La tercera sección de la web va dedicada a una breve introducciónpara que el visitante sepa desde el comienzo quién está detrás de todo esto y además enlazo a los testimonios de mis clientes del servicio para.


La fotografía de fondo es tema aparte, ya ha habido cachondeito con el tema, pero ahí se va a quedar 🙂


Cuarta sección, el blog


Mi primera web no mostraba el weblog en la home, era una página más bien corporativa. Cuando el weblog empezó a levantar el vuelo vi la necesidad de ponerlo en portada, después de todo era lo que estaba atrayendo a las visitas y así ha estado hasta este rediseño.



La portada tipo blog está excelente si no vendes servicios,pero si quieres dar a conocer tus productos me da la sensación de que no aprovechar la página de comienzo para este propósito es un lujo que no te deberías permitir.


No obstante, ni se me ha planteado que el blog no tuviera presencia en la home, primero por el hecho de que es mi activo más valioso y segundo pues los títulos de las entradas y el extracto que se muestra aportan contenido a la página y te asisten a posicionar las palabras clave relacionadas con tu sector.


Por cierto, las entradas de esta página se muestran mediante el plugin, que te permite mostrar entradas, páginas, productos, etcétera de mil formas, con mil estilos y mil opciones. Además es rápido, funcional, adaptable y además está chulo. Las galerías de entradas se cargan con un, así que puedes publicarlas en casi cualquier una parte de tu página web.


Cómo he maquetado las secciones de la home


La primera parte, la cabecera, está hecha con el addon “Page header” de. La maquetación la he hecho en html y le he asignado estilos personalizados mediante CSS a través de su, con lo que los cambios estéticos no se perderán con las actualizaciones del tema.


El resto de apartados están creados con el addon “Sections”, que te permite crear bandas que ocupan el cien por cien del ancho de tu monitor y añadir imágenes de fondo, colores, contenido a través de el editor de Wordpress, html, shortcodes, etc.


Vamos, que son muy versátiles. El único inconveniente es que no son compatibles con Thrive Content Builder y por tanto maquetar estas secciones requiere más trabajo.


En estate doy una solución para salir del paso, mas te aviso de que no es una solución óptima, ni muchísimo menos.


En este caos he optado por añadir los contenidos con el editor de WordPress y ayudarme del pluginpara crear las columnas y asegurarme de que se comportaban bien al mostrarse en dispositivos móviles.


Los botones los he creado de forma directa en CSS.


Y la última sección, la del blog, solo contiene el shortcode que carga la galería de entradas.


Cómo hacer todo esto sin que la web esté cerrada


Como puedes ver el rediseño ha sido un trabajo laborioso. Solo en la ejecución de mi parte (maquetación, preparación de las imágenes, creación de formularios, creación de los Auto Responders, el nuevo lead magnet, las nuevas páginas, etc.) me he tirado unos 10 días dándole caña día y alguna que otra noche.


Cuando tienes una web que funciona y recibe cierta cantidad de tráfico no puedes tenerla cerrada diez días, así que la solución pasa por hacer un ambiente de desarrollo, trabajar tranquilamente en él y sustituir la web vieja por la nueva cuando todo esté en orden.


Para estos temas siempre y en todo momento confío en Paul Benítez, un crack de la seguridad, las migraciones, servidores, hostings, optimizaciones y demás cuestiones que a mí me vienen grandes.


Su implicación supuso que la página web no estuviera fuera de servicio en ningún momento, tan solo se pudo ver un cartel de «en construcción» durante dos horas por decisión mía para poder comprobar algunas cosas e incorporar algún cambio de última hora. Pero el cambio dela vieja versión a la nueva podría haber sido inmediato.


Lo dicho, un crack.


Lo que falta por hacer


La verdad es que una web nunca está terminada, siempre hay cosas que se pueden progresar y cambios por hacer. En mi caso deseo revisar las entradas viejas, actualizarlas, ampliar su contenido y crear una mejor estructura de enlaces internos.


Todo esto con la intención de progresar el posicionamiento SEO y la experiencia de usuario, mas esto ya te lo contaré en otra entrada que hemos pasado las cinco mil palabras y tienes que estar bostezando.


Gracias a todos y cada uno de los que me habéis ayudado


Mi nuevo lead magnet nació a raíz de hacer una encuesta a
mis suscriptoresy examinar sus necesidades. Me respondieron más de trescientos personas y desde aquí les quiero agradecer a cada uno de ellos de ellos pues su participación me ayudó a definir mejor mi estrategia para la web… y algunos detalles de mi primer curso.


También quiero darlas gracias a todos
los que alguna vez han comentado en el blogy en especial a los que me han dado su opinión honesta sobre el rediseño. He hecho algún que otro cambio merced a sus sugerencias.


A
Alvaro Fontelade, mi alojamiento web de confianza, que me ha ayudado a dejar los tiempos de carga de la web en poco más de medio segundo.


A los
bloggersde los que he aprendido tanto en estos años, los nombraría a todos pero son demasiados y ellos saben con perfección quiénes son.


Y por último, lógicamente a los 4 amigos que han participado de forma activa en el rediseño:




  • con unos textos increíbles que ya están atrayendo a más clientes. Este tío te cobra X y su trabajo te devuelve 5X.


  • que me ha facilitado las cosas muchísimo y me ha ahorrado una brutalidad de tiempo y dolores de cabeza. Un aliado de los buenos para los diseñadores que vamos un poco justos de conocimientos técnicos.


  • , nuevo miembro del equipo que me lleva ayudando desde que empecé con el blog. Siempre y en todo momento digo lo mismo, gran Seo, buen amigo y mejor persona. Tengo muchas esperanzas puestas en nuestra colaboración.

  • , la Secre, porque lleva conmigo un año entero, hemos pasado de todo y su aportación ha hecho medrar este proyecto en todos y cada uno de los sentidos. Ha sido parte imprescindible en la planificación de los nuevos servicios. Es mucho más que una secretaria externa y además su trabajo lo hace siempre #conunasonrisa.



Y a ti, faltaría más, que me estás leyendo y haces posible que este proyecto siga creciendo.


gestor de contenidos , de todo corazón.

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