La SubdelegacióN Del Gobierno En CáDiz Ofrece AtencióN TelemáTica Y Cita Previa En Sus Dependencias |
CÁDIZ, trece Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno de España en Andalucía ha adoptado una serie de medidas de atención telemática y cita previa en las oficinas de la administración integrada de la Delegación del Gobierno y Subdelegación del Gobierno en las oficinas ubicadas en Cádiz para evitar la propagación del Covid-diecinueve en la atención al público y asegurar la continuidad en los servicios a la ciudadanía.
Conforme ha informado la Subdelegación en un comunicado, estas medidas afectan a las áreas de Sanidad, Oficina de Extranjería, Educación, Registro y Sanciones y se suplica la comprensión de los usuarios, como la máxima cooperación para su cumplimiento, que no tienen otro objetivo que resguardar la salud de todos los ciudadanos.
En el área de Sanidad, se ha implantado un servicio de cita anterior telemática en el Centro de Vacunación Internacional para evitar la presencia de público.
En todos y cada uno de los puestos de atención al público se han puesto soluciones hidroalcohólicas, se sostendrán ventiladas tanto la sala de espera como las consultas, se han puesto carteles informativos sobre las recomendaciones de cómo mantener las relaciones personales en todos y cada mesa donde se atiende al público para sostener la distancia aconsejada entre empleado público y ciudadano y se están extremando las medidas de limpieza con lejía en las zonas donde se atiende al público.
Además, se revisarán aquellos viajes que tengan mayor margen de atención y se pospondrán a unas 6 semanas antes de su salida para evitar afluencias innecesarias.
En la Oficina de Extranjería, durante la vigencia de estas medidas extraordinarias no se atenderán consultas de información presencial en la Oficina, aunque las personas que lo deseen tienen a predisposición la siguiente dirección de internet para la administración de sus consultas:
La presentación de nuevas peticiones iniciales (salvo autorizaciones para estudios) sólo se atenderá por cita previa, que podrán obtenerse llamando al teléfono 955 56 94 96 y sólo en horario de 09,00 h a 11,00 horas.
La presentación de documentos para expedientes ya iniciados (requerimientos, nuevos aportes, tasas, etcétera) sólo se hará en los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, o mediante ADAE.
Las renovaciones y prórrogas de autorizaciones, así como las reagrupaciones familiares y autorizaciones para estudios iniciales solo van a poder hacerse a través de presentación en los Registros Generales habilitados o bien por Internet, en el Registro Electrónico Común, o por medio de Mercurio.
Además, el pago de tasas, como las consultas sobre el estado de un expediente comenzado, se podrán hacer también por Internet. Para efectuar trámites en la sede electrónica referida (presentar documentos, recibir notificaciones, etc.) es preciso contar con de certificado digital o DNI electrónico.
A lo largo de la vigencia de estas medidas extraordinarias no se atenderán consultas de información presencial en los servicios de Policía de la Oficina de Extranjería, aunque la información que se desee está disponible en la próxima dirección de internet:
Por su lado, la expedición de tarjetas seguirá funcionado como frecuentemente en función de las citas anteriores concertadas. La recogida de tarjetas, no obstante, queda suspendida en la fecha que aparece en el documento de recogida que se ha entregado al ciudadano y la recogida queda desplazada en quince días naturales siguientes a la data de recogida que le aparece en el documento de resguardo. Si es festivo, al día siguiente hábil.
Para certificados de ciudadanos de la UE, asignaciones de NIE, certificados de residencia, autorizaciones de regreso (urgentes y justificadas), seguirá funcionando la atención presencial a través de entrega de números que quedan fijados en veinte al día.
En el área de Educación, los ciudadanos que deseen información sobre la tramitación de gestiones propias del área van a tener a su disposición la dirección de correo educacion.cadiz@correo.gob.es. cita previa toma de huellas
También mediante este correo se establecerán un orden de cita para los trámites que requieran atención presencial, como recogida de títulos universitarios y credenciales de homologación convalidación o equivalencia y reconocimiento de firma.
En materia de Registro, quedan anuladas las peticiones de información de forma presencial sobre trámites y se pone a predisposición de los ciudadanos un correo electrónico donde conseguirán la información necesaria: personal_oiac.cadiz@correo.gob.es.
En esa dirección habrá que pedir cita previa para toda solicitud de obtención del certificado digital, firma electrónica o Sistema Clave, donde el funcionario habilitado debe certificar la identidad del usuario.
En el departamento de Sanciones, las consultas de información general o sobre la tramitación de expedientes sancionadores se hará por medio de los siguientes teléfonos: novecientos cincuenta y 6 millones novecientos ochenta y nueve mil ciento tres, 956989112 o bien novecientos cincuenta y seis millones novecientos ochenta y nueve mil ciento cincuenta y ocho. Además, Los usuarios asimismo cuentan con el correo electrónico:
consulta_sanciones.cadiz@correo.gob.es
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