Cita Previa Huellas |
¿Necesitas pedir vez en Huellas? A continuación te explicamos paso a paso de qué manera pedir cita previa Huellas por internet y teléfono de forma fácil y rápida.
España recibe anualmente a abundantes inmigrantes. Estos deben tramitar su Número de Identidad de Extranjero (NIE) y otros documentos para poder permanecer de forma legal en el país.
Para los extranjeros, estas gestiones pueden resultar bastante complicadas, sobre todo la toma de huellas. Este procedimiento es de carácter obligatorio e indispensable si una persona desea trabajar legalmente en el país, acceder a los servicios que ofrece el Estado, tramitar un permiso de vivienda, obtener la nacionalidad de España o bien el certificado de ciudadano de la Unión Europea.
La toma de huellas es, básicamente, a fin de que una persona entre a formar parte del sistema y también identificarla. Este procedimiento asimismo se debe efectuar cuando se van a renovar los papeles.
Para eludir largas colas y el incómodo tiempo de espera lo mejor es pedir una cita anterior. Este servicio se gestiona a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, concretamente por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de España tiene a predisposición de los extranjeros el sistema de citas anteriores para la toma de huellas. Puede pedirse una cita previa mediante Internet, que es el método más veloz y sencillo, y a través de una llamada telefónica.
Hay que tener en cuenta que las citas anteriores por Internet no están disponibles en todas las provincias.
Es necesario que el individuo lleve consigo toda la documentación demandada, de lo contrario va a perder su cita y deberá tramitar otra.
Pedir una cita para la toma de huellas a través de Internet es la manera más simple y veloz. Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador e ir a la página web de la Administración Pública (). Cuando entres en la página, verás varias opciones disponibles. Localiza el apartado de “Sede Electrónica”, que se encuentra a la izquierda de la pantalla, y haz clic.
Se abrirá una nueva pestaña. Allí vas a deber buscar la opción llamada “Subsede electrónica de las Administraciones Públicas”. Pulsa sobre ella.
El sistema te redireccionará a la sede electrónica de la Administración Pública. Baja un poco y vas a ver los procedimientos que están libres para gestionar telemáticamente. Pincha sobre la opción de “extranjería” para comenzar el proceso.
Te aparecerán todos los servicios de extranjería. El primero en la lista es “cita previa extranjería”. Deberás pulsar en el botón rojo, que indica “acceda”, y luego en “acceder al procedimiento”.
El primer paso es seleccionar la provincia donde deseas pedir tu cita anterior. Hazlo y pulsa sobre “aceptar”.
A continuación, tienes que seleccionar el trámite. Despliega el menú y vas a ver que una de las opciones se llama “toma de huellas”; selecciónala y pincha nuevamente en “aceptar”.
Verás en la pantalla los requisitos que debes consignar (cambiarán según la provincia). Los demandados de forma habitual son: pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción en vigor; una fotografía reciente de tamaño carnet con fondo blanco, y el justificante del bono de la tasa Modelo 790 de la D.G.P, que podrás descargar en el siguiente link: . Y los modelos de solicitudes de extranjería los puedes localizar en: . Lee detenidamente todos y cada uno de los detalles y haz click en el botón de “entrar”.
En el próximo paso tendrás que seleccionar el tipo de documento de identificación (NIE, DNI o bien pasaporte) y redactar el número; aparte de tu nombre y apellidos, país de nacionalidad y data de caducidad de tu tarjeta actual. Introduce el código de la imagen y presiona en “aceptar”.
Ahora pulsa sobre la opción de “solicitar cita”, que está situada a la izquierda, y también introduce nuevamente el código de la imagen. Después escoge la oficina y aprieta el botón “siguiente”.
En este punto vas a deber introducir tu número y tu email, teclear el código de la imagen y hacer clic en “siguiente”.
Posteriormente, te aparecerá en la pantalla un calendario con las fechas y horas disponibles. Escoge las que más te convengan y confirma tu cita.
Es preciso que imprimas el comprobante, pues en algunas provincias te lo demandan junto con el resto de requerimientos. Además, en el comprobante asimismo se incluye el número de justificante.
Para los extranjeros, estos procedimientos pueden ser difíciles y abrumadores, y algunos no comprenden completamente de qué forma funcionan las sedes electrónicas o, simplemente, no se llevan bien con los ordenadores.
Por eso asimismo hay una línea telefónica para la solicitud de citas. La Segregaría de Estado de Administraciones Públicas tiene a la disposición del público el número 912729500 para información y gestiones relacionadas con extranjería.
Al llamar, te van a dar la información necesaria a fin de que puedas tramitar tu cita anterior. Por norma general, tal y como ocurre en el caso de Internet, el operador te solicitará el número de tu documento (NIE, documento de identidad o pasaporte) y los datos de contacto, para poder concretar tu cita. cita previa extranjería huellas
Para cancelar una cita debes entrar nuevamente en la sede electrónica de la Administración Pública. Accede a los trámites de extranjería y localiza nuevamente el apartado de “cita previa de extranjería”.
Selecciona la provincia y el trámite. Ahora, introduce tus datos, los que proveíste cuando pediste tu cita, y pulsa en “aceptar”.
Verás que en el lado izquierdo de la pantalla está la opción de “anular la cita”. Haz clic allí para proceder a quitarla. Asimismo vas a deber introducir el número de justificante de la cita para poder completar el proceso.
Para anular una cita por teléfono, tienes que averiguar el número de la sede en la que solicitaste tu cita y llamar a fin de que la anulen. Consulta aquí: .
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