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La SuspensióN De TráMites Presenciales Afectará A Miles De Inmigrantes

Пятница, 29 Января 2021 г. 17:26 + в цитатник

La SuspensióN De TráMites Presenciales Afectará A Miles De Inmigrantes

Las medidas adoptadas en la Administración para contener el coronavirus afectarán de lleno a los extranjeros. Miles de inmigrantes tendrán aún más contrariedades para obtener o bien renovar sus documentos. Los plazos administrativos serán suspendidos y se priorizan las vías telemáticas, cuando la mayor parte de los trámites de los extranjeros son presenciales. El Ministerio de Política Territorial estaba en pleno proceso para automatizar la burocracia de las oficinas de extranjería, pero lo ha interrumpido indefinidamente.

A las limitaciones de la atención presencial, adoptadas por el Ministerio de Política Territorial, se aúna el decreto de alarma con el que se suspenderán los plazos de todos y cada uno de los procesos administrativos.

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros afectan sobre todo a los que más dependen de las gestiones de la Administración. En el caso de los inmigrantes, que ya enfrentaban la carencia de medios para aceptar sus procesos, las contrariedades se agudizarán. La ralentización de la Administración la padecerán a inmigrantes que tras años en la irregularidad tenían por fin la posibilidad de adquirir sus papeles. Sin documentos, el inmigrante puede ser expulsado, no puede optar a un empleo formal o bien arrendar una vivienda. Y los que estaban regulados y necesitan renovar sus permisos se encaran, entre otras muchas cosas, a que sus bancos les cancelen las cuentas por falta de documento en vigor. Sin una tarjeta de residencia actual tampoco tienen permitido retornar a España si precisan viajar.

Los problemas de los extranjeros para adquirir cita anterior y realizar sus trámites. La falta de personal en las oficinas de extranjería y la necesidad de un sistema más eficiente y menos burocrático han alimentado además de esto un mercado ilegal en el que se venden turnos para realizar trámites por decenas de euros.

Entre las medidas adoptadas esta semana, la Oficina de Extranjería de la Delegación de la villa de Madrid, una de las más sobresaturadas, redujo a la mitad las citas previas para tramitar autorizaciones de vivienda. Desde el lunes, iban a ser apenas 22 cada día, mas mientras que esté en vigor el estado de alarma no habrá atención presencial. Esto afectará a los procesos de regularización y renovación de miles y miles de personas que llevaban meses procurando terminar sus trámites.

Uno de los perjudicados será el empresario brasileiro Camilo Feliciano de Oliveira, que aguardaba para renovar su permiso de vivienda y el de su familia desde agosto del año pasado. Oliveira, su mujer, su suegra y su hijo de doce años se mudaron a la capital española en septiembre de 2018 y obtuvieron una autorización de vivienda no lucrativa. El empresario, que importa y exporta productos agrícolas, decidió que podría proseguir con sus negocios en Brasil desde Madrid con algunos viajes puntuales, mas desde que caducó su primera autorización el pasado octubre estaba en un limbo. Presentaron todos los papeles, cumplían con todos los requisitos, pero la Administración no les respondió hasta este lunes. “Estuve una semana y media con la cuenta bloqueada, debimos renovar la matrícula del pequeño con sus documentos caducados y no he podido viajar para visitar a mis clientes”, relata. “He cumplido todos y cada uno de los trámites, mas a ojos del sistema era La familia tiene ahora que tomarse las huellas para obtener su tarjeta de vivienda y regularizar al fin su situación, pero no hay —ni habrá por tiempo indefinido— citas libres.

Suspendida asimismo la expedición de DNI y pasaportes

La Policía anunció ayer que suspendía la expedición de DNI, pasaportes y tarjetas de identificación de extranjeros en las medidas “tendentes a la protección de la salud de los ciudadanos” por la crisis del Covid-diecinueve. El sitio web donde se concertaba la cita para efectuar el trámite muestra desde el día de ayer el mensaje “temporalmente fuera de servicio”. Interior solo expedirá documentos “por motivos de emergencia debidamente justificada”. En el momento en que se restituya el servicio, los perjudicados deberán concertar una nueva cita. pedir cita renovar nie Día a día, se renuevan una media de veinte DNI y cinco mil quinientos pasaportes.

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