Redireccionamiento de URL |
Puedes crear redireccionamientos de URL para dirigir a los visitantes de páginas que no existen a páginas activas. Esto puede ser por un cambio permanente (Redireccionamiento 301) o bien un cambio temporal (Redireccionamiento trescientos dos).
Esta guía explica de qué forma crear redireccionamientos en el panel de Asignaciones de direcciones URL.
Los redireccionamientos trescientos uno son para los cambios permanentes y los redireccionamientos trescientos dos, para los temporarios. Los redireccionamientos trescientos uno son más comunes que los 302.
El redireccionamiento trescientos uno dirige a los visitantes a otra URL cuando hacen clic en un link a una página no existente. Les indica a los buscadores web que una página se ha movido, y estos trasfieren el posicionamiento en los resultados de la vieja página a la nueva.
Para emplear un redireccionamiento trescientos uno, debe existir solo la nueva URL. Cerciórate de que la URL anterior no se halle , o .
Debes utilizar redireccionamientos trescientos uno en los siguientes casos:
El redireccionamiento trescientos dos dirige a los que visitan el sitio web a una URL distinta cuando alguien hace clic en el enlace a una página vieja. Le señala a los motores de búsqueda que una página se ha movido temporalmente. Los motores de búsqueda no le dan a la nueva página el mismo lugar en los resultados que la página que el precedente. Sin embargo, puesto que esto es temporal, deja que los buscadores sepan que la página original debe sostener su sitio, puesto que va a estar disponible de nuevo.
El redireccionamiento 302 se usa comúnmente en el momento en que una tienda o bien un restorán cambia los productos y las ofertas según la temporada. Debes usar un redireccionamiento trescientos dos en los próximos casos:
Para configurar los redireccionamientos de URL:
Para aprender a crear una URL de redicreccionamiento, sigue los pasos para añadir formato que se indican a continuación.
Para crear una URL de redireccionamiento, precisas cuatro elementos:
La asignación de la dirección URL tiene el siguiente aspecto:
Estas , generalmente, incluyen varios elementos:
Cada elemento tiene su dirección URL que incluye el slug de la página seguido del slug del elemento (por poner un ejemplo, /blog/publicación-ejemplo).
Si cambias el slug de la URL de una página desde la configuración de página, cada elemento tendrá una nueva URL. Probablemente desees dirigir a los que visitan el lugar directamente al sitio correcto, aun si utilizan una URL obsoleta para abrir un elemento. En vez de añadir líneas separadas para el redireccionamiento de cada publicación, puedes ahorrar tiempo si agregas una línea que redireccione todas las URL del elemento.
Para redireccionar todos los elementos de una compilación, emplea la variable [nombre] cuando crees el redireccionamiento.
Por ejemplo, la URL de tu antigua Página de Weblog era /blog y la cambiaste a /publicaciones. Cerciórate de que los que visitan el sitio puedan continuar viendo "Publicación de ejemplo" en ingresando [nombre] en el redireccionamiento:
Esta opción funciona mejor para los cambios en las URL de la página de colección en Squarespace. Para configurar un redireccionamiento en masa después de importar publicaciones de weblog desde un tercero, ve nuestro .
La mejor manera de redirigir una fuente RSS para podcasts es desde la .
Si estás redirigiendo un feed RSS manualmente, sigue los , pero suprime el ? y todo cuanto prosigue después de ella desde la URL original. Si dejas la URL original tal cual, resultará en un error 404.
Por ejemplo, no uses esta estructura de redireccionamiento para fuentes RSS:
Usa esta estructura de redireccionamiento:
Una vez que hayas configurado tu redireccionamiento, puedes visitar la URL con el formato /old-url?format=rssdirectamente, y el redireccionamiento funcionará bien.
Esta sección detalla ciertas situaciones comunes que requieren el redireccionamiento de URL y te orientará sobre de qué forma configurar los redireccionamientos en estos casos.
Cambios en las URL de las páginas
Usa un redireccionamiento trescientos uno cuando cambies la URL de una página de manera permanente. Por servirnos de un ejemplo, si tienes una página con la URL https://miempresa.com/acerca-de y quieres cambiarla a https://miempresa.com/equipo, prosigue estos pasos:
El redireccionamiento luce así:
Páginas borradas
Usa un redireccionamiento trescientos uno si borraste páginas de tu sitio y deseas evitar que los visitantes vean una . Por poner un ejemplo, si suprimiste una página con la URL https://miempresa.com/historia, puedes incorporar un redireccionamiento desde esa página hasta tu página de comienzo. Dado a que la página de comienzo no tiene un slug de URL visible, puedes emplear un slug en blanco en tu redireccionamiento.
El redireccionamiento luce así:
Contenido importado
Usa un redireccionamiento 301 cuando importes contenido de otro alojamiento.
Por ejemplo, tu blog se alojó en un sitio con la siguiente estructura de URL https://miempresa.com/título-de-blog, y en Squarespace exactamente la misma publicación tiene la estructura de URL https://miempresa.com/blog/título-de-publicación.
Debido a que los nombres de la publicación son iguales, mas la estructura de URL es diferente, puedes crear una única regla de redireccionamiento para todas las publicaciones de blog, como por ejemplo:
Elementos de compilaciones trasladados
Usa un redireccionamiento 301 para trasladar elementos de una colección, como productos o publicaciones de blog, de una página a otra.
Por ejemplo, trasladas productos de una Página de Productos con la URL https://miempresa.com/tienda1 a otra Página de Productos con la URL https://miempresa.com/tienda2. En este caso, un producto con la URL https://miempresa.com/tienda1/artículo ahora sería https://miempresa.com/tienda2/artículo.
Redirecciona un elemento así:
Redirecciona todos los elementos de una página así:
En el segundo ejemplo, la página /tienda1 debe dejar de utilizarse para los productos nuevos porque todas las URL de los productos redireccionarán a /tienda2.
Otros dominios
Usa un redireccionamiento trescientos uno si tienes una URL en tu sitio que deseas que dirija a otro dominio.
Por ejemplo, si tenías una página con la URL https://miempresa.com/recaudación-de-fondos que incluía información sobre una actividad de colecta de fondos, pero ahora deseas que la URL enlace de manera directa a un dominio externo.
Sigue estos pasos:
El redireccionamiento luce así:
Páginas existentes durante las actualizaciones
Usa un redireccionamiento 302 si no quieres que una página sea visible a lo largo de las actualizaciones.
Por ejemplo, si tienes una Página de Productos para ofertas de temporada y necesitas actualizarla para la nueva temporada, puedes usar un redireccionamiento trescientos dos para redirigir a los visitantes transitoriamente a tu Página de Productos primordial.
Sigue estos pasos:
El redireccionamiento luce así:
Cuando hayas terminado la actualización de /ofertas-de-temporada, sigue estos pasos:
Páginas transitorias a lo largo de las actualizaciones
Este es un caso afín al ejemplo precedente, salvo que, en vez de redirigirla a una página existente, creas una página transitoria mientras que haces las actualizaciones. Por ejemplo, puedes crear una que indique "¡Nuevas ofertas muy pronto!" para el redireccionamiento.
Sigue estos pasos:
El redireccionamiento luce así:
Cuando hayas terminado la actualización de /ofertas-de-temporada, prosigue estos pasos:
Rotar entre diferentes páginas
Usa redireccionamientos trescientos dos si quieres que ciertas páginas periódicamente dirijan a otra página.
Por ejemplo, si tienes cuatro Páginas de Productos, una para cada temporada de ventas, con las próximas URL:
Dado que solo una de estas páginas está activa en un instante dado, puedes utilizar redireccionamientos trescientos dos para evitar que se rompan los enlaces. Si el verano está llegando a su fin y quieres lanzar tus ventas de otoño, prosigue estos pasos:
Los redireccionamientos lucen así:
Cuando termine el otoño y empiecen tus ventas de invierno, activa /ventas-de-invierno, actualiza tus redireccionamientos 302 y desactiva /ventas-de-otoño:
Si hay un fallo en la asignación de URL, verás un mensaje de error en colorado y no vas a poder guardar los cambios. Emplea la información que prosigue para solventar los mensajes de fallo.
Esto quiere decir que a un redireccionamiento le falta la flecha (->) o bien el tipo de redireccionamiento (301 o 302).
Esto quiere decir que el redireccionamiento tiene más unas partes de las necesarias. Controla tener solo lo siguiente y que no haya duplicados:
Esto quiere decir que hay un fallo en el tipo de redireccionamiento. Sólo se admiten redireccionamientos trescientos uno y trescientos dos aquí. Verifica que no existen cifras o letras auxiliares en el género de redireccionamiento.
Cuando un visitante activa un redireccionamiento en más de una ocasión en dos minutos, terminará en una página cuatrocientos cuatro. Esto es una precaución de seguridad que ayuda a evitar los circuitos de redireccionamiento.
Los visitantes asimismo ven una página 404 si el redireccionamiento lleva a una página deshabilitada o bien borrada. Cerciórate de que tus redireccionamientos señalen a páginas que estén habilitadas.
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