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Ñîçäàí: 25.04.2020
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Claves del Inbound Marketing y su empleo para poder promocionar tu negocio

Ñóááîòà, 19 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 07:20 + â öèòàòíèê

¿Es posible vender nuestros productos y servicios sin producir intrusismo en los usuarios con la propaganda de exactamente los mismos? ¿Cuál es la mejor manera de hacer la promoción de mis productos y servicios? ¿Por qué puede asistirme el Inbound Marketing en este proceso?


Éstas, son preguntas que muchos responsables de empresas se cuestionan, puesto que el empleo de publicidad Spam y otros métodos de captación de clientes del servicio, pueden llegar a desgastar la marca y producir el rechazo por parte de los consumidores, algo que se tiene que impedir a toda costa para el éxito de cualquier negocio.


Por ello en el artículo, queremos mostrar que es el Inbound Marketing, exactamente en qué consiste, para qué vale, sus ventajas y su importancia para hacer una adecuada captación y fidelización de clientes del servicio en cualquier empresa.


¿Qué es Inbound Marketing?


Concepto de Inbound Marketing


El concepto de Inbound Marketing hace referencia (asimismo llamado como ), hace referencia a una técnica de promoción y negociación comercial cuyo propósito es atraer a clientes del servicio potenciales (mercado objetivo) por medio de información de su interés.


El Inbound Marketing, en vez de centrarse de manera directa en la venta como hace la mercadotecnia tradicional, busca proveer de información al potencial consumidor, de manera que este confíe en los productos de la empresa (total transparencia e información técnica), puesto que la considerará como competente y experimentada en el campo de actuación donde desarrolle su actividad.


Inbound and Outbound Marketing


En contraposición a este concepto (filosofía y forma de hacer el nuevo Marketing), Inbound Marketing, está el Outbound marketing, el cual recurre a técnicas de publicidad y marketing que suelen resultar interruptivas, pues dan al usuario, información comercial que no ha solicitado y no es de su interés.


agencia marketing automoción barcelona Marketing no es lo mismo que Marketing de Atracción


Frecuentemente se usa el término como homónimo de Inbound Marketing, pero son conceptos diferentes.


El marketing de atracción se enmarca dentro de la primera fase del Inbound Marketing, consistente en la generación de contenido de calidad encaminado a captar la atención de los usuarios objetivo/clientes potenciales que perseguimos.


Las iniciales de INBOUND Marketing tienen su significado


➨ I: Interacción. Es preciso ejercer una adecuada interacción con los clientes del servicio (lo más fluida posible), cuidándolos, efectuando acciones de Inbound Marketing o Love Marketing y generando confianza en éstos, puesto que son ellos los que se han interesado por tu marca y tu producto o servicio.


➨ N: Novedad. El Inbound Marketing es una forma relativamente moderna y novedosa de hacer marketing.


El Inbound Marketing procura seducir a los clientes del servicio a través de la especialización de la marca y de los productos o servicios (de una manera natural), lo cual es absolutamente distinto al marketing tradicional, enfocado en venta directa (presionando al usuario).


➨ B: Branding. Ayuda a potenciar y proyectar la imagen de marca del negocio mediante una imagen fiable y adecuada.


➨ O: Organización. Como en cualquier proceso empresarial, en el Inbound Marketing la organización es esencial. Es de especial importancia meditar mucho en los contenidos y la información que se ofrecerá a los potenciales consumidores por el hecho de que de exactamente la misma va a depender que finalmente depositen su confianza en tu marca o no.


➨ U: Unificación. Todas y cada una de las acciones en la campaña de Inbound Marketing deben ir encaminadas a buscar la confianza del cliente y su posterior fidelización.


Para conseguir los objetivos propuestos para la campaña de Love Marketing, es esencial  contar con una estrategia lo más homogénea posible.


➨ N: Naturalidad. El Inbound ofrece algunos recursos y mecanismos (forma de comunicar más fluida y basada en la naturalidad del cada día) para la captación y fidelización de clientes del servicio de forma natural, lejos de los tradicionales acontecimientos promocionales forzados en que el comercial se aprende de memoria un Speach con las ventajas y beneficios  del producto o servicio que ofrecen.


➨ D: Dinamización. La filosofía en la que se basa el Inbound Marketing consiste en la dinamización de los contenidos y la información generada con relación al producto o el servicio que ofreces a través del sitio, para llegar al mayor número posible de personas.


Inbound Marketing Definición


El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten captar clientes aportando a éstos, valor añadido apoyándose en la combinación de múltiples acciones de marketing en línea. Estas acciones son:



  • (search engine optimization)

  • La presencia y difusión de contenidos en redes sociales


  • El análisis web

  • La generación de Inbound leads: Los leads son los registros de individuos que muestran interés en la adquisición de un bien o la contratación de un servicio en nuestro sitio web; los más interesantes para cualquier empresa son los leads cualificados o bien Hot Leads (son aquellos que presentan un interés muy elevado en tus productos y servicios).


Entendemos como valor añadido, la información y contenidos destinados a los usuarios cuyo fin es la atracción y captación de estos. Para esto se emplean diferentes formatos de contenido (post, vídeos, animaciones, infografías, ebooks, etc.) en los canales de comunicación digital de la empresa (blog, redes sociales, folletines electrónicos, etcétera).


¿Por qué brota el Inbound Marketing?


Origen del Inbound Marketing


Esta técnica de marketing surge a raíz de la nueva situación en la que se hallan hoy en día  los usuarios desde hace ya unos años, en la que todos somos sometidos y bombardeados a publicidad (un ejemplo de ello, es la publicidad Spam) en cada lugar y cada instante.


Este “bombardeo masivo publicitario” genera un tremendo ruido informativo a la hora de que el consumidor se decida a abonar por un producto o un servicio, siendo cada vez más difícil para las marcas y empresas distinguirse las unas de las otras.


Tal y como sugieren especialistas como , el Inbound Marketing contribuye de forma notable a que las empresas se diferencien de la competencia que es cada vez mayor, llegando a ser en ciertos casos la herramienta más potente para diferenciarte en un mercado on-line híper competido.


Ya no se trata tanto de ofrecer productos o servicios con cientos de ofertas (en las que se exponen los beneficios y promociones) y que el usuario se decida, sino de ofrecer la mayor cantidad de información de calidad (lo más completa posible) sobre el producto o servicio produciendo diferenciación frente a otras empresas (que solo desean vender y obtener beneficios) y confianza en el cliente, que está bastante harto de tragarse publicidad masiva.


Historia del Inbound Marketing


El concepto “Inbound Marketing” fue acuñado por primera vez en dos mil cinco por Brian Halligan (cofundador y CEO de HubSpot).


El término de Inbound Marketing no  se popularizó hasta años después, cuando el propio Halligan, Dharmesh Shah (otro creador de HubSpot) y David Meerman Scott publicaron el libro , y realizaron una excelente campaña de RRPP para promocionar dicho libro, impulsando definitivamente el término.


También contribuyó mucho a la difusión y uso del término, el libro “The New Rules of Marketing and PR”, escrito por David Meerman Scott (uno de los grandes influencers de la metodología), en el que, Scott expone de qué forma han evolucionado la mercadotecnia y las relaciones públicas gracias al ecosistema que las herramientas veinte (blogs y redes sociales) han ido creando en Internet durante la última década.


Inbound Marketing, una nueva forma de hacer Marketing de forma elegante


El Inbound Marketing es una nueva forma de hacer Marketing, debido a que se están produciendo de forma continua cambios en la sociedad y en los hábitos de consumo.


Los clientes no van a consumir si estamos todo el rato “hostigándole” con publicidad y contenidos y también información de poca calidad y completamente enfocada en venta.


Los clientes en nuestros días buscan algo más:



  • Diferenciación

  • Calidad en los productos y servicios de las marcas.


El Inbound Marketing ha cambiado la manera de hacer las cosas en el Marketing tradicional, puesto que ya no se trata de perseguir a los clientes, sino debemos atraerlos.


Para ello podemos favorecernos de las novedades tecnológicas que existen en nuestros días a nuestro alcance para de este modo conseguir desarrollar un Inbound Marketing lo más muy elegante posible.


Control de las visitas a nuestro lugar web


Gracias al control de las visitas y el tráfico a nuestra web, vamos a saber desde dónde nos visitan los usuarios, cuánto tiempo permanecen en el sitio, la tasa de rebote, etc.


Si por servirnos de un ejemplo tienes usuarios que visitaban asiduamente tu página web y desde hace semanas no la visitan, puedes conocer sus ausencias y realizar alguna acción para captar de nuevo su atención, como por ejemplo enviarles un correo adaptado para recordarles que se les está aguardando o bien y vuelvan a visitar tu página.



Monitorización y Seguimiento de las cookies


Las cookies y su seguimiento y monitorización nos ayudan a ver los comportamientos de los usuarios en la web y de este modo poder ver  la mejor manera de acercarnos a los potenciales usuarios (íntimamente relacionado con la ).


Por si no sabes lo que son las cookies, son pequeños archivos enviados a un sitio los que son almacenados en el navegador del usuario y nos dejan acceder a la actividad del internauta en un sitio web.


¿En qué consiste el Inbound Marketing?


Para lograr que el consumidor potencial descubra los beneficios y bondades de tus productos y servicios ya antes de adquirirlo, hay que ofrecerle toda la información (lo más completa posible) que consideres importante y que puede serle útil se deben llevar a cabo una serie de acciones previas.


Se debe trabajar con el cliente del servicio potencial desde el primer instante para que este se sienta atraído por la marca, empresa y filosofía de la misma.


Para hacer y también incorporar una estrategia de Inbound Marketing exitosa, sigue los siguientes pasos:


Algunos ejemplos de objetivos orientados a este fin pueden ser:



  • Incrementar los ingresos en un cierto importe o bien tanto por ciento

  • Conseguir un cierto número de clientes del servicio potenciales o incrementarlos en una cantidad o bien tanto por ciento.

  • Convertir leads en conversiones

  • Reducir los costes derivados de las acciones de marketing y también incrementar la eficacia de exactamente las mismas.

  • Fortalecimiento y mejora de la imagen de marca (mayor tráfico y engagement).


Algunos ejemplos de objetivos orientados al usuario podrían ser:



  • La mejora del servicio de atención al usuario y de los servicios adicionales con valor añadido blog post-adquiere.

  • La mejorar de la satisfacción de los clientes y su fidelización.


2. Determinar público objetivo de la estrategia de Inbound Marketing


Definir y especificar la audiencia a la que queremos dirigirnos con la estrategia de Love Marketing es esencial para poder alcanzar los objetivos propuestos en el primer paso. Las metodologías más útiles para delimitar la audiencia son:



  • Determinar el perfil asociado-demográfico al que queremos dirigir la campaña: género, edad, educación, nivel ingresos, raza, etcétera De este modo vas a poder concretar las personas que te interesan más comercialmente, para destinar tus esfuerzos sólo en las que más pueden llegar a compensarte y favorecerte.

  • Definir el perfil psicográfico al que queremos dirigirnos: Personalidad, modos de vida, intereses, gustos, inquietudes, creencias, valores, etc.


Una buena estrategia de Inbound marketing debe tener en consideración a quién se dirige el mensaje. El significado del mensaje debe amoldarse a los códigos, valores y opinión del público objetivo al que se destine, esto es, hay que hablar exactamente el mismo lenguaje que el consumidor.



  • Metodología de Personas: quién es, dónde trabaja, qué hace en su tiempo libre, hábitos de adquiere, como interactúa con el producto o bien servicio. Se trata de algo muy importante en cualquier proceso de optimización de una campaña de marketing on line, en tanto que es esencial conocer quién visita tu web y realizar una correcta clasificación de esos usuarios de forma que podamos progresar la estrategia.


3. Optimizar y regentar el lugar Web de tu negocio para fortalecer la campaña de Inbound Marketing


La página web es un factor fundamental para realizar una correcta estrategia en tu campaña de Inbound Marketing.


Para que la campaña de Love Marketing tenga éxito, hay que contar con un sitio Web efectivo el que debe estar siempre y en toda circunstancia puesto al día y atendido (gestionado).


Para que la página web de tu negocio tenga una participación activa y contribuya en tu estrategia debe contar con una serie de peculiaridades y cumplir una serie de requisitos.



  • Contar con un Blog cuyas temáticas estén dirigidas a tu público objetivo y también íntimamente relacionadas con tus productos y servicios (con contenidos de calidad y actualizados).

  • La página debe estar siempre optimizada, esto es, que sea fácil de visualizar, emplear y acceder desde cualquier clase de dispositivo y sistema operativo.

  • Que sea veloz y tenga una navegación cómoda para el usuario.

  • Que cuente con un diseño Web atractivo y esté bien estructurada.

  • Que esté bien posicionada en los buscadores web (posicionamiento ).

  • Que se gestione adecuadamente, esto es, llevar un control y actividad continua de la página (responder los comentarios, efectuar actualizaciones y cambios, acrecentar las opciones dentro de la misma, mejorar la usabilidad y funcionalidad del lugar, etcétera). empresa seo asturias /li>

4. Crear contenido de calidad para la estrategia de Inbound Marketing


El blog de tu sitio va a ser el centro de la estrategia en lo que se refiere a la creación de contenidos de ahí de su relevancia y la necesidad de su gestión continua.


Llevar a cabo una adecuada estrategia de Marketing de Contenidos, debe contemplar la creación contenidos de calidad (ajustando exactamente los mismos al contenido producido) en múltiples formatos (no solo texto y también imágenes) de forma constante. Para esto se pueden usar formatos más novedosos, como por ejemplo los e-books o Ebooks, vídeos tutoriales, GIF´s animados, infografías, etc.


5. Posicionar y Optimizar el contenido en la estrategia de Inbound Marketing


Si tu contenido no está bien posicionado, es imposible que tu audiencia o público objetivo lo hallen.


En este punto, es vital realizar un adecuado posicionamiento web del contenido que queremos ofrecer a los usuarios a fin de que éste sea indizado por Google (el motor de búsqueda más usado en nuestros días) y coloque el mismo en las primeras posiciones de buscas.


Hay que fijarse mucho y realizar un buen trabajo en este sentido si queremos resultados con lo que es esencial conocer de qué manera marcha el buscador para optimizar el contenido.


Pero asimismo hay que tener en cuenta que el contenido está dirigido a las personas y no a Google, es decir, el contenido no puede ser repetitivo y hastiado y debe captar la atención y necesidades del usuario.


“El contenido ha de ser de calidad tanto para tu audiencia para Google; en el punto medio está el éxito”


Para realizar el posicionamiento de los contenidos, hay que precisar y determinar las palabras clave (palabras clave) por las que queremos ser encontrados en los buscadores y crear contenido asociado a exactamente las mismas.



  • Utilizar redes sociales para propagar el material creado en la estrategia de Marketing de Contenidos asociada a la campaña de Inbound Marketing.


Utilizar las redes sociales como medio de difusión y promoción de tus contenidos es una excelente opción para propagar y viralizar el contenido generado en la estrategia de Inbound Marketing. Una ventaja de estos medios, es que nos permite conocer y fidelizar a nuestra audiencia mediante la escucha activa y el feedback que ofrecen.


Para ello puedes emplear redes como Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube, Instagram, Snapchat y Pinterest.



  • Campañas PPC o Pago Por Clic para tu estrategia de Inbound Marketing


Se trata de la vía más rápida para lograr un mayor flujo de visitas cara el sitio web, aunque asimismo es un gasto incesante que se tiene que sostener (ya que si se deja de pagar, al igual que la publicidad tradicional, se deja de aparecer en los medios), mas que es fundamental y recomendable al comienzo de cualquier campaña de marketing en línea.


La creación y también implementación de campañas de PPC (posicionamiento SEM mediante Adwords y/o Fb Ads) ayuda a generar más tráfico de calidad y por tanto más leads cualificados cara tu lugar Web.


Para asegurar que se cumplen los objetivos acordados en este sentido para la campaña PPC, se debe hacer un estudio de retorno de inversión (retorno de la inversión) para cada campaña.


7. Conversión de las visitas en leads en tu estrategia de Inbound Marketing


El concepto conversión hace referencia a la acción en que el cliente cumple el o bien los objetivos que tenemos pensados para él en el sitio Web: venta, registro, contacto, etc.


Has de tener en cuenta que el diseño de tu lugar Web ha de estar orientado a la conversión para qué se cumplan los objetivos previstos.


Para la consecución y conversión de tráfico en clientes del servicio, tus estrategias en Medios Sociales, SEO y PPC requieren de una cierta inventiva para que sean eficaces.


La forma más fácil de empezar a transformar visitas en leads en tu campaña de Inbound Marketing, es:



  • Crear una página de aterrizaje (en Inglés Landing Page).

  • Incluir una oferta atractiva (una Propuesta Única de Valor, como por servirnos de un ejemplo un servicio o producto específico, o una gama/surtido de productos y/o servicios).

  • Diseñar Call To Action (CTA) que dirijan y lleven a los usuarios a la acción, esto es, a realizar la meta.


Siempre se debe tener volcado contenido de valor en la página web, como publicar de manera constante exactamente el mismo en las redes sociales, enfocandolo a todos los modelos de clientes potenciales a los que deseas dirigirte (siempre y cuando no sean excluyentes) y el punto de conversión en el que se encuentran, independiente de su madurez en el proceso de compras.


8. Medir y progresar todos los aspectos de la campaña de Inbound Marketing expuesto anteriormente


Algo muy aconsejable en cualquier inversión, campaña o acción relacionada con la empresa, es la medición puesto que permite cuantificar y valorar el trabajo que se está haciendo y aclarar los aspectos de prosperar que se deben hacer.


La medición Web deja comprobar y realizar una mejor administración de las estrategias y campañas de marketing on-line que se lleven a cabo en la compañía, permitiéndote comprender el comportamiento de los usuarios de tu sitio web y prosperar su experiencia de navegación.


Por ello es necesario realizar la medición Web de tu campaña de Inbound Marketing para de esta manera optimizarla y hacerla poco a poco más eficiente, en tanto que de otra manera no se conseguirán los objetivos aguardados, se incurrirá en gastos innecesarios y en consecuencia resultará un descalabro.


Además, la medición Web permite reducir la inseguridad y prosperar la toma de decisiones, ya que éstas van a ser más objetivas puesto que van a estar basadas en información relevante (y no en datos infundados).


Los cinco elementos esenciales del Inbound Marketing


Atracción de tráfico con tu estrategia de Inbound Marketing


Mediante la combinación y coordinación de todos los recursos posibles se puede atraer un mayor número de clientes del servicio potenciales:



  • Blogs

  • Ebooks

  • Podcasts

  • Newsletters

  • Técnicas y acciones de SEO

  • Redes sociales


Los perfiles en las redes sociales asisten a dar a conocer tu marca, mas debemos tener clarísimo que esto se trata de un medio para lograr un fin.


La finalidad del Inbound es que los clientes del servicio acaben entrando en el proceso de captación en la página web, confíen en nuestra marca, compren y sean fidelizados, por lo que de nada sirve tener muchos seguidores en las redes sociales si ninguno termina efectuando ninguna de esta acciones.


Utilizar Bases de Datos en tu estrategia de Inbound Marketing


Para llevar a cabo una buena campaña de Inbound Marketing, es importante contar con una información sistematizada en bases de datos sobre los visitantes de la página web para conocer qué usuarios hay registrados.


Gracias a la tecnología de que disponemos en la actualidad, es cada vez más fácil efectuar bases de datos y aprovechar esa información, para lograr incrementar la conversión de los usuarios (que hagan la adquisición, descarga, petición de presupuesto, relleno de formularios…)


Elección de técnicas para aplicar a tus Leads en tu estrategia de Inbound Marketing


Se debe aplicar una valoración dirigida a:



  • Acercar a los posibles clientes que ya se hallan cerca de nuestro producto o servicio

  • Hacer ver a los clientes mediante información y contenidos de calidad los beneficios del producto o servicios ofrecidos.


Esta elección se marcha a desarrollar mediante dos técnicas para aplicar a tus leads:


Lead Scoring


Se trata de una técnica complementaria de Inbound Marketing para medir el punto del funnel de ventas o embudo de ventas en el que se haya el usuario potencial.


Su funcionamiento es simple, entrega una puntuación a cada Lead en función de las acciones que realice, o sea, se deben valorar los Leads para conocer en qué punto se encuentran los usuarios y determinar los que están más cerca de poder formalizar una compra.


Estas puntuaciones se van acumulando por cada interacción que haga el Lead, por lo que cuanta mayor puntuación tenga el Lead, significará que mayor interés prueba por tus productos y servicios y mayor probabilidad vas a tener de formalizar ventas.


“La técnica Lead Scoring consiste en crear un ranking de ocasiones de negocio”.


Lead Nurturing


Se lleva a cabo tras el proceso de la técnica Lead Scoring.


El Lead Nurturing es una técnica utilizada en Inbound consistente en hacer que los leads avancen más rápidamente por el (embudo de ventas), de tu página.


En otras palabras, consiste en aproximar a los potenciales clientes a las ventajas del producto o bien servicio que se están planteando adquirir, esto es, por el que están empezando a decantarse.


Por si no sabes que es el funnel de ventas, es el proceso por cual las oportunidades potenciales de ventas son analizadas y categorizadas para transformarlas en ocasiones específicas y factibles que acaben en transacciones reales (estudio y aprovechamiento de las fases de una venta).


Para hacer esta técnica, se deben efectuar acciones de Email Marketing.


El email marketing consiste en efectuar envíos de mails cada cierto tiempo ofreciendo información en contenidos atrayentes y de calidad que les hagan confiar en la marca y también interesarse por el producto que representamos.


Aquellos leads que más se interesen en nuestro producto, van a pasar a denominarse Leads cualificados para Marketing


“Esta técnica es un filtro de ocasiones de negocio”



Sistematizar las bases de Datos en tu estrategia de Inbound Marketing


Como hemos indicado anteriormente, merced a las nuevas tecnologías de que disponemos podemos comprobar y administrar la información en las bases de datos. Para efectuar una buena campaña de Inbound Marketing, es fundamental contar con una base de datos sistematizada para poder efectuar un seguimiento del comportamiento de nuestros usuarios.


Una buena plataforma para realizar este seguimiento puede ser (Inbound Marketing).


Fidelización del cliente con tu estrategia de Inbound Marketing


Se trata de uno de los momentos más importantes y esenciales en cualquier estrategia de marketing, y más en el caso de una campaña de In Bound.


El cliente siempre y en todo momento ha de estar satisfecho y contento con los productos y servicios que le proporcionamos. Esto se debe a que un cliente contento, no solo proseguirá comprándote, sino que además de esto es el mejor embajador de tu marca y puede atraer más clientela a tu negocio.


La información que se ofrezca deberá siempre y en todo momento estar actualizada para que los clientes puedan ver las novedades, como compartir dicha información con otros clientes del servicio potenciales que aún no hayan comprado (en ciertos casos por falta de liquidez o poder adquisitivo), mas que sin embargo, lo van a ser en un futuro.


Sincronización de la estrategia de Inbound Marketing


Para que los otros 4 pilares del Inbound funcionen y se logre la consecución de los objetivos lo más óptimamente posible, se deben complementar y acompasar entre sí, esto es, vender un producto o servicio por medio de una información de calidad mientras que se fideliza al usuario.


Inbound Marketing: Ventajas



  • Obtener un mayor conocimiento de tu público objetivo.

  • Lograr una mayor coordinación de los canales de marketing digital.

  • Realizar acciones de marketing menos invasivas y que produzcan un mayor engagement.

  • Las acciones que se lleven a cabo es una estrategia de Inbound marketing tienen presente el contexto del usuario.

  • Aumenta las posibilidades de fidelizar al usuario.

  • Mejora la imagen de marca y la confianza de los usuarios en exactamente la misma.

  • Ayuda a potenciar la atracción de tráfico cualificado.

  • Disminuye el coste de cada Lead y produce nuevos.

  • Mayor eficacia y rentabilización del tiempo y el trabajo en acciones de marketing para atraer tráfico.

  • Es un genial procedimiento para cerrar el proceso de captación y empezar el proceso comercial con el cliente.


Algunas herramientas y plataformas muy útiles para hacer acciones de Inbound Marketing para de esta forma poder controlar y medir los resultados de las mismas, son las siguientes:


Si no sabes que es HubSpot, es una plataforma de software para Inbound Marketing que ayuda a las compañías a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes del servicio.


Esta plataforma agrupa las herramientas que permiten trabajar las diferentes unas partes del Funnel de Marketing de una empresa y es muy apropiada para realizar determinadas acciones en una campaña de Inbound Marketing:



  • Un CMS para gestionar Weblogs y Páginas Web.

  • Herramientas de Monitorización de Social Media.

  • Herramientas de Administración y Búsqueda de Keywords.

  • Herramientas de Analítica Web.

  • Herramientas de Creación de Calls-to-Action.

  • Herramientas de Creación de Landing Pages o bien Páginas de Destino/Aterrizaje.

  • Herramientas de Lead Nurturing y Lead Scoring.

  • Herramientas de Email.


El Inbound Marketing es una técnica de mercado complementaria a aquellas formas de ejercer un marketing más intrusivo (marketing tradicional) pero sin embargo, no está reportando tan buenos resultados como el “love marketing”.


Como has analizar posicionamiento web , el Inbound Marketing es una técnica en sí misma que cuenta con características novedosas y grandes ventajas, que muchas empresas están aprovechando ya.


Si buscas una Inbound Marketing Agency, no sigas buscando más. En CITIFACE somos especialistas en captación de tráfico y conversión de visitas en leads, gracias a los excelentes profesionales con que contamos.


Si necesitas cualquier tipo de apoyo o asesoramiento, ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno.


¿A qué esperas para incorporar una estrategia de Inbound Marketing en tu negocio?


 

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