Tendencias Marketing Digital para Agencias de Viaje |
El marketing digital turístico ha evolucionado de forma tal, que las agencias de este sector se han visto en la necesidad de
enfocar sus estrategiaspara ajustarse mejor a las diversas tendencias del marketing digital para agencias de viaje.
Esto ha generado que los profesionales del turismo tengan que sostenerse a la vanguardia, con respecto a las novedades y estrategias que permitirán crear y desarrollar apropiadamente nuevas oportunidades para unir de forma satisfactoria al marketing y al turismo en un ámbito digital.
A continuación se mencionarán ciertos recursos y herramientas, que se encuentran en tendencia y marcan el punto de inicio para desarrollar una agencia de viajes que consiga posicionarse en la mente y preferencia de los usuarios.
Dichas estrategias también ayudarán a que laocupe los primeros lugares en los motores de búsqueda, poniendo al servicio de los clientes y el público objetivo los mejores servicios, lo que le permitirá a los empresarios turísticos
crecer en el planeta online.
No esperes más, anímate a sumergirte en este océano de ocasiones con estas tendencias de marketing digital para agencias de viaje.
Ventajas de emplear el Marketing Digital en tú empresa
En el planeta del, el turismo es parte integrante de los campos que ha sufrido una mayor transformación, generando que sus planes estén abocados a esta estrategia. Esto lo convierte en la herramienta más esencial para conseguir llegar al público objetivo y utilizando las tendencias del marketing digital para agencias de viaje.
A pesar de que los medios masivos tradicionales aún continúan teniendo gran peso, se ha comprobado que la efectividad de los resultados obtenidos a través de la segmentación que permite el uso de Internet, y sobre todo las redes sociales, es considerablemente mayor. El marketing digital puede ser explotado por muchas áreas, pero es importante resaltar el
gran potencial que representa para las agencias de viaje y turismo.
No en vano, esta estrategia se ha transformado en la más empleada en las compañías dedicadas a esta área en la actualidad, dada la necesidad de poder competir con eficacia en este mercado.
Así que si no sabes por dónde empezar, comienza primero por analizar tu situación y tu estrategia, y como es lógico, no dejes de lado las tendencias del marketing digital para agencias de viaje que mencionaremos a continuación.
Las tendencias del marketing digital para agencias de viaje se marchan ajustando en una gran parte debido al avance de la tecnología, y a
todas esas necesidades que va teniendo el usuario al instante de pensar en sus vacaciones. Esto es en lo que debe pensarse, si se desea lograr nuevas formas de venta de productos en este campo.
La industria del turismo forma parte de los diez campos del mercado en los que más se invierte en publicidad digital, y esto es debido a que representa uno de los más poderosos medios en cuanto a retorno de inversión se refiere.
En todo este proceso, la incorporación de las tendencias del marketing digital para agencias de viaje representa una fuerte estrategia que sirve para atraer al turista, y ofrecerle una experiencia imborrable al lograr cubrir sus necesidades y los nuevos formatos del siglo XXI.
A continuación mencionaremos las tendencias más destacables:
Sin lugar a dudas, el impacto que puede lograrse a través de las redes sociales es altísimo, con lo que resulta esencial saber usarlas para acrecentar el alcance en las audiencias y la
confianza del cliente del servicio potencial cara las agencias de viajes.
Para esto es importante, no solo determinar el contenido, sino más bien también cuáles son esas redes sociales cara donde debes orientar tu campaña, y que serán utilizadas para lograr a tu público objetivo.
Algo que puede asistirte a acotar cuál es la adecuada es establecer el producto o bien servicio a promocionar, cuáles son esos valores que te hacen diferente frente a la competencia, y sobre todo, indagar acerca de cuáles son esas redes sociales que frecuenta tu público objetivo y tus clientes del servicio. Estos son factores a ser tomados en cuenta, ya que marcarán el estilo de la comunicación y las publicaciones.
Afortunadamente, este género de campañas dejan explotar la inventiva, ya que
inspiran a crear contenidos cada vez más atractivos y originales, que pueden producir un enorme impacto.
Otro punto a su favor, es que representa un medio de promoción para los distribuidores turísticos que deja un acercamiento hacia los diferentes nichos de turistas.
Las redes sociales más empleadas en el caso de las agencias de viajes y turismo son:
Nada mejor para el turismo que el cliente del servicio pueda
ver las experiencias a través de fotografías y vídeos cortospor medio de esta herramienta. Evidentemente, sin olvidar incluir los hashtag pertinentes y contenido específico, unirse a los más generales o bien populares en este ramo. Además, es recomendable administrar la ubicación geográfica.
El éxito que ha logrado tener el empleo de esta herramienta en el ámbito turismo, es que pueden crearse campañas promocionales muy visuales que consiguen aumentar el alcance de tus.
Por medio dees posible
hacer uso de múltiples herramientas, y crear una comunidad a través de la cual resulta ideal tratar diferentes temáticas, responder consultas, y sobre todo, poder dar respuesta a protestas o bien opiniones negativas de forma pública.
Si lo que se buscas es una
mejor interacción con el clienteesta plataforma es la idónea, a través de ella se puede emplear los hashtags de la campaña y la agencia, y subir en tendencia.
A continuación te mencionaremos ciertos consejos que puedes incluir en estas plataformas para conseguir mejores resultados:
El blogging es una palabra muy empleada en este entorno, mas quizás realmente pocas personas conozcan su significado y todo lo que abarca.
En pocas palabras, blogging es una palabra que hace referencia a una
especie de diario personalen donde el creador consigue plasmar sus experiencias, lo que piensa, lo que siente, con la única intención de que otras personas lo puedan leer y proseguirse.
Estas páginas pueden ser actualizadas más habitualmente y su contenido es más fresco, más humano y cercano, lo que genera mayores ventajas al instante de la indexación. Con lo que resulta más sencillo acera través de un blog, que a través de una web.
A través de blogging se puede lograr que quien lo lea pueda empatizar mucho más con el creador y su contenido, siendo además un referente para aquellos en los que está brotando ese deseo de probar, o bien se encuentran en la búsqueda de nuevos lugares por descubrir.
Por razones evidentes, esta estrategia resulta verdaderamente útil para las agencias de viajes, en tanto que
nada resulta más atractivo que hacer soñar despierto a sus lectorescon lugares pasmantes que los invitan a conocerlos.
Es muy común que grandes agencias de viajes empleen esta estrategia, y se pongan en contacto con bloggers expertos en turismo, para fortalecer la repercusión en los lectores.
El objetivo es generar un contenido de valor para despertar en los turistas no solo su deseo de viajar, sino deseen hacerlo con tu agencia, ya que lo que se busca es hablarles desde la experiencia, aconsejarle restaurants, gastronomía del sitio, hospedajes, lugares, actividades y visitas, pues quien lo escribe lo ha vivido de primera mano.
De esta manera tus clientes del servicio se
animarán a conocer estos lugares y te agradecerán la recomendación, lo que será muy útil para posicionar tu agencia de viajes online en los motores de búsqueda.
Toda esa información también será útil para preparar un recorrido o guía digital de viajes, e incluso puedes hacer de guía y acompañarles en su aventura.
En la actualidad se ha vuelto muy común que las compañías recurran a determinadas figuras esenciales para promocionar e impulsar sus productos o bien servicios en las redes sociales, a fin de que de esta manera el impacto de la publicidad sea mayor.
< diseño pagina web rapido influencers que trabajan con el turismo han ocasionado gran furor en las redes sociales, puesto que al trasmitir su experiencia se transforman en exponentes directos, que logran transmitir una emoción tal que le permite a la audiencia vivirla con ellos, convirtiéndose en los mejores guías de viajes.
Otra forma de usar esta clase de colaboraciones es ofrecer algún premio que el influencers promocionará en sus redes sociales relatando que ha gozado de este servicio a través de tua agencia, además del empleo de diferentes hashtags que mienten a la agencia. O realizar algún sorteo desde el perfil del influencer.
Las campañas de influencers en turismo que se han efectuado a través de Youtube, bloggers y redes sociales como Instagram, son las que han conseguido mayor fama. A continuación daremos una breve explicación sobre cómo marcha esta estrategia en todas y cada una de las redes sociales:
A través de Youtube se puede crear un canal de turismo y comenzar a subir videos, desde allí, los influencers
pueden hacer uso de la sección de comentarios para empezar a interaccionar con el públicoofreciéndoles sus consejos y opiniones. Los influencers empleados en esta clase de red social se conocen como youtubers.
Facebook puede ser útil para que los influencers de turismo puedan
mostrar sus imágenes, vídeos e información relacionada al turismo, siempre que respeten las políticas de Facebook y de tu Fan Page o bien perfil.
El marketing de influencers para turismo se ve favorecido con la sencillez que ofrece esta página para publicar imágenes y vídeos de corta duración. Esta ventaja es empleada para publicar fotos con una pequeña descripción, y lo mejor de todo, con un hashtag que permita
vincular a tu marca con ellosa través de los diferentes criterios de búsqueda proporcionados por Instagram.
Debido a la funcionalidad de Twitter, los influencers de turismo pueden
transmitir mensajes cortos y concisosa través de los que pueden trasmitir ofertas, folletines, bultos, etc.
Esta herramienta permite la publicación de videos cortos de diez segundos, que son empleados como publicidad rápida, la cual ha
resultado ser más eficaz que una valla publicitaria, además de que resulta ser mucho más económica.
Es importante mencionar, que si optas por incluir la mercadotecnia de influencers en tu estrategia, debes cerciorarte de que el público de ese influencer es tu objetivo a fin de que este encaje a la perfección con tu marca.
El Paid Aids también es conocido como medios de pago, y se llama de esta forma a todos y cada uno de los medios de comunicación en los cuales el anunciante debe pagar al publicar sus anuncios.
Es una técnica utilizada por muchas empresas grandes para
conseguir una mayor visibilidad, la cual se alcanza rápidamentedebido a la gran masa de usuarios que puede ser movida por esta clase de propuesta. Lo que causa un efecto multiplicador al lanzar la misma campaña a través de diferentes medios de comunicación.
Resulta efectiva puesto que pese a ser una publicidad, no causa rechazo por la parte del usuario, ya que éste la interpreta como algo interesante y lo atrae aún más, lo que resulta ventajoso debido a la masificación que ha sufrido este sector, lo que ha ido en perjuicio de las agencias de viajes.
Además de su competencia directa con otras agencias, deben enfrentarse también con portales para reservas on-line, webs de aerolíneas, y cualquier otro sitio web que pueda servir como substituto a los servicios ofrecidos en las agencias de turismo.
Debido a esto es la importancia de que las agencias encuentren
diferentes ideas que le permitan diversificar la forma de captar y afianzar sus clientesmediante el marketing turístico.
La era digital ha generado grandes cambios en las agencias que se dedican al turismo, con lo que han tenido que apresuradamente involucrarse en el uso técnicas de marketing digital para hacer sus labores diarias y así involucrar a sus clientes del servicio en una comunidad a la que le garantizan que tendrá la mejor experiencia de su vida.
Implementar de manera exitosa una estrategia depara turismo requiere de un trabajo en conjunto y de mucho esfuerzo, así como un buen enfoque y un enorme compromiso con los usuarios. Este proceso los guiará durante todo el desarrollo hasta precisar la adquisición, e incluso continuará si ese cliente se convierte en embajador de nuestro negocio.
Uno de los principios básicos de esta técnica, es recordar que
no siempre y en todo momento los clientes del servicio están listos para que le efectúes la venta de tu producto o servicio, ellos precisan ser dirigidos y educados a fin de que por sí mismo sean capaces de tomar la decisión de comprar.
Esto se logra ofreciéndoles a través deun contenido de valor, que deje que el usuario tenga acceso a una gran cantidad de información que los prepara para realizar la compra de su viaje, que podría ser de negocios o bien, mejor aún, de placer hacia ese país exótico que siempre y en todo momento deseó conocer.
El poder de los videos es real, evidente y cada vez más su uso va en incremento. Los videos representan una
estrategia más eficaz que las imágenes y los enlacespara impulsar un mayor engagement en las publicaciones, además de establecer una mayor conexión emocional con su audiencia, tanto que se calcula que en 2020 los vídeos representarán el 80 por cien total del tráfico.
Por lo general se realizan vídeos en Facebook o bien Instagram, y resultan ser una enorme forma de comunicarse con los clientes y de conseguir fidelizarlos.
Para las empresas de turismo, el videomarketing es una estrategia perfecta, llena de muchas ocasiones para trasmitir directamente y especial, la serenidad de un viaje de relax o toda la emoción y adrenalina que puede representar un viaje de aventura.
A continuación mencionaremos los tipos de vídeos que pueden ser empleados para reforzar la estrategia digital y acrecentar las reservas online:
En este género de video puedes enseñar a tus clientes del servicio experiencias vividas en alguno de tus destinos clave. No solo debes mostrar el lugar, sino también
recalcar la idea de que viajar contigo es la mejor decisión. Puedes grabarte efectuando el viaje o contratar a un prescriptor que te aconseja mientras que muestra su experiencia de viajar contigo.
Con este video se puede
promocionar un destino específicodesde el punto de vista del receptor, pero con un enfoque publicitario. Este tipo de estrategia ha sido valorada como realmente esencial en el mundo del turismo.
Otra genial forma de hacer video marketing es a través de las creencias de los clientes fieles, que estén prestos a ofrecer una
pequeña entrevista sobre la grata experiencia que vivió al viajar contigo, mencionando los pros y hasta los contras de su viaje, en tanto que mencionar también lo que no le gustó le dará veracidad al testimonio.
Realizar un vídeo será una forma única de presentar tu agencia que irá más allá del común. Este puede ser fresco o corporativo para darle a tu agencia un
toque original, que le permitirá a tus clientes del servicio conocerte por la parte interior y por fuera.
10 TENDENCIAS EN MARKETING DE VIAJES
Antes de incorporar las tendencias de marketing para tu agencia de viajes, es necesario que plantees una serie de preguntas que serán de mucha ayuda al momento de trazar tu estrategia.
Estamos en una era en donde reina la tecnología y los nativos digitales, esas personas que están enormemente familiarizadas con todo este entorno que verdaderamente es el único que logra captar su atención e interés, y para los que Internet es el único medio a través del que creen posible encontrar todo cuanto necesitan, aun lo relacionado al turismo y los viajes.
Es un ritmo de vida acelerado y muy cambiante, y está a cargo de las agencias de marketing de turismo atraer su atención usando
todas las tendencias para trasmitirle experiencias que despertarán en el público objetivo ese interésde llevar a cabo la fantástica experiencia de viajar de la mano de su agencia.
En terminante el marketing digital y el turismo pueden ser una combinación explosiva, solo anímate a combinarlas para comenzar a gozar de importantes beneficios.
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