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Ñîçäàí: 25.04.2020
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Tipos de publicidad online

Ñðåäà, 09 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 08:51 + â öèòàòíèê

La publicidad on line a día de hoy está en primera línea en una campaña de marketing. ¿Sabes por qué se ha impuesto esta forma de hacer publicidad? ¿qué ha sucedido con la publicidad offline? ¿o cuáles son
los tipos de publicidad onlineque deberías usar? Hoy te lo explicamos.


Índice de contenidos


Qué es la publicidad online


La publicidad en Internet lleva las
campañas tradicionalesal medio digital pues es ahí donde está el cliente del servicio. Para esto emplea los formatos presentes en Internet a través del PC, móvil, tablet, aun en la televisión interactiva.


Este tipo de publicidad está en constante cambio en el marketing ¿Por qué? La tecnología avanza y la aplicación de la misma en el negocio online es una obligación. Las campañas deben estar ahí donde haya un usuario, por este motivo cada vez que la tecnología dé un paso, la publicidad debería darlo con ella. Hablamos, por servirnos de un ejemplo, de la incorporación de la
en buscadores web o chatbots en el Customer Experience.


Hay herramientas que vamos a deber tener muy presentes si deseamos hacer llegar nuestros productos o servicios en internet.y Google AdSense son dos de ellas. El primero se centra más en campañas que viran en torno a motores de búsqueda. El segundo, dentro de los modelos de publicidad online, busca una publicidad más interactiva como los banners. Se trata de una publicidad menos intrusiva por la que apuestan las compañías con aplicaciones como Facebook Ads o.


Diferencias con la publicidad offline


La
publicidad onlinesurgió como una necesidad de adaptación con la entrada de Internet en nuestras vidas. ¿Merece la pena hacer marketing en esta plataforma? Claro que sí ¿Debemos dejar a un lado
la publicidad tradicional u offline? Por supuesto que no.


Ambas no son excluyentes, todo lo opuesto, una buena estrategia tendrá en cuenta las dos y sopesará si lo lógico es estar en una, otra o bien en las dos. Es por ello que abordamos las
diferencias que existen entre ambas, a fin de que puedas llevar a acabo una campaña rentable y eficaz.



El coste


Podemos imaginar que una campaña en línea será más económica que una offline. Especialmente si tenemos en consideración la inversión inicial que suponen ciertas acciones. El
ahorro de costes en mano de obra, impresión, publicidad por anunciarnos en espacios físicos cambia completamente en Internet. La relación inversión-beneficio es más accesible en la publicidad online.



Conversiones


La inmediatez de los medios on-line permite que
. Esto con la publicidad offline es mucho más complicado en tanto que el cliente acostumbra a ver o bien oír el anuncio y comprar o bien realizar la acción a los días, semanas o bien meses.  El momento y el lugar en el que percibe la publicidad no es el mismo donde acaba comprando el producto, como sí sucede en Internet.



Métricas muy exhaustivas


Gracias a las 
herramientas de monitorizacióndel usuario, las campañas en Internet pueden hacerse en base a resultados cuantificables. La publicidad online siempre y en todo momento se mide en base a impresiones, clicks, interactúes, etc. En verdad las campañas se pagan basándonos en todos estos parámetros.


La medición es totalmente diferente en medios offline, en tanto que es muy complicado medir el número preciso de personas que han visto un anuncio. Esto es debido a que medios como
la televisión, la radio o bien las revistasson muy difíciles de medir en términos de conversión. Igualmente, debemos tener en consideración que en Internet se puede realizar estas medicionesy al indicio que dejan los usuarios en las webs.



Cambios a medida y en el momento


Sin duda este es uno de los puntos clave en las campañas en medios tradicionales. Fases como
enviar el proyecto a imprenta, el envío de cuñas publicitarias o anuncios para la televisión son momentos de mucha tensión en tanto que un fallo puede deteriorar toda la
.


En el caso de la publicidad online esta fase, aunque vital, no supone tanta presión puesto que es posible ajustar las clases de campañas cuando uno quiera, manejar tiempos de prueba y periodos más largos.



Audiencias en el mundo entero y tendencias de consumo


Internet es el medio de consumo que más rápido ha crecido y el que más proyección tiene. Deja segmentar muy bien las audiencias al poder elaborar campañas para una región, para un campo e incluso para una franja de edad.
Internet está en el bolsillo de la gentepor lo que una campaña de publicidad está en todo instante donde esté el usuario.


Es cierto que los medios tradicionales tienen un alcance y un consumo establecido en el día a día de la sociedad, sin embargo, si tomamos en cuenta
la transformación digital con la democratización de Internet, podemos ver que lo on-line se acabará imponiendo como el medio publicitario por excelencia.


Además, el planteamiento promocional por la parte de las marcas también ha alterado.
Los usuarios son partícipes de las mismasy eso se debe al empleo de, aplicaciones interactivas o reseñas.


Internet es un escenario donde existen mil y una posibilidades en las que hacerse perceptible. La publicidad on-line lo aprovecha y consigue estar presente de muchas maneras: imagen, texto, vídeo, infografías… y en muchos lugares: motores de búsqueda, blogs, webs o bien redes sociales.


Los tipos de publicidad en Internet que escojamos para hacer nuestra campaña dependerán de factores como el target, el presupuesto y
. A continuación te enumeramos los modelos que se usan en cualquier agencia de publicidad on-line.



Email marketing


Se trata de uno de las clases de publicidad on line más utilizamos. Sus campañas se apoyan en base de datos por lo que la segmentación da sitio a
campañas muy específicas y efectivas. Se trata de un método que deja mandar mensajes personalizados a cada uno de tus clientes a las horas y los días en los que las que las probabilidades de lectura son más altas.


Igualmente ely todo género de informaciones al correo ha producido que la marca amabilice su mensaje de venta y haga más atrayente el contenido. Cuando una persona abre un e-mail, entra en juego el diseño y el mensaje para captar rápidamente la atención y
.



Banner


El banner se remonta a los inicios de la publicidad en línea apareciendo por vez primera en 1994. Ha acompañado a la historia de Internet a lo largo de estos años y a día de el día de hoy continúa siento uno de los métodos más usados.


Dentro de las clases de publicidad on line, se trata de una
publicidad insertada en un espacio destinadopara este fin en una web. El propósito del mismo es llevar al usuario a una Landing Page. Este género de publicidad ha ido evolucionando y sobre todo adaptándose al usuario, quien ya lo percibe como algo intrínseco a la web y al que muchas veces hace ni caso.


A pesar de ello las marcas conocen el potencial del banner y continúan con este formato siempre y en todo momento
adaptándolo al género de consumo. Comenzó con un estilo estático con una imagen o bien gift, y ahora es cada vez más interactiva: animación, sonido y vídeo.


Una evolución del banner es el
pop-up. Cuando los usuarios se comenzaban a sentir incómodos con la publicidad y sabían cómo evitar el banner, surgió el pop-up:
ventanas emergentes al entrar en una web. Este género de publicidad debe realizarse con medida ya que resulta muy agresiva y molesta para el usuario. Puede estar presente tanto cuando abrimos como cuando cerramos la web , incluso cuando hacemos scroll.


A día de el día de hoy se emplea como aviso, por ejemplo, cuando introducimos un pop-up para anotarse en unmientra lo están leyendo.



Publicidad en móviles


Con la
tendencia Mobilelas marcas con la publicidad también desea estar presente en este formato, no solo en Internet sino más bien también con SMS Marketing y en las apps.


El teléfono es inmediato, por lo que el envío de este tipo de mensajes tiene una tasa de apertura altísima. Las marcas no solo deben trasladar los anuncios que tienen en web a móvil, deben adaptarlo por completo a fin de que
el diseño UXsea exclusivo de móvil y estar al día en uno de los tipos de publicidad en línea al alza.


Las redes sociales han perfeccionado de forma exponencial tanto las formas de
introducir la publicidad online como de medirla. Las marcas, merced a las redes, consiguen crear una publicidad más cercana. De esta manera el usuario quiere participar, cosa que en otros tipos de publicidad es muy difícil de conseguir.


La publicidad está muy personalizada y específicamente este dentro de los tipos de publicidad online mucho más. Por poner un ejemplo en el muro de Facebook aparecen anuncios que tienen que ver con los gustos del usuario por lo que este no la considera tan violenta. Además, las redes han abierto un tipo de publicidad que ha marcado un antes y un después:. Esto tiene que ver también con el auge de reseñas, recomendaciones y foros que se crean entorno a servicios y productos.



Publicidad en vídeo


El vídeo es el formato a la cabeza de las
. Los usuarios procuran la publicidad, no como venta, sino como entretenimiento, por ello el vídeo está muy presente en las campañas. Lo podemos comprobar ya que cada vez vemos banners, publicidad en redes o bien en mails que optan por este formato.


El vídeo permite llegar de forma más directa y cercana, además se sale de la publicidad usual estática.



SEO y SEM


Ambas son estrategias de posicionamiento SEO. Tanto el orgánico como el de pago son géneros de publicidad on line puesto que
el objetivo de ambos es la visibilidad y la conversión. Con lo que entrarían en los modelos de publicidad en línea.


Si queremos que nuestra campaña llegue a la primera página de búsqueda de Google vamos a deber tanto invertir dinero como tiempo en la selección y
optimización de las keywordso en una estrategia link building.


Por su parte el SEM es un método de pago por el cual podemos estar presentes en forma de anuncio en los primeros puestos de las SERPs.


Ventajas de la publicidad online


Antes, al contar las diferencias entre la publicidad online y la offline, hemos podido ver ciertas
ventajas de las campañas online.



  • La publicidad on line llega a audiencias mundiales, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Deja el
    contacto instantáneocon el cliente.


  • Coste asequible.La inversión inicial en campañas de Internet es viable y siempre ajustable.


  • Adaptable.Cualquier error es rápido y fácil de modificar, además la publicidad en medios on line está siempre y en todo momento sometida a cambios según datos de audiencia. Deja la incorporación de diferentes formatos y el cambio de exactamente los mismos en tiempo real .


  • Medición de los datos.Los resultados se pueden medir en tiempo real y con un nivel de detalles muy beneficioso a la hora de crear campañas. Además, permite hacer un seguimiento de la inversiónde cada publicidad.


  • Segmentación.La monitorización del usuario es tal que dentro de una misma campaña tenemos diferentes tipos de Landing Pages en dependencia de quién la vaya a ver, lo que aumenta la posibilidad de conversión puesto que se llega a nichos muy específicos. community manager opiniones visto los modelos de publicidad online está claro que establecer pautas sobre nuestro cliente es muy fácil.

  • La publicidad no como venta sino
    como entretenimiento.Como hemos visto, el alegato de las marcas en medios como las redes sociales evitan la venta directa. Esto es posible merced al medio on line y la conversación que forman los usuarios en él. Las compañías, gracias a este feedback, saben qué desean los usuarios.

  • Uno de los puntos más interesantes es que la publicidad on-line abre un
    abanico de inventiva increíble. El poder realizar pruebas y cambios rápidos hace que las posibilidades sean ilimitadas. Merced a todas estas plataformas cada vez se crean mensajes más transversales buscando una historia única. La creatividad va de la mano con la experiencia del usuario.


Cómo crear una campaña en medios online


Nadie afirmó que hacer
publicidad en Internetfuera fácil. Lanzar una campaña de publicidad on-line en sí no es difícil pero ser capaz de optimizarla para lograr el máximo desempeño ya son palabras mayores.


Por otro lado, pese a que la publicidad online en principio no tendría por qué ser tan intrusiva como la offline, muchas plataformas ya han logrado saturar a los usuarios a base de anuncios intrusivos. En definitiva: publicidad en línea sí, mas de una manera inteligente.



¿Qué espero lograr con la publicidad en línea?


Antes de lanzar cualquier campaña promocional debemos tener bien claro cuál es nuestro 
objetivo: ¿Queremos vender productos? ¿Conseguir que los usuarios se registren en nuestro sitio? ¿O simplemente conseguir una red de asociados?


Esta etapa es crítica en cualquier campaña publicitaria puesto que las resoluciones que tomemos en esta fase comprometerán la eficiencia de las acciones que efectuemos a posteriori.



Crea una página de aterrizaje optimizada


De poco nos servirá optimar nuestros anuncios si mandamos todo el tráfico a una página que bien poco o nada debe ver con el anuncio. De ahí que es preferible crearsemánticamente optimizadas para cada conjunto de anuncios. Por servirnos de un ejemplo, si vendes un programa de Marketing deberías mandar el tráfico a una landing sobre el programa, no a la Home.



Utiliza el canal adecuado para tu objetivo


No existe la herramienta publicitaria perfecta que deje conseguir los máximos resultados para cualquier tipo de objetivo. Esto depende mucho de los tipos de publicidad on-line que usemos. Por servirnos de un ejemplo, si quieres crear una
red de afiliadoses muy probable que con los canales usuales no logres los mejores resultados.


Otro clásico ejemplo lo tenemos en las redes sociales… ¿Todos los productos se
venden con la misma sencillez en Facebook? En este canal los usuarios están de relax, marketing online almeria de su tiempo libre y, por lo tanto, no todos los artículos tendrán exactamente la misma acogida.


Por ello, deberás elegir el canal que mejor se adapte a lo que pretendes lograr.



No desprecies jamás los dispositivos móviles


El tráfico web vía dispositivo móvil se duplica cada año con lo que en nuestra campaña de publicidad en Internet deberíamos contar siempre y en toda circunstancia con estos dispositivos. Los móviles son la nueva plataforma para integrar las clases de publicidad en línea que deseemos.



El anuncio debe encajar siempre con el contexto


La publicidad tradicional en medios masivos no permite discriminar entre los usuarios que por último ven los anuncios. No obstante, con la publicidad on-line
la segmentación sí que es posible.


Por ese motivo el anuncio debe encajar siempre y en todo momento con el contexto: si quieres vender un programa de Marketing Digital no tendría sentido promocionarlo en la página web de un restaurante.



La simplicidad, clave en la publicidad online


En Internet los anuncios que más éxito tienen son aquellos redactados con un
lenguaje simple  y comprensiblepara el usuario medio. En otras palabras, el usuario jamás debe sentirse obligado a realizar un esfuerzo. Además, la extensión del propio anuncio no debería ser excesiva.


En definitiva, anuncios complejos y largos solo conseguirán que desperdiciemos nuestros recursos.



No interrumpas: los anuncios molestos no gustan


La publicidad on line se basa en la no interrupción y la no intrusión. Los usuarios estamos ya cansados de las
acciones publicitarias intrusivaspor lo que si deseas optimizar los resultados deberías escapar de cualquier anuncio que obstaculice al usuario la consecución de su objetivo.



Cuida el aspecto visual


Al igual que en la publicidad tradicional, los anuncios on line deben ser lo más
visuales y atractivos posibles y estar ubicados en un lugar visible o bien en un punto caliente de la página. Recuerda emplear las clases de publicidad on line para sacar partido a tus campañas y no saturar siempre con exactamente el mismo contenido y formato.



No olvides incluir una llamada a la acción


Muchas veces los usuarios no interactuarán con tu anuncio si no se lo solicitas. Las llamadas a la acción deben ser atractivas, transmitir emergencia y aportar valor al usuario. Por ejemplo, nota la diferencia entre:



  • Haz clic.

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¿Por qué invertir en medios promocionales on-line?



  • Tras haber visto estas ventajas, es lógico contemplar siempre la realización de campañas on line. Con hemos dicho en la publicidad on-line hay que ir de la mano con los
    avances tecnológicosy los cambios en los hábitos de los usuarios.


Gracias a las posibilidades de los medios online las estrategias en marketing pueden ser tan amplias como el target al que se dirige. Volvemos al comienzo para destacar que las campañas tanto on line como offline no se deben enfrentar sino complementar. Todavía tenemos vida más allá de Internet con lo que
descartar la publicidad tradicional puede ser un error.


Con todo, cuando decidamos invertir en ciertos géneros de publicidad on-line debemos preguntarnos cuánto deseamos gastar y sostenernos al retorno de la inversión. Esto nos permitirá llevar un control de los gastos en cada una de las campañas de las diferentes plataformas.


Existen muchas formas de explotar comercialmente una campaña. A continuación te dejamos una serie de conceptos que deberías conocer ya antes de invertir:




  • CPM (Coste por Mil). Se paga por cada mil impresiones que ha tenido tu  publicidad en la página web.


  • CPC (Coste por Click).Solo se paga por cada click en el banner o anuncio.


  • CPV (Coste por Vista).El anunciante solo paga cuando el usuario ha reproducido el vídeo de la campaña promocional.


  • CPL (Costo por Lead).En esta ocasión el anunciante paga cuando un usuario se registra en la base de datos.


Debes proponer bien tu estrategia, no es exactamente lo mismo promocionarse en Facebook, que en Twitter o bien en Google Adwords. No se trata de invertir en todos por que sí, sino de hacerlo con un sentido. Las métricas son indispensables puesto que la inversión se efectúa de forma periódica teniendo en cuenta el beneficio logrado. Además, establecer la
financiación correctaen estas campañas lleva tiempo y muchos cambios. Lo bueno, por otra parte, es que podemos ver resultados inmediatos.


Como has visto la publicidad en línea está ligada al concepto de Marketing precedente a Internet, solo que adaptado al presente. Esperamos que los modelos de publicidad online te ayuden a emprender dentro de Internet. Descubre nuestra área de Marketing de la escuela, encontrarás formaciones como el donde aprenderás las habilidades precisas para llevar a cabo cualquier campaña promocional desde una metodología práctica.


 

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