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Utilizando la mercadotecnia directo

Ñðåäà, 09 Ñåíòÿáðÿ 2020 ã. 07:29 + â öèòàòíèê

El
marketing directoes una forma de publicidad que se dirige específicamente a una persona o empresa para producir nuevos negocios, elevar el perfil de una organización o producto o realizar una venta.


El correo directo, el telemarketing y la mercadotecnia por correo electrónico son todos las clases populares de marketing directo.



El marketing directo opera en la mejor de todas y cada una las ventajas de ventas:la ocasión de comunicarse de forma directa con su cliente del servicio para establecer una relación personal.


Le permite llegar a su público objetivo con mensajes directos, sin utilizar métodos de publicidad tradicionales y costosos, como anuncios de televisión, periódicos y radio.


Debido a que lo ponen en contacto directo y no solicitado con su cliente del servicio, las campañas de marketing directo se rigen por importantes regulaciones de privacidad.


Si está considerando una campaña de marketing directo, debe conocer estas regulaciones y cumplirlas en todo momento.


Esta guía explica los diferentes tipos de marketing directo y proporciona información sobre cómo aprovechar al máximo su campaña de marketing directo.


Beneficios del marketing directo.


Las buenas campañas de marketing directo se centran en la promoción de un producto o servicio específico, y solicitan a sus clientes del servicio que actúen para recibir más información, registrar su interés, visitar su sitio web, realizar una reserva o bien efectuar una adquiere.


El marketing directo le brinda la oportunidad de promocionar sus productos y servicios de forma directa a los clientes que más los necesitan.


Una buena campaña de marketing directo:



  • Ayudarle a construir relaciones con nuevos clientes.

  • Pruebe el atrayente de su producto o servicio.

  • Le afirmaremos qué enfoques de marketing llegan a su mercado objetivo.

  • Proporcionar a los clientes del servicio contenido atractivo que puedan compartir con clientes potenciales.

  • Incremento de ventas.


Sin embargo, las campañas de marketing directo requieren una planificación cautelosa y una comprensión clara de la práctica responsable de marketing directo.


Ser consciente de los beneficios y desafíos del marketing directo lo ayudará a utilizar el marketing directo de forma efectiva.


Aprovechar al máximo el marketing directo.


Una campaña de marketing directo bien planificada puede llevarlo directamente a sus clientes del servicio ideales.


Identificar las ventajas del marketing directo lo ayudará a sostenerse enfocado en sacar el máximo provecho de su campaña de marketing directo.


1. Diríjase a sus clientes del servicio ideales


El empleo de marketing directo le deja dirigirse a conjuntos específicos de clientes del servicio con mensajes personalizados.


Al dedicar tiempo a investigar y también identificar a los clientes del servicio que tienen más probabilidades de necesitar o bien querer sus productos y servicios, puede enfocar sus sacrificios de marketing donde tengan la mayor probabilidad de conseguir resultados.


Una campaña de marketing directo bien orientada también le proporcionará una comprensión precisa de cómo responden sus clientes a sus ofertas de productos y servicios.


2. Mercado en un presupuesto


El marketing directo dirigido a una audiencia específica puede asistirlo a establecer objetivos de ventas realistas y prosperar los resultados de ventas con un presupuesto de marketing ajustado.


Las empresas pueden efectuar campañas de marketing directo eficaces y con un propósito a una fracción del costo de la publicidad de difusión.


3. Acrecentar las ventas a clientes del servicio actuales y vencidos.


La mayoría de los clientes del servicio agradecen el contacto de personas de negocios familiares que se esfuerzan por entender sus necesidades y establecer una relación personal.


Puede acrecentar las ventas a sus clientes existentes sosteniendo registros fiables de clientes y escogiendo tácticas promocionales simples y bien planificadas.


También puede emplear tácticas de marketing directo para restablecer relaciones con clientes del servicio que no han regresado a su negocio en un tiempo.


Acercarse a los clientes del servicio vencidos es una oportunidad para reavivar las ventas, sostener los registros de sus clientes precisos y averiguar por qué los clientes del servicio siguen adelante.


4. Prosperar la fidelidad del cliente


El marketing directo te ayuda a edificar relaciones directas con tus clientes del servicio. Puede personalizar promociones, cartas y ofertas para crear un vínculo inmediato con su cliente y acrecentar su conexión personal con su negocio.


Muchas empresas combinan la mercadotecnia directo y las estrategias de lealtad de los clientes del servicio para sostener y desarrollar las relaciones con los clientes del servicio
(por servirnos de un ejemplo, a través de el envío de tarjetas de cumpleaños, ofertas de descuentos, convidaciones a las próximas ventas).


5. Crear nuevos negocios


Al usar la mercadotecnia directo, puede comunicarse directamente con su mercado objetivo escogido y esto le dará una mejor tasa de éxito de ventas que la comunicación al mercado masivo, muchos de los cuales pueden no estar interesados ​​en sus productos y servicios.


Si emplea técnicas eficaces para abastecerse y localizar nuevos clientes, puede producir nuevos prospectos y aumentar sus ventas a nuevos clientes del servicio.


El marketing directo le permite adaptarse y responder a las necesidades de su mercado y de su negocio.


Puede conseguir resultados de ventas rápidos y flexibles mediante el marketing directo.



Por ejemplo,podría utilizar una campaña de marketing directo para:



  • Aumentar las ventas de un producto en particular

  • Agotado y/o descontinuado el inventario

  • Renovar las cifras de ventas

  • Aumentar los contactos con los clientes

  • Seguimiento directo de una promoción.


El boca a boca es la forma mas poderosa de marketing.


Una campaña de marketing eficaz proporcionará a los clientes una garantía sobre su negocio que pueden compartir fácilmente con sus amigos, colegas y familiares.


Esto puede producir nuevos clientes potenciales para su negocio.


6. Pruebe y mida sus productos y el desempeño de ventas.


Los enfoques directos proporcionan retroalimentación directa. La mercadotecnia directo también es una excelente forma de valorar el apetito de sus clientes por sus productos y probar nuevos productos o servicios.


El marketing directo también le deja probar nuevos mercados, revisar resultados de ventas, medir la eficiencia de sus tácticas de ventas y publicidad , y realizar ajustes en su campaña fácilmente.


Cada vez que ejecute una campaña de marketing directo, debe inspeccionar y revisar los resultados, usando esta información para prosperar el éxito de su próxima campaña.



Por ejemplo,si envía por correo a cien clientes un catálogo con un cupón de descuento en la última página y veinte clientes del servicio lo incorporan a su negocio, la campaña tuvo una tasa de contestación del 20 por cien .


Al calcular el costo de crear y enviar por correo el catálogo, así como los beneficios que obtuvo de cada cliente que respondió, puede evaluar el éxito de su campaña de marketing directo.


Consejos para administrar los desafíos de marketing directo


Las campañas de marketing directo requieren una cautelosa planificación y análisis.


Si bien el marketing directo puede ser una herramienta poderosa para hacer medrar su negocio, ha de ser considerado adecuadamente y respaldado por una buena información y principios y prácticas de marketing reconocidos.


Considere estos consejos para manejar los desafíos del marketing directo.


Consejos para eludir caer en las trampas de marketing directo


1. No ofender a los clientes


Las tácticas de marketing directo mal planeadas o bien entregadas pueden ofender a los clientes del servicio potenciales.


Identifique a los clientes del servicio que cree que puedan estar interesados ​​en su producto o servicio.


Construye una base de datos de clientes potenciales y trabaja a través de tus contactos.


Acercarse a personas que no tienen interés en sus productos o bien servicios puede ocasionar frustración y crear percepciones negativas sobre su negocio.


De manera afín, las tácticas de comunicación invasivas y exageradamente persistentes también pueden dañar su reputación.


2. Entender las leyes de marketing y la ética.


Tómese el tiempo para aprender sobre el marketing directo responsable y entienda sus obligaciones de marketing directo
(por servirnos de un ejemplo, no debe comunicarse con las personas que han solicitado formalmente no recibir marketing directo).


Si comprende las leyes relacionadas con el correo no pedido y el telemarketing, puede evitar una infracción regulativa que podría incurrir en graves sanciones para su empresa.


3. Ser organizado


Las campañas efectivas de marketing directo están bien organizadas, tienen un propósito y son profesionales. Sus enfoques de marketing directo son frecuentemente su primera reunión con sus clientes del servicio.


posicionar tu web impresiones cuentan. Planifique y guarde sus enfoques a los clientes del servicio cuidadosamente. Hacer ofertas confusas, mal orientadas o bien mal entregadas puede perder ventas, oportunidades, confianza y verosimilitud.


4. Evitar el desperdicio


Las prácticas sostenibles de marketing directo se reflejan bien en su negocio.


Muchas de las campañas de marketing directo exitosas de hoy dependen mucho menos del papel y más en la entrega electrónica.


Al escoger sus tácticas de marketing directo, tenga presente las implicaciones ambientales.


Revise su investigación de mercado y analice si su mercado objetivo responde mejor a la comunicación impresa o bien electrónica.


Tipos de marketing directo


1. Correo directo


El correo directo es correo publicado que anuncia su negocio y sus productos y servicios. Hay varios tipos diferentes de correo directo (por poner un ejemplo, catálogos, postales, sobres de correo).


Las campañas de correo directo generalmente se envían a todos y cada uno de los clientes del servicio postales en un área o bien a todos los clientes del servicio en una lista de marketing.


2. Telemarketing


El telemarketing consiste en contactar a clientes potenciales por teléfono para vender productos o servicios.


Es capaz de generar nuevas perspectivas de clientes del servicio en grandes volúmenes y también es una herramienta útil para el seguimiento de campañas de marketing directo.


Sin embargo, un telemarketing triunfante implica la planificación y el uso de datos de clientes del servicio precisos y bien investigados para hacer coincidir los perfiles de clientes del servicio con los perfiles de productos.


3. Correo de propaganda


El marketing por correo electrónico es una forma simple, rentable y mensurable de llegar a sus clientes del servicio.


Puede incluir boletines informativos, correos electrónicos promocionales para generar nuevos clientes del servicio potenciales o bien ofertas para clientes del servicio existentes, o bien anuncios que pueden aparecer en los correos electrónicos de otras empresas.


4. Marketing de texto (SMS)


La mensajería de texto permite a las empresas llegar a clientes individuales y mandar mensajes a grandes grupos de personas a un bajo costo.


Puede usar el servicio de mensajes cortos (SMS) para mandar a los clientes del servicio alarmas de ventas, links a actualizaciones de sitios web, recordatorios de citas o bien entregas o mensajes adaptados.


5. Folleto de marketing utilizando buzones y folletos.


La distribución de folletos o bien volantes bien diseñados a través de buzones y folletos puede funcionar bien para una empresa local cuyos productos o servicios atraen a una extensa audiencia.


Es una forma simple, económica y eficaz de llegar a los clientes del servicio, aunque es una forma de marketing directo menos orientada.


6. Marketing de medios sociales


Los medios sociales se pueden utilizar de forma efectiva como una herramienta de marketing para negocios, debido que le brinda la ocasión de interactuar de forma directa con sus clientes y compartir información relevante sobre productos o bien servicios.


Las plataformas de medios sociales también hacen que sea muy fácil para sus clientes del servicio compartir su contenido con toda su red, incrementando su alcance exponencialmente.


Considere desarrollar un perfil para su empresa que le deje promocionar sus productos y servicios, al tiempo que alienta a los clientes del servicio a administrar comentarios dejando comentarios.


7. Venta directa


La venta directa es una forma eficaz de hacer medrar un negocio flexible y de bajo costo.


La venta directa implica un vendedor independiente que vende productos o bien servicios directamente a los clientes, con frecuencia en el hogar o bien sitio de trabajo del cliente.


Los métodos tradicionales de venta directa incluyen ventas puerta por puerta, planes de fiestas y mercadeo en red.


Estrategias para el marketing directo


 



¿Saca el máximo provecho de su marketing directo?Asegúrese de que sus campañas de marketing directo sean segmentadas, medibles y éticas.


Acerca del marketing directo


El
marketing directoincluye varios enfoques en los que el productor de bienes o servicios contacta directamente al usuario final. Elabarca ventas cara a cara, correo directo, catálogos, quioscos, telemercadeo y más. Independientemente de marketing dental barcelona , hay algunas consideraciones críticas.


Campañas dirigidas


Los criterios para el marketing directo empiezan con una base de datos de clientes del servicio fiable. Otros factores incluyen ofrecer un mayor valor para el usuario a través de un enfoque más adaptado y adaptado para ofertas de productos y servicios, procesos de distribución diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes del servicio y la oportunidad de fomentar la lealtad de los clientes. Uno de los primeros criterios para la mercadotecnia directo es tener libre un perfil de usuario consistente que describa los mercados objetivo dominantes. Esta información debe tener suficientes detalles para aceptar una base de datos de clientes. Una base de datos de clientes atrapa cuantitativamente las características clave de clientes del servicio potenciales y clientes que están más listos, preparados y capaces de adquirir su producto o servicio. Puede ofrecer información demográfica sobre su edad, ingresos, educación, género y compras anteriores de pedidos por correo. De acuerdo con esta información, esta base de datos de clientes identifica clientes del servicio que poseen estas características:



  • Haber comprado con mayor frecuencia

  • Comprado recientemente

  • Gasta más en cada transacción


Esta base de datos se usa para lograr lo siguiente.



  • Identificar prospectos

  • Decida cuándo un cliente del servicio necesita una oferta específica.

  • Mejora la lealtad del cliente

  • Estimular compras repetidas


El acceso a una base de datos de clientes del servicio es el primer paso. El siguiente conjunto de criterios incluye progresar el valor del cliente del servicio a través de uno o más de los próximos factores:





    • Soluciones personalizadas de productos y servicios

    • Interacción adaptada ya antes o durante la transacción real

    • El desarrollo de experiencia en una industria o basado en inconvenientes específicos

    • Procesos de distribución individualizados acompañados de ofertas de marketing personalizadas





  • Soluciones adaptadas de productos y servicios

  • Interacción adaptada ya antes o durante la transacción real

  • El desarrollo de experiencia dentro de una industria o bien basado en inconvenientes específicos

  • Procesos de distribución personalizados acompañados de ofertas de marketing personalizadas


Cuando se cumplen estos criterios, la organización puede aprovechar las áreas de experiencia, las economías de escala y el potencial para producir fidelidad del cliente del servicio. Una organización puede conseguir una mayor precisión en el mercado objetivo a través del marketing directo de lo que puede probar a través de un marketing masivo o un enfoque de marketing de canal.


Antes de comenzar, decide cómo medir


Las campañas de marketing directo exitosas planifican sus esfuerzos, determinan sus objetivos, apuntan a sus mercados, determinan los elementos clave de las ofertas, prueban esos elementos y establecen mediciones para valorar el éxito de la campaña.
Medir su éxito es clave.


Comience reuniendo información sobre sus costos fijos relacionados con los gastos generales y los costos variables relacionados con la cantidad de piezas que se enviarán.


Luego, prepárese para rastrear los ingresos generados. Cada una de estas áreas ofrece información valiosa para valorar los resultados de la campaña de marketing directo.


Llevar a cabo un análisis de punto de equilibrio simple puede ser una herramienta valiosa en este proceso.


Puede probar la tasa de contestación anticipada, basada en establecer un punto de venta de punto de equilibrio, para comprender mejor las posibles combinaciones de resultados potenciales.


La información sobre las tasas generales de contestación de correo directo, los estándares de la industria o sus experiencias pasadas de marketing directo pueden usarse para predecir tasas de respuesta razonables.


El análisis de su campaña de marketing directo puede permitirle progresar constantemente el rendimiento de marketing directo. Si se emplean múltiples piezas de correo directo, analice las tasas de respuesta de cada una.


Esta medición puede estimar los resultados que ocurren después de la conclusión de la campaña.


Algunas campañas de marketing directo producen resultados meses o años después de que se haya evaluado la campaña.


La «falla» inicial puede convertirse en una campaña triunfante si los resultados son rastreados y medidos a lo largo del tiempo.




Consideraciones éticas y responsabilidades


No todo el marketing es un buen marketing. Es esencial reconocer que ciertas técnicas de marketing directo poseen atributos negativos que afectan al conjunto objetivo. Esto puede incluir invasión de privacidad, engaño o bien fraude.


La invasión de cuestiones de privacidad de forma frecuente se asocia con el telemercadeo.
¿Cuántas llamadas a distribuidores de gran distancia ha recibido a mitad de la cena?


Los mensajes de correo electrónico «Spam» mandados a numerosas direcciones de correo electrónico de la computadora saturan las bandejas de entrada.



¿Cuántos recibes cada día?Estas actividades pueden generar un impacto negativo en un usuario potencial y costar dinero que podría gastarse de manera más efectiva en otro lado.


El
marketing directotambién puede implicar el uso de vehículos de comunicación que exageran la información y engañan a los compradores a través de afirmaciones engañosas sobre el tamaño, el rendimiento o el coste de un producto.


Los productos que no cumplen con el reclamo, y las organizaciones sin fines de lucro que usan fondos para otros fines, son culpables de tácticas de promoción directa de correo inexactas o engañosas. Además de crear una imagen negativa, esta clase de marketing puede ser legalmente arriesgado.


Tenga en cuenta las ramificaciones potenciales que una campaña de marketing directo puede tener en su producto, servicio y organización al elegir, diseñar e incorporar la campaña.



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