SEO para WooCommerce |
es uno de los “chicos nuevos” que pegan fuerte en el mundo del ecommerce, de manera potente y sustentable. no se ideó para ser el soporte de una tienda online, mas WooCommerce ha dotado de una funcionalidad precisa a un CMS ya de por si muy polifacético. Y todos sabemos lo que significa WordPress en el mundo del posicionamiento. Intentaremos aprender sobre como montar una tienda con este popular plugin y todas y cada una de las características particulares que le hacen ser uno de los CMS con la curva de aprendizaje más corta del ámbito. Optimizaremos un WooCommerce, con el punto de atención en el posicionamiento web en buscadores, para lograr una potente arma posicionable en el ámbito más competido.
Este artículo se creó a raiz de un curso sobre posicionamiento web en buscadores en .
No es cuestión de este artículo el comentar como se ordena la web, para ello os recomiendo este artículo en esta página web: . Para pero información sobre el Keyword Research, ya de paso, múltiples URLs de estudio:
No veremos en el presente artículo como ordenar la web, como realizar la arquitectura, sino como organizar la web y la estructura que nos fuerza WooCommerce por defecto.
WooCommerce tiene 8 tipos de URLs, todos posicionables individualmente con lo que si seguimos la máxima de 1 palabra clave = 1 URL = 1 ocasión de posicionamiento deberemos tener en consideración que estructura desarrollamos para la mejor ordenación de nuestro lugar web
Estas 8 tipologías o bien patrones posicionables son en especial sensibles por lo que respecta a las homónimas: categorías (de las entradas y de los productos) y etiquetas (de las entradas y de los productos). Si, por norma general, a la hora de decidir el empleo de las palabras clave posicionables, es especialmente problemático decidir qué es una categoría y qué es una etiqueta, en este caso que nos ocupa lo es todavía mas, en tanto que tendremos que dividir las entradas y los productos en elementos que, a bote pronto, nos semejan similares. Nada pero lejos de la realidad, por el hecho de que el producto de elementos ha de estar trabajada de forma eficiente: las categorías, las etiquetas y los atributos de los productos definirán al producto, mientras que las categorías y las etiquetas de las entradas deberán acotar al contenido por si mismo, procurando que, obviamente, no se pisen o se transforme en afines.
Recordemos que las páginas están pensadas para un contenido estático que no cambia con el tiempo, que no es susceptible de ser comentado o discutido, al tiempo que los posts o entradas están pensados para desarrollar una temática temporal, asociado a una temporalidad, susceptible de ser comentadas y trabajadas de forma individualmente, mas con conexiones afines en la temática de nuestra web.
Pongamos el ejemplo de que somos una tienda de camisetas y vendemos una camiseta Nike del Atlético de la capital española, talla XXL de la temporada 2014-2015:
Por lo que la una entrada en el blog queda, en este preciso instante, bloqueada para los próximos temas:
Sin embargo, podemos crear una entrada con los siguientes títulos:
Y no podremos usar como etiquetas o categoría:
Pero si que podríamos usar como etiquetas o categorías:
Obviamente es bastante complicado conocer de antemano toda la estructura de nuestra página web, pero igual que no vamos a un arquitecto y le pedimos una casa para entre dos y doscientos personas, tendremos que tener definido, por lo menos, ya antes de desarrollar la página web, la mejor ordenación o bien una ordenación aproximada que nos lleve a ser capaces de desarrollar una estructura adecuada con las 8 posibilidades que nos deja WooCommerce.
Las páginas son escritos que presentan la información pero atemporal de nuestro ecommerce, aquellos contenidos que no dependen de una temporalidad. agencia de maquetacion web madrid cuestión bien interesante es que una página puede ser hija de otra página, pero solo de una cada vez.
Los contenidos normales de las páginas para un ecommerce, para una tienda virtual son las típicas de: información legal y LOPD, LSSI, Información de contacto, Sobre la compañía. En el caso de WooCommerce contiene cuatro páginas por defecto:
Estas son las cuatro páginas estándar para todas y cada una de las páginas desarrolladas con WooCommerce, a las que hay que agregar las pertinentes a la legalidad actual y a la información que queramos (o debamos) dar de nuestro sitio.
Las entradas son escritos con una gran carga temporal. Se escribieron en un tiempo concreto y esto puede hacer que se queden obsoletos. El ejemplo pero claro es de una noticia: se escribe en un tiempo concreto, y aquel tiempo define su contexto. Así, aquellos contenidos que puedan o requieran ser trabajados en base a una temporalidad irán incluidas como entradas. Es de resaltar que tendremos que administrar correctamente nuestro etiquetado y clasificación para todos y cada uno de los posts.
Un artículo, una categoría. Una categoría, n posts. Las categorías de un WordPress corresponden a supraentidades que abarcan temáticas, por lo que si tenemos en nuestro blog categorías con un bajo número de entradas deberíamos plantearnos eliminarlas, en tanto que, como entidades superiores que reúnen contenido bajo su “paraguas”, su estructura queda desgastada ante una situación como la planteada, con pocas entradas. Es por este motivo que el número de categorías de nuestro Wordpress debe ser, obviamente, mucho menor que el de etiquetas, englobando aquellos contenidos, aquellas keywords posicionable, con una gran co-ocurrencia en nuestro weblog.
Lo normal es que la categorización de las entradas de tu blog no cambie a lo largo de la vida del proyecto, por lo que se recomienda que esta elección, estas categorizaciones, sea estudiada convenientemente. Además de esto, esta clasificación no será jamás la navegación principal, por que el blog dentro de un ecommerce está para potenciar el canal de venta, no para ser el canal de navegación primordial.
Característica de una buena categoría:
Uno de los grandes inconvenientes a los que nos encaramos es la delgada línea entre categorías / etiquetas / posts / páginas. A pesar de todo cuanto ya hemos hablado, muy frecuentemente la etiquetación de un artículo con una determinada palabra clave nos debe llevar, implacablemente, a completar el campo contenido de esa nueva etiqueta, en muchas ocasiones caemos en un sobreetiquetado, un inconveniente de etiquetado excesivo sobre los posts de nuestro weblog, que nos puede llegar a hacer absolutamente imposible el mantenimiento efectivo.
Característica de una buena etiqueta:
En un ecommerce, los productos suelen ser el segundo nivel de palabras clave posicionables tras las categorías de los productos. No obstante, una ordenación lateral, asociado a una navegación secundaria por etiquetas o bien atributos nos puede hacer cambiar la arquitectura de nuestra tienda, dotando de una navegación diferente a la categorización.
Las URLs asociadas a los productos deben ir apoyadas por palabras claves que complementen la nomenclatura del producto y debemos conocer el tipo de buscas de producto que hace nuestro potencial cliente para poder acotar este nivel de forma eficiente. Ejemplo: si el producto es Smartphone Sony Experia Z10 de dieciseis Mbs Blanco, quizá en nuestro keyword research nos demos cuenta que la búsqueda asociada a este producto sea “Sony Experia Z10“, con lo que el title del producto será lo pero fiel posible al original, siendo la URL de producto la que acorte su longitud
La categorización de los productos es uno de los grandes objetivos de este estudio inicial, y la base de la arquitectura correcta posteriori, con lo que deberemos conseguir que esta responda a esa máxima: un producto, una categoría, una categoría, varios productos, como en el caso de los posts y sus categorizaciones. Para organizar esta categorización deberemos contestar a una sola pregunta: Si solo pudiésemos llevar un producto a una categoría ¿cual sería? Si somos capaces de interpretar esta cuestión, vamos a ser capaces, posteriormente, de organizar cualquier tienda on line.
Atención, y esto es muy importante: Esta categorización no implica que sea la navegación primaria. Esta categorización, generalmente se asocia a la navegación primaria, mas nada mas lejos de la realidad: esta clasificación no tiene por qué ser la navegación de menú tal y como todos y cada uno de los conocemos. Seguramente esta no sea la forma en la que se realice la navegación, que se basará pero en una mezcla de etiquetas, atributos y categorías para desarrollar la estrategia correctamente.
La categoría del producto probablemente aparezca en forma de link en la plantilla.
Al igual que la categorización, este etiquetado de los productos complementará la descripción del mismo, dejando formado una estructura de navegación que nos va a llevar al producto final por una navegación lateral, no una navegación principal. No obstante, este etiquetado puede transformarse en esa navegación principal si nuestra estrategia de esta forma lo requiere.
El etiquetado de productos es probable que aparezca en forma de link en la plantilla.
Los atributos son aquellas variables que hacen el producto diferente en el fondo, mas no en la manera. Nos explicamos: Que la camiseta del Atlético de la capital española sea la del año 2014-2015, del año dos mil dieciseis-2017, la primera equipación, la segunda o la tarcera no la hace diferente en sustancia: es una camiseta del Atlético de Madrid. Esa es la base de los atributos.
Los atributos de un producto no aparecen por defecto en forma de link en la plantilla, mas si que son posicionables si están bien desarrollado.
Los permalinks son grandes aliados a la hora de la potenciación de la visibilidad de nuestro contenido
Estructura personalizada: / por ciento postname por ciento .html
/informacion/ o /palabra-clave/ o /sobre/
/informacion/ o /palabra-clave/ o bien /sobre/
/palabra-clave/ o bien /comprar/ o /tienda/
/palabra-clave/ o bien /comprar/ o bien /tienda/
/palabra-clave/ o /comprar/ o /tienda/
/palabra-clave/ o bien /comprar/ o bien /tienda/
Parece todo bastante cojo, puesto que, entre otras cosas, no hemos hablado de titles, descriptions y afines. Y es que, por defecto, WooCommerce ni WP administran esta clase de secciones. Si instalamos algún complemento para gestionar la indexación de secciones, la creación de los sitemaps y similares vamos a poder complementar de forma eficaz el proyecto que tenemos entre manos, mas ¿y si el tema, la plantilla, ya contiene algún género de administración de estos campos? Mejor conocer cual es la fuerza productiva con la que contaremos.
El ejemplo eterno en el planeta posicionamiento web es el de las arandelas. Todo empezó por una presentación de , de la . Con ese ejemplo como base, hemos replicado cual sería el trabajo como posicionamiento SEO de una compañía que decidiera escoger WooCommerce para montar la tienda virtual.
En el punto inicial del proyecto tendremos que descubrir cuales son nuestras palabras claves. Para ello hemos desarrollado una tabla, sin orden ninguno, de las peculiaridades de nuestras arandelas, como de las peculiaridades de nuestros productos. Básicamente: Marca de las arandelas, género de arandelas, material del que están hechas, a fin de que sirven, el numero de unidades de los paquetes y las métricas de las arandelas.
Keyword Research para una tienda de arandelas
De todas y cada una esas columnas deberemos escoger la que se marcha a transformar en nuestra categorización de los productos. En nuestro caso, ya sabéis, debemos responder a la próxima pregunta: ¿Qué caracteriza a nuestro producto de forma biunívoca?. En nuestro caso elegimos como categoría la Marca. La arandela plana de la marca Wurth de cobre, din 125 para ejes, en paquete de doscientos con métrica M10 solo se diferencia de la arandela plana de la marca Matriu de cobre, din 125 para ejes, en bulto de doscientos con métrica M10 en la marca.
http://www.dominio.com/marca-arandelas/nord-lock/
http://www.dominio.com/marca-arandelas/karcher/
En nuestro caso, los atributos, que será lo que modifique el costo de la arandela en cuestión, es la columna tipología, el número de unidades por paquete y la métrica.
Y las etiquetas van a ser aquellas columnas pertinentes a múltiples estructuras, como el material, el para qué sirve, o el DIN.
http://www.dominio.com/arandela-de/seguridad/
http://www.dominio.com/arandela-de/frenado/
http://www.dominio.com/arandela-de/interior/
http://www.dominio.com/arandela-de/freno-de-camiones/
http://www.dominio.com/arandela/tipo/planas/
http://www.dominio.com/arandela/paquete-de/200-unidades/
http://www.dominio.com/arandela/metrica/m3/
Una vez escogida las tipologías de las diferentes columnas nos toca seleccionar, de entre todas y cada una, la columna que se transformará en nuestro menú principal, en nuestro menú de navegación primordial. Esta elección se efectúa en función de: el género de busca que hacen nuestros clientes del servicio. Tras estudiar las distintas columnas, hemos decidido que nuestra navegación primordial sea la de la columna Tipología. Es decir, hemos descubierto que nuestros clientes del servicio lo que procuran son las arandelas por su tipo: Arandelas llanas, arandelas de cuña, arandelas de muelle,… Así pues, el menú principal de navegación será ese.
Nuestro interés está centrado ahora en que columnas escogemos para las distintas navegaciones.
En orden de importancia, la navegación secundaria vendrá definida por la columna Material, que va a poder ir enlazada, por ejemplo, desde la portada de la página web, así como desde ciertas secciones señaladas.
La navegación lateral secundaria subyacente vendrá definida por 2 columnas: La de para que sirven, y las marcas. Estas columnas van a tener su página gráfica. La página de las marcas recogerá los diferentes distintivos de cada una de las compañías que fabrican arandelas. La columna de para que sirven va a tener su correspondiente hub de potencia, que le hará navegar desde un segundo click desde la home.
digital marketing seo sem concluir, la navegación terciaria vendrá definida por las marcas de DIN, la tipología de paquetes y la métrica, ya que nuestra experiencia y nuestro keyword research nos ha dicho que esas búsquedas son de long tail, no concluyentes, mas que nos pueden dar un buen posicionamiento en buscas muy laterales de nuestro negociado.
Navegación secundaria
Básicamente, la estructura será como sigue
¿Alguna pregunta? Somos todo oidos: ¡tienes la parte de los comentarios para ello!
Como montar una tienda con WooCommerce bueno para SEO: estructura y optimización posicionamiento en buscadores de un ecommerce con WordPress. Mejor complemento posicionamiento web para WooCommerce
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