Tipos de publicidad online |
La publicidad online a día de hoy está en primera línea en una campaña de marketing. ¿Sabes por qué se ha impuesto esta forma de hacer publicidad? ¿qué ha pasado con la publicidad offline? ¿o cuáles son
los tipos de publicidad onlineque deberías emplear? El día de hoy te lo explicamos.
Índice de contenidos
La publicidad en Internet lleva las
campañas tradicionalesal medio digital porque es ahí donde está el cliente del servicio. Para esto emplea los formatos presentes en Internet a través del computador, móvil, tablet, aun en la televisión interactiva.
Este género de publicidad está en constante cambio dentro del marketing ¿Por qué? La tecnología avanza y la aplicación de la misma en el negocio on line es una obligación. Las campañas deben de estar ahí donde haya un usuario, por este motivo toda vez que la tecnología dé un paso, la publicidad debería darlo con ella. Hablamos, por ejemplo, de la incorporación de la
en buscadores o bien chatbots en el Customer Experience.
Hay herramientas que vamos a deber tener muy presentes si queremos hacer llegar nuestros productos o bien servicios en internet.y Google AdSense son dos de ellas. El primero se centra más en campañas que giran en torno a motores de búsqueda. El segundo, en las clases de publicidad on-line, busca una publicidad más interactiva como los banners. Se trata de una publicidad menos intrusiva por la que apuestan las empresas con aplicaciones como Facebook Ads o bien.
La
publicidad onlinesurgió como una necesidad de adaptación con la entrada de Internet en nuestras vidas. ¿Merece la pena hacer marketing en esta plataforma? Claro que sí ¿Debemos dejar a un lado
la publicidad tradicional o bien offline? Desde luego que no.
Ambas no son excluyentes, todo lo opuesto, una buena estrategia tendrá en cuenta las dos y sopesará si lo lógico es estar en una, otra o en las dos. Es por esta razón que abordamos las
diferencias que existen entre ambas, a fin de que puedas llevar a acabo una campaña rentable y eficiente.
El coste
Podemos imaginar que una campaña on-line será más barata que una offline. Especialmente si tomamos en cuenta la inversión inicial que suponen ciertas acciones. El
ahorro de costos en mano de obra, impresión, publicidad por anunciarnos en espacios físicos cambia absolutamente en Internet. La relación inversión-beneficio es más asequible en la publicidad on-line.
Conversiones
La inmediatez de los medios online permite que
. Esto con la publicidad offline es mucho más complicado ya que el usuario acostumbra a ver u oír el anuncio y comprar o realizar la acción a los días, semanas o meses. El instante y el lugar en el que percibe la publicidad no es exactamente el mismo donde termina comprando el producto, como sí sucede en Internet.
Métricas muy exhaustivas
Gracias a las
herramientas de monitorizacióndel usuario, las campañas en Internet pueden hacerse basándonos en resultados cuantificables. La publicidad on line siempre y en toda circunstancia se mide basándonos en impresiones, clics, interactúes, etcétera En verdad las campañas se pagan en base a todos estos parámetros.
La medición es absolutamente diferente en medios offline, en tanto que es muy complicado medir el número exacto de personas que han visto un anuncio. Esto es debido a que medios como
la televisión, la radio o las revistasson muy difíciles de medir en términos de conversión. Igualmente, debemos tener en cuenta que en Internet se puede realizar estas medicionesy al indicio que dejan los usuarios en las webs.
Cambios a la medida y en el momento
Sin duda este es uno de los puntos clave en las campañas en medios tradicionales. Fases como
enviar el proyecto a imprenta, el envío de cuñas promocionales o anuncios para la televisión son instantes de mucha tensión puesto que un fallo puede estropear toda la
.
En el caso de la publicidad en línea esta fase, aunque vital, no supone tanta presión en tanto que es posible ajustar las clases de campañas cuando uno desee, manejar tiempos de prueba y periodos más largos.
Audiencias en todo el mundo y tendencias de consumo
Internet es el medio de consumo que más rápido ha crecido y el que más proyección tiene. Deja fraccionar realmente bien las audiencias al poder elaborar campañas para una región, para un campo e incluso para una franja de edad.
Internet está en el bolsillo de la gentepor lo que una campaña de publicidad está en todo momento donde esté el usuario.
Es cierto que los medios tradicionales tienen un alcance y un consumo establecido en el día a día de la sociedad, no obstante, si tenemos en cuenta
la transformación digital con la democratización de Internet, podemos ver que lo on line se acabará imponiendo como el medio promocional por antonomasia.
Además, el planteamiento publicitario por la parte de las marcas también ha alterado.
Los usuarios son partícipes de las mismasy eso se debe al empleo de, aplicaciones interactivas o reseñas.
Internet es un escenario donde existen mil y una posibilidades en las que hacerse visible. La publicidad on-line lo aprovecha y logra estar presente de muchas maneras: imagen, texto, vídeo, infografías… y en muchos lugares: motores de búsqueda, blogs, webs o bien redes sociales.
Los géneros de publicidad en Internet que elijamos para llevar a cabo nuestra campaña dependerán de factores como el target, el presupuesto y
. A continuación te enumeramos los modelos que se emplean en cualquier agencia de publicidad online.
Se trata de uno de los tipos de publicidad en línea más utilizamos. Sus campañas se apoyan en base de datos por lo que la segmentación da sitio a
campañas muy concretas y efectivas. Se trata de un método que deja enviar mensajes personalizados a cada uno de tus clientes del servicio a las horas y los días en los que las que las probabilidades de lectura son más altas.
Igualmente ely todo tipo de informaciones al correo ha producido que la marca amabilice su mensaje de venta y haga más atractivo el contenido. Una vez que una persona abre un correo, entra en juego el diseño y el mensaje para captar rápidamente la atención y
.
El banner se remonta a los inicios de la publicidad on line apareciendo por vez primera en 1994. Ha acompañado a la historia de Internet durante estos años y a día de el día de hoy continúa siento uno de los métodos más utilizados.
Dentro de las clases de publicidad en línea, se trata de una
< precio posicionamiento web soria publicidad insertada en un espacio destinadopara este fin dentro de una web. El propósito del mismo es llevar al usuario a una Landing Page. Este género de publicidad ha ido evolucionando y sobre todo adaptándose al usuario, quien ya lo percibe como algo intrínseco a la página web y al que muchas veces hace caso omiso.
A pesar de ello las marcas conocen el potencial del banner y continúan con este formato siempre
adaptándolo al tipo de consumo. Comenzó con un estilo estático con una imagen o bien gift, y ahora es cada vez más interactiva: animación, sonido y vídeo.
Una evolución del banner es el
pop-up. Cuando los usuarios se empezaban a sentir incómodos con la publicidad y sabían cómo eludir el banner, surgió el pop-up:
ventanas emergentes al entrar en una web. Este género de publicidad debe efectuarse con medida en tanto que resulta muy violenta y molesta para el usuario. Puede estar presente tanto cuando abrimos como cuando cerramos la página web , incluso cuando hacemos scroll.
A día de hoy se emplea como aviso, por poner un ejemplo, cuando insertamos un pop-up para inscribirse en unmientra lo están leyendo.
Con la
tendencia Mobilelas marcas con la publicidad también quiere estar presente en este formato, no solo en Internet sino más bien también con SMS Marketing y en las apps.
El teléfono es inmediato, con lo que el envío de este género de mensajes tiene una tasa de apertura muy alta. Las marcas no solo deben trasladar los anuncios que tienen en web a móvil, deben adaptarlo por completo a fin de que
el diseño UXsea exclusivo de móvil y estar al día en uno de los modelos de publicidad online al alza.
Las redes sociales han perfeccionado de forma exponencial tanto las formas de
introducir la publicidad online como de medirla. Las marcas, merced a las redes, consiguen crear una publicidad más próxima. De este modo el usuario quiere participar, cosa que en otros géneros de publicidad es muy difícil de lograr.
La publicidad está muy personalizada y específicamente este dentro de las clases de publicidad en línea mucho más. Por poner un ejemplo en el muro de Facebook aparecen anuncios que deben ver con los gustos del usuario por lo que este no la considera tan violenta. Además, las redes han abierto un tipo de publicidad que ha marcado un antes y un después:. Esto debe de ver también con el apogeo de reseñas, recomendaciones y foros que se crean ambiente a servicios y productos.
El vídeo es el formato a la cabeza de las
. Los usuarios buscan la publicidad, no como venta, sino más bien como entretenimiento, por esta razón el vídeo está muy presente en las campañas. Lo podemos revisar puesto que cada vez vemos banners, publicidad en redes o en correos electrónicos que optan por este formato.
El vídeo deja llegar de forma más directa y próxima, además se sale de la publicidad usual estática.
Ambas son estrategias de posicionamiento en buscadores. Tanto el orgánico como el de pago son tipos de publicidad online puesto que
el objetivo de los dos es la visibilidad y la conversión. posicionamiento local seo granada ían en los tipos de publicidad en línea.
Si queremos agencia marketing online cantabria campaña llegue a la primera página de búsqueda de Google deberemos tanto invertir dinero como tiempo en la selección y
optimización de las keywordso en una estrategia linkbuilding.
Por su parte el SEM es un método de pago por el que podemos estar presentes en forma de anuncio en los primeros puestos de las Search Engines Ranking Positions.
Antes, al contar las diferencias entre la publicidad on line y la offline, hemos podido ver alguna de las
ventajas de las campañas online.
Nadie dijo que hacer
publicidad en Internetfuera fácil. Lanzar una campaña de publicidad online en sí no es difícil pero ser capaz de optimarla para lograr el máximo rendimiento son ya palabras mayores.
Por otro lado, a pesar de que la publicidad online de entrada no tendría por qué ser tan intrusiva como la offline, muchas plataformas ya han logrado sobresaturar a los usuarios a base de anuncios intrusivos. En definitiva: publicidad on-line sí, mas de un modo inteligente.
Antes de lanzar cualquier campaña promocional debemos tener bien claro cuál es nuestro
objetivo: ¿Queremos vender productos? ¿Conseguir que los usuarios se registren en nuestro sitio? ¿O sencillamente conseguir una red de asociados?
Esta etapa es crítica en cualquier campaña promocional puesto que las resoluciones que tomemos en esta fase comprometerán la eficacia de las acciones que efectuemos a posteriori.
De poco nos servirá optimizar nuestros anuncios si mandamos todo el tráfico a una página que bien poco o bien nada tiene que ver con el anuncio. Por eso es preferible crearsemánticamente optimados para cada grupo de anuncios. Por ejemplo, si vendes un programa de Marketing deberías enviar el tráfico a una landing sobre el programa, no a la Home.
No existe la herramienta promocional perfecta que permita lograr los máximos resultados para cualquier género de objetivo. Esto depende mucho de los modelos de publicidad on-line que usemos. Por servirnos de un ejemplo, si quieres crear una
red de afiliadoses muy probable que con los canales usuales no logres los mejores resultados.
Otro clásico ejemplo lo tenemos en las redes sociales… ¿Todos los productos se
venden con exactamente la misma facilidad en Facebook? En este canal los usuarios están de relax, disfrutando de su tiempo libre y, por consiguiente, no todos y cada uno de los artículos tendrán exactamente la misma acogida.
Por ello, deberás escoger el canal que mejor se adapte a lo que pretendes conseguir.
El tráfico web vía dispositivo móvil se duplica cada año con lo que en nuestra campaña de publicidad en Internet deberíamos contar siempre y en todo momento con estos dispositivos. Los móviles son la nueva plataforma para integrar los modelos de publicidad en línea que deseemos.
La publicidad tradicional en medios masivos no permite discriminar entre los usuarios que finalmente ven los anuncios. No obstante, con la publicidad on-line
la segmentación sí que es posible.
Por ese motivo el anuncio debe encajar siempre y en todo momento con el contexto: si deseas vender un programa de Marketing Digital no tendría sentido promocionarlo en la página web de un restaurant.
En Internet los anuncios que más éxito tienen son aquellos redactados con un
lenguaje simple y comprensiblepara el usuario medio. En otras palabras, el usuario jamás debe sentirse obligado a efectuar un esfuerzo. Además, la extensión del propio anuncio no debería ser excesiva.
En definitiva, anuncios complejos y largos solo conseguirán que desperdiciemos nuestros recursos.
La publicidad on-line se fundamenta en la no interrupción y la no intrusión. Los consumidores estamos ya cansados de las
acciones publicitarias intrusivaspor lo que si quieres optimizar los resultados deberías escapar de cualquier anuncio que obstruya al usuario la consecución de su objetivo.
Al igual que en la publicidad tradicional, los anuncios en línea tienen que ser lo más
visuales y atractivos posibles y estar situados en un sitio perceptible o en un punto caliente de la página. Recuerda usar los tipos de publicidad en línea para sacar partido a tus campañas y no sobresaturar siempre y en toda circunstancia con el mismo contenido y formato.
Muchas veces los usuarios no interactuarán con tu anuncio si no se lo pides. Las llamadas a la acción deben de ser atractivas, trasmitir emergencia y aportar valor al usuario. Por servirnos de un ejemplo, nota la diferencia entre:
Gracias a las posibilidades de los medios en línea las estrategias en marketing pueden ser tan amplias como el target al que se dirige. Volvemos al principio para destacar que las campañas tanto en línea como offline no se deben enfrentar sino más bien complementar. Todavía tenemos vida más allá de Internet por lo que
descartar la publicidad tradicional puede ser un error.
Con todo, una vez que decidamos invertir en ciertos géneros de publicidad online debemos preguntarnos cuánto queremos gastar y sujetarnos al ROI. Esto nos permitirá llevar un control de los gastos en cada una de las campañas de las diferentes plataformas.
Existen muchas formas de monetizar una campaña. A continuación te dejamos una serie de conceptos que deberías conocer ya antes de invertir:
Debes plantear bien tu estrategia, no es lo mismo promocionarse en Facebook, que en Twitter o bien en Google Adwords. No se trata de invertir en todos por que sí, sino de hacerlo con un sentido. Las métricas son imprescindibles en tanto que la inversión se realiza de forma periódica teniendo en cuenta el beneficio logrado. Además, establecer la
financiación correctaen estas campañas lleva tiempo y muchos cambios. Lo bueno, por otro lado, es que podemos ver resultados inmediatos.
Como has visto la publicidad online está ligada al término de Marketing precedente a Internet, solo que amoldado al presente. Aguardamos que las clases de publicidad online te asistan a emprender dentro de Internet. Descubre nuestra área de Marketing de la escuela, encontrarás formaciones como el donde aprenderás las habilidades necesarias para hacer cualquier campaña publicitaria desde una metodología práctica.
Êîììåíòèðîâàòü | « Ïðåä. çàïèñü — Ê äíåâíèêó — Ñëåä. çàïèñü » | Ñòðàíèöû: [1] [Íîâûå] |