Twitter Ads |
A pesar de ser una herramienta publicitaria con muchas menos opciones que las que puede tener Google Adwords o incluso Facebook Ads, tener una estrategia publicitaria en Twitter puede producir buenas conversiones en tu tienda online.
Estas
campañas en Twitter Adsse fundamentan en objetivos con el propósito de generar acciones en tus tuits (o tweets) bien atrayendo tráfico a tu ecommerce o incrementando la imagen de marca en la red social a través de una estrategia de captación de followers.
Entre un sesenta y un 70 por ciento de los usuarios afirman que sienten más confianza y están más dispuestos a comprar productos y servicios que ofrecen las marcas a las que siguen en esta red social.¿Necesitas otro pretexto para crear tu primera campaña en Twitter? te contamos cómo hacerlo punto por punto.
Parece una obvio pero como en este artículo queremos enseñar a
hacer publicidad en twitter paso a pasoy desde el comienzo, creemos que no está de más contarlo desde el principio, desde aun ya antes de tener una cuenta de twitter.
Lo primero que hay que hacer es darte de alta en esta red social, te contamos pasito a pasito como hacerlo.
Una vez creada tu cuenta no olvides rellenar tu perfil,
una cuenta de twitter sin información es como una cuenta invisible.Introduce tu foto, una breve descripción, tu weblog o bien tienda online y comienza la actividad en twitter. Ya puedes crear tweets, continuar a amigos, conocidos, empresas…
Una vez creada tu cuenta de twitter, tienes que loguearte en en Twitter Ads. No olvides que tienes que cumplir unos requisitos para poder hacer publicidad en esta red social,
las cuentas deben tener una antigüedad y actividad mínima para poder activar esta opción. Por ello las cuentas de reciente creación tendrán que pasar unos días tuiteando antes de activar su primera campaña en twitter ads.
Si tu cuenta ya tiene una antigüedad mínima, entra eny rellena tu país y franja horaria, así de fácil, la propia plataforma te crea automáticamente tu cuenta en Twitter Ads y su asistente te ayudará y guiará para configurar tu primera campaña.
Antes de crear tu primera campaña es importante que rellenes los datos de facturación en la plataforma (arriba a la derecha escoge “Añadir nuevo método de pago”). Lo primero que elegirás si la cuenta es de empresa o personal, lo normal es que sea de empresa. Escoge esta opción y rellena todos y cada uno de los campos.sobre la información de la compañía y a continuación rellena los datos de facturación.
Twitter solo deja el pago por tarjeta, pero es muy cómodo, no te de miedo a introducir tu tarjeta, es una plataforma de fiar, no hará cargos incorrectos.
Y una vez creada nuestra cuenta en Twitter ads ya podemos comenzar a
crear nuestra primera campaña de Twitter.El primer paso será el seleccionar el tipo de campaña que queremos hacer. Twitter deja configurar 6 campañas diferentes, te contamos todas y cada una ellas:
Estas campañas se configuran a través de un tuit que hayas creado y que quieras que tenga más visibilidad. Son ideales para campañas cuyo objetivo es
aumentar la fama de nuestra marca en la red social.
El resultado suele ser mayor número de retuits, generación de conversaciones entre usuarios interesados en tu tuit, favoritos… En definitiva son interacciones del Tuit; por poner un ejemplo, retuits, preferidos, respuestas…
En este punto destacar que Twitter limita a cuatro el número de tuits promocionados que muestra a cada usuario por día.
Este tipo de campañas es el preferido por las tiendas on line ya que hacen
incrementar el tráfico en tu tienda virtual y aumentan las conversiones.
Se realiza mediante un website card que no deja de ser más que un tweet con un mensaje corto y claro y una imagen potente relacionada con el contenido del mensaje y una clara llamada a la acción que invite al click al usuario.
En este género de campañas se puede hacer un seguimiento de conversiones y poder medir todas y cada una de las acciones que ocurran fuera de Twitter. Para esto tendrás que introducir un código de seguimiento que te proporcionará Twitter en tu ecommerce.
Según datos de Twitter “
Más del ochenta y tres por cien de los usuarios de Twitter usan dispositivos móviles y están a la búsqueda de aplicaciones para descargar” y por esta razón esta red social es una buena plataforma para dar a conocer tu aplicación móvil.
Esta campaña deja
publicar un anuncio con un enlace directo a la descarga de tu aplicacióncon la posibilidad de previsualizar imágenes e incluso ver las valoraciones de la aplicación. Con esta campaña también se puede hacer un seguimiento de conversiones para ver el número de veces que se ha descargado la aplicación.
Este género de publicidad es una de las últimas novedades de twitter y por ello se encuentra en fase beta.
Los anuncios de vídeo consisten en un tweet en el que en lugar de una imagen aparece un vídeo que se reproduce directamente desde el timeline y que es ideal para dar visibilidad a tus anuncios.
El formato de vídeo es uno de los que mejores resultados tiene en las redes socialesasí que si puedes crear un vídeo original te animamos a usar esta publicidad.
Estas campañas son
ideales para cuentas que terminan de iniciar y que no cuentan con un gran número de seguidores,cultivar tus seguidores hará que tu contenido sea visto por un mayor número de usuarios y que por su parte harán que se comparta cada vez más.
Si creas una campaña de estas características una buena medida es ofrecer un pretexto para que los usuarios decidan proseguirte, ofrece un descuento exclusivo, dales información privada y exclusiva para ellos….y crea varios tweets para tu campaña con y sin imágenes para quedarnos con el que mejor funcione.
Otro tipo de campañas muy efectivas son las campañas para la recopilación de correos electrónicos de usuarios que se interesan por una oferta nuestra, de esta manera conseguimos
aumentar nuestra base de datos de correo electrónicos para mandar en el futuro ofertas.
Este género de anuncios constan de un tuit en el que comentar la promoción y lo que gana un usuario si nos deja su correo electrónico y un botón de suscripción. Es importante ofrecer una buena disculpa para la suscripción, los sorteos suelen funcionar realmente bien.
A una parte de estos géneros de campaña, los tuits promocionados pueden ser de tres tipos:
Tuits promocionados por intereses y usuarios similaresdirigidas a los usuarios que se interesan por un campo concretamente o bien que siguen una cuenta en cuestión que sea afín a la nuestra.
Tuits promocionados palabras clave en búsquedas enfocada a aquellos usuarios que procuran una palabra concretamente en la caja de búsqueda de Twitter
Tuits promocionados keywordsen timeline se enfocan a personas que en sus tweets han usado unas palabras clave en concreto.
Una vez ya conocemos todos los tipos de campaña que Twitter ofrece y sabemos cuál de ellas precisamos para nuestra estrategia, ya podemos empezar a crear nuestra primera capaña.
Antes de ponerte manos a la obra piensa en lo que quieres conseguir con tu campaña, quieres tener más tráfico, quieres acrecentar tu visibilidad en Twitter, tener una base de datos de clientes del servicio mayor… puesto que
en función del objetivo final tendrás que escoger una campaña u otra.
Lo primero que tienes que hacer es acceder a tu panel y elegir en “crear campaña” y elegir el tipo de campaña que deseas crear, por servirnos de un ejemplo de “clics en lugar web” y cumplimentar la configuración de la campaña paso a paso.
Al igual que Facebook, las opciones de segmentación que Twitter ofrece son inmensas y podemos enfocar nuestros anuncios a un público objetivo muy muy segmentado. En el punto “Audiencia” puedes configurar esta segmentación según múltiples criterios que os contamos más adelante.
El siguiente paso es dotar a la campaña de un presupuesto bien por día o total para toda la duración de la campaña. En función de este presupuesto y de la audiencia escogida, los anuncios de tu campaña aparecerán con mayor o bien menor frecuencia entre los usuarios de Twitter.
Twitter deja promocionar tuits ya creados o crear uno nuevo con la campaña. Puesto que la creación de la campaña ha sido con una meta concretamente, sugerimos no utilizar un tweet antiguo sino crearlo en el momento de lanzar la campaña pensando en el objetivo que queremos de exactamente la misma.
A la hora de crear el anuncio tenemos que pensar muy bien dos puntos
Y el último paso es el lanzamiento de la campaña. Si tenemos bien configurados los métodos de pago y hemos efectuado la campaña según los criterios legales de Twitter, en apenas unos minutos tu anuncio comenzará a tener impresiones, clics, me gustas, retweets...
Una vez lanzada la campaña desde el panel de administración de Twitter ads podéis y debéis de hacer el seguimiento de exactamente la misma mediante el análisis estadístico y el seguimiento de conversiones.
La interfaz de Twitter te da todos los datos necesarios para poder tener unas campañas eficaces. La pantalla principal te hace un resumen de los principales KPIs de la campaña (impresiones, interacciones, gasto y conversiones) pero se puede analizar en detalle muchísimos factores:
Tuits.Si tu campaña cuenta con múltiples tuits puedes ver los datos y resultados de cada uno de ellos para crear más tweets que funcionen bien y parar los anuncios que peor funcione.
Plataformas.En este apartado puedes ver desde qué plataforma se ha visto tu anuncio, tanto si es PC, móvil así como el género de dispositivo (Android, iOS…)
Ubicaciones. Si tu campaña está enfocada a múltiples localizaciones concretas, desde este apartado puedes controlar y ver cuál de las zonas está teniendo mejores resultados.
Demográficos. En este punto se puede ver el sexo de los usuarios que han visto y también interactuado con tu anuncio.
Analizar todos estos datos te puede asistir a optimar mejor la campaña y dirigirla a aquellos segmentos que mejores conversiones estén produciendo o bien para hacer campañas más eficaces en el futuro.
Tal y como indicamos en el punto anterior, si estás haciendo una campaña enfocada a tener conversiones y pedidos en tu tienda online, es importante hacer seguimiento de estas conversiones.
Para poder hacer este seguimiento debes tener activado el seguimiento de conversiones. Hay que hacerlo desde Herramientas - Seguimiento de conversiones. A la derecha verás un cuadro azul que tendrás que escoger para
obtener el código de seguimiento.
Una vez conseguido este código, solo debes
insertarlo en tu tienda onliney ya estarás listo para poder hacer este seguimiento.
Cuando tengas instalado el código, solo debes
crear acontecimientos de conversión en Twitterespecíficos que desee incluir en el seguimiento con cada campaña en Twitter Ads.
Como diseño de paginas web precio , Twitter ofrece un sinfín de opciones para fraccionar tus campañas de publicidad. Una gran oportunidad para que potenciales clientes muy interesados en tu producto o bien servicio te conozcan y te adquieran.
Os contamos las opciones de segmentación
Recuerda que cuanto más y mejores sean los datos que introducimos en nuestro público, a mayor volumen de usuarios interesados en nuestros productos vamos a llegar y por tanto mejor relevancia tendrá nuestra campaña.
Recuerda que el sistema que usa Twitter es de subasta, muy similar al de Adwors de tal manera que
cuanto mayor sea tu puja y mejor la calidad de tu anuncio, más posibilidades tendrás. Además también ofrece la posibilidad de hacer una oferta automática que puede ser una buena idea cuándo no sabemos muy bien cuánto tenemos que pujar por nuestro anuncio. Nuestra recomendación es que lances la campaña con una puja automática a lo largo de unos días para más adelante pasar a pujas manuales.
Os recomendamos que vuestro anuncio cuente en su mensaje la
ventaja competitivade tu empresa o bien producto para exprimir al máximo su provecho y por otro lado deben incluir imágenes puesto que el rendimiento del tuit será el doble.
Envía un mensaje
conciso con una llamada a la acción única y claray no distraigas a los usuarios con hashtags o nombres de usuarios
Haz seguimiento a tus anuncios y en la medida de los posibles
inserta el píxel de conversiónen tu tienda en línea, particularmente en aquellas campañas cuyo objetivo es enviar tráfico a nuestra tienda virtual o página web.
Os aconsejamos introducir Google Tag Mánager en vuestra tienda on-line para facilitar el seguimiento de conversiones.
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