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Ñîçäàí: 25.04.2020
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SEO en Redes Sociales y posicionamiento

Ïîíåäåëüíèê, 24 Àâãóñòà 2020 ã. 02:10 + â öèòàòíèê

¿Cómo el posicionamiento web en buscadores en redes sociales puede ayudar tu posicionamiento?


El
seo en redes socialeses una de las estrategias de marketing más potentes. A simple vista, SEO y redes sociales son dos estrategias diferentes; sin embargo, ambas tienen una meta compartida: acelerar el desarrollo. Si tus esfuerzos posicionamiento SEO van bien, tu visibilidad aumenta y te aproximas a tus metas y lo mismo sucede con los sacrificios que efectúas en redes sociales. En otras palabras, en una, ambas estrategias irán entrelazadas.


1. Los perfiles sociales se muestran en google



“Las páginas de Fb y Twitter son tratadas igual que cualquier otra página en el directorio digital. Si algo ocurre en Twitter o en Facebook y nuestro algoritmo lo detecta, entonces aparecerá en nuestros resultados.”



 


Como se menciona, tus perfiles sociales (o bien los de tu negocio) se muestran junto con los demás resultados de búsqueda. Esto seguramente no significará mucho para tu posicionamiento pues para hallar tu perfil, un usuario tendría que buscar específicamente tu nombre de usuario. Pero si comienzas a producir contenido o compartiendo entradas de blog en tus redes sociales enriquecidas con las palabras clave de tu interés, tu posicionamiento podría acrecentar de manera exponencial.


 


Piénsalo, Linkedin tienen alrededor de 500,000,000 usuarios; esto quiere decir que es un sitio con muchísima autoridad para Google. Esto quiere decir que, si publicas al tiempo una entrada de weblog en tu sitio web y en Linkedin, lo más probable es que se posicione primero la versión de Linkedin que de tu web. Esto es en especial conveniente si tienes una web nueva que está tardando en posicionarse o bien que ha sido víctima del Google sandbox.


Esto se debe a que las interacciones en Facebook y Linkedin tienen una altísima relevancia para Google y publicar directamente en estas plataformas potenciará tus sacrificios SEO. Siempre y cuando escribas un artículo para publicar en cualquiera de estas redes sociales, usa palabras clave igual que lo harías en tu sitio web.


 


Adicionalmente, piensa que las personas confían en las redes sociales pues son sitios que conocen; por lo tanto, un artículo de Facebook que aparezca en los resultados de Google tendrá más clics que si aparece en la url de tu sitio web que es menos conocido.


2. Las plataformas de redes sociales marchan como buscadores


Facebook es el hogar de 2,000,000,000 de usuarios en el mundo; todos ellos han utilizado esta red social al menos una vez para buscar algo.


Neil Patel ha sido consciente de la fuerza del
SEO en redes socialesdesde hace mucho tiempo; en verdad, en 2014, él indicó que. Y es que, de la misma manera que Google, Twitter, Linkedin y Facebook tienen, cada una, su propio buscador; de hecho,a nivel mundial después de Google.


En Linkedin hay una cantidad increíble de contenido que continúa creciendo cada día; por esta razón hay miles y miles de usuarios que a diario buscan información útil en esta plataforma. Así que aprovecha el
seo en redes socialesy publica tus contenidos en estas plataformas; de no hacerlo, estás pasando de un número importantísimo de potenciales clientes.


Facebook, por poner un ejemplo, es una genial forma de presentarte a tu audiencia puesto que permite a los usuarios seleccionar los temas que les interesa de forma muy eficaz. No descartes publicar en twitter que deja a los usuarios navegar las historias y contenidos de mayor actualidad. Un consejo: recuerda darle a tu página / perfil un nombre que sea fácil de rememorar.


3. Tus seguidores importan


Google le da importancia al número de seguidores que tiene una cuenta y utiliza este número para determinar la credibilidad y autoridad de la cuenta. Básicamente, si una cuenta tiene miles y miles de seguidores Google le dará mayor relevancia que si tiene solo varios. No obstante, prosperar la calidad de tu página no es tan fácil como adquirir cantidades de seguidores. Google está en capacidad de evaluar la calidad de los seguidores de una cuenta y penaliza aquellas cuentas con grandes números de seguidores “dudosos”. Por esta razón, es mejor que concentres tus esfuerzos en medrar tu audiencia de forma orgánica.


 


Es un proceso que consume mucho tiempo mas de verdad es tan sencillo como ser constante y publicar contenido de calidad; entre mejor sea tu contenido, tendrá mejor engagement y será más probable que fortalezca el
seo en redes socialesde tu negocio.


4. las redes sociales potencian tus campañas de backlinks


Al crear un contenido y subirlo a redes sociales ¿Qué queremos desarrolladores de blog madrid con él? La meta es que lo compartan con sus contactos ¿por qué? paginas web destacadas por su diseño página a sus contactos lo que generalmente motiva a que den nuevos likes. Ahora bien, si decidiéramos ponernos en modo posicionamiento SEO al máximo, la meta sería producir links.


 


Los links son una parte importantísima de la estrategia SEO off-page (fuera de página); entre más enlaces externos dirijan a tu página, estarás mejor posicionado. Esto es pues los enlaces confiables le indican a Google que tu lugar es de confianza.


 


Como los links son posicionamiento SEO fuera de página, quiere decir que siempre estás confiando en otros para que te enlacen. Es cierto que puedes crear los enlaces tú mismo de otros recursos propios; pero probablemente estos serán uno o dos, los demás deben venir de fuera.


 


El marketing en redes sociales es una excelente manera de producir enlazado externo seguro; las redes sociales son esencialmente tus canales de distribución que puedes emplear para acrecentar la visibilidad de tus contenidos. Si uno de tus contenidos es lo suficientemente interesante y el momento es el perfecto, aun podría convertirse en viral.


 


Lograr una exposición viral de tus contenidos no es sencillo; para conseguirlo debes ser bueno en la promoción de tus contenidos a fin de que así lo vean las personas adecuadas. En las redes sociales, los hashtags son esenciales, de ahí que es importante aprender a seleccionar tus hashtags sabiamente; esto potenciará la visibilidad de manera esencial.


 


Ten en cuenta que una persona estará más presta a compartir un contenido con el que se siente identificado o que le causa algún tipo de reacción. El contenido que triunfa es aquel que crea un valor real para el usuario; es verdad que esto requerirá más tiempo y esfuerzo, pero sin duda valdrá la pena y será la mejor táctica para potenciar tu
seo en redes sociales.


 


5. El contenido compartido mejora tu posicionamiento


En el punto precedente hablé un poco sobre crear contenido con el objetivo de que sea compartido; no obstante, muchas empresas que están generando contenidos aún no se dan cuenta de que entre más veces se comparta, mejor posicionamiento tendrá su marca. En realidad, todo tipo de interactúes tendrá un enorme impacto para tu
seo en redes sociales; esto incluye clics en links, retweets, respuestas y demás.


 


El truco está en los llamados a la acción; algunas veces recuerda a tus seguidores que deseas que compartan tus contenidos. Muchas marcas lo hacen a través de concursos y sorteos, no obstante, a veces, una invitación sencilla en tu contenido funcionará.


Esta es la forma en que el
seo en redes socialesafecta el posicionamiento de tu marca. Como puedes ver, es algo que puedes hacer tú mismo, aun si no eres un seo especialista. Básicamente se trata de las interactúes y para eso, aunque sea esencial crear contenidos que posicionen, estos también han de ser dirigidos y sobre todo útiles para tus usuarios y potenciales clientes del servicio.


El
seo en redes socialeses una de las estrategias de marketing más potentes. A simple vista, posicionamiento en buscadores y redes sociales son 2 estrategias diferentes; no obstante, las dos tienen una meta compartida: apresurar el desarrollo. Si tus sacrificios posicionamiento en buscadores van bien, tu visibilidad aumenta y te aproximas a tus metas y lo mismo sucede con los sacrificios que realizas en redes sociales. En otras palabras, las dos estrategias pueden (y deben) ir entrelazadas.


1. Los perfiles sociales se muestran en google



“Las páginas de Facebook y Twitter son tratadas igual que cualquier otra página en el directorio digital. Si algo ocurre en Twitter o en Fb y nuestro algoritmo lo detecta, entonces aparecerá en nuestros resultados.”



 


Como se menciona, tus perfiles sociales (o bien los de tu negocio) se muestran junto con los demás resultados de búsqueda. Esto seguramente no significará mucho para tu posicionamiento puesto que para localizar tu perfil, un usuario tendría que buscar específicamente tu nombre de usuario. Mas si comienzas a producir contenido o bien compartiendo entradas de weblog en tus redes sociales enriquecidas con las palabras clave de tu interés, tu posicionamiento podría acrecentar de manera exponencial.


 


Piénsalo, Linkedin tienen en torno a 500,000,000 usuarios; esto desea decir que es un sitio con muchísima autoridad para Google. Esto desea decir que, si publicas al mismo tiempo una entrada de weblog en tu sitio y en Linkedin, lo más probable es que se posicione primero la versión de Linkedin que de tu web. Esto es especialmente favorable si tienes una web nueva que está tardando en posicionarse o que ha sido víctima del Google sandbox.


Esto se debe a que las interacciones en Fb y Linkedin tienen una altísima relevancia para Google y publicar de forma directa en estas plataformas potenciará tus sacrificios posicionamiento SEO. Siempre que escribas un artículo para publicar en cualquiera de estas redes sociales, utiliza palabras clave igual que lo harías en tu sitio web.


 


Adicionalmente, piensa que las personas confían en las redes sociales por el hecho de que son sitios que conocen; por tanto, un artículo de Facebook que aparezca en los resultados de Google tendrá más clics que si aparece en la url de tu sitio web que es menos conocido.


2. Las plataformas de redes sociales funcionan como buscadores


Facebook es el hogar de dos,000,000,000 de usuarios en el mundo; todos ellos han utilizado esta red social al menos una vez para buscar algo.


Neil Patel ha sido siendo consciente de la fuerza del
SEO en redes socialesdesde hace mucho tiempo; de hecho, en 2014, él indicó que. Y es que, como Google, Twitter, Linkedin y Facebook tienen, cada una, su propio buscador; de hecho,a nivel mundial después de Google.


En Linkedin hay una cantidad increíble de contenido que continúa medrando cada día; por esta razón hay miles y miles de usuarios que diariamente procuran información útil en esta plataforma. Así que aprovecha el
seo en redes socialesy publica tus contenidos en estas plataformas; de no hacerlo, estás pasando de un número importantísimo de potenciales clientes.


Facebook, por servirnos de un ejemplo, es una excelente forma de presentarte a tu audiencia puesto que permite a los usuarios seleccionar los temas que les interesa de manera muy eficaz. No descartes publicar en twitter que permite a los usuarios navegar las historias y contenidos de mayor actualidad. Un consejo: recuerda darle a tu página / perfil un nombre que sea fácil de recordar.


3. Tus seguidores importan


Google le da relevancia al número de seguidores que tiene una cuenta y emplea este número para determinar la verosimilitud y autoridad de la cuenta. Básicamente, si una cuenta tiene miles de seguidores Google le dará mayor relevancia que si tiene solo unos cuantos. Sin embargo, mejorar la calidad de tu página no es tan fácil como comprar cantidades de seguidores. Google está en capacidad de valorar la calidad de los seguidores de una cuenta y penaliza aquellas cuentas con grandes números de seguidores “dudosos”. Por esta razón, es mejor que concentres tus sacrificios en medrar tu audiencia de forma orgánica.


 


Es un proceso que consume un buen tiempo mas en verdad es tan sencillo como ser constante y publicar contenido de calidad; entre mejor sea tu contenido, tendrá mejor engagement y será más probable que fortalezca el
seo en redes socialesde tu negocio.


4. las redes sociales potencian tus campañas de backlinks


Al crear un contenido y subirlo a redes sociales ¿Qué deseamos que hagan las personas con él? La meta es que lo compartan con sus contactos ¿por qué? Para enseñar nuestra página a sus contactos lo que normalmente motiva a que den nuevos likes. Ahora bien, si decidiéramos ponernos en modo posicionamiento en buscadores al máximo, la meta sería producir links.


 


Los backlinks son una parte importantísima de la estrategia posicionamiento SEO off-page (fuera de página); entre más enlaces externos dirijan a tu página, estarás mejor posicionado. Esto es por el hecho de que los links fiables le señalan a Google que tu lugar es de confianza.


 


Como los enlaces son SEO fuera de página, significa que siempre estás confiando en otros para que te enlacen. Es verdad que puedes crear los links tú mismo de otros recursos propios; pero seguramente estos serán uno o bien dos, los demás deben venir de fuera.


 


El marketing en redes sociales es una genial forma de producir enlazado externo seguro; las redes sociales son fundamentalmente tus canales de distribución que puedes utilizar para acrecentar la visibilidad de tus contenidos. Si uno de tus contenidos es suficientemente interesante y el momento es el perfecto, aun podría convertirse en viral.


 


Lograr una exposición viral de tus contenidos no es sencillo; para lograrlo has de ser bueno en la promoción de tus contenidos a fin de que así lo vean las personas correctas. En las redes sociales, los hashtags son vitales, de ahí que es importante aprender a elegir tus hashtags sabiamente; esto potenciará la visibilidad de forma importante.


 


Ten en cuenta que una persona estará más dispuesta a compartir un contenido con el que se siente identificado o bien que le causa algún género de reacción. El contenido que triunfa es aquel que crea un valor real para el usuario; es verdad que esto requerirá más tiempo y esfuerzo, pero sin duda valdrá la pena y será la mejor táctica para fortalecer tu
seo en redes sociales.


 


seo google prestashop . El contenido compartido mejora tu posicionamiento


En el punto anterior hablé un poco sobre crear contenido con el propósito de que sea compartido; sin embargo, muchas empresas que están generando contenidos aún no se dan cuenta de que entre más veces se comparta, mejor posicionamiento tendrá su marca. Realmente, todo tipo de interactúes tendrá un enorme impacto para tu
seo en redes sociales; esto incluye clicks en enlaces, retweets, respuestas y demás.


 


El truco está en los llamados a la acción; algunas veces recuerda a tus seguidores que deseas que compartan tus contenidos. Muchas marcas lo hacen a través de concursos y sorteos, sin embargo, a veces, una invitación fácil dentro de tu contenido funcionará.


Esta es la manera en que el
seo en redes socialesafecta el posicionamiento de tu marca. Como puedes ver, es una cosa que puedes hacer tú mismo, incluso si no eres un seo experto. Básicamente se trata de las interacciones y para eso, si bien sea importante crear contenidos que posicionen, estos también han de ser dirigidos y sobre todo útiles para tus usuarios y potenciales clientes del servicio.


 

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