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Ñîçäàí: 25.04.2020
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SEO Local. SEO para negocios locales

Ïîíåäåëüíèê, 24 Àâãóñòà 2020 ã. 00:25 + â öèòàòíèê

El
SEO locales esencial si tienes un negocio local o llevas a cabo acciones de marketing on line sobre una compañía local. Has de saber que existen enormes diferencias entre posicionar una marca en la red, independientemente de su ubicación, a posicionar una marca en una urbe o bien región específica.


Las técnicas y pasos a seguir para optimar posicionamiento web en buscadores local son muy diferentes a las del posicionamiento web tradicional.


Si tus clientes procuran tus productos o servicios en un área determinada, entonces hacer posicionamiento en buscadores local es fundamental para tu negocio.


 


 


Los resultados de búsqueda locales muestran una lista de negocios locales, a diferencia de los resultados de búsqueda orgánica que muestran una lista de sitios.


En los resultados de búsqueda de
negocios localeslos usuarios pueden ver directamente los datos de contacto del negocio, su ubicación y otros datos de interés sin necesidad de acceder al propio sitio web del negocio. Además, posicionar en Google+ Places facilitará el contacto con los clientes del servicio.


 


 


En muchas ocasiones, para un negocio local, es más efectivo y puede lograr mejores resultados si sabe cómo posicionamiento web local que con el posicionamiento en buscadores tradicional.


Aunque lo aconsejable no es seleccionar uno u otro tipo de posicionamiento web en buscadores, sino trabajar ambos enfoques para acrecentar el tráfico potencial que puede percibir tu sitio web.


 


¿Cómo conseguir buenas posiciones con posicionamiento web en buscadores local?


Rankear bien y conseguiradecuadamente a nivel local, implica un enfoque y una estrategia muy diferente a la del SEO tradicional.


El algoritmo de Googley busca también señales diferentes en dependencia de que deba posicionar un negocio local en los resultados de búsqueda local o bien un sitio en los resultados de búsqueda tradicionales.


Si pensamos por poner un ejemplo en un restaurant muy popular en tu urbe, probablemente lograr links desde sitios web de diferentes partes del planeta no sea la estrategia más adecuada ni un factor determinante para que Google+ pueda identificar a ese restorán como uno de los más populares en tu área.


Tampoco una correcta optimizaciónes suficiente para posicionar un negocio local en los primeros resultados de Google


 


Si queremos que un negocio local destaque por encima de otros negocios locales, los factores esenciales tendrán que ver con el número de menciones del negocio y de su número de teléfono, consistencia de la dirección del negocio en su web y en otros directorios locales, opiniones y valoraciones de clientes, y la proximidad del negocio al área en la que el usuario lo está buscando.


A continuación veremos una lista con los factores de
desarrollo de aplicaciones >posicionamiento SEOmás importantes en Google+ para negocios locales.


 


Los diez factores de posicionamiento en buscadores local más esenciales.



  1. Dirección física del negocio en la urbe en dónde el usuario efectúa la búsqueda.

  2. Categoría en la que se encuentra asociada el negocio (la idea es que procures la categoría más precisa que pueda identificar tu negocio)

  3. Número de citas que tiene el negocio (número de páginas en las que aparece el nombre de tu negocio y su número de teléfono)

  4. Calidad / autoridad de las citas (autoridad de los sitios en los que aparece una cita de tu negocio)

  5. Correspondencia entre el NAP (Name, Addres, Phone) de tu página web y el NAP (Name, Addres, Phone) de los directorios o webs en las que aparece tu negocio.

  6. Keyword del Producto/Servicio en el nombre del negocio

  7. Autoridad del dominio de tu sitio web (cantidad y calidad de los links que apuntan cara tu sitio)

  8. Proximidad en comparación con lugar en el que el usuario realiza la búsqueda.

  9. Página verificada en Google plus My Business

  10. Proximidad con respecto al centro de la ciudad en dónde el usuario efectúa la búsqueda.


 


Estos son los factores de posicionamiento web en buscadores local más esenciales, y que aparecen en la


 


Como puedes ver, son diferentes atradicional.


 


 


 


Primeros pasos con SEO local


 


Si quieres empezar a trabajar el posicionamiento web en buscadores local de tu sitio la primera cosa que debes hacer es crear una página de tu negocio en


 


 


 


 


 


Completa de la manera más detallada posible el perfil, esto es esencial para el
posicionamiento en Google+ My Businessde tu negocio.


Crea una descripción detallada de tu negocio, sube un buen número de fotos que representen a tu negocio, señala horarios de apertura, métodos de pago que aceptas, etc.


 


Cuanta más información completes, mayores serán las posibilidades de que mejores el posicionamiento local de tu negocio en los resultados de negocios locales de Google plus.


Un detalle esencial a tener en cuenta es que cuando crees la página de tu negocio te asegures de escoger la categoría adecuada y que identifique de forma precisa a tu negocio o bien género de servicio/producto que ofreces.


Además incluye en la descripción de tu negocioapropiadas y que mejor lo describan.


 


Consiguiendo citas para mejorar tu posicionamiento web en buscadores local


Las citas son como los enlaces en posicionamiento en buscadores local.


Transmiten autoridad y envían señales a Google+ de que el sitio o negocio que está recibiendo las citas es esencial y debe de aparecer en los mejores resultados de búsqueda.


 


Una cita se genera cada vez que tu NAP (Name, Address, Phone numer) aparece mentado en un sitio.


Cuantas más citas logres, más oportunidades tendrás de que tu negocio aparezca bien posicionado en la página de resultados de negocios locales. Si aparecen los datos de contacto (NAP) en diferentes páginas dentro de tu sitio web es muy importante que sean siempre y en toda circunstancia exactamente los mismos.


Puedes lograr citas a tu negocio a través de directorios de negocios locales.


 


Consiguiendo creencias y reviews para tu posicionamiento web en buscadores local


Las citas y reviews son el Enlace Building del SEO local. Si además de citas consigues reviews u opiniones, tendrás más posibilidades de
mejorar el posicionamiento localrespecto a tus contendientes.


 


Conseguir opiniones y reviews no es sencillo, en tanto que los clientes del servicio no acostumbran a hacerlo salvo que se lo pidas de manera directa. Para facilitar el proceso, incluye enlaces a tu página de negocio de Google+ en zonas perceptibles de tu web.


Además, al finalizar cada trabajo, solicita a tus clientes que dejen una opinión o bien review proporcionándoles directamente el link a tu cuenta en Google+ Business.


 


Al igual que sucede con el SEO tradicional y la adquisición de links. Este es uno de los consejos posicionamiento SEO más importantes: no caigas en la tentación de comprar reviews para tu negocio. Es muy posible que Google+ advierta que no son reviews auténticas y decida penalizarte.


 


Antes de lograr citas, deberías deen los diferentes directorios y webs en dónde aparece.


 


Aspectos claves para lograr las primeras situaciones en posicionamiento web local


 


1. Emplear un NAP consistente en todas las webs en las que aparezca.


 


Ya vimos quees el acrónimo de (Name, Address, Phone).


En posicionamiento web local es un punto fundamental por el hecho de que identifica de forma inequívoca a tu negocio y es la información que un potencial usuario precisa para localizar lo que está buscando.


Por ejemplo si buscas «abogados en Vigo», la única información que necesitas es:



  • Nombre del negocio.
    Name

  • Su dirección física.
    Address

  • Su número de teléfono por si quieres consultar alguna información.

    Phone Number



 


 


Es importante quepara que Google+ considere tu negocio como local.


De hecho, la(utilizar diferentes números de teléfono o direcciones en diferentes NAP) es la primordial causa número por la que un sitio no logra progresar el posicionamiento local.


 


Existenque se cometen en un porcentaje elevado de proyectos, habitualmente por descuido o por no prestar atención a los detalles. Lo mismo podemos decir en el posicionamiento SEO tradicional, siendo la inconsistencia en el uso del NAP, el más esencial.


 


Lo primero que necesitas es
que el NAP aparezca en tu sitio web, en la página de contacto y en el footer, ya que son las dos secciones en dónde generalmente los usuarios aguardan localizar estos datos al buscar en listados de negocios.


Es importante saber que esta información debe aparecer en formato HTML y no con imágenes, en caso contrario los motores de búsqueda no podrán rastrear y también interpretar los datos del NAP.


 


Los, siempre que lo hagas con consistencia y siguiendo las normas de Google+, entre aquéllas que se halla emplear un número local.


El número de teléfono que emplees en tu NAP debería de ser un número que incluye el código de tu área, es decir un número local y no un 900, 902 o similares. Si bien la dirección de correo electrónico no forme parte de tu NAP, sí debería de aparecer también de forma perceptible en tu página.


Además, como consejo para tu tienda on-line, es conveniente que la dirección de correo electrónico que utilices sea la de tu dominio @tu-dominio.com y no la de un distribuidor gratis como Gmail o Hotmail.


 


 


En ladebe de aparecer no lo que tu negocio hace, sino más bien lo que es.


 


 


Además es esencial para el posicionamiento web ecommerce que la información relativa a tu negocio aparezca exactamente de igual manera y sin ningún tipo de variación en las diferentes páginas y directorios de internet.


Algunos directorios pueden ser singularmente útiles para ciertos géneros de negocios.



  • Google My Business

  • QDQ

  • AXESOR

  • EINFORMA

  • FOURSQUARE

  • YALWA

  • YELP

  • TRIPADVISOR

  • HOTFROG


 


Puedes localizar una lista completa en nuestro


 


Si comprobamos la lista de resultados para las búsquedas «Restaurante mexicano en Madrid», «Restaurante mexicano en Barcelona», «Restaurante mexicano en Sevilla», vemos que en todos ellos en los primeros resultados siempre y en toda circunstancia hallamos páginas como TripAdvisor y ElTenedor, por lo que si tenemos un negocio de hostelería, deberíamos estimar aparecer y optimizar al máximo nuestra ficha en estos 2 directorios.


 


 


Una parte importante y fundamental si queremos aprovechar y sacar el máximo partido a estos directorios es lograr opiniones y valoraciones de clientes del servicio.


Los usuarios se guían por las creencias y reviews de otros usuarios ya antes de contratar un producto o bien servicio.


Si deseas producir más clientes y ventas a través de estos directorios, preocúpate por lograr un buen número de valoraciones positivas y no olvides recordar al cliente del servicio satisfecho la opción de valorar tu servicio en estas páginas. especialistas en diseño web /p>

 


En tiendas en línea las opiniones y valoraciones de usuarios son también muy importantes.


El 61 por ciento de los usuarios revisa las opiniones antes de adquirir diseño tiendas online girona .


En la plataforma, como eKomi o bien WeeComments.


Podemos llevar un paso más allá la eficiencia del NAP haciendo empleo del


 


 


 


Puedes emplear el marcado de datos para proporcionar información acerca de tu negocio, como su dirección, teléfono, horario, sitio o bien formas de pago.


El siguiente código corresponde al marcado de datos para un negocio local.


<div itemscope itemtype=”/LocalBusiness”>

<p itemprop=”name”>
NOMBRE DE EMPRESA</p>

<p itemprop=”address” itemscope itemtype=”/PostalAddress”>

<p itemprop=”streetAddress”>
DIRECCIÓN</p>

<p itemprop=”addressLocality”>
CIUDAD</p>,

<p itemprop=”addressRegion”>
REGIÓN</p>

<p itemprop=”postalCode”>
CÓDIGO POSTAL</p.

<p itemprop=”telephone”>
NÚMERO DE TELÉFONO</p>

<meta itemprop=”latitude” content=”
LATITUD” />

<meta itemprop=”longitude” content=”
LONGITUD” />

</div>


 


Puedes emplearlo en tu sitio web, simplemente sustituyendo los textos en negrita por aquellos relativos a tu negocio.


 


Proporcionar la máxima información posible sobre tu negocio no sólo será beneficioso para posicionar tu tienda, sino que también resultará de utilidad para tus clientes del servicio y mejorará la conversión de tu página.


 



2. Acrecentar la credibilidad de tu negocio local


 


 


¿Quieres saber cómo posicionar tu ecommerce en las primeras situaciones de los resultados de búsqueda local? Para lograrlo debes tener en cuenta 3 puntos esenciales.


 


Si logras que tu negocio tenga buenas valoraciones y creencias conseguirás que destaque en los resultados de búsqueda gracias.


 



¿Cómo lograr entonces reseñas positivas para tu negocio local?


Lo primero es no procurar lograr reseñas de una vez, todas de cuajo, sino más bien tratar de añadir el proceso de lograr reseñas al proceso habitual de captación, entrega de producto/servicio al cliente del servicio y soporte.


De hecho el propio Google en su página de ayuda, introduce las próximas recomendaciones



  • Recuérdale a tus clientes del servicio que pueden dar su opinión en Google.

  • Participa activamente en Google y responde a las reseñas.

  • Asegúrate de que la información de tu empresa esté verificada.


 


Puedes contactar directamente a tus clientes al acabar un trabajo y animarles a que dejen una reseña en Google o bien en el directorio que estés utilizando.


En la sección «Acerca de», de tu página, incluye un enlace a los directorios en los que los usuarios pueden dejar una reseña. Puedes además incluir enlaces a estos directorios en el
footerde tu sitio web.


En la firma de tu correo electrónico debajo de tu información de contacto, también puedes incluir enlaces al perfil de tu empresa en los directorios en los que deseas conseguir reseñas.


Incentiva a tus clientes del servicio a dejar reseñas a través de algún género de oferta o bien bonus.


 


¿Cómo gestionar las reseñas negativas?


Cuando expones tu negocio a la valoración por parte de usuarios pueden aparecer reseñas y opiniones negativas.

Es un fallo intentar eliminarlas o bien sencillamente responder atacando al usuario que ha dejado la reseña.


Algunas recomendaciones generales serían:



  1. Ofrece disculpas independientemente de la situación.

  2. Investiga y halla la causa raíz de la queja.

  3. Concreta con tu equipo soluciones para el conflicto.

  4. Responde siempre y en todo momento y conforme a la situación.

  5. Ofrece una solución al inconveniente.


 


 


 


Conclusión


En este artículo te hemos explicado
cómo hacer posicionamiento web en buscadores local.


Trabajar el SEO tradicional es obligatorio para cualquier tipo de web, mas si además eres un negocio local, puedes aprovecharte de las ventajas que aporta el posicionamiento web en buscadores local y utilizarlo para situarte delante de tus contendientes e inclusive de grandes marcas en el posicionamiento local.


Mostrar resultados geolocalizados en función en de la ubicación del usuario es algo que ha ganado importancia en el algoritmo de Google en los últimos meses.


Necesitas cuidar el SEO local de tu empresa, siendo metódico y preciso con los datos que allí empleas.

Una de las partes más importantes del posicionamiento en buscadores local es el NAP, y su consistencia en las diferentes páginas en que aparece.


Sigue los consejos que aparecen en esta guía y te garantizo que
el posicionamiento local de empresasaldrá recompensado.


 


Me gustaría saber tu opinión. ¿Has logrado posicionar tu negocio para los resultados de búsqueda locales? ¿Qué estrategias has utilizado?


 

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