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SEO Off Page

Ïîíåäåëüíèê, 24 Àâãóñòà 2020 ã. 00:02 + â öèòàòíèê

¿Estás batallando para posicionarte en Google pese a poner tu corazón y tu alma en tu contenido? Tu posicionamiento web en buscadores off page, o la falta de él, puede ser el culpable.


El posicionamiento web se puede dividir en dos bloques: SEO on page y SEO off page.


Muchas personas ven el posicionamiento en buscadores off page como sinónimo de construcción de enlaces, mas ¿es verdaderamente así?


En esta publicación cubrimos:


El posicionamiento en buscadores off page representa cualquier esfuerzo realizado fuera (off) de un sitio web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.


La construcción de links es una gran parte de esto, mas va mucho más allá de eso.


es algo sobre lo que tienes un control completo y absoluto, al paso que ese no es siempre el caso con el posicionamiento en buscadores off page.


Por ejemplo, si me y le solicito a alguien que enlace a mi lugar, eso es posicionamiento SEO off page. ¿Por qué? Pues no cambié nada sobre mi sitio durante ese proceso. Por contra, si mejoro la velocidad de mi página , entonces eso es posicionamiento web en buscadores on page (SEO en la página) porque hice ese cambio directamente en mi sitio.


Si alguna vez te confundes en qué “bloque” cae una táctica de SEO, pregúntate si está totalmente bajo tu control. Si la respuesta es no, entonces es muy posible que sea una táctica de posicionamiento web off page.


Hay algunos factores off page sobre los que tienes control total (por ejemplo, Google Mi Negocio).


Google toma en cuenta muchos factores off page al decidir si posiciona páginas web y en dónde. Los links son uno de esos factores, pero hay muchos otros.


Por esa razón, es difícil posicionarse sólo por el mérito de tu contenido.


Aquí hay un buen ejemplo que lo demuestra:


En el instante de escribir, esta página de The Times ocupa el primer lugar en el Reino Unido para “mejores lugares para vivir”:



A primera vista, semeja un contenido completamente digno. Por ende, no sería una locura suponer que se posiciona bien por esa razón. Sin embargo, tan pronto como haces clic en cualquiera de los lugares, llegas a una puerta de contenido que te pide suscribirte para proseguirse leyendo.



Debido a esto, la página no tiene un valor real para la mayoría de los que llegan a ella … y efectivamente no merece situarse en el primer puesto.


Una página mucho más merecedora sería , que muestra los resultados de las encuestas a uno con cero personas sobre los mejores lugares para vivir.



Llevando esto de vuelta al SEO off page, la razón por la que la primera página supera a la segunda no es por el hecho de que el contenido sea mejor, sino probablemente se deba a factores off page.


Los links son quizás la parte más crítica del SEO off page.


¿Por qué? Por el hecho de que la búsqueda de Google se basa en algo llamado : un algoritmo que examina la cantidad y la calidad de los links que apuntan a una página web. Ciertos profesionales del posicionamiento en buscadores ven el PageRank como un concepto desactualizado, mas Google confirmó que todavía es un factor de clasificación justo el año pasado.



(¿Sabías que después de dieciocho años seguimos utilizando PageRank (y cientos de otras señales) en el ranking? ¿Quieres saber cómo funciona?)


Es probable que por eso veamos una entre el número de dominios de referencia (sitios únicos ) apuntando a una página web y sus rankings.



…lo que nos lleva a nuestra lista de factores off page que deben ver con enlaces:


1. Número de dominios de referencia


No solo tener más enlaces de sitios web únicos (dominios de referencia) equivale a una clasificación más alta, sino también a un mayor tráfico de búsqueda orgánico.


Este es un estudio de correlación. No prueba la causalidad.


Para comprobar cuántos enlaces tiene tu sitio web, pega tu dominio en o en nuestro .


Puedes ver que ahrefs.com tiene cuatro.11M de links de 31.2K dominios de referencia.


Enlaces y dominios de referencia hacia ahrefs.com, vía


Sin embargo, la meta no es tanto conseguir más links hacia tu sitio en general, sino más bien edificarlos directamente cara las páginas que quieres posicionar en los motores de búsqueda.


Tenemos montones de artículos y videos sobre cómo edificar más enlaces. Mira abajo.



LECTURA COMPLEMENTARIA (en inglés)


2. Autoridad de Enlaces


No todos los enlaces son iguales. La calidad importa.


Este hecho se basa en la forma en que marcha el PageRank. Cuanto mayor es la “autoridad” de la página de enlace, más autoridad pasa a las páginas a las que enlaza. En otras palabras, un enlace de una página de alta autoridad vale más que uno de una página de baja autoridad.



Entonces el interrogante es, ¿cómo juzgas la “autoridad” de una página web?


Google solía tener puntajes públicos de PageRank, pero descontinuaron esos en 2016. Aunque no existe una réplica exacta de PR, existen algunas métricas similares, una de las cuales es .


UR muestra la fortaleza del perfil de links de una URL objetivo en una escala de 0 a 100.


Para ver el puntaje de UR de cualquier página web, pega la URL en .



También puedes ver la calificación de URL de todas y cada una de las páginas de referencia en el informe “Enlaces”.


Esto ayuda a juzgar la calidad y la autoridad de una página enlazante cuando se investigan las ocasiones de enlaces.


Además, según nuestro estudio de ~14 millones de páginas web, la UR se correlaciona realmente bien con el tráfico orgánico.



3. “Dofollow” vs. nofollow


Google no trasfiere PR a través de (es decir, links con una etiqueta rel =“nofollow”), por lo que merece la pena priorizar la construcción de enlaces seguidos (“dofollow”).


La mayoría de los links en la página web son seguidos, mas ciertos sitios web como Forbes etiquetan como “nofollow” casi todos sus links salientes. Por consiguiente, si estás activamente creando o buscando enlaces desde un sitio web particularmente, merece la pena cerciorarse de que sus enlaces salientes sean seguidos.


Para hacer esto, instala la , que resalta los links nofollow en la página.



También puedes filtrar muchos de los informes en para poder ver sólo los enlaces “dofollow”. anuncios remarketing más, esto es útil al investigar y priorizar las oportunidades de links.


Filtrado para el informe “Enlaces” sólo para enlaces “Dofollow”.


Por supuesto, aún hay valor en los links no seguidos. Pueden producir tráfico de referencia, lo que puede tener un efecto positivo indirecto en el posicionamiento web en buscadores. Mas si estás dedicando bastante tiempo y esmero a la construcción de links, vale la pena priorizar tus sacrificios.


4. Texto ancla (anchor text)


El texto ancla o bien anchor text se refiere a las palabras para enlazar una página web con otra.



Google declara en su que:


Google emplea una serie de técnicas para prosperar la calidad de búsqueda, incluido el page rank, el texto ancla y la información de proximidad.


En otras palabras, es probable que los backlinks con texto de anclaje relacionados con el tema general de tu página web tengan cierta influencia en los rankings.


Esto es algo que , y hallamos una correlación entre los anchors de coincidencia exacta, de coincidencia parcial y de frase- si bien sea muy pequeña.



Desafortunadamente, si estás creando enlaces a través de métodos white hat, no tendrás mucho control sobre los anclajes de los enlaces que estás consiguiendo (salvo que emplees ).


Pero incluso si tuvieses control sobre el texto ancla de los enlaces entrantes externos, es posible tener demasiado de algo bueno. Penguin-que ahora es - sitios que tratan de manipular los rankings a través de la construcción de enlaces con anclas ricas en palabras clave.



Afortunadamente, la mayoría de las personas enlazan de manera natural y relevante. Si tu artículo trata sobre x, entonces las posibilidades de que alguien se vincule con un texto ancla relacionado con x son bastante altas.


5. Relevancia


Los backlinks son efectivamente votos. Si un lugar te enlaza, están atestiguando la calidad de tu contenido o bien negocio. Pero no todos estos votos son iguales. La relevancia del sitio y página web que enlaza también es esencial.


Déjame explicarte por qué con una analogía.


Digamos que estás buscando contratar a una empresa de comida para tu boda. 2 de tus amigos aconsejan dos compañías diferentes. Tus 2 amigos te complacen por igual, mas uno de ellos es contador y el otro es chef. ¿En quién vas a confiar? Es obvio: el chef.


Las cosas marchan del mismo modo en línea. Si eres una compañía de comida y tienes un link de un blog de alimentos, probablemente tenga más peso que un link de un blog de finanzas.


Pero, ¿es la relevancia más esencial que la “autoridad”?


Para intentar contestar eso, les hicimos una simple pregunta a ciertos profesionales de SEO:


En igualdad de condiciones, ¿preferirías tener un enlace de alta autoridad con baja relevancia temática o un link de baja autoridad con alta relevancia temática?


Aquí están sus respuestas:


Me gusta más la relevancia que la autoridad, mas diría que mi respuesta dependerá de cuál sea el objetivo. Si se trata de conseguir mejores posiciones rápidamente, probablemente iría con alta autoridad/ baja relevancia temática. Si mi objetivo fuera el posicionamiento/tráfico/conversiones sostenidas, optaría por una baja autoridad/alta relevancia temática.


Voy de ida y vuelta en esto, y creo que el contexto es fundamental (o sea, la competitividad del espacio, la autoridad del sitio, etc.). Dicho esto, la mayoría de las veces iría con el link de autoridad. Particularmente en mercados competitivos, es difícil posicionar sin autoridad (independientemente de cuán relevantes sean mis otros enlaces). Puedo compensar ciertos inconvenientes de relevancia optimando palabras clave, , etc.


Si un cliente del servicio necesita llevar algo de jugo a una página de dinero, he encontrado que los links con DR más altos (aun si no son súper relevantes temáticamente) tienden a desplazar más las situaciones. Dicho esto, si el tráfico es igual y la meta de la campaña es el tráfico de referencia dirigido y las conversiones, entonces me inclinaría hacia el link temático relevante de menor autoridad.


Preferiría tener el enlace que mis contendientes hallarán más difícil de conseguir.


Si el link de alta autoridad con baja relevancia temática procede de un artículo en un periódico o revista, entonces lo tomaré. Se está tomando una decisión editorial, por lo que confío en el juicio del cronista o editor, y estoy convencido de que el enlace se ha agregado pues consideraron que ofrecería valor a sus lectores.


Dicho esto, no publicaría contenido intrascendente en mi lugar con la esperanza de atraer links de alta autoridad de los medios de comunicación. Puede funcionar una o bien dos veces, pero eventualmente, los periodistas empiezan a preguntarse, “¿por qué [marca] publicó contenido sobre [tema irrelevante]?”


En resumen, los enlaces de baja autoridad con alta relevancia temática serán más fáciles de conseguir, así que elijo el link de alta autoridad.


6. Tráfico


las 10 primeras situaciones para cuarenta y cuatro con quinientos ochenta y nueve palabras clave que no son de marca y hallamos una clara correlación entre las páginas mejor clasificadas y la suma de tráfico orgánico cara sus páginas de referencia.



Esto sugiere que los enlaces de páginas con mucho tráfico orgánico tienen más peso que los links de páginas con poco o ningún tráfico orgánico.


Puedes ver el tráfico orgánico estimado a cualquier página web en .


Tráfico orgánico mensual estimado para nuestro estudio de fragmentos señalados, vía .


También puedes ver el tráfico orgánico a las páginas de referencia en el informe “Enlaces”.


Tráfico orgánico mensual estimado a cada página que enlaza a nuestro estudio de fragmentos destacados, a través del informe “Enlaces” en .


Si estás buscando replicar los enlaces de tus contendientes, o bien estás siguiendo una táctica de construcción de links como la , puedes ordenar rápidamente el informe por tráfico orgánico para priorizar y buscar links desde las páginas de mayor valor.


Aún así, contratar adwords de páginas con tráfico, no hay evidencia que sugiera que los enlaces de páginas con poco o bien ningún tráfico no valgan nada. Si las páginas de enlace son relevantes y tienen algún nivel de “autoridad”, entonces deberías ir por ellas.


Por qué los enlaces prosiguen siendo un factor de posicionamiento


Dado que el PageRank tiene cerca de dos décadas, quizás te preguntes por qué los links siguen siendo un factor de clasificación tan crítico en dos mil veinte.


La razón es simple: siguen siendo uno de los más difíciles de manipular


Si bien hay algunas formas sospechosas de adquirir backlinks (por poner un ejemplo, ), conseguir links de alta calidad en general es bastante difícil. Las personas generalmente no enlazan a contenido a menos de que sea de algún valor para sus visitantes.


El SEO off page se refiere a todo lo que se haga fuera de tu sitio con el potencial de afectar el ranking en los motores de búsqueda. La creación de enlaces es el ejemplo más obvio de eso, pero hay otros muchos factores off page además de los enlaces.


Si eres una compañía local que desea clasificarse localmente, entonces debes prestar singular atención a esta sección, puesto que muchos de los próximos factores son específicos del SEO local. Esos factores están marcados con un (*).


1. Las Citas NAP *


Las citas NAP son menciones en línea de tu empresa, que también muestran el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa- conocidos colectivamente como NAP (Name, Address, Phone).


Cita NAP para un pub en el Reino Unido.


Según , las señales de citas son uno de los primordiales factores off page para el posicionamiento local.


Eso quiere decir que si eres un negocio local y deseas posicionarte localmente, así sea en los resultados del “snack pack” de Google o en los resultados de búsqueda orgánica regular, entonces las citas son cruciales.


Puedes hallar muchas de las citas que ya tienes buscando en Google algo como esto:



Si haces lo mismo para tus competidores, entonces haz una referencia cruzada de los sitios web que aparecen en los resultados de búsqueda, puedes encontrar fácilmente más sitios en los que edificar citas. Sin embargo, esto es un poco complicado, y también es difícil juzgar qué citas tienen mayores posibilidades de generar un impacto en lo relativo a las clasificaciones.


Una solución es emplear una herramienta dedicada para localizar citas (por poner un ejemplo, Whitespark). Otra es emplear algo como la herramienta de Ahrefs, que busca sitios que enlazan con múltiples contendientes, mas no contigo. Debido a que muchas citas NAP también tienen links, si bien sean no seguidos, esto por norma general revela las citas que tienen tus contendientes, mas tú no.


Para emplearlo,coloca algunos sitios web de la competencia en la sección superior y tu lugar en la parte inferior.



Pulsa la flecha para revelar más detalles sobre cada link. Busca los que parezcan ser de citas.



También es importante que tu información NAP sea lo más consistente posible a través de las diferentes citas, puesto que esto permite a Google unir dichas citas como parte de tu perfil en línea.


Obtén más información sobre las citas NAP en .


2. Menciones de Marca


Las menciones de marca pueden ser enlazadas o no enlazadas.


Las menciones enlazadas tienen valor posicionamiento web en buscadores por razones obvias, mas ¿qué pasa con las menciones de marca no vinculadas?


Ejemplo de una mención de Ahrefs no enlazada.


Google habla indirectamente sobre las menciones de marcas no vinculadas en una de sus , que hace referencia a un sistema para contar efectivamente enlaces expresos (menciones vinculadas) y enlaces implícitos (menciones sin links).


Aquí hay un extracto de esa patente:


Un enlace expreso, por poner un ejemplo, un hipervínculo, es un link que se incluye en un recurso fuente que un usuario puede seguir para navegar a un recurso objetivo. Un enlace implícito es una referencia a un recurso objetivo, por servirnos de un ejemplo, una cita al recurso objetivo, que se incluye en un recurso fuente pero no es un link expreso hacia el recurso objetivo.


Aquí, Google está diciendo efectivamente: “Oye, sabemos que las personas frecuentemente citan marcas y contenido sin enlazarlos, y pensamos que semejantes menciones merecen tenerse en cuenta en nuestro algoritmo de clasificación así como menciones vinculadas”.


Lógicamente, esto tiene sentido. La única diferencia real entre una mención vinculada y no vinculada es que se puede hacer click sobre ella y, en consecuencia, puede generar más tráfico de referencia.


Entonces, si las menciones de marca son probablemente un factor de posicionamiento off page, ¿cómo se obtienen más?


Aquí existen algunas maneras:


También puedes usar herramientas como o para rastrear menciones de nuevos competidores, y después unirte a la conversión en su caso. Por servirnos de un ejemplo, si estuvieses trabajando para MailChimp, podrías configurar alertas para nuevas menciones de competidores como ConvertKit y ActiveCampaign.


Configurando una alerta para nuevas páginas que mencionan ConvertKit y ActiveCampaign, mas no MailChimp, en .


Menciones vinculadas> menciones no vinculadas


Google de hecho podría asignar algún valor a las menciones desvinculadas, mas las menciones vinculadas son preferibles- aunque sólo sea para el tráfico de referencia. Por esa razón, de manera frecuente vale la pena comunicarse con todas las personas que mientan tu marca sin vincularla y pedirles que “agreguen la opción de click a la mención”.


Aprende cómo hacerlo en .


3. Google Mi Negocio*


(GMB) es un perfil comercial gratuito de Google.


Son estos perfiles los que se posicionan en los resultados del “snack pack” de Google que ves en la parte superior de los resultados de búsqueda para consultas con local.


Ejemplo de resultados de snack paquete locales (listados de Google Mi Negocio) en la búsqueda de Google.


Sin embargo, sencillamente reclamar tu perfil de GMB no es suficiente.


Moz que un perfil optimado de Google Mi Negocio es el factor de clasificación más esencial para posicionarse en los resultados del “snack pack”, y el cuarto factor más esencial para la búsqueda orgánica local regular.


En pocas palabras, si quieres posicionarte para consultas con intención local (por poner un ejemplo, “plomero cerca de mí”), entonces reclamar y optimizar tu perfil GMB es el componente más crítico de tus esfuerzos de SEO off page.


Aprende a optimizar tu perfil de Google Mi Negocio en .


4. Reseñas *


Moz que las señales de reseña son el tercer factor más importante para posicionar en los resultados del “snack pack” de Google, y el quinto factor más importante para posicionarse en la búsqueda orgánica local regular.


En términos generales, mientras que más críticas positivas y genuinas tengas en tu perfil de Google Mi Negocio y en sitios confiables de terceros, es más probable que te posiciones más alto en el “snack pack”. Las revisiones negativas tienen el efecto contrario.


El mismo estudio también encontró que la “autoridad de los sitios de terceros en los que las revisiones están presentes” influye en las clasificaciones orgánicas locales regulares.


.


5. Compartir en redes sociales


La postura oficial de Google es que .



Pero ciertas personas no creen esto, probablemente debido a estudios obsoletos como que muestran una correlación entre las clasificaciones y las señales sociales.



Entonces, ¿quién tiene razón? Nuestro veredicto: probablemente Google.


La razón primordial es que es fácil manipular las señales sociales. Puedes adquirir miles de “compartir” en redes sociales por unos pocos dólares en sitios como Fiverr. En términos generales, las cosas que son tan fáciles de manipular no son factores de clasificación confiables.


Una vez dicho esto, está claro que las acciones genuinas de “compartir” en redes sociales tienen una repercusión positiva en el ranking ‑aunque uno indirecto. ¿Por qué? Dado a que los “compartir” reales en redes sociales llevan más ojos a tu contenido, y más ojos conducen a más links, menciones y todos esos otros factores de SEO off page que sabemos que tienen un efecto directo en las clasificaciones.


Reflexiones finales


El posicionamiento en buscadores off page puede parecer más difícil que porque muchos factores off page no están completamente bajo tu control, mas ese es el punto. Cuanto más difícil sea ganar algo, más confiable será como factor de posicionamiento.


También es importante tomar en consideración que las actividades tradicionales de marketing en línea y fuera de ella pueden influir de manera indirecta en muchos de los factores anteriores.


Por ejemplo, cuando Tesla lanzó un automóvil al espacio en 2018, hubo un incremento considerable en la cantidad de artículos publicados en línea que mencionaban a Tesla.


Número de artículos publicados desde febrero de dos mil dieciocho que mientan “Tesla” y “starman”, vía .


Muchos de estos sitios también enlazaron a tesla.com desde sus artículos.


Si bien no es muy probable que lanzar un automóvil al espacio sea un truco de marketing viable para la mayoría de las empresas, no debe serlo. Lo más probable es que no necesites miles y miles de enlaces o menciones de marca para posicionarte, con lo que marchan bien para las compañías más pequeñas.


 

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