Redirecciones 301 para SEO |
¿Quieres aprender todo lo que hay que saber sobre las redirecciones trescientos uno, incluida la forma de usarlas para aumentar tu tráfico orgánico? Estás en el lugar indicado.
Las redirecciones 301 son bastante simples. Se usan para redirigir una página web a otra.
Pero entender cómo se relacionan con el posicionamiento SEO es más complicado.
En esta guía, aprenderás:
Comencemos con lo primero.
Una redirección 301 señala el cambio permanente de una página web de una ubicación a otra.
La parte trescientos uno se refiere al código de estado HTTP de la página redirigida.
Ejemplo:
redirige a
En términos simples, una redirección 301 le dice al navegador: “Esta página se ha movido de forma permanente. Esta es la nueva ubicación y no tenemos la intención de regresar a la anterior”. A lo que el navegador responde: “¡Claro que sí! ¡Enviaré al usuario allí ahora mismo!”
Es por eso que si procuras visitar el
blog.ahrefs.com, no podrá acontecer.
En su sitio terminarás en
ahrefs.com/blog.
Hay muchas formas de hacer redirecciones 301, mas el método más común es editar el fichero .htaccess de tu lugar.
Lo encontrarás en la carpeta raíz de tu sitio:
¿No ves el fichero? Eso significa una de
dos cosas:
Aquí existen algunos fragmentos de código para agregar ciertos géneros de redireccionamiento trescientos uno comunes vía .htaccess:
IMPORTANTE. Estas instrucciones son solo para servidores web Apache. Lee si tu lugar se ejecuta en Nginx, o si tu sitio se ejecuta en Windows / IIS.
¿Usas Wordpress? Suprime la necesidad de editar el archivo .htaccess con el gratuito.
Hace que agregar redireccionamientos trescientos uno sea tan simple como esto:
Hay bastantes formas de hacerlo. De ninguna forma soy un especialista tratándose de servidores Apache y archivos htaccess. Este es el código que siempre y en toda circunstancia me ha funcionado. Asegúrate de probar esto ya antes de implementarlo en tu lugar.
¡IMPORTANTE! Si
RewriteEngine on
ya está en tu fichero .htaccess, no lo repitas. mantimiento web el resto del código. También es posible hacer esto en Cpanel, que puede ser preferible.
Aquí está la versión de no-www a www:
Aquí está la versión de www a no-www:
¡IMPORTANTE!La ubicación y el orden del código en tu archivo htaccess también son esenciales. Puedes probar efectos no deseados si se colocan múltiples instrucciones en el orden “incorrecto” (por servirnos de un ejemplo, cadenas de redireccionamiento, etc.). Si planeas incorporar un sinnúmero de redireccionamientos trescientos uno en tu archivo htaccess, esto es algo que vale la pena considerar.
¡IMPORTANTE! Debes tener un certificado SSL instalado en tu sitio web para que esto funcione. En caso contrario, recibirás el mensaje de advertencia “No seguro”.
La mayoría de los profesionales de posicionamiento SEO se centran en la relación entre los redireccionamientos trescientos uno y el PR.
¿No estás familiarizado con? Es la fórmula que Google creó para juzgar el “valor de una página” en función de la cantidad y calidad de sus enlaces. Lógicamente, PR está lejos de ser el único “factor de clasificación”, pero normalmente se cree que, por norma general, un PageRank más alto equivale a una clasificación más alta.
¿Hay evidencia de eso? Sí, Google (re) PageRank como una señal de ranking el año pasado:
También hay una clara correlación positiva entre el- que marcha de manera afín a PR — y la cantidad de tráfico orgánico que recibe una página:
Entonces ¿cómo se relaciona esto con los redireccionamientos trescientos uno?
Antes de dos mil dieciseis, si empleabas una redirección 301 para redirigir una página a otra, había una pérdida de PageRank en el camino. ¿De cuánto? Eso es discutible, pero el quince por ciento parecía ser la suposición general. También es el rango que Matt Cutts, el ex- jefe de Webspam de Google, aludió en este vídeo de 2013:
Por el bien del razonamiento, supongamos que el número fue 15 por cien .
Así es como eso se operaría:
Redirección 301 Simple:
dominio.com/página‑1 → dominio.com/página‑2 =
15 por cien de pérdida de PageRank
Cadena de Redirección 301:
dominio.com/página‑1 → dominio.com/página‑2
→ dominio.com/página‑3 → dominio.com/página‑4=
38 por ciento de pérdida PageRank!
Sin embargo, Google cambió su sobre este asunto en 2016:
Entonces, en 2020, si redireccionas
dominio.com/página1 a
dominio.com/ página2, la página redirigida debería tener tanto “poder” como la página original.
Eso es algo SERIO, y es una parte de la razón por la que las redirecciones 301 pueden ser realmente útiles para impulsar el tráfico orgánico.
(¡Más sobre eso más adelante!)
Pero las redirecciones 301 pueden causar otros muchos inconvenientes relacionados con SEO de los que a menudo no se habla.
A continuación, te mostramos cómo hallar y solucionar problemas existentes relacionados con redireccionamientos 301.
Cada sitio debe utilizar HTTPS.
No solo añade una capa auxiliar de seguridad para tus visitantes, sino. Combina eso con el hecho de que los certificados SSL están libres de manera gratuita a través de y verdaderamente no hay excusa para no usar HTTPS en dos mil veinte.
Pero tener un certificado SSL es solo la mitad de la batalla …
También debes asegurarte de que la gente realmente visite la versión HTTPS de tu lugar, lo que significa emplear una redirección 301 entre la versión HTTP y HTTPS.
Para contrastar que esta redirección esté operando, ve a tu página de inicio y mira la barra de URL. Deberías ver http
s: // [www] .tusitioweb.com/, además de un icono de candado.
Cambia esto a http: // (no http
s: //) y después presiona enter. Deberías ser redirigido a la versión HTTPS automáticamente.
Si esto sucede, las cosas deberían estar bien en su mayor parte. Mas aún puede haber inconvenientes como:
Para asegurarse de que no haya tales inconvenientes, ejecuta un rastreo con.
Dirígete al informe de
Internal pages(
páginas internas) y busca estos problemas:
NOTA.Si ves una página con una advertencia de HTTP a HTTPS, y es sencillamente la versión HTTP de la página desde la que comenzó el rastreo, entonces esto no es un inconveniente.
Soluciona estos problemas aplicando los redireccionamientos trescientos uno convenientes de la(s) versión(es) HTTP a HTTPS de la(s) página(s) afectada(s).
Google recurre a los sitemaps para entender cuáles páginas rastrear y también indexar.
Debido a que las páginas con códigos de estado trescientos uno ya no existen técnicamente, carece de sentido solicitarle a Google que las rastree. Si dichas páginas permanecen en tu sitemap, Google puede seguir visitándolas cada vez que vuelve a rastrear tu sitio web. Eso es superfluo y desaprovecha el.
Aquí hay una manera de localizar semejantes páginas:
¿Buscas un método más rápido y fácil? Usa para rastrear tu sitio, entonces ve al reporte de
Overviewy busca fallos de “redirección 3XX en sitemap”.
Al hacer click en esto, se muestran todas las páginas con códigos de estado trescientos uno en tu(s) sitemap(s).
Elimina estas URL de tu sitemap y reemplázalas con la URL de redireccionamiento final (si no está allí aún).
Las cadenas de redirección se producen cuando hay una serie de dos o bien más redireccionamientos entre la URL inicial y la URL de destino.
Esto es acerca de esto:
Si bien Googlebot y los navegadores pueden proseguir una “cadena” de redirecciones múltiples (por servirnos de un ejemplo, Página 1> Página 2> Página 3),
le recomendamos que redirija al destino final. Si esto no es posible, mantenga bajo el número de redirecciones en la cadena, idealmente no más de tres y menos de cinco.
Las cadenas de redirección no tienen otro propósito que dañar la experiencia del usuario y frenar las cosas, por lo que debes evitarlos cuando sea posible.
Puedes verificar las cadenas de redirección en hasta cien URLs usando.
Busca páginas con 2 o más redirecciones.
Para contrastar más de 100 páginas al unísono, examina el reporte de
Internal pages en para ver si hay fallos de “Cadena de redirección” (
redirect chain).
Al hacer click en esto, se mostrarán todas las URL en la cadena, incluida la página de destino final.
Hay dos formas de corregir estos errores;
Cuando sea práctico, la segunda solución es la mejor opción.
Para realizarla, ordena la lista de cadenas de redireccionamiento por la columna “Número de enlaces” de mayor a menor. Entonces haz clic en la cantidad de links entrantes para ver todos y cada uno de los enlaces internos a la página redirigida.
Reemplaza los links internos en las páginas perjudicadas con los links directos a la URL de destino final.
Los bucles de redirección se generan en el momento en que una URL redirige a una de las otras URLs de la cadena. Esto crea un bucle infinito de redirecciones que pueden confundir y apresar tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios.
Ejemplo:
Página 1> Página 2> Página 3>
Página 2
> Página 3>
Página 2
> Página tres […]
Estos son asesinos de la experiencia del usuario pues generalmente dan como resultado una contestación como esta desde el navegador:
Puedes localizar fallos de bucle de redireccionamiento en lotes de 100 utilizando el mismo verificador de código de estado HTTP que utilizamos ya antes. Busca los fallos “Exceeded maximum number of redirects” (
número máximo de redirecciones excedido).
Para más de cien páginas, busca fallos de “Redirect Loop” en el reporte
Internal pages en.
Haz click en esto para enseñar todas y cada una de las páginas que presentan bucles de redirecciones, entonces corrige cada problema en una de dos maneras:
Las redirecciones rotas son páginas que redirigen a una página muerta (esto es, una que devuelve un código de contestación HTTP 4XX o bien 5XX).
Ejemplo:
Página 1 (trescientos uno)> Página 2 (cuatrocientos cuatro)
Estas son malas porque ni los visitantes ni los robots de los motores de búsqueda pueden acceder a las URL finales. Debido a eso, la mayoría de los visitantes saldrán de tu sitio web y la mayoría de los motores de búsqueda abandonará el rastreo.
Puedes verificar estos fallos en lotes de cien utilizando un verificador de código de estado HTTP.
Para consultar más páginas, busca fallos de “broken redirect” (
redirección rota) en el informe de
Internal pagesde Site Audit de Ahrefs.
Arregla estos errores ya sea:
Las páginas que devuelven un estado cuatrocientos cuatro están fallecidas, con lo que el navegador devuelve una página como esta:
Ahora, hay ocasiones en que hace sentido que un usuario vea esta página. Si alguien escribe la URL incorrecta en su navegador, por servirnos de un ejemplo, la página de error les permite saber que algo está mal. Puedes ver un ejemplo de eso arriba: tiene mucho sentido devolver una página cuatrocientos cuatro para esta URL.
Dicho esto, las páginas con códigos de estado cuatrocientos cuatro son un inconveniente cuando:
Para abordar ese primer inconveniente, revisa el informe de
Internal links en Site Audit de Ahrefs para ver si hay fallos de “404 page”.
Haz click aquí para poder ver las páginas cuatrocientos cuatro que se encontraron a lo largo del rastreo.
Luego, presiona el botón “Manage columns”, y agrega la columna “No. of dofollow backlinks”, presiona “Apply”, entonces ordena por esta columna de mayor a menor.
Consulta el informe de
backlinksen para ver si hay páginas con uno o más links “dofollow”. Hay una posibilidad de que estos links sean valiosos. Si es así, querrá redirigir (301) esa página a otro recurso relevante en tu sitio web.
Redireccionar páginas 404 a
algún lugar relevantees clave. Google trata las redirecciones 301 intrascendentes como cuatrocientos cuatro suaves, por lo que no hay una ventaja real de redireccionar a menos que lo haga a una página similar y relevante.
John Mueller de Google explica más en.
Si no tienes una página similar o bien relevante, y todavía tienes una página cuatrocientos cuatro con muchos links de alta calidad, francamente, puede valer la pena volver a publicar el contenido que solía existir en ese sitio.
Piénsalo así:
Si la página fallecida fue lo suficientemente valiosa como para atraer links de alta calidad primeramente, entonces merece la pena preguntarse por qué ya no existe. Quiero decir, es claramente un tema en el que la gente está interesada.
Para páginas
sin backlinks dofollow, corrígelos ya sea:
IMPORTANTE. Si optas por el #3, asegúrate de no solo reemplazar los links internos sino más bien también el anchor text y el texto circundante cuando sea preciso.
Nunca uses redirecciones 302 o redirecciones meta
refresh(actualización) para redireccionamientos permanentes.
Las redirecciones 302 son para movimientos temporales, y Google no emplear redirecciones meta refresh de ser posible. Por consiguiente, si tienes alguna de estas en tu sitio, debes procurar quitarlas o bien reemplazarlas con redirecciones trescientos uno.
Para ver páginas con estos códigos de estado HTTP, revisa el informe
Internal pages de Site Audit de Ahrefs para ver los inconvenientes de ” redirecciones meta refresh” y “ redirecciones 302”.
Afortunadamente, los dos problemas se pueden solucionar de la misma manera:
También debes intentar eliminar o sustituir los links internos a las páginas redireccionadas, singularmente si probablemente confundan a los usuarios que hacen clic en ellas.
Las páginas con códigos de estado HTTP 301 no deberían conseguir tráfico orgánico por el hecho de que no deberían estar en el índice de Google. Si semejantes páginas obtienen tráfico, significa que Google aún no ha visto la redirección.
Para contrastar si hay páginas 3XX con tráfico, consulta el reporte
Review en Site Audit de Ahrefs para poder ver si hay errores de “la página 3XX recibe tráfico orgánico”.
Si conseguiste tu lista de páginas 3XX de otro sitio (por poner un ejemplo, un verificador de código de estado HTTP), pégalos en en lotes de hasta doscientos para ver el tráfico orgánico a nivel de página.
NOTA. También puedes contrastar el tráfico orgánico en Analytics o Google Search Console.
Ahora, si agregaste la redirección 301 últimamente, probablemente no sea un gran inconveniente. Google debería verla durante su próximo rastreo, después de lo que deberían desindexar la página.
Para apresurar ese proceso, queja la URL en la
herramienta de inspección de URLs en, entonces presiona “Solicitar indexación”.
También debes quitar estas páginas de tu sitemap (ver # 2) y regresar a enviarlas a través de Google Search Console.
La mayoría de los sitios web enlazan con sitios y recursos de terceros que son relevantes.
Eso está bien … hasta el momento en que la página a la que vinculas externamente se redirecciona a otro lugar.
Por ejemplo, imagina que enlazas a un recurso útil. 12 meses después, ese dominio caduca y es recogido por un cazador de dominios caducado que suprime el recurso y lo redirige a su lugar de “dinero”. Ahora se vincula de manera involuntaria a algo intrascendente (y potencialmente aun perjudicial) para tus visitantes.
Por esta razón, es esencial contrastar de cuando en cuando si hay 301 externos “malos”.
Para hacer esto, dirígete al informe
External Pages en el Site Explorer de Ahrefs y busca advertencias de “redirección externa 3XX”.
Haz click aquí para poder ver una lista de todos los links externos redirigidos, más la URL de destino final.
¿Estás viendo muchas páginas?
Debido a que los links externos nofollow de forma frecuente son comentarios de weblog, puedes quitarlos para conseguir una lista más limpia. Sencillamente agrega un filtro “No. de links dofollow> 0” al informe.
Esto debería asistirte a priorizar las cosas.
A continuación, hojea el informe mirando las columnas
URL y
Redirect URL. Busca redirecciones que no parezcan adecuadas. En otras palabras, ignora cosas como redirecciones HTTP a HTTPS, y redirecciones
blog.dominio.com/página a
dominio.com/blog/página. Busca redirecciones a diferentes sitios o bien páginas.
Aquí hay un ejemplo que encontré al rastrear
Backlinko:
El problema aquí no es tanto que la redirección apunte a otro sitio. Aquellos que estén familiarizados con Neil Patel, sabrán que fusionó
blog.kissmetrics.com con
neilpatel.com a principios de este año.
No, el problema es que la página redirigida es un artículo absolutamente diferente.
Título del artículo original:Uso de la Magia de los Datos Cualitativos para Aumentar las Conversiones de SaaS
Título del artículo redirigido: Cómo el Entender a su Cliente del servicio lo Ayudará a Crear Copy que Venda
En estos casos, es mejor eliminar los enlace(s) interno(s) a la página redirigida.
Para hacer esto, simplemente presiona el número en la columna “No. of inlinks” para ver cada página con enlaces internos a la página redirigida.
Ingresa a tu Content Management System y elimínalos.
En este punto, tu sitio web debería estar libre de problemas posicionamiento web relacionados con los redireccionamientos 301.
Ahora es el instante de ponerse serios y charlar sobre cómo podemos utilizar el poder de las redirecciones para impulsar de forma masiva el tráfico orgánico.
Aquí hay
dos métodos para hacerlo.
Tienes un vaso de Coca-Cola.
Mmm.Tienes un vaso de ron.
¡Sabroso!
Ambas son excelentes bebidas por derecho propio. Combínalas, no obstante, y llevarás las cosas a otro nivel.
Hola
!
Entonces, ¿cómo se relaciona esto con las redirecciones 301?
Piensa en estas 2 bebidas como páginas en tu sitio
relacionadas a nivel tópico. Cada una de ellas está funcionando bien. Tienen ciertos enlaces aceptables. Logran
algo de tráfico orgánico. mantenimiento webs á mal del todo. Mas, ¿por qué no fusionar y afianzar esas 2 páginas en una para hacer algo aún mejor?
Al hacerlo ¡lo más probable es que podamos convertir 2 páginas de rendimiento promedio en un delicioso cóctel de una página que marcha
mucho mejor!
Recientemente hicimos esto con 2 de nuestras publicaciones en el blog de Ahrefs:
Ambos artículos se estaban haciendo viejos, así que decidimos fusionarlos en.
Luego la republicamos en
ahrefs.com/blog/skyscraper-technique/y redirigimos el otro artículo a eso.
Los resultados hablan por sí mismos:
Entonces, ¿por qué marcha esto?
Dos razones:
Ahora, la única pregunta que queda es cómo replicar esta estrategia, ¿verdad?
Aquí está el proceso.
La canibalización de palabras clave es cuando 2 o más páginas apuntan y se posicionan para las mismas palabras clave. Hallar tales problemas es una buena manera de identificar ocasiones.
Entonces, primero lo primero, haz una imitación de.
A continuación, pega tu sitio en el, dirígete al informe de
Mejores Páginas y expórtalo como CSV.
Importa el CSV en la primera pestaña de la Hoja de Google.
Para hacer eso, ve a
Archivo> Importar …> Subir> Escoge el CSV> Elige “Agregar a la hoja actual” cuando se te pregunte
Eso es todo. Ve a la pestaña “Resultados” y deberías tener algunos resultados refinados.
A continuación, debes mirar la hoja de resultados para posibles oportunidades de redirecciones.
Aquí hay un buen ejemplo del blog de Hubspot:
Estas dos páginas se posicionan en las posiciones #5 y #6 respectivamente para “user generated content” (
contenido generado por el usuario).
Ambas:
Así que echemos un vistazo a las páginas mejor rankeadas para “
user generated content” en el
Hay dos cosas sobre la página mejor posicionada que resaltan:
Así las cosas, si Hubspot fusionara estas dos publicaciones en una, y consolidara todo ese exquisito “link juice”, entonces diría que tendrían una buena ocasión de tomar el puesto número uno. ¡Esto podría potencialmente duplicar su tráfico!
Ahora es el instante de tomar lo mejor de cada página y conjuntarlas en una sola.
Por ejemplo, si hiciéramos esto para los artículos de Hubspot mencionados previamente, seguramente mantendríamos la sección sobre “How to Run Your Own Usuario Generated Content Campaign” (
Cómo ejecutar su campaña de contenido generado por el usuario) de una de las publicaciones:
… y la parte que explica “Why Usuario-Generated Content? ” (
¿Por qué el Contenido Generado por el Usuario?) del otro:
Para sostener la relevancia de la nueva página lo más alta posible y mitigar el peligro de que Google trate a nuestro 301 como un 404 suave, también podríamos contrastar el informe de
Anchors en el Explorador del lugar para cada página:
Esto nos da una idea, primeramente, de por qué las personas enlazaron a las páginas.
Por ejemplo, puedo ver que unas pocas personas están citando estadísticas al vincular a esta página, por lo que puede valer la pena mantener esas estadísticas en nuestra publicación renovada.
También debes tomar la reescritura/fusión de dos páginas como una ocasión para servir mejor la intención de búsqueda y dar a los buscadores web lo que están buscando. Si hay muchas listas de Top 10 para la palabra clave objetivo, haz que tu nueva publicación renovada se transforme en una lista de las diez primordiales. Si hay muchas guías prácticas, bueno … ¡ya entendiste la idea!
NOTA.Eso no tiene nada que ver con las redirecciones trescientos uno, mas vale la pena hacerlo si quieres aumentar al máximo el Return of Investment de tus sacrificios.
Ahora por último es hora de publicar tu post/ página renovada.
Si ciertas antiguas URL hace buen match con tu nueva publicación, siéntete libre de republicar en la misma URL. Luego puedes quitar el otro post/página y agregar una redirección trescientos uno cara la nueva publicación.
Tal vez recuerdes que eso fue lo que hicimos con nuestro blog post de
técnica skyscraper. Reutilizamos la URL /skyscraper-technique/.
Si ninguna de las URL precedentes es una buena coincidencia para tu nuevo post/página, entonces también está de manera perfecta bien que apliques un trescientos uno a fin de que
ambas páginas redireccionen a una URL absolutamente nueva.
Por ejemplo, si fusionáramos esas 2 publicaciones de Hubspot en esta guía:
… entonces ninguna de las dos URL anteriores encajaría verdaderamente.
Sería mejor publicarla en algo como blog.hubspot.com/marketing/user-generated-content/
Entonces, podríamos hacer eso, entonces redirigir con trescientos uno las otras 2 páginas a esa URL. Fácil.
¿Quieres llevar esta idea aún más lejos? Efectúa una para encontrar páginas sin tráfico orgánico o bien rankings mas que incluso así tengan backlinks.
Si estas páginas no son importantes para tu negocio, elimínalas y redirecciónalas a una página
relevante que sea importante.
Esto es lo que sucedió con el tráfico orgánico de un lugar después de usar el método de fusión:
¡Eso es un
aumento de tráfico de ~ 116 por cien en doce meses!
Aquí está el proceso en pocas palabras:
Brian Dean de Backlinko hizo esto el año pasado. Compró otro
-
Point Blank posicionamiento web-y lo redireccionó a Backlinko. De hecho, fue él quien utilizó este método para conseguir los resultados que ves en la captura de pantalla anterior.
Pero antes de comenzar a adquirir todos los sitios que puedas tener en tus manos, comprende esto:
Tener éxito con este método no es tan simple como comprar cualquier sitio viejo y utilizar 301 para redirigir
todas las páginas a tu homepage. Ese es el enfoque perezoso, y en 2020, no es una buena idea. También debes implementar redireccionamientos 301 página por página.
Aquí te mostramos cómo hacerlo, paso a paso:
Es probable que las mayores ganancias de tráfico procedan de resituar y redireccionar el contenido.
Brian Dean hizo esto con ciertas publicaciones en
pointblankseo.com, incluyendo la infame lista de estrategias de construcción de links de Jon.
Ya sabes, la que tiene este perfil de backlinks:
Esta URL original era:
pointblankseo.com/link-building-strategies
La nueva URL (redireccionada) es:
backlinko.com/link-building-strategies
Debido a que Brian movió la publicación del dominio precedente al nuevo con una redirección trescientos uno, todos esos enlaces ahora apuntan ciertamente a la misma página en
backlinko.com. La página termina de mudarse a un nuevo hogar.
La reubicación y el redireccionamiento del contenido es la mejor opción cuando aplican todas y cada una estas condiciones:
Ten en cuenta que puedes combatir ese punto final, pero actualizando o reescribiendo el contenido después de moverlo y redirigirlo. Brian hizo esto con esa lista de estrategias de construcción de links, que no se habían actualizado desde alrededor de 2012.
No tiene sentido mantener o bien resituar páginas que:
Por ejemplo, carece de sentido sostener la página
acerca de nosotrosdel sitio web que estás fusionando porque entonces tendrás dos páginas
acerca de nosotros … lo cual carece de sentido. Esto también es cierto para otras páginas que apuntan a exactamente las mismas palabras clave que las páginas existentes en tu sitio web.
Reubicarlas solo conducirá a un inconveniente de.
Del mismo modo, si las páginas tienen poco o ningún potencial de tráfico, entonces también puedes deshacerte de ellas y redirigirlas a otra parte. Esto es lo que hizo Brian con bastantes páginas en
pointblankseo.com, como esta publicación sobre plataformas de outreach (
divulgación):
Esa publicación ya no existe. Brian la redireccionó a su post sobre.
La URL original era:
pointblankseo.com/outreach-platforms
La nueva URL (redirigida) es:
backlinko.com/link-building-tools
Lo hizo pues la palabra clave “outreach platforms” no tiene volumen de búsquedas ni potencial de tráfico. No es un tema que valga la pena abordar.
Por lo tanto, tenía más sentido redireccionar este artículo a otra publicación relevante
con potencial de tráfico.
Si no hay ningún sitio relevante para redirigir páginas, y carece de sentido moverlas y reubicarlas, entonces el último recurso es redirigirlas a tu página de comienzo.
Brian hizo esto con la mayoría de las páginas en
pointblankseo.com, como esta guía de ego-bait (
carnada para el ego):
Esta URL original era:
pointblankseo.com/egobait-guide
La nueva URL (redirigida) es:
backlinko.com/blog
¿Por qué es este un último recurso? Bueno, recuerda lo que cubrimos anteriormente sobre cómo Google trata las redirecciones trescientos uno irrelevantes como 404´s suaves. Esto puede acontecer al redireccionar publicaciones y páginas a tu página de comienzo.
Pero aquí está lo importante: si
no rediriges estas páginas, entonces hay un 100 por ciento de posibilidades de que Google las trate como 404´s suaves. Conclusión: bien podrías redirigirlas.
Sin embargo, hay una advertencia sobre esto, que es que no debes redireccionar páginas con enlaces de baja calidad. Probablemente esto haga más daño que bien, así que asegúrate de contrastar el reporte de
Backlinksen para cada página antes de redireccionar.
Si el perfil de backlinks se ve así…
… entonces lo mejor quizás sea eliminar esa página y dejarla como un 404.
O, si de verdad sientes la necesidad de redireccionar la página, entonces podrías los links malos ya antes de hacerlo. No obstante, esto quizá implique más esmero del que merece.
Las redirecciones trescientos uno son muy útiles en lo que al posicionamiento web se refiere.
Úsalas estratégicamente y podrías ver enormes ganancias en tu tráfico orgánico. Sin embargo, merece la pena asegurarse primero de que no hayan inconvenientes existentes con las redirecciones trescientos uno en tu sitio, ya que estos podrían estar obstaculizando tus sacrificios de posicionamiento web actuales y futuros.
¿Olvidé algo en esta guía? Házmelo saber en los comentarios o.
Traducido por . Llega a nuevos clientes todos y cada uno de los días con tu sitio.
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